[Encuesta] Steam Frame, Visor RV de Valve

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿te comprarás las Gafas Steam frame?
30%
8
11%
3
11%
3
 0%
0
7%
2
7%
2
33%
9
Hay 27 votos.
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Hay que tener en cuenta que si se instalan juegos de Steam pesan mucho más que los juegos de las Quest 3

Algunos juegos para Steam Deck pesan menos pq no llevan texturas 4K, no ? Para Steam Frame deberian hacer algo parecido ...

No me sonaba tal cosa pero aún así he preguntado en el hilo de la Steam deck:
half-turok escribió:No hay como tal juegos así de momento, solo configuraciones para detecte que está ejecutándose bajo el hardware de Steam Deck y limitar ciertos aspectos gráficos.

Si que hay juegos que tienen texturas HD para descargar a parte. Pero es para todos los usuarios independientemente del hardware que tengamos.
A ver, el chisme se vende como streaming-first. Yo me pensaría mucho a qué vais a jugar sin PC, porque como no sea algo sencillo 2D o se atraganta o la batería no aguanta XD

Y para VR sencillo en juegos modernos pues guay, pero veremos qué tal se lleva eso de tener capa de arm a x86 en tema rendimiento para los juegos del Pleistoceno que llevan más de una década sin actualizarse.
Un dato sobre el tema del peso de los juegos, Half Life Alyx, juego para VR (vamos, que no hay duda de si versión 4k para PC o similar), me ocupa instalado casi 70GB.

No sé si en las Steam Frame ocuparía menos, pero lo comento por lo que hablabais de si 128GB puede estar bien si se juega a PCVR y solo se quiere 2/3 juegos standalone. Dependiendo cómo sean los juegos, y hablo de ese que es VR, no te caben ni 2.

Que luego es verdad que otros juegos (sobre todo de VR) ocupan bastante menos, pero por que se tenga en cuenta ese juego tan importante (y otros casos, a cada uno le importará unos juegos u otros).
fulfidor escribió: Si que hay juegos que tienen texturas HD para descargar a parte. Pero es para todos los usuarios independientemente del hardware que tengamos.

Me refiero a que no hay juegos que dependiendo del sistema como en consolas, te instala o descarta ciertas texturas de forma automática.

Si con Frame hacen eso posible, sería bastante bueno para sistemas de bajos recursos.
Esta semana nada de nada, a ver si hay suerte y el lunes lo sacan
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Hay que tener en cuenta que si se instalan juegos de Steam pesan mucho más que los juegos de las Quest 3

Algunos juegos para Steam Deck pesan menos pq no llevan texturas 4K, no ? Para Steam Frame deberian hacer algo parecido ...

Pero eso tiene sentido para una pantalla pequeña de baja resolución (1280 × 800) que tienes a unos cuántos centímetros de la cara pero no le veo sentido a las pantallas de las Steam Frame que tienes justo delante de tus ojos y cuya resolución es muchísimo mayor (2160 × 2160 píxeles por ojo) que la pantalla de Steam Deck ¿no crees?
Rvilla87 escribió:Un dato sobre el tema del peso de los juegos, Half Life Alyx, juego para VR (vamos, que no hay duda de si versión 4k para PC o similar), me ocupa instalado casi 70GB.

No sé si en las Steam Frame ocuparía menos, pero lo comento por lo que hablabais de si 128GB puede estar bien si se juega a PCVR y solo se quiere 2/3 juegos standalone. Dependiendo cómo sean los juegos, y hablo de ese que es VR, no te caben ni 2.

Que luego es verdad que otros juegos (sobre todo de VR) ocupan bastante menos, pero por que se tenga en cuenta ese juego tan importante (y otros casos, a cada uno le importará unos juegos u otros).

Alyx no será jugable en Frame en condiciones igualmente, y estamos hablando de 256GB para Frame
dunkam82 escribió:Pero eso tiene sentido para una pantalla pequeña de baja resolución (1280 × 800) que tienes a unos cuántos centímetros de la cara pero no le veo sentido a las pantallas de las Steam Frame que tienes justo delante de tus ojos y cuya resolución es muchísimo mayor (2160 × 2160 píxeles por ojo) que la pantalla de Steam Deck ¿no crees?

Molaría esas texturas en la pantalla de SteamFrame, pero no caben en la VRAM, asi que van a estar ocupando espacio en disco, pero tu no las vas a ver, vas a ver texturas de mas baja resolución
654321 escribió:
dunkam82 escribió:Pero eso tiene sentido para una pantalla pequeña de baja resolución (1280 × 800) que tienes a unos cuántos centímetros de la cara pero no le veo sentido a las pantallas de las Steam Frame que tienes justo delante de tus ojos y cuya resolución es muchísimo mayor (2160 × 2160 píxeles por ojo) que la pantalla de Steam Deck ¿no crees?

Molaría esas texturas en la pantalla de SteamFrame, pero no caben en la VRAM, asi que van a estar ocupando espacio en disco, pero tu no las vas a ver, vas a ver texturas de mas baja resolución

No sabes si caben en la VRAM, depende del juego y cómo gestione las texturas. Cuando hablamos de texturas 4k que ocupan, me lo invento, 10GB, no significa que TODO esté en la VRAM, habrá texturas de un escenario, habrá textura de otro escenario, de unos enemigos/armas/etc, no se carga todo todo el rato.

Si hablamos de VR por el tema de la resolución como decía dunkam82 tiene sentido que las texturas sean de alta resolución 4k... ahora, como la VR está tan desfasada técnicamente a nivel de gráficos (básicamente por lo de buscar que funcione standalone que es el mayor uso para la mayoría y hablamos de nivel "juego de móvil") creo que lo de menos es hablar de texturas 4k cuando los gráficos en muchos casos parece de hace 2 o 3 generaciones [+risas]

Sin meta en juego para las superproducciones, y Valve a nivel de VR que está desaparecida, creo que la única alternativa de potencia gráfica que queda en VR es la PCVR con los mods de juegos planos. Y eso significa tener el juego corriendo en PC con gráficas potentes (nada de standalone), con lo cual ahí tampoco tiene sentido hablar de la VRAM de las propias gafas VR.
Rvilla87 escribió:no significa que TODO esté en la VRAM, habrá texturas de un escenario, habrá textura de otro escenario, de unos enemigos/armas/etc, no se carga todo todo el rato.

Ya, pero también es una GPU lenta que tarda mas en mover las cosas, y el disco es mas lento que un SSD NVMe, claro que vas a poder jugar con las texturas HD, pero petardeando sin llegar a 72FPS, por lo que es inviable en la practica.

Sino en Quest los juegos pesarían lo mismo que en PC, y meterían las texturas HD también.
Pregunta tonta porque he descubierto este cacharro por casualidad al buscar sobre gafas VR sin cables.
Tengo unas Pico 4 y bueno, el cable es un coñazo así de claro.

Aquí habláis de que se podrá jugar "standalone" a través de las gafas, pero yo quiero jugar sin cable utilizando la potencia de mi PC (RTX 4090), eso se podrá, ¿no? Por otro lado, cada vez hay menos, pero, ¿se podrá ver películas en 3D?

En cuanto al precio, ¿se sabe aproximadamente cuánto costarán o será "sorpresa" como la Steam Machine y saldrá a precio de cuerno de unicornio?

Y bueno, para finalizar, en cuanto a VR hay algo en condiciones que permita jugar sin cables a juegos de SteamVR?

Mil gracias y perdonad por tanta pregunta.
ajbeas escribió:Pregunta tonta porque he descubierto este cacharro por casualidad al buscar sobre gafas VR sin cables.

Aquí habláis de que se podrá jugar "standalone" a través de las gafas, pero yo quiero jugar sin cable utilizando la potencia de mi PC (RTX 4090), eso se podrá, ¿no? Por otro lado, cada vez hay menos, pero, ¿se podrá ver películas en 3D?

En cuanto al precio, ¿se sabe aproximadamente cuánto costarán o será "sorpresa" como la Steam Machine y saldrá a precio de cuerno de unicornio?

Y bueno, para finalizar, en cuanto a VR hay algo en condiciones que permita jugar sin cables a juegos de SteamVR?

Prepara 1200€
buscando lo que buscas tienes la mejor opción para jugar sin cable steamvr, por detras de quest 3
ajbeas escribió:Pregunta tonta porque he descubierto este cacharro por casualidad al buscar sobre gafas VR sin cables.

Tienes las Quest 3 que puedes jugar via wifi si tienes un router decente ya sea por virtual desktop o steamvr.

Yo he jugado a Half Life Alyx con unas quest 2 con el mismo router que uso para todo en casa y 0 problemas con steamvr. Dicen que virtual desktop funciona mejor pero sinceramente tuve una experiencia perfecta con steamvr y una amd 9070xt.

Yo estoy deseando que salgan las frame para ver si doy el salto, pero hay que reconocer que posiblemente las quest 3 sean mucho mas atractivas en precio y en cuanto a funcionalidades tampoco creo que sean ninguna revolucion las frame.

Creo que lo bueno de las frame (sin saber el precio) es que te quitas la mierda de facebook/meta, tienes mandos con todos los botones y tiene su propio adaptador wifi que no se si es bueno o malo. Faltaria saber si el trackeo de ojos y el FoV rendering es tan bueno como promete o no.

Aun asi estamos hablando de que las quest 3 las puedes conseguir por unos 600€ y las frame... yo creo que no van a bajar de 900€ (veremos).
Este lunes próximo no,pero el siguiente todo apunta de que es el día
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6