ENCUESTA: Interés en la scene Xbox ONE

Encuesta
Nivel de interés en scene Xbox ONE
49%
69
23%
33
24%
34
4%
6
Hay 142 votos.
LostsoulDark escribió:Este argumento es muy socorrido pero francamente no me convence mas hablando de 2 consolas que tenían todo para triunfar y algo paso que no llegaron a brillar como se merecían, la scene les añadió bastantes cosas buenas pero igual afecto su vida comercial, unas por otras.

PSP lo hizo muy muy bien teniendo en cuenta que competía contra las portátiles de Nintendo, de hecho ha sido la mejor competidora en ese terreno. Decir que no brilló lo suficiente por no superar a la competencia no es justo, cuando se estiman más de 80 millones de unidades vendidas. La piratería no ayudó en nada a las ventas de software, pero es difícil determinar su impacto en la venta de consolas (tanto negativo como positivo).

Xbox llegó tarde a competir contra LA MÁQUINA de Sony, la cual se esperaba que se llevase los mejores desarrollos de las principales compañías, sin que nadie supiera cómo se iba a comportar MS en su nueva aventura y con el fracaso de Dreamcast metiendo miedo en esa generación. La scene, en cualquier caso, ayudó a sumar algunas ventas para quien quería un "precursor de los HTPC".

LostsoulDark escribió:Para mi la piratería es simplemente la consecuencia de no tener el cuidado de fomentar un entorno adecuado para el consumidor, esta el ejemplo del problema tan grave que se tuvo en PC, llego Steam y magia, hoy los que piratean juegos en PC es por....... Solo ellos saben, jajaja al igual que los piden Scene en One con el entorno que ha logrado Microsoft realmente no tiene sentido más en estos días con tantos dispositivos mucho mas baratos que una One para trastear.

En mi caso nada tiene que ver el rollo moral, es simplemente costo/beneficio.

Totalmente de acuerdo contigo.

LostsoulDark escribió:La scene se justifica cuando aporta cosas importantes que no venían de fabrica, normalmente emuladores, en el caso de One es difícil pensar en algo que se le pueda añadir que valga desarmar, modificar y poner en riesgo tu cuenta o baneo de consola, como dicen arriba valdría mas la pena informar del modo DEV para que las mentes inquietas sepan hasta donde pueden llegar, no me imagino a nadie poniendo en riesgo un consolon como la One X para que sea una capturadora de vídeo [facepalm]

Emuladores, cargas más rápidas (PSP), compatibilidad con accesorios (SD en portátiles, mandos, carga desde disco duro/red en PS2...), streaming y reproducción multimedia, traducciones y solución de bugs, revivir juego online... Los beneficios pueden ser muchos, pero está claro que las compañías son cada vez más conscientes de ello y se preocupan de solucionar la mayoría de "inquietudes" de los consumidores antes de que tengan que recurrir a reventar la consola. Desde mi punto de vista, MS lo ha hecho perfecto con One, no hay mucho que reclamarles, y en parte por eso me deshice de una PS4 Pro vulnerable para seguir con mi One S.
La PSP sin scene no valía un pimiento si la comparabas con la rival, con ésta cambiaba radicalmente.
@nagasaki5 corrígeme si me equivoco.... Pero Dreamcast no fue un fracaso en ventas.... El fracaso fue ser pirateada desde el día uno, y las perdidas enormes en SEGA en las ventas de juegos. Tan mala no fue la consola en sí, cuando hasta hace muy poco, aún seguían sacando juegos para ella en el mercado nipón.


LoSJaVieR95 escribió:@Yui Shojei no había un hilo del modo dev y dos hilos de emuladores vía dev Mode?


Los dos hilos de los emuladores andan por ahí.....

El del modo Dev se cerró? O ese fue otro hilo sobre "scene" que pedían otra "cosa"?
LostsoulDark escribió:La scene se justifica cuando aporta cosas importantes que no venían de fabrica, normalmente emuladores, en el caso de One es difícil pensar en algo que se le pueda añadir que valga desarmar, modificar y poner en riesgo tu cuenta o baneo de consola, como dicen arriba valdría mas la pena informar del modo DEV para que las mentes inquietas sepan hasta donde pueden llegar, no me imagino a nadie poniendo en riesgo un consolon como la One X para que sea una capturadora de vídeo [facepalm]


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Interes totalmente nulo
Yui Shojei escribió:@nagasaki5 corrígeme si me equivoco.... Pero Dreamcast no fue un fracaso en ventas.... El fracaso fue ser pirateada desde el día uno, y las perdidas enormes en SEGA en las ventas de juegos. Tan mala no fue la consola en sí, cuando hasta hace muy poco, aún seguían sacando juegos para ella en el mercado nipón

Según Wikipedia, vendió menos que PC-Engine o que Saturn, poco más de 9 millones de unidades. A mí me sonaba 14-15 millones de unidades, no sé por qué, tal vez esa fue la cifra de unidades fabricadas.

A mí me encantaba esa consola, 2 de mis mejores amigos la tenían (uno de ellos me la prestaba con asiduidad) y un tío mío también la tenía y me enganchaba a ella cada vez que podía (junto con la Saturn). Fue un pedazo de consola, y un fracaso que terminó de rematar a la Sega con la que crecimos. La piratería también sería otro clavo más en el ataúd, pero con esa pequeña base de consolas era imposible justificar desarrollos costosos como los dos Shenmue. Tampoco quiero desviar más el hilo con off-topics.
@nagasaki5 todo el hilo es un off-topic. Se pregunta por scene y la peña habla de piratería. Por eso no te preocupes xD

Yo tenía entendido, como igual recoge la Wikipedia.... que la consola no fue un fracaso en ventas, solo que SEGA con los problemas internos y financieros, dejó de producirla y de venderla. Y las ventas que tienen son las unidades que se fabricaron....
Yui Shojei escribió:@nagasaki5 todo el hilo es un off-topic. Se pregunta por scene y la peña habla de piratería. Por eso no te preocupes xD

Yo tenía entendido, como igual recoge la Wikipedia.... que la consola no fue un fracaso en ventas, solo que SEGA con los problemas internos y financieros, dejó de producirla y de venderla. Y las ventas que tienen son las unidades que se fabricaron....

Intentaron captar mercado ante la llegada de PS2 y bajaron continuamente los precios de la consola (por debajo de su coste) porque bajaron perceptiblemente sus ventas desde que anunciaron la sucesora de PlayStation.

Fue fácilmente pirateable y por cada consola que vendían perdían dinero, el cual no recuperaban por la venta de juegos. Continuó así hasta que aparecieron problemas de tesorería y tuvieron que abandonar la fabricación de consolas como método de prevenir la quiebra de la empresa.
Ningún interés. Más al contrario, interés en que no se llegue a la carga de "backups" ni derivados haciendo que se tuerza de alguna forma el buen hacer de Microsoft en esta generación, con servicios como Ultimate, promociones, etc.
con todo lo disponible barato y game pass, no merece la pena asi que nada interesado
A ver si sacan ya.
Una para juegos online y otra para juegos de un solo jugador.
No me interesa lo más mínimo porque lejos de quedarse en emulación, conduciría irremediablemente a la carga de backups y por ende, a arruinar el online...así que como que no...
La carga de backups me interesa cero. Pero me gustaría poder jugar a juegos de xbox original que no son retrocompatibles, poder emular dreamcast y gamecube, y sobre todo cargar traducción y mods del Morrowind que es uno de mis juegos favoritos.
64 respuestas
1, 2