654321 escribió:dunkam82 escribió:Hay que tener en cuenta que si se instalan juegos de Steam pesan mucho más que los juegos de las Quest 3
Algunos juegos para Steam Deck pesan menos pq no llevan texturas 4K, no ? Para Steam Frame deberian hacer algo parecido ...
half-turok escribió:No hay como tal juegos así de momento, solo configuraciones para detecte que está ejecutándose bajo el hardware de Steam Deck y limitar ciertos aspectos gráficos.
fulfidor escribió: Si que hay juegos que tienen texturas HD para descargar a parte. Pero es para todos los usuarios independientemente del hardware que tengamos.
654321 escribió:dunkam82 escribió:Hay que tener en cuenta que si se instalan juegos de Steam pesan mucho más que los juegos de las Quest 3
Algunos juegos para Steam Deck pesan menos pq no llevan texturas 4K, no ? Para Steam Frame deberian hacer algo parecido ...
Rvilla87 escribió:Un dato sobre el tema del peso de los juegos, Half Life Alyx, juego para VR (vamos, que no hay duda de si versión 4k para PC o similar), me ocupa instalado casi 70GB.
No sé si en las Steam Frame ocuparía menos, pero lo comento por lo que hablabais de si 128GB puede estar bien si se juega a PCVR y solo se quiere 2/3 juegos standalone. Dependiendo cómo sean los juegos, y hablo de ese que es VR, no te caben ni 2.
Que luego es verdad que otros juegos (sobre todo de VR) ocupan bastante menos, pero por que se tenga en cuenta ese juego tan importante (y otros casos, a cada uno le importará unos juegos u otros).
dunkam82 escribió:Pero eso tiene sentido para una pantalla pequeña de baja resolución (1280 × 800) que tienes a unos cuántos centímetros de la cara pero no le veo sentido a las pantallas de las Steam Frame que tienes justo delante de tus ojos y cuya resolución es muchísimo mayor (2160 × 2160 píxeles por ojo) que la pantalla de Steam Deck ¿no crees?
654321 escribió:dunkam82 escribió:Pero eso tiene sentido para una pantalla pequeña de baja resolución (1280 × 800) que tienes a unos cuántos centímetros de la cara pero no le veo sentido a las pantallas de las Steam Frame que tienes justo delante de tus ojos y cuya resolución es muchísimo mayor (2160 × 2160 píxeles por ojo) que la pantalla de Steam Deck ¿no crees?
Molaría esas texturas en la pantalla de SteamFrame, pero no caben en la VRAM, asi que van a estar ocupando espacio en disco, pero tu no las vas a ver, vas a ver texturas de mas baja resolución
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Rvilla87 escribió:no significa que TODO esté en la VRAM, habrá texturas de un escenario, habrá textura de otro escenario, de unos enemigos/armas/etc, no se carga todo todo el rato.
ajbeas escribió:Pregunta tonta porque he descubierto este cacharro por casualidad al buscar sobre gafas VR sin cables.
Tengo unas Pico 4 y bueno, el cable es un coñazo así de claro.
Aquí habláis de que se podrá jugar "standalone" a través de las gafas, pero yo quiero jugar sin cable utilizando la potencia de mi PC (RTX 4090), eso se podrá, ¿no? Por otro lado, cada vez hay menos, pero, ¿se podrá ver películas en 3D?
En cuanto al precio, ¿se sabe aproximadamente cuánto costarán o será "sorpresa" como la Steam Machine y saldrá a precio de cuerno de unicornio?
Y bueno, para finalizar, en cuanto a VR hay algo en condiciones que permita jugar sin cables a juegos de SteamVR?
Mil gracias y perdonad por tanta pregunta.
ajbeas escribió:Pregunta tonta porque he descubierto este cacharro por casualidad al buscar sobre gafas VR sin cables.
Tengo unas Pico 4 y bueno, el cable es un coñazo así de claro.
Aquí habláis de que se podrá jugar "standalone" a través de las gafas, pero yo quiero jugar sin cable utilizando la potencia de mi PC (RTX 4090), eso se podrá, ¿no? Por otro lado, cada vez hay menos, pero, ¿se podrá ver películas en 3D?
En cuanto al precio, ¿se sabe aproximadamente cuánto costarán o será "sorpresa" como la Steam Machine y saldrá a precio de cuerno de unicornio?
Y bueno, para finalizar, en cuanto a VR hay algo en condiciones que permita jugar sin cables a juegos de SteamVR?
Mil gracias y perdonad por tanta pregunta.