[ENCUESTA] Vais a actualizar a Deck oled?

Encuesta
Vas a actualizar a Steam deck OLED?
9%
22
20%
48
1%
3
3%
7
67%
163
Hay 243 votos.
Pues eso, por ver por dónde van los tiros por aqui por eol.

Por resumir, asi a groso modo, la nueva deck oled trae:

- Pantalla oled HDR de 7.4" con 90hz de refresco.
- Mejor respuesta táctil.
- Apu de 6nm mas eficiente.
- Memoria ram mas rápida (entre 2-4fps mas en algunos juegos).
- Mas capacidad de batería (50wh) que da para entre 1 y 2.5-3h mas de batería según casos.
- Mejor refrigeración/menos sonido de ventilador.
- Mejores altavoces.
- Wifi 6 y mejor bluetooth.

Etc.

Y tenemos 2 modelos:

- El de 512gb a 570€
- El de 1tb a 680€.
Ya voté, en mi caso no me compensa malvender mi actual cacharro para comprar el nuevo con ese precio y las pocas mejoras que supone.
En mi caso, cumple con creces mis necesidades.

Ya se ha comentado por aquí muchas veces, que para padres aficionados a los videojuegos, que nos costaba encontrar huecos para jugar Steam Deck nos ha abierto una posibilidad increíble.

De momento el modelo viejo cumple con creces para mí uso, que no es muy intensivo.

Eso sí, cuando salga la 2, a por ella de cabeza.
Me tienta mucho la Oled de 1 TB, Ya en su día vendí la de 256GB y me compré la de 512. Pero perder otra vez dinero por el cambio me frena un poco. Casi que prefiero optar por comprar otra y tener 2 pero en este caso creo que me compensa comprar la Lenovo poniendo un poco más de dinero.
No, pero veo razonable cambiar, especialmente si se juega mucho fuera de casa.
Caería con gusta en la oled, pero me va bien con la actual.
Y quiero hacerme creer que sería un gasto no justificado. Ya cuando salga la 2, hablaremos.
Si, la vendo a un colega y me pilló la 512. Estoy dudoso del antireflejos en una oled (aún teniendo la 512 actual) y siempre puedo ponerle solución. No necesito un Tera porque mi actual con una micro de 512 no he tenido problemas de espacio, si la cosa cambia en el futuro también tiene fácil solución.
En mi caso voy a renovar y compraré la de 512GB. Almacenamiento más que suficiente y no me llama el antirreflejos.

Podría seguir con la actual, pero me pueden las pantallas y esa OLED quiero probarla.
De momento mas o menos lo que llevo viendo en la red, se valora bien el update por parte de valve, pero diría que una mayoría, royo 70-30 o 60-40 no plantea update por estar ya contentos con la actual. El hecho del precio, malvender la actual y tal pesa bastante, veo este movimiento mas de cara al user nuevo que al que ya la tiene.

En mi caso voy a actualizar sobretodo por tema de mayor eficiencia y bateria, porque un incremento de 1 a 2.5/3h me parece que cambia Mucho el enfoque de deck como portátil, y además pues todo lo demás de extra. Lo que no tengo claro aun si modelo de 1tb o 512, con la duda de si realmente el cristal antireflejos de la de 1tb será mucho peor que la de 512 con plástico antoreflejos xD, ya que tengo claro que antoreflejos necesito sea uno o el otro.

En mi caso, me quedaría con la actual ya que yo tengo el modelo de 256, que además pagué por el 100€, ya que lo demás fue saldo de game, y total, con los precios actuales lo que me darian por ella no me saca de pobre, y por esos 200-250€ que pudiese sacar, me la quedo como si fuese una retroid pocket o de ese estilo, enfocada mayormente a retro emulación con mi microSD de 1tb, y la otra para todo lo nativo de steam. Además se me ocurren varios escenarios en los que tener 2 puede venir al pelo:

- Doblas literalmente la batería xD, al poder seguir la partida de una en la otra, haces que si una va a tener, bien configurada ,en el peor de los escenarios 3.5h, y la actual 2.5, pasas a tener 6h minimo, y de ahi ya si vamos a casos menos exigentes, pongamos 6h en la oled y 4 en la otra, ya tienes para 10 etc XD.

- Para esas veces que pones la microsd de turno y sin poder hacer nada resulta que hay un maldito update de esos que tarda tranquilamente 1h XD, pues pones la otra offline, metes esa misma microsd y a jugar xD, y ya actualizaras en la otra cuando quieras, o en el mismo sentido, dejas actualizando esa y juegas a lo que sea en la otra. Lo mismo si por lo que sea tienes que hacer transferencia de archivos o algo a una de las deck y quieres jugar de mientras etc..en definitiva, que nunca la naturaleza de pc de deck te frene de jugar en el rato libre que tengas.

- Si tienes que mandar al sat una por lo que sea, tienes la otra mientras te llega por lo que literalmente no pierdes nada.
Yo vendí la mía de 64Gb con SSD actualizado a 256Gb, bien vendida además.

Ahora sí pillaré la OLED de 512Gb.
Yo tengo intención de cambiarla, pero primero tengo que ver en persona la versión con anti-reflejo en la OLED, no sé hasta que punto puede "perjudicar" las bondades del panel OLED y eso como se ve bien es haber probado una con tus propias manos.
Yo llevo idea, siempre y cuando no pierda demasiado dinero.

ya podría Game comprar steam decks... [+risas]
Vendí hace poco la deck, asi que el día 16 me pillaré la OLED, porque la calidad de la pantalla y la batería los veo un gran paso adelante.

Un saludo
Yo sí, en principio venderé la vieja pero tampoco termino de descartar quedármela.
Yo actualizo y hago muy feliz a un sobrino de un solo golpe.
Por ahora no me planteo actualizar, tengo la SD de 512GB hace un año y no creo que saque un buen precio por ella. Cumple con lo que necesito y aunque me tienta ese extra de bateria y pantalla creo que esperare a la SD 2 cuando realmente habra un salto en potencia.
Yo por el momento muy feliz con la versión actual, no le veo la necesidad de cambiar mi máquina por otra que trae pocas diferencias, además de que le tengo un cariño especial.

Tengo la esperanza que salga una pantalla como Deck HD con soporte HDR, que es mi principal interés.
Pues yo voy con todo, la mejor compra que he hecho en tiempo y el upgrade ya me parece suficiente
Lo que voy a palmar pasta por un tubo...estoy planteando venderla a 350...me pille la de 512...
Tengo la original de 512GB y por mi parte sí que voy a cambiarla por el modelo de 512GB en cuanto pueda (mal)vender la mía. Me paso casi todo el día fuera de casa por el trabajo y tengo varias horas muertas al día y todo lo que sea mejorar el cacharro que me da las mayores opciones posibles para divertirme es bienvenido.
Se agradecería una barbaridad que ya que Valve ha hecho el feo de anunciar esta máquina con tantas mejoras en tan poco tiempo hiciera plan renove, pero imagino que será un coñazo tremendo el tener que estar enviando la consola a la conchinchina y que las tengan que andar revisando, al final atrasaría mucho el proceso de cambio para lo ansias que nos ponemos algunos.
Yo tengo la de 512+512 y voy servido, para que os hagáis una idea, suelo cargarla una vez por semana.

En mi caso es un complemento del PC de sobremesa y además, me gusta estirar el hardware y dar saltos grandes cuando hago el cambio, ya sea una gráfica, una portátil e incluso un móvil, son cosas que cambio cada 5 o 6 años como mínimo.

Sólo una SD2 me motivaría para hacer el cambio, pero como sé que va a tardar en salir, me ahorro la pasta ahora para cuando llegue el día.
Yo entiendo perfectamente a quien no actualice, de hecho lo veo normal porque la deck base ya es un maquinon.

Dicho esto, lo de que no trae muchos cambios, es bastante incorrecto, en el sentido de que si veis el vídeo de nexus, literalmente han cambiado TODO menos la potencia de la apu XD, desde la placa, componentes, el tamaño de la apu, ventilador, los yosticks, trackpad, la pantalla entera , no solo en el tema oled, tambien en el tema tactil, la batería, los altavoces, la ram, los módulos xD , es decir, acabamos antes diciendo lo que no han cambiado: la potencia de la apu (aunque gracias a la nueva memoria parece que se ganan 2-4fps en general sobretodo en juegos que tiran mucho de la memoria, y en general mas estabilidad y menos sttutering), por lo que yo creo que lo de pocos cambios no es lo mas acorde a la realidad, quizá pocos cambios que afecten al rendimiento, o pocos cambios en el factor forma o algo asi.
Lo de que "no cambia apenas nada salvo la pantalla" es puro autoconvencimiento.

Salvo el procesador y la carcasa (en parte), todo lo demás cambia.
Yo voy a por la del Tera, mi uso principal es en casa por la noche tirado en el sofá mientras la familia ve la tele, una pantalla un poco más grande me viene de lujo que la vista ya no es la que era. También es la única máquina que me llevo en vacaciones y otras salidas para jugar. Aparte quiero apoyar a Valve por el increíble empujón que le ha dado y le sigue dando al gaming en Linux. Si la consola llevara Windows directamente no me la habría comprado.
Respecto a la actualización de hardware, es el movimiento lógico. A estas alturas seguramente ya las ventas de la original estarían aflojando y encima se viene la campaña navideña, es el mejor momento creo yo para darle un empujón a la máquina y que no decaiga.
Si hubiera un plan Renove de valve y por 100€ pudiera cambiar mi Deck, pues lo haría, pero como va a ser que no, prefiero quedarme la mia y esperar a la Deck 2, como la nueva Deck no salga con oled de primeras pues tampoco me la pillaré y ya esperaré a la revisión de la Deck 2, en la Deck juego a juegos antiguos así que tengo vicio para décadas.
A mí mi modelo de 64gb LCD con micro SD de 512gb ya me cubre de sobra para lo que la necesito. Si actualizo al modelo OLED sería por puro capricho, así que no me compensa dar el salto. Que me gustaría tener el modelo OLED; obvio. Pero intentar malvender mi modelo LCD para ir a por modelo OLED y pagar el sobreprecio, pues no. Está claro que si no tuviera Steam Deck iría de cabeza a por el modelo OLED, pero estando como estoy pues mira, ya estoy contento y aunque sepa que no voy a obtener la mejor calidad ni rendimiento posible, estoy más que contento con mi modelo de Steam Deck y no la cambiaba por nada del mundo.
Soy de los enfermos que he vendido el modelo actual y me pillaré la de 1tb...

Me consuela saber que hay (de momento) 6 enfermos igual que yo xD
Joaki81 escribió:Soy de los enfermos que he vendido el modelo actual y me pillaré la de 1tb...

Me consuela saber que hay (de momento) 6 enfermos igual que yo xD

Más, porque hay varios que van a pillarla pero quedándose la actual XD
Ahora veo que hay diferencia entre la de 1tb con pantalla OLED antirreflejos y la otra...

Menudo dilema...
farting_gramps escribió:A mí mi modelo de 64gb LCD con micro SD de 512gb ya me cubre de sobra para lo que la necesito. Si actualizo al modelo OLED sería por puro capricho, así que no me compensa dar el salto. Que me gustaría tener el modelo OLED; obvio. Pero intentar malvender mi modelo LCD para ir a por modelo OLED y pagar el sobreprecio, pues no. Está claro que si no tuviera Steam Deck iría de cabeza a por el modelo OLED, pero estando como estoy pues mira, ya estoy contento y aunque sepa que no voy a obtener la mejor calidad ni rendimiento posible, estoy más que contento con mi modelo de Steam Deck y no la cambiaba por nada del mundo.


Igual, con la salvedad de que actualicé el interno por 1TB, y no uso SD. Todo esto después de haber roto 2 microSD de 80 eurazos, al abrir la consola sin haberla extraído. Sí, torpe olvidadizo. Y sí, 2 veces lo mismo.

Ah, y le puse un protector de pantalla con antireflejo, y va muy bien.
Estoy tentado pero pensándolo fríamente y teniendo la original no voy a dar el paso.

Me reservo a la Steam Deck 2.
Me tienta y más teniendo en cuenta que mi hijo de 9 años quiere para reyes una deck y podría endosarle la “vieja” y quedarme con la oled, pero con la cabeza fria, es mucha pasta y mejor estarse tranquilito que de momento la actual cubre todas mis necesidades y el crio que espere…
Ahora mismo te digo no, pero en unos meses hablamos [qmparto]
Hoy mismo he vendido mi Deck de 512GB (que estaba como nueva) a 350 lereles.

Todo para la OLED de 512GB también. No puedo esperar, que ganas de ver una pantalla OLED HDR en una portátil así.
M@tu escribió:Hoy mismo he vendido mi Deck de 512GB (que estaba como nueva) a 350 lereles.

Todo para la OLED de 512GB también. No puedo esperar, que ganas de ver una pantalla OLED HDR en una portátil así.

Supongo que dependerá de la ciudad porque la mia lleva desde el 11 en Wallapop a ese precio y ni preguntan. La puse en el foro hace unos dias a ver si suena la flauta que dependo de venderla para comprarme la OLED
Pues a ese precio está muy bien vendida teniendo en cuenta que están reacondicionadas en Steam a 380€ con existencias aún.
No me compensa. Son buenas mejoras pero no para dejarme más de 500€ en un aparato que hace lo mismo que ya poseo.
Ni de coña, el tiempo de espera de me hizo eterno, vendrá conmigo a la tumba. Usando la aplicación para tocar la saturación ya hago un efecto parecido
segamegacd escribió:Ni de coña, el tiempo de espera de me hizo eterno, vendrá conmigo a la tumba. Usando la aplicación para tocar la saturación ya hago un efecto parecido


Es cierto que con Vibrant Deck puedes lograr mejores efectos de color, pero los negros seguirás viéndolos grisáceos por como funciona el panel de la Deck. A mí mas que el panel OLED (que también) lo que me gusta del nuevo modelo es que tenga HDR, ya que al menos los juegos que he jugado con HDR en la TV del salón si están bien configurados y optimizados se ven francamente espectaculares (y eso que mi TV no es OLED sino LED IPS), mucho mejor que con tecnología SDR.
@farting_gramps @yakumo_fujii

Esto ya es como todo, quién es un cuenta pixel conforme sale modelo nuevo el anterior ya no le sirve.

en mi caso estos cambios no me justifican malvender la actual para buscar la otra
Personalmente no me merece la pena el cambio, me espero a la 2
Me quedo con la mía. Mi gasto próximo espero que sea switch 2 😂
Joaki81 escribió:Soy de los enfermos que he vendido el modelo actual y me pillaré la de 1tb...

Me consuela saber que hay (de momento) 6 enfermos igual que yo xD

Aquí tienes otro enfermo bro, sera un capricho...pero es un capricho gustoso [amor]
Sin duda. Venderé la mía de 64 gb y a por la de 512 gb
Sin duda me tienta, pero con mi Steam Deck de menos de un año y con la Switch 2 a punto de asomar la patita me esperaré unos meses antes de tomar la decision.
al igual que no me compré la switch oled teniendo la switch v1 de salida, no, me espero a la 2 y disfruto de la Deck normal. 🙃

No me compensa. Son buenas mejoras pero no para dejarme más de 500€ en un aparato que hace lo mismo que ya poseo
básicamente, eso mismo. XD
superfenix2020 escribió:básicamente, eso mismo. XD

Por eso te compras 7 mierdas anberchinas seguidas que hacen exactamente lo mismo.
@Nimerio no me hagas hablar [+risas]
pero no es lo mismo pillarse 4 consolas a 90 euros máximo cada una de ellas, que es lo que me han costado a mi (RG353PS, RG353V y RG503 + ahora la RG ARC), que consolas caras como son la Deck, Aya Neo 2, Rogue Ally... y ahora Deck oled).
También podría mencionar los tropecientos joycons ediciones especiales del Hori Pro que te has pillado y otros tantos de marca china, a parte de anberchinadas y otras consolas "pijas" . [+risas]
Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y puede. Yo solo respondo a la encuesta en mi nombre. Si fuera rico me las compraría todas y no me importaría tirar los billetes(aunque posiblemente así no las valoraría ni disfrutaría igual), pero como no es el caso... yo ya hice la inversión en la Deck normal y no voy ahora a malvenderla por tener otra igual con una pantalla oled. ;)
75 respuestas
1, 2