Entonces la mejor versión de súper Mario bros 3 es

La de NES tiene su encanto.
El problema de la versión de SNES, yo creo que se podría arreglar fácilmente con algunas decisiones que aunque fueron menores sí impactaron en los que jugamos duro al de nes original.

- música enlatada de snes... la consola ha demostrado en muchos casos que podía hacer magia con su chip de sonido.

- Algunos fondos y colores pastel.

- Sonidos muy inferiores a la versión de 8 bits.

- Físicas de mario.


Si algún día corrigen esas tres cosas, me iré de cabeza a por esa versión.

En cualquier caso, no confundir estas palabras, ya que en 1992-93 deseaba aquel super mario all-stars junto con el street fighter 2 y eso es indiscutible que eran miles de horas de diversión gráficos cojonudos asegurados.
Para mi la de NES.
Probablemente el juego que mas indiscutiblemente es el mejor de una generación entera.
Falkiño escribió:@SuperPadLand te explico. La versión de GBA tiene, por el Card e-Reader, 38 niveles extra que son de mucha calidad (y dificultad). Dichos niveles se guardan en el save del juego y tiene hueco para 32 así que te quedas con 6 niveles fuera en el título físico original.

La versión de Consola Virtual de WiiU tiene los 38 niveles extra, sin necesidad de trucos. No tienes que hacer nada ahí está todo para ser disfrutado.

Cosas que ignoro: el juego original con el e-Reader además de los niveles tenía más extras, esencialmente los objetos. Podías escanear la pluma de SMW y tener la capa en el SMB3; también habían cartas de modos especiales que modificaban el mundo como por ejemplo un modo temporal donde los enemigos que destruyes con bolas de fuego se transforman en monedas. No sé si esto lo tiene la versión de WiiU.

Además de todo ello el juego original tenía el "Game Boy Player Enhanced" que añadía más extras si jugabas en una GameCube con GBPlayer, por ejemplo la adición de vibración por el mando y, quizás lo más destacable, jugar a 4 jugadores simultáneos al Mario Bros. que incluye el cartucho y que no se puede hacer jugando en GBA ni con Cable Link. Tampoco sé si la de WiiU lo tiene puesto.

Si te interesa lo del GBPlayer que sepas que hay cosas muy buenas como por ejemplo el Mario & Luigi Super Star Saga tiene cooperativo a dos jugadores únicamente con el accesorio, manejando el jugador 1 a Mario y el 2 a Luigi.

Un saludo!


Gracias por ampliar la información, es una pena que la versión de WiiU sea la versión de GBA a pelo, es decir, sin tocarle la BSO, la paleta de colores o extender el campo de visión, también me llamo la atención lo que comentaste de los "38" niveles, toda la info que consulte hablaba únicamente de 32 niveles, se agradece la corrección

Por lo que he estado mirando en vídeos, la versión de WiiU también incluye los objetos extras, como lo de transformar a los bichos en monedas con las bolas de fuego, lo de jugar el Mario Bros a 4 jugadores, por lo que estuve consultando, no está incluído en WiiU y sigue siendo un extra exclusivo de la versión GB Player, pero esto lo puedes reproducir en PC con MGBA, que tiene justamente una opción para simular el uso de GB Player
53 respuestas
1, 2