› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bartletrules escribió:Yo voto que no.
En caso extremísimo, entendería violencia concentrada contra la propiedad privada de la gente que origine tal situación de injusticia. Nunca violencia física, salvo que el otro inicie previamente la agresión.
.
[_-+-_] escribió:Define X
Toda la razon pero creo que están fomentando que salgamos a la calle ya ni se molestán en ocultar nada y salir a protestar puede acabar pero que muy mal para todos nosotros no ellos.
Sabes lo de problema,reacción y solución no?
Crean un problema la gente reaccióna y ellos decretan ley marcial y todos en casita a las 7:00 de la tarde si no PALO!!
Creo que estámos haciendo bien el no salir a la calle no le estámos dando excusas,pagemosles con la misma moneda del pasotismo que ellos tienen hacia nosotros.
Consumamos lo necesarío para vivir,ellos que jueguen con el poco dinero que queda el cual no se come,veremos de donde sacan beneficio desde la nada.
@ntuan escribió:Lo jodido es que llegamos a X, lo pasamos de vueltas y ahora mismo diria que estamos en Z por lo menos, y si, yo en X si hubiera visto bien la violencia, ya que otra cosa parece que no quieren entender.
Si te digo lo que realmente se merecen estos ladrones, (por decir lo mas suave que se me ocurre) posiblemente me banearian...
Mr_Dorian_Gray escribió:Yo voto por el sí, y os dejo dos citas:
" El Estado llama ley a su propia violencia, y crimen a la del individuo."
- Max Stirner
" A quienes no conocen otro lenguaje que la violencia, hay que hablarles en su propio idioma."
- Winston Churchill
cash escribió:@ntuan escribió:Lo jodido es que llegamos a X, lo pasamos de vueltas y ahora mismo diria que estamos en Z por lo menos, y si, yo en X si hubiera visto bien la violencia, ya que otra cosa parece que no quieren entender.
Si te digo lo que realmente se merecen estos ladrones, (por decir lo mas suave que se me ocurre) posiblemente me banearian...Mr_Dorian_Gray escribió:Yo voto por el sí, y os dejo dos citas:
" El Estado llama ley a su propia violencia, y crimen a la del individuo."
- Max Stirner
" A quienes no conocen otro lenguaje que la violencia, hay que hablarles en su propio idioma."
- Winston Churchill
Pero vosotros creeis que una sociedad europea, como la nuestra o la de Grecia apoyaria tales causas en un momento dado?? Ahi esta el problema del uso dela violencia, que divide a la gente. Claro que tampoco deberia importarnos la gente que le parece normal y/o que apoya lo que paso por ejemplo en plaza catalunya.
cash escribió:Pero vosotros creeis que una sociedad europea, como la nuestra o la de Grecia apoyaria tales causas en un momento dado?? Ahi esta el problema del uso dela violencia, que divide a la gente. Claro que tampoco deberia importarnos la gente que le parece normal y/o que apoya lo que paso por ejemplo en plaza catalunya.
cash escribió:
Pero vosotros creeis que una sociedad europea, como la nuestra o la de Grecia apoyaria tales causas en un momento dado?? Ahi esta el problema del uso dela violencia, que divide a la gente. Claro que tampoco deberia importarnos la gente que le parece normal y/o que apoya lo que paso por ejemplo en plaza catalunya.
@ntuan escribió:La doble moral de la gente, bajo mi punto de vista en este aspecto la sociedad esta un poco idiotizada, nos educan para tal echo de una manera por decirlo de alguna forma "subliminal", amansa a las fieras y robales la presa.
Perfect Ardamax escribió:Para la situación actual mi táctica seria meter miedo como por ejemplo sacar a los políticos del parlamento por la fuerza, acordonar totalmente sus residencias e instituciones de tal manera que no pudieran salir de ellas ect...
Shantotto escribió:...
Mr_Dorian_Gray escribió:Perfect Ardamax escribió:Para la situación actual mi táctica seria meter miedo como por ejemplo sacar a los políticos del parlamento por la fuerza, acordonar totalmente sus residencias e instituciones de tal manera que no pudieran salir de ellas ect...
¿Y no crees que llegados a ese punto, los antidisturbios ya estarían repartiendo mucho? Eso si no van a tiros directamente.
ShadowCoatl escribió:Puestos a citar frases, pondré una antes de opinar:
En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario. -George Orwell.
Bien, una vez aclarado que ir en contra de todo éste sistema económico de hijos de puta es ser un antisistema cabrón y que las medidas democráticas o bien no sirven o el pueblo hace el clásico "yo no voto, FICHO." Ni me voy a enrollar, ni me voy a poner a filosofar ni a soltar discursos. Claramente:
Antes de que pase lo que está pasando en Grecia, yo, salgo a la calle, sea a manifestarme, sea a colgar altos cargos de las farolas. Lo que sí me temo es que, hasta que NO ESTEMOS COMO ELLOS, los benditos ignorantes van a seguir así.
Pero no, es más complejo que eso.
Ellos han llegado ahí porque les han puesto ahí, la culpa es de la gente que les pone ahí, ni más ni menos y sin ánimo de dar la vara: tienen lo que se merecen. Aceptémoslo ya, la gente NO va a salir a la calle a NADA, si no es a hacerse la foto con los sindicatos.
¿Que si la apoyo? Sí. ¿Que si la culpa es de ellos? NO.
La gente no tendría derecho a decir que quiere que su país cambie y luego no tenga ni puta idea de cómo funciona.
Ya lo dije en otro hilo: Cuando tengamos una población ya no culta, sino que se preocupe por cómo funciona el sistema, hablamos, y estoy HARTO de escuchar a gente decir que en su época no se daba eso, que ellos trabajaban en vez de estudiar y que eso son cosas difíciles.
Es tu PUTO PROBLEMA no saber más de lo que sabes, vivimos en la puta era de la comunicación e información y a mi se me cae la cara de verguenza que alguien se excuse para no saber cómo funciona su puto país.
Así que basta de excusas, cuando tengamos un pueblo que no quiera que piensen por él, hablamos.
ShadowCoatl escribió:Así que basta de excusas, cuando tengamos un pueblo que no quiera que piensen por él, hablamos.
Perfect Ardamax escribió:
La cuestión es que al 90% de la gente no le gusta aprender por ganar cultura si no que quieren aprender para tener mejor puesto de trabajo que el vecino y así poder ganar más y hacerse el chulo.
Luego estamos nosotros el 10% de gente que aprende para culturizarse y luego a demás se especializa en una rama concreta para trabajar y esto amigo es algo que no hace la mayoría.
Y yo ojo al tema no se como funciona un Estado en toda su complejidad dado que no tengo una cátedra en economía ni en dirección de empresas ni en derecho internacional.
Pero a pesar de esto si puedo afirmar que entiendo y puedo decir como funciona un Estado en términos generales. Pero a ese nivel no llega la mayoría de la población. Simplemente tienes que hacer algunas preguntas básicas para saberlo como:
¿Te as leído la Constitución?
¿Los derechos humanos?
¿Sabes que son los CDS?
¿Prima de Riesgo?
¿Mercado de Derivados?
Te puedo decir ya sin hacer un estudio estadístico que el 90% de los Españoles no sabrán lo que son y de ese 90% un 85% ni siquiera habrá oído nunca las palabras CDS o Derivados.
Saludos
¿Y mientras tanto, nos quedamos en casa? Aparte de que eso no va a ocurrir, requiere más esfuerzo pensar por ti mismo que dejar que otros piensen y el ser humano es de naturaleza perezosa. La gente necesita un líder, pero cuando le das a un líder el poder asumes el riesgo de que te salga un Stalin en vez de un Che. Yo estoy por la anarquía, pero no la veo viable por el momento, falta sobre todo práctica y tiempo para desarrollar la idea y tiempo es lo que ni tenemos ni nos lo van a dar. Mientras tanto hablo con la parte del pueblo que no quiere que piensen por él, por si sale ese líder que el borrego esté dispuesto a seguir y si después ese líder resulta ser un Stalin, al menos habré participado en el cambio de las reglas del juego. Ya sé que puede ser peor pero también puede ser mejor, a mí me compensa el riesgo.
ShadowCoatl escribió:Perfect Ardamax escribió:
La cuestión es que al 90% de la gente no le gusta aprender por ganar cultura si no que quieren aprender para tener mejor puesto de trabajo que el vecino y así poder ganar más y hacerse el chulo.
Luego estamos nosotros el 10% de gente que aprende para culturizarse y luego a demás se especializa en una rama concreta para trabajar y esto amigo es algo que no hace la mayoría.
Y yo ojo al tema no se como funciona un Estado en toda su complejidad dado que no tengo una cátedra en economía ni en dirección de empresas ni en derecho internacional.
Pero a pesar de esto si puedo afirmar que entiendo y puedo decir como funciona un Estado en términos generales. Pero a ese nivel no llega la mayoría de la población. Simplemente tienes que hacer algunas preguntas básicas para saberlo como:
¿Te as leído la Constitución?
¿Los derechos humanos?
¿Sabes que son los CDS?
¿Prima de Riesgo?
¿Mercado de Derivados?
Te puedo decir ya sin hacer un estudio estadístico que el 90% de los Españoles no sabrán lo que son y de ese 90% un 85% ni siquiera habrá oído nunca las palabras CDS o Derivados.
Saludos
Pues ese es el problema moral que tenemos, yo sé que es todo eso y conozco gente en mi familia que ni el PIB saben lo que es pero votan religiosamente. ¿Con qué puta cara dices que tienes derecho a votar si no tienes ni puta idea? Nunca lo voy a entender.
Y nada de lo que has puesto es difícil de entender.
Y por favor, una persona que no haya mirado aunque sea una vez la Constitución, aunque fuera para una puta mala consulta, es que es de verguenza.
[_-+-_] escribió:¿Entonces con X te refieres a la situacion actual? Oka.
(Bueno, y opino que no,,, ¿Y por que? Por que se que no voy a salir a la calle a quemar edificios ni nada a corto plazo, aunque se hagan muchas cosas con las que no este de acuerdo. Creo que es mejor ahorrarse la violencia, y que el sistema que tenemos aunque no es perfecto en absoluto, relativamente bueno para ahorrarnos esa violencia. Si deja de tener apoyo mayoritario ,podra cambiarse sin violencia. Si tiene apoyo mayoritario...¿Para que molestarse en desatar violencia alguna?
Perfect Ardamax escribió:Mr_Dorian_Gray escribió:Perfect Ardamax escribió:Para la situación actual mi táctica seria meter miedo como por ejemplo sacar a los políticos del parlamento por la fuerza, acordonar totalmente sus residencias e instituciones de tal manera que no pudieran salir de ellas ect...
¿Y no crees que llegados a ese punto, los antidisturbios ya estarían repartiendo mucho? Eso si no van a tiros directamente.
Que repartan todo lo que quieran que yo pondria el otro lado de la cara ya que ese es el unico modo de meterles miedo hacerles ver que la unica manera de que nos retiremos es o matandonos o cumpliendo nuestrs exigencias y puedo que 100 o 200 personas no hicieran mucho pero imaginate a 1 millón de personas rodeando las residencias y otro millón el parlamento ¿de verdad crees que los antidistrubios podrian pararnos? si no es a cañonazo limpio y en cuyo caso toda españa se levantiria para hacer un linchamiento mediante el uso de la violencia sin mencionar la condena de la ONU ect...
Saludos
Reakl escribió:Eso es un absurdo. Si hubiese mayoría no habría necesidad de violencia alguna. La violencia surge cuando hay dos fuerzas confrontadas. Si hay media Aspaña ahogada por culpa de que la otra media Aspaña no le sale del cimbrel abrir los ojos, entonces esto explotará.
Mr_Dorian_Gray escribió:" A quienes no conocen otro lenguaje que la violencia, hay que hablarles en su propio idioma."
- Winston Churchill
[_-+-_] escribió:Reakl escribió:Eso es un absurdo. Si hubiese mayoría no habría necesidad de violencia alguna. La violencia surge cuando hay dos fuerzas confrontadas. Si hay media Aspaña ahogada por culpa de que la otra media Aspaña no le sale del cimbrel abrir los ojos, entonces esto explotará.
¡Y asi comienza la segunda guerra civil española!
KoX escribió:yo he votado no, aunque es verdad que muchas veces he dicho lo de quemar el parlamento, pero por rabia, pero prefiero que se haga de una manera pacifica, si se recibe palos que se grabe bien, como unos dan y otros reciben es donde se gana más fuerza.
Reakl escribió:[_-+-_] escribió:Reakl escribió:Eso es un absurdo. Si hubiese mayoría no habría necesidad de violencia alguna. La violencia surge cuando hay dos fuerzas confrontadas. Si hay media Aspaña ahogada por culpa de que la otra media Aspaña no le sale del cimbrel abrir los ojos, entonces esto explotará.
Exacto. Y la solución pasa por hacer caso a quien reclama algo y buscar una solución, no forzarle hasta que salta.
[_-+-_] escribió:Reakl escribió:[_-+-_] escribió:
Exacto. Y la solución pasa por hacer caso a quien reclama algo y buscar una solución, no forzarle hasta que salta.
¡Ah! He aqui el pensamiento que habia detras del comienzo de la mayor parte de las dictaduras del mundo...Si no todas...
Lo que pasa es que es muy facil pensar que las cosas estan justificadas cuando es uno el que las hace... Igual que es facil condenar a otros cuando son otros quienes lo hacen.