[ENCUESTA] Vais a actualizar a Deck oled?

Encuesta
Vas a actualizar a Steam deck OLED?
9%
22
20%
48
1%
3
3%
7
67%
163
Hay 243 votos.
Yo vuelvo a insistir por eso que la elección de cada uno es respetable, pero las reducciones al minimo exponente pueden llevar a confusión.

Como ya se ha dicho varias veces, no estamos hablando de una deck a la que le han cambiado la pantalla y pa alante, sino que literalmente se ha modificado todo menos la potencia, desde placa, apu, botonera, pantalla táctil ,sistema de refrigeración, bateria, altavoces, la ram etc....por lo tanto, la frase correcta seria: "No me merece la pena actualizar si no ha habido mejora de potencia/salto generacional en rendimiento ".

Y aclarado eso, me choca también que siempre estemos en la comunidad deckiense usando el argumento de la eficiencia y la autonomía para destacar deck por encima de la competencia, y ahora que hacen una revisión que prácticamente dobla esa eficencia y batería, situándola aun mas por encima de la competencia en ambos aspectos, con casos que se están viendo en benchmark varios donde llega a sumar hasta 4h extras, y es como si no existiese esa mejoría xD, solo la pantalla oled y ya.

En mi caso ya digo que es lo que me hace actualizar, ya que considero que asi como en sobremesa, si que el salto en potencia es impepinable, en portátil es tan o mas importante la autonomia, y lo que ha logrado aquí valve, que es mantener o incluso mejorar ligeramente el rendimiento (por la nueva ram puede haber 3-4fps de mas en varios juegos) , mejorando a su vez enormemente la autonomía, me parece un salto mas reseñable en su contexto, que no a que le hubiesen metido el z2 xtreme con 1h de autonomia media por decir algo.
Esto es muy sencillo.
El que quiera actualizar que actualice y el que no no. Y ya está.
Las justificaciones y pajas mentales que se quiera hacer cada uno son todas perfectamente plausibles y por supuesto respetables.
Yo lo tengo claro. No actualizo. De momento. ¿Por qué? Pues porque sería un gasto grande para jugar a lo mismo. Y punto.
Obviamente a día de hoy si no la tuviera me compraba este modelo oled (no las remanentes) y por supuesto miro con envidia a los que tienen un modelo con mejor pantalla y componentes. En concreto me da envidia que suene menos y que la pantalla sea un poquitín más grande.
Me da rabia que por la de 256, que es la que tengo, a día de hoy de segunda mano no valga ni 300 euros. Y tenga que gastar casi otro tanto en actualizar.
Para jugar a lo mismo.
En cualquier caso toda mi envidia a los que actualizais y mucha esperanza en que este mercado se mantenga y en unos años veamos un modelo avanzado, al que yo le pediría más pantalla y mejor eficiencia.
LEFTFIELD escribió:Esto es muy sencillo.
El que quiera actualizar que actualice y el que no no. Y ya está.
Las justificaciones y pajas mentales que se quiera hacer cada uno son todas perfectamente plausibles y por supuesto respetables.
Yo lo tengo claro. No actualizo. De momento. ¿Por qué? Pues porque sería un gasto grande para jugar a lo mismo. Y punto.
Obviamente a día de hoy si no la tuviera me compraba este modelo oled (no las remanentes) y por supuesto miro con envidia a los que tienen un modelo con mejor pantalla y componentes. En concreto me da envidia que suene menos y que la pantalla sea un poquitín más grande.
Me da rabia que por la de 256, que es la que tengo, a día de hoy de segunda mano no valga ni 300 euros. Y tenga que gastar casi otro tanto en actualizar.
Para jugar a lo mismo.
En cualquier caso toda mi envidia a los que actualizais y mucha esperanza en que este mercado se mantenga y en unos años veamos un modelo avanzado, al que yo le pediría más pantalla y mejor eficiencia.

El mejor comentario sin duda, ojalá todo el mundo pensará como tú, hay mucha guerra por tonterías de estas por no respetar los gustos y decisiones de los demás.
LEFTFIELD escribió:Esto es muy sencillo.
El que quiera actualizar que actualice y el que no no. Y ya está.
Las justificaciones y pajas mentales que se quiera hacer cada uno son todas perfectamente plausibles y por supuesto respetables.
Yo lo tengo claro. No actualizo. De momento. ¿Por qué? Pues porque sería un gasto grande para jugar a lo mismo. Y punto.
Obviamente a día de hoy si no la tuviera me compraba este modelo oled (no las remanentes) y por supuesto miro con envidia a los que tienen un modelo con mejor pantalla y componentes. En concreto me da envidia que suene menos y que la pantalla sea un poquitín más grande.
Me da rabia que por la de 256, que es la que tengo, a día de hoy de segunda mano no valga ni 300 euros. Y tenga que gastar casi otro tanto en actualizar.
Para jugar a lo mismo.
En cualquier caso toda mi envidia a los que actualizais y mucha esperanza en que este mercado se mantenga y en unos años veamos un modelo avanzado, al que yo le pediría más pantalla y mejor eficiencia.


Este seré yo cuando salga la 2 [qmparto]
Venga, que ya va siendo hora de quemar el F5 XD
Dije la de 512GB desde el primer momento y me mantengo fiel, ya habrá tiempo para ponerle un hidrogel antiglare si me estorba la pantalla.
Yo si la voy a cambiar, la uso mucho, tanto para juegos actuales como emulación de todo tipo
Zack_VII escribió:Yo vuelvo a insistir por eso que la elección de cada uno es respetable, pero las reducciones al minimo exponente pueden llevar a confusión.

Como ya se ha dicho varias veces, no estamos hablando de una deck a la que le han cambiado la pantalla y pa alante, sino que literalmente se ha modificado todo menos la potencia, desde placa, apu, botonera, pantalla táctil ,sistema de refrigeración, bateria, altavoces, la ram etc....por lo tanto, la frase correcta seria: "No me merece la pena actualizar si no ha habido mejora de potencia/salto generacional en rendimiento ".

Y aclarado eso, me choca también que siempre estemos en la comunidad deckiense usando el argumento de la eficiencia y la autonomía para destacar deck por encima de la competencia, y ahora que hacen una revisión que prácticamente dobla esa eficencia y batería, situándola aun mas por encima de la competencia en ambos aspectos, con casos que se están viendo en benchmark varios donde llega a sumar hasta 4h extras, y es como si no existiese esa mejoría xD, solo la pantalla oled y ya.

En mi caso ya digo que es lo que me hace actualizar, ya que considero que asi como en sobremesa, si que el salto en potencia es impepinable, en portátil es tan o mas importante la autonomia, y lo que ha logrado aquí valve, que es mantener o incluso mejorar ligeramente el rendimiento (por la nueva ram puede haber 3-4fps de mas en varios juegos) , mejorando a su vez enormemente la autonomía, me parece un salto mas reseñable en su contexto, que no a que le hubiesen metido el z2 xtreme con 1h de autonomia media por decir algo.

En economía existe el concepto de utilidad marginal, pasar de nada, a tener algo es un salto mucho más grande que de tener algo, a tener más.

Yo entiendo perfectamente a los que hacen el cambio, trae muchísimas mejoras. Pero a mí no me compensa, porque ya estaba contento con la anterior.
Para emulación y lo que juego me va ya bien. Asi que otro que no actualiza.
Un saludo
Ahora mismo no tengo idea de cambiar la Deck, pero puede caer en unas futuras rebajas XD
Yo no estoy para gastarme 500 pavos al año en un capricho (porque si, señores , cambiar a la OLED teniendo la LCD es un capricho) : me compre la LCD porque mi PC principal tiene ya mas de 8 años y necesitaba algo mas potente para algo mas que ofimatica, y la LCD cumple de sobras .

Yo soy de los que esperare a una Deck 2 , que espero que aun tarde al menos un par de años mas

Saludos
plata 7 escribió:Caería con gusta en la oled, pero me va bien con la actual.
Y quiero hacerme creer que sería un gasto no justificado. Ya cuando salga la 2, hablaremos.

Solo venía a dejar reflejado por aquí, que finalmente sucumbí [360º]

Eso sí, viene de Holanda aún [tadoramo]

Edit: he bien vendido la actual Deck, y sumando unas ventas mas me ha salido la nueva por apenas 100€.
Decir que mi mujer me ha animado al cambio [beer]
hellionz escribió:Yo no estoy para gastarme 500 pavos al año en un capricho (porque si, señores , cambiar a la OLED teniendo la LCD es un capricho) : me compre la LCD porque mi PC principal tiene ya mas de 8 años y necesitaba algo mas potente para algo mas que ofimatica, y la LCD cumple de sobras .

Yo soy de los que esperare a una Deck 2 , que espero que aun tarde al menos un par de años mas

Saludos

Comprarse una Steam Deck sin tener ninguna handheld ya es un capricho de por sí.
plata 7 escribió:Decir que mi mujer me ha animado al cambio [beer]


Pensé que ibas a decir que tu mujer te había dejado :-| , porque es lo que nos pasaría a muchos si actualizamos la SD a estas alturas.
Guybru5h escribió:
plata 7 escribió:Decir que mi mujer me ha animado al cambio [beer]


Pensé que ibas a decir que tu mujer te había dejado :-| , porque es lo que nos pasaría a muchos si actualizamos la SD a estas alturas.

Te imaginas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Schwefelgelb realmente en mi caso no , necesitaba un PC para produccion y la deck con windows ya es mejor que mi antiguo PC que ya tenia años.

Capricho es comprarte otra steamdeck con alguna mejora cuando ya tienes la otra, es como comprarte la Switch OLED teniendo la Switch. Es un capricho
hellionz escribió:@Schwefelgelb realmente en mi caso no , necesitaba un PC para produccion y la deck con windows ya es mejor que mi antiguo PC que ya tenia años.

Capricho es comprarte otra steamdeck con alguna mejora cuando ya tienes la otra, es como comprarte la Switch OLED teniendo la Switch. Es un capricho

Con las mejoras que trae, no tiene por qué serlo.

Yo también me la compré pensando en trabajar con ella, pero vamos, me podría haber comprado simplemente una batería para remplazar la muerta del anterior o haberme comprado un pc más orientado al trabajo.

Hablar de caprichos en un foro de videojuegos, no sé 😅
Schwefelgelb escribió:
hellionz escribió:@Schwefelgelb realmente en mi caso no , necesitaba un PC para produccion y la deck con windows ya es mejor que mi antiguo PC que ya tenia años.

Capricho es comprarte otra steamdeck con alguna mejora cuando ya tienes la otra, es como comprarte la Switch OLED teniendo la Switch. Es un capricho

Con las mejoras que trae, no tiene por qué serlo.

Yo también me la compré pensando en trabajar con ella, pero vamos, me podría haber comprado simplemente una batería para remplazar la muerta del anterior o haberme comprado un pc más orientado al trabajo.

Hablar de caprichos en un foro de videojuegos, no sé 😅


Cuando en un año te compras la misma maquina con ligeras mejoras , por mas de 500 euros, perdoname pero es un capricho , porque realmente no es necesario y hoy dia 500 euros asi porque si no se lo puede permitir todo el mundo.

Puedes jugar a lo mismo , con leves mejoras de bateria , pantalla y FPS ...y eso no vale ese dinero.

A ver es lo de siempre, gente hay para todo , e igual que hay gente que se ha comprado PS Portal que a mi me parece un capricho totalmente innecesario , cada uno con su dinero hace lo que cree conveniente. Pero en mi opinion , comprarse la OLED teniendo la LCD es un capricho

Saludos
Eso de leves... un 40% o más en algunos casos. La pantalla es mucho mejor.

Que yo tampoco pienso cambiar, pero es perfectamente entendible que la gente lo haga con la pedazo de revisión que se han marcado.
precisamente acabo de vender mi deck de 256 y bien mañana o el lunes me pillo la de 1TB... que ganas!!! y me va a salir a ganar dinero al final y todo ^^
(mensaje borrado)
Yo he vendido mi deck con 1.5 años a un precio razonable dentro que he perdido 100 euros respecto al precio de compra, pero a parte que los cambios que para mi son importantes otro factor es reemplazar una unidad con traca por una nueva y ya esperar a una Deck2 que tiene pinta que hasta finales del 2025 no salga y 2 años es bastante tiempo. Lo comento porque justo la garantia son 1 o 2 años en varios componentes aunque digan 3 años la garantia Europea y para los que compramos desde el principio seran unidadades mas catigadas.
Entiendo a todo el que la cambia, porque trae cositas muy interesantes y que mejoran bastante la experiencia de uso, pero en mi caso me quedo con la LCD.

Prefiero guardarme ese dinero para comprar Switch2 el año que viene ya que uso las dos portátiles por igual y me supondrá un cambio más sustancioso.
Yo me quedo por ahora con la LCD con la que estoy contentísimo, aunque me llama la OLED no sólo por la pantalla sino por la mejora de la autonomía.
Pero acabo de pillar una Series X en el Black Friday y me voy a esperar un añito mínimo a dar el salto y, si empieza a haber rumores de una posible Deck 2 para 2025 como se ha leído por aquí, seguramente tire con esta (salvo avería) hasta entonces.
Yo sigo con la normal. El dia que salga un modelo nuevo con mucha mas potencia ya si actualizaré
En mi caso, aguantaré con mi SD original de 512 y me reservaré para la SD2. Lo que tengo claro es que no venderé esta. En el futuro se quedará como una joya de mi colección.
75 respuestas
1, 2