[Encuesta] Steam Frame, Visor RV de Valve

14, 5, 6, 7, 8
Encuesta
¿te comprarás las Gafas Steam frame?
34%
13
8%
3
11%
4
 0%
0
11%
4
5%
2
32%
12
Hay 38 votos.
en reddit ya han dicho que hoy nada, porque hay noseque youtuber que siempre cubre los lanzamientos de valve y ya ha publicado el video de hoy.

Si fuera hoy el lanzamiento el video lo habria retrasado para sacarlo con el embargo.

Asi que ala, hasta el lunes que viene a ver si suena la flauta.

Buen finde!
JaNCeR escribió:
_Bender_ escribió:
JaNCeR escribió:
En caso de ser hoy será a las 19h de España. Si a las 19h nada, ya pasamos las esperanzas al lunes 27 a las 19h [qmparto]

Always Tomorrow.

Yo que vosotros perdia toda esperanza, dejarlo estar asi yo reservo la mia XD

Así es. Este frame es un timo. No llega. Es un robo el precio. Llega desfasado. Id gastando el dinero en otro visor...

No vaya a ser que me quedo yo sin uno cuando salga

@wickman Yo hoy lo dudo por ser viernes. Imagino que lo mas pronto podría ser el lunes. La SM salió lunes a las 19h. Al menos en Reddit hasta las 19h no se pierde la esperanza.

Como sean verdad los 1500 toda para ellos. Entonces mejor ir al mercado de segunda mano.
wickman escribió:
JaNCeR escribió:
_Bender_ escribió:

Always Tomorrow.

Yo que vosotros perdia toda esperanza, dejarlo estar asi yo reservo la mia XD

Así es. Este frame es un timo. No llega. Es un robo el precio. Llega desfasado. Id gastando el dinero en otro visor...

@wickman Yo hoy lo dudo por ser viernes. Imagino que lo mas pronto podría ser el lunes. La SM salió lunes a las 19h. Al menos en Reddit hasta las 19h no se pierde la esperanza.

Como sean verdad los 1500 toda para ellos. Entonces mejor ir al mercado de segunda mano.

1500 la versión de 1 TB o la básica?
Manda huevos a 24 de julio y aún nada, más les vale sacar un producto redondo, aunque lo de precio contenido lo descargo, veremos como actúa el consumidor frente a Quest 3 , y bueno a finales de año y el año que viene nuevos visores....
JaNCeR escribió:
wickman escribió:
JaNCeR escribió:

1500 la versión de 1 TB o la básica?

Se dice 1200 la básica y 1500 la de 1 tera… pero a esos precios …Es como la machine , dicen que vende bien, bueno veremos dentro de 6 meses… Y todo lo que sube baja, ojo con Microsoft que están empezando a enderezar el rumbo…
@wickman ya dije en su momento que a mi el precio " por suerte" es algo que me da igual. Pero una cosa es estar bien económicamente y otra es ser tonto. Si vale 1200 viendo infinidad de analisis y sabiendo la diferencia de precio en cuánto a las RAM, yo me bajo del barco. Y más pagando un poco más y teniendo opciones mejores.

Sigo pensando que cómo dijo un youtuber no van a salir ahora ya que con el verano y la calor que hace sería pegarse un tiro en los pies y que la gente pase calor y se agobie significan malas reseñas. Quizás están llenando los almacenes y espero que sea porque tendrán un precio mas bajo y cumplir con la alta demanda.
Yo he visto bastante movimiento en Steam, no descarto que el lunes puedas ponerte a la cola.

Respecto al precio, seguramente van a ser bastante caras, 1200€ me parece extremadamente caras, pero seguramente ande por ahí el precio.

El tema es que las quest 3 están a un precio mucho más razonable y tienen unas características parecidas.

A ver qué hace valve ojala las saque a un precio ajustado, teniendo en cuenta la situación actual.
wickman escribió:
JaNCeR escribió:
wickman escribió:Decían que hoy,pero al parecer no. Y el lunes parece que tampoco. Es un no parar de buenas noticias.

En caso de ser hoy será a las 19h de España. Si a las 19h nada, ya pasamos las esperanzas al lunes 27 a las 19h [qmparto]

Pero primero se han de levantar los embargos. Hoy ya imposible y con el fin de semana de por medio tampoco el lunes.

Ojo que los rumores ya apuntan a 1500 eurazos

Sería absurdo que fueran 1500€ con ese chip y esas pantallas baratas. Vamos, ni de coña XD

Ya puede llevar 32GB RAM y 4TB
Por cierto aprovechando el hilo. Sabéis si hay alguna manera de recibir el aviso en cuanto las pongan a la venta? He activado un bot en telegram .. pero no me fío mucho [+risas] .
Hectorciyo escribió:Por cierto aprovechando el hilo. Sabéis si hay alguna manera de recibir el aviso en cuanto las pongan a la venta? He activado un bot en telegram .. pero no me fío mucho [+risas] .

Suponemos que lo harán como con la Steam machine, si la quieres te dan dos días para apuntarte en una lista.

Después aleatoriamente asignan un orden en la lista y si estás entre los afortunados recibirás un mail y tienes tres días para pagar, sino pagas pasa al siguiente de la lista y así.

Está bien el sistema pero es una lotería, por ejemplo yo me quedé sin la Steam machine.
_Bender_ escribió:
Hectorciyo escribió:Por cierto aprovechando el hilo. Sabéis si hay alguna manera de recibir el aviso en cuanto las pongan a la venta? He activado un bot en telegram .. pero no me fío mucho [+risas] .

Suponemos que lo harán como con la Steam machine, si la quieres te dan dos días para apuntarte en una lista.

Después aleatoriamente asignan un orden en la lista y si estás entre los afortunados recibirás un mail y tienes tres días para pagar, sino pagas pasa al siguiente de la lista y así.

Está bien el sistema pero es una lotería, por ejemplo yo me quedé sin la Steam machine.

Teniendo en cuenta las que hay en wallapop por 50€ más sin vender, espero que hayan aprendido y nadie que no quiere SF ponga mil euros pa hacer el tonto
cobi está baneado por "clon de usuario baneado"
Menzin escribió:
wickman escribió:
JaNCeR escribió:

Pero primero se han de levantar los embargos. Hoy ya imposible y con el fin de semana de por medio tampoco el lunes.

Sería absurdo que fueran 1500€ con ese chip y esas pantallas baratas. Vamos, ni de coña XD

Tan absurdo como la deck a 1000€, la Machine a 1000€ o las Index a 1000€

Viendo el mercado y el historial de precios de Valve, lo raro es que la gente se sorprenda
cobi escribió:
Menzin escribió:
wickman escribió:

Viendo el mercado y el historial de precios de Valve, lo raro es que la gente se sorprenda

La deck oled 512 está a 779€, la SM a 1039€ pero no hay ningún chisme de ese tamaño y precio, y SF tiene claros competidores más baratos y se mueve en un mercado la hostia de nicho donde no va a haber precisamente pelotazo. 1500€ sería completamente absurdo para el modelo base
Menzin escribió:
cobi escribió:
Menzin escribió:

La deck oled 512 está a 779€, la SM a 1039€ pero no hay ningún chisme de ese tamaño y precio, y SF tiene claros competidores más baratos y se mueve en un mercado la hostia de nicho donde no va a haber precisamente pelotazo. 1500€ sería completamente absurdo para el modelo base

La deck tiene tambien competidores mucho mas baratos. La index tambien los tenian en su dia. La machine es carisima para lo que ofrece (tanto que todos tienen que recurrir al tamaño para defender el precio)

Asi que no seria ningun disparate unas gafas por mas de 1000€
cobi escribió:
Menzin escribió:
cobi escribió:

La deck tiene tambien competidores mucho mas baratos. La index tambien los tenian en su dia. La machine es carisima para lo que ofrece (tanto que todos tienen que recurrir al tamaño para defender el precio)

No he dicho que sea un disparate más de 1000€ (mi apuesta son 1099€ 256GB / 1299€ 1TB), pero desde luego 256GB a 1500€ es un disparate para este chisme, que no tendría ningún sentido en el panorama VR de hoy.
Menzin escribió:
cobi escribió:
Menzin escribió:

No he dicho que sea un disparate más de 1000€ (mi apuesta son 1099€ 256GB / 1299€ 1TB), pero desde luego 256GB a 1500€ es un disparate para este chisme, que no tendría ningún sentido en el panorama VR de hoy.

No es por defender a Valve pero la cosa está complicada. Si ya teníamos problemas por el aumento de coste de la Ram y la Rom, ahora viene el procesador:

https://videocardz.com/newz/valve-cant- ... me-release

Yo creo que Valve no se va a hacer rico de vender hardware, de hecho no creo que suponga un % muy grande de su facturación. Estamos comparando sobretodo con el precio de las Quest 3, que vienen subvencionadas y seguramente fabricadas con unos precios de hardware pactados de antes de esta crisis.

Me da que esto va para largo y poco a poco va a ir a peor. La tesitura de Valve ahora mismo es complicada. Al igual que con la SM tal vez lo mas prudente hubiese sido no lanzar nada pero también recibirían críticas. Y ya puestos a lanzarlo, tienen que tener cuidado con el precio que pongan, sobretodo de cara a las siguientes remesas que fabriquen. No me gustaría estar en la piel de Valve ahora mismo.
Y parece que hoy tampoco , nueva retraso.

Hay subidas que son injustificables, pero está todo absolutamente corrompido. A ver si los chinos se ponen las pilas y acaban con esto de una vez.

Lo de la subida de los procesadores es vergonzoso, la avaricia y la codicia humanas no tienen límites.
@wickman fué a las 19:00 no? La steam machine. Todo apunta a que es hoy en bastantes sitios... Toca tener paciencia. Si se disparan de precio por encima de 1200 volveré a pillar las meta quest, que ya las están regalando por wallapop.. y con el Halo pinta bien [fumando]
Siento daros malas noticias pero según los últimos rumores y updates que ha habido en Steam parece que se han puesto las pilas para lo que parece una beta.

Se cree que deben de haber enviado las versiones de prueba para los análisis y normalmente tienen 10 dias para probarlo, así que seguramente sea dentro de una semana o más bien 15 días.

Así que todo apunta al lunes 10 de agosto. Aunque podría ser el 3 también.
10 de agosto. La próxima semana hay un evento, así que cuando acabe ese evento le toca a Steam frame.
Vista la subida de Qualcomm me da que esto sale muerto de narices. De los 800€ razonables a los que se esperaba a los 1500€ que se rumorean hoy, con tecnología desfasada y pantallas mediocres... Como que no
Menzin escribió:Vista la subida de Qualcomm me da que esto sale muerto de narices. De los 800€ razonables a los que se esperaba a los 1500€ que se rumorean hoy, con tecnología desfasada y pantallas mediocres... Como que no

Totalmente. A mí 800€ no me parecía razonable pero aún me parecía asumible para quitarte las mierdas de meta. Pero a partir de 1000€ no tienen ningún sentido. Aunque también puede pasar que metan una subida a las quest 3 que creo que aún las han subido poco con respecto al resto de consolas.

PD: he dicho "METAn una subida" y me estoy riendo yo solo
fulfidor escribió:
Menzin escribió:Vista la subida de Qualcomm me da que esto sale muerto de narices. De los 800€ razonables a los que se esperaba a los 1500€ que se rumorean hoy, con tecnología desfasada y pantallas mediocres... Como que no

Totalmente. A mí 800€ no me parecía razonable pero aún me parecía asumible para quitarte las mierdas de meta. Pero a partir de 1000€ no tienen ningún sentido. Aunque también puede pasar que metan una subida a las quest 3 que creo que aún las han subido poco con respecto al resto de consolas.

PD: he dicho "METAn una subida" y me estoy riendo yo solo

Si si pero que ni hablamos de 1000 euros sino de cerca de 1500. Están subiendo todo, ya por la IA ya por avaricia .

Que corrompido está todo… que hablamos de España pero occidente está en muy malas manos.
Las index en su dia valian mas de 1000€ cuando la competencia estaba en torno a los 500. Valve nunca ha sido barata. La Steam deck fue la excepcion (y por eso triunfo)
@wickman avaricia. Mira te pongo el ejemplo de mi empresa. Cuándo me empecé a oler lo de las Ram, en foros y tal.. realizamos una gran compra de equipos Lenovo. Unos 400 euros por equipo. El precio de venta al cliente final subió unos 300 euros de lo que ya valían antes. Hasta hace no mucho nos quedaban los últimos... Y los de ahora los compramos bajo pedido, para no perder dinero.
Lo que quiero decir con esto es que las grandes empresas en sus almacenes, tienen stock "antiguo" y barato para MUCHOS meses. Lo mismo pasó con el aceite, cuándo la guerra etc, que vendían aceite que tenían en su almacen y desde el día 1 lo subieron.. Muchos dirán que con ese beneficio se compra la siguiente tirada , pero no es así. Es cuándo viene la siguiente subida por el aumento del precio de los materiales [360º] . Al cliente flinal le dices que te han subido el precio por el estrecho de Ormuz, guerras , etc... Y se lo cree, aunque como la mayoría de veces los aparatos tecnológicos te vengan de un almacén de Holanda, cómo la mayoría de veces, pagando un poco más. Es así de triste, pero real. Y al final yo soy un pobre empleado que poco puede hacer.

Steam Frame se venderá e incluso habrá lista de espera por lo que se aseguran la venta. Van a ganar mucho dinero si salen a 1200- 1500. Por lo que por mi parte perderían toda credibilidad y la mínima fé que me queda ya en esta industria.

Saludos compañeros [fies]
Jajajajjaaj en reddit se les va tanto ya con el tema que hasta son noticia

https://www.pcgamer.com/hardware/vr-har ... ease-date/

Por cierto, hoy tampoco
He oido que Sword and sorcery no funciona en las frame por limitaciones de hardware. ¬_¬

Tan limitadas estan?
cobi escribió:He oido que Sword and sorcery no funciona en las frame por limitaciones de hardware. ¬_¬

Tan limitadas estan?

Es un Snapdragon 8 Elite 3 creo, no es malo pa lo que es pero mover Blade & Sorcery a 90fps no es tampoco pa chip móvil (no hay más que ver la tijera que lleva Nomad)
@cobi @Menzin no sé si os entiendo, habláis del Blade & Sorcery?

Si así fuera, ¿dónde está la limitación? ¿No tiene las Frame un procesador igual o mejor que las Quest 3? ¿Por qué no puede correr un juego que sí corre las Quest 3? Incluso las 2: https://www.meta.com/en-gb/experiences/ ... 350263349/

Si lo que no soporta es la versión PCVR no tengo clara la diferencia de rendimiento, pero el requisito mínimo es una GTX 1070, lo que no es ninguna tontería como para compararlo con un "movil"/ VR standalone: https://store.steampowered.com/app/6297 ... d_Sorcery/

Aún así entiendo que la limitación sería por no tener una versión adaptada como tiene las Quest, porque si las Frame no puede con ese juego en versión PVCR dudo que las Quest 3 pueda.
Rvilla87 escribió:@cobi @Menzin no sé si os entiendo, habláis del Blade & Sorcery?

Si así fuera, ¿dónde está la limitación? ¿No tiene las Frame un procesador igual o mejor que las Quest 3? ¿Por qué no puede correr un juego que sí corre las Quest 3? Incluso las 2: https://www.meta.com/en-gb/experiences/ ... 350263349/

Si lo que no soporta es la versión PCVR no tengo clara la diferencia de rendimiento, pero el requisito mínimo es una GTX 1070, lo que no es ninguna tontería como para compararlo con un "movil"/ VR standalone: https://store.steampowered.com/app/6297 ... d_Sorcery/

Aún así entiendo que la limitación sería por no tener una versión adaptada como tiene las Quest, porque si las Frame no puede con ese juego en versión PVCR dudo que las Quest 3 pueda.

Efectivamente, la limitación es para con Blade & Sorcery, no Nomad que está recortadísimo.

En el caso de Pavlov es igual, van a sacar la versión Shack para Frame, que es la que corre en Quest.

Siendo esto completamente razonable, al final significa que tiene que haber un trabajo detrás de desarrollador, y como salgan a un precio elevado, dudo que vendan muchas, con lo que te arriesgas a que te pase lo mismo que ya pasa con Pico, PFD o GXR y te toque esperar a tu versión, porque básicamente sois menos público y no compensa.
alrema91 escribió:

Qué opináis? Yo la verdad estoy también un poco en ese barco.

Quería las SF para reemplazar a mis Quest 2, que uso ahora mismo para Sim racing principalmente. Tengo algunos juegos VR comprados en Meta pero la utilidad de jugar a juegos de Steam fácilmente (sean desde PC o desde las gafas) me llamaba para dejar la TV libre.

Pero por ese precio me hace plantear esperar a ver qué hace Meta o pillar unas Quest 3 de segunda mano por 300-400 euros. Estoy un poco fuera del mundo VR ahora mismo y me hace estar muy indeciso sobre cuál sería la mejor opción.

No entiendo lo de jugar a juegos de Steam fácilmente, yo eso ya lo hago ya con mis Quest 3 ya sea mediante la propia app nativa de Steam de las Quest o mediante Virtual Desktop.

Yo sinceramente si fuera tú que ya tienes algunos juegos de Quest y con el precio que se espera de las Steam Frame es que no veo la duda me pillaba unas Quest 3 del tirón, es que con la diferencia de precio te da para pillarte un buen router WiFi 6E y aún así te sobrarían 500-600€ para tu bolsillo.

EDIT: Estoy al 100% de acuerdo con todo lo que dice en el video.

adriano_99 escribió:
JaNCeR escribió:
adriano_99 escribió:Por favor, no uséis a la IA para contradecir a alguien sobre temas de los que no entendéis. [facepalm]
ChatGPT está mezclando foveated stream con foveated rendering.
Esto segundo es algo que hacen los juegos de VR en la ps5 y eso SI que mejora el rendimiento porque focaliza el nivel de detalle en las zonas que tu estás mirando renderizando menos detalle en las zonas de tu visión periférica.
De todo lo que ha dicho lo único que es verdad es "Menor uso de ancho de banda en el streaming."
Todo lo demás que menciona lo hace foveated rendering.
Algo que debe ser programado en cada juego de forma individual.
De verdad, todos tenemos muchos temas de los que no sabemos y no pasa nada.
Pero usar una herramienta que está demostrado que se inventa cosas y que busca darte la razón constantemente para justificar una idea que nace del desconocimiento solo te hace quedar mal.

En fin, foros.

Me haría quedar mal si hubiera afirmado lo que ha dicho chatgpt omitiendo que he sacado la info de ahí. Yo solo he dicho que "Pues chatgpt te contradice xD"

Pero bueno, has tenido tu momento de gloria y condescendencia. Yo por ilustrar a la gente con lo que sé bien, cobro.

No necesito ningún momento de gloria, he intentado que entendieses algo en lo que estabas equivocado y me has respondido con una de las herramientas menos fiables de la historia de la humanidad como si el hecho de que esta me contradiga significa algo.
Hace apenas un mes ve a chatgpt contradecir a alguien diciendole que silksong nunca había salido a la venta y que si veía a gente hablar del juego online eran o trolls o una alucinación multitudinaria de tanto repetir los memes hasta creerselos.
Podrías haber ido a buscar información sobre foveated rendering y porque hace lo que buscas o incluso haber preguntado pero en vez de informarte fuiste a que un chat de IA te diese la razón y lo pegaste aqui con total seriedad como si valiese de algo.
Sobretodo por que ni si quiera soy el único que te ha dicho que eso no era verdad sobre el foveated stream.
En fin, foros desde que existe la IA...

Déjalo, si solo viendo sus aportaciones al foro se ve que es un fanboy fanático de manual diciendo burradas, da igual lo que le digas, como dicen "no hay más sordo que el que no quiere oir"
@dunkam82 Claro, soy un superfanboy de Valve. Por eso no tengo Steam Controller, no tengo Steam Machine y si encuentro las keys mas baratas las compro fuera de Steam.

Desde luego hay que ver con este foro. Entras a Reddit y en el sub de las Frame mayormente hay gente esperando a que salgan y queriendo comprarlas. Aquí, en el hilo de las Frame mayormente hay gente diciendo que son una mierda y que no las van a comprar. No se chicos, eso es ser fanboy fanático de la competencia? Os dan comisión por cada venta que evitáis?
Yo no entro en los hilos de los juegos o productos que no me interesan para decir que son una mierda y por qué no los voy a comprar. Algunos tenéis complejo de OCU.
JaNCeR escribió:@dunkam82 Claro, soy un superfanboy de Valve. Por eso no tengo Steam Controller, no tengo Steam Machine y si encuentro las keys mas baratas las compro fuera de Steam.

Desde luego hay que ver con este foro. Entras a Reddit y en el sub de las Frame mayormente hay gente esperando a que salgan y queriendo comprarlas. Aquí, en el hilo de las Frame mayormente hay gente diciendo que son una mierda y que no las van a comprar. No se chicos, eso es ser fanboy fanático de la competencia? Os dan comisión por cada venta que evitáis?
Yo no entro en los hilos de los juegos o productos que no me interesan para decir que son una mierda y por qué no los voy a comprar. Algunos tenéis complejo de OCU.

En el hilo de las Steam Machine los que más rajaban fueron los primeros en comprarlas XD
JaNCeR escribió:Desde luego hay que ver con este foro. Entras a Reddit y en el sub de las Frame mayormente hay gente esperando a que salgan y queriendo comprarlas. Aquí, en el hilo de las Frame mayormente hay gente diciendo que son una mierda y que no las van a comprar.

¿Es que te importa mas la opinión de reddit que la de los eolianos (o viceversa, me da igual)? Con lo que dices no podemos saber si los eolianos son unos haters o se llevan esa comisión que dices o si los de reddit son unos fanáticos de Valve.

Si dijeras que en reddit dicen algo en concreto que te cuadra y aquí se dicen cosas falsas o tonterías, vale, pero simplemente que en reddit quieren comprarlas y aquí no me parece argumento muy pobre.

JaNCeR escribió:No se chicos, eso es ser fanboy fanático de la competencia? Os dan comisión por cada venta que evitáis?

No te puedo hablar por el resto porque cada uno sabrá lo que dice y por qué lo dice (aunque por lo que veo tú no tienes problemas en meter a todos en el mismo saco y decir la tontería de las comisiones), pero digo yo que si alguien cree que comprar un producto es una tontería porque ya existe otro producto similar y muy posiblemente mas barato... coño, pues tiene cierta lógica que se diga, no? O te parece una tontería? Y más cuando, no olvidemos, hay gente que no conoce mucho el panorama actual de la VR y pregunta opiniones a los demás. Que no es que se esté haciendo una propaganda anti Frame ni nada parecido.

Complejo de la OCU dice, ahora resulta que comprar analizando el producto y sabiendo si te conviene o no lo tenemos que ver como algo negativo, la hostia XD
Y si no lo dices por referirte a algo negativo entonces a favor de los consumidores, que es lo que somos el 99% de aquí... o tú eres comercial de Steam? Porque de los comerciales sí tenemos que huir (o desmentirles mas bien), que esos suelen intentar vender la moto.
Rvilla87 escribió:
JaNCeR escribió:Desde luego hay que ver con este foro. Entras a Reddit y en el sub de las Frame mayormente hay gente esperando a que salgan y queriendo comprarlas. Aquí, en el hilo de las Frame mayormente hay gente diciendo que son una mierda y que no las van a comprar.

¿Es que te importa mas la opinión de reddit que la de los eolianos (o viceversa, me da igual)? Con lo que dices no podemos saber si los eolianos son unos haters o se llevan esa comisión que dices o si los de reddit son unos fanáticos de Valve.

Si dijeras que en reddit dicen algo en concreto que te cuadra y aquí se dicen cosas falsas o tonterías, vale, pero simplemente que en reddit quieren comprarlas y aquí no me parece argumento muy pobre.

JaNCeR escribió:No se chicos, eso es ser fanboy fanático de la competencia? Os dan comisión por cada venta que evitáis?

No te puedo hablar por el resto porque cada uno sabrá lo que dice y por qué lo dice (aunque por lo que veo tú no tienes problemas en meter a todos en el mismo saco y decir la tontería de las comisiones), pero digo yo que si alguien cree que comprar un producto es una tontería porque ya existe otro producto similar y muy posiblemente mas barato... coño, pues tiene cierta lógica que se diga, no? O te parece una tontería? Y más cuando, no olvidemos, hay gente que no conoce mucho el panorama actual de la VR y pregunta opiniones a los demás. Que no es que se esté haciendo una propaganda anti Frame ni nada parecido.

Complejo de la OCU dice, ahora resulta que comprar analizando el producto y sabiendo si te conviene o no lo tenemos que ver como algo negativo, la hostia XD
Y si no lo dices por referirte a algo negativo entonces a favor de los consumidores, que es lo que somos el 99% de aquí... o tú eres comercial de Steam? Porque de los comerciales sí tenemos que huir (o desmentirles mas bien), que esos suelen intentar vender la moto.

Solo hay que ver los resultados de la encuesta para ver la gente que entra a este hilo. Solo 3 personas son realistas y tienen intención de comprar las Frame. 1000 euros valió Index. Han pasado unos años y tienes la inflación mas todo el caos que hay con los componentes. Que parece que la gente opine sobre el precio con el recuerdo de lo que valían los componentes hace 1 o 2 años. Pensáis que si ahora salen unas Q4 y si Meta deja de subvencionar el precio, valdrán 600 euros?

No me interesa la opinión de la gente que no lo compre por dinero. Aquí entra mucha gente con unas Q3 a decir que si no valen menos de 800 no las compra. Eso es como decir directamente que no los vas a comprar. Es casi como decir que si no se las regalan no las compra. Que oye, me parece normal. Yo si tuviera unas Q3 es muy poco probable que comprar las SF.
Este es un producto de lujo y de nicho. Y va a salir en un momento en el que casi todos lo componentes están carísimos. Amén, de que ni si quiera se sabe aún el precio.

Lo mismo que la SM. En Reddit hablan personas de otros países en los que la economía no esta en la mierda como la nuestra. Y allí no vi tanto lloro por el precio de la SM. Hasta los huevos de los videos de "Hago una steam machine por mucho menos dinero y mas potente" (Y que es 6 veces mas grande) (O que lo he montado con componentes que compre hace 1 año)

Y respecto a comisiones. Era una coña por lo de hacer publicidad en contra pero ya que lo nombras y le das tanta importancia, en Steam no hay links de referidos para que te lleves una comisión. Meta si lo tiene. Meta da de comer a Youtubers e influencers. No solo financia el precio, también invierte en publicidad. Todo youtuber que habla mal de las frame tiene abajo un link de referido para llevarse la comisión de las Quest. Nunca se muerde la mano que da de comer.

Me vuelvo al sub de Reddit, ya os dejo el hilo de EOL de las frame para los que no las queréis comprar.
JaNCeR escribió:
Rvilla87 escribió:

Solo hay que ver los resultados de la encuesta para ver la gente que entra a este hilo. Solo 3 personas son realistas y tienen intención de comprar las Frame. 1000 euros valió Index. Han pasado unos años y tienes la inflación mas todo el caos que hay con los componentes. Que parece que la gente opine sobre el precio con el recuerdo de lo que valían los componentes hace 1 o 2 años. Pensáis que si ahora salen unas Q4 y si Meta deja de subvencionar el precio, valdrán 600 euros?

No me interesa la opinión de la gente que no lo compre por dinero. Aquí entra mucha gente con unas Q3 a decir que si no valen menos de 800 no las compra. Eso es como decir directamente que no los vas a comprar. Es casi como decir que si no se las regalan no las compra. Que oye, me parece normal. Yo si tuviera unas Q3 es muy poco probable que comprar las SF.
Este es un producto de lujo y de nicho. Y va a salir en un momento en el que casi todos lo componentes están carísimos. Amén, de que ni si quiera se sabe aún el precio.

Lo mismo que la SM. En Reddit hablan personas de otros países en los que la economía no esta en la mierda como la nuestra. Y allí no vi tanto lloro por el precio de la SM. Hasta los huevos de los videos de "Hago una steam machine por mucho menos dinero y mas potente" (Y que es 6 veces mas grande) (O que lo he montado con componentes que compre hace 1 año)

Y respecto a comisiones. Era una coña por lo de hacer publicidad en contra pero ya que lo nombras y le das tanta importancia, en Steam no hay links de referidos para que te lleves una comisión. Meta si lo tiene. Meta da de comer a Youtubers e influencers. No solo financia el precio, también invierte en publicidad. Todo youtuber que habla mal de las frame tiene abajo un link de referido para llevarse la comisión de las Quest. Nunca se muerde la mano que da de comer.

Me vuelvo al sub de Reddit, ya os dejo el hilo de EOL de las frame para los que no las queréis comprar.

Cierra la puerta al salir, y no vuelvas de reddit por favor.
Aquí escuchamos y respetamos todas las opiniones por mas que difieran de las nuestras.
A mi me parece muy cara la steam machine pero si alguien cree que le merece la pena pues adelante.
Per tu no, tu quieres que el foro sea tu burbuja persona donde solo existe gente que piensa como tu.
Típico de reddit.
JaNCeR escribió:Me vuelvo al sub de Reddit, ya os dejo el hilo de EOL de las frame para los que no las queréis comprar.

Te iba a responder en detalle pero lo mejor que puedes hacer es irte y no volver a este hilo. Fanaticos NO por favor, gracias [oki]

A modo resumen lo que veo de tu mensaje es que aquí los únicos 3 realistas son los que piensan como tú, el resto no saben lo que hablan. Basándote en una encuesta y no en los argumentos de los foreros que han dicho que quieren (o no) las Frame, menudo nivel Maribel [facepalm]

Y lo de las comisiones lo dijiste a modo coña, vale, pero lo que justificas ahora deja claro que de coña había poca y realmente lo piensas con eso de los youtubers. Un posible aludido, Shaak, que pusieron su video recientemente, tú podrás decir que va a comisión y lo que quieras, que yo lo que veo son ARGUMENTOS. Argumentos que te pueden gustar mas o menos o pueden adecuarse mas o menos a tu situación o tus gustos, pero de ahí a decir todas esas insinuaciones o chorradas de que aquí solo hay 3 personas realistas, que si las comisiones, que si fanáticos de la competencia... joder. Ahora, de entrar a valorar los argumentos de cada uno ya mejor déjalo no sea que quedes en evidencia porque resulta que no son fanáticos ni se llevan "comisión".

En fin, a ver si es verdad y dejas el hilo porque significará que estará mas limpio, tanto para los que las quieren comprar como para los que no o estén dudando, todo el mundo tiene cabida mientras no sean unos fanáticos o trolls.
Pensáis que si ahora salen unas Q4 y si Meta deja de subvencionar el precio, valdrán 600 euros?

Pero es que si salen unas Q4 ahora van a ser tecnológicamente muy superiores a SF.
alrema91 escribió:
Pensáis que si ahora salen unas Q4 y si Meta deja de subvencionar el precio, valdrán 600 euros?

Pero es que si salen unas Q4 ahora van a ser tecnológicamente muy superiores a SF.

Pues depende no? Porque si quieres pcvr donde parece que puede tener mejora las sf es en la pantalla.

El hardware que monten es lo de menos, te importa la pantalla y las lentes, veremos que tal funciona la transmisión de datos que llevan las sf. Si se puede jugar sin el pincho wifi a través de router o no (entiendo que si).

Yo tengo muchas ganas de que salgan pero creo que me voy a dar un buen susto con el precio, ya veremos si las compro o no, el hype lo tengo y ya estoy cansado del Tomorrow, a ver si anuncian algo este lunes.
_Bender_ escribió:
alrema91 escribió:

Pues depende no? Porque si quieres pcvr donde parece que puede tener mejora las sf es en la pantalla.

El hardware que monten es lo de menos, te importa la pantalla y las lentes, veremos que tal funciona la transmisión de datos que llevan las sf. Si se puede jugar sin el pincho wifi a través de router o no (entiendo que si).

Yo tengo muchas ganas de que salgan pero creo que me voy a dar un buen susto con el precio, ya veremos si las compro o no, el hype lo tengo y ya estoy cansado del Tomorrow, a ver si anuncian algo este lunes.

¿Cómo que en la pantalla? La pantalla de las SF precisamente es una LCD barateja. Tiene algo más de resolución que las Q3 y ya, no esperéis nada por ahí.

Lo que tiene es el seguimiento ocular, chip más potente que Q3 (a cambio de perder color passthrough), más cómodas, dongle, SO de Valve que permite correr todo de Linux, y mandos con todos los botones.

La pantalla es bastante inferior a la que monta Quest Pro (miniled con local dimming), Pimax Crystal o Pimax Dream Air, e idem con Galaxy XR o Play for Dream.
https://www.reddit.com/r/SteamFrame/com ... ber_tyler/

Saldría mañana lunes

No hay muchas unidades para poder vender

El precio base por encima de los 1200, se especula que 1500

Se está luciendo valve , hinchando los precios. Y aquí el mejor ejemplo:

https://elchapuzasinformatico.com/2026/ ... be-precio/

También la RAM y el procesador afectan a la baterías….

Esto es lo que pasa cuando una compañía aglutina un importante núcleo del sector . Espero que Microsoft ahora que parece que ha vuelto a la cordura cree una store que le genere problemas a valve porque empiezan a tener unas políticas preocupantes .
wickman escribió:Espero que Microsoft ahora que parece que ha vuelto a la cordura cree una store que le genere problemas a valve porque empiezan a tener unas políticas preocupantes .

Empiezan? Valve siempre ha sido cara a nivel hardware. Esto no es nada nuevo. Las index costaban mas del doble que la competencia. Poco tiene que ver aqui Steam

Y no, Microsoft ni ha sido ni va a ser nunca competencia. Es un desproposito de compañia

Lo increible es que Valve no haya aprendido absolutamente nada de Steam deck
cobi escribió:
wickman escribió:Espero que Microsoft ahora que parece que ha vuelto a la cordura cree una store que le genere problemas a valve porque empiezan a tener unas políticas preocupantes .

Empiezan? Valve siempre ha sido cara a nivel hardware. Esto no es nada nuevo. Las index costaban mas del doble que la competencia. Poco tiene que ver aqui Steam

Y no, Microsoft ni ha sido ni va a ser nunca competencia. Es un desproposito de compañia

Ojo Microsoft es quien tiene capacidad real para hacer frente a valve, quieras o no tienen un hard con millones de usuarios , y si potencian eso son competencia sin duda.
wickman escribió:
cobi escribió:

Ojo Microsoft es quien tiene capacidad real para hacer frente a valve, quieras o no tienen un hard con millones de usuarios , y si potencian eso son competencia sin duda.

Ese hard tiene un publico bastante diferente y cada vez vende menos. Microsoft es un desastre en su seccion de videojuegos. Llevan mil años con la store de PC y sigue siendo de las peores. Les da para llegar a algunos consoleros y ya. Casi cualquier jugador de PC con un minimo de idea se irá por otras opciones

Y ahora dejan ver que no van a lanzar sus juegos en Steam y al público no ha podido darle mas igual.
Parece que esta semana tampoco. Si fuera hoy, ya se sabría. Me genera dudas que sea en agosto la verdad.
wickman escribió:Parece que esta semana tampoco. Si fuera hoy, ya se sabría. Me genera dudas que sea en agosto la verdad.

nah es hoy a las 19.00 hora española, no tengo pruebas ni dudas.
cobi escribió:
wickman escribió:
cobi escribió:Empiezan? Valve siempre ha sido cara a nivel hardware. Esto no es nada nuevo. Las index costaban mas del doble que la competencia. Poco tiene que ver aqui Steam

Ese hard tiene un publico bastante diferente y cada vez vende menos. Microsoft es un desastre en su seccion de videojuegos. Llevan mil años con la store de PC y sigue siendo de las peores. Les da para llegar a algunos consoleros y ya. Casi cualquier jugador de PC con un minimo de idea se irá por otras opciones

Y ahora dejan ver que no van a lanzar sus juegos en Steam y al público no ha podido darle mas igual.

No estoy de acuerdo, se están poniendo las pilas:

https://www.reddit.com/r/xbox/comments/ ... to_pc_the/

La que hay liada en reddit con el tema de las frame

https://www.reddit.com/r/SteamFrame/com ... _imminent/

Ha habido gente que las ha visto
wickman escribió:
cobi escribió:
wickman escribió:

Simplemente estan porteando juegos antiguos al PC, pero esos juegos no tienen el tiron de las grandes. Al mundo del PC se la pela bastante la marca Xbox. Tambien lanzaron en su dia juegos de xbox en PC y no es que fueran un bombazo. Mismamente el remake de Halo ha sido un 0 a la izquierda en Steam. La relevancia de MS nunca ha sido gran cosa y ahora es cada vez menor.

Y si, las frame estan al caer. Ya hay reviewers con ellas por ahi. Si no se anuncian esta semana, sera la siguiente casi seguro
Sabéis si el steamOs q traiga emulara x64 ? Seria un puntazo [beer]
cobi escribió:
wickman escribió:
cobi escribió:

Simplemente estan porteando juegos antiguos al PC, pero esos juegos no tienen el tiron de las grandes. Al mundo del PC se la pela bastante la marca Xbox. Tambien lanzaron en su dia juegos de xbox en PC y no es que fueran un bombazo. Mismamente el remake de Halo ha sido un 0 a la izquierda en Steam. La relevancia de MS nunca ha sido gran cosa y ahora es cada vez menor.

Y si, las frame estan al caer. Ya hay reviewers con ellas por ahi. Si no se anuncian esta semana, sera la siguiente casi seguro

Xbox está haciendo ahora mismo las cosas muy bien,porque está preocupándose de que esos jugadores con bibliotecas retro en Xbox no migren a otras plataformas y está buscando potenciar su store . Pero es verdad que van a tener que mejorar eones .

La competencia es buena, aunque ahora mismo es Steam, y bueno gog tiene su pequeña comunidad.

En cuanto al Steam frame todo apunta al próximo lunes, pocas unidades, y 1100 euros.

El tema del hard está claro que alguien se está haciendo de oro.
353 respuestas
14, 5, 6, 7, 8