Entendidos en motos 125cc

En gravilla con el delantero te caes....

Yo en mi moto voy sin freno trasero y ni lo echo de menos...... solo para hacer caballitos que sin freno traser es una locura porque como te paes de gas vuelcas.....

Yo solo te digo que poder si se sabe, se puede entrar en curva frenando......

Como te edicho hace falta tener buen asfalto, buenois neumaticos buen chasis y suspensiones y ya...
Yo esk vivo en una zona con asfalto malisimo, gravilla x todos lados sobre el asfalto, y mucho carril de tierra...imaginate como esta el asfalto que nos han puesto unas bandas pa las motos, y los unicos que sufren son los coches y las scooter, xk aki na mas k hay motos de campo....y tenemos unos baches, que riete tu de los crateres de la luna...

Saludos
Esque me da a mi que vosotros aveis entendido entrar frenando en curva con cualquier moto.... y pues te caes si eso es verdad...

Si o recalque eso de la aArpilia Rs 125, es porque en la Rs50 si entras un poco apurado frenando en curva normalmente te caes..... Por eso lo recalque, normalmente las motos que puedes entrar frenando e curva es las motos que cargan el peso alante, tipo racing cualquier moto gorda R, y cosas asi, con una scoter entrar frenando pues te puedes ir al suelo, pero como todo, es saber.... por poder que no sea...
Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeee, en gravilla no hace falta ni decir que si frenas con el de alante te caes fijo, ya tienes que ser muy makinas pa no caerte, es mas, posiblemente si te pasas con el de atras te vas al suelo

Me han comentado en cuanto a la replica del 2004 de pintar la moto y ponerle las pegatinas que valen nada mas y nada menos que 280 papeles
A ver, varias cosas:

Lo de frenar en curva: Imposible!!! Las curvas las tienes que plantear antes de entrar, no puedes frenar dentro de ellas, como bien han dicho antes, lo que puedes hacer es soltar gas y punto, y dependiendo que moto tengas, pq como tengas una bicilindrica, te retiene mucho el motor y te puede dar un buen latigazo.

Sobre lo de a ver si entra algún piloto. Bueno, pues yo me he echo bastantes tandas con los colegas en Montmeló (vivo a 10 min), y me sigo manteniendo en lo mismo.

Russo, si tu colega lleva una R1, yo he llevado una R7 en circuito, que le da 1000 vueltas.

Por cierto, Russo, a tí tambien te dedico esta parte:

No uses una pseudo-conversación de MSN para insultarnos, no llames tonto a nadie. Eso es como si yo hago esto.

CHINOTE DICE: Oye, hace falta el freno de atrás para hacer caballitos??

PASCUALIN DICE: Que dices?? Eso es una barbaridad.

CHINOTE DICE: Es que me lo ha dicho uno.

PASCUALIN DICE: Bueno, pues ese tio es un poco gilip....

Entiendes Russo?? No es necesario faltar al respeto para hacerte entender.

P.D.: Estoy hablando con Rossi, Schwanz, Randy Mamola y Angel Nieto por el MSN, y me dicen que es imposible frenar enmedio de una curva.

P.D.: Bueno, me han dicho que en el MotoGP tanto de Play como de XBOX como de.... Ahí si que se puede.
Y Doohan sigue sin dar señales de vida¿? [jaja] [666]

Yo la verdad es que nunca lo e intentado ya que la moto que e llevado es un gilera chooper de 49cc (con algunos retoques [jaja] )

Ni lo e hecho ni lo voy a intentar si me compro la de 125

Jue macho, hay gente metida en este mundill de las motos en circuito y tal

Esta guapo llevar una moto de ese calibre en circuito o q, tiene que star guapo correr con los colegas
Chinote escribió:A ver, varias cosas:

Lo de frenar en curva: Imposible!!! Las curvas las tienes que plantear antes de entrar, no puedes frenar dentro de ellas, como bien han dicho antes, lo que puedes hacer es soltar gas y punto, y dependiendo que moto tengas, pq como tengas una bicilindrica, te retiene mucho el motor y te puede dar un buen latigazo.

Sobre lo de a ver si entra algún piloto. Bueno, pues yo me he echo bastantes tandas con los colegas en Montmeló (vivo a 10 min), y me sigo manteniendo en lo mismo.

Russo, si tu colega lleva una R1, yo he llevado una R7 en circuito, que le da 1000 vueltas.

Por cierto, Russo, a tí tambien te dedico esta parte:

No uses una pseudo-conversación de MSN para insultarnos, no llames tonto a nadie. Eso es como si yo hago esto.

CHINOTE DICE: Oye, hace falta el freno de atrás para hacer caballitos??

PASCUALIN DICE: Que dices?? Eso es una barbaridad.

CHINOTE DICE: Es que me lo ha dicho uno.

PASCUALIN DICE: Bueno, pues ese tio es un poco gilip....

Entiendes Russo?? No es necesario faltar al respeto para hacerte entender.

P.D.: Estoy hablando con Rossi, Schwanz, Randy Mamola y Angel Nieto por el MSN, y me dicen que es imposible frenar enmedio de una curva.

P.D.: Bueno, me han dicho que en el MotoGP tanto de Play como de XBOX como de.... Ahí si que se puede.

Aqui me demuestras todos tu concimientos....

No sabes el significado de se le a ido de alante cuando un piloto se cae en un gp? a que no sabes porque se le va de alante? Porque fuerza mucho, porque fuerza mucho ,porque muchas veces entrar frenando... te remito para que tu solos te des con un canto en los dientes en la caida de criville en el 2000, se callo en la ultima curva de entrada de meta porque se frena con la moto inclinada y se paso frenando bloko y se callo..... Ese es un ejemplo como muchos....

Que tu vayas de paseo no significa que no se pueda, te vuelvo a remitir que se puede, es mas tengo una revista de LA MOTO donde en sus "clases de ocnduccion" lo pone bien CLARITO.. "Os sorprenderias de lo que puede llegar a frenanar la moto en una curva si por casualidad os equivocais y entrais pasados..." Eso pone literlamente
RuSSo escribió:es mas tengo una revista de LA MOTO donde en sus "clases de ocnduccion" lo pone bien CLARITO.. "Os sorprenderias de lo que puede llegar a frenanar la moto en una curva si por casualidad os equivocais y entrais pasados..." Eso pone literlamente

Bueno, la Hobby Consolas también dice muchas barbaridades y nadie que entienda de videojuegos se las cree :-| :P
Buen oque cada uno crea y aga lo que queiera yo lo e comprobado y mejores fuentes qeu yo no va a tener nadie, sabes, que a mi lo que cada uno aga o diga me da igual, pero yo cuando quiera le demuestro que en curva se puede entrar frenando.... es mas si me esperais que busque tengo un video de fredy spencer donde se ve....

A ver si encuentor algun video donde salga claramente y cierro la boca a alguno
Se le ha ido de adelante significa que tumba tanto la moto que se queda sin neumático, por lo tanto le patina una rueda, que puede ser tanto la de detrás como la de adelante.
Chinote escribió:Se le ha ido de adelante significa que tumba tanto la moto que se queda sin neumático, por lo tanto le patina una rueda, que puede ser tanto la de detrás como la de adelante.

En efecto (para RuSSo) se te puede ir de delante o de detrás, de detrás porque se haya abierto gas más de la cuenta en la salida de la curva o simplemente mientras se está en curva porque la cubierta no da más de sí.

A ver si te queda claro, está PROHIBIDO frenar en curva ya no sólo porque se te pueda ir la moto, es una simple ley de la fuerza centrífuga por la cual la moto se mantiene tumbada en curva y si tocas el freno delantero la moto se tiende a levantar, con lo cual si no te caes te sales de pista y haces un recto como pasa en las carreras cuando entran mu colaos en curva. Lo de usar el freno trasero en una tumbada lo descarto porque es simplemente absurdo.

Frenar se frena al entrar en curva y se puede seguir frenando soltando poco a poco tal como se empieza a tumbar, pero una vez estás tumbado trazando la curva, el tocar el freno sólo puede hacerte las dos cosas que te he explicado antes.

Si quieres una explicación más oficial que la de una humilde persona de calle como también lo eres tú, a ver si voy al taller y le pido alguna foto y el nombre (que no lo sé :P) del piloto que patrocinan en el campeonato de Andalucía de supersport para que lo puedas comprobar por tí mismo y así se te mete en la cabeza [tomaaa]
AngelCaido escribió:
En efecto (para RuSSo) se te puede ir de delante o de detrás, de detrás porque se haya abierto gas más de la cuenta en la salida de la curva o simplemente mientras se está en curva porque la cubierta no da más de sí.

A ver si te queda claro, está PROHIBIDO frenar en curva ya no sólo porque se te pueda ir la moto, es una simple ley de la fuerza centrífuga por la cual la moto se mantiene tumbada en curva y si tocas el freno delantero la moto se tiende a levantar, con lo cual si no te caes te sales de pista y haces un recto como pasa en las carreras cuando entran mu colaos en curva. Lo de usar el freno trasero en una tumbada lo descarto porque es simplemente absurdo.

Frenar se frena al entrar en curva y se puede seguir frenando soltando poco a poco tal como se empieza a tumbar, pero una vez estás tumbado trazando la curva, el tocar el freno sólo puede hacerte las dos cosas que te he explicado antes.

Si quieres una explicación más oficial que la de una humilde persona de calle como también lo eres tú, a ver si voy al taller y le pido alguna foto y el nombre (que no lo sé :P) del piloto que patrocinan en el campeonato de Andalucía de supersport para que lo puedas comprobar por tí mismo y así se te mete en la cabeza [tomaaa]

No te esfuerces, es imposible hacerle razonar, o lo habeis visto rectificar alguna vez???
A ver hay formas y formas de frenar, es mas el treuco del circuito es Frenar-Acelera, se entra frenando hasta el vertice de la curva para en ese punto acelerar...

Un piloto que entra frenando asta muy dentro de la curva es Carlos Checa, ( Dicho por el ) tambien como podeis ver se cae muchas veces, pero creerme que poder se puede hacer, que sea mucho mas suave o no que en recto no lo dudo, tumbando hay que tener mucho tacto pero se puede....

Que se le va de alante ya se que pueden a ver otros factores, pero uno de ellos es ese.

MIrar un ejemplo, cuando un piloto se cuela en una curva... El piloto frena tarde, entra en la curva frenando, pero cuando ve que se sale de la trazada LEVANTA la moto para frenar mas fuerte, pero en ningun momento de toda la apurada de frenada a dejado de frenar...

Vamos, yo lo digo cafda un oqe uhaga lo que quiera, yo en circuito e entrado en curvas frenando y no me e caido..... cada cual que haga lo que quiera.... Yo tengo colega pilotos y del mundial y te aseguro que entran frenando en curva, y me explican muchos trucos de conduccion...

POr ejemplo a ti a mi o a otro se nos va la rueda de alante y es ostia casi seguro y si la salvamos es suerte, segun me dijo JOrge en una carrera la rueda de alante la pierden alguna vez pero muchas veces salvan la caida, es gente que esta preparada, yo te digo que conozco al Lorenzo, al Faubel al Barbera y Bautista al padre de Lorenzo y otro chaval mas del cev, y te digo qeu todos dicen lo mismo. Con el que mas relacion tengo es con el Lorenzo que es colega, los otros conocidos y por el msn, a todos estos los conoci en el padok de albacete y hablamos largo y tendido y con el Lai tambien....

te repito por mi puedes pensar lo que quieras, yo se lo que tengo que hacer.
Tiene cojones que me de clases de pilotaje un tio que no tiene moto y lo máximo que ha hecho es llevar una 125, cuando llevo un montón de años llevando motos y rodando en circuitos.
Yo no doy clases a cualquiera, ay gente que tiene un limite y nunca lo supera.... Se de gente con moto 30años que son unos "paquetes"....

Yo moto propia racing no tengo pero he cogido bastantes, y preparadas para competicion, yo hablo de mi experiencia, e entrado en curvas frenando, y aparte de PILOTOS PROFESIONALES.... No tengo porque dar clases a nadie...

Supongo que la moto cuando frenas tiende a ir recta, y para meterte en la curva frenando has de hacer contramanillar para meterla en la curva, ¿Supongo que lo abras provado no?

Porque se de moteros "con experiencia" a los que hablando le comente que si giraban el manillar al lado contrario de la curva para meter la moto en curva, y me trataban de tonto como aqui etc etc, y una vez lo provaron deicr que era increible lo que se notaba, que parecia que desaparecian los 200kg que pesaba la moto y que no sabian como avian vivido sin ello...

Un ejemplo es el forero bijapi, que aun sin dejarse dar clases por un crio como yo, atendio un consejo que le di para que hiciera con su CBR600 y luego me comento que llevava razon y que era una maravilla lo que le habia dicho.

Lo dicho tomatelo como quieras, yo no soy un prefional ni nada por el estilo pero me gusta escuchar aprender y probar.....

Por cierto ayer me fui en moto de agua una de 215cv que tiene un amigo, una moto blanca y verde, y es tremendo, al principio no sbaia llevarla pero una vez le coges el gsto es como una moto de verdad pero a lo basto, menudas cruzadas te metes y tumbadas llendo a tope.... Me di un ostion con la moto de agua y duelen las cauidas en el agu, me partio el pecho... Per oes muy muy divertido

EDIT: ahora mismo vuelta 6 lutih frenando le a dado un rebote de delante entrando en curva increible...

EDIT EDIT: Aoyama se acaba de caer por el mismo motivo... se a pasdo con el freno al entrar en curva con lluvia..
64 respuestas
1, 2