[ENCUESTA] ¿Interesa conocer nuestra historia del coleccionismo de videojuegos?

1, 2, 3
Encuesta
¿Interesa conocer nuestra historia del coleccionismo de videojuego?
25%
18
75%
54
Hay 72 votos.
No, me da igual qué es lo que hayas comprado y para qué lo uses.
NO ME IMPORTA.
me resulta contradictorio leer tanta apatía en plan "me importa una mierda lo que coleccione el vecino" pero luego bien que los videos de colecciones en youtube tienen buena acogida y bien que estáis todo el dia upeando hilos de foreros en plan "ohhh que grandiosa colección, sigue así". o sea, las estadisticas no me cuadran entre lo que hacéis y decís. o que simplemente hay mucho peloteo.

a mi me podría interessar conocer la historia de los coleccionistas, tal y como sugiere el hilo. puede ser tan interessante como ver un documental, o cualquier programa de tv favorito siempre y cuando sea entretenido. el propio canal de spinecard mismo, dirigido por uno de los compañeros del foro, tiene varios videos presentando colecciones de gente anónima, y a mi por lo menos me entretienen, no veo nada malo en ello.

ahora bien, no me gustaría que me encasillarais en uno de los 2 bandos porque no comulgo ni con uno ni con otro. simplemente he tratado de ser sincero y no tener pudor al reconocer que me gusta un poco el cotilleo y sobretodo si es de un hobby el cual me apasiona. lo que de verdad detesto es la gente tóxica y de ésos hay en todos los ámbitos. así pues el dia que aparezca algún tontito con pasta, fardando de bienes materiales, no tardaré ni un segundo en quitar el video, artículo o lo que sea. ese tipo de personajes en verdad dan un poco de lástima, las enfermedades del alma tambien son jodidas, y tampoco deseo echarles mierda pues ya tienen suficiente con aguantarse ellos mismos. pero mi interés es cero patatero.
Todo está tan verde en este foro...
Shin escribió:Todo está tan verde en este foro...


Verde no, está yermo.
pues será que que aquí no se halla esa gente que andáis buscando.

siendo usuarios tan antiguos, ahora os dáis cuenta? xD
Cozumel escribió:
Shin escribió:Todo está tan verde en este foro...


Verde no, está yermo.


Es el mismo asunto de siempre, la historia del coleccionismo de videojuegos en españa se puede resumir en que vivimos un ciclo sin fin de hilos y rencillas sin sentido, en la que de vez en cuando sale alguna historia o anécdota interesante...

Cada uno que aprenda y disfrute lo que pueda del dia a dia en foros, canales, mercadillos...etc. Al final es lo que nos vamos a llevar.

Todo lo demas, sobra.
Shin escribió:Todo está tan verde en este foro...


No, no esta verde, esta abrasado, literalmente quemado, como un bosque vietnamita tras una pasada yanki. Y no es el foro, es la aficion en general.

Solo así se puede explicar que haya ``youtubers retro´´ que en 2018 estén descubriendo joyas ocultas desconocidas para todos como Alien Soldier, o que haya gente que aun pone Secret of Evermore como top 5 del genero en su sistema respectivo.
@Shin el coleccionismo solo? pero si las rencillas son el alma mater de los foros, date una vuelta por cualquiera y quédate el tiempo suficiente para darte cuenta.

verás, la gente trabaja 40 horas a la semana, tiene que comer, dormir, atender a la familia y... forear!!! ese gram momento en el cual uno puede soltar anonimamente los pedos que se ha tenido que aguantar de lunes a viernes con el jefe, y los findes con la parienta que pone morros. hay buena gente por aquí si, pero la sociedad está muy quemada y eso se nota.
El foro está jodidamente intoxicado.
Yo he decidido participar mucho menos al día, no volveré a mostrar ni una sola compra porque mirad lo que pasa siempre, así que solo dejaré mi opinión en ciertos temas.
Da asco en lo que se ha convertido el foro de clásicas, todos contra todos por mierdas que no son importantes para que el mundo siga girando. ¿No os dáis cuenta de lo vergonzoso que es todo esto ya? ¿No vamos a dejar de comportarnos como niños chicos envidiosos por no tener lo que otro tiene o de enfadarnos porque alguien diga que algo que nos mole le parezca una mierda?
¿Qué problema tenéis algunos? Veo una falta de autoestima y de personalidad brutal en muchos comentarios desde hace meses.
Pensadlo bien, son solo videojuegos, productos para divertirse no para tirarse los pedos más altos que el culo. Allá el que necesite sentirse alabado por sus maravillosas adquisiciones, lo cual desde mi punto de vista es un tremendo error de comportamiento.
Y si os parece mal lo que he dicho (que no tiene por qué), podéis reportarme, por decir la verdad que poca gente se atreve a decir por posible baneo o acumulación de faltas. Ya cansa leer lo mismo una y otra vez todos los días.
Señores, a disfrutar de los juegos y a compartir las experiencias que nos ofrecen y dejemos de una vez estos debates sin sentido.
Saludos!
Lo que pasa es que cada uno se monta su película, sólo hace falta leer éste hilo y parece que se hable de 50 cosas diferentes.

Cada uno con su paranoia.
stormlord escribió:El foro está jodidamente intoxicado.


Es realmente un foro muy tóxico. Pierdo la cuenta de los mensajes que escribo aquí para defenderme de ataques en lugar de para participar normalmente.

Por lo que a mi respecta el foro está mas que dejado, pero internet es libre, y mis ratos de ocio no tienen fronteras XD

Es cuestión de ir apartándose poco a poco, y a otra cosa.
25% sí y 75% no
a mi me parece un resultado muy coherente para un foro generalista donde no todos son coleccionistas.
venga ya! pero si el coleccionismo es una gran parte del pastel de este subforo. quizá ahora mismo no mucho, pero imposible negarme que siempre suele haber hilos de colecciones particulares en primera página, o charla general, o tema de repros, sunfade, cajas y portadas handmade etc, siempre hay algo

es más, alguien que lea o postee en este subforo de manera asidua y no sea coleccionista, creo que tiene más papeletas de sentirse el perro verde que no al contrario.

y las chispas que saltan con el tema tambien son para enmarcar. el otro dia, un usuario agarrando del cuello a otro por preguntar quienes eran fulanito y menganito. y el tema repros otro que tal, no hace mucho alguien abrió un hilo que fué reportado y chapado porque se consideró que era flameo. no entendí nada y sigo sin entenderlo xD el coleccionismo es un eje central en estos lares
A mi me parece genial que la gente coleccione lo que quiera, y que lo enseñe, faltaría mas!

Otra cosa es ante la pregunta ¿Interesa conocer nuestra historia del coleccionismo de videojuegos? que abre el hilo, pues no la verdad, no me interesa conocer como cada cual hizo su colección, sinceramente me da bastante igual XD.
Y yo también colecciono (videojuegos muy humildemente, pero de otros temas, tengo colecciones que se podrían considerar interesantes) no es una cuestión de no entender de que va la cosa.

Lo que si apoyo es la apertura del "foro coleccionismo" por que parece que el coleccionismo se ha incrustado en el disfrute de los videojuegos clásicos, cuando creo que no hace falta coleccionar para divertirse jugando, y por tanto que ambos temas estuviesen separados sería mas sano para todos.
(Si alguien piensa que es envidia, que busque en mi historial de mensajes si alguna vez me he metido con algún coleccionista.)

La actitud de algunos coleccionistas suele ser altiva, y la de algunos no coleccionistas bastante impertinente. No son todos claro, pero las peleas entre unos y otros al final hacen que la cosa sea desagradable.
113 respuestas
1, 2, 3