› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Mundo escribió:DE ENTRE 28 Y 29 EUROS POR ACCIÓN
E.ON lanza una OPA sobre Endesa que supera la oferta de Gas Natural
MADRID.- La eléctrica alemana E.ON se ha convertido en el 'caballero blanco' de Endesa. La compañía ha lanzado una OPA por la española que supera en un 30% el precio ofrecido por Gas Natural, según fuentes cercanas a la operación.
E.ON pagará entre 28 y 29 euros por cada acción de Endesa, es decir, entre siete y ocho euros más que Gas Natural. Las acciones de la eléctrica cerraron ayer en 25,48 euros.
La CNMV aún no ha confirmado la noticia. Se espera que antes de la apertura del mercado, el organismo regulador suspenda la cotización de la eléctrica española.
Existe una alta probabilidad de que Endesa declare esta contraoferta como amistosa.
Gas Natural anunció en septiembre una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) sobre la primera eléctrica española, que ésta calificó de hostil, con una oferta de 7,34 euros en efectivo más 0,569 acciones propias por cada título de Endesa.
Luji escribió:
3º - El pequeño accionista se verá beneficiado claramente por ésta OPA, ya que se le va a pagar lo que vale, y además en "cash".
Luji escribió:
Aún está por ver, como afectará ésto a lo que nos interesa, nuestros bolisllos, pero está claro, que el que haya competencia favorecerá los precios.
Luji escribió:
Y sobre el título del hilo, es algo que he oído ésta mañana en la SER que me ha hecho mucha gracia. Decían si es que Endesa prefería venderse al extranjero que al nacional...
Luji escribió:
Endesa se venderá al que mejor le pague, como todos!![]()
celtico escribió:Por supuesto.
Igual que la OPA de Gas Natural era por PASTA y no por política esta es igual.
Luji escribió:
La OPA de Gas Natural, por pasta no era, porque desde un primer momento se lanzó una OPA por debajo del coste de mercado. Y eso perjudicaba gravemente a los accionistas a los que además, se les pagaba en parte con acciones de Gas Natural.
Y cuando te pagan con acciones de la empresa compradora, éstas acciones nada más producirse la fusión, siempre bajan. Por tanto, era una operación, como dijo Zapatero, para crear un "campéon nacional" de la energía.
Luji escribió:
Y sobre el título del hilo, es algo que he oído ésta mañana en la SER que me ha hecho mucha gracia. Decían si es que Endesa prefería venderse al extranjero que al nacional...![]()
celtico escribió:Joder yo lo flipo. Endesa por lo visto considera esta oferta insuficiente.
Y por cierto la compradora es otra "campeona nacional" pero esta alemana, que viene de hacer otra OPA similar en Alemania a la que pretendía Gas Natural con Endesa.
Garibaldi escribió:Esto lo que demuestra es una cosa: la OPA de Gas Natural era una chapuza, vender una compañía a los amigos de Montilla a precio de saldo, Endesa lo unico que queria era que se vendiese como dios manda. Patada en los huevos bien dada a ese incompetente de Montilla.
MIKIXX escribió:Nada nada, todos los directivos de endesa substituidos por alemanes que son mas eficientes y toda la pasta españolita para alemania a seguir haciendo una grande y rica alemania.
Cuando vengan los procesos de regulación de plantilla y exen a cientos de personas, entonces y solo entonces vendran los lloros, las manifestaciones y las criticas a los alemanes. De momento son los salvadores.
Y si, es darle en la boca a gas natural.
"Total a loj polacos ni la hora".
eyeball escribió:Alemanes buenos, bonitos y generosos, y se van a llevar bien con los trabajadores?
A mi me da igual que la compre los sujetos de gas natural que e.on pero que algunos tengan preferencia por e.on porque no es española ya tiene huevos.
El separatismo españolon cabalga de nuevo.
Johny27 escribió:
Por lo menos estos van en condiciones, no como los de gas natural, que lo primero que iban a hacer es quitarle los beneficios a los trabajadores (descuento importante en recibo de la luz).
Luji escribió:
Consecuencias:
3º - El pequeño accionista se verá beneficiado claramente por ésta OPA, ya que se le va a pagar lo que vale, y además en "cash".
Aún está por ver, como afectará ésto a lo que nos interesa, nuestros bolisllos, pero está claro, que el que haya competencia favorecerá los precios.
MIKIXX escribió:
Mira, sinecramente, a mi me da igual quien acabe haciendose con endesa, seguire pagando lo mismo de luz.
lo que me jodera es que los mismos que ahora hablan de "caballo salvador" y de lo buenos que son los alemanes, en unos meses empiecen a criticarlo todo pq estan en la calle.
Todos sabemos como son los alemanes y en ambito profesional son totalmente diferentes a los españoles y prefieren traer gente de su pais para los puestos importantess reducir la plantilla y "pasar" trabajo a sus oficinas en su propio pais. Si somos el norte de africa para ellos.
Vaya que vendran, impondran su sistema y arrasaran con los trabajadores que seran los verdaderamente perjudicados y no tendran que dar explicaciones de nada.
Y si, prefiero que me quiten algo de mi sueldo y seguir con mi puesto de trabajo que no estar en la calle a la minima como pasara.
Ruxii escribió:
Lo mejor de todo es que digas que la empresa Alemana pagará lo que vale. Juas.
Gas Natural ya ofrecio más de lo que valia, así que eso no es para nada válido. Que ahora venga otra empresa i ofrezca más no significa que esa empresa valga eso. Podria ser perfectamente una acción falsa para hacer que todo suba i se sobrevalore. Ya sabemos todos como va todo el rollo de la bolsa.
Ruxii escribió:Que esto afectará a nuestros volsillos favoreciendo los precios, es realmente estúpido. A caso ahora no podrian hacer lo mismo ? Si tenemos a Endesa y Gas Natural por una parte y ahora tendriamos Endesa(alemana) y Gas Natural, no es esta la misma situación ? donde esta el aumento de competencia ?
Ruxii escribió:Me parece que no has dicho casi nada que sea válido. Analizalo más imparcialmente porqué me da que a ti lo que más te interesa es el título del post.
Johny27 escribió:
Pues a mi padre la verdad que no le da igual cobrar 30.000 pelas menos al mes. Están los sindicatos preparados para liarla como se haga con Gas natural al final.
spoocky escribió:
mi madre trabaja en endesa... y nadie les ha dicho nada de ese recorte... de sueldo.. me podrias decir donde esta escrito.. para poder decirselo...![]()
Ruxii escribió:Pues ya te digo que de lo que dices ahora a lo que dices en el primer post, se entienden cosas totalmente diferentes.
MIKIXX escribió:Nada nada, todos los directivos de endesa substituidos por alemanes que son mas eficientes y toda la pasta españolita para alemania a seguir haciendo una grande y rica alemania.
Cuando vengan los procesos de regulación de plantilla y exen a cientos de personas, entonces y solo entonces vendran los lloros, las manifestaciones y las criticas a los alemanes. De momento son los salvadores.
Y si, es darle en la boca a gas natural.
"Total a loj polacos ni la hora".
eTc_84 escribió:Sea quién sea que acabe ganando, supondrá una importante mejora actual de lo que hay, eso seguro, alemanes y/o catalanes sabrán dar un empujón importante, como siempre.
Luji escribió:
El Pais
Parece ser que los rumores que saltaban ayer de que un "caballero blanco" llegara en "rescate" de Endesa se han cumplido.
Endesa, en su lucha por no venderse a precio de saldo está a punto de aceptar ésta oferta pública de adquisición, que tiene carácter amistoso, para la venta de sus activos a la gasista alemana.
Debido a que el gobierno renunció a la acción de oro para favorecer a Gas Natural, éste ha abierto la puerta a otros grupos que no se han dejado intimidar por el intervencionismo del gobierno.
Consecuencias:
1º - Ésta contraOPA es una patada al gobierno en el culo de montilla. Han abierto tanto la mano para favorecer a Gas Natural, que han dado via libre a otros.
2º - Se mantiene la competencia en el sector. Si se produce la OPA de Gas Natural, tendríamos una empresa que controlaría el 80% de la energía del Pais.
Y sobre el título del hilo, es algo que he oído ésta mañana en la SER que me ha hecho mucha gracia. Decían si es que Endesa prefería venderse al extranjero que al nacional...
PALOFIU escribió:
-los beneficios seran para alemania, ya la economia alemana se vera potenciada mientras k la española decrece, porke? muy sencillo, si los beneficios son para los alemanes, donde creeis k estos gastaran sus dineritos??? en madrid? o en berlin??
La compañía ha lanzado una OPA por la española que supera en un 30% el precio ofrecido por Gas Natural
celtico escribió:¿Que pasa que ahora no somos todos europeos?
¿O solo cuando nos interesa?
Es igualito que lo que dijo Esperanza, cuando interesa los catalanes son Españoles y cuando no no.
keo01 escribió:una cosa, yo no entiendo mucho sobre bolsa y demas, pero por mucho que quiera comprar gas natural, si los de endesa no quieren vender, asunto acabao no?
me gustaria saber kien marca el precio de mercado... y si a ti te gustaria ahorrarte dinero en una compra o prefieres pagar por encima del "precio de mercado", si al final esto es oferta y demanda, pero bueno k insisto OJALA SE LO LLEVE ALEMANIA, OJALA...!!!! k me voy a reir un rato...Equium escribió:Ya veo al de La Caixa buscando duros como un tonto y decir eso de "No me llega".... Porque hay que ser cenutrio para lanzar una OPA en esas condiciones económicas (Por debajo del precio de mercado).
Equium escribió:Los de Endesa, son inversores, no hooligans políticos. Quien pague más se queda con la empresa... y los alemanes ¡Van a pagar más! Ya veo al de La Caixa buscando duros como un tonto y decir eso de "No me llega".... Porque hay que ser cenutrio para lanzar una OPA en esas condiciones económicas (Por debajo del precio de mercado).
PALOFIU escribió:me gustaria saber kien marca el precio de mercado... y si a ti te gustaria ahorrarte dinero en una compra o prefieres pagar por encima del "precio de mercado", si al final esto es oferta y demanda, pero bueno k insisto OJALA SE LO LLEVE ALEMANIA, OJALA...!!!! k me voy a reir un rato...
dat28850 escribió:Exacto.
Ahora resulta que se esta perjudicando a España, porque claro, los catalanes son españoles.
Y mañana Endesa genera muchos beneficios, y joder, como vamos a compartirlo con el resto del pais, con lo que generamos nosotros, y se tiene que ir afuera!!.
yanosoyyo escribió:
Misterluis, ¿puede saberse qué ha hecho el PP ahora para que lo nombres en tus dos post de este hilo?
PAL escribió:¿Alemania o Cataluña? Las dos son extranjeras.
Por un lado se deja ver patética OPA politizada por Rodríguez 'Chapucero' para contentar (oootra vez más) a sus socios nacionalistas catalanes a costa de nuestros ahorrillos. Porque manda webos que la alemana haya subido en bolsa tras anunciar una OPA, ya ves.
Dejando un lado esto, no me parece bien que caiga en manos de una extranjera... alemana, además que creo que se trata de una empresa pública.
Desde luego con la de Gas Natural nos la iban a clavar hasta dentro y me jode que se trate de una nueva concesión de 'Chapucero' a costa nuestra.
Con la alemana a priori nuestra factura dicen que más económica, pero claro, hoy te dejo un sede en madrid y mañana me la llevo y pasado mañana vete a saber.
Resumiendo que se vayan todos un poquito a la mierda