[Encuesta] Neo Geo ¿blanca o negra?

Encuesta
¿En qué color te gusta más la NeoGeo?
72%
72
14%
14
14%
14
Hay 100 votos.
Como hay pocos hilos hablando de la NeoGeo, creo que uno más se agradece. En esta ocasión para algo muy sutil: su color. La edición aniversario como sabemos viene en blanco pero en mi caso, por más que la miro, la NeoGeo negra me gusta mucho más. Es como si saliera una MegaDrive blanca, no la veo...

Así que nada, a ver si es cosa mía o es sentimiento generalizado. NeoGeo ¿te mola en blanca o en negra?
Me pasa como a ti: la negra es la que más me gusta. De hecho, era la que tenía reservada al principio, pero al final cambié de opinión y reservé la blanca, y te explico por qué.

La blanca, aunque seguramente se podrá reservar hasta el último momento y no se agotará, una vez termine el periodo de reservas ya no se podrá comprar. Pero no fue solo por eso por lo que la escogí, sino también por el ahorro que supone.

La blanca sale más rentable, no solo por el stick inalámbrico, sino porque además incluye el Metal Slug y la tarjeta de memoria. También pensé que la negra siempre estará disponible y que mucha gente se la comprará por el FOMO, así que probablemente se podrá encontrar de segunda mano incluso más barata.

Esa fue la conclusión a la que llegué al final. Pero si es por gustos, me sigue gustando más la negra, y espero poder comprarla algún día con descuento.
La blanca está muy guapa, y el pack sale mas económico ademas con mando inalámbrico.

Pero la Neo Geo era negra, y yo como no la tengo quiero la negra.

Si tuviese una ya, me habría pillado la blanca.
Esta de celebración y se ha puesto el chaque blanco.
Yo he tirado por la negra. Pero no descarto en hacerme con un segundo mando blanco
No hay color. La negra porque era su color. Es como si sacaran un Super Nintendo negra y una Mega Drive blanca.
DBSZ escribió:No hay color. La negra porque era su color. Es como si sacaran un Super Nintendo negra y una Mega Drive blanca.

venia a decir exactamente lo mismo !!!! [oki]
Pues a mi la blanca me tiene super enamorado. [amor]
Lo malo es que luego se vuelva amarillo, amigas, dreamcast, super Nintendo , etc... [jaja]
-Si es para jugar:

La negra porque a mí me gusta ver que estoy jugando a una NeoGeo tal y como la he visto siempre.

-Si es para coleccionar:

Pues las dos al mismo tiempo, ya que cada una es diferente y las dos enriquecen la colección más que una sola.

-Si es para especular:

Pues la blanca, ya que creo que se venderán menos, por lo tanto habrá menos y en consecuencia TAL VEZ valgan algo más. No sé.

-Si es para guardar en un armario:

Indiferente. Lo que está dentro del armario no lo veo, por lo tanto no lo disfruto ni lo juego. Imagino que la caja será en ambos casos igual de resistente en el armario.

-Si es para hacerle fotos, subir a redes, postureo unos días y olvidarme de ella:

Indiferente. Con las dos se puede ser un poser.

- Si es porque tengo adicción a comprar:

Las dos, pero primero una(la que sea) y después la otra. Porque quiero sentirme bien por comprar una, luego sentirme bien cuando abro el paquete, luego la guardo y luego me compro la otra para volver a sentirme bien por comprar.
Si tienes ya la clásica, la blanca está chula para complementar. Yo tengo mucha curiosidad por verla en persona, va a ser un shock de primeras seguro.
Negra, la blanca me parece horripilante
Negra. La Neo Geo AES no la asocio a una consola blanca. Es como si Sony relanzara de nuevo la primera Playstation y la sacasen en color verde en vez de en su clásico color gris claro. No me daría la sensación de estar jugando con la misma consola aunque tenga el mismo diseño.
Yo es que donde algunos ven un blanco precioso yo veo un futuro amarillo horroroso. La negra thank you very much.
Como tengo cero sentimiento por neo geo y esta es una compra por inercia coleccionista me decante en primera instancia por la blanca, por precio y pack lo mejor. Después con la salida de la negra en Amazon a 177€ también la reserve. De cancelar cancelaría está última, hay tiempo.
aki7 escribió:Negra. La Neo Geo AES no la asocio a una consola blanca. Es como si Sony relanzara de nuevo la primera Playstation y la sacasen en color verde en vez de en su clásico color gris claro. No me daría la sensación de estar jugando con la misma consola aunque tenga el mismo diseño.

Y la hubo... xD

Imagen

Y hasta negra...

Imagen

Vale, es verdad que no estaban a la venta al publico, eran para desarrolladores, pero no me digas que de haberlas podido comprar no habría molado tener una.

Realmente es una tontería, porque han habido muchas consolas que se han lanzado en muchos colores, hasta en ediciones limitadas con referencias a lo que sea y no ha pasado nada. Nadie dice que una Game Boy roja no es una Game Boy.
blanca es por el aniversario encima mando inalámbrico y un metal slug blanco y tarjeta de memoria, vamos si sacan una snes negra nintendo o una mega drive blanca doy mi alma por ellas
Ese Metal Slug con caja blanca... [fumando] ratataaaa
La blanca es bonita y elegante pero sigue siendo la negra la original y la mas agresiva.
Yo no me pillare ninguna inicialmente pero si fuera por una seria la oscurita.

Luego esta que si compras juegos y vienen en negro o le pones los originales en la blanca, creo que quedaran como el culo [+risas]
La blanca es para los que todavía sueñan que con esto podrán hacer negocio especulativo, para los TRU JAMERS black is black!
Tomax_Payne escribió:Negra, la blanca me parece horripilante

Tampoco quería herir sensibilidades, pero joer es que pienso lo mismo: la blanca es fea de cojones. Por mucho que el pack sea más interesante, de comprarme una no me tira nada.
SuperPadLand escribió:La blanca es para los que todavía sueñan que con esto podrán hacer negocio especulativo, para los TRU JAMERS black is black!

AxelStone escribió:

Tampoco quería herir sensibilidades, pero joer es que pienso lo mismo: la blanca es fea de cojones. Por mucho que el pack sea más interesante, de comprarme una no me tira nada.

Está la negra a 180 en carrefour y más que puede que baje en navidad o al pasar.
Piensa luego que salvo el metal slug o si compras algún cartucho de jgo, los cartuchos son negros también.
Personalmente, me la he reservado en negro.
En blanco, no acabo de verla ...
Pues las dos
La blanca que está guapísima y más ese metal slug blanco
Y la negra con el game pad,shock troopers,neo turf y el metal slug.
@Tomax_Payne Es que no hay color, nunca mejor dicho, la consola que todos veíamos en su momento, esa que es objeto de deseo, es la Neo Geo negra, es la que está en nuestra retina. Y como dices si ya empiezan las rebajas, al final vas sumando y tampoco hay tanta diferencia: consola, juego, tarjeta... no queda lejos de la blanca en precio.
Falkiño escribió:
SuperPadLand escribió:La blanca es para los que todavía sueñan que con esto podrán hacer negocio especulativo, para los TRU JAMERS black is black!

A mi siempre me gustan mas las negras
Es pensar en la blanca con un cartucho negro y me suben las dioptrías.
MutantCamel escribió:Es pensar en la blanca con un cartucho negro y me suben las dioptrías.

Ese es el quid de la cuestión, que 'previsiblemente' ese Metal Slug será el único cartucho en color blanco.
No sé, respetando los gustos, a mí no me convence en blanco.
Sin dudarlo negra, ni me plantee la versión aniversario, aun teniendo mejor relación cantidad/precio
AxelStone escribió:

Me la pela bastante la Neo Geo, no voy a comprar ninguna y me genera 0 nostalgia. Ni por ser el color clásico ni leches, la blanca es fea fea, aunque nunca hubieras visto una Neo Geo, aunque ni sepas lo que es un videojuego, en blanco es horrible.
@Yaripon Hombre en su día seguro que ninguno hubiéramos cambiado nuestra MD / SNES por una NeoGeo. Cartuchos mucho más asequibles y un catálogo más adecuado para el hogar. Pero eso no quita, al menos para muchos, que fuera ese objeto de deseo inalcanzable que veíamos con el rabillo del ojo. Por suerte al ser un arcade barato, teníamos NeoGeo casi en cualquier bar y pudimos jugarla mucho.

Sobre el hilo, queda claro que la blanca ha sido un experimento raro, a los que vivimos esa época no nos entra por los ojos.
AxelStone escribió:en su día seguro que ninguno hubiéramos cambiado nuestra MD / SNES por una NeoGeo.

Ninguno? seguro? xD
OscarKun escribió:
AxelStone escribió:en su día seguro que ninguno hubiéramos cambiado nuestra MD / SNES por una NeoGeo.

Ninguno? seguro? xD

+1000
Con los ojos cerrados y con el aof o el fatfury solo. Menuda locura en su dia
Gustosamente en esa época hubiera cambiado mi Super con todos mis juegos por una AES, hasta pelada con algún juego de los de primera hornada malos.

Es que la duda ofende xD
Estos días he contado varias veces por privado la historia de un chico que conocí de pequeño y que tenía una Neo Geo.

Era un chaval de una familia completamente normal, como casi todas las que conocíamos entonces. No sé cuánto dinero tendrían, claro, pero eran unos padres corrientes: coche normal, casa normal, vida normal. Aun así, le compraron una Neo Geo porque, siendo tan cara, “tenía que ser buenísima”. Eso era lo que él nos decía cuando le preguntábamos por qué tenía esa consola. En realidad era una idea de su padre, y él simplemente la repetía: la lógica típica de que lo más caro siempre es lo mejor.

La verdad es que daba un poco de pena, porque durante toda su infancia solo tuvo dos juegos de Neo Geo. Mientras tanto, los demás teníamos varias consolas y montones de juegos. En mi caso, recuerdo tener unos 40 juegos de Mega Drive y unos 15 de Master System. Otros amigos tenían incluso más, además de consolas de todo tipo, desde la NASA hasta Mega-CD.

Nosotros lo mirábamos con cierta envidia porque tenía una maldita Neo Geo, pero él insistía en que prefería nuestra situación: tener muchos juegos, poder elegir, intercambiarlos con los amigos, alquilar títulos en el videoclub… Todo eso se lo perdía. Y aunque nosotros soñábamos con su consola, en el fondo sabíamos que también tenía razón.

Él quería estar en nuestro lugar y nosotros en el suyo… al menos por un rato.
Negra. Todos los plásticos blancos amarillean.
Me gustan las dos.

La negra por ser la de siempre y me gusta.

La blanca por ser diferente y tiene un algo elegante que no se porque me gusta, ya que las consolas blancas a excepción de Dreamcast nunca me han gustado.

@law a mi me pasó que en mi casa sólo tuvimos una Master System 2 con su Alex Kidd integrado y 2 juegos y de Megadrive sólo tuve 1 propio. Los otros 5 o 6 los compró mi hermano (y menos mal porque mis padres no se gastaban un duro en eso) eso sí, en mi barrio mandaba Megadrive y pude surtirme de muchos juegazos. La Neo Geo en aquella época como vivia como en una cueva ni sabia que narices era. Tuve más juegos de Master y Mega que me regalaron mis amigos cuando se pasaron a la Play.
AxelStone escribió:@Yaripon Hombre en su día seguro que ninguno hubiéramos cambiado nuestra MD / SNES por una NeoGeo. Cartuchos mucho más asequibles y un catálogo más adecuado para el hogar. Pero eso no quita, al menos para muchos, que fuera ese objeto de deseo inalcanzable que veíamos con el rabillo del ojo. Por suerte al ser un arcade barato, teníamos NeoGeo casi en cualquier bar y pudimos jugarla mucho.

Sobre el hilo, queda claro que la blanca ha sido un experimento raro, a los que vivimos esa época no nos entra por los ojos.

No estoy diciendo que sea una basura ni nada parecido, simplemente que no es una consola que me interese mucho. Lo decía para expresar que la blanca es "objetivamente fea" sin nostalgias ni leches. Yo la Neo Geo la jugaré en la Mister, que me compré mando oficial además para tal propósito y así lo uso también en los otros arcades.
Los cacharros blancos lo que tienen es que conforme pasa el tiempo se amarillean.
@Tomax_Payne @OscarKun Pues yo seguro que no señores, porque ya viví una situación similar antes, con mi querido Amstrad CPC, ya conté en un hilo la historia de cómo viví los 80. Básicamente éramos varias personas con CPC en el colegio, mientras un "afortunado" tuvo la NES. El afortunado es cierto que cuando compraba un cartucho era notable, pero los demás en su lugar podíamos comprar cintas a 500pts en el mercadillo del pueblo, las cambiábamos en el recreo, las copiábamos con una simple doble pletina... quiero decir, disfrutamos nuestros CPC como enanos, él en cambio tenía un cartucho para Reyes, otro para cumpleaños, y para de contar. Vamos que me identifico mucho más con la historia que cuenta @law .

La NeoGeo si la tenía un colega pues mola, para su casa (no conocí ninguno por cierto). Pero para tenerla en mi casa y tener que jugar una y otra vez los mismos 2 cartuchos, no lo veo.
Si bueno, es como querer cambiar tu Seat Ibiza, un coche racional que te lleva a todos lados, que es fácil de mantener... por un BMW M3 que seria para los domingos y te arruinaría mantenerlo. Pero joder, tener un bicho así en tu garaje, solo por el placer de escuchar su V8 y mmmm....
@AxelStone
Os entiendo perfectamente, me paso algo parecido con la nes, que todo el mundo tenía la nasa y sus juegos no me valían, lo que los míos si a ellos (igual que mandos o pipas).
Pero en aquel entonces y con la fiebre de strifa, yo quería juegos de pelea y los juegos de pelea tenían una consola.
Tuve el strifa 2' en mi mega, y lo goce con el mando de 3 botones hasta que se me marcaba la cruceta en los dedos. Me goce el mortal kombat sin sangre hasta que salió el truco en la hobby, el fatal fury sin cambios de plano, y el dragón bola con Krilin.
Pero te ibas a los recres y las caras se amorataban, podías jugar 2 a la vez contra la máquina, etc etc etc.
A toro pasado, entiendo que disfrute más variedad, pero me jodía mucho que los juegos que yo quería, eran una castañaca para mí consola y los que los suplían, pues bueno. Así que a aforar en los arcades.
OscarKun escribió:Si bueno, es como querer cambiar tu Seat Ibiza, un coche racional que te lleva a todos lados, que es fácil de mantener... por un BMW M3 que seria para los domingos y te arruinaría mantenerlo. Pero joder, tener un bicho así en tu garaje, solo por el placer de escuchar su V8 y mmmm....

Ese ejemplo yo lo tomo de otra manera.
Imagina que con el Ibiza puedes viajar por toda España y con el deportivo no puedes salir de tu provincia.

No pretendo convencer a nadie porque son gustos personales pero yo seguiría eligiendo mi mega Drive y 20 juegos que neo geo y 2 juegos. Creo que enfrentarse a la realidad y no habiendo vivido los dos sentimientos no dan la visión correcta de la realidad, imaginado por un momento.

Solo un extracto de lo que tuve: sonic 1 , 2 y 3, alien soldier, zero wing, thunder force iv, crue ball, Soleil, mortal Kombat 1, 2 y 3, mega Bomberman, mega swiv, wonder boy in monster world, street fighter 2, Shinobi, streets of rage...
Ni harto vino la cambio por una neo geo y dos juegos.
Sabeis la historia que a Maradona le hicieron un Ferrari Testarrosa Negro?

https://blog.terranea.es/ferrari-testarossa/

Muchos lo prefieren al rojo [looco]
law escribió:
OscarKun escribió:Si bueno, es como querer cambiar tu Seat Ibiza, un coche racional que te lleva a todos lados, que es fácil de mantener... por un BMW M3 que seria para los domingos y te arruinaría mantenerlo. Pero joder, tener un bicho así en tu garaje, solo por el placer de escuchar su V8 y mmmm....

Ese ejemplo yo lo tomo de otra manera.
Imagina que con el Ibiza puedes viajar por toda España y con el deportivo no puedes salir de tu provincia.

No pretendo convencer a nadie porque son gustos personales pero yo seguiría eligiendo mi mega Drive y 20 juegos que neo geo y 2 juegos. Creo que enfrentarse a la realidad y no habiendo vivido los dos sentimientos no dan la visión correcta de la realidad, imaginado por un momento.

Solo un extracto de lo que tuve: sonic 1 , 2 y 3, alien soldier, zero wing, thunder force iv, crue ball, Soleil, mortal Kombat 1, 2 y 3, mega Bomberman, mega swiv, wonder boy in monster world, street fighter 2, Shinobi, streets of rage...
Ni harto vino la cambio por una neo geo y dos juegos.

coincido contigo plenamente [oki]
Pero esa comparativa es un poco trampa, porque tengo que elegir entre 20 juegos de MD vs 2 de NeoGeo? Será 20 vs 20.

Limitar las opciones no deja capacidad de competir y casi cualquier comparativa la ganaría la consola (normal) no limitada salvo fanboyadas:

PCE 20 juegos vs MD con 2 juegos.

Es que incluso creo que comparando consolas de diferente gen sale perdiendo la limitada:

NES/SMS con 20 juegos vs MD con 2 juegos?

PS1/SS/N64 con 20 juegos vs PS2/DC/GC/Xbox con 2 juegos?
@Tomax_Payne Claro piensa que aunque tuvimos las consolas de masas, como son la MD y la SNES, en los salones había muchas NeoGeo y a veces con unos muebles que en casa no podías ni soñar. Recuerdo unas partidas alucinantes el Robo Army a 2 jugadores, en el típico mueble de 50" con una banqueta y los altavoces justo en tu cara. Echaba una moneda tras otra y sentía que disfrutaba la NeoGeo en su máxima expresión.
AxelStone típico mueble de 50" para jugar a juegos de Neo Geo? te has pasado no? xD qué maquina tenia semejante mastodonte de monitor? por curiosidad... porque hablamos de retroproyección claro.
SuperPadLand escribió:Pero esa comparativa es un poco trampa, porque tengo que elegir entre 20 juegos de MD vs 2 de NeoGeo? Será 20 vs 20.

Limitar las opciones no deja capacidad de competir y casi cualquier comparativa la ganaría la consola (normal) no limitada salvo fanboyadas:

PCE 20 juegos vs MD con 2 juegos.

Es que incluso creo que comparando consolas de diferente gen sale perdiendo la limitada:

NES/SMS con 20 juegos vs MD con 2 juegos?

PS1/SS/N64 con 20 juegos vs PS2/DC/GC/Xbox con 2 juegos?

Por lo que comentaba anteriormente en el caso del compi que conocía con una neo geo y solo dos juegos y había envidia mutua pero todos preferíamos tener más juegos en aquella época que solo 2, su cara era un poema cuando hablábamos de juegos
56 respuestas
1, 2