[ENCUESTA]¿Renunciarias al online a cambio de la liberación?

1, 2, 3
Encuesta
¿renunciarias al online a cambio de la liberacion?
46%
321
31%
217
22%
154
Hay 692 votos.
Otra razon que se me olvido poner, como bien ha dicho uno por aqui arriba. Cuando tienes tantos juegos, no juegas a ninguno! Me paso con todas las consolas de la anterior generacion.
Al final siempre acababa jugando al mismo de siempre.
Mielus escribió:Por favor tercera vez jaja ¿alguien me explica que significa para ustedes coliflor? es que leo SI,.... NO,..... COLIFLOR y no lo llego a entender.

Pues imaginate lo serio y las intenciones de esta encuesta, alguno se estara riendo por cada contestacion (incluida la mia)...
¿Si teniendo instalado el Backup Manager en la PS3 al jugar con un juego original a multijugador te banean?
Renuncie al online cuando me entere que quitaban el otherOS
Pues si funcionan los juegos con system link (LAn) no habria necesidad de renunciar al juego online usariamos xlink o cualqier otro tunnel!!
Si con liberación quieres decir acceso total o un Custom Firmware entonces si, no me importaría perder el online.
sin el online la play para mi no sirve de nada.. asi que no renunciaria ni loco.. que valen mucho los juegos?? ya lo sabia cuando la compre..
NO renunciaria, tengo 2 Ps3 y una la usaria para probar por mi mismo los juegos y luego decidir si comprarlo o no, vamso una Ps3 la usaria de modo demo, ejejejjejjej

Un saludo
marinoa escribió:La cuestion es bastante clara, parece que es del todo inevitable que tras la liberacion de la consola, y con las comprobaciones de SONY, al final de una forma u otra (como ha sucedido siempre con otras consolas) verificaran si nuestra consola ha sido liberada o no.

Si la sancion de SONY fuera el baneo del ONLINE, ¿renunciarias al online a cambio de la liberacion?

Es decir, crees que el poder jugar en solitario a 100 o 200 juegos, merece la pena ante la posibilidad de perder el privilegio de jugar online a los 3 o 4 juegos que tenemos originales y que permiten esa modalidad?

Saludos


Ten dos PlayStation 3. Si te sobra el dinero. Una normal y el otro con riesgo a perder el on-line.
No creo que sea necesario tener dos PS3, simplemente te creas dos cuentas en la misma consola, en una juegas a originales y en la otra a copias (y en esta última no te conectas) ademas, los baneos hasta ahora fueron sobre la cuenta de internet, no sobre la consola. De todas formas todo este tema esta por ver.
Eso de crear dos cuentas en la misma PS3 no creo que dure demasiado.
No ha habido ningun baneo oficial por Jailbreak
Me tira del "naben" todo lo referente al online, es mas, pienso que nunca debió salir del pc.
Usare el Jail tantas veces sean necesarias y me da exactamente = que Sony lo pueda detectar o no.
Al = que con 360, que no le di uso ni al mes de live gratuíto que te dan al comprar la consola.
Vivan los juegos sin online y con una buena historia(cosa que el online NUNCA podra tener)
Saludos
Buenas a todos,

A ver... no es que considere que el online es una parte muy importante de la consola. Si que considero que es una parte por la que pagamos el dia que la compramos... y depende en que juegos, perder el online es como perder el juego (vease CoD y la gran mayoria de shooters por poner un ejemplo).

Yo ya no sería por el online... yo sería por el tema de disfrutar los juegos. Cuando empecé en este mundo con la NES, MSystemII, etc, entonces si que disfrutaba los juegos... ya que no podía tener muchos y los pocos que tenía, por edad-->economía, los rebentaba. Al final acabó llegando la PSX y PS2 preparadas para backups.. tenía 500mil juegos, no disfrutaba ninguno de tantos que tenía (ni me los pasaba evidentemente) y siempre acababa jugando al mismo (en mi caso cuando los PES eran buenos jajaja)... En esta generación he aprendido a apreciar mucho más los juegos (de hecho hasta me he pasado juegos como GOW I y II que los tenía en PS2 y no llegué ni a la mitad nunca)... y evidentemente solo compro los que realmente he podido comprobar que me gustarán...

Para mi el tema de la liberación sería un paso para atras en lo que se refiere a la calidad de mi tiempo en la consola...

Saludos!

Edito: Después de leer todo el hilo.... por Dios, el que compra juegos a 74€ es porque quiere... yo siempre me busco la vida para comprarlo mejor de precio, llámese importación o llámese tiendas especiales... Me parece que el juego más caro que he comprado desde que tengo la PS3 es el GOW Trilogy a 75€...
Todo depende del tipo d juego q le guste a cada uno.
El q sea más de shooters y juegos coop como CODs.. Bad Company .. etc, obviamente preferirán el online. Los q sean mas jugadores de historias.. como.. Uncharteds, God of War y un largo etc de este tipo de juegazos es lógico q pasen 3 pueblos del online.
A mi especialmente me tiran los dos tipos, pero tengo la suerte de tener dos ps3 y utilizaré una para cada tipo.

Asi y todo lo ideal sería q el sistema no detectara BkManager, asi se podría jugar a las backups en offline, y jugar al online con juegos fisicos originales. Todo eso está por ver...
10victor10 escribió:No ha habido ningun baneo oficial por Jailbreak



EDIT:Vale,no he dicho nada,era fake.
REYZIDANE escribió:sin el online la play para mi no sirve de nada.. asi que no renunciaria ni loco.. que valen mucho los juegos?? ya lo sabia cuando la compre..


Sin online la play es como una PS2 y todas las consolas de anteriores generaciones, es decir, jugables, con títulos muy buenos y con sociabilidad física (traer amigos a casa y tal).

No es como un ordenador que cuando se te va internet te comes las uñas.
Para mi el online es un complemento, no la parte fundamental. No toqué el online del RDR hasta haberme pasado el juego ofline.
pero... ¿y cuando algun juego, como suele pasar, tenga algun bug gordo? o q pete en algun lado y saquen un parche o una actualizacion??, q se hara en esos casos??, nose yo. Lo veo jodido, incluso para jugar offline.
Como llevo varios meses sin actualizar la consola y no uso el online, yo tengo claro mi voto!!!
Te sale mas barato liberar una y usarla para la morralla que nos venden a precio de oro, y comprarte otra para jugar online a las joyas..., aun asi, sales ganando xD
Definitivamente,lo hice con xbox,lo haré con este.
Soy de los que le dan mucho valor al online de los juegos. Sobre todo en los juego de deportes y Shooters en el los que el porcentaje de mis horas de juego online son un 90% de las horas del juego en un jugador.

Si que me gustaría liberarla por el único hecho de poder reproducir videos en mkv. Si con alguno de los métodos disponibles Sony aceptaba a poder liberar sólo la opción del mkv sin quitarme el modo online de los juegos, lo haría sin dudar.
SMaSeR escribió:Te sale mas barato liberar una y usarla para la morralla que nos venden a precio de oro, y comprarte otra para jugar online a las joyas..., aun asi, sales ganando xD


Pero.. ¿para qué quires 2 consolas iguales?

Te quedas con la que tienes, la liberas y juegas al online y al offline.

¿Que te la banean dentro de unos meses? PUes la vendes por 120 ó 140 euros y, poniendo tú unos 50 ó 60 euros, te pillas una de segundamano del game o gamestop con su añito de garantía y a empezar otra vez..

Veo una tontería tener dos máquinas iguales, máxime pensado que las consolas se devaluan rápidamente y estarías perdiendo dinero.
puuf! la tercera opción es demasiado tentadora, he tenido que hacer mucha fuerza de voluntad para votar lo que realmente pensaba...

yo personalmente prefiero la liberación al online, pero claro, con mi cutre-conexión a internet la decisión ya la tomó telefónica por mí... y seguro que no soy el único...

:D

un saludo
Yo no soy mucho de online pero me gusta tener de vez en cuando actualizaciones con novedades, demos, parches, vidzone, etc. Aún me lo estoy pensando porque también tengo la 360 flaseada y juego todos los multis en ella y en la ps3 solo las exclusividades que me gustan y los online.

No sé, si saliese un CF como en psp justo después de salir el firm original de sony si lo haría pero de momento, no me llama porque luego me pasa como en ps2 (más de 100 juegos y me habré pasado 10 o 20 como mucho, y al final acabas jugando siempre al mismo).

Saludos!
Si es solo baneo del live, entonces si me quedaria con una hasta que la baneen y tal...
Pero si inutilizan la consola, pos directamente me va a salir mas barato tener 2 consolas, asi una nunca me la banearan y la otra 100% joyas online y punto xD
yo no renuncio al online ni de coña, en el online esta el futuro de la nueva generacion de consolas, la interactividad con otras personas, eso es lo k al fin y al cabo hace de un juego k no puedas despegarte de la consola, k te enganche k te atraiga y tal y como estan demostrando los juegos mas populares del mercado, deben de tener modo online o pronto caen en el olvido, el jugar con gente real, aunke no esten a tu lado es lo k hace grande esto, si se lo kitas pierde la gracia, no estarias enganchado horas y horas, xk el juego acabaria, con el modo online siempre tienes un adversario nuevo, con un nivel, un estilo de juego. he tenido muchas consolas y ninguna coencatada a intenet, todas liberadas, todas he tenido mas de 100 juegos y realmente he llegado a pasarme muy muy muy pocos, muchos los he dejado casi al final, con tal de empezar otro, y con ps3 la cosa ha cambiado, trofeos, amigos, competencia, cada juego su online, con una gente diferente, en fin, creo k de sobra todos sabemos de lo k ablo asi k no me extiendo mas, yo como teoria, como investigacion, como reto, esta de PM lo k se esta consiguiendo, pero ojala k no se pierda el online xk sino, por mi parte, habra un cliente menos de jailbreaks
Yo por ahora no la voy a modificar, no me importa mucho pagar por los juegos, porque donde vivo (en Escocia) los juegos cuestan la mitad de lo que cuestan en España, y de segunda mano, ni te cuento. :D

Además ahora va a salir el Final Fantasy XIV y lo voy a comprar seguro, y mi laptop no es lo suficientemente potente como para jugar FFXIV como lo podría jugar el la ps3 (no creo que me fuera bien ni con todo al mínimo jajaja). Si no fuera por eso... hasta me lo pensaba. Pero no me puedo arriesgar al baneo...

Otra cosa es que he pagado el Playstation plus... que no es que me esté gustando mucho... pero bueno, ahí está para algún momento que no tenga nada.

Si viviera ahora mismo en España... no lo dudaría, quizá me compraría una consola de segunda mano solo para jugar FF y otra para modificarla. No se...

De todas formas, el baneo (en caso de que lo hagan) no será inmediato, intentarán pillar a todo el que puedan.
10victor10 escribió:No ha habido ningun baneo oficial por Jailbreak


Por Jailbreak no, pero por otras razones si, y siempre te banean la cuenta, hasta ahora no banearon ninguna consola, quizás porque el sistema no lo permite, como digo esta por ver.
Ahora la preguntar sería....
¿Has actualizado tu ps3 a la 3.42?
Yo ya he renunciado al online, la he desconectado para no actualizar por error a la 3.42, y eso que por ahora no la liberaré pero no quiero arrepentirme en unos meses si Sony consigue salirse con la suya.
Renunciaría al online, no por conseguir la carga de backup's desde la consola, sino por conseguir acceso total al hardware para la scene. Aplicaciones como un media center y emuladores son los que realmente me harían renunciar al online.
Sobre la encuesta yo si renunciaria al online.

Sobre el PS Jailbreak yo creo que está evocado al fracaso tal y como se plantea. Uno de los incovenientes es que si actualizas el juego no funciona el backup. Pues sera la solución al menos momentanea de los fabricantes de juegos, ya que crearan juegos con multiples fallos notorios que solo podrán ser solucionados con una actulización que hará que no funcione el Backup.

Por otro lado no creo que Sony banee consolas por haber usado el PS Jailbreak, imagino que pasará como en la Xbox, si juegas online con un backup o con el PS Jailbreak conectado te banearan, pero si es original no. Así se permitirá el juego online de originales y el offline de copias como la xbox360. No se como la hará Sony pero les interesa para vender consolas y competir con la XBox.

Otro tema es el de los fabricantes de juegos; a más pirateria ¿menos juegos o menor precio?. Yo creo que menos juegos, aunque se soluciona más con menos precio y menos piratería.

Un saludo
Juan01 escribió:Sobre la encuesta yo si renunciaria al online.

Sobre el PS Jailbreak yo creo que está evocado al fracaso tal y como se plantea. Uno de los incovenientes es que si actualizas el juego no funciona el backup. Pues sera la solución al menos momentanea de los fabricantes de juegos, ya que crearan juegos con multiples fallos notorios que solo podrán ser solucionados con una actulización que hará que no funcione el Backup.

Por otro lado no creo que Sony banee consolas por haber usado el PS Jailbreak, imagino que pasará como en la Xbox, si juegas online con un backup o con el PS Jailbreak conectado te banearan, pero si es original no. Así se permitirá el juego online de originales y el offline de copias como la xbox360. No se como la hará Sony pero les interesa para vender consolas y competir con la XBox.

Otro tema es el de los fabricantes de juegos; a más pirateria ¿menos juegos o menor precio?. Yo creo que menos juegos, aunque se soluciona más con menos precio y menos piratería.

Un saludo


En el caso de Xbox se buscaba consolas modificadas, no juegos piratas. Daba igual que te hubieras comprado el "XX" para jugar on-line. Si detectaban que tu consola estaba modificada (y por tanto era susceptible de cargar copias) te podían banear (si tenías la "suerte" de estar entre los "premiados").
La pregunta del hilo ya no habria que hacerla en condicional, je je. Ya mas bien es:

¿renuncias al online a cambio de la liberacion?

Yo desde hace meses solo juego a la PS3 en online, y al MAG. Y no mucho, pero bueno. Intentare matar el mono terminando el Mafia II y el COD 4 que tengo a medias en XBOX 360, a ver si salen mas juegos nuevos para esta, mientras que para PS3 se aclara todo un poco mas, y asi la mantengo en el 3.41.

A ver que pasa... estamos todos espectantes [risita]
Una coliflor.

Estoy jugando online sin actualizar xD
Por supuesto que si, aunque llego un poco tarde ya que me quedé sin PS3... a cambio he comprado una xbox nueva y flasheada que ni siquiera he conectado a internet... por lo tanto si, renuncio completamente.

Juan01 escribió:Pues sera la solución al menos momentanea de los fabricantes de juegos, ya que crearan juegos con multiples fallos notorios que solo podrán ser solucionados con una actulización que hará que no funcione el Backup.


Dudo mucho que puedan hacer eso, ya que no es ningun requisito tener internet para poder jugar offline a un juego en condiciones... seria demasiado descarado hacer algo asi.
por mi que se jod... el online, honestamente solo lo uso para modern warfare 2, y solo si estoy cn mi grupo si no bah, prefiero jugar offline y solo , ademas, esto es un pasatiempo de par d horas no una vida como algunas personas que e visto... so, adios online XD XD XD
mejor para mi si no conecto mi ps3 a la red.... me vuelve mas lentas las descargas XD XD XD
javito852 escribió:Ahora la preguntar sería....
¿Has actualizado tu ps3 a la 3.42?


Yo no he actualizado y sigo jugando online...

Un saludo
Mi respuesta seria depende.

Si se queda como está la cosa, es decir carga de backups pura y dura, no. Prefiero el online.

Si sale hombrew de calidad, y que no esté ya en la vetusta xbox 1, me lo pensaría.

Y si sale un custom firmware que evite el engorro de cargar el jailbreak y encima homebrew, si, sin dudarlo.

Mi posición es no actualizar en un par de meses y ver qué sale. Si no sale nada interesante, actualizaré y que le den al jailbreak.
Pues segun parece con el capado de las DNS la decision se toma estos dias.

Quien actualize quizas se quede sin backups y homebrew, quien no actualize se queda sin Online.

Asi que... ahora mas que nunca. ¿de que bando eres? [+risas]

Un saludo a los incredulos que pensaban que SONY iba a pasar 3 pueblos de todo esto, y que iba a permitir seguir jugando online a los que siguieran con el firmware 3.41, sean o no baneados, se quedan sin online.

Saludos
marinoa escribió:Un saludo a los incredulos que pensaban que SONY iba a pasar 3 pueblos de todo esto, y que iba a permitir seguir jugando online a los que siguieran con el firmware 3.41, sean o no baneados, se quedan sin online.

Saludos


Saludos a ti igualmente... ¿Y cuantos baneados dices que han caído en la oleada de baneos que tan previsiblemente se iba a producir?

Mira, llevo mucho por aquí como para entrar al trapo en tonterías, así que doy por zanjado el asunto.

Es completamente cierto que tu encuesta tiene sentido, pero está mal enfocada en tu primer post, lo quieras o no lo quieras ver. Una cosa es prescindir del online, que ya hacíamos puesto que la practica mayoría de juegos se actualizan, y actualizados no funcionan... y otra muy diferente es que se produzcan baneos masivos "porque así ha sido en otras consolas".

En el mismo momento en que empezamos a usar jailbreak o derivados y su inseparable backup manager de turno, ya estabamos prescindiendo del online, porque como ya he dicho y todos sabemos ya a estas alturas, al actualizarse el juego de turno, deja de funcionar el invento... Así que eran contados con los dedos de una mano los juegos a los que se podía jugar tal cual. Para "echarnos" del online pues, no hacían falta ni baneos ni actualización de firmware, puesto que al usar backup manager ya nos "saliamos" solitos.

Así pues, repito, tu encuesta tiene mucho sentido, puesto que es poner en la balanza, o chip, u online... pero ojo, ni rastro de baneos sensacionalistas... Sencillamente eso, o chip, u online, nada más.

En cualquier caso, el invento lleva en la calle 4 días mal contados, y la actualización de sony 2.... Cuando todo esto lleve un añito de andadura, si aún sigues por el foro, recibiré encantado tus saludos de nuevo.

Dicho lo cual,.....
saludos.
Yo he actualizado hoy [buuuaaaa], total solo juego al mw2 online, espero no arrepentirme toda mi vida.
Africa escribió:
marinoa escribió:Un saludo a los incredulos que pensaban que SONY iba a pasar 3 pueblos de todo esto, y que iba a permitir seguir jugando online a los que siguieran con el firmware 3.41, sean o no baneados, se quedan sin online.

Saludos


Saludos a ti igualmente... ¿Y cuantos baneados dices que han caído en la oleada de baneos que tan previsiblemente se iba a producir?

Mira, llevo mucho por aquí como para entrar al trapo en tonterías, así que doy por zanjado el asunto.

Es completamente cierto que tu encuesta tiene sentido, pero está mal enfocada en tu primer post, lo quieras o no lo quieras ver. Una cosa es prescindir del online, que ya hacíamos puesto que la practica mayoría de juegos se actualizan, y actualizados no funcionan... y otra muy diferente es que se produzcan baneos masivos "porque así ha sido en otras consolas".

En el mismo momento en que empezamos a usar jailbreak o derivados y su inseparable backup manager de turno, ya estabamos prescindiendo del online, porque como ya he dicho y todos sabemos ya a estas alturas, al actualizarse el juego de turno, deja de funcionar el invento... Así que eran contados con los dedos de una mano los juegos a los que se podía jugar tal cual. Para "echarnos" del online pues, no hacían falta ni baneos ni actualización de firmware, puesto que al usar backup manager ya nos "saliamos" solitos.

Así pues, repito, tu encuesta tiene mucho sentido, puesto que es poner en la balanza, o chip, u online... pero ojo, ni rastro de baneos sensacionalistas... Sencillamente eso, o chip, u online, nada más.

En cualquier caso, el invento lleva en la calle 4 días mal contados, y la actualización de sony 2.... Cuando todo esto lleve un añito de andadura, si aún sigues por el foro, recibiré encantado tus saludos de nuevo.

Dicho lo cual,.....
saludos.


Tio.. eso de los baneos tambien es algo que va suceder, solo que será mucho más tarde. Cuando la cosa realmente se ponga roja, es decir, cuando la scene encuentre maneras de entrar al Online sin actualizar. Aunque no tener Online es casi lo mismo a estar Baneado, solo que en este momento con actualizar ya tienes online y que cuando te baneen aunque actualices ya no tendras online.

Es como dijeron, estas semanas serán de prueba para los usuarios. ¿Estar legal o no?

Y como ya comente en otro post, me esperare unas 2 semanas a lo mucho sin Online a ver que tanto pasa. Aunque la verdad lo mas seguro es que terminare actualizando y mejor me comprare otra PS3 a la cual sí le meteré el PSGroove para explotar el homebrew que vaya saliendo y jugar backups chorras como los del PSMove! Je je... Esto ultimo fue broma, no pienso perder tiempo jugando juegos chorras :p
charly_corr escribió:Tio.. eso de los baneos tambien es algo que va suceder, solo que será mucho más tarde. Cuando la cosa realmente se ponga roja, es decir, cuando la scene encuentre maneras de entrar al Online sin actualizar. .........


Y dale con la burra al trigo. Aquí todos adivinos, y yo pregunto una vez más ¿Que información tenéis que no tengamos el resto de los mortales para asegurarlo con tal certeza?

El caso más reciente de sony es la ps2 y con el tema hdloader, que lo pusieron crudo, hasta que se invento el sistema de inyectar las dns a las isos.... Trataron de que los "piratas" no se conectaran, cierto, pero ¿baneos? Ni uno ni medio.

O también podemos coger como referencia la psp, en la que el sistema es obligarte a actualizar o no entras, pero estamos en las mismas... ¿Baneos?, pues no, tampoco, ni uno ni medio.

Y ojo, que cuando quieren banean, por trampas, por malos comportamientos, etc... Pero por jugar a copias, en la historia de Sony, todavía esta por llegar el primer caso... Sin embargo, aquí estamos, medio foro jurando por lo más sagrado que banearan y yo repito.... ¿que información tenéis que no tengamos los demás para estar tan seguros?

Lo único que hacéis es confundir al personal asumiendo conjeturas que no son más que suposiciones sin ningún fundamento en absoluto.

Creéis que se produciran baneos... espera que lo repito.... Creéis
Al final ya no se si es que creéis o es que queréis creer...

Lo peor es que a base de repetirlo, se produzcan o no, la gente lo dará por cierto y para lo único que sirve aseverar las cosas con tal rotundidad sin tener ni idea, es hacer que los foros sean un lugar de DESinformación, justo lo contrario de lo que deberían ser.

Al final, todo es un enorme patiburrillo donde cuesta diferenciar lo real de lo falso, gracias a mil y un post que mezclan partes de verdad con partes de suposiciones o medias verdades, que afirmadas con rotundidad son las peores de las mentiras.

Yo ya paso de repetirme más veces. Espero que si alguien se toma el tiempo de leer, entienda los pros y los contras del sistema y sepa distinguir la realidad de las suposiciones, pero la verdad es que la mayoría se quedan solo con el run run que suena incesante y se repite post tras post sin razón ni fundamento. Y los que suponéis las cosas y las publicáis dándolas como ley universal sois muchos más que los que intentamos aclarar las realidades de cada momento, así que perdemos siempre por goleada.

Saludos.
y no hay opcion de, tengo 2 ps3 asique actualizo uno y la otra la guardo para el homebrew?
No te lo tomes a mal, que estaba ironizando.

...y otra muy diferente es que se produzcan baneos masivos "porque así ha sido en otras consolas".


Bueno, respecto a esto ultimo, puedes llamarlo como quieras, pero a todos los efectos si no actualizas no tienes online.

Y no dudo ni por un instante que si SONY esta tomando estas medidas tan extremas, si la scene se salta el 3.42 como parece ser que va a pasar, ¿cuanto tardaran en empezar a banear? o la rutina sera actualizar firmware cada semana??? no lo creo.
marinoa escribió:No te lo tomes a mal, que estaba ironizando.

...y otra muy diferente es que se produzcan baneos masivos "porque así ha sido en otras consolas".


Bueno, respecto a esto ultimo, puedes llamarlo como quieras, pero a todos los efectos si no actualizas no tienes online.

Y no dudo ni por un instante que si SONY esta tomando estas medidas tan extremas, si la scene se salta el 3.42 como parece ser que va a pasar, ¿cuanto tardaran en empezar a banear? o la rutina sera actualizar firmware cada semana??? no lo creo.


Segun estuve leyendo a un scener en el twitter, ya se habia saltado el F 3.42 y restringir el online, a saber sera FAKE o no.

Lo que si se es que hay un programa que cambia las Id de los juegos para hacerlos pasar por originales, estaba posteado por aqui pero seria cuestion de buscarlo
119 respuestas
1, 2, 3