› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Chinote escribió:A ver, varias cosas:
Lo de frenar en curva: Imposible!!! Las curvas las tienes que plantear antes de entrar, no puedes frenar dentro de ellas, como bien han dicho antes, lo que puedes hacer es soltar gas y punto, y dependiendo que moto tengas, pq como tengas una bicilindrica, te retiene mucho el motor y te puede dar un buen latigazo.
Sobre lo de a ver si entra algún piloto. Bueno, pues yo me he echo bastantes tandas con los colegas en Montmeló (vivo a 10 min), y me sigo manteniendo en lo mismo.
Russo, si tu colega lleva una R1, yo he llevado una R7 en circuito, que le da 1000 vueltas.
Por cierto, Russo, a tí tambien te dedico esta parte:
No uses una pseudo-conversación de MSN para insultarnos, no llames tonto a nadie. Eso es como si yo hago esto.
CHINOTE DICE: Oye, hace falta el freno de atrás para hacer caballitos??
PASCUALIN DICE: Que dices?? Eso es una barbaridad.
CHINOTE DICE: Es que me lo ha dicho uno.
PASCUALIN DICE: Bueno, pues ese tio es un poco gilip....
Entiendes Russo?? No es necesario faltar al respeto para hacerte entender.
P.D.: Estoy hablando con Rossi, Schwanz, Randy Mamola y Angel Nieto por el MSN, y me dicen que es imposible frenar enmedio de una curva.
P.D.: Bueno, me han dicho que en el MotoGP tanto de Play como de XBOX como de.... Ahí si que se puede.
RuSSo escribió:es mas tengo una revista de LA MOTO donde en sus "clases de ocnduccion" lo pone bien CLARITO.. "Os sorprenderias de lo que puede llegar a frenanar la moto en una curva si por casualidad os equivocais y entrais pasados..." Eso pone literlamente
Chinote escribió:Se le ha ido de adelante significa que tumba tanto la moto que se queda sin neumático, por lo tanto le patina una rueda, que puede ser tanto la de detrás como la de adelante.
AngelCaido escribió:
En efecto (para RuSSo) se te puede ir de delante o de detrás, de detrás porque se haya abierto gas más de la cuenta en la salida de la curva o simplemente mientras se está en curva porque la cubierta no da más de sí.
A ver si te queda claro, está PROHIBIDO frenar en curva ya no sólo porque se te pueda ir la moto, es una simple ley de la fuerza centrífuga por la cual la moto se mantiene tumbada en curva y si tocas el freno delantero la moto se tiende a levantar, con lo cual si no te caes te sales de pista y haces un recto como pasa en las carreras cuando entran mu colaos en curva. Lo de usar el freno trasero en una tumbada lo descarto porque es simplemente absurdo.
Frenar se frena al entrar en curva y se puede seguir frenando soltando poco a poco tal como se empieza a tumbar, pero una vez estás tumbado trazando la curva, el tocar el freno sólo puede hacerte las dos cosas que te he explicado antes.
Si quieres una explicación más oficial que la de una humilde persona de calle como también lo eres tú, a ver si voy al taller y le pido alguna foto y el nombre (que no lo sé) del piloto que patrocinan en el campeonato de Andalucía de supersport para que lo puedas comprobar por tí mismo y así se te mete en la cabeza
![]()