Entendidos en motos 125cc

Bueno, pues estoy viendo la posibilidad que comprarme una 125, mirando por internet me quedo con 3, pero nose cual es mejor, asi que pido consejo por aqui a ver si alguien me hecha una mano.

Las motos son las siguientes:

Cagiva Mito Evoluzione
Aprilia RS 125
Derbi GPR 125

Pues nada, a ver si me podeis aconsejar y decirme los pros y contras de cada una de ellas y cual seria la que os quedariais si dijerais de compraros una

Un saludo
Si no recuerdo mal, cagiva está absorbida por Aprilia que a su vez está absorvida por Piaggio.

Las derbi's han dado siempre muchos problemas (es lo que tiene el producto nacional)

Yo sin duda, la aprilia!!

EDITO: Has mirado la nueva CBR 125??
A ver, me puedes explicar eso de que aprilia a absorbido a cagiva?

La verdad es que a la derbi en estilo gp no le gana nadie, pero si tu dices que no salen demasiado buenas, pues habra que descartarla

La cosa esta entre la aprilia y la cagiva mito
Si eres novatillo no recomiendo la Aprilia porque es un cohete y seguramente no sepas llevarla y cambiar bien. En cualquier otro caso cógela ya!
Aprilia RS es la mas radical pero la que mas partido sacaras, o sino la Cagiva, o pro ultimo la GPR.

La Honda CBR 125 NI LA MIRES, es un 125 2t y no rinde nada es como un 80c.c. de 2t u las motos de arriva son 2t.
Esa Aprilia para que vaya bien tendras que tenerla en el mecánico cada 30 dias XD. Y la 250 ni te cuento.
Novato en cuanto a motos no soy, ya que e llevado una de 49cc de marchas unos4 años o poco mas. Lode que sea un cohete no me importa, sino que me llama mas a la hora de comprarla.

La derbi entonces olvidada.

Sabeis si han sacado alguna replica de aprilia este año??
En el 2004 sacaron la replica de pogaliy estaba muyyyy guapa, sabeis si este año han sacado algo?¿?

Y otra cosa, conoceis algun foro de motos de este tipo, seguro que alli puedo encontrar alguien que haya compartido experiencias con cualquiera de estos dos modelos
Yo e compartid oexperiencia con los 2 modelso inclusio con la aprilia vieja en 125 y te puedo asegurar que son cohetes.....

Tanto la Arpilia como Cagiva escoje la que ms te gusta, solo que es mas Racing la aprilia y lleva chasis de aluminio, pero vamos de las 2 tienen sus untos buenos y sus puntos malos, a mi de la aprilia me cautivo su estabilidad en curva y frenada mas que el motor, el motor no te sorprende mucho si as llevado motos de 50 bien tocadas....
Pues eso es lo que pasa, que si me dices que las dos son muy parecidas respecto a caracteristicas, nose nose.

De la Aprilia efectivamente me gusta su aspecto racing junto con su chasis de aluminio, en cambio de la cagiva me gusta su cupula bifaro y su cambio de 7 marchas, que seguro q la 7º tiene que alargar que da gusto.

Despues de comprarla mi pensamiento es ponerle el tubo de escape por debajo del colin, para un aspecto mas racing. Toy hecho un lio

Y de la replica esa que e comentado antes sabe alguien si aprilia a sacao alguna este año?
mmm 7º marchas? Juraria que lleva 6º yo prove la cagiva mito NUEVA en color carbono de un amigo y creo que lleva 6º de todos modos no cogue mucho 1650 pero con 200kg en la moto....

Yo la Rs la e llegado a poner a 180kmh

Yo que tu me decantaria por Rs de todos modos como tu veas.

Ah y un escape por debajo del colin hace perder prestaciones porque eso las usas en competicion pero porque tienen la salida del escape por detras del cilindro y cuanto mas recto sea el tubo mejor, en las de calle va por delante y como cuanto mas recta sea la salida mejor va la moto, si lo sube s al colin haces mucha curva, ganaras bajos pero perderas altos...
A ver Russo, dices que la Aprilia es un cohete y luego dices que es como una 49 trucada, muy bien!!

La Honda ni la mires. Si!!! Pues es la mejor de todas con diferencia, es una 4t, por lo cual mecánicamente es mucho mejor. Esa moto es el verdadero paso intermedio de cara a una "grande", o si no, dime cuantas 1000 ves de 2T.

La Aprilia??? Compratela, pero luego no te quejes si se tira más tiempo en el mecánico que usandola.

Russo, para decir tonterías como que la pones a 200, mejor callate, pq el chaval está pidiendo un consejo ya que se va a gastar un buen dinero, y gracias a consejos MALOS como el tuyo, a lo mejor malgasta el dinero.
A ver es un cohete para una 125, pero yo e dicho que cuadno la cogi a mi lo que mas me sorprendio no fue el motor porque anda mas que una 50 bien tocada......

Lo que si sorpende al cambio de 50c.c. a 125c.c. es la parte de ciclo, las suspensiones frenos y chasis es impresionante sobre todo en la RS, me acuerdo que hacia las curvas a 160kmg tocando rodilla y estriberas y clavabas el freno delantero y la moto ni se canteaba, una estabilidad I M P R E S I O N A N T E. Eso es lo que me sorprendio de ella no lo que acelere o corra, porque quieras un no una 50 pasada a 80c.c bien tocada y fina no hay tanta diferencia.

Chinote para que se compre una 4t de 125 no le va a dar prestaciones, es mas aparte de todo eso la CBR en su parte de ciclo es NULA, es mas si quieres te enseño la comparativa en la Motociclismo de la cagiva aprilia y cbr..... La CBR Es l oque es, una moto barata para pasearse...
RuSSo escribió:mmm 7º marchas? Juraria que lleva 6º yo prove la cagiva mito NUEVA en color carbono de un amigo y creo que lleva 6º de todos modos no cogue mucho 1650 pero con 200kg en la moto....

Yo la Rs la e llegado a poner a 180kmh

Yo que tu me decantaria por Rs de todos modos como tu veas.

Ah y un escape por debajo del colin hace perder prestaciones porque eso las usas en competicion pero porque tienen la salida del escape por detras del cilindro y cuanto mas recto sea el tubo mejor, en las de calle va por delante y como cuanto mas recta sea la salida mejor va la moto, si lo sube s al colin haces mucha curva, ganaras bajos pero perderas altos...

Por una vez y sin que sirva de precendete, estoy de acuerdo con Russo. [+risas]

La mejor moto sin duda es la Aprilia, pero ojo con los mantenimientos. Has de cuidarla mucho, y sobre todo cuidado con el aceite, que suelen dar bastante problemas. Por lo demás es la mejor 125 GP que hay, para mi gusto.

La CBR125 es demasiado pequeña, pero para aprender es cojonuda. Pero vamos, no la recomiendo.
RuSSo escribió:me acuerdo que hacia las curvas a 160kmg tocando rodilla y estriberas y clavabas el freno delantero y la moto ni se canteaba, una estabilidad I M P R E S I O N A N T E. Eso es lo que me sorprendio de ella no lo que acelere o corra, porque quieras un no una 50 pasada a 80c.c bien tocada y fina no hay tanta diferencia.

Por este comentario, se nota que no tienes ni puta idea de motos!!!

Y te lo dice uno que lleva 8 años llevando motos grandes, y que de propiedad ha tenido una Kawa ZXR 750 RR, una CBR 600, Una Monster y ahora tengo una SV, así que de motos no me vas a contar historias

A 160 tumbado, clavas freno de delante, y es IMPOSIBLE, repito IMPOSIBLE que no acabes en el suelo.
Chinote escribió: A 160 tumbado, clavas freno de delante, y es IMPOSIBLE, repito IMPOSIBLE que no acabes en el suelo.

Que no, en MotoGP2 es el pan de cada dia...

Imagen

T_T
Gremio escribió:
Que no, en MotoGP2 es el pan de cada dia...

Imagen

T_T

Jajajajaja!!! La verdad es que muchos es lo más cerca que han estado de llevar una moto!!
Chinte, a q t refieres cuando dice que la moto va a star mas en el taller que en mi casa, es por el tema que dice luji de los mantenimientos y demas o es porq da problemas. Es que paso si la moto se pone a dar problemas, que con la de 49 tube ya muchas briegas de dejarme tirao y cosas asi

La CBR que comentas no me desagrada del todo, pero no me gusta mucho en encarenado que lleva
Una tzr de 125 tiene que ir de lujo....
Me refiero a que es una moto que se estropea mucho, y te lo digo pq mi mejor amigo es mecánico de motos (gracias a él he probado casi todas las motos del mercado), y de esas, tiene siempre alguna en el taller, pq es una moto a la que quieren darle más prestaciones de las que el motor puede ofrecer.

Haciendote un ejemplo muy bestia, es como cuando uno truca una 49, que si le mete un 75 y un 21 o algo así, pues la moto no puede con eso y acaba gripándose.

Si no te gusta es otro tema, pero en cuanto a calidad, la CBR está a años luz de las que has propuesto tu.

Y te lo digo de verdad, a mí, si te soy sincero y un poco frívolo, me da igual que moto te compres, pero si pides consejo, pues te digo todo lo que se para que puedas hacer una buena compra!!
Hombre chinote, para eso e pedido consejo, para que vosotros me conteis experiencias.

Yo conduzco coches de automodelismo, y si alguno pregunta, pos yo le cuento que pienso de ese coche y las prestaciones que tiene comparandolo con otro de la misma gama.

Yo os agradezco a todos que aporteis un grano de arena

Cuando vaya a preguntar en sitios tb le preguntare al vendedor que me aconseje, porq normalmente se va a ganar lo mismo en todas y le si es sincero me puede decir cuales dan mas problemas y demas

Y la aprilia Rs con la aprilia RS Extrema en que se diferencia¿???

nadie sabe lo de la replica?¿??
Yo lo único que te digo es que cosas como:

- He puesto la moto casi a 200

- Iba a 160 y clave el freno de delante y tiene una estabilidad increible

Pues son cosas imposibles!!!

EDITO:

Extraido de: http://www.webmotociclismo.com/Def/historico/1875/Sumario.htm#

Fresca y burbujeante es la nueva Honda CBR 125 R «4T», que partiendo de componentes sencillos alcanza la agilidad felina de las «cincuenta» y la homogeneidad y polivalencia de las «dos y medio».

Extraido de:
http://www.dooyoo.es/archivos-motor/aprilia-rs-125/486067/

ATENCION PARA QUIENES PIENSEN COMPRARSE UNA RS 125! el modelo del 2002 ha resultado ser bastante problematico. Yo soy poseedor de una preciosa maquina de estas y por esperienza os puedo asegurar que desde que la tengo no he disfrutado mas de 2 semanas seguidas de ella.
Como bien ha dicho nuestro compañero NeWNeO_RS125 en una opinion tambien, es una moto com mas potencia para lo que esta preparada. Desde la primera semana que la tuve he tenido "muy diversas averias": He cambiado el grifo de gasolina; gripe la moto con ¡1600km! sin haber pasado de las 9000rpm (culpa de los mecanicos por carburarla demasiado fina); he batido records, cuando en 3 semanas queme 3 embragues; la valvula de escape se ha quedado enganchada varias veces; y ahora, se ha roto un piñon (que creo que es el causante de que quemara los 3 embragues). Asi que ya sabeis lo que os puede pasar. No se trata de una unidad en concreto, sino algo generalizado en el mod 2002. Pensaroslo bien, aprilia ha perdido lo que havia conseguido con sus mod anteriores. Os lo dice un enamorado de la RS125, con lagrimas en los ojos por la decepción que tengo.

Importantisimo!!!

http://debates.motos.net/showthread.php?t=4660
Chinote escribió:
Por este comentario, se nota que no tienes ni puta idea de motos!!!

Y te lo dice uno que lleva 8 años llevando motos grandes, y que de propiedad ha tenido una Kawa ZXR 750 RR, una CBR 600, Una Monster y ahora tengo una SV, así que de motos no me vas a contar historias

A 160 tumbado, clavas freno de delante, y es IMPOSIBLE, repito IMPOSIBLE que no acabes en el suelo.

Depende loq ue tu entiendes como clavar freno... Si CLAVAS (como se dice literalmente) te caes hasta estando recto......
Me refiero a que con tacto frenas fuerte en tumbada y la moto ni se canteava y me puedes decir misa que aun no e visto persona uqe frene con el freno de atras y menos en curva..... El freno de atras se usa para timonear la moto simplemente....y un pelin de ayuda y ya....

Y lo de que pasara mas siempre en el mecanico es porque esun 2t, y una 2t necesita mas mantenimiento y cuidados que una 4t, si la cuidas llevas su mezcla bien echa y tal no tieene porque darte problemas....
160 y tumbado, ¿que estabas en Montmeló??

Te vuelvo a repetir que tu no me vas a enseñar a llevar motos.
Yo no quiero enseñarte a llevar moto, pero hay curvas largas que puedes pasar a 160 o mas y tumbando...... Con tener asfalto bueno, neumaticos buenos y saber un poco todo el mundo tumba una moto....

Y te puedo decir que eso es precisamente lo que me sorprendio, que la Aprilia era una tabla, yo e llevado la Rs50 y tumbas y es inestabilidad total se mueve muchisimo y no da seguridad.... Sobre todos los frenos en la aprilia de 50 la rueda delantera la pierdes con mirarla......
RuSSo escribió:
Me refiero a que con tacto frenas fuerte en tumbada y la moto ni se canteava y me puedes decir misa que aun no e visto persona uqe frene con el freno de atras y menos en curva..... El freno de atras se usa para timonear la moto simplemente....y un pelin de ayuda y ya....

..

Asi que tu eres el listo que cuando llueve tmb frena con el de alante, no?

[jaja] [jaja]
Con la moto se frena con el de alante, llueva no llueva o nieve, solo que necesitaras mas metros para parar la moto......

Frenes con el que frenes en la condicion que frenes, el de atras siempre te frenara menos o NULO.....

Sol oqeu si la gente es necia y frenar con el de alante significa darle a el freno de una o sin tacto pues besas suelo este seco llueva o nieve......

Te en cuenta que al frnear el peso va alante, si frenas con el de atras la moto simplemente NO frena sobre todo si vas rapido, y ahora en una moto gorda paramela de 200 a 0 solo con el freno de atras, haber si hay huevos a pararla.....
Tu frena enmedio de las curvas, que verás que rapidito te caes, aunque claro, yo te hablo de motos de verdad, no de tzr 50.

Por cierto Russo, alante no existe.
Es delante....

Chinote es como todo, en depende que carreteras entrando en curva frenando te puedes ir si no hay vbuen asfalto, pero si hay buen asfalto, creme que puedes entrar frenando, te sorprenderias de lo que puede hacer tu moto, habalndo de motos de verdad.....

A buen asfalto buenos nuematicos puedes ir muy fuerte... pero claro como tu dices, entrar frenando es entrar a saco y en las carreteras eso no puedes acerlo siempre porque una simple tonteria o caida guardarrail... pero poder se puede
Yo solo te digo que cuando uno entiende de un tema, se da cuenta cuando alguien no para de decir tonterias, y eso es lo que estás haciendo tu.

Si tu experiencia es con motos como TZR 50, pues ya me lo dices todo, y esa plegadas que te las hacías, con una derbi variant???

P.D.: Tanto glamour en Elche y tu con una TZR 50, si es que...
Chinote escribió:
Tanto glamour en Elche y tu con una TZR 50, si es que...

[poraki]

hay q frenar con los 2, antes de la curva y en mojado mas con el de atras que con el de alante. Por el simple hecho de que si se te va de atras un poco, nunca te caeras, eso si, como se vaya de alante....
pirateo escribió:
[poraki]

hay q frenar con los 2, antes de la curva y en mojado mas con el de atras que con el de alante. Por el simple hecho de que si se te va de atras un poco, nunca te caeras, eso si, como se vaya de alante....

Suelo seguro!!!
Jejejeje, haya un poco de paz por favor, que yo solo quiero que me expliqueis un poco sobre este mundillo y tal y no que entreis en discursiones, la verdad es que me estais aclarando mucho.

Voy a preguntar en foros de motos a ver que me cuentan, preguntare tambien por la cbr 125 a ver que me cuentan
Cuando dices q tienes la posibilidad de comprarte una 125 cc lo dices por la ley q permite conducirlas con el permiso de conducir coches?
Es q esas 125cc permitidas son hasta cierto limite de caballaje, y la Aprilia (imagino q las otros dos tambien) lo supera. Tendrias q limitarla y eso te costara mas dinero y si consigues donde hacerlo. Un amigo mio tenia la del 99 o 2000... y despues de venderla el comprador se la queria devolver porq aprece ser q no es posible limitar ese modelo.
La Aprilia nueva creo q es posible.
Mmmmmm..........

Pos si, tengo el carnet del coche 3 años y queria comprame una moto de estas.

pero tienes que ir siempre con la moto limita o al pasar un tiempo ya la puedes deslimitar y a correr millas¿???
Chinote escribió:Yo solo te digo que cuando uno entiende de un tema, se da cuenta cuando alguien no para de decir tonterias, y eso es lo que estás haciendo tu.

Si tu experiencia es con motos como TZR 50, pues ya me lo dices todo, y esa plegadas que te las hacías, con una derbi variant???

P.D.: Tanto glamour en Elche y tu con una TZR 50, si es que...

Pues no yo no tenia una TZR 50, de echo no me gusta la TZR nada.....

Y mi experiencia en motos es la suficiente para saber de lo que hablo pero haya cada uno con lo que pienso, si para ti digo tonterias tu mismo, yo se lo que se y dejo se saber....
RuSSo escribió:
Pues no yo no tenia una TZR 50, de echo no me gusta la TZR nada.....

Y mi experiencia en motos es la suficiente para saber de lo que hablo pero haya cada uno con lo que pienso, si para ti digo tonterias tu mismo, yo se lo que se y dejo se saber....

No Russo, hay cosas que no son opinables, como por ejemplo:

Cervantes era un gilipollas que no tenía ni puta idea de escribir, igual que Shakespeare.

Pues eso es mentira, no es cuestión de opininiones.

Tu opinión puede ser:

"No me gusta como escribe Shakespeare, prefiero el libro de Ana Rosa"

Por lo tanto, lo que tu decías, no es opinable tampoco, son tonterías.
RuSSo escribió:Es delante....

Chinote es como todo, en depende que carreteras entrando en curva frenando te puedes ir si no hay vbuen asfalto, pero si hay buen asfalto, creme que puedes entrar frenando, te sorprenderias de lo que puede hacer tu moto, habalndo de motos de verdad.....

A buen asfalto buenos nuematicos puedes ir muy fuerte... pero claro como tu dices, entrar frenando es entrar a saco y en las carreteras eso no puedes acerlo siempre porque una simple tonteria o caida guardarrail... pero poder se puede

Coincido con Chinote, tú no sabes lo que es tumbar a 160 km/h y te lo dice quien con su CBR 600 lo hace como todos los que van con sus motos por las carreteras de Aracena y Rio Tinto, y algunas a más velocidad, pero eso de frenar en una curva [toctoc] ni suavemente ni nada, el tocar el freno sea el que sea en una tumbada es ir al suelo. Si supieras tomar curvas sabrías que tumbando al límite la única manera de frenar es soltar el acelerador y que la moto baje la velocidad sola, está PROHIBIDO tocar los frenos en una tumbada.

Vamos que no me vas a venir ahora diciendo que una RS 125cc es más estable en curvas a 160km/h que una CBR 600 [qmparto]

juangu escribió:Mmmmmm..........

Pos si, tengo el carnet del coche 3 años y queria comprame una moto de estas.

pero tienes que ir siempre con la moto limita o al pasar un tiempo ya la puedes deslimitar y a correr millas¿???

No te puedo aconsejar sobre cual comprar porque no he tenido ninguna 125cc, pero te puedo confirmar que en el taller donde voy suelen pasar muchas aprilias por si te sirve de algo ;)

Lo del cavallaje es cierto, con el carné de coche no vas a poder coger ninguna, o le tendrás que comprar un limitador, ya que si quieres también puedes coger una CBR 600 con su limitador de cavallos correspondiente, pero para este caso no te lo recomiendo porque es tirar a la basura una gran moto. Supongo que para las 125cc no repercutirá tanto en el motor el ponerle un limitador, aunque ya no será lo mismo :)
Lo de limitar la moto lo veo una putada muyyyyyy gorda, pero mucho ehhh

Es como si te compras un pc a 3Ghz y el d la tienda te lo pone a 1 ghz

Tremendo
juangu escribió:Lo de limitar la moto lo veo una putada muyyyyyy gorda, pero mucho ehhh

Es como si te compras un pc a 3Ghz y el d la tienda te lo pone a 1 ghz

Tremendo

Sí, pero es lo que hay, yo qué quieres que te diga, sácate el primer carné de motos y no tendrás problemas, no te costará mucho (de dinero porque el sacarlo es casi inmediato) [oki]
AngelCaido escribió:
Coincido con Chinote, tú no sabes lo que es tumbar a 160 km/h y te lo dice quien con su CBR 600 lo hace como todos los que van con sus motos por las carreteras de Aracena y Rio Tinto, y algunas a más velocidad, pero eso de frenar en una curva [toctoc] ni suavemente ni nada, el tocar el freno sea el que sea en una tumbada es ir al suelo. Si supieras tomar curvas sabrías que tumbando al límite la única manera de frenar es soltar el acelerador y que la moto baje la velocidad sola, está PROHIBIDO tocar los frenos en una tumbada.

Quizas frenes soltando gas pero esque en una 4t el motor retiene en una 2t no, y te vuelvo a repetir, te sorprenderias de lo que se puede frenar en tumbada....

Yo motos grandes no he llevado en carreteras pero ms o menos me se la "teoria" vamos yo no lo lo discuto, pero y te aseguro que e tomado la curva a 150/160kmh con esa aprilia frene con el delantero levantando levementa la moto un poco y vamos la moto era muy estable...

Javi dice:
con una r1 o r6 en circuito se puede entrar frenando en curva?
OMPLAYEO dice:
JAJ
OMPLAYEO dice:
arop pisha
OMPLAYEO dice:
yo entro frenando en la misma trazada
OMPLAYEO dice:
pero claro
OMPLAYEO dice:
no tan brusko
Javi dice:
ya
Javi dice:
eske me dicenque imposible
Javi dice:
yo digo que no y me trantan de tonto
OMPLAYEO dice:
tus colegas son tontos
OMPLAYEO dice:
con cualkier moto se frena en plena curva
OMPLAYEO dice:
solo hay q saber
OMPLAYEO dice:
xd
Javi dice:
en es elotrolado

Este colega mio corre alli en Jerez y sabe de motos bastante, vamos que no va manco con su R1 preparada y me a confirmado lo que ya sabia, y en cuanto Jorge Lorenzo se conecte se lo pregunto tambien que seguro que ellos si saben mas que nostros...
RuSSo escribió:y en cuanto Jorge Lorenzo se conecte se lo pregunto

Cuando veas a Doohan en el MSN dile que le echo de menos [sati]
Jorge lorenzo¿???

Pero que me estas diciendo macho!!!! X-D
RuSSo escribió:y en cuanto Jorge Lorenzo se conecte se lo pregunto tambien que seguro que ellos si saben mas que nostros...

[jaja] [jaja] [jaja]

XD XD XD

En fin, paso de escribir que ha este paso chapan el hilo

salu2

pd:solo una cosa, estas diciendo que apenas has pillao motos y me estas hablando de entrar a 160 km/h y frenar con el de alante en plena curva....eso no se hace ni en los circuitos
--Ya tenemos al nuevo campeon del mundo xD
Te vuelvo a repetir, hay curvas largas que las puedes pasar a la velocidad que quieras...

Y que no e pillado motos eso lo dices tu, que no haya cogido motos grandes para correr o hacer curvas... Pero con motos de 50 80 y 125 y scooters y racing me las tengo quemadas ya..... Lo que no haya echo con ninguna de ellas....

Es mas, el dia que cogi la Rs 125 fue para un pique, que me la ofrecieron para que le ganara a un chaval de una NSR125 y fue el dia que hice la curva a "160" y aparte de eso, ese dia bese suelo, porque unas curvas mas alante entre fuerte en una curva, entraria a unos 120kmh y me fui..... Y estube un mes jodido con la pierna echa polvo, lo menos recorri 100metros dando volteretas y tal pero por suerte no fue nada

Y lo de Jorge Lorenzo esque tengo alguno colegas del mundial de motos que conoci por los padock y juego con ellos por aqui
Pero amos a ver russo, tu te has fijado lo que te dicen en la autoescuela? (vale que a lo mejor no enseñen muy bien) pero te dan la teoria...como vas a frenar en una curva tumbao???pero como me puedes decir eso tu, el tio que ganaria a sainz sin pestañear??

Jo, maxo que es que es mu gordo....y con el coche igual, clavas antes de entrar y progresivamente vas acelerando, xk si frenas te caes o derrapa el coche, y si no aceleras pierdes agarre...es como si me dijeras que en mitad de la curva, pos vas y embragas y no metes marcha, para aprovechar la energia cinetica!
Que uno no tenga tacto para hacerlo.... Si tienes tacto frenando o acelerando el coche o moto NUNCA derrapa.... a no ser que vayas pasado pasado pasado...
Hombre, lo suyo es que se metiera en el hilo algun piloto de estos to molones, no de gp ni nada de eso, pero alguno que corra de vez en cuando

No sacaria de la duda, aunque yo pienso que si frenas te vas al suelo antes de apretarle al freno y to [sonrisa]
eduy1985 escribió:Pero amos a ver russo, tu te has fijado lo que te dicen en la autoescuela? (vale que a lo mejor no enseñen muy bien) pero te dan la teoria...como vas a frenar en una curva tumbao???pero como me puedes decir eso tu, el tio que ganaria a sainz sin pestañear??

Jo, maxo que es que es mu gordo....y con el coche igual, clavas antes de entrar y progresivamente vas acelerando, xk si frenas te caes o derrapa el coche, y si no aceleras pierdes agarre...es como si me dijeras que en mitad de la curva, pos vas y embragas y no metes marcha, para aprovechar la energia cinetica!

Hombre, con el coche, si frenas en curva no tiene por qué derrapar, si clavas el freno sí y probablemente te subvirará... El día en que te encuentres un obstáculo en una curva te acordarás del que te dio clase en la autoescuela.

Salu2.
juangu escribió:Hombre, lo suyo es que se metiera en el hilo algun piloto de estos to molones, no de gp ni nada de eso, pero alguno que corra de vez en cuando

No sacaria de la duda, aunque yo pienso que si frenas te vas al suelo antes de apretarle al freno y to [sonrisa]

No le des mas vuelta de tuerca, con vuel asfalto, buen neumatico buenas suspension y chasis SI se puede frenanr en curva.... Como todo el reparto de peso es muy importante....
Mira, hoy se me ha jodido el freno de disco trasero de la bike, x asfalto sin gravilla en curva se puede frenar, pero tumbando mucho no lo creo, y despues en el carril que baja a mi casa, que es de tierra, en la curva de 90º antes de entrar a mi casa casi me salgo, xk con el de delante iba frenando y escuchaba como me iba a derrapar la rueda de delante...
Con asfalto y sin gravilla, se puede, pero con cuidado, en curva con gravilla, si vas pasado, al suelo, y si frenas, tambien xD

Saludos a to2
64 respuestas
1, 2