[ENCUESTA] ¿Te ha saltado el aviso por sobrecalentamiento de PS5 y con que chasis?

1, 2, 3
Encuesta
¿Te ha saltado el aviso por sobrecalentamiento de PS5 y con que chasis?
3%
8
1%
3
3%
8
4%
10
35%
85
5%
12
18%
43
30%
72
Hay 241 votos.
PS5 comprada el mismo día de lanzamiento, y jamás me ha dado problemas de sobrecalentamiento. Ahora estoy jugando por las noches al FFXVI, y por el momento (unas 6h aprox) ni rastro del problema.
De momento lo que deja clara la encuesta es que la mayoría que hemos votado tenemos chasis A, y que en proporción, la que mas problema esta dando son los chasis C.

CHASIS A --> SI 3 - NO 46
CHASIS B --> SI 0 - NO 8
CHASIS C --> SI 5 - NO 14.



Es decir, de 19 chasis C, 5 tienen problemas...(26%) en cambio de 49 chasis A, solo tienen problemas 3 (6%). Y resulta aun mas curioso, a que las mas nuevas que son las chasis C, sean las que mas problemas dan (cuando son las que mas limpias deberían estar).

La conclusión que saco...es que las revisiones que sacaron para ahorrar costes....al final se pagan caro...
@garcias86666 pues estás completamente equivocado, el mantenimiento se hace precisamente para evitar sobrecalentamiento y obtener un buen rendimiento te aparezca o no el aviso, a la Xbox hay que cambiarle pasta térmica si o si a los 2/3 años a la PS5 en teoría el metal líquido no hay que cambiarlo ya que Sony dice que está diseñado para durar toda la vida útil que tenga la consola. Por otro lado eso de que la Xbox series X no se apaga por sobrecalentamiento...

Imagen

Lo que pasa es lo de siempre, la campañita de turno.
majgub escribió:@garcias86666 pues estás completamente equivocado, el mantenimiento se hace precisamente para evitar sobrecalentamiento y obtener un buen rendimiento te aparezca o no el aviso, a la Xbox hay que cambiarle pasta térmica si o si a los 2/3 años a la PS5 en teoría el metal líquido no hay que cambiarlo ya que Sony dice que está diseñado para durar toda la vida útil que tenga la consola. Por otro lado eso de que la Xbox series X no se apaga por sobrecalentamiento...

Imagen

Lo que pasa es lo de siempre, la campañita de turno.


Repito...EN MI EXPERIENCIA, no conozco ninguna que se haya apagado por sobrecalentamiento. PS5 conozco 2. Solo digo eso.

No tengo acciones de ninguna empresa, ni soy pro-empresa ni nada...tengo la ps5, la series x, y la switch. Simplemente estoy comentando los datos de la encuesta, nada mas.
Puestos a decir, según mi experiencia de 6 o 7 con ps5, ninguno con el mensaje. ¿Asi que damos por echo que no falla ninguna o solo son fallos muy, muy puntuales?

Lo de basar todo el argumento en mi experiencia es ridiculo. Pero ya sabemos como va. Tengo hermanos, amigos, conocidos a los que a todos les falla. Que casualidad oye. Pero solo de ps eh. Si no llega a salir por internet este fallo, estoy seguro que por arte de magia todas estas ps5 no fallarian.

Personalmente no creo que el problema sea la consola en si. Hemos pasado ya 2 veranos en todo el planeta, por las ps5 han pasado juegos exigentes(y seguramente alguno más que este FF XVI) y no se habia tenido este problema. Apuesto más por problemas relacionados con el juego en si, su optimización o algún tipo de "fallo/bug" que haga salir el mensaje. Y más cuando hay gente que ha quitado el mensaje y ha seguido jugando sin problemas y la ps5 no se le ha achicharrado ni explotado.

Pero ya sabemos como va esto. Si es un problema de ps5 por arte de magia empiezan a salir ps5 defectuosas o con el problema.

Saludos.
Tijuet escribió:Puestos a decir, según mi experiencia de 6 o 7 con ps5, ninguno con el mensaje. ¿Asi que damos por echo que no falla ninguna?

Lo de basar todo el argumento en mi experiencia es ridiculo. Pero ya sabemos como va. Tengo hermanos, amigos, conocidos a los que a todos les falla. Que casualidad oye. Pero solo de ps eh.

Saludos.

Pues cuenta tu experiencia, y vota en la encuesta...que para eso he creado el hilo. Y si alguien tiene problemas en la series X tambien, pues que cree el hilo correspondiente, en el subforo correspondiente. No se donde veis el problema [360º]
No si yo no le veo el problema y ya he votado.

El problema lo veis o quereis hacer ver otros.

Saludos.
No.
Chasis B creo de una digital del año pasado.

Consola en horizontal pq en vertical es horrorosa
Muy buenas, retomo este tema que para mi sorpresa está bastante parado, debe ser que soy de los pocos que lo está sufriendo.

Mi PS5 me sigue dando problemas de sobrecalentamiento, le quité las carcasas y apenas había polvo, he probado a jugar con ella en multitud de condiciones (con la ventana abierta, con al aire acondicionado puesto, con el aire acondicionado y un ventilador de pie a su lado orientado hacia la consola...) y me sigue saltando el aviso. De hecho, tras el primer aviso se me acaba apagando irremediablemente. Doy por hecho que debe haber algo afectado que no consigue disipar bien la temperatura.

Pues bien, tras esto me puse en contacto con el teléfono de at.cliente de Sony porque no hago los 2 años hasta septiembre. Pues los muy sin vergüenzas me dicen que la garantía es de sólo un año. Tras hablar con GAME, dicen estar ya al tanto de estas negativas por parte de Sony y se ve que, a través del número de incidencia que se genera tras el reporte a Sony, el propio GAME hace sus gestiones para intentar dar cobertura a la reparación (se ponen en contacto ellos mismos con Sony).

Y hasta aquí puedo contar, estoy esperando a que me llamen del GAME para decirme si admiten a trámite la reparación/limpieza de mi consola. Seguiré informando para quien pueda interesarle.
El otro día me volvió a pasar por segunda vez jugando al Diablo 4,mi consola es chasis A de las primeras.
cantona_10 escribió:Muy buenas, retomo este tema que para mi sorpresa está bastante parado, debe ser que soy de los pocos que lo está sufriendo.

Mi PS5 me sigue dando problemas de sobrecalentamiento, le quité las carcasas y apenas había polvo, he probado a jugar con ella en multitud de condiciones (con la ventana abierta, con al aire acondicionado puesto, con el aire acondicionado y un ventilador de pie a su lado orientado hacia la consola...) y me sigue saltando el aviso. De hecho, tras el primer aviso se me acaba apagando irremediablemente. Doy por hecho que debe haber algo afectado que no consigue disipar bien la temperatura.

Pues bien, tras esto me puse en contacto con el teléfono de at.cliente de Sony porque no hago los 2 años hasta septiembre. Pues los muy sin vergüenzas me dicen que la garantía es de sólo un año. Tras hablar con GAME, dicen estar ya al tanto de estas negativas por parte de Sony y se ve que, a través del número de incidencia que se genera tras el reporte a Sony, el propio GAME hace sus gestiones para intentar dar cobertura a la reparación (se ponen en contacto ellos mismos con Sony).

Y hasta aquí puedo contar, estoy esperando a que me llamen del GAME para decirme si admiten a trámite la reparación/limpieza de mi consola. Seguiré informando para quien pueda interesarle.


Bueno, más que sinvergüenzas los de Sony, el tema es que la garantía la da el vendedor, no el fabricante, así que quien tiene que hacerse cargo es GAME. Otro tema distinto es que Sony "sea maja" y te acepte el primer año todo sin rechistar, pero quien tiene que darte solución es el vendedor, no el fabricante.
majgub escribió:@garcias86666 pues estás completamente equivocado, el mantenimiento se hace precisamente para evitar sobrecalentamiento y obtener un buen rendimiento te aparezca o no el aviso, a la Xbox hay que cambiarle pasta térmica si o si a los 2/3 años a la PS5 en teoría el metal líquido no hay que cambiarlo ya que Sony dice que está diseñado para durar toda la vida útil que tenga la consola. Por otro lado eso de que la Xbox series X no se apaga por sobrecalentamiento...

Imagen

Lo que pasa es lo de siempre, la campañita de turno.


Más encajonada no se puede tener chupándose el calor del monitor y con el culo pegado a la pared, poco le ha pasado, aunque viendo el desorden de cables que tiene ya me espero cualquier cosa jajaja.

Yo tengo una de las últimas y de momento bien, nada de avisos.
cantona_10 escribió:Muy buenas, retomo este tema que para mi sorpresa está bastante parado, debe ser que soy de los pocos que lo está sufriendo.

Mi PS5 me sigue dando problemas de sobrecalentamiento, le quité las carcasas y apenas había polvo, he probado a jugar con ella en multitud de condiciones (con la ventana abierta, con al aire acondicionado puesto, con el aire acondicionado y un ventilador de pie a su lado orientado hacia la consola...) y me sigue saltando el aviso. De hecho, tras el primer aviso se me acaba apagando irremediablemente. Doy por hecho que debe haber algo afectado que no consigue disipar bien la temperatura.

Pues bien, tras esto me puse en contacto con el teléfono de at.cliente de Sony porque no hago los 2 años hasta septiembre. Pues los muy sin vergüenzas me dicen que la garantía es de sólo un año. Tras hablar con GAME, dicen estar ya al tanto de estas negativas por parte de Sony y se ve que, a través del número de incidencia que se genera tras el reporte a Sony, el propio GAME hace sus gestiones para intentar dar cobertura a la reparación (se ponen en contacto ellos mismos con Sony).

Y hasta aquí puedo contar, estoy esperando a que me llamen del GAME para decirme si admiten a trámite la reparación/limpieza de mi consola. Seguiré informando para quien pueda interesarle.

¿La tienes en vertical o en horizontal? Si es en vertical existe la posibilidad de poco a poco se vaya desplazando hacia abajo el metal líquido fuera de la zona importante de disipación del calor, por eso se recomienda darle la vuelta a la consola cada 3 meses.

Si es en horizontal Sony recomienda al menos a 10 centímetros de distancia de cualquier pared, ni ponerla sobre alfombras, moquetas, ni ningún tipo de tela, ni colocarla en zonas estrechas.
Rob37292 escribió:
cantona_10 escribió:Muy buenas, retomo este tema que para mi sorpresa está bastante parado, debe ser que soy de los pocos que lo está sufriendo.

Mi PS5 me sigue dando problemas de sobrecalentamiento, le quité las carcasas y apenas había polvo, he probado a jugar con ella en multitud de condiciones (con la ventana abierta, con al aire acondicionado puesto, con el aire acondicionado y un ventilador de pie a su lado orientado hacia la consola...) y me sigue saltando el aviso. De hecho, tras el primer aviso se me acaba apagando irremediablemente. Doy por hecho que debe haber algo afectado que no consigue disipar bien la temperatura.

Pues bien, tras esto me puse en contacto con el teléfono de at.cliente de Sony porque no hago los 2 años hasta septiembre. Pues los muy sin vergüenzas me dicen que la garantía es de sólo un año. Tras hablar con GAME, dicen estar ya al tanto de estas negativas por parte de Sony y se ve que, a través del número de incidencia que se genera tras el reporte a Sony, el propio GAME hace sus gestiones para intentar dar cobertura a la reparación (se ponen en contacto ellos mismos con Sony).

Y hasta aquí puedo contar, estoy esperando a que me llamen del GAME para decirme si admiten a trámite la reparación/limpieza de mi consola. Seguiré informando para quien pueda interesarle.

¿La tienes en vertical o en horizontal? Si es en vertical existe la posibilidad de poco a poco se vaya desplazando hacia abajo el metal líquido fuera de la zona importante de disipación del calor, por eso se recomienda darle la vuelta a la consola cada 3 meses.

Si es en horizontal Sony recomienda al menos a 10 centímetros de distancia de cualquier pared, ni ponerla sobre alfombras, moquetas, ni ningún tipo de tela, ni colocarla en zonas estrechas.


Espera, ¿Recomiendan darle la vuelta a la consola en vertical cada tres meses? [flipa]

Joer, ni que fuera un colchón [qmparto]
rethen escribió:
Rob37292 escribió:
cantona_10 escribió:Muy buenas, retomo este tema que para mi sorpresa está bastante parado, debe ser que soy de los pocos que lo está sufriendo.

Mi PS5 me sigue dando problemas de sobrecalentamiento, le quité las carcasas y apenas había polvo, he probado a jugar con ella en multitud de condiciones (con la ventana abierta, con al aire acondicionado puesto, con el aire acondicionado y un ventilador de pie a su lado orientado hacia la consola...) y me sigue saltando el aviso. De hecho, tras el primer aviso se me acaba apagando irremediablemente. Doy por hecho que debe haber algo afectado que no consigue disipar bien la temperatura.

Pues bien, tras esto me puse en contacto con el teléfono de at.cliente de Sony porque no hago los 2 años hasta septiembre. Pues los muy sin vergüenzas me dicen que la garantía es de sólo un año. Tras hablar con GAME, dicen estar ya al tanto de estas negativas por parte de Sony y se ve que, a través del número de incidencia que se genera tras el reporte a Sony, el propio GAME hace sus gestiones para intentar dar cobertura a la reparación (se ponen en contacto ellos mismos con Sony).

Y hasta aquí puedo contar, estoy esperando a que me llamen del GAME para decirme si admiten a trámite la reparación/limpieza de mi consola. Seguiré informando para quien pueda interesarle.

¿La tienes en vertical o en horizontal? Si es en vertical existe la posibilidad de poco a poco se vaya desplazando hacia abajo el metal líquido fuera de la zona importante de disipación del calor, por eso se recomienda darle la vuelta a la consola cada 3 meses.

Si es en horizontal Sony recomienda al menos a 10 centímetros de distancia de cualquier pared, ni ponerla sobre alfombras, moquetas, ni ningún tipo de tela, ni colocarla en zonas estrechas.


Espera, ¿Recomiendan darle la vuelta a la consola en vertical cada tres meses? [flipa]

Joer, ni que fuera un colchón [qmparto]

Para el metal líquido se mueva al lado contrario y reforzar la zona menos cubierta.
Rob37292 escribió:
rethen escribió:
Rob37292 escribió:¿La tienes en vertical o en horizontal? Si es en vertical existe la posibilidad de poco a poco se vaya desplazando hacia abajo el metal líquido fuera de la zona importante de disipación del calor, por eso se recomienda darle la vuelta a la consola cada 3 meses.

Si es en horizontal Sony recomienda al menos a 10 centímetros de distancia de cualquier pared, ni ponerla sobre alfombras, moquetas, ni ningún tipo de tela, ni colocarla en zonas estrechas.


Espera, ¿Recomiendan darle la vuelta a la consola en vertical cada tres meses? [flipa]

Joer, ni que fuera un colchón [qmparto]

Para el metal líquido se mueva al lado contrario y reforzar la zona menos cubierta.


¿Algún artículo tipo Gamersnexus donde prueben este tipo de jugadas? Me parece bastante arriesgado proponer poner la consola boca abajo sin más, porque no sé si la ventilación estará preparada para ello [+risas]
(mensaje borrado)
DrSerpiente escribió:En serio estoy leyendo gente que lleva 2 años sin limpiar la consola y sorprendida de que le pueda dar error?
En serio, quitad las tapas, que se tarda 20 segundos coño. Ya veréis la guirnalda de polvo que le quitáis.

Imagen

Esta se limpia cada 6 meses. Lo que hay en la rejilla lo coges y sale como un molde. Señores, el polvo siempre está ahí. Algunos les tardará en acumularse 1 mes, y a otros 4 meses, pero 2 años sin quitarle ni las tapas.... [facepalm]
Vosotros veréis.


Nunca he tenido una consola así de asquerosa y mira que he tenido unas cuantas
rethen escribió:
Rob37292 escribió:
rethen escribió:
Espera, ¿Recomiendan darle la vuelta a la consola en vertical cada tres meses? [flipa]

Joer, ni que fuera un colchón [qmparto]

Para el metal líquido se mueva al lado contrario y reforzar la zona menos cubierta.


¿Algún artículo tipo Gamersnexus donde prueben este tipo de jugadas? Me parece bastante arriesgado proponer poner la consola boca abajo sin más, porque no sé si la ventilación estará preparada para ello [+risas]

No es ponerla boca abajo, sino darle media vuelta en vertical para que metal líquido se mueva al lado contrario que ha quedado menos protegido del sobrecalentamiento, el metal líquido es fiable pero no al 100% y siempre habrá gente que le de problemas, en este video por ejemplo hay un usuario que reporta que a las 3 semanas de ponerla en vertical le aparecían pantallazos de sobrecalentamiento y se le apagaba la consola.

Para mi lo ideal es tener la consola en horizontal a 20 cm separada de la pared y sin encajonar

Para 3 años lleva la mía en vertical y ningún problema de calentamiento,ruido ni nada, muchas milongas.
luiceko escribió:Para 3 años lleva la mía en vertical y ningún problema de calentamiento,ruido ni nada, muchas milongas.


+1000 [oki]
2 años y medio la mía. Le he dado caña como a ninguna otra y nunca me ha salido ningún mensaje de sobrecalentamiento (cuando termino de jugar y se enfría la tapo). Soy de Extremadura y el verano es muy caluroso. No sé que chasis tengo. El mando también sigue perfecto aunque la batería, eso sí, ya dura poquísimo. Lo más parecido a errores que he tenido ha sido un par de cuelgues al Days Gone (disco físico) y alguno random al Warzone 2 (digital) y en el Shadow of the Colossus (disco físico) y un poco de drift (se movía solo el muñeco en la Demo de RE 8 Village), pero de todo esto hace como 1 o 2 años. Habré jugado a más 100 juegos perfectamente.
Lenas escribió:2 años y medio la mía. Le he dado caña como a ninguna otra y nunca me ha salido ningún mensaje de sobrecalentamiento (cuando termino de jugar y se enfría la tapo). Soy de Extremadura y el verano es muy caluroso. No sé que chasis tengo. El mando también sigue perfecto aunque la batería, eso sí, ya dura poquísimo. Lo más parecido a errores que he tenido ha sido un par de cuelgues al Days Gone (disco físico) y alguno random al Warzone 2 (digital) y en el Shadow of the Colossus (disco físico) y un poco de drift (se movía solo el muñeco en la Demo de RE 8 Village), pero de todo esto hace como 1 o 2 años. Habré jugado a más 100 juegos perfectamente.

Si tiene dos años y medio tienes el chasis A que es de las primeras.
Si os pasa mucho lo del sobrecalentamiento tirar de garantía los que todavía la tengáis. Otro consejo que podría aplicarse es antes de apagar la consola dejar que disipe bien el calor, unos 5 minutos o así.
También es verdad que las temperaturas que se están alcanzando en algunas zonas de España son demasiada altas.
Mi PS5 es de las primeras, entiendo que tiene chasis A. No ha salido nunca el aviso de temperatura ni tampoco hace ruido tras varias horas de uso ahora en verano en el sur, sin AC tirando de ventilador y le estoy dando al Far Cry 6.

La tengo en horizontal metida en un mueble de TV con el hueco justo para que entre la consola, con la parte trasera abierta. Está conectada a una TV de 65" por lo que siempre juego a 4K.

Tengo la Series X igual, pero justo en el otro hueco del mueble y sin problemas.
fighterhg escribió:Si os pasa mucho lo del sobrecalentamiento tirar de garantía los que todavía la tengáis. Otro consejo que podría aplicarse es antes de apagar la consola dejar que disipe bien el calor, unos 5 minutos o así.
También es verdad que las temperaturas que se están alcanzando en algunas zonas de España son demasiada altas.

Tiene que ver mucho con la ola de calor.
El sábado me llamaron del Game diciéndome que admitían mi ps5 para reparación y ayer la estuve dejando. En principio en unos 15 días laborables la tengo de vuelta, a ver qué tal y en qué consiste la reparación.

En cuanto a las cuestiones que han ido surgiendo tras mi mensaje anterior:

rethen escribió:
cantona_10 escribió:Muy buenas, retomo este tema que para mi sorpresa está bastante parado, debe ser que soy de los pocos que lo está sufriendo.

Mi PS5 me sigue dando problemas de sobrecalentamiento, le quité las carcasas y apenas había polvo, he probado a jugar con ella en multitud de condiciones (con la ventana abierta, con al aire acondicionado puesto, con el aire acondicionado y un ventilador de pie a su lado orientado hacia la consola...) y me sigue saltando el aviso. De hecho, tras el primer aviso se me acaba apagando irremediablemente. Doy por hecho que debe haber algo afectado que no consigue disipar bien la temperatura.

Pues bien, tras esto me puse en contacto con el teléfono de at.cliente de Sony porque no hago los 2 años hasta septiembre. Pues los muy sin vergüenzas me dicen que la garantía es de sólo un año. Tras hablar con GAME, dicen estar ya al tanto de estas negativas por parte de Sony y se ve que, a través del número de incidencia que se genera tras el reporte a Sony, el propio GAME hace sus gestiones para intentar dar cobertura a la reparación (se ponen en contacto ellos mismos con Sony).

Y hasta aquí puedo contar, estoy esperando a que me llamen del GAME para decirme si admiten a trámite la reparación/limpieza de mi consola. Seguiré informando para quien pueda interesarle.


Bueno, más que sinvergüenzas los de Sony, el tema es que la garantía la da el vendedor, no el fabricante, así que quien tiene que hacerse cargo es GAME. Otro tema distinto es que Sony "sea maja" y te acepte el primer año todo sin rechistar, pero quien tiene que darte solución es el vendedor, no el fabricante.


Hasta donde sé, quizás esté equivocado, el primer año de garantía respondía la tienda y el segundo año el fabricante (ahora con la nueva ley no sé cómo andará el tema).

Rob37292 escribió: ¿La tienes en vertical o en horizontal? Si es en vertical existe la posibilidad de poco a poco se vaya desplazando hacia abajo el metal líquido fuera de la zona importante de disipación del calor, por eso se recomienda darle la vuelta a la consola cada 3 meses.

Si es en horizontal Sony recomienda al menos a 10 centímetros de distancia de cualquier pared, ni ponerla sobre alfombras, moquetas, ni ningún tipo de tela, ni colocarla en zonas estrechas.


La he tenido siempre en vertical, pero leyéndote cuando me llegue de nuevo buscaré ponerla en horizontal. Y siempre ha estado sobre un escritorio, a más de 20cm de la pared.

Un saludo.
cantona_10 escribió:El sábado me llamaron del Game diciéndome que admitían mi ps5 para reparación y ayer la estuve dejando. En principio en unos 15 días laborables la tengo de vuelta, a ver qué tal y en qué consiste la reparación.

En cuanto a las cuestiones que han ido surgiendo tras mi mensaje anterior:

rethen escribió:
cantona_10 escribió:Muy buenas, retomo este tema que para mi sorpresa está bastante parado, debe ser que soy de los pocos que lo está sufriendo.

Mi PS5 me sigue dando problemas de sobrecalentamiento, le quité las carcasas y apenas había polvo, he probado a jugar con ella en multitud de condiciones (con la ventana abierta, con al aire acondicionado puesto, con el aire acondicionado y un ventilador de pie a su lado orientado hacia la consola...) y me sigue saltando el aviso. De hecho, tras el primer aviso se me acaba apagando irremediablemente. Doy por hecho que debe haber algo afectado que no consigue disipar bien la temperatura.

Pues bien, tras esto me puse en contacto con el teléfono de at.cliente de Sony porque no hago los 2 años hasta septiembre. Pues los muy sin vergüenzas me dicen que la garantía es de sólo un año. Tras hablar con GAME, dicen estar ya al tanto de estas negativas por parte de Sony y se ve que, a través del número de incidencia que se genera tras el reporte a Sony, el propio GAME hace sus gestiones para intentar dar cobertura a la reparación (se ponen en contacto ellos mismos con Sony).

Y hasta aquí puedo contar, estoy esperando a que me llamen del GAME para decirme si admiten a trámite la reparación/limpieza de mi consola. Seguiré informando para quien pueda interesarle.


Bueno, más que sinvergüenzas los de Sony, el tema es que la garantía la da el vendedor, no el fabricante, así que quien tiene que hacerse cargo es GAME. Otro tema distinto es que Sony "sea maja" y te acepte el primer año todo sin rechistar, pero quien tiene que darte solución es el vendedor, no el fabricante.


Hasta donde sé, quizás esté equivocado, el primer año de garantía respondía la tienda y el segundo año el fabricante (ahora con la nueva ley no sé cómo andará el tema).

Rob37292 escribió: ¿La tienes en vertical o en horizontal? Si es en vertical existe la posibilidad de poco a poco se vaya desplazando hacia abajo el metal líquido fuera de la zona importante de disipación del calor, por eso se recomienda darle la vuelta a la consola cada 3 meses.

Si es en horizontal Sony recomienda al menos a 10 centímetros de distancia de cualquier pared, ni ponerla sobre alfombras, moquetas, ni ningún tipo de tela, ni colocarla en zonas estrechas.


La he tenido siempre en vertical, pero leyéndote cuando me llegue de nuevo buscaré ponerla en horizontal. Y siempre ha estado sobre un escritorio, a más de 20cm de la pared.

Un saludo.


Eso del primer año es porque Sony responde sí o sí el primer año, así que es más fácil ir directo y te quitas el intermediario, pero los dos años los daba el vendedor sí o sí. Luego estaba el tema de que, pasado cierto período, igual el venvedor te exigía peritaje para demostrar que el fallo era de fábrica, y te salía más caro el collar que el perro, así que a joderse.

Ahora son 3 años (de nuevo, vendedor, el fabricante no responde si no quiere) y no hace falta peritaje los dos primeros años

En virtud de esta norma, se establece un plazo de tres años para que pueda
manifestarse la falta de conformidad y de dos años para la presunción de que toda falta de
conformidad que se manifieste, existía en el momento de la entrega del bien


Ley garantías BOE
Comprada dia de lanzamiento, 0 problemas
cantona_10 escribió:El sábado me llamaron del Game diciéndome que admitían mi ps5 para reparación y ayer la estuve dejando. En principio en unos 15 días laborables la tengo de vuelta, a ver qué tal y en qué consiste la reparación.


Buenos días, me autocito para cerrar mi caso. Tras la negativa de Sony a hacerse cargo de mi ps5 (estando dentro del segundo año de garantía) Game ha dado el do de pecho y se ha encargado de la reparación a coste 0. Además, la formalidad y cumplimiento de plazos ha sido magnífica, muy contento con ellos. Me dijeron que unos 15 días laborables y ayer ya pude recogerla tras la reparación (14 días laborables después).

La reparación ha consistido en la sustitución del metal líquido, revisión y limpieza. Ayer estuve dándole un rato y perfecta, no suena nada y adiós al problema por fin [plas]
cantona_10 escribió:
cantona_10 escribió:El sábado me llamaron del Game diciéndome que admitían mi ps5 para reparación y ayer la estuve dejando. En principio en unos 15 días laborables la tengo de vuelta, a ver qué tal y en qué consiste la reparación.


Buenos días, me autocito para cerrar mi caso. Tras la negativa de Sony a hacerse cargo de mi ps5 (estando dentro del segundo año de garantía) Game ha dado el do de pecho y se ha encargado de la reparación a coste 0. Además, la formalidad y cumplimiento de plazos ha sido magnífica, muy contento con ellos. Me dijeron que unos 15 días laborables y ayer ya pude recogerla tras la reparación (14 días laborables después).

La reparación ha consistido en la sustitución del metal líquido, revisión y limpieza. Ayer estuve dándole un rato y perfecta, no suena nada y adiós al problema por fin [plas]


Me alegra que la tengas ya reparada.

El responsable primero y al que debes de acudir es al vendedor y él te dirá como proceder. Game ha hecho lo que tenía que haber hecho desde el minuto 0, gestionar esa reparación. Creo que llamaste directamente a Sony ¿no?

¿A quién debemos reclamar?

¿Dónde debemos reclamar esta garantía? ¿A quién debemos acudir si nuestro aparato se estropea en estos primeros tres años desde el momento de la compra? Desde la Organización de consumidores (OCU) lo aclaran: donde primero debe acudir el comprador es al vendedor, que es el encargado de responder. Solo si no es posible obtener una solución a través del vendedor podemos dirigirnos al fabricante, pero desde la organización explican que este no tiene obligación de devolvernos el dinero, por ejemplo.

Sony vende cientos de productos distintos que llegan de mil maneras a España, casi todo por importadores, que son los responsables, junto con los vendedores de gestionar la garantia. La consola se fabrica en algún lugar del mundo y cada pais tiene su legislación. Es el importador el que firma el contrato con Sony con sus clausulas correspondientes a la ley de cada pais. Y con esto no quiero defender a estos monstruos, que a la mínima intentan lavarse las manos cuando la cagan, pero en este caso parece más una "sobrada" de GAME de ir de heroes [+risas] .
GOW50 escribió:
cantona_10 escribió:
cantona_10 escribió:El sábado me llamaron del Game diciéndome que admitían mi ps5 para reparación y ayer la estuve dejando. En principio en unos 15 días laborables la tengo de vuelta, a ver qué tal y en qué consiste la reparación.


Buenos días, me autocito para cerrar mi caso. Tras la negativa de Sony a hacerse cargo de mi ps5 (estando dentro del segundo año de garantía) Game ha dado el do de pecho y se ha encargado de la reparación a coste 0. Además, la formalidad y cumplimiento de plazos ha sido magnífica, muy contento con ellos. Me dijeron que unos 15 días laborables y ayer ya pude recogerla tras la reparación (14 días laborables después).

La reparación ha consistido en la sustitución del metal líquido, revisión y limpieza. Ayer estuve dándole un rato y perfecta, no suena nada y adiós al problema por fin [plas]


Me alegra que la tengas ya reparada.

El responsable primero y al que debes de acudir es al vendedor y él te dirá como proceder. Game ha hecho lo que tenía que haber hecho desde el minuto 0, gestionar esa reparación. Creo que llamaste directamente a Sony ¿no?

¿A quién debemos reclamar?

¿Dónde debemos reclamar esta garantía? ¿A quién debemos acudir si nuestro aparato se estropea en estos primeros tres años desde el momento de la compra? Desde la Organización de consumidores (OCU) lo aclaran: donde primero debe acudir el comprador es al vendedor, que es el encargado de responder. Solo si no es posible obtener una solución a través del vendedor podemos dirigirnos al fabricante, pero desde la organización explican que este no tiene obligación de devolvernos el dinero, por ejemplo.

Sony vende cientos de productos distintos que llegan de mil maneras a España, casi todo por importadores, que son los responsables, junto con los vendedores de gestionar la garantia. La consola se fabrica en algún lugar del mundo y cada pais tiene su legislación. Es el importador el que firma el contrato con Sony con sus clausulas correspondientes a la ley de cada pais. Y con esto no quiero defender a estos monstruos, que a la mínima intentan lavarse las manos cuando la cagan, pero en este caso parece más una "sobrada" de GAME de ir de heroes [+risas] .


Fui a Game y me dijeron que ellos se hacían cargo sólo el primer año, que al estar en el segundo debía llamar a Sony. Llamé a Sony y me dijeron que ellos no se hacían cargo porque la garantía es sólo de un año, que hablase con la tienda donde la compré. Por tanto, volví a Game y tras explicarles mi conversación con Sony me dijeron: "Así es, danos el número de registro de la incidencia que te han dado en Sony y vemos si admitimos a trámite tu reparación".

Un poco circo el tema, pero lo importante es que ya tengo mi ps5 en casa arreglada y no he pagado un duro. Y la verdad es que por parte de Game, salvo la primera respuesta, el resto del trato y gestión ha sido intachable.
Consola de salida y tropecientos grados con ventilador en un pueblo de Sevilla ratataaaa.
De momento ningún mensaje, eso sí se calienta bastante la carcasa cosa que supongo que es normal.
Yo tengo tanto pendiente que no tengo tiempo ni de encenderla, así que está fresquita como una rosa jejejeje.
Yo tengo uña chasis a con disco y una chasis c digital y ninguna de las dos ha dado un problema nunca la verdad. Y eso que la digital está un poco encajonada así que….

Tampoco las he limpiado en la vida. Me parece alucinante eso que dicen por ahí de limpiar cada 6 meses vamos….
y1nta0 escribió:Yo tengo uña chasis a con disco y una chasis c digital y ninguna de las dos ha dado un problema nunca la verdad. Y eso que la digital está un poco encajonada así que….

Tampoco las he limpiado en la vida. Me parece alucinante eso que dicen por ahí de limpiar cada 6 meses vamos….


Usa un pc a diario durante 6 meses y me cuentas
La mía es de las primeras, comprada en Diciembre de 2020. La suelo tener cubierta con una funda cuando no la uso.

Está perfecta como el primer día. No he tenido avisos de sobrecalentamiento ni nada parecido en estos 3 años.
@Arsene_Royal esto no es un pc, esto es una consola. Tiene un ventilador casi como quien dice y detrás de unas tapas de plástico. Tampoco está en el suelo normalmente cogiendo todo lo que se mueve, suele estar en un mueble, supuestamente limpias el polvo de la casa de vez en cuando, no se vamos…. También limpiabas la psx cada 6 meses? O cualquier otra vamos.

Pero si hay consolas con cucarachas ya te esperas cualquier cosa.
y1nta0 escribió:@Arsene_Royal esto no es un pc, esto es una consola. Tiene un ventilador casi como quien dice y detrás de unas tapas de plástico. Tampoco está en el suelo normalmente cogiendo todo lo que se mueve, suele estar en un mueble, supuestamente limpias el polvo de la casa de vez en cuando, no se vamos…. También limpiabas la psx cada 6 meses? O cualquier otra vamos.

Pero si hay consolas con cucarachas ya te esperas cualquier cosa.


Y que pasa que en los muebles no cae polvo? seran los tuyos majo

Si tienes cucarachas en una consola el menor de tus problemas es tener polvo
y1nta0 escribió:@Arsene_Royal esto no es un pc, esto es una consola. Tiene un ventilador casi como quien dice y detrás de unas tapas de plástico. Tampoco está en el suelo normalmente cogiendo todo lo que se mueve, suele estar en un mueble, supuestamente limpias el polvo de la casa de vez en cuando, no se vamos…. También limpiabas la psx cada 6 meses? O cualquier otra vamos.

Pero si hay consolas con cucarachas ya te esperas cualquier cosa.


Mal ejemplo el de PSX precisamente. La PSX tenia disipación pasiva, con lo cual no tenía ventilador, ni en el procesador ni para refrigerar la carcasa, con lo que prácticamente no le entraba polvo dentro, al no tener un flujo de aire activo.
Pues me pase el final fantasy en rendimiento alto y sin ningún ruido ni sobrecalentamiento de la consola y eso que estuvimos a temperaturas altas 40-42 grados
No sé qué chasis tiene la mía, eso donde se mira? Tiene 1 año.

En cuanto al tema del sobrecalentamiento...no, jamás he visto ese mensaje...ni con PS4 (y eso que se ponía a mil por hora).
la tengo en vertical a suficiente espacio de que respire, en el escritorio si bien, estos dias ha hecho bastante calor, fue justamente en la batalla contra bahamuth en ff16, al inicio... Por si acaso miramos mi padre y yo el polvo y sacamos lo muy poco que tenia, porque de hecho estaba bastante limpia quitando una muy ligera capa de polvo que se quita facilmente con un paño.

La verdad es que llevo unos dias sin jugar por el tema del calor y ya voy algo mosca desde la ps3 con la luz amarilla

a todp esto ara que no apriete tanto q recomendais de configuracion grafica en ff16, ? mas q nada para q la consola no tenga q trabajar tanto xd
yaminogame123 escribió:la tengo en vertical a suficiente espacio de que respire, en el escritorio si bien, estos dias ha hecho bastante calor, fue justamente en la batalla contra bahamuth en ff16, al inicio... Por si acaso miramos mi padre y yo el polvo y sacamos lo muy poco que tenia, porque de hecho estaba bastante limpia quitando una muy ligera capa de polvo que se quita facilmente con un paño.

La verdad es que llevo unos dias sin jugar por el tema del calor y ya voy algo mosca desde la ps3 con la luz amarilla

a todp esto ara que no apriete tanto q recomendais de configuracion grafica en ff16, ? mas q nada para q la consola no tenga q trabajar tanto xd


Si no recuerdo/entiendo mal, configurando el juego en rendimiento no tenia problemas de sobrecalentar la consola. Yo me lo pasé así en plena ola de calor y sin problema.
yaminogame123 escribió:la tengo en vertical a suficiente espacio de que respire, en el escritorio si bien, estos dias ha hecho bastante calor, fue justamente en la batalla contra bahamuth en ff16, al inicio... Por si acaso miramos mi padre y yo el polvo y sacamos lo muy poco que tenia, porque de hecho estaba bastante limpia quitando una muy ligera capa de polvo que se quita facilmente con un paño.

La verdad es que llevo unos dias sin jugar por el tema del calor y ya voy algo mosca desde la ps3 con la luz amarilla

a todp esto ara que no apriete tanto q recomendais de configuracion grafica en ff16, ? mas q nada para q la consola no tenga q trabajar tanto xd


Nunca hagas eso de no jugar por el calor que hace. Con lo que cuesta como para estar así y no disfrutarla. Si se estropea tiras de garantía. Se entiende que la consola está fabricada para poder disipar el calor tanto en verano como el invierno.

El problema es que muchos usuarios tienen la consola encajonada en sitios donde no se refrigera bien, de ahí el aviso de temperatura, pero ese aviso sale por seguridad, no quiere decir que la consola se rompa, de hecho está pensado para evitar problemas.

No sé si sois demasiado jóvenes como para haber vivido la época de la Xbox 360, recuerdo por este foro leer gente diciendo que no jugaba a la consola en verano por temor a las luces rojas... Al final todas acababan petando por mucho cuidado que tuvieses. Moraleja, disfruta la consola y no pienses en que se va a romper que para eso cuesta un dinero.

Todo esto me recuerda hace 10 años cuando me compré mi primer coche, pedido a fábrica para poder estrenarlo yo. No quería aparcarlo en ningún sitio (vaya a ser que le hicieran algo), estaba todo el día pasándole el trapito y con cualquier arañazo del propio uso, me amargaba el día. Hasta que llegó un momento en que me di cuenta que las cosas hay que disfrutarlas, si se rompen pues se arreglan, porque pasaba más tiempo pendiente de que no le pasase nada que disfrutándolo.

;)
by-xtreme escribió:
yaminogame123 escribió:la tengo en vertical a suficiente espacio de que respire, en el escritorio si bien, estos dias ha hecho bastante calor, fue justamente en la batalla contra bahamuth en ff16, al inicio... Por si acaso miramos mi padre y yo el polvo y sacamos lo muy poco que tenia, porque de hecho estaba bastante limpia quitando una muy ligera capa de polvo que se quita facilmente con un paño.

La verdad es que llevo unos dias sin jugar por el tema del calor y ya voy algo mosca desde la ps3 con la luz amarilla

a todp esto ara que no apriete tanto q recomendais de configuracion grafica en ff16, ? mas q nada para q la consola no tenga q trabajar tanto xd


Nunca hagas eso de no jugar por el calor que hace. Con lo que cuesta como para estar así y no disfrutarla. Si se estropea tiras de garantía. Se entiende que la consola está fabricada para poder disipar el calor tanto en verano como el invierno.

El problema es que muchos usuarios tienen la consola encajonada en sitios donde no se refrigera bien, de ahí el aviso de temperatura, pero ese aviso sale por seguridad, no quiere decir que la consola se rompa, de hecho está pensado para evitar problemas.

No sé si sois demasiado jóvenes como para haber vivido la época de la Xbox 360, recuerdo por este foro leer gente diciendo que no jugaba a la consola en verano por temor a las luces rojas... Al final todas acababan petando por mucho cuidado que tuvieses. Moraleja, disfruta la consola y no pienses en que se va a romper que para eso cuesta un dinero.

Todo esto me recuerda hace 10 años cuando me compré mi primer coche, pedido a fábrica para poder estrenarlo yo. No quería aparcarlo en ningún sitio (vaya a ser que le hicieran algo), estaba todo el día pasándole el trapito y con cualquier arañazo del propio uso, me amargaba el día. Hasta que llegó un momento en que me di cuenta que las cosas hay que disfrutarlas, si se rompen pues se arreglan, porque pasaba más tiempo pendiente de que no le pasase nada que disfrutándolo.

;)



Me siento reflejado en el ultimo párrafo, asi estuve yo un tiempo, pero como dices las cosas son para disfrutarlas, si no mejor ni comprarlas, una cosa es no ser un cafre y otra dejar de usarlas por miedo a que se rompa
by-xtreme escribió:
yaminogame123 escribió:la tengo en vertical a suficiente espacio de que respire, en el escritorio si bien, estos dias ha hecho bastante calor, fue justamente en la batalla contra bahamuth en ff16, al inicio... Por si acaso miramos mi padre y yo el polvo y sacamos lo muy poco que tenia, porque de hecho estaba bastante limpia quitando una muy ligera capa de polvo que se quita facilmente con un paño.

La verdad es que llevo unos dias sin jugar por el tema del calor y ya voy algo mosca desde la ps3 con la luz amarilla

a todp esto ara que no apriete tanto q recomendais de configuracion grafica en ff16, ? mas q nada para q la consola no tenga q trabajar tanto xd


Nunca hagas eso de no jugar por el calor que hace. Con lo que cuesta como para estar así y no disfrutarla. Si se estropea tiras de garantía. Se entiende que la consola está fabricada para poder disipar el calor tanto en verano como el invierno.

El problema es que muchos usuarios tienen la consola encajonada en sitios donde no se refrigera bien, de ahí el aviso de temperatura, pero ese aviso sale por seguridad, no quiere decir que la consola se rompa, de hecho está pensado para evitar problemas.

No sé si sois demasiado jóvenes como para haber vivido la época de la Xbox 360, recuerdo por este foro leer gente diciendo que no jugaba a la consola en verano por temor a las luces rojas... Al final todas acababan petando por mucho cuidado que tuvieses. Moraleja, disfruta la consola y no pienses en que se va a romper que para eso cuesta un dinero.

Todo esto me recuerda hace 10 años cuando me compré mi primer coche, pedido a fábrica para poder estrenarlo yo. No quería aparcarlo en ningún sitio (vaya a ser que le hicieran algo), estaba todo el día pasándole el trapito y con cualquier arañazo del propio uso, me amargaba el día. Hasta que llegó un momento en que me di cuenta que las cosas hay que disfrutarlas, si se rompen pues se arreglan, porque pasaba más tiempo pendiente de que no le pasase nada que disfrutándolo.

;)

dificil jugar si se me reinicia la consola, aparte de eso no es por no divertirme pero entre la consola y el pc a la hora de grabar el cuarto se me queda bastante calentito lo cual me dificulta dormir, no se si lo comente ppero ya pase por la luz amarilla de la ps3 y fue un fastidio monumental , y lo dicho no encajono las consolas de hecho la tengo encima de la mesa con espacio suficiente para q respire. No es por amargare basicamente el calor que se queda me es tan incomodo que no me queda otra, prefiero esperar y sentirme mas comodo
_Bardock_ escribió:Consola de salida y tropecientos grados con ventilador en un pueblo de Sevilla ratataaaa.
De momento ningún mensaje, eso sí se calienta bastante la carcasa cosa que supongo que es normal.

Qué exagerao!. Caló en Sevilla dice... [sati]

Yo la tengo siempre tapada con funda y después de 2 años y pico me dije: voy a ver como anda. Le quité las tapas y tenía muy muy poco polvo. Creo que la funda hace muchísimo. La recomiendo. Utilizo una bolsa estándar de estas con cuerdas que me regalaron en el día. Encaja perfecta. Así de este estilo:
Imagen


PD: tengo varias de publicidad, pero en la Ps3 Super Slim sobra bastante y en la ps4 Pro no cabe. Para la Ps4 pro no soy capaz de pillar ninguna funda pa ponerla en vertical.
Lenas escribió:
_Bardock_ escribió:Consola de salida y tropecientos grados con ventilador en un pueblo de Sevilla ratataaaa.
De momento ningún mensaje, eso sí se calienta bastante la carcasa cosa que supongo que es normal.

Qué exagerao!. Caló en Sevilla dice... [sati]

Yo la tengo siempre tapada con funda y después de 2 años y pico me dije: voy a ver como anda. Le quité las tapas y tenía muy muy poco polvo. Creo que la funda hace muchísimo. La recomiendo. Utilizo una bolsa estándar de estas con cuerdas que me regalaron en el día. Encaja perfecta. Así de este estilo:
Imagen


PD: tengo varias de publicidad, pero en la Ps3 Super Slim sobra bastante y en la ps4 Pro no cabe. Para la Ps4 pro no soy capaz de pillar ninguna funda pa ponerla en vertical.

Ya hace fresquito, se ha pasado lo peor XD.
Yo la ps3 la tenía tapada cuando dejaba de jugar con una camiseta. Una noche ni me acorde y me puse a jugar sin quitársela y a la media hora me di cuenta.
Me acojoné porque llevaba menos de un año con ella pero solo estaba un poco más caliente de la cuenta y poco más.
Es más he tenido todas las consolas de sony menos la vita y absolutamente todas me han funcionado perfectamente hasta que salía la consola nueva y las vendía. Aún tengo una ps2 que funciona como el primer día y me hecho mis pros de vez en cuando.
114 respuestas
1, 2, 3