Enseña tu MOD/JIG

Raugo escribió:
kayn escribió:Yo lo tengo hecho como @Iverson88. Estando en 5.1, al actualizar el mando, la switch no lo detecta en modo dock. La única solución es quitar el puente y hacer el mod con botón?


¿El mando se a actualizado correctamente o dio error? Si dio error vuelvo a pasarle la actualización pero esta vez en modo bluetooth.

@jacker0069 Yo tengo conectado el pin 9 y 10 y me va bien, el unico problema lo tuve al actualizar que dio error al 9% el mando pero tras volverlo a actualizar por bluetooth se arreglo

Saludos



Dio error al 9%, lo volví a intentar y actualizó ok pero después de esto no me lo detecta en modo dock. Los dos intentos de actualización fueron por Bluetooth

jonacards escribió:Yo tuve problema al actualizar me dio un error y dejo de detectarmelo en modo portátil, por lo demás todo perfecto, y le puse un botón por ello, pero por que fui un caga prisas xD, intentad lo que dice @Raugo , y si os da miedo tener el puente permanente(repito que no da ningún problema) y tenéis las habilidades para ponerle un botón, hacedlo



Miedo tenerlo permanente no me da, me da problemas!!! Jajajaja

Sí, creo que podría ponerle un botón pero si puedo dejar el puente hecho y no trastear más el joy-con, mejor!!! Xddd
[/u]@kayn En que pines tienes hecho el puente?

EDIT: Acabo de leer que lo tenias hecho como @Iverson88 sorry xD , pues si no te deja así a lo mejor lo único que puedes hacer es lo del botón, o hacer el puente entre el pin 1-10 y poner una resistencia de 10k para que lo pueda detectar en modo portátil
@kayn Deja la consola y el mando un rato quietos, a mi me paso que tras actualizar seguia sin ir pero a las 2 horas o asi ya volvio a funcionar bien, creo que tarda en pillar el update el mando.

Saludos
@jonacards había leído sobre lo de la resistencia pero no sabía que era para solucionar este problema, simplemente que se recomendaba... Pues a ver si tengo alguna por aquí...

@Raugo Sí? Pues la dejaré un rato a ver si tengo suerte y se soluciona solo!!! Jajajaja


Gracias a los dos!!!


Edit: pues tenías razón Raugo!!! Ya lo detecta. No sé si ha sido por dejarla un rato quieta o porque la había apagado totalmente y la he encendido de 0 ahora...
Raugo escribió:
kayn escribió:Yo lo tengo hecho como @Iverson88. Estando en 5.1, al actualizar el mando, la switch no lo detecta en modo dock. La única solución es quitar el puente y hacer el mod con botón?


¿El mando se a actualizado correctamente o dio error? Si dio error vuelvo a pasarle la actualización pero esta vez en modo bluetooth.

@jacker0069 Yo tengo conectado el pin 9 y 10 y me va bien, el unico problema lo tuve al actualizar que dio error al 9% el mando pero tras volverlo a actualizar por bluetooth se arreglo

Saludos

Me dio error de desconexion con el mando al actualizar y le di a un boton del joy_con y a continuar y siguió hasta el final. Volvere a probar a ver.
Gracias por contestar.

Edito Estoy pensando que he quitado el papel de aluminio, para probar tengo que ponérselo otra vez... Como es fácil... xD
@Raugo Mi gozo en un pozo!!! Otra vez no lo detecta cuando lo acoplo a la consola!!! La he apagado y la dejaré así un ratillo a ver...


Edit: lo he desincronizado, vuelto a sincronizar y ya lo detecta otra vez... :-?
Hola compañeros,

Aquí os dejo el jig que hemos montado hoy yo y mi compi @excitecube. Cada vez nos vemos menos para soldar, pero como siempre al final ha salido todo ok. Muy práctico este mod y no se nota casi nada :cool: :cool:

Imagen
Imagen

Un saludo.
notbad escribió:Hola compañeros,

Aquí os dejo el jig que hemos montado hoy yo y mi compi @excitecube. Cada vez nos vemos menos para soldar, pero como siempre al final ha salido todo ok. Muy práctico este mod y no se nota casi nada :cool: :cool:

https://imgur.com/FqAfXz2

Un saludo.



Buen mod!!! Queda muy discreto el interruptor!!! [beer]
notbad escribió:Hola compañeros,

Aquí os dejo el jig que hemos montado hoy yo y mi compi @excitecube. Cada vez nos vemos menos para soldar, pero como siempre al final ha salido todo ok. Muy práctico este mod y no se nota casi nada :cool: :cool:

Imagen
Imagen

Un saludo.


por un casual no serás de Cádiz no? ;)

ha quedado genial
@CISKO @kayn Gracias por los comentarios.

@kayn: No, lo siento. Somos de Alicante.

Un saludo.
Como soy incapaz de hacer el mod del jig, voy a hacer el del joycon o el del rail. Osea dos opciones:

1-Si no he entendido mas sería comprar un rail derecho, hacer puente sobre los pines 1 y 10 o 9 y 10, despues poner el rail modificado, quitando el original.

2-El mod del joycon simplemente o puentear pines 9y10 o 1 y10.

Me surgen unas cuantas dudas. Por lo que estoy viendo necesitare un destonillador triwing. ¿Que tamaño/modelo se necesita? Veo en aliexpres triwing para N64,Snes,Wii ¿Valen esos para poner el carril y/o joycon?

He leido que el mod del joycon pines 9y 10 o 1 y10 puede hacer que el joycon derecho se desincronice al actualizar la consola(solucionandose o bien poniendo un interruptor o una resistencia entre los pined 1 y10). Si se hace el mod del rail¿puede que se produzca la desincronización del joycon?
isli escribió:Como soy incapaz de hacer el mod del jig, voy a hacer el del joycon o el del rail. Osea dos opciones:

1-Si no he entendido mas sería comprar un rail derecho, hacer puente sobre los pines 1 y 10 o 9 y 10, despues poner el rail modificado, quitando el original.

2-El mod del joycon simplemente o puentear pines 9y10 o 1 y10.

Me surgen unas cuantas dudas. Por lo que estoy viendo necesitare un destonillador triwing. ¿Que tamaño/modelo se necesita? Veo en aliexpres triwing para N64,Snes,Wii ¿Valen esos para poner el carril y/o joycon?

He leido que el mod del joycon pines 9y 10 o 1 y10 puede hacer que el joycon derecho se desincronice al actualizar la consola(solucionandose o bien poniendo un interruptor o una resistencia entre los pined 1 y10). Si se hace el mod del rail¿puede que se produzca la desincronización del joycon?

No es necesario quitar el rail original. Solo meter el rail modificado, como si fuera jig de clip, en la consola.
La inecesaria modificación de carcasas o mandos, es lo que nos ha hecho elegir comprar un rail, para esto.
isli escribió:Como soy incapaz de hacer el mod del jig, voy a hacer el del joycon o el del rail. Osea dos opciones:

1-Si no he entendido mas sería comprar un rail derecho, hacer puente sobre los pines 1 y 10 o 9 y 10, despues poner el rail modificado, quitando el original.

2-El mod del joycon simplemente o puentear pines 9y10 o 1 y10.

Me surgen unas cuantas dudas. Por lo que estoy viendo necesitare un destonillador triwing. ¿Que tamaño/modelo se necesita? Veo en aliexpres triwing para N64,Snes,Wii ¿Valen esos para poner el carril y/o joycon?

He leido que el mod del joycon pines 9y 10 o 1 y10 puede hacer que el joycon derecho se desincronice al actualizar la consola(solucionandose o bien poniendo un interruptor o una resistencia entre los pined 1 y10). Si se hace el mod del rail¿puede que se produzca la desincronización del joycon?

Mira si vas a remplazar el raíl te vale para hacer el puente el pin 1-10, 2-10, 7-10 y 9-10, si vas a usar el raíl suelto como jig, te velen todos menos el 9-10, el pin 9 solo va a tierra cuando esta enchufado con el joycon, lo del tema de que el joy-con no se detecte en modo portátil tras la actualización solo pasa con el pin 9, los demás pines directamente no lo detectan, por eso se pone un botón o una resistencia o lo que quieras que pueda parar el corto
EDIT: EL tema del destornillador yo tengo dos uno de 0.0 mm y el otro 0.2 mm yo te recomendaría el de 0.2 mm, el de 0.0 ha hecho que se me pase algún tornillo
notbad escribió:Hola compañeros,

Aquí os dejo el jig que hemos montado hoy yo y mi compi @excitecube. Cada vez nos vemos menos para soldar, pero como siempre al final ha salido todo ok. Muy práctico este mod y no se nota casi nada :cool: :cool:

Imagen
Imagen

Un saludo.


La verdad es que ha costado un poco más de lo que pensabamos, pero al final nos ha quedado de lujo [oki] [beer]
periprocto escribió:
isli escribió:Como soy incapaz de hacer el mod del jig, voy a hacer el del joycon o el del rail. Osea dos opciones:

1-Si no he entendido mas sería comprar un rail derecho, hacer puente sobre los pines 1 y 10 o 9 y 10, despues poner el rail modificado, quitando el original.

2-El mod del joycon simplemente o puentear pines 9y10 o 1 y10.

Me surgen unas cuantas dudas. Por lo que estoy viendo necesitare un destonillador triwing. ¿Que tamaño/modelo se necesita? Veo en aliexpres triwing para N64,Snes,Wii ¿Valen esos para poner el carril y/o joycon?

He leido que el mod del joycon pines 9y 10 o 1 y10 puede hacer que el joycon derecho se desincronice al actualizar la consola(solucionandose o bien poniendo un interruptor o una resistencia entre los pined 1 y10). Si se hace el mod del rail¿puede que se produzca la desincronización del joycon?

No es necesario quitar el rail original. Solo meter el rail modificado, como si fuera jig de clip, en la consola.
La inecesaria modificación de carcasas o mandos, es lo que nos ha hecho elegir comprar un rail, para esto.

Que bueno usar el rail modificado como jig, la verdad es que pensaba que había que reemplazarlo por el original(no entendía porque no se hací sobre el original).
¿Algun vendedor de Aliexpress ue tenga baratito el rail(supongo que derecho?
Lo del destornillador teiwing tambien lo esyoy biscando en Aliexpress pero solo ponen para N64,Snes y Wii, no se si son compatibles.

Voy a hacer el mod del rail para usarlo como jig pero quiero pillarme un triwing porsiaca me da el sirocco y hago el mod del joycon. ¿Se mete todo el rail modificado en el rail original? O¿Se usa solo la parte de los contactos del rail modificado?
Muy buenas.

Menudos currazos os habéis pegado algunos, ya me gustaría a mí.

Mañana vuelvo después de unos días de vacaciones donde me la he llevado...y me voy a poner a trastear. Hay alguna diferencia entrae hacer el puente al joycon, al rail, o hacerlo con un clip/mod? No he visto nada concreto pero me da cosa de hacer el puente al mando y q se joda..

Y otra duda que pensaba q tenía claro, pero he leído información contraria. Una vez se carga la consola en rcm, el payload se carga (bien con single, móvil, etc...) , Pero cuando se apaga la consola, es necesarios volver a hacerlo desde el principio? Pensaba q el sx os x ejemplo hacia de cfw x ejemplo...

Saludo y gracias!!
emuhell escribió:Muy buenas.

Menudos currazos os habéis pegado algunos, ya me gustaría a mí.

Mañana vuelvo después de unos días de vacaciones donde me la he llevado...y me voy a poner a trastear. Hay alguna diferencia entrae hacer el puente al joycon, al rail, o hacerlo con un clip/mod? No he visto nada concreto pero me da cosa de hacer el puente al mando y q se joda..

Y otra duda que pensaba q tenía claro, pero he leído información contraria. Una vez se carga la consola en rcm, el payload se carga (bien con single, móvil, etc...) , Pero cuando se apaga la consola, es necesarios volver a hacerlo desde el principio? Pensaba q el sx os x ejemplo hacia de cfw x ejemplo...

Saludo y gracias!!

Se tiene que poner la consola en rcm cada vez que se enciende. Otra opción es dejar la consola en reposo
Alguien tiene algun link donde comprar barato el rail del joycon para usarlo de JIG?
Pufff he seguido intentndo usar el jig de 3d y ahora no me reconoce el joycon si está acoplado consola en modo avión.No se si me he cargado, el rail o el joycon. Solo me lo reconoce como si lo estuviera usando separado(osea solo modo bluetooth) si el modo avión está desactivado. ¿Alguna solución?

PD: No he actualizado la consola ni nada
isli escribió:Pufff he seguido intentndo usar el jig de 3d y ahora no me reconoce el joycon si está acoplado consola en modo avión.No se si me he cargado, el rail o el joycon. Solo me lo reconoce como si lo estuviera usando separado(osea solo modo bluetooth) si el modo avión está desactivado. ¿Alguna solución?

PD: No he actualizado la consola ni nada

Yo lo uso y hasta ahora no me ha dado ningún problema, Le fuerzas mucho?
Dorigon escribió:Alguien tiene algun link donde comprar barato el rail del joycon para usarlo de JIG?

yo ando buscando lo mismo compi! si t enteras manda MP
Creo que página 27, es de alliexpress
Yo pillé este que recomendaba un compañero:

viewtopic.php?p=1745934419

No es la opción mas barata (hablamos de 1 o 2 euros mas), pero al menos el rail es nuevo, y en aliexpress si os fijais todos estan marcados como usados.
El que compré yo (link aliexpress pagina 27) no parece usado aunque diga que lo es; y aunque lo sea, que más da?, si lo voy a usar de jig...
Yo he estado usando un clip de esos más bien tirando a pequeño y es una odisea, entra una vez de cada diez (si acaso). Así que pillé un clip en la oficina de los gordotes (de ancho, medido con regla simplona unos 9 milímetros) y siempre funciona. Desde que lo uso es un 100% de eficacia.
darkiVII escribió:
Dorigon escribió:Alguien tiene algun link donde comprar barato el rail del joycon para usarlo de JIG?

yo ando buscando lo mismo compi! si t enteras manda MP

MP mandado, yo he comprado el del link que te envio. 16.50€ me ha costado, es el mas barato que he encontrado, lo tienen en color metal a mktad de precio. Por la foto parece igual pero yo lo he comprado negro.
Cuando me llegue pongo fotos



Mis carriles estan desgastados porque al principio de comprarla se ls deje un par de veces s mi sobrino y metia los joycon al reves y al forzarlos para sacar que estaban durisimos se ha comido o se ha dado un poco el muelle que los retiene.... Pondre los que me lleguen y usare los mios de jig.
jacker0069 escribió:
darkiVII escribió:
Dorigon escribió:Alguien tiene algun link donde comprar barato el rail del joycon para usarlo de JIG?

yo ando buscando lo mismo compi! si t enteras manda MP

MP mandado, yo he comprado el del link que te envio. 16.50€ me ha costado, es el mas barato que he encontrado, lo tienen en color metal a mktad de precio. Por la foto parece igual pero yo lo he comprado negro.
Cuando me llegue pongo fotos



Mis carriles estan desgastados porque al principio de comprarla se ls deje un par de veces s mi sobrino y metia los joycon al reves y al forzarlos para sacar que estaban durisimos se ha comido o se ha dado un poco el muelle que los retiene.... Pondre los que me lleguen y usare los mios de jig.

Tu sobrino no serà de Bilbao por cierto ... :D
Pufff he seguido intentando usar el jig de 3d y ahora no me reconoce el joycon si está acoplado consola en modo avión.No se si me he cargado, el rail o el joycon. Solo me lo reconoce como si lo estuviera usando separado(osea solo modo bluetooth) si el modo avión está desactivado. ¿Alguna solución?

PD: No he actualizado la consola ni nada
isli escribió:Pufff he seguido intentando usar el jig de 3d y ahora no me reconoce el joycon si está acoplado consola en modo avión.No se si me he cargado, el rail o el joycon. Solo me lo reconoce como si lo estuviera usando separado(osea solo modo bluetooth) si el modo avión está desactivado. ¿Alguna solución?

PD: No he actualizado la consola ni nada


En opciones de la consola tienes varias cosas para sincronizar, buscar etc los joycon. Prueba (reiniciar la consola tambien y demás).
krenk0 escribió:
isli escribió:Pufff he seguido intentando usar el jig de 3d y ahora no me reconoce el joycon si está acoplado consola en modo avión.No se si me he cargado, el rail o el joycon. Solo me lo reconoce como si lo estuviera usando separado(osea solo modo bluetooth) si el modo avión está desactivado. ¿Alguna solución?

PD: No he actualizado la consola ni nada


En opciones de la consola tienes varias cosas para sincronizar, buscar etc los joycon. Prueba (reiniciar la consola tambien y demás).

He intentado todo. Desincronizar, volver a sincronizar pero el joycon derecho solo va por bluetooth. Ademas me estoy quedando sin bat en ese joycon y no se carga.

Puffff. Voy a pedir prestado el joycon derecho a un amigo. Sino lo detecta creo que me habre cargado el carril. De todos modos ya está un carril de camino para usarlo de jig, si está el carril jodido lo tendré que cambiar. Espero que no sea dificil.
@isli Estas seguro que es el carril del joycon o es el de la consola?
Ya que estamos yo uso el jig impreso en 3d,vamos el famoso se los pines 1 y 10 y me ha jodido los pines,de momento el mando funciona pero al final se joderà del todo,no tengo duda de que lo tendrè que reemplazar
Aquì dejo la imagen para que lo veais bien
Imagen

Y este es el del carril izquierdo,como ya veis està perfecto
Imagen
Si alguien de madrid necesita uno, regalo estos 3, funcionan todos

Imagen
Buenas tardes a todos,

Hoy voy a preparar el CLIP "magico" para mi amiga la NSwitch, como me gusta ir sobre seguro y para evitar el ensayo y error, ¿Alguien tiene las medidas exactas para darle la forma adecuada a mi CLIP?

Saludos.
danielgr escribió:Buenas tardes a todos,

Hoy voy a preparar el CLIP "magico" para mi amiga la NSwitch, como me gusta ir sobre seguro y para evitar el ensayo y error, ¿Alguien tiene las medidas exactas para darle la forma adecuada a mi CLIP?

Saludos.


GOOGLE

jig switch clip o Paperclip RCM "jig" , no pongo enlace porque posiblemente no se pueda, pero vamos que ya esta respondido en este hilo.
E abierto el joycon derecho e puesto papel de plata i nada, e puesto estaño(sin soldar lo aguantaba con la mano...) , No ocurre nada no se si tengo que tenerla puesta al pc, android...
No se ilumina nada, me gustaría hacerlo de esta manera para no fastidiar los pines de la consola ya que prefiero cambiar el mando que la consola si se estropea antes que la consola.
Alguna solución?
@xaxavi pero aprietas volumen + y despues el power mantenido?
xaxavi escribió:E abierto el joycon derecho e puesto papel de plata i nada, e puesto estaño(sin soldar lo aguantaba con la mano...) , No ocurre nada no se si tengo que tenerla puesta al pc, android...
No se ilumina nada, me gustaría hacerlo de esta manera para no fastidiar los pines de la consola ya que prefiero cambiar el mando que la consola si se estropea antes que la consola.
Alguna solución?


Deberias empezar por leerte los pasos y preguntar la dudas, no se como aguantas el mando y a la vez eres capaz de presionar con la otra mano el power y el volumen +, ademas de enchufar la consola al pc o al movil para lanzar el payload.
Buenas estoy buscando en el hilo pero no lo veo, alguien tiene el archivo para hacer el jig a traves de una impresora 3D es que tengo una tienda que lo hacen y me gustaria crearlo. Gracias.
Ágata escribió:@xaxavi pero aprietas volumen + y despues el power mantenido?

Siiiiiiii :(
CASTIGADOR escribió:Deberias empezar por leerte los pasos y preguntar la dudas, no se como aguantas el mando y a la vez eres capaz de presionar con la otra mano el power y el volumen +, ademas de enchufar la consola al pc o al movil para lanzar el payload.


El problema está en que no la pongo en el pc a través del usb entonces o que a la hora de coger i pulsar volumen+ y power se me escape el papel.
xaxavi escribió:
Ágata escribió:@xaxavi pero aprietas volumen + y despues el power mantenido?

Siiiiiiii :(
CASTIGADOR escribió:Deberias empezar por leerte los pasos y preguntar la dudas, no se como aguantas el mando y a la vez eres capaz de presionar con la otra mano el power y el volumen +, ademas de enchufar la consola al pc o al movil para lanzar el payload.


El problema está en que no la pongo en el pc a través del usb entonces o que a la hora de coger i pulsar volumen+ y power se me escape el papel.


Hazte con un jig, modifica el joycon o pillate un rail, te faltan manos.
@xaxavi Ten en cuenta que si usas los pines 9 y 10 el rail debe estar conectado al joycon, sino no funcionara.

Saludos
Raugo escribió:@xaxavi Ten en cuenta que si usas los pines 9 y 10 el rail debe estar conectado al joycon, sino no funcionara.

Saludos

Si si esta conectado con sus fajas.
No son los pines, lo que yo quiero es soldar son los puntos de soldadura.
Perdon si me estoy liando...
CASTIGADOR escribió:Si alguien de madrid necesita uno, regalo estos 3, funcionan todos

Imagen


Pues ya tienen dueño.
Sólo se venden repuestos del carril del joycon o también se venden railes de la consola?
Algun alma caritativa que mande por correos? [burla2]
@jackserg también raíles de la consola, yo por lo menos me tendré que comprar uno derecho pues mis pines quedaron dañados con el jig 3d,he subido fotos unos mensajes más atrás
DeeSaiD escribió:Yo pillé este que recomendaba un compañero:

viewtopic.php?p=1745934419

No es la opción mas barata (hablamos de 1 o 2 euros mas), pero al menos el rail es nuevo, y en aliexpress si os fijais todos estan marcados como usados.

Si lo hacemos con un rail, que pines hay que juntar? 9 y 10 o 1 y 10?
gwallace escribió:
DeeSaiD escribió:Yo pillé este que recomendaba un compañero:

viewtopic.php?p=1745934419

No es la opción mas barata (hablamos de 1 o 2 euros mas), pero al menos el rail es nuevo, y en aliexpress si os fijais todos estan marcados como usados.

Si lo hacemos con un rail, que pines hay que juntar? 9 y 10 o 1 y 10?

Con un raíl que no esta conectado al joy-con te vale, el 1-10, 2-10 y 7-10, y si esta conectado al joy-con también vale el 9-10
gwallace escribió:
DeeSaiD escribió:Yo pillé este que recomendaba un compañero:

viewtopic.php?p=1745934419

No es la opción mas barata (hablamos de 1 o 2 euros mas), pero al menos el rail es nuevo, y en aliexpress si os fijais todos estan marcados como usados.

Si lo hacemos con un rail, que pines hay que juntar? 9 y 10 o 1 y 10?

Cualquiera sirve, salvo el 9-10 que solo sirve si se hace directamente en el mando. contestado justo al principio de la pagina, 4 mensajes más atrás... [triston]
periprocto escribió:
gwallace escribió:
DeeSaiD escribió:Yo pillé este que recomendaba un compañero:

viewtopic.php?p=1745934419

No es la opción mas barata (hablamos de 1 o 2 euros mas), pero al menos el rail es nuevo, y en aliexpress si os fijais todos estan marcados como usados.

Si lo hacemos con un rail, que pines hay que juntar? 9 y 10 o 1 y 10?

Cualquiera sirve, salvo el 9-10 que solo sirve si se hace directamente en el mando. contestado justo al principio de la pagina, 4 mensajes más atrás... [triston]

eso habia visto, pero no me quedaba si con el rail suelto (comprando un repuesto y usandolo de Jig para evitar dañar los pines de la consola) iba a ir bien con las otras combinaciones

Gracias a los dos! [beer]
1267 respuestas