[Enlace a Manual] Como programar el chip 12c508, 509 y todas las variantes (wiinja)

Aquí os dejo un manual de como se debe de programar ese chip para cuando ya se sepa el código del wiinja

http://www.picsystems.net/prog_12c508_t20_icprog.htm


Espero que os sirva de ayuda para haceros el wiinja casero XD
Este programador valdria?:
Imagen
Si es asi, no sale caro tampoco..

PD: La foto es un Screen de http://www.todotarjetas.com.
Ese no lo se.. pero creo casi seguro que cualquiera de estos dos si k sirven:


http://www.electan.com/catalog/product_info.php?products_id=2072


http://www.electronicweb2001.com/tienda/catalog/catalog/product_info.php?products_id=57


P.D. el chip que lleva es el mismo que el de la psx????? pq creo que sip :-O
Ya me veo la tienda de electronica petada tos comprando programadores xDDD
sergiaris escribió:El chip que lleva es el mismo que el de la psx????? pq creo que sip :-O


Yo solo he tocado por ahora la Scene y modchips de la XBoX original, y mucha gente compara este chip para wii con los que salieron para PSx...
Yo tengo claro que el chip de la XBoX no deteriora la consola, pero ¿El chip de la Wii podria deteriorar la consola? (Por las diferencias de intensidad electrica que se iran, pasando por el chip, y volveran en diferentes partes del circuito de la lectora, o por algo asi)... He visto varias PSx estropeadas, y la gran mayoria estaban chipeadas...
¿Alguien puede aclararme esta duda?
sergiaris escribió:Ese no lo se.. pero creo casi seguro que cualquiera de estos dos si k sirven:


http://www.electan.com/catalog/product_info.php?products_id=2072


http://www.electronicweb2001.com/tienda/catalog/catalog/product_info.php?products_id=57


P.D. el chip que lleva es el mismo que el de la psx????? pq creo que sip :-O

Ostia entonces pillo de ahi :-)
A mi este rollo de los chips y esas historias me vuelven loco [barret]
El code no va a salir asta que el autor lo publique osea que va pa rato.
hay tutoriales de como programar los chips? es complicado? yo es que de esto no tengo ni idea, y me molaria aprender
que yo sepa el t20 vale, funciona para los xx508 y xx509 que son los supuestos que usa wiinja
Por cierto, y donde pillamos el susodicho 12c508/509??
Alguna web en concreto?
A todo esto, antes de adentrarnos a comprar los programadores, etc... Es seguro que el wiinja es 12c508/9/a ???????

Pq creo que de momento hay muxa especulación sobre el tipo del chip y sería un palo despues de haber comprado todo eso, que luego no resultara ser ese chip...
perdonadme por mi ignorancia, pero me valdría para programar un apolo?
Imagen
aunque en realidad, creo que le dare dinero a wiinja (que son españoles). Pero quien dice que cuando se lo ponga a mis amiguillos no voy a programar un poco con este apolo o un t20 en su defecto? jejej

salu2 amigos
Una web de donde pillar los chips que usa (en teoria) el wiinja es esta:

http://electan.com/catalog/index.php?cPath=90_91

Vale no mas de 2 euros.. cada uno... [plas]
Ese Chip se utilizaba en las tarjetas piratas de Canal Satelite Digital y ni es caro ni es dificil de encontrar. Creo que cuesta unos 3 eurillos.

Saludos !!!
Bajale resolucion a la foto o ponla en enlace, que descuadras el hilo.. xD
En esa foto parece k justo arriba a la izquierda hay un zocalo para poder meter el pic 12c508..

Aunke sería mejor que lo mirases mejor, pq no se si es seguro..
ya lo disminuí, que me di cuenta lo grande que estaba al redireccionarme el foro, jejej (con la mala resulución del movil, lo grande que da las **** imagenes, ejjeje)

Gracias por la rapidisima respuesta sergiaris, la verdad es que yo de electronica se muy poco (lo poco que veo en la carrera en fundamento, estructura, y tecnología de computadores), pero de modelos de chips.... uy poco. Yo esto lo utilizaba solo para las tarjetas de Via Digital, y anteriormente, para programar las epprom de la misma, por eso os pregunto, porque no tengo ni ***** idea, jejej

salu2 amigos, y a ver si alguien me lo asegura, que no quiero cargarme mi WII. En cuanto al chip, conozco en Sevilla una tienda donde los venden, pero no tiene servicio on-line, así que si a alguien le interesa, lo pongo por aquí, y si va contra las normas, pues por privado, OK?

salu2 otra vez
Que suerte, tienda fisica. Aqui en torrevieja hace tiempo habia una, pero ara ya.. xD
Si es online, interesa comprarlo todo junto.. Programador, chip, cable..
elchewi escribió:El code no va a salir asta que el autor lo publique osea que va pa rato.


no es necesario que el autor lo publique, en cuanto alguien compre el chip y tenga un lector de PIC's podra sacar una imagen de la rom para que todos podamos grabar nuestros propios PIC's.

yo le doy una semanita de tiempo desde el momento que se pueda comprar el chip.

no es necesario que el autor lo publique, en cuanto alguien compre el chip y tenga un lector de PIC's podra sacar una imagen de la rom para que todos podamos grabar nuestros propios PIC's.



yo le doy una semanita de tiempo desde el momento que se pueda comprar el chip.


Es cierto solamente es leer el chip y ale.

yo tengo todos los programadores y soy un experto en programar chip, seria cuestion de pillar el HEX del ninja y ponerlo, es mas hasta tengo un chip de esos por aqui tiraooo ¬_¬


Si al final me voy que me sale hasta gratis... [fumeta]
dark_grader está baneado por "clon de troll"
primero fusilad la proteccion antiread y luego hablamos [burla3]
dark_grader escribió:primero fusilad la proteccion antiread y luego hablamos [burla3]

Bueno, nuestro amigo emudem dice ser un experto en programar chips y tal.. Hemos tenido suerte [+risas]
dark_grader está baneado por "clon de troll"
yo no lo pienso montar pero me lo voy a pasar pipa currandome.
el t20
y luego programando los chips.
eso si me gustaria devolverle el favor al wiinja team.tiene pay pal?yo tengo muchos colegas que ayer ya me llamaron(confian en mi sera que no me conocen [+risas] )si yo les aria el trabajo.yo les dije que se esperaran.eso si...por el chip aun no se lo que les cobraria pero serian 4 euros(y ingresarles 3 al wiinja team)eso SI seria etico por nuestra parte(la mano de obra a los colegas no se la cobro,siempre y cuando sean esas soldaduras,pq la verdad...dan de risas verlas)
[qmparto] [qmparto] , pero habria que soldar cablecitos al chip y dejarlo por ahi apartado como en la imagen no?
dark_grader está baneado por "clon de troll"
por supuesto...eso si yo cuando chipeaba la psx tenia el detallazo de primero estirar las patas de la "cuca"luego podarle la parte fina y larga de las patas.3º hacer las soldaduras.4 ponerle una "manga"termoajustable(dar calor y se ciñe)al cable en la zona de soldadura para que no quedase al aire y luego ir soldadndo.al acabar pegaba el chip a la carcasa por la zona inferior con cinta de doble cara y oiga chipee unas 25-30 plays y nadie me protesto [toctoc]
dark_grader escribió:por supuesto...eso si yo cuando chipeaba la psx tenia el detallazo de primero estirar las patas de la "cuca"luego podarle la parte fina y larga de las patas.3º hacer las soldaduras.4 ponerle una "manga"termoajustable(dar calor y se ciñe)al cable en la zona de soldadura para que no quedase al aire y luego ir soldadndo.al acabar pegaba el chip a la carcasa por la zona inferior con cinta de doble cara y oiga chipee unas 25-30 plays y nadie me protesto [toctoc]

Bravo [plas] , joer con esas palabras me dan ganas de enviarte mi wii y ala.. xDD
Pero no, que me hace ilusion hacerlo yo, (con las consecuencias que conlleva)
dark_grader escribió:primero fusilad la proteccion antiread y luego hablamos [burla3]


:D

Lleva muchos años caida la proteccion de la familia 12C de microchip, y teniendo en cuenta que al 99% es uno de esos, ya esta abierta.

Recuerdo un bug en el 16f84 que metiendole un viajecito por una patilla mientras lo leias saltabas el codigo, eso si, quedaba inutilizable, pero podias leerlo XD
Entonces el programador Apolo ( el que han posteado una foto en la pagina anterior ) valdria para programar el susodicho PIC?
entonces solo queda que nos faciliten el .hex para programarlo no?por lo demas ya esta todo resuelto.me refiero ..los backups ya se pueden hacer.con un programador y el wiininja solo nos quedaria el hex???pues cuando alguien se entere del hex que nos lo haga rular.ya estoy deseando instalarlo a ver que tal...aunque seguro que en cuanto salga uno un poco mas moderno(que sea multi...)se lo cambio fijo
no s..m parece que veis demasiado facil saltarse la proteccion no se..cualkier t20 vale y yo creo k el apollo tb..xk trae zocalo para el 16f84,para el 24C16 y para el atmel...asi k seguro k vale...ademas necesitareis el programa para utilizar el t20 y programar el chip k es mu facil d encontrar...salu2
dudo mucho que sea un pic 12c508/9 creo mas bien que es alguno de las nuevas ver. de pic que an salido pero al igual no le veo la dificultad en pillarse!! si alguien tiene una idea me apunto a la ayuda
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
ilusos..........
wilcd escribió:ilusos..........


A que viene ese "post"???

En cualquier caso, creo que lo mejor , sabiendo que el chip no es actualizable, es comprar un zocalo y soldarlo, y el microcontrolador lo tienes de quita y pon.


Saluds!
Viene a que wilcd parece ser el creador del chip :D
Por si no lo sabiais wilcd es del ninja team(o tiene una estrecha relacion con ellos).
Pues dinos porque somos unos ilusos, gran wilcd
pues sera porque no es un pic, digo yo
wilcd escribió:ilusos..........


wilcd escribió:Para los canariones les puedo decir que tenia una tienda antes subiendo la plaza Farray ... donde arreglaba y chixxxxx ps2,xbox,cube...hasta que me canse....saque el ninjagc,,,,luego el ninjads....luego el microninja y ahora el wiinja.....

seguro que mas de uno ya sabe quien soy ;)

saludos y nos vemos en los mogollones



jilmaster12 escribió: A que viene ese "post"???


supongo q viene por eso...
Ese chip es el que tengo yo instalado en mi psx, m e estais diciendo que la wii va a utilizar el mismo chip?? Si es asi con comprarme un programador de esos podrida reprogramarlo y utilizar el mismo chip para mi futura wii??
MINA´s _:) escribió:Por si no lo sabiais wilcd es del ninja team(o tiene una estrecha relacion con ellos).


Si que lo es, aun recuerdo un post sobre una actualizacion sobre el Gcos filtrada que publico, como no solo para el chip NinjaMod. Enlace

Esta bien aportar cosas a la Sene, espero que cuando ganen pasta lo lliberen. La gente que ha colaborado para que el chip exista no deberia pagar al coloborar aunque no sea de forma directa (ingenieria-inversa, etc..).
Ese pic no sera el que se usaba para las tarjetas de CSD, no?
El T20 lo tengo tirado por ahi, tengo que buscarlo. Que bien...


Saludos.

He leido algun post de wilcd y que simpatico es... En fin.
kop_one tienes un mp. Es q no se si te lo he mandao o no. Si soy pesao lo dices. :Ð
Flash78 escribió:
Si que lo es, aun recuerdo un post sobre una actualizacion sobre el Gcos filtrada que publico, como no solo para el chip NinjaMod. Enlace

Esta bien aportar cosas a la Sene, espero que cuando ganen pasta lo lliberen. La gente que ha colaborado para que el chip exista no deberia pagar al coloborar aunque no sea de forma directa (ingenieria-inversa, etc..).


Flash, al final vendra otro más grande y se comerá al pez chico, pasa siempre lo mismo....
no sirve poner el chip en un zocalo y desde ahi uno mismo sacarle el codigo?


asi a lo caqui.

dew
Jajajaja, que me lean los del hex pero en esta vida no hay nada infranqueable.
El zócalo lo único que hace es evitar tener que soldar cada vez que quieras ponerlo a la consola
Imagen

Un saludo
sergiaris escribió:Una web de donde pillar los chips que usa (en teoria) el wiinja es esta:

http://electan.com/catalog/index.php?cPath=90_91

Vale no mas de 2 euros.. cada uno... [plas]


En las páginas de los grandes distribuidores de componentes electrónicos a empresas, tendréis la posibilidad de pedir muestras, y os saldrán gratis...

Un saludo
Galar escribió:
En las páginas de los grandes distribuidores de componentes electrónicos a empresas, tendréis la posibilidad de pedir muestras, y os saldrán gratis...

Un saludo

Pero digo yo que tendras que tener una empresa para poder acceder a esas muestras.. o no? [rtfm]
dark_grader escribió:primero fusilad la proteccion antiread y luego hablamos [burla3]


El wiinja es un pic 12f629, la version flash del 12c508a y 12c509, tiene 1 k de programa y 128 bits de eeprom que permite la grabacion hasta 1000 veces.

Lleva code protect, el cual es dificil de romper, se dice que se puede saltar aplicando 10vcc en el pin 7 no mas de 1sg (no confirmado) asi que cuidado!!!

Si se libera/consigue el codigo HEX, el chip 12c508a seria compatible para su uso.
No estoy de acuerdo con Sweetskin en alguinas de sus afirmaciones que paso a detallar:

* El 12f629 no es la version flash del 12c508, es su evolucion, que es bien diferente.

* Decir que valdria un 12c508 sin conocer su codigo es tirarse a la piscina. Los motivos por los cuales digo esto son los siguientes:

- La velocidad del chip funcionando con un oscilador interno es de 8 Mhz, muy superior a la del 12c508, por lo que es capaz de generar muchisimas menos instrucciones por segundo. Si utiliza el reloj interno ya hay muchas posibilidades de que no valga.

- El 12f629 tiene mas posibilidades de funcionamiento en cada patilla. Las patillas se configuran diciendole que quieres que haga cada una. Si se tiene que comportar como entrada, como salida y como algunas opciones especiales mas que puede llevar cada salida. Bien. Eso se hace configurando la patilla con unos registros especiales que lleva el chip, que se dice por programa y que por supuesto no venian en el antiguo 12c508.

En definitiva, que teniendo el codigo se pudiera adaptar es posible, pero teniendo el hex sin modificar no creo que se puediera volcar directamente en el 12c508.

Por otro lado, el subidon de tension es ya muy viejo y se puso en funcionamiento con el 16c84 hace ya como 10 años. En los modelos nuevos este problema se soluciono o se intento solucionar. Hace unos años (4 o 5) habia un bug por el que se podia leer el codigo de esta familia y al saberse, microchip pego un bajon de ventas espectacular por que las empresas que quieren proteger su codigo, no le gusta que se vea, obviamente. eso hizo que microchip retirara toda su familia y restructurara el hardware de interno para evitar ese problema.

Me hace mucha gracia los "presuntos" expertos que dicen que solo es cuestion de leer el chip con un programador. Expertos, si señor.

Y una idea que dejo al aire. Este chip es de la gama mas simple de la familia pic, eso quiere decir que su codigo quiza no es muy elaborado. Y si metemos un analizador logico en las 3 pines que sabemos son importantes y capturamos toda la secuencia de datos y miramos si se repiten continuamente? sabiendo eso solo hay que hacer el codigo que lo simule.

Alguien sabe que hacen los 3 puntos de la consola que van a los pines 5,6 y 7? Seria de gran ayuda. Si alguien quiere compartir informacion mi correo es jum_spain@hotamil.com
El iluso es el supuesto integrante del team ninja si piensa que el código no va a ver la luz.
Respecto a aplicarle 10 voltios a la pata 7 sólo es cuestión de probar. Se programa uno con cualquier código y CP y se hace el experimento. Si alguien tiene alguno en blanco ya está tardando. Respecto al 12c508/9A creo haber visto que a alguien del foro le ha llegado por equivocación un wiininja con ese integrado completamente funcional (edito porque parece que están dando algún tipo de fallo esos 509). Así que el experimento también se podría hacer con ese integrado (pero si es con el 12f mejor que mejor). Aunque me parece muy fácil y muy bonito, no se.....
70 respuestas
1, 2