[ENCUESTA] Lo que más odio al volante o cuando voy en moto es...

Encuesta
¿Qué es lo que más detestas cuando conduces?
13%
14
17%
18
3%
3
23%
25
3%
3
 0%
0
12%
13
1%
1
3%
3
1%
1
6%
6
12%
13
8%
9
Hay 109 votos.
[PeneDeGoma] escribió:
josem138 escribió:Que no se lleven las luces puestas cuando se precisa (túneles y de noche).

Muchisisisisisisisisisissiisisisissisismo. Una de las cosas que mas digo es "si fuese policia me dedicaba a inflar a la gente a multas por esto"

de esto tiene mucha culpa los coches modernos ferias ambulantes, y lo perra que es la gente que se acostumbra por vagancia.

yo como he dicho alguna vez, he llegado a ver en pleno diluvio a gente sin luces. Que vamos, no se ni como lo vi mientras me cambiaba de carril.
Me he encontrado unos 3 casos como este, y es que macho, no se les ve
claro, pero es qje es eso, por dentro llevan las lucecitas y leds y mierdas encendidas siempre y pasa lo que pasa
ojo que con coches viejos tambien pasa, pero en los viejos si no das las luces no ves el cuadro
danaang escribió:Los abonados si carril central que provocan tener que adelantar cruzando tres carriles para después cover a cruzar tres carriles para ir al carril derecho. Para mí son los peores

+1 compañero [beer]
Pues odio los gilipollas que te estan detras tuyo metiendote prisa para que te metas a la rotonda cuando hay 152361 coches en ella y no puedes pasar. Me ponen malo.

Luego los que no respetan las flechas de los carriles. Que el otro dia por poco no tengo un accidente por esa chorrada que casi nadie respeta.

Ah, y luego estan los que cogen el carril de dentro para salirse en la primera salida en las rotondas cortando todo a su paso y si es necesario llevandose algun coche por el camino [carcajad]

Y luego estan los que no ponen los intermitentes en las rotondas, pero vamos... En mis 10 meses de carnet solo he visto 4 gatos contados que lo hagan... Y si lo hacen algunos lo hacen hasta mal [facepalm] [qmparto]
En general las marcaría todas, y añadiría una que me suele pasar mínimo una vez por semana:

En una rotonda con dos carriles de incorporación, que el que se incorpora desde el carril derecho siga recto invadiendo parcial o totalmente el carril izquierdo para poder ir lo más recto posible. Que lo haga un trailer o un bus porque no tenga más remedio se entiende, pero que lo haga un turismo porque "es más cómodo hacerlo así" pues es para reventarle, sinceramente.
A mi principalmente lo que más me jode es la gente que cree que la carretera es suya, y no son conscientes de los demás (o simplemente no le importan o creen que son escoria comparados con él).

- Gente que se para en doble fila (un carril para mi, otro para el resto de los conductores). Plus si es doble fila cerca de un sitio donde podría haber aparcado, doble plus si es justo en paralelo al sitio libre (esto ya me revienta).

- Gente que va por una calle con el coche y como no tienen claro a donde van de repente se paran en medio de la calzada a mirar, o giran hacia un lado y luego de repente hacia el otro, sin importarle los que vienen detrás.

- Gente que aparca el coche de tal forma que jode a los peatones al pasar por la acera, o bien que joden al resto de conductores porque dejan un sitio muy estrecho.

- Los que van por el carril central en la M-40 (3 carriles) a pesar de que son los más lentos, en vez de ir por la izquierda. Ellos se ponen en el medio, y así no tienen que molestarse en estar atentos al tráfico de las salidas/incorporaciones del lado derecho, a pesar del cuello de botella que forman.
Falta la opcion de todas las anteriores, porque en si todo da mucho por culo jaja
Tenéis que entender que hay muchos perfiles de conductor y no todos son unos hijos de p____

Hay gente que literalmente odia conducir, pero que no le queda más remedio, mi pareja es un caso de esos, aprobó el carnet a la segunda, y no comete fallos que pongan en peligro a nadie, pero traza mal las curvas, va en tensión y su ritmo no es constante.
El primer consejo que le dí y creo que es fundamental, es ser consciente de las limitaciones de cada uno y facilitar la conducción a los demás.

Yo no creo que la gente sea tan mala conduciendo en general, cuando eres cortés y permites incorporaciones o cambios de carril, estás ayudando a que ese conductor se relaje y conduzca mejor.
No entiendo la gente que en una retención no permite la incorporación a su carril de otro vehiculo.

Esta claro que todos cometemos errores.

Por otro lado hay que entender que el carnet es en muchos casos, una necesidad y el examen de conducir un mero tramite. No te enseñan a conducir, te enseñan lo básico para que entiendas las normas e ya.
SrHazard escribió:Yo no creo que la gente sea tan mala conduciendo en general, cuando eres cortés...


Es que precisamente el 90% de las quejas hacia otros conductores es precisamente la falta de cortesía y la falta de empatía hacia los demás.

Las mayores quejas son la falta de uso del intermitente (porque se la pelan los demás), el no usar el carril que toca (porque se la pelan lo demás), cruzar las rotondas por donde les sale de los cojones (porque se la pelan los demás)...

La mayoría de quejas no son "es que la gente tiene poca práctica" si no "a la gente se la suda hacerlo bien".

golmate escribió:En una rotonda con dos carriles de incorporación, que el que se incorpora desde el carril derecho siga recto.

Y el que se incorpora desde el carril izquierdo pero al entrar a la rotonda se mete en el carril exterior por sus cojones (porque el interior está ya ocupado) y le da absolutamente igual que tú ya tengas medio coche dentro de la rotonda y tengas que frenar en seco o te lo comes. Esos ya no lo hacen por vagos, lo hacen voluntariamente mal y si hay una moto la atropellan sin miramientos.
Si puediera, en Madrid, mandaba a tomar por el culo a millones de coches particulares, dentro del radio de la M-30.

Dejaba circular a transporte público, vehículos de mercancías y servicios, taxis, bicis, motos, y turismos con 2 o más ocupantes. El coche es un puto estorbo en ésta ciudad, incluso para el propio conductor del mismo, no hay cosa más pesada, lenta, aparatosa, y poco ágil, que miles de turismos asfixiando (en todos los sentidos) las calles.
No está en la encuesta y supongo que alguien lo habrá dicho.., pero me toca los cojones en autopistas de tres carriles ir por el derecho con la carretera vacía y llegar a la altura de un tío que va por sus santos cojones en el carril central sin tener nadie delante y tener que atravesar los dos carriles para adelantarle... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Me toca muchísimo la moral, el tema de las rotondas,... Eso de salir por el carril exterior es difícil para muchos porque sino es que no entiendo nada. Se te cruza delante y encima que les tocas el claxon les molesta. El otro día se me cruza delante y nada más salir de la rotonda como le había tocado el claxon se me frena casi parando el coche, como amenazando. Yo alucino un poco,..
A mi lo que más me molesta es que vas por autopista o autovia a 260 por hora y te encuentras un piesplanos en el tercer carrir a 140.
suskie escribió:A mi lo que más me molesta es que vas por autopista o autovia a 260 por hora y te encuentras un piesplanos en el tercer carrir a 140.

Si es que tiene narices. ¡Y te quitarán el carnet y todo! Cada vez son más estrictos...


[facepalm]
Por lo general, muchas de las cosas que aparecen en la encuesta las sobrellevo sin mucho problema. Pero he votado ''Otros'' porque sí hay un detalle con el que no puedo y que me pone de bastante mala uva:

Vivo en zona semi-rural, con bastante pista de montaña (carretera asfaltada y señalizada, que algo de la civilización sí nos ha llegado) y siempre, siempre, siempre te cruzas con el/la especialit@ de turno que viene en sentido contrario y parece que es incapaz de entender que esas líneas continuas pintadas en el asfalto y que delimitan su carril están para eso mismo, para indicarle la zona de la calzada por la que debe circular. Tod@s esos personajes supongo que pensarán que son indicaciones optativas y en todas las curvas invaden el carril del sentido contrario. No sé si es para gastar menos neumático, por ahorrar diez segundos en su trayecto, porque creen que van de rallie o porque son así de imbéciles, pero me pone de los nervios cruzarme de frente con gente así cada vez que voy por carreteras con curvas.

En resumen: No aguanto a los BURROS que acortan las curvas saltándose la continua e invadiendo el carril contrario. Si por mi fuera estaban todos sin carné.
Torres escribió:No está en la encuesta y supongo que alguien lo habrá dicho.., pero me toca los cojones en autopistas de tres carriles ir por el derecho con la carretera vacía y llegar a la altura de un tío que va por sus santos cojones en el carril central sin tener nadie delante y tener que atravesar los dos carriles para adelantarle... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Abonados al carril central.
Bimmy And Jimmy escribió:En los carriles bici ojito, me he encontrado a señoras con animales yendo yo a una velocidad importante que encima te dicen que eres un bestia.



+2. Por las mañanas llendo al sepes (al polígono industrial)

Casi siempre abuelicos paseando con el perro por el carril bici (verde) una veces atado y otras no, y al medio dia gente haciendo futing (correr por el carril o usarlo como carril para patinar.

Luego están otros carriles en donde transita la gente (por el carril bici) porque por la acera la gente va caminando lentamente mirando móvil.

____

Por ahora toco madera, no me ha tocado ir al hospital.

Pero en el pasado un cabron me golpeó el codo izquierdo con el retrovisor de una Vito, yo terminé en un charco que había en la cuneta.El cabron de la furgoneta o no se enteró de que me golpeó o se hizo el loco.

También casi se me tragan en dos ocasiones diciendo "uhy no pensé que te ibas a para hacer el stop"

En mi ciudad se hace el espacio 50cm para adelantar y gracias.
Otro por aquí que lo que más odia son los lameculos.

Otra cosa que creo que no se ha comentado, pero que me repatea muchísimo son los que, ante una salida de la autovía, van apurando apurando para meterse al carril izquierdo en el último momento. Y qué es lo que pasa?, que de tanto apurar, al final no encuentran hueco para meterse y no se les ocurre otra cosa que detenerse por completo en el carril central esperando a que le dejen entrar.
A mí me hacen gracia los que se pasan las señales por el forro de los cojones y todavía te miran mal.

Para salir por autopista de mi ciudad hay bastantes túneles en casi todas las direcciones. Vas a 120 y el túnel es a 90. Están los que van a 140 dándoles igual todo pero peores son los que cuando la velocidad es 120 ellos van a 100 y cuando la velocidad es 90 siguen yendo a 100.
Claro, según salimos del túnel, como vengan por la izquierda adelantando les dejo atrás porque la velocidad pasa a 120 y acelero. Y encima te miran mal como si fuera yo la que hace cosas raras por frenar cuando la velocidad maxima baja y acelerar cuando esta sube
Lo que está claro que vivimos en un país de maleducados y la actitud de la mayoría al volante lo demuestra. [mad]

Además de todo lo que habéis aportado, que no es poco, a mi me revientan los que "buh... .trash!" [carcajad]
(sabéis esa tontería que les hacemos a los bebés, tapandonos con las 2 manos... buhhh, y trash!!, abriendo las manos, para que nos vea? [+risas] )
Pues esos, los que entran en las rotondas, o se saltan los cedas, o cualquier señal, y miran al frente, como si orejeras de burro llevaran,.. diciendo, si no te miro.. .no me ves [fumando] (pues si te veo! [poraki] ).

Y luego están los "careto selfie", esos que hacen lo mismo, pero encima se paran, te miran y se quedan ahí, con careto selfie, como esperando tu aprobación para seguir con una absurda maniobra...
A ver, melón!!, si te has saltado el ceda, o el semáforo, o lo que sea, al menos ten la dedencia de acelerar para estorbar lo menos posible! [+furioso]

A veces me molaría ser GC camuflao para ver los caretos de estos mal educados y chulos enlatados.. .cuando tras su cafrada les pusieras las lucecitas, y les pararas a la derecha... [carcajad]
Os recomiendo coger el coche en el sudeste asiático; después de eso, es que hasta me parece civilizada la circulación en España.
¿No se hace mención a cuando vas de normal en el carril y se te cuelan entre tu distancia y la del coche de al lado los motoristas y ciclistas, con el consiguiente riesgo de seguridad?
me saben muchas mal pero he votado por la primera, hay que ser muy hijo de perra para acelerar en plan picao
cuando te adelantan (en autovía tira que te va, mal pero ya está, pero los que lo hacen en carretera.... [uzi]
He votado por otros porque me molestan la mayoría de las cosas que ponen ahí...

Siempre que voy en el coche parezco un hooligan, gritando a todo dios xD y mira que siempre digo que me lo voy a tomar con tranquilidad hasta que algún imbécil me enerva...
Que la gente no sabe salir de las rotondas y en algunas se hacen un recto atravesando desde el carril izquierdo al derecho para tomar una salida cortando el paso al que va (correctamente) por la derecha y lo que es peor que encima te pitan como creyendo que tienen la razón [facepalm]
ludop escribió:Que la gente no sabe salir de las rotondas y en algunas se hacen un recto atravesando desde el carril izquierdo al derecho para tomar una salida cortando el paso al que va (correctamente) por la derecha y lo que es peor que encima te pitan como creyendo que tienen la razón [facepalm]


O encima de que les pitas por hacerlo y además te sacan el dedo como me pasó a mi hace poco, estuve muy muy tentado de seguirle y partirle ese dedo; cawento
Los taxistas en ciudad.

He llegado a ver a alguno entrar en una calle grande desde una perpendicular, y parar para recoger a viajeros, de forma que cortaba hasta casi 3 carriles de una importante avenida en Madrid.

En general les dan igual el resto de conductores, que ellos son los Reyes, paran donde quieren, cuando quieren..y en las rotondas ya ni os cuento...
La gente que va por el p*t* carril del medio cuando hay tres carriles, o por el de la izquierda en el de 2...

Se merecen la cárcel! cawento
Los motoristas o usuarios de ciclomotor que tiene la puta mania de meterse en el ángulo muerto de los retrovisores. Espero que los 5€ de gasolina que se ahorran al año metiendose en el rebufo del coche de delante se lo gasten en algo que les sea bien provechoso.
A los que se ponen justo detrás, a centímetros de ti, me dan ganas de tocar el freno para que se acojonen, pero al final lo que puede pasar es que se ostien contra otro, así que...no queda más remedio que tragar.

Y la gente con el móvil en los semáforos...que se pone en verde y ni se enteran...

Ah sí, y que cuando haya un accidente en un carril, y hay policía y ambulancia ya, y aún así todos frenen para mirar!!!
morlaco06 escribió:Los motoristas o usuarios de ciclomotor que tiene la puta mania de meterse en el ángulo muerto de los retrovisores. Espero que los 5€ de gasolina que se ahorran al año metiendose en el rebufo del coche de delante se lo gasten en algo que les sea bien provechoso.


No sé si te he entendido bien con lo del ángulo muerto. Pero si fuera así, eso que creo que señalas, me ha salvado de una buena hostia en moto unas cuántas veces (en ciudad).
morlaco06 escribió:Los motoristas o usuarios de ciclomotor que tiene la puta mania de meterse en el ángulo muerto de los retrovisores. Espero que los 5€ de gasolina que se ahorran al año metiendose en el rebufo del coche de delante se lo gasten en algo que les sea bien provechoso.


Es una putada, pero yendo en moto por la ciudad colocarte en ese punto te puede salvar de un piñazo. A ciertas velocidades, si el de delante frena (clava frenos) y vas justo en medio detrás, te lo meriendas. Sí, ya se lo de la distancia de seguridad, pero en ciudad es dificil... Además, te proporciona más visibilidad de lo que pasa más allá del primer coche.
En esa ubicación, si el de delante frena, gira, etc... siempre tienes la escapatoria del lateral del coche.

No lo pongo como excusa, simplemente lo comento como alguien que ha ido en scooter los últimos 22 años y ha tenido sustos de todos los colores...
81 respuestas
1, 2