[ENCUESTA] - ¿Físico o Digital?. ¿Está cambiando la tendencia?

1, 2, 3
Encuesta
¿En qué formato compras tus juegos de XBOX?
28%
78
31%
88
25%
71
16%
44
Hay 281 votos.
Prefiero físico, aunque llevamos unos años que las ediciones normales dan pena (un disco en una caja y poco más - a veces ni eso)
El digital es más cómodo pero nos la han colado y bien al no bajar el precio desde el principio.

salu2
Digital (en estos momentos) , el físico lo tienes que instalar y ocupa espacio en el disco duro, cambiar de discos etc... además de tener que meter el disco para jugar. Me es mas cómodo darle y jugar. Además los digitales con la opción de Bazares salen mas económicos.
@Tantalus hay algo que falla y por ende se derrumba parte de tu planteamiento y es en el hecho de afirmar que digitalmente se dispone permanentemente de todo el cagalago de una platforma. Y es que eso no es verdad, bueno no del todo.
La compra de un juego digital esta supeditada a que el editor lo tenga en el servicio digital elegido, ya sea Xbox Live, PSN, Steam etc etc. Ahora bien, no es la primera vez, que eliminan juegos del catalogo, bien porque ha quebrado la editora, o el juego tenia una licencia ña cual ha expirado etc etc, lo que obliga al servicio a eliminar el juego de sus listas y por lo tanto a ser adquirido por posibles nuevos compradores. La unica manera de volver a disponer de el es que se hubiese comprado con anterioridad a ser eliminado, y aun asi tampoco uno tiene el 100% de garantias de que podra volver a tener acceso al mismo pues cada 2x3 se estan modificando las politicas de las plataformas de venta online.
Y es que llegara un momento, en que por ejemplo quieras jugar a un juego que te encantaba de hace 15 años, tengas tu consola, y el juego digital pero como necesitaba de conexion al servicio por ser online no podras jugarlo, porque dicho servicio ya no existira, o bien porque se modifcaron las clausulas y se puso un tiempo de digamos 10 años por el cual tu pagaste para disfrutar del juego o..... Y mas cosas que podrian suceder. A largo plazo, el formato digital tiene la batalla perdida frente al fisico, y es que siempre siempre el disco lo tienes ahi, pero el recíproco no es cierto.
Yo he votado como sea más barato; ya que miro bastante las ofertas. Pero realmente lo prefiero en físico por la posibilidad de revenderlo o cambiarlo.
No comparto cuenta con nadie ni uso cuentas en otros bazares.
@Phellan_Wolf

Hombre yo creo que si me apetece jugar a un juego de hace 15 años hay y habrá siempre emuladores en pc.
Lo del cierre de servidores y perder los juegos y demás puede pasar pero creo que en casos muy concretos. Microsoft pretende que los juegos digitales que hemos comprado estén accesibles siempre para nosotros aunque saquen una Xbox Two o Twenty. Pretenden hacer una especie de Steam. En ese sentido creo que podemos estar tranquilos.
@mazius01 no lo estes tanto. Como digo, las variaciones de contrato te las van a variar 1 y 1000 veces y siempre a su favor nunca a la del consumidor final.
Cada vez tiro mas por lo digital por lo cómodo que es y sobre todo por el precio, comprar novedades a medias con un compi por 35€ hace que sea muy difícil competir en precios con lo físico. Pero siempre que puedo o veo ofertas, me pillo el disco físico que siempre queda bonito el juego en la estantería....jejejeje.
Juegos de Salida por 20-30 Euros, compartiendo y comprando en otros bazares... no hay rival.
Otro "Pro" de lo digital es que puedes comprarlo a cualquier hora en cualquier momento.

La tendencia está cambiando, a mí ya solo por lo de no tener que cambiar de disco ya me gana mucho el digital jejeje.

Pero siempre que salga bien de precio.
Digital a bajo precio es mi elección. Así que la más barata, pero con una tendencia progresiva y poderosa hacia lo digital porque me ahorra tener que revender luego (no colecciono) y me añade el gusto de jugar a golpe de botón.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los exclusivos y juegos importantes los compro físicos y en edición coleccionista si es posible, el resto donde sea mas barato.
Antes todos los juegos los pillaba físico,ahora la cosa a cambiado y compro más en digital esperando la oferta de la semana y buscando el bazar más barato.
Aunque según que juego lo compro físico y de edición coleccionista.
Prefiero lo digital a si no pierdo el CD XD y lo tengo todo a un click
indigo_rs escribió:Los exclusivos y juegos importantes los compro físicos y en edición coleccionista si es posible, el resto donde sea mas barato.


Sin que sirva de precedente, que ya es raro que coincidamos en algo, pienso igual que tu. Los que considero must have los compro físicos. Si después de jugarlos los considero auténticas obras de arte, entonces compro la coleccionista.

Sino, directamente lo que salga más barato.

Salu2
Si tienes dos consolas en dos ubicaciones distintas el fisico es un coñazo
Yo compro físico si me sale más barato de segunda mano o si quiero posturear con la caja en mi estantería, si no, digital, en realidad digital es más comodo, me da mucha pereza levantarme de la silla y cambiar de disco, soy Andaluz.
Yo normalmente los compro siempre físicos, pero me da que a partir de ahora los voy a comprar todos digitales. Aquí en canarias los juegos siempre llegan con días de retraso y incluso semanas. ¿Así para que molestarme en reservar si después soy el ultimo en recibirlo?
Yo depende del título, sagas como MGS o The Witcher siempre físicos los otros depende de los precios.
Siempre físicos, me gusta tenerlos en la estantería así como en posteriores cambios de consola venderlos todos y ahorrarme dinero en la nueva
cybertails escribió:Siempre físicos, me gusta tenerlos en la estantería así como en posteriores cambios de consola venderlos todos y ahorrarme dinero en la nueva

Yo antes también hacia eso. Pero comprar un juego a 60e y venderlo a 10/15 ...pues no le veo la gracia al fisico.
Antes si. Pero ahora siendo fisico o digital tiene qie estar en el disco duro y encima gasto lente. Que la uso para mis pelis.
El problema del digital, es que como acabe imponiendose en el mercado habrá un monopolio de precios con ello.
Carladeadware escribió:El problema del digital, es que como acabe imponiendose en el mercado habrá un monopolio de precios con ello.

Por eso nos dejan las trampas de dos cuentas y compras en el extranjero,para atraer a todo el público y una vez borrado el físico,tendrán a la gente donde querían.Pondrán los precios que les de la gana y sera un monopolio total....
Buste escribió:
Carladeadware escribió:El problema del digital, es que como acabe imponiendose en el mercado habrá un monopolio de precios con ello.

Por eso nos dejan las trampas de dos cuentas y compras en el extranjero,para atraer a todo el público y una vez borrado el físico,tendrán a la gente donde querían.Pondrán los precios que les de la gana y sera un monopolio total....


Cuando no este el físico, puede ser una posibilidad. ¿Por qué no?
Yo soy un claro ejemplo de que la tendencia está cambiando. Los precios son desorbitados en físico respecto a los digitales por los chollos que tenemos en One con los bazares y cuentas compartidas. Obviamente, un amplio porcentaje se decantará por el precio más barato. Sumado a que las versiones físicas suelen ser el 90% cutres (algunas no traen ni panfleto de publicidad) se decanta más aún la balanza. Así que yo me he ido decantando por comprar digital por sus pros y solamente comprar versiones físicas decentes al estilo de Life is Strange, el libreto/bluray de Sleeping Dogs, o simples detalles como la de Witcher 3 de incluir mapa+pegatinas. Yo creo que a muchos nos gusta el coleccionismo pero con tanto videojuego y estos precios no podemos permitirnos 100% físico.
DeSi-DS escribió:PROS Y CONTRAS DEL FORMATO FÍSICO

PROS:
Quedan bonitos en la estantería.
Tienes la sensación física de poseer algo.
Se pueden revender o cambiar.
Instalar y jugar.

CONTRAS:
Son más caros.
Ocupan espacio.
Cambio de disco y uso del lector.

---------------------

PROS Y CONTRAS DEL FORMATO DIGITAL

PROS:
Se pueden conseguir más baratos y a veces, auténticos chollos.
No ocupan espacio.
Comodidad de no andar cambiando de disco.

CONTRAS:
No se pueden revender ni cambiar.
Descargar antes de jugar.

--------------------

Yo noto que hay una tendencia hacia la era digital. Especialmente en Xbox One donde contamos con retrocompatibilidad, la posibilidad de conseguir novedades o buenas ofertas en otros bazares o a través de códigos de descarga, compartiendo cuentas...etc.
Antes ni me planteaba comprar un juego digital de salida, pero creo que los románticos de lo físico vamos cediendo a esta opción cada vez más. Aunque la verdad que no he sido nunca gran coleccionista y eso seguro que ayuda.
Pero bueno, ¿qué pensáis vosotros?. Un voto una opinión ;)

Tu planteamiento que pones no me parece del todo correcto, es cierto que si vendes un fisico recuperas dinero, pero teniendo en cuenta que lo normal es venderlo con un año o dos de antiguedad (incluso mas) el dinero que recuperas no es tanto como el que ahorras en formato digital.

Por no hablar de que un juego en digital "patanegra" con todos los extras y pases de temporada te viene a costar lo mismo o menos que un fisico pelado.

Yo por lo menos en esta gen lo tengo claro, digitales.
Xboxman escribió:Tu planteamiento que pones no me parece del todo correcto, es cierto que si vendes un fisico recuperas dinero, pero teniendo en cuenta que lo normal es venderlo con un año o dos de antiguedad (incluso mas) el dinero que recuperas no es tanto como el que ahorras en formato digital.

Por no hablar de que un juego en digital "patanegra" con todos los extras y pases de temporada te viene a costar lo mismo o menos que un fisico pelado.

Yo por lo menos en esta gen lo tengo claro, digitales.

Si claro. El planteamiento es relativo.
También habrá quien piense que tener los juegos en una estanteria no es ninguna ventaja sino una pijada de 4 idealistas. Y el que tenga una casa grande con estanterías hasta el techo dirá que el espacio de los juegos físicos no es ningún problema.
Lo que está claro, es que un digital que no vas a jugar nunca más ahi se queda. En cambio, un fisico que no vas a tocar más ahi se queda... si tu quieres, y eso amigo, el poder elegir, es una ventaja. Además del dinero que recuperes, que puede ser bastante si eres jugador-vendedor que juega uno y va a por otro. Y aparte, normalmente la gente que colecciona no vende nada.
Buste escribió:
Carladeadware escribió:El problema del digital, es que como acabe imponiendose en el mercado habrá un monopolio de precios con ello.

Por eso nos dejan las trampas de dos cuentas y compras en el extranjero,para atraer a todo el público y una vez borrado el físico,tendrán a la gente donde querían.Pondrán los precios que les de la gana y sera un monopolio total....


Menos mal que hay gente aun que ve más allá del hoy y el ahora. A medio/largo plazo ésa será la situación gracias al mercado digital y al cebo de los precios baratos y los múltiples mercados.

Ya nos reiremos.

Saludos
Siempre físico, mientras exista así mejor, me gusta tener las cajas con los juegos y sobre todo es que puedes venderlo luego de segunda mano si no te gusta o para poder comprar otro, es mucho mejor para mí.
Yo prefiero digital, es mas comodo no tener que cambiar de disco, a partir de ahora solo me voy a comprar en fisico los de EA, y cuando los den en EA Acces lo vendo. ahora tengo el battlefront en disco en cuanto lo regalen en the vault lo vendo. Los fifas hare lo mismo, en fisico con cambiazo y cuando lo regalen en ea acces lo vendo. Los demas todos en digital. a ver si me hago con un disco de 4TB que ya me estoy quedando sin espacio. tengo el interno de 1 TB uno externo de 1 TB y otro de 500 en el que meto los retrocompatibles. cuando me compre el de 4 TB meto el de 1 TB en la ps4.
Yo estoy de acuerdo en que digital es más cómodo, pero también depende del titulo, merece la pena o no tener la versión digital o física.
Aunque también es cierto que a raíz del auge del digital y los DLCs, las ediciones GOTY físicas ya solo lo son para el primer usuario, puesto que los supuestos extras son códigos digitales que solo los puede usar y disfrutar el primer propietario y ya no puedes recuperar lo mismo si lo vendes.
Está claro que la estrategia va hacia lo digital y el problema que le veo es cuando, por el motivo que sea, se puedan perder los juegos si la licencia o los servidores desaparecen.
Saludos.
Para mí digital... nos estamos (algunos) volviendo muy vagos, y con tal de no levantarnos a cambiar el disco... cualquier día me compro un orinal para no tener que ir al baño XD

Otra ventaja del digital (para mí) es el poder ver aquí en el foro que hay una oferta de un juego digital en la store, en amazon, etc., comprarlo desde el curro y cuando llego a casa ya está instalado y listo para jugar!

Además de los bazares extranjeros, en digital puedes comprar en muchos otros sitios de todo el mundo. En físico también, pero en digital lo compras y lo tienes al instante, no hay aduanas, esperas de días, etc.
El futuro debería ser todo digital y k den para imprimir las caratulas xD.

Quizás un buen negocio seria que pudieras vender un juego digital tuyo(imaginaros tipo ebay)y que de ahí Microsoft se llevase un porcentaje, no lo vería mal del todo.

Incluso con alguna limitación de tener con el juego al menos un mes para así no entorpecer los lanzamientos
Yo sigo siendo un romántico. Me gusta comprar mis discos de música en vinilo, mis libros en papel, y mis juegos en formato físico. Si que entiendo lo que decís de las diferentes ofertas y demás del Live, pero a mi me jode tener el Tomb Raider en un carton con un codigo. Me la pille la one hace 3 días y me jode tener los 2 tomb raider en un carton, y sólo tener el gears en la estantería [+furioso] . Yo todos mis juegos de la play son físicos y sólo tengo digital los del plus y el destiny.
Aprovechar todo lo que podáis para pillar juegos en bazares y compartir cuentas.
Cuando se acabe el físico, lo próximo a atacar será eso.

Siempre físico. Tiene mucha mas "Magia". Me da igual VHS, Blu-Ray o un panfleto en elfico. Llamadme materialista, pero yo quiero algo tangible y que pueda disfrutar de el sin pensar en nada mas.

La tendencia esa cambiando. Pero ahora mismo si una maquina sale sin formato físico esta destinada al fracaso. No se como serán las siguientes generaciones. Pero como mínimo, deberían de dar la oportunidad al jugador que quiere coleccionar sus experiencias en sus estanterías.
dicsi escribió:Quizás un buen negocio seria que pudieras vender un juego digital tuyo(imaginaros tipo ebay)y que de ahí Microsoft se llevase un porcentaje, no lo vería mal del todo.


Esto sería una evolución fantástica. Imagina que te dejan vender cualquier juego digital y que se quedan con un 15% (pongamos un 10% para MS y un 5% para los desarrolladores del juego), ganaríamos todos. La gran pega que le veo es la picaresca que puede haber (me imagino un hilo en C/V aquí donde acuerdas la venta por 20€ y luego lo vendes por 1€ allí y que el comprador te de por paypal los 19€ restantes...), si no fuera por esto seguro que lo harían. Siempre podrían limitar el precio mínimo de cada juego, pero aún así no se solucionaría. Podrían ellos fijar el precio de venta, pero entonces a quien no nos gustaría sería a nosotros... aunque siempre sería mejor que lo que tenemos actualmente, donde no los puedes vender.
Comencé mi andadura con la Xbox One allá por el mes de Noviembre. Siempre he sido de formato físico, así que consideré que con la versión de 500GB podría apañarme. Hasta Febrero, más menos, he ido aprovechando ofertas en físico, sobre todo de juegos con los que se inició la generación, además del FIFA16 que me venía con la consola. Hasta aquí, ok.

El problema llegó cuando descubrí este foro y el turismo digital. Ofertas con Gold, algunas ya de por sí bastante buenas en el bazar español, se transforman en el extranjero en... cómo llamarlo. Y eso que por principios no me gasto más de 10-15€ en un juego, por lo que mi target en juegos es bastante reducido. Si a esto le sumamos Games With Gold, pues apaga y vámonos.

Total, que si me hubieseis preguntado hace unos meses os hubiera contestado "FÍSICO" sin lugar a dudas. Actualmente puedo asegurar que raro será el juego que compre en formato rosquilla.
conseguir juegos a 3-5-8€.....

Lo digital es lo que triunfa

Evidentemente, con paciencia y buscando, pero aun con la opcion de revender, lo digital gana por goleada
Voté que en función del título, pero también en función del precio. A igual precio: formato físico. Luego según me vaya viniendo mejor una u otra oferta. También es cierto que a pesar de no tener presencialmente los juegos, el formato digital es la caña y comodísimo. Yo creo que es algo cultural.
El poder comprar en bazares extranjeros con el ahorro que conlleva, además de no querer levantarme del sofa a cambiar de juego XD hace que me decante por lo digital.

Hace cosa de un mes más o menos MS hacia esta pregunta en una encuesta:
If the console digital games store for the console you owned offered customers the option to ¨sell back¨ their digital games to the store for 10% of the purchase price in store credit, would you be interested in such an offer?
Si esto llegará a ser una realidad, otro motivo más pare inclinarse por el formato digital. Cierto que un 10% no parece mucho pero bueno... algo es algo. En game no se lo que daran actualmente por un Ryse o un Dead Rising 3.
Yo la verdad prefiero Digital , los bazares extranjeros mandan :)
Con xbox one intento todo digital, cada vez me molesta más tener que ir a buscar el disco.
Además que como ya ha dicho MS la biblioteca de juegos la arrastraremos siempre, es decir en futuras consolas podremos disponer de todo lo anteriormente comprado, entre eso consolas compartidas y bazares extranjeros no hay color, el futuro es ese todo en la nube, no tienes tus fotos en la nube? Tus contactos? Mail archivos música etc etc etc...
Lightboy escribió:
dicsi escribió:Quizás un buen negocio seria que pudieras vender un juego digital tuyo(imaginaros tipo ebay)y que de ahí Microsoft se llevase un porcentaje, no lo vería mal del todo.


Esto sería una evolución fantástica. Imagina que te dejan vender cualquier juego digital y que se quedan con un 15% (pongamos un 10% para MS y un 5% para los desarrolladores del juego), ganaríamos todos. La gran pega que le veo es la picaresca que puede haber (me imagino un hilo en C/V aquí donde acuerdas la venta por 20€ y luego lo vendes por 1€ allí y que el comprador te de por paypal los 19€ restantes...), si no fuera por esto seguro que lo harían. Siempre podrían limitar el precio mínimo de cada juego, pero aún así no se solucionaría. Podrían ellos fijar el precio de venta, pero entonces a quien no nos gustaría sería a nosotros... aunque siempre sería mejor que lo que tenemos actualmente, donde no los puedes vender.

Supongo que para evitar esto seria todo gestionado desde la consola sin la posibilidad de hacer tratos en privado, o también alguna limitación para realizar eso, también limitación de x tiempo una vez comprado para poder venderlo...
Yo he sido muy de coleccionar en físico, incluso ediciones coleccionistas... Pero cada vez tiendo más al digital, por los precios de algunos bazares extranjeros y por las ofertas de verano o Black Friday, por ejemplo, que son incomparables.

Y eso que no comparto cuenta.

A todo esto, había por ahí un hilo para buscar socios para compartir cuenta? Porque no tengo ningún colega con la One.
Algunos os pensáis que eso de comprar en bazares extranjeros y comprar novedades a 30€ en Namek va a ser el pan nuestro. No os dais cuenta de que lo han hecho para que entréis por el aro y una vez que os hayan vendido la moto nada les impedirá poner los precios digitales a juego físico pero sin los gastos del juego físico.
Gyzmo escribió:Algunos os pensáis que eso de comprar en bazares extranjeros y comprar novedades a 30€ en Namek va a ser el pan nuestro. No os dais cuenta de que lo han hecho para que entréis por el aro y una vez que os hayan vendido la moto nada les impedirá poner los precios digitales a juego físico pero sin los gastos del juego físico.

Esa afirmación cae por su propio peso.
Primero, que les quiten lo bailao. Y segundo, los precios digitales aquí ya son los mismos que los físicos. Sin ir más lejos las ediciones de juego + season pass como las de The Division o el próximo Gears 4 ya cuestan lo mismo en fisico que en digital (99€), pero en España, fuera no, sea por cambio de moneda o sea por lo que sea, pero salen más baratos.
L4nDeR escribió:Además que como ya ha dicho MS la biblioteca de juegos la arrastraremos siempre, es decir en futuras consolas podremos disponer de todo lo anteriormente comprado, entre eso consolas compartidas y bazares extranjeros no hay color, el futuro es ese todo en la nube, no tienes tus fotos en la nube? Tus contactos? Mail archivos música etc etc etc...

Eso esta por ver...MS esta en una posicion "mala" respecto a la competencia y tiene que tirar de opciones o promesas o cosas frente al usuario para atraer el maximo publico posible.
Pero ahora vete a la PS4 y mira ver los juegos digitales que has comprado en tu PS3 si puedes jugar en la 4 [fiu]

MS hace 3,4 años estaba en la cima y que paso?Kinetc con calzador,online 24 horas y un monton de politicas nefastas que lastraron a la one,al final lo pago
MS ahora tira de politicas y ofertes a tituplen para atrear lo mas que pueda,pero si mañana venden como churros y esten donde ellos quieran,veras la risa que me va a dar cuando empiezen a capar las dobles cuentas y compras en bazares extranjeros ya.... [qmparto]
Gyzmo escribió:Algunos os pensáis que eso de comprar en bazares extranjeros y comprar novedades a 30€ en Namek va a ser el pan nuestro. No os dais cuenta de que lo han hecho para que entréis por el aro y una vez que os hayan vendido la moto nada les impedirá poner los precios digitales a juego físico pero sin los gastos del juego físico.


Como me decía siempre mi padre la vela que va delante es la que alumbra.
Mientras pronosticáis el apocalipsis yo ya me he comprado tantos juegos que tengo para jugar hasta el 2050 y con la pasta que me he ahorrado me voy de vacaciones a Paris una semanita este verano. [fumando]
Digital

Encima con las ofertas y el tema de los bazares extranjeros es un chollo y si a eso le añadimos el poder compartir cuenta pues...
Mi colección se vería reducida a la mitad seguramente si no fuera por esto.

Y si, como se comenta, la próxima xbox va a ser retrocompatible, pues es un aliciente y ya podrás ponerlos en cola de descarga y dejar en modo rápido puesto por la noche y al día siguiente ya tendrás varios juegos descargados y todo ello sin cambiar de disco ni andar esperando a que instalen para cambiar y meter el siguiente.
Mas vale pájaro en mano.
128 respuestas
1, 2, 3