ENCUESTA: Interés en la scene Xbox ONE

Encuesta
Nivel de interés en scene Xbox ONE
49%
69
23%
33
24%
34
4%
6
Hay 142 votos.
Es un tema superado pero siempre hay alguien que insiste.
Tenemos interés real en la scene de ONE?
No me interesa en absoluto.
No me interesa lo más mínimo, ni creo que a estas alturas con todos los servicios que tiene Xbox le interese a mucha gente.
Para la emulacion de sistemas antiguos existen demasiadas alternativas y la mayoria mas sencillas y efectivas como una raspberry
El uso multimedia ya esta soportado nativamente, ademas de existir apps oficiales como Plex y demas
La preservacion del lector, por si alguien aun no lo sabe, no se juega nunca desde el BR, se juega desde el disco duro, y si tienes el catalago digital ya ni hace falta decir nada
Todo lo demas, hoy en dia, es pedir disimuladamente pirateria, ya sea de juegos u otras cosas, pero pirateria
La Raspberry está lejos de que todos los emuladores vayan bien, incluso en la N64 hay juegos que van bastante mal.

A mí me gustaría que el homebrew con capacidad de usar el 100% de la máquina se pudiera abrir paso. Me gustaría bastante poder coger todos los chismes, tirarlos a la basura y poner en su lugar una XOne FAT exploiteada que me lo ejecutara todo mejor.
A mi no me interesa en absoluto porque estoy enganchado ya con los servicios de MS, pero sí tengo curiosidad en ver como va

No entiendo que ganas de torpedear a los que le interesa esto
@Lammothh esta encuesta no debería tener validez, si el primer interesado no puede participar por tenerte bloqueado a ti y medio foro [fiu]

@YGPforReal no es más bien las ganas de torpedear la scene. Eso ya existe, y tenía su hilo. Y nadie hablaba de ello, porque lo que había, o a nadie le interesaba (lo que si interesa tienen sus propios hilos), o se quedaba corto en funcionalidades.

Y luego ya vino el lío con un usuario respetuoso que era bipolar.
@Yui Shojei vaya, hazla tú por mí........a tí no te tiene excluido no?
Seamos sinceros, el 99% de los que quieren "scene" en la Xbox lo que quiere son juegos gratis. Lo pueden excusar y camuflar con mil palabras bonitas, pero lo que quieren es eso.

Mirar, yo me compré la primera XBOX que salió allá por 2005 y lo primero que hice fue instalar el modchip. Y por supuesto el famosísimo XBMC. Anda que no me he visto pelis con él!

Por aquellas fechas conocí a alguien de Xbox España, y me confirmó lo que yo ya me imaginaba...que sabían el tema de la scene, que incluso ellos mismos tenían las consolas pirateadas (por aquello de aprender a como combatirlo, como es obvio), etc. Poco o nada podían hacer contra eso.

La 360 pasó por el mismo estado. Es más, ésta me la compré ya "customizada". Tarrinas y tarrinas de juegos. Ya no sabía ni a qué jugar.

Llegó Xbox One y aquí me cambió el chip por completo. Entre que el Online era cada vez más importante y que esta vez sí que lograron un sistema robusto, decidí dar el paso a la "legalidad". Claro que duelen los 70 pavos de comprar un juego recién parido, pero bueno, "es lo que hay".

Con el tiempo luego uno descubre "el poder de las tiendas extranjeras" y eso hizo que pudiese tener más juegos por el mismo dinero.

Ahora, con Game Pass Ultimate, las diferentes ofertas, tiendas extranjeras, promociones y tal...es que no tiene apenas sentido pensar en piratear. Que sí, que mejor que gratis no puede haber nada, pero en serio, si alguien me cuestiona que 12€ al més del Game Pass es "caro", es para darle fuerte en la cabeza, no me jodas.

Ahora tengo una sensación parecida a ese momento con la 360, pero de forma legal. Y bienvenido sea todo así. El día que no pueda, pues me joderé y ya está. Esto es un OCIO, no una obligación.
Estando la consola viva, nunca me ha interesado la scene. Una vez que xbox one esté muerta y enterrada, pues si hay algo interesante se probará. Lo malo es que desde la Xbox original y la Wii, no hay scene real en las consolas (o esta es muy pobre) centrándose la mayoría de los esfuerzos en cargar "copias de seguridad".

También es verdad que desde la aparición de la Raspberry y sucedáneos, ya no necesitas una consola hackeada para cacharrear con emuladores, media centers y demás.
Scene en xbox ...
Pero que es xbox ???
No le veo sentido ya que con game pass y otras suscripciones tienes de sobra y si quieres algun juego en ebay por 3 eur lo compras con cuenta y listo.
Entre los juegos pendientes y lo que vendrá, tengo entretenimiento para 3 vidas y creciendo.....adquirimos más de lo que podemos consumir, algo está fallando aquí.
Lammothh escribió:Entre los juegos pendientes y lo que vendrá, tengo entretenimiento para 3 vidas y creciendo.....adquirimos más de lo que podemos consumir, algo está fallando aquí.


Yo tengo todavía juegos comprados de PS2 pendientes de ser jugados. [buuuaaaa] Ya tengo asumido que no voy a poder jugar a todo lo comprado y aún así, sale la oferta del ultimate GP y me tiro de cabeza. La avaricia del ser humano no tiene remedio. [+risas]
No interesa en absoluto tengo 420 juegos y la mitad ni los he probado, tengo diogenes digital xD
Hola, mi nombre es Alberto y tengo el síndrome Diógenes digital.
A mí es que estos temas me interesaban, y mucho, vale, pero años atrás, más de 10. Ya fuese por aumentar posibilidades o por simple afición al cacharreo. Realmente en mi caso la piratería nunca fue fundamental, sólo me motivó en mi adolescencia tardía (PSX, hace unos 15-20 años), pero nunca ha sido un motivo de peso para modificar (por soft o hard) una consola.

Para explicarme... Casos en los que sí me ha sido útil, PSX aparte (que tampoco fue para tanto, por cierto)... La scene en PSP me fue muy bien por dos motivos: el ruido del UMD y el consumo de batería me llevaba de cabeza, y fue genial poder jugar a mis backups de mis juegos (en la época, nunca pirateé ningún juego de PSP, no me hacía falta, tenía muchos juegos comprados por menos de 20€). Por eso entiendo que cuando se hable de scene no necesariamente se habla de piratería, claro, hay ventajas como esas, como las fantraducciones, etc.. También, como ejemplo, en Vita sí que he hecho uso de forma más o menos "reciente" de la scene, precisamente por poder jugar a mis juegos de PSP sin tener que volver a pasar por caja. No es que esté "cerrado" a estos temas, quiero decir.

Pero ahora... en mis One, PS4, PS3 superslim o X360 modelo E, tiro de disco duro, no son consolas excesivamente ruidosas, y para mí no hay ventajas añadidas. En el terreno multimedia tiro de otras opciones... Como con el tema emuladores o cacharreo, también podía estar bien años atrás, pero existiendo emuladores en PC o teniendo alternativas que están directamente abiertas como Raspberry... pues mis ansias de probar distros, emus o similares se quedan ahí. En las consolas actuales encuentro muchas opciones, juegos baratos, apps, reproducción de pelis/Netflix... casi todo lo que le puedo pedir a una Xbox One o PS4 me lo da de serie, no hace falta tocarla para nada. Como digo, la piratería hace años que no me interesa demasiado... No, realmente no tengo ningún interés en modificar consolas o bucear en la scene en mis consolas de sobremesa.

¡Saludos!
Lammothh escribió:@Yui Shojei vaya, hazla tú por mí........a tí no te tiene excluido no?


A mi fue el primero que me mandó a ignorados después de insultarme y faltarme al respeto. ¿Por qué te crees que cerraron el hilo original de la scene? xD
@Yui Shojei [facepalm] ignorante a tí, que eres una institución en EOL.....no me cuentes más.
Lammothh escribió:@Yui Shojei [facepalm] ignorante a tí, que eres una institución en EOL.....no me cuentes más.


literalmente me dijo analfabeto profundo y que debía escolarizarme por comerme una "h" y acusarme de faltarle al respeto a toda persona con problemas económicos [oki]
Jaajajajajaajajaaj......la ola de calor hace estragos.
Sois unos tóxicos.
Fijaros en mi. En el de xbox me querían echar al de ps4.y en el ps4 me echan para el de xbox.
Voy a irme a nintendo a ver a dond eme echan
XD
@Grinch te mola flirtear con varias damas y pasa lo que pasa
@Lammothh es que no sabía que tenía que ser fiel a una marca. Eso el tío del game ya podía haberlo avisado xD.....
Aunque ahora entiendo que cuando me compre la one me preguntará tantas veces si estaba seguro... [fiu]
Si fuera tan fácil como descargarse un juego de ps2 y tenerlo con las mejoras tru powa de la X, pues sí.
Para meter juegos de PSX y que den problemas, pues no.
¿carga de juegos piratilla? Pues estaría bien, pero teniendo el pass, casi que lo prefiero y me ahorro descargar los juegos de páginas basura.
Yo aún tengo juegazos sin estrenar, me da pereza por lo largos que son, más el pass ultimate, más los gold, la verdad, lo menos que echo en falta es piratear. La one que se quede como está.
Pues si, entre el gamepass y el gold, tiene poco sentido piratearla, al menos en mi caso.
Ya me compre una raspberry pi 3 para trastear, y lo que busco ahora, que tengo poco tiempo, es diversión directa, sin complicaciones, y eso me lo da sobradamente la x, no tengo que perder el tiempo en comprar un juego, me lo descargo del pass o lo puedo comprar de la store.

Asi que no, no me interesa en absoluto.

Un salu2
@gosty @euromillón @Blawan el hilo y la encuesta es sobre la scene..... Que abarca emuladores, aplicaciones y otras cosas que ya existe desde hace 3 años en la consola....


Y vosotros os estáis yendo a la rama más extremista, que es la carga de backups....
Yui Shojei escribió:@gosty @euromillón @Blawan el hilo y la encuesta es sobre la scene..... Que abarca emuladores, aplicaciones y otras cosas que ya existe desde hace 3 años en la consola....


Y vosotros os estáis yendo a la rama más extremista, que es la carga de backups....

Supongo que a nivel desarrollador/programador pueda ser bastante interesante a todos los niveles, pero para mi como usuario "normal" lo que me interesaría son los backups y emuladores...uno se puede imaginar "buah, la potencia de la X para emular ps2, wii o game cube a 4k60fps"...y luego con suerte llega una versión estable de Retroarch con 4 filtros.
Y los backups pues vengo de una 360 rgh para jugar al Nier traducido -ya ves tu que capricho...XD- aunque luego la amorticé bastante, tuve que formatear varias veces el ordenador e incluso cambiar el disco duro.
Mas de una vez he comentado que el game pass es muy parecido a una piratería legal a efectos prácticos.
Osea que la scene no me interesa en absoluto es mi postura actual.
@Yui Shojei

Por eso mismo lo digo, porque el poder imstalar emuladores, kodi o demás ya me permite hacerlo microsoft, por lo que lo único que no puedo hacer hoy por hoy es cargar backups.

Y tampoco es algo que pueda echar en falta con programas como el gamepass o el gold.

Así que no me es necesaria la scene hoy por hoy, porque todo lo que podría echar en falta en una consola, me lo están dando de una forma legal.

Lo que pasa es que siempre hay 4 idiotas (no va por vosotros) que argumenta que si la pirateria, que la gente lo que no quieren es pagar, que lo quieren todo gratis y sin esfuerzos. Y es totalmente falso, se ha demostrado que desde que esta Netflix, la pirateria de peliculas se ha reducido una barbaridad, porque pagando un poco la gente tiene acceso a lo que necesita y no quiere complicaciones.

Y con el gamepass pasará lo mismo, por una poca cantidad, se le ofrece a la gente un abanico de juegos enorme, y hace que no tengas la necesidad de tener que piratear una consola y estar ripeando y descargando juegos.

Yo mismo tengo la ps4 con el firm hackeado y un monton de juegos, y desde que me compre en Octubre pasado la xbox, es que no la toco.

Un salu2
Me gusta estar al tanto de las novedades y demas, pero en la practica no me interesa mucho.
No creo que a estas alturas del campeonato, habiendo emuladores y demas hasta para ciertos robots de cocina, nadie dependa de la scene en xbox one para rememorar su infancia con la snes.

El que ya no juega emuladores en otros dispositivos es porque no quiere, como quien dice.

Salu2
(mensaje borrado)
Para mí lo único interesante que podría traer la scene es abrir el emulador de 360 a juegos no soportados. Pero al ser un emulador "tuneado" especialmente para cada juego, dudo que la mayoría fueran bien. Aparte de eso y de preservar juegos que vayan desapareciendo de las tiendas online (Forzas que van caducando, juegos con licencias que no renuevan, etc.) poco interesante puede aportar la scene, la verdad. No es como en la época de la xbox original.
Y emuladores más potentes al poder acceder a todo el hardware. Por lo que se podría poner miras en PSX, DC, Saturn, GC...
Me da mucha pena que xboxone sea la primera consola que no es hackeable.
Si cae la seguridad de la consola puedes elegir que hacer con tu consola de lo contrario, estés a favor o en contra tienes que pasar por donde dice la multinacional. No hay opciones posibles.
No se ni lo que es... Más o menos [+risas] Interés nulo.
A mi solo me faltan las traducciones. Si microsoft dejara que pudieras meter las traducciones de la comunidad de aquellos juegos que solo estan en ingles, ya seria perfecta.

Por ejemplo: Shenmue en castellano, que hay traducción no oficial y es muy buena.

A ver si para la próxima gen.

Un salu2
@gosty para eso concretamente, se podría hacer ahora y sin necesidad de la scene. Siempre y cuando la desarrolladora permitiese los mods. Pudiendo meter alguien un mod para traducir el juego (siempre y cuando la desarrolladora lo permitiese).
otis escribió:Me da mucha pena que xboxone sea la primera consola que no es hackeable.
Si cae la seguridad de la consola puedes elegir que hacer con tu consola de lo contrario, estés a favor o en contra tienes que pasar por donde dice la multinacional. No hay opciones posibles.

Pues yo me alegro mucho de ello.
Pregunto porque me interesa el tema... Hoy en día para emuladores...mejor una Xbox o una Raspberry Pi 4?
@ajopedo una raspberry.

Pero vamos, que si lo comparas con otras consolas, siempre ganará una Raspberry.

Luego la PSP como consola portátil es la mejor elección.
ajopedo escribió:Pregunto porque me interesa el tema... Hoy en día para emuladores...mejor una Xbox o una Raspberry Pi 4?

Cuidado que la Raspberry Pi 4 no tiene emuladores funcionando aún (que sepa); pero sí, cuando los tenga, cualquier versión de más de 1GB de RAM de Raspberry será mejor, ya que las UWP sólo tienen acceso a 1GB de RAM.
A mí sí me interesaría. El modo desarrollador no es todo lo versátil que podria ser dando como resultado un hardware limitado que hace que las aplicaciones no den de sí todo lo que tendrían .
Es la primera vez que tengo una consola que no me ha interesado scenear, lo tiene todo en forma de servicios o suscripciones y una biblioteca de juegos que no podré abarcar en la vida.
El 73% de los usuarios les importa un pimiento la scene.
Sinceramente me esperaba un porcentaje mayor...
Lammothh escribió:El 73% de los usuarios les importa un pimiento la scene.
Sinceramente me esperaba un porcentaje mayor...

La scene ha sido muy importante para algunas consolas, como Xbox original o PSP, pero cada generación se van implementando de serie algunas de las características que lograba la scene y por eso se ve menos interesante. Pero siempre va a haber gente interesada, yo soy uno de ellos.

Otra cosa es la piratería: no me interesó en 360, no tuve PS3 y tampoco me ha interesado en One ni en PS4.
Lammothh escribió:El 73% de los usuarios les importa un pimiento la scene.
Sinceramente me esperaba un porcentaje mayor...

Según se lean los resultados... Yo lo que veo es que hay un 52% a la que le importa un pimiento y un 48% a los que al menos les gusta estar al día sobre las novedades de la Scene. Esto podría justificar, ahora no, pero en el futuro, un posible subforo. Y es que no se puede hablar por la gente ni ser tan radical defendiendo una u otra postura. Es un foro muy grande y hay usuarios de todo tipo.
@ramosarenas yo solo veo un 52% que engloba a los que no saben lo que es la scene, los que no quieren scene, y los que se creen que la scene solo significa piratear la consola.

Lo que debería de haber, es un hilo sobre el modo DEV y que la gente que usa la scene, hable de ello e informe a quien quiera saber de ello, lo que hay actualmente. Eso sí, sin que se cierre por tonterías.
nagasaki5 escribió:
Lammothh escribió:El 73% de los usuarios les importa un pimiento la scene.
Sinceramente me esperaba un porcentaje mayor...

La scene ha sido muy importante para algunas consolas, como Xbox original o PSP, pero cada generación se van implementando de serie algunas de las características que lograba la scene y por eso se ve menos interesante. Pero siempre va a haber gente interesada, yo soy uno de ellos.

Otra cosa es la piratería: no me interesó en 360, no tuve PS3 y tampoco me ha interesado en One ni en PS4.



Este argumento es muy socorrido pero francamente no me convence mas hablando de 2 consolas que tenían todo para triunfar y algo paso que no llegaron a brillar como se merecían, la scene les añadió bastantes cosas buenas pero igual afecto su vida comercial, unas por otras.

Para mi la piratería es simplemente la consecuencia de no tener el cuidado de fomentar un entorno adecuado para el consumidor, esta el ejemplo del problema tan grave que se tuvo en PC, llego Steam y magia, hoy los que piratean juegos en PC es por....... Solo ellos saben, jajaja al igual que los piden Scene en One con el entorno que ha logrado Microsoft realmente no tiene sentido más en estos días con tantos dispositivos mucho mas baratos que una One para trastear.

En mi caso nada tiene que ver el rollo moral, es simplemente costo/beneficio.

La scene se justifica cuando aporta cosas importantes que no venían de fabrica, normalmente emuladores, en el caso de One es difícil pensar en algo que se le pueda añadir que valga desarmar, modificar y poner en riesgo tu cuenta o baneo de consola, como dicen arriba valdría mas la pena informar del modo DEV para que las mentes inquietas sepan hasta donde pueden llegar, no me imagino a nadie poniendo en riesgo un consolon como la One X para que sea una capturadora de vídeo [facepalm]

No hay forma de justificar la piratería en Switch pero es claro que es consecuencia de que a Nintendo le importa un pepino mejorar las condiciones de sus clientes, es de risa que crean que la solución es cerrar portales, con eso te das cuenta lo perdidos que andan y pues los únicos que se pueden ayudar son ellos y mientras no sepan como, cada una de sus consolas seguiran siendo blanco seguro.
@Yui Shojei no había un hilo del modo dev y dos hilos de emuladores vía dev Mode?
64 respuestas
1, 2