Entendidos en gatos. Adoptar segundo gato? Ayuda

Mi mujer y yo nunca nos planteamos tener un animal y menos un gato. Pero la niña hizo la comunión y quería o perro o gatito y decidimos adoptar un minino, minina más bien. Lleva en casa 3 semanas, y tendrá ni 3 meses. Un torbellino, ya tiene puestas vacunas a falta de chip y esterilizar. Lo siguiente poner mosquiteras en las ventanas, porque apenas sale del salón por miedo a que algúna quede abierta y salte. Por circunstancias no deseadas la pobre se pasa mucho tiempo sola. Hemos pasado días con un familiar en la UCI. Ahora en rutina estara mas acompañada pero aún así duerme sola y por las mañanas esta sola porque trabajamos. Dicho esto nos han recomendado por varias vías adoptar otro gato, nos dicen que dan menos trabajo dos que uno y que se acompañan mutuamente. En caso de plantearnoslo, varias preguntas:
Si la que tenemos tiene 3 meses entiendo que mejor adoptar una mas o menos de ese tiempo no?
Si es hembra la que tenemos, mejor otra hembra o un macho?
Entiendo debe haber dos areneros, dos camas, dos comederos, no pueden compartir verdad?
Espero consejos y que me guieis un poco los que tengáis dos mininos en casa.
Y por cierto las uñas son cuchillas, es difícil cortarse las o mejor veterinario?
@JoOs_86
Aquí te ayudaremos mejor.
Dudas gatunas en Off-Topic › El rincón del eoliano https://share.google/V4lpvQARmkFMWO7xj
Buenas! Lo primero, enhorabuena por aumentar la familia con un peludo. Adoptar un segundo gatito es una buena idea ya que jugaran la una con la otra, seran su mejor juguete. Lo ideal es que el otro tenga la misma edad, en cuanto al sexo no deberia haber problema si estan esterilizados (por mi experiencia personal las hembras son mas tranquilas entre si, pero si son gato y gata no pasa nada.) Pero lo mas importante es que se lleven bien. Al principio tendras que presentarle el nuevo al otro poco a poco, encerrandole en una habitacion y presentandoles sus objetos poco a poco, para que se acostumbren al olor y la presencia del otro. Cuando ya sepan de la existencia del otro ya puedes juntarles, y debes estar atento a ver si son afines.

Cuanto tiempo? No lo recuerdo exactamente. Diria que un par de semanas, quizas un poco menos. Aqui ya te tendra que ayudar otra persona o puedes preguntar cuando le adoptes.

Las uñas si, son cuchillas. Yo compre un "kit del gatito" que venia con todo, cortauñas incluido. Si la gatita es un terremoto y te sientes mas comodo, puedes llevarla al veterinario. Otra opcion es que compres rascadores y ella misma se desgastara las uñas.

Edito. No vi que te mandaron al otro hilo
Por experiencia. Lo de que dos gatos dan menos trabajo que uno, no es así. Son el doble de todo, incluida visitas veterinarias.

Una vez dicho eso, con tres meses, y con tanto tiempo sola, sí es cierto que le vendrá bien un compañero. El problema es introducir al nuevo/nueva y que se acepten. Que sean de edad similar. No es necesario del mismo mes, pero que no haya mucha diferencia.

Entre macho o hembra, siempre dicen que uno de cada, pero yo creo que depende de cada gato y de cada humano. Los gatos y las gatas suelen tener personalidades muy distintas.

Las uñas es fácil de cortar siempre que el gato se deje y especialmente si se les acostumbra de pequeños.
Dylandynamo escribió:Buenas! Lo primero, enhorabuena por aumentar la familia con un peludo. Adoptar un segundo gatito es una buena idea ya que jugaran la una con la otra, seran su mejor juguete. Lo ideal es que el otro tenga la misma edad, en cuanto al sexo no deberia haber problema si estan esterilizados (por mi experiencia personal las hembras son mas tranquilas entre si, pero si son gato y gata no pasa nada.) Pero lo mas importante es que se lleven bien. Al principio tendras que presentarle el nuevo al otro poco a poco, encerrandole en una habitacion y presentandoles sus objetos poco a poco, para que se acostumbren al olor y la presencia del otro. Cuando ya sepan de la existencia del otro ya puedes juntarles, y debes estar atento a ver si son afines.

Cuanto tiempo? No lo recuerdo exactamente. Diria que un par de semanas, quizas un poco menos. Aqui ya te tendra que ayudar otra persona o puedes preguntar cuando le adoptes.

Las uñas si, son cuchillas. Yo compre un "kit del gatito" que venia con todo, cortauñas incluido. Si la gatita es un terremoto y te sientes mas comodo, puedes llevarla al veterinario. Otra opcion es que compres rascadores y ella misma se desgastara las uñas.

Edito. No vi que te mandaron al otro hilo

Un día tardé yo con los míos ,el macho tenía 2 meses , llegó la hembra con dos meses también,se miraron,se bufaron unos segundos y a la hora estaban corriendo como monos jugando,el primer día durmieron ya uno encima del otro, tienen 5 años y siguen durmiendo en una cama minúscula los dos .
Cosas de gatos jaja
5 respuestas