[ENCUESTA] Llegados a X, apoyarias la accion directa y como ultimo recurso la violencia?

1, 2, 3
Encuesta
[ENCUESTA] Llegados a X, apoyarias la accion directa y como ultimo recurso la violencia?
81%
173
19%
40
Hay 213 votos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Acabo de ver un video ( Si toleras esto tus hijos seran los siguientes http://www.youtube.com/watch?v=GlTe-VHSceI ) que ha sido como un nuevo chute de realidad, y que me ha vuelto a hacer reflexionar sobre el debate de cuanto puede soportar el burro? Explote o no, como y con que debemos responder?

Siempre he sido defensor de la via pacifica, ademas creo que es el camino a seguir y por el cual tienes que llevar la verdad y la razon hacia los que no escuchan.

No obstante, todos recordamos los casos que se vienen dando de como manifestantes pacificos han sido apaleados y como se han llegado a cebar con ellos, de una forma inhumana, y que despues estos ''defensores'' y sus superiores se iban impunes ante tal atrocidad. Ultimamente estamos viendo episodios sufridos por europeos en los que cada vez la gente esta dejando la via pacifica, como en grecia, aun sabiendo que eso resta credibilidad al movimiento, y que la gran mayoria nunca se unira a una causa asi.

Desde este foro me gustaria abrir este debate, que a priori parece de facil respuesta, segun quien conteste, pero que si nos paramos a analizar las situaciones, uno ya no sabe que es lo conveniente, y hasta donde debe poner uno la otra mejilla, ante tales mentiras, abusos, violencias, que estamos padeciendo.

No me gustaria que convirtieramos este debate en demagogias baratas ni en comparaciones con las revueltas arabes, que poco tienen que ver con nuestra situacion en europa, sino mas bien enfocarla a nuestra situacion. Y si merece la pena resistir pacificamente a la espera de que la mayoria de la poblacion abra los ojos y apueste su culo por el bien de todos, o como ya nos ha demostrado la historia, salir los de siempre al precio que sea para dejar bien claro que ya no soportamos que se nos meen y se nos cagen en la boca una vez tras otra (aun sabiendo que la gran mayoria aun luchando tambien por ella, desaprovaria totalmente actos eticamente cuestionables desde su comodo sofa).

Que camino seria el correcto por el bien de todos? Mereceria la pena algun acto? Hay viabilidad hacia algo positivo? Sabiendo que socialmente cualquier via a escoger tiene sus pros y contras.

Nada mas.

Aqui el video que comentaba antes:

Si toleras esto tus hijos seran los siguientes
http://www.youtube.com/watch?v=GlTe-VHSceI

P.D Me gustaria que votarais con el corazon, no con la cabeza, que todos sabemos que en frio es muy facil elegir el camino que en principio defendemos.
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Yo no creo en la violencia premeditada y calculada, pero sí que creo que la violencia espontánea es algo muy saludable y muy a considerar. No sé cómo explotaría, pero si un buen día se encuentran 200.000 personas en algún lugar y deciden ir a ahorcar a todos los directores de sucursal bancaria, yo lo aplaudiría y si estuviera en ese momento en ese luga hasta me plantearía participar. Lo que no estaría bien es quedar esos 200.000 con el único objetivo de ir a ahorcar a los banqueros.
Yo voto que no.

En caso extremísimo, entendería violencia concentrada contra la propiedad privada de la gente que origine tal situación de injusticia. Nunca violencia física, salvo que el otro inicie previamente la agresión.

Estoy pensando en algo tipo lo de Gadafi. Comprendo que la gente llegue a desahogarse destrozando/saqueando/atacando los palacios que hasta hace dos días ocupaba el dictador. Pero sin embargo, la forma en la que murió me parece inaceptable en todo caso.

De todas formas, la pregunta es un poco sin sentido, porque llegados a un punto de tensión extrema, la gente reaccionaría instintivamente, en masa, y no viene al caso razonar "cerebralmente" lo que haríamos en tal caso.
bartletrules escribió:Yo voto que no.

En caso extremísimo, entendería violencia concentrada contra la propiedad privada de la gente que origine tal situación de injusticia. Nunca violencia física, salvo que el otro inicie previamente la agresión.

.

Eso ya se ha visto muchas veces con el 15M.
[_-+-_] escribió:Define X :-|

Es facil de hacerse una idea, en el mismo video ya se ve claramente como nos vapulean, y lo siguiente es mirar como esta Grecia.
¿Entonces con X te refieres a la situacion actual? Oka.

(Bueno, y opino que no,,, ¿Y por que? Por que se que no voy a salir a la calle a quemar edificios ni nada a corto plazo, aunque se hagan muchas cosas con las que no este de acuerdo. Creo que es mejor ahorrarse la violencia, y que el sistema que tenemos aunque no es perfecto en absoluto, relativamente bueno para ahorrarnos esa violencia. Si deja de tener apoyo mayoritario ,podra cambiarse sin violencia. Si tiene apoyo mayoritario...¿Para que molestarse en desatar violencia alguna?
Pego aqui lo que ya expuse en otro hilo y es lo que yo opino:

Toda la razon pero creo que están fomentando que salgamos a la calle ya ni se molestán en ocultar nada y salir a protestar puede acabar pero que muy mal para todos nosotros no ellos.

Sabes lo de problema,reacción y solución no?

Crean un problema la gente reaccióna y ellos decretan ley marcial y todos en casita a las 7:00 de la tarde si no PALO!!

Creo que estámos haciendo bien el no salir a la calle no le estámos dando excusas,pagemosles con la misma moneda del pasotismo que ellos tienen hacia nosotros.

Consumamos lo necesarío para vivir,ellos que jueguen con el poco dinero que queda el cual no se come,veremos de donde sacan beneficio desde la nada.
Lo jodido es que llegamos a X, lo pasamos de vueltas y ahora mismo diria que estamos en Z por lo menos, y si, yo en X si hubiera visto bien la violencia, ya que otra cosa parece que no quieren entender.

Si te digo lo que realmente se merecen estos ladrones, (por decir lo mas suave que se me ocurre) posiblemente me banearian...
Yo voto por el sí, y os dejo dos citas:

" El Estado llama ley a su propia violencia, y crimen a la del individuo."
- Max Stirner

" A quienes no conocen otro lenguaje que la violencia, hay que hablarles en su propio idioma."

- Winston Churchill
@ntuan escribió:Lo jodido es que llegamos a X, lo pasamos de vueltas y ahora mismo diria que estamos en Z por lo menos, y si, yo en X si hubiera visto bien la violencia, ya que otra cosa parece que no quieren entender.

Si te digo lo que realmente se merecen estos ladrones, (por decir lo mas suave que se me ocurre) posiblemente me banearian...

Mr_Dorian_Gray escribió:Yo voto por el sí, y os dejo dos citas:

- Max Stirner

" A quienes no conocen otro lenguaje que la violencia, hay que hablarles en su propio idioma."

- Winston Churchill

Pero vosotros creeis que una sociedad europea, como la nuestra o la de Grecia apoyaria tales causas en un momento dado?? Ahi esta el problema del uso dela violencia, que divide a la gente. Claro que tampoco deberia importarnos la gente que le parece normal y/o que apoya lo que paso por ejemplo en plaza catalunya.
cash escribió:
@ntuan escribió:Lo jodido es que llegamos a X, lo pasamos de vueltas y ahora mismo diria que estamos en Z por lo menos, y si, yo en X si hubiera visto bien la violencia, ya que otra cosa parece que no quieren entender.

Mr_Dorian_Gray escribió:Yo voto por el sí, y os dejo dos citas:

- Max Stirner

" A quienes no conocen otro lenguaje que la violencia, hay que hablarles en su propio idioma."

- Winston Churchill

Pero vosotros creeis que una sociedad europea, como la nuestra o la de Grecia apoyaria tales causas en un momento dado?? Ahi esta el problema del uso dela violencia, que divide a la gente. Claro que tampoco deberia importarnos la gente que le parece normal y/o que apoya lo que paso por ejemplo en plaza catalunya.

¿Recuerdas quién inició nuestra guerra civil? ¿Hizo falta el apoyo de la sociedad para mantener la dictadura?

Y no nos engañemos, la violencia ya está aquí. Y no me refiero a los palos en las últimas manifestaciones, sino a cosas como la nueva reforma; no es violencia física, pero es una agresión aún peor.
cash escribió:Pero vosotros creeis que una sociedad europea, como la nuestra o la de Grecia apoyaria tales causas en un momento dado?? Ahi esta el problema del uso dela violencia, que divide a la gente. Claro que tampoco deberia importarnos la gente que le parece normal y/o que apoya lo que paso por ejemplo en plaza catalunya.

Para que una revolución funcione, se estima que hace falta un apoyo de aproximadamente un 10% de la población. Creo que a ese numero llegamos de sobras, lo que no hay es la suficiente organización y parece que nadie está por la labor. Una vez se inicie y espero que se inicie cuando no sea tarde, el que sea violenta o no no dependerá de los que lleven la revolución, sino del apoyo que tenga desde el principio y de la oposición que establezca el poder que irremediablemente será derrocado.

La gran mayoría de las revoluciones han sido violentas con alguna salvedad como nuestra segunda república, la revolución de los claveles en Portugal o más recientemente la revolución islandesa. Tal y como lo veo, el apoyo será suficiente para que no sea violenta, pero la oposición va a ser durísima porque no se juega solo Grecia o España. Si Grecia cae bajo la revolución, o España cae cuando toque, lo que queda en entredicho es el propio sistema capitalista. Sabemos que la bestia está agonizando y que en su propia definición hay implícito un colapso inevitable, pero también sabemos que la bestia va a morir matando. Creo que no tenemos más remedio que asumir que va a haber violencia, mucha violencia, y que en algún momento tendremos que eliminar sin ninguna vacilación la idea de que la violencia no es aceptable, porque nos va a tocar ejercerla en legítima defensa.
cash escribió:

La doble moral de la gente, bajo mi punto de vista en este aspecto la sociedad esta un poco idiotizada, nos educan para tal echo de una manera por decirlo de alguna forma "subliminal", amansa a las fieras y robales la presa.

Si alguien roba debe de pagarlo, si alguien roba repetidas veces hay que pararle los pies, pero si alguien roba repetidas veces con impunidad total y para encima es dinero de las arcas publicas (para mi algo sagrado), pues que quieres que te diga, todo lo que se le haga por muy brutal que sea me pareceria poco.

undargarin crea una ONG para luego desviar los fondos recogidos a su bolsillo para mantener sus empresas de dudosa moralidad ¿que se merece? ¿lo digo?

Deberia de haber una pena especial tal como hacen en China para este tipo de casos, y si es en la plaza del pueblo a la vista de los que lo quieran ver, mucho mejor.
(mensaje borrado)
Si la variable X corresponde a la situación actual mi respuesta es NO.
Ahora bien si la variable X corresponde a lo que nosotros consideremos más grave entonces SI pero con cabeza (Ir a linchar a los verdaderos culpables nada de hacer el idiota quemando edificios o mobiliario urbano).

¿Que es lo que yo consideraría como variable X?
1) Pues la abolición de la constitución y de nuestros derechos más básicos
2) El malgasto total del dinero público (nada de trajes o rescates bancarios.) Me refiero a casos mucho más graves como por ejemplo que los políticos viviesen en palacios y nosotros no tuviéramos educación o sanidad pública y gratuita por que no hubiese dinero ect...
En definitiva para casos extremadamente graves.
Para la situación actual mi táctica seria meter miedo como por ejemplo sacar a los políticos del parlamento por la fuerza, acordonar totalmente sus residencias e instituciones de tal manera que no pudieran salir de ellas ect...
En definitiva acciones que sirvieran para hacerles sufrir psicológicamente al verse rodeados y tener que depender de nosotros para conseguir comida al no poder salir de sus casas ect...
Y os aseguro que ante esa situación los políticos nos escucharían y cumplirían nuestras demandas, y que por cierto tengo unas cuantas.

Es más para que os hagais una idea yo de haber estado en en 23F podria incluso haberme puesto delante de los tanque como aquel tipo de la plaza detiananmen.
O haber entrado con unas cuantos utensilios afilados al congreso y aunque solo hubiera conseguido herrir gravemente a 1 o 2 golpistas antes de acabar con un tiro en la cabeza me hubiese dado por satisfecho.

Saludos
@ntuan escribió:La doble moral de la gente, bajo mi punto de vista en este aspecto la sociedad esta un poco idiotizada, nos educan para tal echo de una manera por decirlo de alguna forma "subliminal", amansa a las fieras y robales la presa.

Esto es algo que algunos de nuestros padres [los que andamos por la treintena] se pregunta: ¿Cómo es posible que se dejen hacer esto? - Los que lucharon en la época franquista están realmente sorprendidos.

Perfect Ardamax escribió:Para la situación actual mi táctica seria meter miedo como por ejemplo sacar a los políticos del parlamento por la fuerza, acordonar totalmente sus residencias e instituciones de tal manera que no pudieran salir de ellas ect...

¿Y no crees que llegados a ese punto, los antidisturbios ya estarían repartiendo mucho? Eso si no van a tiros directamente.

Shantotto escribió:...

Un poco al hilo de lo que dices, y quizá haciendo un offtopic como una casa, remarcar eso: no es una lucha entre el ciudadano/obrero contra el gobierno, sino contra la economía. Por este lado, es algo realmente emocionante y nuevo; creo que nunca se librado esta batalla.

También puede ser que sea por esto que aún estamos un poco perdidos.
Sorry, yo no voto con el corazón.
Mr_Dorian_Gray escribió:
Perfect Ardamax escribió:Para la situación actual mi táctica seria meter miedo como por ejemplo sacar a los políticos del parlamento por la fuerza, acordonar totalmente sus residencias e instituciones de tal manera que no pudieran salir de ellas ect...

¿Y no crees que llegados a ese punto, los antidisturbios ya estarían repartiendo mucho? Eso si no van a tiros directamente.

Que repartan todo lo que quieran que yo pondria el otro lado de la cara ya que ese es el unico modo de meterles miedo hacerles ver que la unica manera de que nos retiremos es o matandonos o cumpliendo nuestrs exigencias y puedo que 100 o 200 personas no hicieran mucho pero imaginate a 1 millón de personas rodeando las residencias y otro millón el parlamento ¿de verdad crees que los antidistrubios podrian pararnos? si no es a cañonazo limpio y en cuyo caso toda españa se levantiria para hacer un linchamiento mediante el uso de la violencia sin mencionar la condena de la ONU ect...
Saludos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Puestos a citar frases, pondré una antes de opinar:

En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario. -George Orwell.

Bien, una vez aclarado que ir en contra de todo éste sistema económico de hijos de puta es ser un antisistema cabrón y que las medidas democráticas o bien no sirven o el pueblo hace el clásico "yo no voto, FICHO." Ni me voy a enrollar, ni me voy a poner a filosofar ni a soltar discursos. Claramente:

Antes de que pase lo que está pasando en Grecia, yo, salgo a la calle, sea a manifestarme, sea a colgar altos cargos de las farolas. Lo que sí me temo es que, hasta que NO ESTEMOS COMO ELLOS, los benditos ignorantes van a seguir así.

Pero no, es más complejo que eso.

Ellos han llegado ahí porque les han puesto ahí, la culpa es de la gente que les pone ahí, ni más ni menos y sin ánimo de dar la vara: tienen lo que se merecen. Aceptémoslo ya, la gente NO va a salir a la calle a NADA, si no es a hacerse la foto con los sindicatos.

¿Que si la apoyo? Sí. ¿Que si la culpa es de ellos? NO.

La gente no tendría derecho a decir que quiere que su país cambie y luego no tenga ni puta idea de cómo funciona.

Ya lo dije en otro hilo: Cuando tengamos una población ya no culta, sino que se preocupe por cómo funciona el sistema, hablamos, y estoy HARTO de escuchar a gente decir que en su época no se daba eso, que ellos trabajaban en vez de estudiar y que eso son cosas difíciles.

Es tu PUTO PROBLEMA no saber más de lo que sabes, vivimos en la puta era de la comunicación e información y a mi se me cae la cara de verguenza que alguien se excuse para no saber cómo funciona su puto país.

Así que basta de excusas, cuando tengamos un pueblo que no quiera que piensen por él, hablamos.
ShadowCoatl escribió:Puestos a citar frases, pondré una antes de opinar:

En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario. -George Orwell.

Bien, una vez aclarado que ir en contra de todo éste sistema económico de hijos de puta es ser un antisistema cabrón y que las medidas democráticas o bien no sirven o el pueblo hace el clásico "yo no voto, FICHO." Ni me voy a enrollar, ni me voy a poner a filosofar ni a soltar discursos. Claramente:

Antes de que pase lo que está pasando en Grecia, yo, salgo a la calle, sea a manifestarme, sea a colgar altos cargos de las farolas. Lo que sí me temo es que, hasta que NO ESTEMOS COMO ELLOS, los benditos ignorantes van a seguir así.

Pero no, es más complejo que eso.

Ellos han llegado ahí porque les han puesto ahí, la culpa es de la gente que les pone ahí, ni más ni menos y sin ánimo de dar la vara: tienen lo que se merecen. Aceptémoslo ya, la gente NO va a salir a la calle a NADA, si no es a hacerse la foto con los sindicatos.

¿Que si la apoyo? Sí. ¿Que si la culpa es de ellos? NO.

La gente no tendría derecho a decir que quiere que su país cambie y luego no tenga ni puta idea de cómo funciona.

Ya lo dije en otro hilo: Cuando tengamos una población ya no culta, sino que se preocupe por cómo funciona el sistema, hablamos, y estoy HARTO de escuchar a gente decir que en su época no se daba eso, que ellos trabajaban en vez de estudiar y que eso son cosas difíciles.

Es tu PUTO PROBLEMA no saber más de lo que sabes, vivimos en la puta era de la comunicación e información y a mi se me cae la cara de verguenza que alguien se excuse para no saber cómo funciona su puto país.

Así que basta de excusas, cuando tengamos un pueblo que no quiera que piensen por él, hablamos.

La cuestión es que al 90% de la gente no le gusta aprender por ganar cultura si no que quieren aprender para tener mejor puesto de trabajo que el vecino y así poder ganar más y hacerse el chulo.
Luego estamos nosotros el 10% de gente que aprende para culturizarse y luego a demás se especializa en una rama concreta para trabajar y esto amigo es algo que no hace la mayoría.
Y yo ojo al tema no se como funciona un Estado en toda su complejidad dado que no tengo una cátedra en economía ni en dirección de empresas ni en derecho internacional.
Pero a pesar de esto si puedo afirmar que entiendo y puedo decir como funciona un Estado en términos generales. Pero a ese nivel no llega la mayoría de la población. Simplemente tienes que hacer algunas preguntas básicas para saberlo como:
¿Te as leído la Constitución?
¿Los derechos humanos?
¿Sabes que son los CDS?
¿Prima de Riesgo?
¿Mercado de Derivados?
Te puedo decir ya sin hacer un estudio estadístico que el 90% de los Españoles no sabrán lo que son y de ese 90% un 85% ni siquiera habrá oído nunca las palabras CDS o Derivados.

Saludos
ShadowCoatl escribió:Así que basta de excusas, cuando tengamos un pueblo que no quiera que piensen por él, hablamos.

¿Y mientras tanto, nos quedamos en casa? Aparte de que eso no va a ocurrir, requiere más esfuerzo pensar por ti mismo que dejar que otros piensen y el ser humano es de naturaleza perezosa. La gente necesita un líder, pero cuando le das a un líder el poder asumes el riesgo de que te salga un Stalin en vez de un Che. Yo estoy por la anarquía, pero no la veo viable por el momento, falta sobre todo práctica y tiempo para desarrollar la idea y tiempo es lo que ni tenemos ni nos lo van a dar. Mientras tanto hablo con la parte del pueblo que no quiere que piensen por él, por si sale ese líder que el borrego esté dispuesto a seguir y si después ese líder resulta ser un Stalin, al menos habré participado en el cambio de las reglas del juego. Ya sé que puede ser peor pero también puede ser mejor, a mí me compensa el riesgo.
Por supuesto.

Eso sí, definir el momento X es jodido y me llevaría bastante tiempo de meditación hacerlo... pero en todo caso da igual, porque no creo que lleguemos a él, ya que una premisa indispensable del momento X es que el recurso de la violencia pueda servir para algo y sea aceptado por la mayoría de la sociedad. Desgraciadamente si ocupar una plaza ya parece inaceptable a buena parte de la sociedad, el último recurso jamás llevará a ningún lado.
Yo he llegado a la conclusion que la unica manera de parar esto es la violencia. Pacificamente, por desgracia, ya ha quedado mas que demostrado que no se consigue nada.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Perfect Ardamax escribió:
La cuestión es que al 90% de la gente no le gusta aprender por ganar cultura si no que quieren aprender para tener mejor puesto de trabajo que el vecino y así poder ganar más y hacerse el chulo.
Luego estamos nosotros el 10% de gente que aprende para culturizarse y luego a demás se especializa en una rama concreta para trabajar y esto amigo es algo que no hace la mayoría.
Y yo ojo al tema no se como funciona un Estado en toda su complejidad dado que no tengo una cátedra en economía ni en dirección de empresas ni en derecho internacional.
Pero a pesar de esto si puedo afirmar que entiendo y puedo decir como funciona un Estado en términos generales. Pero a ese nivel no llega la mayoría de la población. Simplemente tienes que hacer algunas preguntas básicas para saberlo como:
¿Los derechos humanos?
¿Sabes que son los CDS?
¿Prima de Riesgo?
¿Mercado de Derivados?
Te puedo decir ya sin hacer un estudio estadístico que el 90% de los Españoles no sabrán lo que son y de ese 90% un 85% ni siquiera habrá oído nunca las palabras CDS o Derivados.

Saludos

Pues ese es el problema moral que tenemos, yo sé que es todo eso y conozco gente en mi familia que ni el PIB saben lo que es pero votan religiosamente. ¿Con qué puta cara dices que tienes derecho a votar si no tienes ni puta idea? Nunca lo voy a entender.

Y nada de lo que has puesto es difícil de entender.

Y por favor, una persona que no haya mirado aunque sea una vez la Constitución, aunque fuera para una puta mala consulta, es que es de verguenza.

¿Y mientras tanto, nos quedamos en casa? Aparte de que eso no va a ocurrir, requiere más esfuerzo pensar por ti mismo que dejar que otros piensen y el ser humano es de naturaleza perezosa. La gente necesita un líder, pero cuando le das a un líder el poder asumes el riesgo de que te salga un Stalin en vez de un Che. Yo estoy por la anarquía, pero no la veo viable por el momento, falta sobre todo práctica y tiempo para desarrollar la idea y tiempo es lo que ni tenemos ni nos lo van a dar. Mientras tanto hablo con la parte del pueblo que no quiere que piensen por él, por si sale ese líder que el borrego esté dispuesto a seguir y si después ese líder resulta ser un Stalin, al menos habré participado en el cambio de las reglas del juego. Ya sé que puede ser peor pero también puede ser mejor, a mí me compensa el riesgo.

A mí me vale un estado democrático laico, con las cuentas públicas y sueldos publicados al mes en internet y accesibles por todo ciudadano, investigación extrema de la corrupción y consecuencias penales a los partidos por comprometerse a algo y no cumplirlo, mentir, o como poco, tener recursos legales para echarlos fuera si ocurre al instante.

Eso, por contestarte rápidamente sin pararme a pensar en por qué una anarquía no me es válida.
ShadowCoatl escribió:
¿Los derechos humanos?
¿Sabes que son los CDS?
¿Prima de Riesgo?
¿Mercado de Derivados?

Saludos

Pues ese es el problema moral que tenemos, yo sé que es todo eso y conozco gente en mi familia que ni el PIB saben lo que es pero votan religiosamente. ¿Con qué puta cara dices que tienes derecho a votar si no tienes ni puta idea? Nunca lo voy a entender.

Y nada de lo que has puesto es difícil de entender.

Y por favor, una persona que no haya mirado aunque sea una vez la Constitución, aunque fuera para una puta mala consulta, es que es de verguenza.

Para que si la cambian para lo que les sale de los cojones a ellos?Lo sé no es excusa ninguna pero una de otras tantas.
No se lee porque no interesa ni les interesa que sepamos como funcionan las cosas,aborregamiento del pueblo le podemos llamar.
anda que... Por poner "¿Te As leido la constitucion..?".. manda truco.

En fin, y os parecen eso temas esenciales? No digo que no lo sea lo de la constitucion, pero lo de los derechos humanos ya es mas dudoso.

Lo de CDS, prima de riesgo, mercado de derivados...Creo que os estais tirando de la moto, no por que sea dificil, que no lo es (no lo es el tener una idea general de como funcionan esos productos), si no por que no sirve para nada conocer eso sin tener unos minimos conocimientos de teoria economica. Que es lo que realmente falla.

Por cierto, los que apoyan la violencia en la situacion actual, espero que sean conscientes de que lo que apoyan es que una minoria imponga su postura por la fuerza a una mayoria. Una mayoria que igual es imbecil, malvada, o tiene el cerebro lavado, pero una mayoria.
Que no pasa nada, eh, el ultimo que monto un tinglado asi estuvo 35 años al mando [+risas]
[_-+-_] escribió:¿Entonces con X te refieres a la situacion actual? Oka.

(Bueno, y opino que no,,, ¿Y por que? Por que se que no voy a salir a la calle a quemar edificios ni nada a corto plazo, aunque se hagan muchas cosas con las que no este de acuerdo. Creo que es mejor ahorrarse la violencia, y que el sistema que tenemos aunque no es perfecto en absoluto, relativamente bueno para ahorrarnos esa violencia. Si deja de tener apoyo mayoritario ,podra cambiarse sin violencia. Si tiene apoyo mayoritario...¿Para que molestarse en desatar violencia alguna?

Eso es un absurdo. Si hubiese mayoría no habría necesidad de violencia alguna. La violencia surge cuando hay dos fuerzas confrontadas. Si hay media Aspaña ahogada por culpa de que la otra media Aspaña no le sale del cimbrel abrir los ojos, entonces esto explotará.

De todas maneras, el hecho de que sea una mayoría no da derecho a no escuchar a las minorías y mucho menos a pisotearlas. Si hay gente que lo está pasando mal, hay gente que lo está pasando mal, sean 100 o sean 100 millones. Lo que no puede ser es porque la mayoría que vive en los mundos de yupi y vota sin cabeza decida que esto no se arregla puedas pretender que esa minoría calle y se deje pisotear. Porque yo no se tu situación personal, pero si mi vida y la de los mios peligrase, por ponerte un ejemplo, antes mato a cuantos haga falta, sea mayoría o sea minoría. Antes de morir de hambre o de ver morir de hambre a mi hijo, primero robo, pero si hace falta mato. Por mucho que la ley diga que está prohibido.

Si la democracia funciona es porque se trata de complacer a unos y a otros para que haya un equilibrio y un bienestar aceptable. En el momento en que una mayoría se imponga ante diversas minorías a costa de su bienestar, vamos que si salta. Independientemente de quien tenga razón.
pero que clase de violencia por que manifestarse como siempre, no funciona ademas que acaba siempre igual todos apaleados detenidos y encima sale por tv para que se rian los de siempre

Mr_Dorian_Gray escribió:

Que repartan todo lo que quieran que yo pondria el otro lado de la cara ya que ese es el unico modo de meterles miedo hacerles ver que la unica manera de que nos retiremos es o matandonos o cumpliendo nuestrs exigencias y puedo que 100 o 200 personas no hicieran mucho pero imaginate a 1 millón de personas rodeando las residencias y otro millón el parlamento ¿de verdad crees que los antidistrubios podrian pararnos? si no es a cañonazo limpio y en cuyo caso toda españa se levantiria para hacer un linchamiento mediante el uso de la violencia sin mencionar la condena de la ONU ect...
Saludos

yo si fuera antidisturbios con tanta gente no creo que me atreviera a disparar

como este sistema se basa en el dinero creo que lo mejor seria luchar de formas como ya dijeron sacar el dinero del banco pero claro es que ni eso hace la gente ,pero que ellos pensaran vale jodernos con el dinero es simple papel nosotros tenemos el oro en cajas fuertes
Reakl escribió:Eso es un absurdo. Si hubiese mayoría no habría necesidad de violencia alguna. La violencia surge cuando hay dos fuerzas confrontadas. Si hay media Aspaña ahogada por culpa de que la otra media Aspaña no le sale del cimbrel abrir los ojos, entonces esto explotará.

¡Y asi comienza la segunda guerra civil española!
Si. Aunque conociendo la de fanaticos que hay en España, no seria yo quien luchase por ella.
Muy mal se tendría que poner la cosa para pasar a la violencia pero obviamente si no tengo nada que perder...

De todas formas la pregunta es ambigua.
"Sostenemos como evidentes por sí mismas dichas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su creador de ciertos derechos inalienables; que entre estos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para garantizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se vuelva destructora de estos principios,el pueblo tiene derecho a reformarla o abolirla, e instituir un nuevo gobierno que base sus cimientos en dichos principios, y que organice sus poderes en forma tal que a ellos les parezca más probable que genere su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que los gobiernos establecidos hace mucho tiempo no se cambien por motivos leves y transitorios; y, de acuerdo con esto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a sufrir, mientras los males sean tolerables, que a hacerse justicia mediante la abolición de las formas a las que está acostumbrada.Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, que persigue invariablemente el mismo objetivo, evidencia el designio de someterlos bajo un despotismo absoluto, es el derecho de ellos, es el deber de ellos, derrocar ese gobierno y proveer nuevas salvaguardas para su futura seguridad."

--Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América--

Un saludo.
Quienes suelen criticarla son los que más la emplean ( actualmente de manera más sutil y sin tanta vertiente física).
Lo que dudo es que la violencia aparte de ser una buena lección llevara a algo más. La otra cara de la violencia, el después.
LoneGamer88 está baneado por "Troll multinicks"
Mr_Dorian_Gray escribió:" A quienes no conocen otro lenguaje que la violencia, hay que hablarles en su propio idioma."

- Winston Churchill

Parece que Churchill si que hablaba mi idioma. Yo aparte de apoyarlo, pienso que es la única solución, la prueba palpable de quien tiene de verdad el poder.
[_-+-_] escribió:
Reakl escribió:Eso es un absurdo. Si hubiese mayoría no habría necesidad de violencia alguna. La violencia surge cuando hay dos fuerzas confrontadas. Si hay media Aspaña ahogada por culpa de que la otra media Aspaña no le sale del cimbrel abrir los ojos, entonces esto explotará.

Exacto. Y la solución pasa por hacer caso a quien reclama algo y buscar una solución, no forzarle hasta que salta.
Segun la wikipedia:

La violencia[1] es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad

¿Es violencia entonces que la gente enferme y muera sin tener un medico que les atienda? (recortes en sanidad) ¿Es violencia que los alumnos pasen frío en las aulas, que tengan menos profesores y reciban peor educación? (recortes en educación) ¿Es violencia que se supriman muchas de las ayudas a la gente mas necesitada? (recortes sociales)

Si hacemos caso a la wikipedia la respuesta a todas esas preguntas es clara, para mi sí, todo esto que nos están haciendo es violencia y la violencia con violencia se responde. Es la única solución.

Que yo mismo fuera el primero de la fila para esta contestación violenta frente a los ataques del estado, me lo tendría que pensar mucho. No se si lo haría, pero desde luego si queremos solucionarlo es la única forma, otra cosa es que la gente haga como yo y dude si vale la pena arriesgar tu vida, tu familia, todo, por esto, pero desde luego no hay otra solución.
Uff, es un tema complicado.

Defender el recurso de la violencia como forma de solución es decir que ETA tenía razón. De hecho no van a dejar que los vascos decidan su futuro en un referendum ¿Entonces está legitimado el uso de la violencia para llegar a un fin? Ese fin puede ser terminar con un sistema corrupto y repugnante como el nuestro o forzar a un gobierno a que deje decidir a un pueblo si quieren independizarse o no.

Defender la postura contraria es decir que vale que le den una hostia a una chavala y que no pase nada. Es decir que no tenemos derecho a la autoprotección y que el gobierno de turno puede usar la violencia cuando lo estime oportuno para aplacar los movimientos que no le convengan.

Yo creo que si, pero como medida de protección, sea contra quien fuera el atacante, creo que es legítimo defenderte. Si alguien ataca nuestro pais lo lógico es que lo defendamos con violencia, si alguien desde dentro intenta imponer su ley del todo vale creo que es legítimo que el pueblo se defienda.

Es un tema complicado e interesante. Hay muy buenos post.
yo he votado no, aunque es verdad que muchas veces he dicho lo de quemar el parlamento, pero por rabia, pero prefiero que se haga de una manera pacifica, si se recibe palos que se grabe bien, como unos dan y otros reciben es donde se gana más fuerza.
El problema es cuando no se escucha al pueblo y cuando este se manifiesta se le reprime con violencia, estamos llegando a una situacion limite donde los problemas de verdad cada vez estan llamando a mas puertas de casa (y eso ya quien se pueda permitir mantenerla), la esperanza de que los politicos solucionen algo ya se ha perdido, yo creo que la gente se ha resignado ya a que por lo menos hagan el menor daño posible, si esto sigue asi al final vamos a llegar a una situación de revueltas, donde la gente no va a permitir que su nivel de vida baje para todo el resto de su vida, lo unico aplaudible al gobierno de ZP es que con las ayudas del paro ha sabido capear el temporal, por que mientras la gente ha estado en el paro ha seguido cobrando, pero lo bueno se acaba y cada vez hay mas gente que pierde su casa o no tiene ningun tipo de ayuda y por mucho trabajo que busques con un paro superior al 20% o tienes muchisima suerte o te engañan.

Ahora tenemos una nueva reforma orientada a capear el temporal, despedimos a los fijos que trabajan por cuatro duros para que cobren el paro, para que se contrate a parados por menos, asi reciclamos la situacion, los que trabajaban entran en esa fase de "tranquilidad" que da el paro, y los parados de larga duracion que ya no tenian paga o cobraban muy poco vuelven a trabajar, la cuestion es ¿Cuanto van a poder mantener este engaño? Cuando ya no se pueda mantener entonces llegara la violencia.

Todos sabemos que la solucion de nuestro pais pasa por reciclar nuestro sistema al 100%, deshacernos de nuestros politisaurios y quizas meter al poder a gente profesional que realmente sepa conducir el pais.
KoX escribió:yo he votado no, aunque es verdad que muchas veces he dicho lo de quemar el parlamento, pero por rabia, pero prefiero que se haga de una manera pacifica, si se recibe palos que se grabe bien, como unos dan y otros reciben es donde se gana más fuerza.

Bueno en teoria si, en la practica ya hemos visto que no se gana nada de fuerza, ya que a la gente en 3 dias todo olvidado, y los apaleadores de rositas.
No lo sé, Cash. Ya lo estuvimos hablando el otro día. Pero, ¿qué alternativa te queda cuando no te queda nada?

EDITO: Viendo el vídeo me hierve la sangre. Pero Interior sabe a quién manda en las manifestaciones. Sabe a qué antidisturbios elige.
Un día de éstos un antidisturbio dejará a alguien herido de verdad... si fuese un familiar mio y estuviese yo delante me daría igual lo que me pasará despues. iría a por los ojos o algo...
Reakl escribió:
[_-+-_] escribió:

Exacto. Y la solución pasa por hacer caso a quien reclama algo y buscar una solución, no forzarle hasta que salta.

¡Ah! He aqui el pensamiento que habia detras del comienzo de la mayor parte de las dictaduras del mundo...Si no todas...

Lo que pasa es que es muy facil pensar que las cosas estan justificadas cuando es uno el que las hace... Igual que es facil condenar a otros cuando son otros quienes lo hacen.
[_-+-_] escribió:
Reakl escribió:
[_-+-_] escribió:

¡Ah! He aqui el pensamiento que habia detras del comienzo de la mayor parte de las dictaduras del mundo...Si no todas...

Lo que pasa es que es muy facil pensar que las cosas estan justificadas cuando es uno el que las hace... Igual que es facil condenar a otros cuando son otros quienes lo hacen.

Cuanta demagogia en tan pocas palabras. Las dictaduras surgen cuando un grupo de mentalidad totalitaria se impone ante la mayoría. No salgas con absurdeces porque no cuela.
Reakl... ¿Y que otro fin puede tener una revolucion violenta en un pais democratico? Te guste o no, y guste o no guste a la mayoria por aqui, lo que tenemos es lo que ha elegido la mayor parte de los ciudadanos.

Me puedes decir que, por ejemplo, en Grecia los politicos no representan la voluntad de los que los eligieron. Bueno, lo veremos. Tienen elecciones en 2 meses. Si en 2 meses salen elegidos otros partidos, que se muestran contrarios al rescate, y luego una vez en el poder lo aprueban, pues entonces podre dar la razon en que la cosa no funciona en absoluto.

Pero por ahora....Si, que puede haber cosas que distorsionen un poco la voluntad popular, pero lo que "manda" es el pensamiento mayoritario, nadie puede ver las cifras de unas elecciones en España y negar eso.

Y digo yo...Si intentar imponerse por la fuerza a una mayoria no es tomar rumbo a una dictadura, ¿que es? Por que vamos, o esa "revolucion" acaba con una dictadura, coartando la voluntad de la gente...O...¿Que? ¿Se extermina a la mayoria y luego se monta un sistema democratico entre los afines, que siguen vivos?
Desde mi punto de vista la violencia nunca debería usarse como recurso bajo ningún concepto salvo que se nos esté oprimiendo con violencia. En la actualidad la opresión viene disfrazada de traje y corbata y de una manera sutil aunque cada vez más descarada.

Para combatirla debemos estar unidos, que no lo estamos, y actuar con determinación, con consistencia y, sobre todo, sin miedo.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Matar antes de que nos maten. Me gusta, sobre todo porque me gusta estar vivo [poraki]
He votado que SI ,pero antes intentaria por todos los medios evitar la violencia.Pero si llegado el momento mi familia no tiene para comer y su integridad fisica corre peligro ,no me lo pienso.

Vamos que si estuviera e Grecia, muy posiblemente le meteria un par de patadas a mas de un antidisturbio si me intenta agredir.
113 respuestas
1, 2, 3