[ENCUESTA] ¿Quien debe ceder el paso?

Encuesta
¿Quien debe ceder el paso?
42%
42
58%
57
 0%
0
Hay 99 votos.
mrneo4 escribió:

Cuando es en pendiente la preferencia de paso es para el que circule en sentido ascendente.

Salu2.

Siempre que no esté invadiendo el carril contrario en una carretera con dos carriles bien diferenciados y con espacio suficiente para ambos.
losinas escribió:Como dice jita, en pendiente el que debe dar marcha atrás es el que baja. Lo de q los coches rojos esten mal aparcados y q los verdes no circulen por su carril en este caso es irrelevante, ya q al estar su carril invadido es como si este fuese inexistente o estubiese inhabilitado. A no ser q el vehiculo azul fuerse de gran envergadura, o q tubiese q recorrer mucho más camino para apartarse, pero creo q ese no es el caso.

Antes que las normas para grandes pendientes y vías estrechas (no tiene pinta de ser una vía estrecha, por lo tanto se anula automáticamente la norma para grandes pendientes), lo que habría que tener en cuenta es que existen 2 carriles (uno para cada sentido de la marcha), y que los que descienden tienen su carril completamente libre de obstáculos, con lo cuál, tienen preferencia absoluta respecto a los que ascienden, ya que no tienen que invadir ningún carril diferente al de su marcha. Es prácticamente lo mismo que si vas por ciudad y hay aparcado un coche en doble fila. Si está en tú carril, no te queda otra que esperar hasta que no venga nadie en sentido contrario, o a que des con un/a buen/a conductor/a y te cedan el paso exclusivamente por amabilidad, ya que no tienen obligación alguna de hacerlo.

Pd: es bastante más fácil q el coche se cale al salir cuesta arriba y el coche se caiga hacia atrás q al revés. Y otra cosa, si no veo mal los verdes son varios, asiq tedrían q dar marcha atrás todos, asiq ya tenemos otro motivo más para q sea el azul el q lo haga.

Sí, los verdes son varios, lo cuales, estarían todos suspensos si se estuviesen examinando en ese momento.

Una cosa es el reglamento de circulación, y otra lo que nosotros creamos más conveniente, pero hay que respetar las normas, que para eso están.
Creo que el coche azul no deberia haberse metido, porque en un estrechamiento con pendiente de mas del 7% el que baja tiene que ceder el paso porque el que sube tiene que hacer mayor el esfuerzo para continuar la marcha.
morlaco06 escribió:Creo que el coche azul no deberia haberse metido, porque en un estrechamiento con pendiente de mas del 7% el que baja tiene que ceder el paso porque el que sube tiene que hacer mayor el esfuerzo para continuar la marcha.

Y dale, que se puede meter perfectamente, que quien no se debe meter son los otros, porque están invadiendo el carril contrario en una carretera con dos carriles, por lo que lo de la prioridad al que sube no se aplica.
Pero a ver, se supone q el carril está completamente ocupado por coches aparcados, no en doble fila, eso no tiene nada que ver, seguramente, al ser fiestas, abran habilitado ese carril para aparcamiente como se hace en todos los pueblo de Dios creo yo, entonces, y con el reglamento en la mano, tiene preferencia el coche que circula en sentido ascendente, y ademas, no es sólo un coche, son 3, más a su favor. Que no estamos hablando de que nadie haya invadido el carril de nadie, esq se supone q había un sólo carril para los 2 sentidos.
losinas escribió:Pero a ver, se supone q el carril está completamente ocupado por coches aparcados, no en doble fila, eso no tiene nada que ver, seguramente, al ser fiestas, abran habilitado ese carril para aparcamiente como se hace en todos los pueblo de Dios creo yo, entonces, y con el reglamento en la mano, tiene preferencia el coche que circula en sentido ascendente, y ademas, no es sólo un coche, son 3, más a su favor. Que no estamos hablando de que nadie haya invadido el carril de nadie, esq se supone q había un sólo carril para los 2 sentidos.

No es así, el carril no estaba habilitado según dice, sino que estában ahí aparcados MAL, sin tener derecho a estar ahí, cortando el carril, por lo que no, no tienen preferencia los que suben, sino quienes van por su carril.
Johny27 escribió:
No es así, el carril no estaba habilitado según dice, sino que estában ahí aparcados MAL, sin tener derecho a estar ahí, cortando el carril, por lo que no, no tienen preferencia los que suben, sino quienes van por su carril.

Las normas dicen de prioridad de paso se aplican en las vías que por su estrechez sea imposible o muy difícil el paso simultáneo de dos vehículos que circulen en sentido contrario. No pone por ningún lado que si esta "estrechez" viene provocada por un deslizamiento de tierras, la norma sea diferente a si la estrechez es causada por cuatro anormales mal aparcados.

La carretera, por la circunstancia que sea, no permitía que dos coches subiesen y bajasen a la vez.Y la norma dice que tiene preferencia el que sube. Nos joda o no, es lo que hay.
A ver, RESUMEN de lo dicho:

A FAVOR DEL AZUL:

- Entro antes que los que subian.

- Los que subian veian que bajaba AL MENOS UN COCHE.

- La visibilidad del azul para retroceder era peor que la de los verdes para bajar.

- El azul iba por su derecha; la via libre que quedaba para circular.

- Subir marcha atras ¿es malo para el coche y/o peor para la seguridad? La calzada estaba en muy mal estado, no se si esto dificultaria aun mas el subir marcha atras...

A FAVOR DE LOS VERDES:

- En subidas tienen preferencia, pero solo en casos muy concretos, que este quiza no sea uno de dichos casos.

- Son mayoria.

Segun las opiniones recogidas de aqui, hay mas puntos a favor del AZUL, pero, ¿son de mayor peso? Creo que ni un guardia civil sabria resolver esto de forma satisfactoria, pues me da que en un caso tan complicado seria lo que se le pusiera al guardia civil en ese momento en la cabeza. [qmparto]

losinas escribió:abran habilitado ese carril para aparcamiente como se hace en todos los pueblo de Dios creo yo

De habilitado nada, por Dios. ¿En que cabeza cabe que habiliten ese carril para eso haciendo la via de un solo sentido y en un puerto y sin guardia que regule el trafico? Vamos, es casi mas espantoso pensar esto que aceptar la realidad de que ahi aparca todo el mundo por comodidad.
me da igual si el carril estubiese habilitado o no, si la carretera estubiese mal, q el azul hubiese entrado primero.....que persona en su sano juicio obliga a dar marcha atrás a 3 coches en favor de 1?????esq aunq estos tubiesen mucha cara y hubiesen entrao aun viendo q el azul entraba primero, una vez estan así las cosas no puedes obligar a 3 coches a retirarse para q pase uno, eso si q sería un peligro.

En subidas tienen preferencia, pero solo en casos muy concretos, que este quiza no sea uno de dichos casos.

En casos muy concretos no, en pendientes siempre tiene prioridad el vehículo ascendente, salvo en situaciones concretas, q es muy diferente.

De habilitado nada, por Dios. ¿En que cabeza cabe que habiliten ese carril para eso haciendo la via de un solo sentido y en un puerto y sin guardia que regule el trafico? Vamos, es casi mas espantoso pensar esto que aceptar la realidad de que ahi aparca todo el mundo por comodidad

Pues hijo en el mio se hace todos los 16 de julio, y ademas se hace en casi todas las carreteras. Sera mejor tener en plenas fiestas 200 coches circulando en busca de aparcamiento con toda la multitud de gente q se junta en fiestas, q habilitar carriles. Pero vamos, q yo no sé como será la carretera de la q me hablas. Ya te digo, esq me da igual por lo que estubiesen aparcados los coches, los verdes tendran mucho morro por haberse metido pero...

Salu2

Pd: no seras tu el del coche azul verdad????jejejeje
El azul tiene preferencia porque va por su carril, ademas es peligroso que ande marcha atras ya que le puede venir otro por detras y estamparse.
Ademas que los verdes antes de adelantar a los cazurros de rojo tieen que asegurarse de que puede pasar con seguridad, sino pues a llamar a la policia y esperar.
Encontrarse con alguien a la mitad como que no es seguro
losinas escribió:me da igual si el carril estubiese habilitado o no, si la carretera estubiese mal, q el azul hubiese entrado primero.....que persona en su sano juicio obliga a dar marcha atrás a 3 coches en favor de 1?????

Pues al parecer mas de un 60% de los que han contestado aqui. De todas formas, no se quien tendra la razon del todo, lo que si estoy seguro, es que si ese carril se habilitara oficialmente para aparcar convirtiendo una via de doble sentido en una de un unico sentido, deberian poner, POR NARICES, un par de guardias controlando al que sube y al que baja para que no se crucen en el medio dos coches en sentido contrario. Es que esto, si que si, es de cajon. ;)

losinas escribió:Pues hijo en el mio se hace todos los 16 de julio, y ademas se hace en casi todas las carreteras. Sera mejor tener en plenas fiestas 200 coches circulando en busca de aparcamiento con toda la multitud de gente q se junta en fiestas, q habilitar carriles. Pero vamos, q yo no sé como será la carretera de la q me hablas.

Pues esto es una temeridad si lo hacen de forma oficial y sin vigilancia para controlar el tema como te he dicho. [enfa]
Yo he votado que tiene que ceder el coche azul pero luego analizandolo mas a fondo creo que es al reves, por que el coche azul va por su carril y son los verdes los que estan utilizando el carril contrario.
Yo he votado por el coche azul. Partimos de la base que mientras no haya un guardia que regule el tráfico esa carretera sigue siendo de dos carriles y los verdes tienen en su carril un obstáculo, para sortearlo deben invadir el carril contrario y para ello deben cerciorarse de que no venga ningún vehículo en sentido contrario.

Ahora, creo que es de sentido común que acabaremos antes si el azul cede, aunque tenga preferencia.

Ho!
muy sencillo .... el verde va con pendiente descendente... y los otros quenta como un cojunto como un camion vamos...
kaku_20 escribió:muy sencillo .... el verde va con pendiente descendente... y los otros quenta como un cojunto como un camion vamos...

O estás viendo un gráfico distinto al mío o eres daltónico.
Johny27 escribió:O estás viendo un gráfico distinto al mío o eres daltónico.

Se le iria la olla con los colores, un desliz asi lo tiene cualquiera. ;)

LO QUE PASO REALMENTE:

El del coche azul era mi padre. 68 años. El bajo el puerto y desde donde empezo a bajar no podia ver si subian otros, los de abajo si podian ver que bajaba al menos 1 coche, al final se encuentra a DOS coches subiendo justo a mitad del camino, los de esos dos coches se empeñan en que retroceda marcha atras hasta arriba para que ellos pasen, mi padre dice que no, que el va por su carril y que lo tiene el mucho mas complicado visualmente para subir marcha atras, por el estado del asfalto que era penoso y por que, segun el, el coche sufriria mucho mas marcha atras cuesta arriba. Total, que uno de esos dos del coche se le pone gallito y le comenta al del otro coche que "el viejo este que no quiere retroceder" ante lo cual mi padre se pica y le responde que el es un sinverguenza y ese joven de unos 21 años le pega un puñetazo a mi padre en el pecho, total, que ahora ya si que mi padre se cierra en campaña y dice que de ahi no se mueve porque segun el no tienen razon y que llamara a la guardia civil para que ellos decidan... en ese momento ya llega otro coche a subir, siendo tres en total, le proponen que sino se atreve el a subir el coche marcha atras que le deje las llaves a uno de ellos que ellos se lo suben, obviamente se niega tambien, total que al final, los primeros dos ante este plan, deciden que bajaran marcha atras y cederan el paso al de azul.

Yo no se quien tendria la razon de verdad en un principio, pero creo que el joven se merece joderse aunque tenga la razon solo por su falta de respeto y su agresion que si mi padre fuera otro igual habia acabado peor el asunto de lo que termino al final.

Total, que al final le aguaron un dia de fiesta por culpa de ¿??¿?¿¿?¿?¿? ¿Los gilipollas que aparcan en un carril por su comodidad? ¿La manga ancha de las autoridades permitiendolo y/o no poniendo un par de guardias para regular que solo suban o bajen pero no las dos cosas al mismo tiempo? ¿Los gilipollas que se ponen algunos "gallitos" que van faltando el respeto a los mayores cuando no hacen lo que ellos quieren tengan o no razon?

Para mi lo ideal tal y como se pusieron las cosas es que hubiera llamado a la guardia civil y que decidieran ellos, no sin irse sin presentar una denuncia por agresion alli mismo cuando llegara la guardia civil que, de todas formas, no se si hubiera servido para mucho dicha denuncia...

Y lo ideal es que no permitieran esa hilera de coches aparcados y si lo permiten, que lo hagan con viligancia policial, pero lo contrario es un puto caos y luego pasan cosas como estas o peores.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
shorbo escribió:Para mi lo ideal tal y como se pusieron las cosas es que hubiera llamado a la guardia civil y que decidieran ellos, no sin irse sin presentar una denuncia por agresion alli mismo cuando llegara la guardia civil que

Yo es lo que hubiera hecho. Si me toca le quemo el coche ahí mismo. Pero vamos, que me quedo quieto y me da igual que estén esperando 10 coches.
TaLLaRiCo escribió:Yo es lo que hubiera hecho. Si me toca le quemo el coche ahí mismo. Pero vamos, que me quedo quieto y me da igual que estén esperando 10 coches.

Pues ya sabeis lo que paso. Al final es algo parecido al del Mercedes y el joven del coche ultratuning; solo que mas realista y sin Mercedes. ;)

POR CHULO

Y es que hay que ser mal nacido para soltar la mano asi tan a la ligera a una persona de 68 años por una discrepancia como esa. Oooh
67 respuestas
1, 2