Enfrentamiento entre SGAE y Ministerio de Cultura por la nueva LPI

Si creiáis que lo habiáis visto todo estabáis equivocados. La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, hecha a la medida de las entidades de gestión y la industria cultural (legaliza el canon digital y reduce el ámbito de la copia privada), no gusta a la SGAE. Entre otros motivos se quejan de que los importes de los cánones se fijen en una comisión de arbitraje (en lugar de darles un cheque en blanco) y, atención, de que se reduzca el ámbito de la copia privada impidiendo las copias de emisiones de televisión y radio, de ficheros electrónicos y de soportes no adquiridos. Tras esta sorprendente acción de solidaridad con los usuarios se esconde la legitimación de los actuales cánones a discos ópticos y otros futuros (discos duros, ADSL, etc.), ya que si se ilegaliza la inmesa mayoría de las actuales copias privadas, inevitablemente tendrán que reducirse los actuales cánones.

Por su parte el Ministerio de Cultura ha respondido que la SGAE no se ciñe a la realidad.
se ciñen a su bolsillo que es su realidad, que coño xD
...¿pero este es de verdad o está sacado de algún libro de Valle-Inclán?....a ver si lo que hace falta es una redada antidrogas en la sgae a ver que consumen allí...:Ð
Pero quienes se creen estos tios para impedirm que grabe cualquier emision de radio o television o luego la comparta libremente con quien me de la gana, menudos GANGSTERS estan hechos
y no sera para lavarse la cara ante la espectacion y odios que estan creando? Aun asi, de hecho, no pierden nada es pedir lo mismo pero con distintas palabras...
La avaricia rompe el saco, aunque el saco de esta gente no tiene fondo. La única esperanza que nos queda es que con esta avaricia aburran hasta a los legisladores, que aún haciendo leyes para ellos, no les parecen suficientes.

Un saludo.
¿Viviré de ilusiones si pienso que el govierno se cansara de todas estas movidas y retirara el canon?
Lo de la television y radio me parece demasie... que pasa que ahora no podre ni grabarme el partio de futbol del fin de semana?
jajaja a ver si tienen cojones de venir a mi casa a decirme q no puedo grabar una cancion de la radio [qmparto]
salu2
Que dejen el canon si quieren, pero que dejen de tocar los cojones [boma]
Pero de verdad nadie le va a parar los pies a esta GENTUZA ratataaaa
Sencillamente, nos viene bien que se peleen.

Si se pelean de verdad, a lo mejor el gobierno se cabrea deja de darles de mamar ^^

Ains, que bonito es soñar

Hechadle un vistazo al blog de Jorge Cortell, muy amenudo tiene articulos interesantes, como el último que ha puesto:

http://www.cortell.net/2006/04/07/desvelado-el-secreto-de-los-famosos-intereses-ocultos-tras-el-copyleft/
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
la sgae bueno....que podemos esperar de ellos....estan locos...en verdad creo que el canon que ellos quieren es que el cd virgen valga igual que un cd de musica 20 euros...por si lo grabas....y si lo grabas te metemos una multa de 100.000euros y 200 años a la carcel que hay un vacante libre que acaba d edejar otegui hoy.
De donde ha salido el razonamiento de que si se ilegaliza la inmesa mayoría de las actuales copias privadas, inevitablemente tendrán que reducirse los actuales cánones????

Alguien me puede explicar este punto, es k no lo entiendo.
Como suele pasar entre las ratas, acaban comiendose entre ellas.
Yo creo que es una forma de hacer la pamema, que realmente estan deacuerdo pero de esta forma kedan como que le han plantado cara a la sgae y que han echo "justicia" [enfa]
Este colectivo ya había expresado su malestar por la tramitación de la Ley y habían pedido en una carta colectiva, firmada por José Luis Borau, Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Daniel Calparsoro, Juana Calvo Loygorri, Fernado Colomo, Jose Luis Cuerda, Daniela Fejerman, Javier Fesser, Luis García Berlanga, Jose Luis Garci, Antonio Jiménez Rico, Manuel Gómez Pereira, Manuel Gutiérrez Aragón, Manuel Iborra, Alex de la Iglesia, Sigfrid Monleón, Daniel Monzón Jerez, Manuel Palacios, Inés Paris, Juan Antonio Porto, Carlos Saura y Gonzalo Suárez, que los derechos de los autores acompañaran a sus obras en el ámbito digital.


Y cuantos millones de españoles votaran para que quiten el canon?
Por favor, que alguien me explique quién pierde porque yo me grabe Sorpresa Sorpresa, ¿Acaso la SGAE iba a sacar un DVD de dicho programa?
A ver si acaban matandose entre ellos [angelito]
Theo_Ruben escribió:¿Viviré de ilusiones si pienso que el govierno se cansara de todas estas movidas y retirara el canon?

yo creo q si :o
McDohl escribió:Que dejen el canon si quieren, pero que dejen de tocar los cojones [boma]


Que te lo dejen a ti si quieres seguir siendo robado, que al menos yo jamás compraré un cd/dvd virgen con canón [poraki]
salu2
yanosoyyo escribió:Por favor, que alguien me explique quién pierde porque yo me grabe Sorpresa Sorpresa, ¿Acaso la SGAE iba a sacar un DVD de dicho programa?
Si sacan el DVD con el capítulo "inédito" del perro y la mermelada, me lo pillo [qmparto]

A ver si el gobierno no solo se enfrenta sino que manda a tomar por el culo a la SGAE, que ya va siendo hora.

Saludos
Garibaldi escribió:Como suele pasar entre las ratas, acaban comiendose entre ellas.


AMEN
Diskun escribió:Si sacan el DVD con el capítulo "inédito" del perro y la mermelada, me lo pillo [qmparto]


Ese capítulo en concreto lo comprarías igual, lo hubieses grabado o no. Al fin y al cabo, los extras con los comentarios de Ricky Martin y del Perro valdrían su peso en oro.
yanosoyyo escribió:
Ese capítulo en concreto lo comprarías igual, lo hubieses grabado o no. Al fin y al cabo, los extras con los comentarios de Ricky Martin y del Perro valdrían su peso en oro.


offtopic
tiene gracia que esto despues de tanto años traiga cola...
mandemosles a battle royale ratataaaa



yo veo q al final empiezan a ilegalizar todoy es cuando ya no solo seremos los internautas sino los millones de personas q usan internet para bajarse peliculas y tal sin tener ni idea siquiera de quien es la SGAE, esperate a q les digan q no pueden seguir haciendolo, toda esa gente q se compra un pc solo para ponerse internet y "es q con el ordenaor y el internee m pueo baja coas gratis" y cuando la mayoria siga haciendolo porque eso de q te meten en la carcel si lo haces es un invento entonces acabaran cediendo pero me da a mi q hasta q la masa se de cuenta nosotros a jodernos.

Saludos.
algún dia conseguiran tanto dinero q compraran al ejercito y tomaran el mando del pais... y luego?? EL MUNDO!! muahahahah

PD: Debería haber algo parecido a un alcoholímetro q no te dejase postear si fueses muy desfasado...
Bueno, es un semi off-topic pq tiene q ver con la SGAE pero no con el resto de la noticia. Además, seguramente ha sido posteado mil veces, pero por si acaso, lo pongo aquí.

Andaba yo buscando por el estercolero cuando me he topado con esto:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276214.html

Sin palabras.

Saludos!

Uber Soldat
cawento

Si es que ahora resulta q quieres dejar grabando el partido de la nba q es a las 3 de la madrugada xq tienes q ir a trabajar y no puedes!

Esta gente que se cree, esto es culpa de los "intelectuales" que integran esta sociedad de ladrones q hacen mierda y quieren q la compres por cojones y luego llaman fascista a un simple buscador de internet...

Que nos pongan un chip en la cabeza q nos haga comprar su basura por que si no le van a dar.
Tatatara rarararara tatara. ¿Cómo están ustedes?
Bienvenidos señoras y señores, niños y niñas, en la pista central podemos ver al gran Ministerio de inCultura enfrentandose a la terrible SGAE. XD
Joder, que se supone que son sociatas los del gobierno, a ver si se dedican a defender la cultura y no el aborregamiento masivo. [+furioso]
Mira tú por donde, ahora resulta que no voy a poderme grabar House para verlo al dia siguiente sin que vayan a venir los GEO a entrarme por el balcón. Vayanse al peo señores.
Uber Soldat escribió:Bueno, es un semi off-topic pq tiene q ver con la SGAE pero no con el resto de la noticia. Además, seguramente ha sido posteado mil veces, pero por si acaso, lo pongo aquí.

Andaba yo buscando por el estercolero cuando me he topado con esto:

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276276214.html

Sin palabras.

Saludos!

Uber Soldat

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Coño, ahora el Google funciona tb por conceptos y no por palabras XD.
Del artículo me quedo con esto.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de bajar el precio de los discos para atajar el problema, Bautista se pregunta que: "¿en comparación con qué?. Con una entrada de fútbol, la leche, el pan, las camisetas de marca o en comparación con los móviles. Tengo que suponer que el precio es el que el mercado soporta. Si no existiera la piratería la gente que quiere un disco lo tendría que comprar.

Que jeta tiene este tio, vamos que no contento por cobrar 3 talegos por 25 minutos de música en 5 canciones de mierda viene y nos dice que si no existiera la piratería nos cobraría 5 talegos en vez de 3. Pero que tio más ladrón, y luego se queja de que sale en el google, en el diccionario de la RAE tendría que salir al lado de la definición de ladrón.
En mi casa hay alrededor de 400 discos (entre LPs y CDs) originales ya que a todos en mi familia nos encanta la música.
Recuerdo que dejé de comprar música cuando empezó a costar a 100 ptas por minuto de música y por aquel entonces no había emule y el "top manta" aún era en cassete.
Así que no haga demagogía el Bautista de los cojones tratando de demagogo este argumento.

PD: Está en proyecto con mis colegas cascarle un calvo masivo con pancarta de "Comeme el Canón" al punky entre los punkys, el mismísimo "Rey del pollo frito", Ramoncín, en el Viña Rock de este año.
A ver si se animan y nos lo curramos XD
algun dia reventaran, tiempo al tiempo
javiertoti escribió:De donde ha salido el razonamiento de que si se ilegaliza la inmesa mayoría de las actuales copias privadas, inevitablemente tendrán que reducirse los actuales cánones????

Alguien me puede explicar este punto, es k no lo entiendo.



porque es un canon compensatorio. Tú tienes derecho a copia privada, por lo cual, los autores tienen unas "pérdidas", y para compensarlas, te imponen un canon.

Si no hay derecho a la copia privada, no puede haber canon, puesto que sería comprar una bula. Es como si tráfico te cobrara un canon por ir a 160 km/h.
ahora pensareis que digo una barbaridad, pero.... es lo que me viene a la cabeza.

A la SGAE no voy a poner ningun link, ya sabemos todos lo que son, les dieran unas pistolas, es lo unico que le hace falta, porque extorsiona, roba, menos mal que no mata, sino seria como un grupo terrorista, la gente es ciega? espero que en bruselas vean todo esto, pero aqui quien manda mas, el gobierno o la sgae? hay cosas que no llego a entender, o si las entiendo me parecen demasiado escandalosas, la alcaldesa de marbella se va a ir a la carcel por robar, asi como fue jesus gil, ira julian muñoz, y ahora ella, que pasa que la sgae tiene camino libre para poder jodernos vivos, y no les van a hacer nada, manos arriba esto es un atraco.
Espero que bruselas los ponga en su sitio, y sean coherentes y les corten el grifo, hace poco me alegre mucho de que una banda terrorista dijera que dejaba de matar y empezaba una tregua, ojala algun dia me pueda alegrar tanto cuando me digan que la sgae desaparece, al menos asi como esta ahora.
Esto es surrealista. Cuando compras un grabador (DVD, VHS) pagas un canon. Con el soporte (DVD-R, CD-R, cintas) otro canon. Las cadenas de TV pagan su canon correspondiente. Y cuando llega la hora de grabarlo no puedes porque es ilegal, pero ellos ya se han llenado el bolsillo 3 veces.

Lo de estas alimañas es que no tiene nombre y no hay por donde cogerlo. Si, como dicen, la industria discográfica se está destruyendo es porque no paran de fabricar mierda. Que me diga alguien quien en su sano juicio se va a gastar 20 euros en un puto disco de "La Rana Loca" o "Los Pitufos Maquineros". Que produzcan música en condiciones, no la mierda de usar y tirar que están generando contínuamente.

La lástima es que los músicos (los de verdad) no se den cuenta de que ellos son los que más van a perder y manden a la SGAE donde se merece. Está claro que esto va a pegar un peo por algún lado, porque la situación es insostenible. Y cuando eso ocurra sólo quedarán los grupos que venden discos porque su música gusta y no porque esté de moda.

A mi no me importa gastarme 15 euros o incluso 20 en un buen disco, pero como pretengan que los pague por un disco con 3 canciones buenas y 10 de relleno de relleno van listos.

Y si algún día logran ponerle un canon al ADSL, ojala repercuta en los usuarios. Pensareis que estoy loco, pero cuando a un montón de empresas les quieran cobrar un canon por sus comunicaciones es cuando va a haber hostias de verdad.

alberdi escribió:Si no hay derecho a la copia privada, no puede haber canon, puesto que sería comprar una bula. Es como si tráfico te cobrara un canon por ir a 160 km/h.


Ya lo están haciendo. Cuanto más cilindrada tiene un coche más impuestos paga, a pesar de hacer el mismo uso de la carretera. Es una manera de decir "Si tienes un coche potente es que vas a correr, así que nos vamos a aprovechar para sacar tajada". En el mundo capitalista el objetivo es sacar dinero de donde se pueda, cuanto más mejor. Y la SGAE es el gran ejemplo a seguir del capitalismo: cobran todo lo que pueden, y cuando llegan al límite inventan nuevas formas de negocio para seguir cobrando. Las personas ya no importan, sólo importa el dinero.
Niku escribió:Ya lo están haciendo. Cuanto más cilindrada tiene un coche más impuestos paga, a pesar de hacer el mismo uso de la carretera. Es una manera de decir "Si tienes un coche potente es que vas a correr, así que nos vamos a aprovechar para sacar tajada".


Eso no es del todo cierto. Un camión paga más impuestos que un deportivo, pese a ser más lento, por ejemplo.

Los coches potentes pagan más porque consumen más y, por lo tanto, contaminan más.
Por otro lado, un coche potente es más pesado que uno no tanto. Y las carreteras se gastan más con un coche que con el otro.
Señores la avaricia siempre rompe el saco, solo el tiempo dara la razon
Lo mejor es como empieza su "noticia"..

"Los autores consideran inadmisible la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual"

Traduzco:

"Los Ladrones, es decir la SGAE, consideramos inadmisible la reformas de la Ley que hemos promovido, xk no satisface todas nuestras necesidades Ecónimcas (Que hay que ver que caras estan las juergas en Ibiza y el vivir sin hacer nada...)"

Y para rematar: "Enviar a un amigo"

Si como no sea como broma pasada jaja.

Lo que mas me sorprende es las lista de directores y autores, que nombran, xk no me imagino a Alex de la Iglesia firmando tal patraña...aunque si Santiago Segura ya defendia el canon y luchaba de guay contra la pirateria como mal malingo, cualquier cosa... y eso ke es muy "progre" como Ana belen, que ven unos Leuros y se les gira todo hacia la derecha [buaaj]

En fin vivir para beber...digo para ver jaja [boing]
jijiji [666] yo quiero ser de la SGAE y comprarme un Ferrari

Ademas revindico que el canon compensa , no el dinero que pierden por la pirateria sino lo unico que compensa es la poca venta o poco agrado que tienen , por poner un ejemplo Torrente 3 lo peor de Segura o los ultimos cds del Alejandrito o bien ¿ Ramoncin? ese por que lucha contra el canon ? ese que hace ?

texto de la web de la sgae:
Con esta nueva acción coordinada de la IFPI se pretende continuar con la lucha contra la piratería musical que provoca pérdidas millonarias, ausencia de nuevos talentos y escasez de recursos para afrontar nuevos lanzamientos y frenar el salto desde la «manta callejera» al ordenador.

Madre mia....la ausencia de nuevos talentos la frenan ellos con lo que les cobran a los nuevos grupos que sinverguenzas!!!
Veamos, esto me parece una estrategia , mi opinion es que intentar parar internet es una autentica locura, Internet en si mismo es la biblioteca mas grande del mundo, y ellos intentan como que esa biblioteca sea controlada.

El ministerio de cultura y la SGAE supongo que al ver que mucha gente se esta hartando de nuestros politicos ( si esos sres que cobran dietas millonarias y que de hacer , hacen poco, porque no se le escucha al cuidadano ). han pensado pues vamos a parecer menos malos, pero cual es la verdad, la verdad es muy clara , hacen lo que realmente les da la gana, sin importar ni pedir opinion a nadie, lo del canon en la tv y a me parece abusivo, estos sres se creen dueños de la cultura y vetan a los jovenes artistas, si quieres poner musica en internet debes pagarles a ellos para que ellos te pagen a ti. Es realmente increible como la Union Europea no ha vetado a estos sres que miran por encima del hombro a los demas y no respetan ni la constitucion , ya que llaman ladrones impunemente sin respetar una cosa que dice que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Caballeros , seamos sinceros , la LPI es imparable, y os aseguro que se hace algo o luego no vais a poder hacer nada, atacan al copyleft porque no quieren nada libre, quieren unicamente , dinero y mas dinero,.... ellos no saben ni lo que es la musica y solo lo ven como una forma de ganarse el dinero.

El otro dia lei al sr teddy baustista en una entrevista de la nueva españa, en ella nos cuenta como admiraba a los rolling stone a los beatles y a frank zappa. Hablaba de los principios morales, cuando ni el ni sus cantantes a los cuales representan se comportan de forma digna, un ejemplo lo tenemos en el mismo, el hizo una peli llamada cafe , coca y pura, ya os imaginais de que va la peli....

Ramoncin fue una pieza en su dia y ahora nos viene con moralidad cuando amigos que conozco han dicho que este sr no tenia una dudosa moralidad. Por no decir las fiestitas de alejandro y compañia, me repatea que estos sres se crean referentes en algo.


No os creais absolutamente nada, es una estrategia para desviar la atencion, todos sabemos que el PSOE lame las botas a Teddy Bautista , el cual sospechamos que es el autentico ministro de cultura.

Por eso lo que tienen que hacer los autores de bittorrent y emule es capar las ip y que sea imposible el reconocer quien esta compartiendo, al evolucionar el p2p , ellos tendrian que violar una ley para saber que tu te estas bajando, ya que existe el derecho a la privacidad. Pero mientras el emule ponga las ip o el bittorrent vamos listos.
La SGAE es una puñetera lacra para la sociedad son una puta pandilla de chupocteros
¿Por qué el gobierno no desmonta de una vez a la SGAE?
jcm2004 escribió:No os creais absolutamente nada, es una estrategia para desviar la atencion, todos sabemos que el PSOE lame las botas a Teddy Bautista , el cual sospechamos que es el autentico ministro de cultura.


Pues ahora que lo dices podria ser verdad y esta noticia sea para desviar la atencion a la nueva lpi y asin los ciudadanos nos preocupemos por otros temas y mientras ellos hacen lo que quieren a escondidas, no seria la primera vez que ocurriese algo parecido ya que cuando hay dinero por medio puede ocurrir cualquier cosa.
alberdi escribió:Si no hay derecho a la copia privada, no puede haber canon, puesto que sería comprar una bula. Es como si tráfico te cobrara un canon por ir a 160 km/h.


Es como si tráfico te cobrara POR SI ACASO FUERAS O FUESES a 160 km/h.

Nos les demos ideas.... [mamaaaaa]
Según ellos, grabar un programa de la televisión o una emisión de radio ya es ilegal (copias una obra sin tener el original).

A mí hace tiempo que, por muchas burradas e idioteces que digan, no me sorprende nada dentro de este mundillo del copyright.
jajaj al gobierno le extraña que la SGAE acuda a los tribunales antes de tratar con ellos..... jajajaj , al gobierno le queda que aprender con kien las gastan xDDDD
La SGAE se enfrenta a todo akello ke les recorte su impuesto revolucionario, lo ke no se es a ke espera el gobierno para "eliminarlos", manda huevos tener a unos tocapelotas y ladrones dando por el culo a diestro y siniestro.
Lo que debería decir un seguidor de la SGAE

Qué curioso, yo como buen español que soy buscaba la defensa de la SGAE (sociedad sin ánimo de "lucro") cuyos objetivos era la defensa de la cultura de toda esa gente malinformada que usa internet para copiar las obras de nuestros queridos autores que tan "pobremente" viven. Pero ahora veo que no es asi, ahora veo que a la SGAE solo la mueve el objetivo de enriquecerse a costa de los usuarios.



Ahora en serio, la SGAE por fin muestra su verdadera cara ante todos, la máscara que tanto tiempo llevaba puesta empieza a caerseles.
[Modo Marlo ON]
Es que estos de la SGAE son unos hijos de puta todos.
Sois unos gañanes de mierda, cabrones
[Modo Marlo OFF]

Ahora enserio, estos de la SGAE son todos unos hijos de puta.
A ver si dejan de tocar ya los "bowlings" for columbine, y se ponen a trabajar toda esta panda de desgraciaos cabronazos y chupocteros, empezando por el "progre" estúpido de Ramoncín, que si es más anormal nace botijo y terminando por Teddy Bautista, que es más golfo que el de Cádiz.

Siento este tono de palabra, pero es que cada vez que oigo mentar a la SGAE,me pongo de los nervios porque no hay quien los aguante, de verdad...

Si había gente que aún no se había dado cuenta de que la SGAE es una sociedad CON ánimo de lúcro, es porque son gente totalmente desinformada y que no es de este planeta, porque lo de proteger los derechos de los autores, no se lo creen ni ellos...
para empezar; ¿que autores protege?, segundo: ¿quienes son los que se llevan los beneficios de cobrar ese impuesto revolucionario llamado cánon? De una cosa estoy seguro, y es que NO se lo lleva quien debería llevarselo.

Saludos a todos, y patadas en las bolas (como dice Cartman) a los de la SGAE...
Cada dia pienso mas que "LA DEMOCRACIA" es una fantasia que alguien invento un dia.....

¿ que diferencia hay en esta democracia a una dictadura si ambas las mueve don dinero ?
Y lo peor es que poco podemos hacer... Si el resto de ésta nuestra sociedad viese de una vez los robos, tejemanejes y corrupción que hay tras la SGAE y se decidiese hacer algo en su contra... Argggg, que asco me dan. Así revienten. Un V (de Vendetta) nos hace falta por aquí, xDDDD
63 respuestas
1, 2