Entonces la mejor versión de súper Mario bros 3 es

¿La de Game boy advance?

Entiendo que la versión definitiva de este clásico debería ser el remake que salió en súper nintendo con all star, se que posteriormente se lanzó un port para Game boy advance que es inferior prácticamente en todo a la versión de super nintendo, tanto a nivel gráfico, sonido y que al tener pantalla mas pequeña, se tuvo que qué recortar porciones de pantalla por lo que incluso tiene peor visionado y un uso bastante mediocre de los colores que según se, se hizo a posta para aprovecharse de la luminosidad mas baja de la advance, pero que se le ven horriblemente las costuras en pantallas grandes

El punto es que se supone que con el accesorio E-Reader se incluyeron bastantes añadidos al juego, como objetos exclusivos y 32 nuevos niveles, todo eso fue exclusivo de Japón hasta que se lanzó una versión digamos "completa" del juego en la store de WiiU con todos los objetos y niveles y que de momento, esa versión sigue siendo exclusiva de esta consola, por lo que no se encuentra disponible ni siquiera en switch

Que opináis: ¿Os quedáis con la versión clásica de Snes o compensa la versión "menor" técnicamente por los objetos y niveles extras exclusivos de esa versión?

¿Con cuál os quedáis como versión definitiva de este clásico?
Situándonos en el contexto de los años 90, muchos disfrutamos cada pixel de aquella versión de super mario bros 3 de nes.

Si me preguntases en 1993 si la versión All-stars era la mejor que la original de 8bits, te respondería con un sí rotundo, pero te hablo con la imagen que tenía en mi cabeza de lo que no poseía en esos años (una snes), veías las revistas y se te caía la baba.

El salto era descomunal, no creo que haya nadie que piense lo contrario si nos centramos en aquellos años. Donde tener en un mismo cartucho la primera trilogía, más lost levels y el remake del 3... junto a super mario world, aquello era un win to win imposible de no conquistar a un niño en aquellos años.

Ahora bien, con los años, ya cambia la cosa. No creo que haya jugado más de dos veces a la versión de snes porque tiene cosas que para mi la hacen muy inferior a la de nes. Para empezar la jugabilidad se retocó sutilmente para hacer que las físicas de mario fuesen un pelín más parecidas a las del mario world.

Por otro lado, decisiones de diseño cuestionables en fondos y algunos elementos que para mi son muy superiores en NES, como las zonas subterráneas con ese aspecto de estar como en la luna...

Son muchas cosas que para mi hacen muy superior a super mario bros 3 de nes por encima del de snes, pero sobre todo es la jugabilidad.

Y ya de elegir la mejor versión de todas, me quedo con la japonesa, cuya dificultad y algunos retoques en los niveles, para mi la hacen estupenda.
Yo soy joven y no jugue en la época, pero con Gameboy Advance me cayó el super Mario Advance 4 sin saber que ese juego era un titán o directamente el mejor plataformas jamás hecho.

Me lo pase de arriba abajo. Y mencionar que el remake del Mario Bros también es una joyaza y mejora mil al original. Un juego muy muy viciante.

Luego me di cuenta que era el juego de NES y tal, y en NES me sentía como en casa al jugarlo. Era prácticamente igual salvo por la paleta de colores, sin embargo el de super de siente otro juego por el control.
gordon81 escribió:Situándonos en el contexto de los años 90, muchos disfrutamos cada pixel de aquella versión de super mario bros 3 de nes.

Si me preguntases en 1993 si la versión All-stars era la mejor que la original de 8bits, te respondería con un sí rotundo, pero te hablo con la imagen que tenía en mi cabeza de lo que no poseía en esos años (una snes), veías las revistas y se te caía la baba.

El salto era descomunal, no creo que haya nadie que piense lo contrario si nos centramos en aquellos años. Donde tener en un mismo cartucho la primera trilogía, más lost levels y el remake del 3... junto a super mario world, aquello era un win to win imposible de no conquistar a un niño en aquellos años.

Ahora bien, con los años, ya cambia la cosa. No creo que haya jugado más de dos veces a la versión de snes porque tiene cosas que para mi la hacen muy inferior a la de nes. Para empezar la jugabilidad se retocó sutilmente para hacer que las físicas de mario fuesen un pelín más parecidas a las del mario world.

Por otro lado, decisiones de diseño cuestionables en fondos y algunos elementos que para mi son muy superiores en NES, como las zonas subterráneas con ese aspecto de estar como en la luna...

Son muchas cosas que para mi hacen muy superior a super mario bros 3 de nes por encima del de snes, pero sobre todo es la jugabilidad.

Y ya de elegir la mejor versión de todas, me quedo con la japonesa, cuya dificultad y algunos retoques en los niveles, para mi la hacen estupenda.


Según entiendo, el único añadido de "dificultad" que tenía que versión japonesa de nes, es que al recibir daño pasas directamente a la versión pequeña del personaje, a diferencia de la occidental que solo pierdes el power-up que tengas, y algún cambio específico y puntual en el diseño de algún nivel, quitando eso son versiones idénticas salvó en algunos cambios sutiles en o algún efecto gráfico específico, además las versión japonesa tiene bugs numerosos que se solucionaron en las versiones americanas



Respecto a los cambios jugables que mencionas (respecto a la versión de Snes) no me parecen lo suficientemente relevantes como para decir que es inferior jugablemente, le veo más sentido a ese argumento cuando te refieres al diseño artístico, en algunos casos me parece superior y en otros inferior, aunque eso ya entra en materia de subjetividad, dónde si creo que hicieron un destrozo a nivel artístico fue en el remake del primero Mario bros, sobre todo en las fases de bonus
Para mi el mario 3 de snes, me parece más fácil que el de nes de 8bits. Es para mi es un punto insalvable.
gordon81 escribió:Para mi el mario 3 de snes, me parece más fácil que el de nes de 8bits. Es para mi es un punto insalvable.

Creo que exageras, el único cambio de dificultad relevante está en el sistema de daño de la versión japonesa en el que pierdes todos los power ups, y si quieres mantener ese mismo sistema de daño puedes jugar la versión japonesa del Mario collection (es decir, el all star nipon) que mantiene el sistema de daño japonés de la versión nes

Vamos, que si te parece más "difícil" el Mario 3 japonés, te pones el All Star japonés para mantener esa misma dificultad y al mismo tiempo, disfrutar de las mejoras técnicas de Snes, pero igualmente te pierdes los 32 niveles exclusivos de la versión de GBA y los items especiales

No creo que el tema de la dificultad sea insalvable cuando puedes jugar la versión japonesa tanto en nes como en Snes, lo insalvable es el contenido exclusivo de las versión portátil 😵‍💫

De todas formas comprendo tu punto y lo comparto mayormente
No sólo es el sistema de daño japonés, el cual puedo prescindir ya que jugué miles de horas a la versión pal de 8bits en 1991.

Lo que para mi hace insalvable la versión de SNES es que las físicas de mario están ligeramente retocadas, es más fácil que el de nes.
la japonesa de NES
las occidentales están casualizadas
en la original japo cuando tienes la hoja o la flor y te golpean te vuelves pequeño mientras que en las occidentales pierdes los poderes pero sigues siendo grande, eso para mi gusto suaviza demasiado la dificultad
El de famicom parcheado para que guarde el progreso es perfecto ya, vuelve un poco innecesario lo de saltarse mundos con las flautas para eso siempre estará el original o simplemente podemos jugarlo de una sentada. Es mejor poder pasarse todos los niveles y poder apagar la consola.

Ese juego está tan fusionado con el adn de la nes, es todo su scroll su música su colorido su forma de gestionar la ram... que jugarlo de otra manera no se siente igual salvo que sea buena emulación.


El de gba no por la pantalla tan pequeñita, ésto si has jugado el original da una sensación claustrofóbica no tener tanto márgen de reacción, los niveles extra pues está bien jugarlos pero no añaden demasiado al pack, al equilibrio del original. Y el tema de las voces a los ports de la consola que podían haberlos puesto opcionales. Por suerte hay parches para quitarlos.

El de snes, bueno. Se siente y suena un pelín distinto, tiene el salto gráfico y el tema de poder guardar la partida, además de venir muy bien acompañado. Es también un imprescindible si tienes super nintendo, pero entre que se siente distinto y la mejora gráfica pierde mucho appeal retro del original.
Yo me quedé en la remasterización para el All Stars de Super Nintendo, que me pareció una absoluta maravilla.
gordon81 escribió:Y ya de elegir la mejor versión de todas, me quedo con la japonesa, cuya dificultad y algunos retoques en los niveles, para mi la hacen estupenda.

Aquí otro que prefiere el japonés de nes. Fue el que jugué en su momento.
Una versión del juego de nes con sram para guardar partidas sería para mi la mejor versión.

El super mario 3 de snes es para REJUGARLO, el juego se juega en la NES.
Señor Ventura escribió:Una versión del juego de nes con sram para guardar partidas sería para mi la mejor versión.

Seguro que hay más de un hack que lo implementa.
Lo que no se es si habrá alguno que ponga todo lo del Advance en el 3 de Snes.
Me suena que se hizo algo así pero con el Mario World, que se le agregó la intro, los sprites diferentes de Luigi, etc.
Para mi este juego se juega en la NES, la versión de snes nunca me gustó mucho, me sobraba un poco los arreglos musicales, el efecto del eco en las tuberías el color pastel elegido para algunos escenarios y sobre todo las físicas.

Este tema en mi circulo de retro amigos es tabú todos prefieren la versión de snes, pero no puedo con ella.

Saludos.

Pd. Y ni se diga las versiones posteriores en el que mario pasa todo el tiempo diciendo yahoo, uju, etc. en lo personal me rompe la inmersión
El de NES, lo veo más puro.

El de SNES está bien pero la experiencia original la recuerdo mejor en Nes, y el de GBA tiene demasiados "yuhuu", "Letsago" y similares que me parecen un coñazo.
Hay parches para todo, será uno de los juegos con más hacks de nes. Hay hasta uno que convierte los marios en super mario all stars pero para nes, con partidas guardadas y todo.


Añade guardado sram https://www.romhacking.net/hacks/2886/
Imagen
Super mario all stars: https://www.romhacking.net/hacks/2422/
Sin niveles de autoscroll: https://www.romhacking.net/hacks/4811/
Versión fácil para niños https://www.romhacking.net/hacks/6006/
Añade ítem secundario a lo mario world https://www.romhacking.net/hacks/1658/
Super Mario bros 1 con el motor del 3 https://www.romhacking.net/hacks/5110/
107 niveles, con 3 de la GBA https://www.romhacking.net/hacks/4123/
Varios hacks (definitive edition) https://www.romhacking.net/hacks/5097/
puch666 escribió:
Señor Ventura escribió:Una versión del juego de nes con sram para guardar partidas sería para mi la mejor versión.

Seguro que hay más de un hack que lo implementa.
Lo que no se es si habrá alguno que ponga todo lo del Advance en el 3 de Snes.
Me suena que se hizo algo así pero con el Mario World, que se le agregó la intro, los sprites diferentes de Luigi, etc.

Entiendo que no

A ver, puedes jugar la versión de GBA parcheada con los 32 niveles y los 12 objetos exclusivos del E-Reader (que es la versión de la store de WiiU) y con corrección de color, pero tras buscar, no veo absolutamente ningún hack que le añada a la versión de Snes los niveles exclusivos de GBA

Por tanto, no hay una versión digamos, definitiva del juego, ni oficial ni no oficial y con eso me refiero a una versión que sea la más completa y la que mejor se vea, todas cojean de algo, por qué además preferir la versión de nes al final no deja de ser purismo, por que objetivamente es peor que la versión de Snes en lo técnico, que te guste más por un gusto personal ya es meramente subjetivo

Todas las versiones las pueden tocar y ajustar por medio de hacks pero ni aún así se puede tener una versión definitiva del juego, lo suyo sería un hack de la versión de Snes, incluyendo los niveles y objetos exclusivos de GBA, metiendo algunos cambios técnicos para asimilarla más artísticamente a la versión de NES, metiendo la dificultad añadida de la versión japonesa (esto si se puede hacer) y si ya le metes un hack de 16:9 y música en calidad CD (como al Mario World) tendrías directamente la mejor versión del juego, pero eso no existe (que yo sepa)

En sintesis :

-La versión de NES es la más pura, objetivamente la versión americana es mejor que la japonesa por qué está mucho más pulida y no tiene los númerosos bugs de la versión japo y la versión japo a su vez sigue manteniendo un pico más alto de dificultad que versión americana, pero siguen teniendo las limitaciones de un juego de 8 bits y no incluyen auto guardado

-La versión de Snes es la mejor técnicamente hablando, pero tiene varios cambios artísticos que la alejan de su versión original

-La versión de GBA es la más completa de todas con diferencia, pero tiene menor rango de visión, una calidad de sonido vomitiva y una calidad técnica pauperrima

Es irónico que la versión más completa del juego sea la peor técnicamente 🤐
Señor Ventura escribió:Una versión del juego de nes con sram para guardar partidas sería para mi la mejor versión.

El super mario 3 de snes es para REJUGARLO, el juego se juega en la NES.



Coincido. Aunque empezar siempre desde el primer mundo tiene su magia. Tal vez sea porque siempre lo jugué así.
Bimmy Lee escribió:La versión definitiva es ésta:

https://www.romhacking.net/hacks/2886/

Pero esa versión no incluye ni los 32 niveles ni los 12 objetos exclusivos de GBA 🤐

Yo entiendo por versión definitiva, la que mejor se vea a nivel técnico, la que tenga mejor calidad de sonido y la que sea más completa incluyendo todos los extras y no existe una versión que cumpla esos requisitos

Además, los 32 niveles extras exclusivos de la versión japonesa son de una calidad altísima y es a tal punto que comparativamente sería el equivalente a lo que fue el súper Mario 2 japonés, una versión experto del Mario 3 original



Me parece un extra demasiado jugoso y bien trabajado como para pasarlo por alto, no puedes llamar a una versión como definitiva si hay otra versión más completa 🤐
Snes forever and ever.
Cozumel II escribió:Yo me quedé en la remasterización para el All Stars de Super Nintendo, que me pareció una absoluta maravilla.


A mi que me parece una versión cojonuda no me termina de convencer.

No lo siento igual que la versión de nes.

Es como que le cuesta mas moverse. Algo raro.
No sabía que eso de los 32 niveles extras de GBA con e-reader. A ver si cuando zarpe en mi barco pirata a alta mar encuentro tal botín para catarlo.
@SuperPadLand la versión de la eShop de WiiU los tiene todos. Si tienes una ya sabes, cuando surques el mar búscala con tu brújula dorada y disfruta [hallow]
Para mí que estoy mayor y se me van acabando los reflejos y la paciencia contra los cañonazos, la versión de NES en Switch pudiendo rebobinar ha sido la mejor versión de la temporada 23/24 [+risas]

En la época con pocos juegos y tiempo libre casi infinito la de NES era inmejorable, sin miedo al reintento y con la ayuda de las flautas.

Un poco más de mayor, con algo menos de tiempo libre, la de SNES vino bien para poder guardar el avance, pero la de NES seguía teniendo un feeling de "control-animaciones-gráfico-sonoro" especial que no le pillé a la versión de SNES aunque técnicamente se suponía más bonita. Se veía parecido a SMW pero no se controlaba como SMW y tampoco exactamente lo notabas como el SMB3 de NES. Si no habías jugado antes al juego de NES igual no notabas esa "discrepancia" y la versión de SNES te parece mejor sin ninguna duda.

En GBA le he dado mucho al SMW pero al SMB3 muy poco. Las fases extra le dan un plus muy interesante y que si solo tenemos en cuenta la completitud sería la mejor, pero yo me quedaría con la versión de NES por ser la clásica y notarle un feeling en general algo diferente, técnicamente inferior, pero inolvidable.

Lo de las tarjetas de GBA por aquí no lo catamos, y eso que llegaron a USA y hasta a Australia

Imagen
Para mi la mejor versión es la de SNES, habiendo esa version, ni me planteo poner la de Nes.
La diferencia de jugabilidad es mínima, la verdad ni la note en su momento.
magrosomohoso escribió:la japonesa de NES
las occidentales están casualizadas
en la original japo cuando tienes la hoja o la flor y te golpean te vuelves pequeño mientras que en las occidentales pierdes los poderes pero sigues siendo grande, eso para mi gusto suaviza demasiado la dificultad


No recuerdo que en las occidentales de NES eso pasara. Vamos, o me falla mucho la memoria, o cuando te daban un golpe te volvías pequeño, tuvieras el power up o no. Sí creo recordar que en las versiones de GBA solo perdías el poder, pero en las versiones occidentales de NES no.

En cuanto a la pregunta del hilo, para mi la mejor versión es la de NES. Quitando el escollo de que en NES te lo tienes que comer con el cable compuesto guarro (a no ser que tengas el mod RGB carísimo o lo juegues en emulador, FPGA, etc.), no me gusta nada cómo se ve el juego y sobre todo como se oye en SNES. Además, a los mandos tampoco lo siento igual, no sé por qué.
guillian-seed escribió:
magrosomohoso escribió:la japonesa de NES
las occidentales están casualizadas
en la original japo cuando tienes la hoja o la flor y te golpean te vuelves pequeño mientras que en las occidentales pierdes los poderes pero sigues siendo grande, eso para mi gusto suaviza demasiado la dificultad


No recuerdo que en las occidentales de NES eso pasara. Vamos, o me falla mucho la memoria, o cuando te daban un golpe te volvías pequeño, tuvieras el power up o no. Sí creo recordar que en las versiones de GBA solo perdías el poder, pero en las versiones occidentales de NES no.

En cuanto a la pregunta del hilo, para mi la mejor versión es la de NES. Quitando el escollo de que en NES te lo tienes que comer con el cable compuesto guarro (a no ser que tengas el mod RGB carísimo o lo juegues en emulador, FPGA, etc.), no me gusta nada cómo se ve el juego y sobre todo como se oye en SNES. Además, a los mandos tampoco lo siento igual, no sé por qué.

si que pasaba porque tuve original el super mario bros 3, funcionaba de lujo en la clónica, creo que lo vendí años después en este mismo foro
el caso es que pienso que la dificultad de suaviza mucho si cuando te golpean pierdes solo el poder y no te haces pequeño, es un toque mas
Muchas gracias a todos por sus respuestas

Me volví a jugar este juego después de no se, ¿30 años? Y a medida que lo iba jugando fui desbloqueando recuerdos que no sabía que tenía jaja

Y que decir, el juego me sigue pareciendo una obra maestra 3 décadas después, probablemente sea uno de los mejores juegos de la historia y eso que nunca he sido tanto de Mario, pero las cosas como son

Creo que me voy a jugar todas las versiones, ahora jugué directamente la de Snes con el Allstar y me lo he pasado hace un rato sin usar flautas para ver toros los niveles, después le daré a la de nes y finalmente a la de GBA con los 32 niveles extras, así podré hacer una compartiva, pero a pesar de jugar primero la versión de nes cuando era niño, me quedo con la de Snes, una pena que no existan hacks para esta versión que metan los extras de la versión GBA
La de Nintendo Entertainment System [beer]
La mejor version es la de GBA, despues la de Super Famicom y por ultimo la de NES/Famicom.
La de GBA tiene intro, cosa que la de SNES y NES no tienen, pero en jugabilidad, me queso con la de NES, y quien sabe si en un futuro adaptan los niveles extra a la versión de NES.
Diré la de NES pq es la que pegó fuerte en mi entorno. Recuerdo que el juego fue un boom de salida, lo pilló un colega y nos dábamos sesiones curiosas de juego. Era algo así como Mario en su máxima expresión.

Cuando salió el All Stars ya tenía el juego "amortizado", así que tampoco le presté más atención. Algo similar me pasó con el remake de la trilogía Ninja Gaiden, los 2 primeros los había sobado en NES hasta la extenuación y jugar al remake no era mi prioridad.
Para mi el de Nes todo, fue lo que más jugue en el 90, 91 cuando me regalaron para navidad la Action Set junto al juego, además me gusta porque explota la consola y lo que mas me gusta del Sper Mario Bros 3 de Nes es el Sonido Metalico que no tiene el Remake de Snes [tadoramo] .


El de GBA se me hace muy raro jugarlo, no me gusto para nada 😩.


AxelStone escribió:Algo similar me pasó con el remake de la trilogía Ninja Gaiden, los 2 primeros los había sobado en NES hasta la extenuación y jugar al remake no era mi prioridad.



Eso mismo, los Ninja Gaiden también siempre los preferí en Nes por el sonido, en el Trilogy se cargaron el Sonido y la Música y paso en casi todos los juegos que eran para Nes y fueron porteados para revenderlos en la Snes.
La versión de NES of course

La de SNES y GBA pierden el concepto de “teatro” donde se desarrolla la aventura, y además modificaron las físicas

Si quieres la experiencia como era, la versión NES es la mejor. Y si juegas a la japonesa, disfrutarás del concepto original, con su dificultad
Pletesermer escribió:El punto es que se supone que con el accesorio E-Reader se incluyeron bastantes añadidos al juego, como objetos exclusivos y 32 nuevos niveles, todo eso fue exclusivo de Japón hasta que se lanzó una versión digamos "completa" del juego en la store de WiiU con todos los objetos y niveles y que de momento, esa versión sigue siendo exclusiva de esta consola, por lo que no se encuentra disponible ni siquiera en switch


Explica un poco lo de esa versión "completa" o, mejor dicho, con fases extras. No encuentro videos y me parece interesante. salió en fisico? O es un tema de la WC digooo VC?

Edit: cómo dice Disckover, yo tambien me quedo con la versión de NES. Principalmente por la jugabilidad (las fisicas originales), la explosión técnica que significó en aquel momento para la NES, y los colores. El remake de Snes para mi llegó a destiempo, tocando cosas que eran la esencia del original y aportando muchos colores pero poco del espíritu del cartucho de Nes.

En GBA si jugué y era un fail.
ewin escribió:
Pletesermer escribió:El punto es que se supone que con el accesorio E-Reader se incluyeron bastantes añadidos al juego, como objetos exclusivos y 32 nuevos niveles, todo eso fue exclusivo de Japón hasta que se lanzó una versión digamos "completa" del juego en la store de WiiU con todos los objetos y niveles y que de momento, esa versión sigue siendo exclusiva de esta consola, por lo que no se encuentra disponible ni siquiera en switch


Explica un poco lo de esa versión "completa" o, mejor dicho, con fases extras. No encuentro videos y me parece interesante. salió en fisico? O es un tema de la WC digooo VC?

Edit: cómo dice Disckover, yo tambien me quedo con la versión de NES. Principalmente por la jugabilidad (las fisicas originales), la explosión técnica que significó en aquel momento para la NES, y los colores. El remake de Snes para mi llegó a destiempo, tocando cosas que eran la esencia del original y aportando muchos colores pero poco del espíritu del cartucho de Nes.

En GBA si jugué y era un fail.


Lo explique en el primer post, básicamente vendían tarjetas que se usaban con el E-Reader y entiendo que era exclusivo de Japón (o de américa, ya no recuerdo) que traían ítems exclusivos y también niveles exclusivos, en total 12 ítems y 32 niveles, dichos niveles eran como un equivalente al Mario 2 japonés, es decir niveles con mayor dificultad, un extra exclusivo de la versión de GBA

Un poco más arriba colgué un vídeo con todos los niveles
Falkiño escribió:@SuperPadLand la versión de la eShop de WiiU los tiene todos. Si tienes una ya sabes, cuando surques el mar búscala con tu brújula dorada y disfruta [hallow]


Tengo WiiU, pero no me enteré de esto en su momento, lanzaron una versión nueva del juego con todo o te refieres a pillar el juego de GBA en la consola virtual? Porque en este último caso sería lo mismo que pillarse el de GBA directamente no?
@SuperPadLand te explico. La versión de GBA tiene, por el Card e-Reader, 38 niveles extra que son de mucha calidad (y dificultad). Dichos niveles se guardan en el save del juego y tiene hueco para 32 así que te quedas con 6 niveles fuera en el título físico original.

La versión de Consola Virtual de WiiU tiene los 38 niveles extra, sin necesidad de trucos. No tienes que hacer nada ahí está todo para ser disfrutado.

Cosas que ignoro: el juego original con el e-Reader además de los niveles tenía más extras, esencialmente los objetos. Podías escanear la pluma de SMW y tener la capa en el SMB3; también habían cartas de modos especiales que modificaban el mundo como por ejemplo un modo temporal donde los enemigos que destruyes con bolas de fuego se transforman en monedas. No sé si esto lo tiene la versión de WiiU.

Además de todo ello el juego original tenía el "Game Boy Player Enhanced" que añadía más extras si jugabas en una GameCube con GBPlayer, por ejemplo la adición de vibración por el mando y, quizás lo más destacable, jugar a 4 jugadores simultáneos al Mario Bros. que incluye el cartucho y que no se puede hacer jugando en GBA ni con Cable Link. Tampoco sé si la de WiiU lo tiene puesto.

Si te interesa lo del GBPlayer que sepas que hay cosas muy buenas como por ejemplo el Mario & Luigi Super Star Saga tiene cooperativo a dos jugadores únicamente con el accesorio, manejando el jugador 1 a Mario y el 2 a Luigi.

Un saludo!
@estoybien

Guau!

No conocía ese SMB1 con el motor del 3. El 1 es un juego que me fascina, aunque esté más que superado.

Gracias por ponerlo! [beer]
Por qué la versión NES es la mejor, descripción gráfica.



Imagen

Adjuntos

Yo soy de SNES a rabiar, pero las cosas como son. Esto:

https://www.youtube.com/watch?v=IyXNjB2w1Os

jamás sonará tan épico como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Qs88-6800bA
Diskover escribió:La versión de NES of course

La de SNES y GBA pierden el concepto de “teatro” donde se desarrolla la aventura, y además modificaron las físicas

Si quieres la experiencia como era, la versión NES es la mejor. Y si juegas a la japonesa, disfrutarás del concepto original, con su dificultad


Y ya se puede cerrar el hilo 👌



Saludos [beer]
Para mí la versión de NES sin ninguna duda , aunque a día de hoy eso de no tener saves es una putada . Alguien sabe de algún sitio que hagan repros del Super Mario Bros 3 con lo de salvar partida ?! Porque me pillaba uno a la de ya .
Bimmy Lee escribió:Yo soy de SNES a rabiar, pero las cosas como son. Esto:

https://www.youtube.com/watch?v=IyXNjB2w1Os

jamás sonará tan épico como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=Qs88-6800bA


A esto le añado el sonido de entrar en una tubería. El de NES, siempre! 😁
Es curioso como a toro pasado, se elige de otra forma con todo machacado, trillado y elegible al momento. Sin embargo en la época que salió All Star, con ese bros 3 , ni dios se hubiera quedado con el de NES
Xfactor escribió:Es curioso como a toro pasado, se elige de otra forma con todo machacado, trillado y elegible al momento. Sin embargo en la época que salió All Star, con ese bros 3 , ni dios se hubiera quedado con el de NES

Hasta que probabas el All Stars
Y vendías la versión de Nes, que ya sobra. [360º]
Seamos realistas.
53 respuestas
1, 2