[ENCUESTA] Llegados a X, apoyarias la accion directa y como ultimo recurso la violencia?

1, 2, 3
Encuesta
[ENCUESTA] Llegados a X, apoyarias la accion directa y como ultimo recurso la violencia?
81%
173
19%
40
Hay 213 votos.
El problema es la tv, en concreto los informativos, sus 30 minutos de odio ( Grande george orwell y su 1984 ) lo manipularan todo para que creamos en su verdad, o almenos lo intentaran.

La violencia siempre es el ultimo recurso, la violencia de todo género siempre es el ultimo recurso.

Pero y cuando te atacan con violencia, ya sea verbal o no verbal y cuando te vuelven a atacar con violencia verbal o no verbal......que queda ?

Yo en un principio no utilizaria la violencia NUNCA, pero llamarme cobarde si digo que me alegraria de ver como esos millones de españoles y españolas que lo estan pasando mal gracias a esos que sabemos cada dia mas utilizan la violencia y acaban con ellos.

Así que he votado que si.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
SKA20 escribió:El problema es la tv, en concreto los informativos, sus 30 minutos de odio ( Grande george orwell y su 1984 ) lo manipularan todo para que creamos en su verdad, o almenos lo intentaran.

La violencia siempre es el ultimo recurso, la violencia de todo género siempre es el ultimo recurso.

Pero y cuando te atacan con violencia, ya sea verbal o no verbal y cuando te vuelven a atacar con violencia verbal o no verbal......que queda ?

Yo en un principio no utilizaria la violencia NUNCA, pero llamarme cobarde si digo que me alegraria de ver como esos millones de españoles y españolas que lo estan pasando mal gracias a esos que sabemos cada dia mas utilizan la violencia y acaban con ellos.

Así que he votado que si.

Opino igual.
He votado sí. 15M, plaza cataluña, ies valencia. Manifestaciones pacíficas, antidisturbios cargan y aún así, ¿se quedan parados los apaleados?

Como mínimo que les paguen con la misma moneda, o es que, encima de putas, ¿ponen la cama? ¿Les gusta el sado?

No estoy a favor de la violencia, pero todo tiene un límite.

En el hilo de las manifestaciones del 19F, ya dije que manifestarse no sirve de nada. Que sí, que es muy digno hacerlo y que lucháis por los derechos de los trabajadores y tal... Resultado. Huelga el 29 de febrero para los trabajadores públicos y para los estudiantes el 23, (creo que era). Y si todo sigue igual, ¿qué? ¿Manifestaciones por doquier, las cuales, usarán la violencia para variar?

Para los partidarios de la no violencia, os puede interesar echarle un vistazo a ésto:

http://www.huelgageneral.net/
Voto que no, es de animales, de personas inferiores, y hace poco uso de lo que nos distinge de un mono (No tengo nada en contra de los monos, por cierto). Otra cosa es la defensa, si a un pais le ataca un ejercito, no va a quedarse de brazos cruzados. La gente que está en el poder no ha utilizado violencia, y os hará inferiores a ellos si necesitarais recurrir a ella para quitarles el poder. Si criticais la violencia de los últimos dias en valencia (digo valencia porque es la que mas cerca me toca, no se de otros sitios) es de hipócritas redomados estar a favor de ella
Si llegado el momento de que yo no pueda alimentar a mi familia y no vea ni futuro ni salida a esto por supuesto que apoyo la violencia para conseguir de una maldita vez que nos dejen vivir honradamente y poder dar un futuro a nuestros hijos.

Si hay que salir a partirse los huesos por conseguir tales fines me los parto gustosamente con quien haga falta.
Darkw00d escribió:Voto que no, es de animales, de personas inferiores, y hace poco uso de lo que nos distinge de un mono (No tengo nada en contra de los monos, por cierto). Otra cosa es la defensa, si a un pais le ataca un ejercito, no va a quedarse de brazos cruzados. La gente que está en el poder no ha utilizado violencia, y os hará inferiores a ellos si necesitarais recurrir a ella para quitarles el poder. Si criticais la violencia de los últimos dias en valencia (digo valencia porque es la que mas cerca me toca, no se de otros sitios) es de hipócritas redomados estar a favor de ella

Pero si no existe animal más violento que el ser humano.
Al final prácticamente todo el mundo hacemos uso de la violencia, lo que nos diferencia es cuando.. vamos, hasta que punto somos capaces de llegar sin usarla.. pero es lógico que en última instancia la usemos, por ejemplo en los casos de legítima defensa o al socorrer a alguien.. hablo ante la ausencia de miedo.

Hay muy poca gente que haya sido capaz de vivir sin nada de violencia en situaciones extremas, son los menos.. Ghandi y compañía..
dnL7up escribió:
Darkw00d escribió:Voto que no, es de animales, de personas inferiores, y hace poco uso de lo que nos distinge de un mono (No tengo nada en contra de los monos, por cierto). Otra cosa es la defensa, si a un pais le ataca un ejercito, no va a quedarse de brazos cruzados. La gente que está en el poder no ha utilizado violencia, y os hará inferiores a ellos si necesitarais recurrir a ella para quitarles el poder. Si criticais la violencia de los últimos dias en valencia (digo valencia porque es la que mas cerca me toca, no se de otros sitios) es de hipócritas redomados estar a favor de ella

Pero tenemos capacidad de razonar y no tener que imponer la ley del mas fuerte..(a veces, por eso tambien digo que estoy a favor de una defensa) Es a esa capacidad de razonamiento la que me he estado refiriendo, no he dicho que seamos mas o menos violentos, que por cierto, no me parece que del amplio espectro de animales, seamos el más violento.. almenos yo no me los conozco a todos para juzgar, y es muy arriesgado por tu parte afirmarlo delante de las mas de 7,5 millones de especies que habitan el planeta
Entre morirme de hambre resignado, o morirme defendiendo mis derechos y el de la futura generación, elijo lo segundo. ¿Alguien de verdad piensa lo contrario?.
En breve me veo a mucha gente robando y matando simplemente por comida, no es normal a la situación que hemos llegado.

Veo que algunos no opináis lo mismo y no se si pensáis en vuestro futuro (del que también forma parte vuestro presente), en el que vamos a tener que estar trabajando toda nuestra vida, porque no vamos a tener pensiones, vamos a tenernos que pagarnos la sanidad y vamos a tener trabajos de muchas horas y pagados como basura.

Ahora mismo no hay una situación límite, porque muchos de nosotros continuamos viviendo con nuestros padres y no tenemos que hacer frente a todos los gastos. Si esto no fuera así, este país estaría todavía mucho más muerto.
Darkw00d escribió:
dnL7up escribió:

Pero tenemos capacidad de razonar y no tener que imponer la ley del mas fuerte..(a veces, por eso tambien digo que estoy a favor de una defensa) Es a esa capacidad de razonamiento la que me he estado refiriendo, no he dicho que seamos mas o menos violentos, que por cierto, no me parece que del amplio espectro de animales, seamos el más violento.. almenos yo no me los conozco a todos para juzgar, y es muy arriesgado por tu parte afirmarlo delante de las mas de 7,5 millones de especies que habitan el planeta

Pues sí me aventuro afirmarlo sin problemas, básicamente porqué esa capacidad de razonar es la que ha convertido al ser humano en la especie más violenta del planeta, no existen animales que construyan armas nucleares, ni inventan métodos de tortura basados en causar el mayor dolor posible, ni animales que organicen guerras mundiales.
Solo en causas extremas, pero es que ya estamos llegando a ello. Si, apoyo la violencia, y la usaria para destruir a todos esos corruptos politicuchos y mierdas varias de los partidos y sindicatos. Se pasan por el forro nuestras acciones pacificas como el 15M, pues ahora deberian ver de lo que es capaz un pueblo levantado en armas.

Este pais necesita algo parecido a la Revolucion Francesa.
Cada vez estoy más convencido de que la violencia no es el camino, simplemente porque nos restaría apoyos, gran parte de la gente ante la violencia se quedaría en sus casas por miedo, y además justificaría a las altas esferas para reprimir todavía más, quitarnos más libertades y, quien sabe si se atreverían, sacar al ejército a las calles. De ahí al golpe de estado no habría mucho. Bueno, sí, primero tendría que triunfar el movimiento social que está teniendo lugar en la sociedad actualmente.
Lucy_Sky_Diam escribió:Cada vez estoy más convencido de que la violencia no es el camino, simplemente porque nos restaría apoyos, gran parte de la gente ante la violencia se quedaría en sus casas por miedo, y además justificaría a las altas esferas para reprimir todavía más, quitarnos más libertades y, quien sabe si se atreverían, sacar al ejército a las calles. De ahí al golpe de estado no habría mucho. Bueno, sí, primero tendría que triunfar el movimiento social que está teniendo lugar en la sociedad actualmente.

Lo triste es que los metodos pacíficos no han servido (ni sirven) para nada.
Mi voto es un SI rotundo.
Nuestros antepasados lucharon, e inculso algunos dieron su vida, por muchos de esos derechos que ahora nuestros gobiernos nos estan robando deliberadamente.
Pelusototal escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Cada vez estoy más convencido de que la violencia no es el camino, simplemente porque nos restaría apoyos, gran parte de la gente ante la violencia se quedaría en sus casas por miedo, y además justificaría a las altas esferas para reprimir todavía más, quitarnos más libertades y, quien sabe si se atreverían, sacar al ejército a las calles. De ahí al golpe de estado no habría mucho. Bueno, sí, primero tendría que triunfar el movimiento social que está teniendo lugar en la sociedad actualmente.

Lo triste es que los metodos pacíficos no han servido (ni sirven) para nada.
Mi voto es un SI rotundo.
Nuestros antepasados lucharon, e inculso algunos dieron su vida, por muchos de esos derechos que ahora nuestros gobiernos nos estan robando deliberadamente.

No me gustaria vivir en un gobierno que ha conseguido el poder con violencia. Aprende de tus enemigos quienes no han utilizado este recurso (la actitud de los policias es personal, y ellos son los unicos responsables). A proposito, tambien estas a favor de la violencia policial, o cuando te zurran ya no mola tanto? Distingamos la necesidad de utilizarla, con posicionarse a favor, por favor, que son cosas distintas
Muy bien, y vuelvo a repetir, ¿de que han servido los metodos pacíficos?
Mas represión, más corrupción, una justicia en la que no podemos ni creer ni confiar...Resultado, una sociedad frustrada, con miedo, sometida y dominada (o subyugada, como prefieras).

Es mi opinión, y es tan respetable como la tuya.

Saludos.
Como decían en el video del Command and Conquer "En el mundo actual los conflictos modernos se resuelven con palabras.. Lanzadera Scud, Misiles Tomahawk...”
http://www.youtube.com/watch?v=fDidnEyS0Q8

Ya fuera de coñas, no creo que sea una decisión fácil, aqui la gente se pasa de visceral y no dedica ni un minuto a hacer una reflexión profunda.
Por otra parte, la acción directa sin sentido ni sin finalidad (el caos por el caos) no la apoyo ni la comparto.
Ir "quemando cajeros" por ahí me parece una subnormalada

Darkw00d escribió:No me gustaria vivir en un gobierno que ha conseguido el poder con violencia. Aprende de tus enemigos quienes no han utilizado este recurso (la actitud de los policias es personal, y ellos son los unicos responsables). A proposito, tambien estas a favor de la violencia policial, o cuando te zurran ya no mola tanto? Distingamos la necesidad de utilizarla, con posicionarse a favor, por favor, que son cosas distintas

+1, bueno, a mi mas que no gustarme, no me fiaría (Ni aunque compartiera ideologia con ellos)

Pelusototal , los metodos pacíficos han servido para que en el 15m veas gente de todos los tipos y edades, en lugar de un grupusculo versión kale borroka Madrid
Pelusototal escribió:Muy bien, y vuelvo a repetir, ¿de que han servido los metodos pacíficos?
Mas represión, más corrupción, una justicia en la que no podemos ni creer ni confiar...Resultado, una sociedad frustrada, con miedo, sometida y dominada (o subyugada, como prefieras).

Es mi opinión, y es tan respetable como la tuya.

Saludos.

Opino exactamente lo mismo.

¿De qué ha servido toda la actitud pacifista, sentadas y demás del 15M?

Yo te lo diré: Rescate a los bancos con más dinero público, crujida de impuestos y el mayor recorte en derechos laborales desde la dictadura.

Saludos
Retroakira escribió:
¿De qué ha servido toda la actitud pacifista, sentadas y demás del 15M?

Yo te lo diré: Rescate a los bancos con más dinero público, crujida de impuestos y el mayor recorte en derechos laborales desde la dictadura.

Saludos

+1
Saludos.
Hace mucho que debería estar usándose la violencia. No sé qué coño le pasa a la gente que está como adormilada, apollardada al máximo.
En lo personal y como otros han comentado antes, en la actual situación no comparto la acción directa ya que está comprobado que ésta sólo acarrea la represión, criminalización y división de cualquier movimiento, mientras que la represión injustificada a manifestaciones más masivas consigue un efecto de solidaridad (lo ideal sería que se convirtiese en solidaridad activa). Hablando en presente, para mi es una cuestión táctica más que ética.

EDITO: He votado SÍ, lo de arriba es la explicación del voto.
Johny27 escribió:Hace mucho que debería estar usándose la violencia. No sé qué coño le pasa a la gente que está como adormilada, apollardada al máximo.

Mejor llámalo miedo.
Eso es lo que tiene la sociedad española. Mucho miedo, a quedarse sin trabajo, a perder su casa, a cruzar la linea que separa la clase baja de la pobreza...
Con eso juegan los gobiernos, y hasta que no seamos lo suficientemente valientes como para hacer frente a todas estas injusticias...seguirán sometiéndonos más aun...
Imagen
Deberiamos haber empezado a rodar cabezas desde hace tiempo, de los que han causado esto y nos joden aun más y de todo el que se ponga por delante.

Es simple, por la via pacífica no hemos sacado nada (muy bonito y tal el "Nos manifestamos para mostrar nuestra disconformidad" muestra lo que quieras que se lo van a pasar por le forro de los cojones), pues toca ponerse serios. Así ha sido durante años, y hasta que la mentalidad de los líderes no cambie, va a ser así hasta el fin de la humanidad.

Los nuevos lideres deberian ser gente que supiera que hace, y ante todo, que se les exigiese responsabilidad, no como los políticos actuales, que se pueden tocar la mandanga y joder el pais y luego a su casita en la playa. ¿Que habría una dictadura? pues hombre, durante un tiempo es lo que tocaría, y lo deseable sería pasar a un régimen democrático de verdad (que el lider de la dictadura no se cambia, pues otra revolución, una y otra vez)

Respecto a las manifestaciones y las cargas policiales, legalmente, un policia solo puede responder con la misma fuerza del que le agrede (Es decir, si le atacan con arma blanca, no puede contrarrestar con un arma de fuego) aunque en la práctica la cosa cambia, y viendo como en las manifestaciones han golpeado sin motivo, no me extrañaria que se liasen a balazos (sobretodo al aire, que el sonido de un arma acojona un montón). Estoy impaciente por que llegue el día de la II guerra civil española, será memorable.

Ojo, que apoye esto no quiere decir que apoye a, por ejemplo, ETA (Que eso es matar inocentes que no tienen nada que ver) y tampoco a las cargas policiales (Es desmesurado, si hubiesen sido agredidos ellos, pues están en su derecho de defenderse. Aunque son un poco(bastante) gilipollas. No se yo, pero la policia esta para defender al ciudadano y aqui lo atacan, (y en cierto modo se atacan ellos mismos)
Si la policía sigue dando ostias a gente que no puede más, lo que acabará ocurriendo es que alguno un día llevará una pistola y se liará bien liada, y con razón.
Johny27 escribió:Si la policía sigue dando ostias a gente que no puede más, lo que acabará ocurriendo es que alguno un día llevará una pistola y se liará bien liada, y con razón.

Siempre me acuerdo del momento del comic de V de Vendeta (que se plasmó a la perfección en la película) de "Alguien cometerá un error"
http://www.youtube.com/watch?v=OxQX9fYf2aI&feature=related
Minuto 2:30
Por suerte nadie ha cometido aún ningun error, pero si lo tiene que cometer alguien, espero que lo cometa el estado, porque si no tendrán carta blanca contra los ciudadanos, tengan o no tengan que ver con lo que pasa, porque la represión no entiende "yo no tengo nada que ver", la represión no hace entrevistas personalizadas.
[quote="SHADOW GUY] Estoy impaciente por que llegue el día de la II guerra civil española, será memorable.

[/quote]
Hasta aqui he leido. Ni puta gracia, mas cuando la unica guerra que has vivido es la del cod. Has vivido la primera guerra civil para tener minima idea de que hablas?
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Si, porsupuesto.
Yo viendo lo de Valencia cada vez me parece menos raro que algún día se cometa "el famoso error" y esto estalle de verdad.
Yo soy partidario siempre que se tomara como una vía de mostrar quién de verdad debe temer a quién y que se realizará de forma organizada. Una acción violenta además sin coordinar sería ineficiente y absurda. Plantarse 5 a romper coches es una tontería. Plantarse 5000 con el objetivo único de mostrar descontento es otra cosa muy distinta.
Y soy de la opinión de que actualmente lo pacífico queda muy bonito pero es perder el tiempo. No se ha conseguido absolutamente nada y dudo que se consiga. Los de arriba van a seguir igual, haciendo lo que les plazca, porque nos tienen bien atados y "que se manifiesten, que se manifiesten, así creen que pueden hacernos entrar en razón". . Además es que no me resultaría de animal. De animal me resultan sus sueldos y que encima tengan los huevos de plantar recortes como los están plantando. Aquí cada uno puede llamar violencia a lo que quiera, pero a mí eso me lo parece y mucho.
Yo solo usaría la violencia en situaciones de vida o muerte. Pero hay que reconocer que muchos de los avances sociales que hoy tenemos (límite de jornada laboral, sufragio universal, educación y sanidad universal, libre expresión y prensa, etc...) han sido resultado de luchas sangrientas en las que ha muerto MUCHA gente. No sé como estaríamos hoy si en el siglo XIX la gente hubiera sido radicalmente pacifista, la verdad.
La gente que apoya los cambios que se están dando en el país son gente que ha votado lo que ha votado en éstas últimas elecciones, los que están sufriendo las consecuencias somos los mismos de siempre. El pueblo sólo se moverá cuando pasa algo tan gordo tan gordo que hasta los del "otro lado" vean que se está fallando también ahí...la última vez que ví algo parecido fué con las manifestaciones del 11M...

En aquellas manifestaciones no ví una porra volar ni nada porque saben los "encargados de dar porrazos" que se los comían vivos...no quiero decir que haga falta que pase otro 11M para que la gente se mueva, sino que se necesita que la gente se sensibilize ya de una vez con los verdaderos problemas que tiene la sociedad española, que parece ser que en éste país sólo nos movemos cuando nos interesa...aunque creo que entra dentro de la forma de ser latina, más preocupada por los problemas propios que los ajenos.

Yo lo siento mucho pero soy muy pesimista al respecto. No creo que se haga nada de una forma u otra, a éste país aún le quedan cosas muy difíciles que soportar y el ambiente que se presenta de aquí a un tiempo vá a ser muy parecido al de Grecia, me temo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
goto escribió:
Johny27 escribió:Si la policía sigue dando ostias a gente que no puede más, lo que acabará ocurriendo es que alguno un día llevará una pistola y se liará bien liada, y con razón.

Siempre me acuerdo del momento del comic de V de Vendeta (que se plasmó a la perfección en la película) de "Alguien cometerá un error"
http://www.youtube.com/watch?v=OxQX9fYf2aI&feature=related
Minuto 2:30
Por suerte nadie ha cometido aún ningun error, pero si lo tiene que cometer alguien, espero que lo cometa el estado, porque si no tendrán carta blanca contra los ciudadanos, tengan o no tengan que ver con lo que pasa, porque la represión no entiende "yo no tengo nada que ver", la represión no hace entrevistas personalizadas.

+1. Gran momento el de v de vendetta.
Yo voto que NO

Con la violencia no expones ningún punto de vista, la violencia no se puede entender, no se puede matizar, no se puede compartir...

Si tiras por la via de la violencia te estas reduciendo a un mono, que como no sabe dialogar se impode lanzando sus propios excrementos...

El diálogo es la única forma de convencer a los demás de que tienes razón, o de caer en la cuenta de que te has equivocado...

La violencia, no tiene fin, por mucho que se justifique o sea cual sea su causa...

Como broche, pongo una cita de El Mago de Oz: "Luchar por la Paz, es como follar por la virginad"
Darkw00d escribió:[quote="SHADOW GUY] Estoy impaciente por que llegue el día de la II guerra civil española, será memorable.
[/quote]

Hasta aqui he leido. Ni puta gracia, mas cuando la única guerra que has vivido es la del cod. ¿Has vivido la primera guerra civil para tener mínima idea de que hablas?[/quote]

Yo creo que la situación actual acabará así y prefiero que pase cuanto antes, porque las penurias que se pasaran en el camino a ella seran equivalentes a los daños que se producirian si empezase ya. Y no, no he vivido una guerra de primera mano, pero sé que no va a ser fácil, hambre, miedo, y las probabilidades de morir bastante altas. Aunque, quizá no sea tan bestia como la primera, si hay, ya se verá
SHADOW GUY escribió:
Darkw00d escribió:[quote="SHADOW GUY] Estoy impaciente por que llegue el día de la II guerra civil española, será memorable.
[/quote]

Hasta aqui he leido. Ni puta gracia, mas cuando la única guerra que has vivido es la del cod. ¿Has vivido la primera guerra civil para tener mínima idea de que hablas?[/quote][/quote]
Yo creo que la situación actual acabará así y prefiero que pase cuanto antes, porque las penurias que se pasaran en el camino a ella seran equivalentes a los daños que se producirian si empezase ya. Y no, no he vivido una guerra de primera mano, pero sé que no va a ser fácil, hambre, miedo, y las probabilidades de morir bastante altas. Aunque, quizá no sea tan bestia como la primera, si hay, ya se verá[/quote]

Se ha demostrado que hay mil formas de que se solucionen sin tiros las cosas, como en Islandia, que tener que llegar a matarnos.
Y mira que a mi esto de la guerra en cierto sentido me la pela porque no soy movilizable, ni tengo nadie realmente cercano que lo sea, y yo como mucho sería daño colateral, pero ni me apetece que me caiga un pepino encima, ni que se maten entre ellos los de Montejuelos de enmedio.

"Hola, soy la Historia, y como veo que sois realmente subnormales, pero profundamente, he decidido regresar"
SHADOW GUY escribió: Estoy impaciente por que llegue el día de la II guerra civil española, será memorable.

Buenas tardes, te voy a decir ésto sin ningún tipo de acritud no lo tomes a mal. Dime, que estás, impaciente por ver como rapan la cabeza, violan, humillan y matan a tus familiares, amigos, conocidos...? Impaciente por tener que esconderte para que no te quiten a ti la vida? Tu no sabes al igual que muchos de nosotros desconocemos lo que es una guerra, menos aún una guerra civil, no sabes lo que es una dictadura para afirmar: "pues hombre es lo que tocaría". Creo que no hay que confundir el uso de la violencia para luchar contra un elemento opresor, con volver a repetir un error que España ya cometió hace años.
Os recomiendo la lectura de éste ensayo de Gene Sharp, profesor de ciencias políticas, catedrático y fundador de la Institución Albert Einstein titulado: " De la dictadura a la democracia". Es gratuito, quien le quiera en el spoiler está.

http://dl.dropbox.com/u/63057291/DelaDictadurademocracia.pdf
Quizás tendria que haberlo matizado un poco más, ya que no ardo en deseos de que haya una guerra, pero algo me dice que va a ocurrir y preferiria que ocurriese cuanto antes. Evidentemente preferiría que no ocurriese pero de momento lo veo así (Aunque aun dudo, por tanto adoctrinado que hay por ahí.) Mas que nada, lo que espero impaciente es el cambio
Respecto a lo de la dictadura tras la guerra, me he basado en que el poder se ostente en uno o unos pocos (nada en plan franco, aunque sabiendo como corrompe el poder, posiblemente pasase algo parecido)

Le voy a echar un vistazo al ensayo que dices
¿Y cómo convences por la vía del diálogo a los "mercados", banqueros, monarquía y nobleza, empresarios políticos etc., etc., que lo que están haciendo condena a la miseria a la mayoría de personas que habitan el planeta y que por sus acciones nuestras vidas van a ser desperdiciadas en una existencia miserable, de subsistencia, mientras ellos, una minoría, viven como reyes?

Pensar que van a llegar a ser mínimamente razonables, tanto como para tener que bajarse del burro o bien porque entienden nuestras postura o porque les "obligamos" (je, a ver como se hace eso), me parece muy improbable.

Veo más probable que ocurra algo parecido a lo que nos dice la historia: el pueblo seguirá donde está y vendrán otros que ocuparán el puesto de los que están ahora arriba y de vez en cuando nos darán alguna migaja (lease: "derechos") hasta que concentren tanto poder de acción como para instaurar medidas más y más restrictivas actuando de la misma forma que los de antes. Tal vez con sutiles matices de diferencia.

Para evitar este bucle en el que el pueblo siempre somos pisoteados hay que cambiar, derribandolo, por supuesto, el sistema por completo. No ponerle parchecitos, ni permitir que nos dirijan hacia sus intereses ni los de ahora ni los que estarían encantados de ocupar su puesto. Una revolución cultural es indispensable para que el pueblo tomemos conciencia y no nos dejemos engañar más. Y a partir de ahí se puede hacer una verdadera revolución que origine un cambio completo de organización humana.

Sistemas y formas hay muchos del pasado que bien se pueden usar en parte teniendo en cuenta el marco actual que es diferente (y que por cierto, muchos de esos sistemas tienen en cuenta los cambios que la humanidad puede ir teniendo a lo largo del tiempo por eso son flexibles).

Lo que no tiene sentido alguno es seguir con este, capitalista de libre mercado, que nos lleva al desastre y tirar nuestras vidas al sumidero del water. Tal vez tengamos esperanzas en volver a la vida y todo eso, pero si se usa un poco la razón se puede llegar a la conclusión de que o es ahora o es nunca. Al menos para ti y para mi.

Esta es mi opinión en este momento.

Entonces, ¿estás o no de acuerdo con el uso de la violencia llegados a X? Sí, por supuesto que si. Lo que pasa es que X ya la hemos pasado desde hace tiempo, y si le damos más cancha llegaremos a vivir un verdadero estado totalitario, sin quitar que lo que vivíamos hasta ahora no es precisamente un mar de posibilidades en lo que a libertades se refiere.

Desposeer, reorganizar. Tenía razón alguno cuando hablaba de la plusvalía. Como dijo Anguita citando a Marx: "Una fábrica puede funcionar perfectamente SIN director, pero no sin trabajadores, sin operarios". El que genera las riquezas no es el empresario, es el trabajador.

Un día un tipo llegó y dijo: "esta tierra es mía, y esa montaña también, y vosotros si queréis disfrutar de los frutos que da esta tierra la trabajaréis para mi y yo os daré unas migajillas." Es el mismo tema de antaño de los reyes solares hijos o representantes de dios en la tierra. No es lógico que nuestra economía se base en semejante engaño simplón.

Saludos.
Ataru-Sama escribió:¿Y cómo convences por la vía del diálogo a los "mercados", banqueros, monarquía y nobleza, empresarios políticos etc., etc., que lo que están haciendo condena a la miseria a la mayoría de personas que habitan el planeta y que por sus acciones nuestras vidas van a ser desperdiciadas en una existencia miserable, de subsistencia, mientras ellos, una minoría, viven como reyes?

¿Banqueros en la carcel?
¿Especuladores en la carcel?
Imagen
El problema es que no ha llegado ni una noticia de lo que ahi ha pasado, proque no interesa
No fusileis a SHADOW GUY, hombre, no creo que haya querido decir que desee una 2ª guerra civil, habría que estar loco para querer vivir una situacion tan absurda como esa.
Lamentablemente, esta situación cada vez se esta volviendo más y más insostenible.
Y cuando el nivel de indignación e injusticia supere nuestro nivel de tolerancia y aguante, habiendo pasado ya por otros metodos que como se ha demostrado no han servido para nada....pues sabe dios lo que pasará.

El ser humano es impredecible, sobre todo cuando esta involucrado emocionalmente, y hay mucha gente en este pais que esta HASTA LOS HUEVOS de aguantar todas las injusticias que vemos a diario. Por lo tanto, la idea de que estalle una guerra civil no es tan descabellada.

OJO.
Eso no significa que esté diciendo que yo lo quiera, que ya se que muchos solamente leeis lo que os interesa leer!!
Solo quiero decir que la guerra civil estalló hace 70 años por razones que algunas de ellas son similares a las q actualmente vivimos, y ante eso no podemos cerrar los ojos y decir que no puede pasar.
Porque por aquel entonces tambien se diría lo mismo y finalmente...acabó pasando.

Y os ahorro la preguntita que vais a hacer, la de "¿tu sabes lo que es vivir una guerra?":
Pues no, no lo se, pero afortunadamente para eso existe la Historia, y tenemos libros con los que poder aprender lo que pasó en este pais hace 70 años y las razones que lo originaron.

Saludos.
goto escribió:
Ataru-Sama escribió:¿Y cómo convences por la vía del diálogo a los "mercados", banqueros, monarquía y nobleza, empresarios políticos etc., etc., que lo que están haciendo condena a la miseria a la mayoría de personas que habitan el planeta y que por sus acciones nuestras vidas van a ser desperdiciadas en una existencia miserable, de subsistencia, mientras ellos, una minoría, viven como reyes?

¿Banqueros en la carcel?
¿Especuladores en la carcel?
Imagen
El problema es que no ha llegado ni una noticia de lo que ahi ha pasado, proque no interesa

Conozco el caso, goto, leo el periódico. Pero Islandia no es España. Ni tan siquiera por número de habitantes, ni por situación ante la crisis, ni ante los que la han originado (aquí se vota a sus perritos falderos o sencillamente se condena a los que abren el pico para protestar).

Se pone como ejemplo cantidad Islandia, y es cierto, deberíamos tomarla como ejemplo, pero como ejemplo de sitio en el que se ha llevado a cabo algo mediante LA ACCIÓN. Eso no se consigue mediante la firma online de peticiones ni con salir de vez en cuando a la calle a berrear un rato.

Además, insisto, la situación de España no es la de Islandia. Ni hay la conciencia social que allí. Aquí somos siervos y para cambiar esa mentalidad hace falta una conciencia que se podría ganar con algo más que con una capa de imprimación, que es lo que tenemos ahora.

Para mi el ejemplo de sociedad luchadora es la de Grecia. En la calle combatiendo hasta las últimas consecuencias. Aunque Islandia sea lo que todos queremos, por supuesto, en Grecia son más valientes que nosotros. Eso lo tengo clarísimo.
Pensadlo bien, esto es una bola de nieve, se va haciendo cada vez más y más grande, cada vez somos más los que salimos a protestar, somos más lo que pensamos y proponemos formas para cambiar las cosas, nuevos sistemas de gobierno, nuevas formas de cambio para la ley electoral, nuevas formas de salir de la crisis...

En cuanto pase algo la represión se endurecerá y recordemos que en este país pasamos 40 años bajo el zapato de un dictador, al que se le protestó muchas veces y con la fuerza se reprimió. Por favor aprendamos de lo que ha sucedido en el pasado y permitamos que este movimiento vaya ganando más y más fuerza internamente hasta que nada se pueda poner en medio para detenerlo. Sigamos diciendo NO a la violencia.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
Me gustaría saber que se pretende con este hilo...
Añado una cosa: en Islandia hay políticos que han apoyado la creación de un referendum y la pertinente destitución. Aquí no hay ningún político que preste su apoyo para un posible saneamiento y parcheado del sistema actual y que tenga poder de maniobra, más allá de IU que poco pueden maniobrar, ya que no tienen demasiado peso por lo que todos sabemos acerca de la ley electoral etc.

Aquí estamos en el mismo caso de Grecia, vamos en el mismo barco que ellos. En el sentido de que estamos solos, o somos nosotros o nadie va a venir a prestarnos su apoyo. Y si lo hacen es para tomar el control del movimiento que más o menos se está dando ahora y hacer la maniobra de siempre (veremos en poco a políticos halagar el 15M y atribuirse ideas, acciones y toda la pesca que se lleven a cabo dentro de él. No es ejercicio de adivinación, es ejercicio de memoria. Ya ha pasado una y otra vez). Pero bueno, esto ya es un tema aparte y más largo.

Aún así somos muchos, estoy seguro, los que no queremos un parcheado. Queremos un verdadero cambio. Y si hay que luchar por él, yo al menos, estoy dispuesto a hacerlo dentro de lo que mis posibilidades humanas me permitan.

Saludos.
qwert escribió:Me gustaría saber que se pretende con este hilo...

Ver cuan tarados estamos, es el único y acojonante resumen que se puede hacer.
goto escribió:

Si pretendes cambiar la situación mediante el diálogo y cuentas con semejante torrente de ricas ideas y de argumentación... mal empiezas.
goto escribió:

Vete a jugar a la consola que se ve que es lo tuyo ;)
soulblade_ffx escribió:Vete a jugar a la consola que se ve que es lo tuyo ;)

Si pudiera.... ay si pudiera...

Ataru-Sama escribió:Si pretendes cambiar la situación mediante el diálogo y cuentas con semejante torrente de ricas ideas y de argumentación... mal empiezas.

Yo ya he argumentado bastante en el hilo, puedes tirar las páginas para atras y verlo si quieres
Voto no por la violencia , pero apoyo la insurreción pacifica, creo que las manifestaciones van a aumentar y con ello la represión por parte de las autoridades y los hijos de puta que no se quieren bajar de la burra en la que tán bien viven.

Como insurreción pacífica no me refiero solo a tomar las plazas, si no a hacer imposible el estilo de vida que llevan las clases altas de la sociedad, como abarrotar las calles en las que residen o trabajen politicos y altos cargos, invadir campos de golf, cortar el acceso a suministros y clientes de locales de lujo y un largo ect que podríamos ir planificando.

También se me ocurren cosas como cambiar los numeros de los portales, cambiar señales de tráfico, todo tipo de actos no violentas pero que tienen repercusión.
Apoyo la violencia. Vamos cada vez peor y de aquí no nos sacará nadie, ni los políticos que se "matan" por acabar con una crisis que viene debido a eso de que "muchos han vivido por encima de sus posibilidades".

Yo hace ya años que pienso que hay que entrar donde hay que entrar y reventarlo todo. Hasta que la casta polítitica no tenga MIEDO al pueblo, todo seguirá igual y nada cambiará. Esto no es una democracia y hasta que la gente no despierte, seguirán todos cada 4 años a votar, y pensando que hacen un bien por el país.

Hasta que no nos tengan miedo esto no cambiará. Antes era diferente, se reian de nosotros pero nosotros podíamos vivir, ahora cada vez estamos más ahogados.

Y ni 15M, ni manifestaciones ni huelgas ni tonterias. Esas cosas ya no sirven y lo estáis viendo cada día.
La violencia no hace falta amigos, si todos los descontentos, indignados y desencantados con nuestros politicos y sistema salieramos a la vez, faltarían antidisturbios y no haría falta recurrir a la violencia.
113 respuestas
1, 2, 3