[ENCUESTA] - ¿Físico o Digital?. ¿Está cambiando la tendencia?

1, 2, 3
Encuesta
¿En qué formato compras tus juegos de XBOX?
28%
78
31%
88
25%
71
16%
44
Hay 281 votos.
PROS Y CONTRAS DEL FORMATO FÍSICO

PROS:
Quedan bonitos en la estantería.
Tienes la sensación física de poseer algo.
Se pueden revender o cambiar.
Instalar y jugar.

CONTRAS:
Son más caros.
Ocupan espacio.
Cambio de disco y uso del lector.

---------------------

PROS Y CONTRAS DEL FORMATO DIGITAL

PROS:
Se pueden conseguir más baratos y a veces, auténticos chollos.
No ocupan espacio.
Comodidad de no andar cambiando de disco.

CONTRAS:
No se pueden revender ni cambiar.
Descargar antes de jugar.

--------------------

Yo noto que hay una tendencia hacia la era digital. Especialmente en Xbox One donde contamos con retrocompatibilidad, la posibilidad de conseguir novedades o buenas ofertas en otros bazares o a través de códigos de descarga, compartiendo cuentas...etc.
Antes ni me planteaba comprar un juego digital de salida, pero creo que los románticos de lo físico vamos cediendo a esta opción cada vez más. Aunque la verdad que no he sido nunca gran coleccionista y eso seguro que ayuda.
Pero bueno, ¿qué pensáis vosotros?. Un voto una opinión ;)
GoitxoCv está baneado del subforo por "SPAM"
Chollo es sobretodo si compartes, no es mi caso, y sin ir más lejos cogí MGSV en las últimas ofertas por 20€ y a la semana estuvo de oferta en Game al mismo precio en formato físico.

Hay que saber mirar y no ser un impaciente por querer tenerlo todo de salida. Yo hacía eso antes y me he encontrado con un montón de juegos a los que no he podido dedicarles tiempo. A alguno ni me apetece jugar ni creo que llegue a jugar nunca.
Yo tengo la mayoría digital cerca de 40 juegos, entre el gold, y compartir juegos con un amigo he pillado juegos de salida como fifa o the witcher por 15 duros. Los exclusivos de one los tengo físicos pero ninguno me ha salido por más de 10, es más el sunset hace unos meses por 5 y el ryse por 3.
Bueno yo creo que la mentalidad de lo digital en terreno consolas a cambiado mucho, al principio de esta generación la mayoría no podíamos ver un digital, en cambio ahora entre los distintos bazares y compartir, que mas de un juego te pueda costar una tercera parte que físico en España se vea con otros ojos.

En definitiva lo que manda mas en mi caso es el ahorro
Yo tengo 53 juegos en total, 52 de ellos digitales. Siempre que el precio sea inferior por mí son bienvenidos y casi todo ventajas salvo el hecho de no poder revenderlos.

Por cierto, eso de que el físico es "instalar y jugar"... en Xbox One al menos muchas veces la instalación la hace descargando el juego y, además, olvidamos que el 99% de ellos son instalar, parchear y jugar. Creo que ahí están igualados ambos formatos.
Scopata escribió:Por cierto, eso de que el físico es "instalar y jugar"... en Xbox One al menos muchas veces la instalación la hace descargando el juego y, además, olvidamos que el 99% de ellos son instalar, parchear y jugar. Creo que ahí están igualados ambos formatos.

Bueno era por simplificar el término. No es lo mismo instalar 40GB que descargartelos, parches aparte.
DeSi-DS escribió:
Scopata escribió:Por cierto, eso de que el físico es "instalar y jugar"... en Xbox One al menos muchas veces la instalación la hace descargando el juego y, además, olvidamos que el 99% de ellos son instalar, parchear y jugar. Creo que ahí están igualados ambos formatos.

Bueno era por simplificar el término. No es lo mismo instalar 40GB que descargartelos, parches aparte.


Sin duda, pero el único físico que tengo, al menos en mi caso, se descargó de Internet en vez de leer del disco. No sé si ese fallo está ya corregido pero era muy común hasta hace poco en Xbox One.

Saludos.
Digital, sin duda, siempre que compartas cuenta y compres en bazares extranjeros.

En ese caso, no hay ninguna contra, ya que lo que te ahorras comprándolo digital, no lo recuperarías vendiendo un físico.

En cuanto a lo de descargar antes de jugar, yo lo veo más una ventaja que una contra, ya que para los que compramos los juegos de forma anticipada, ya los tenemos descargados para el día del lanzamiento.

Saludos

PD: Probaste ya el Quantum Break en PC? ;)
Digital, para poder compartir cuenta y abaratar el precio. Además, si aprovechas el tema de comprar en otras tiendas de otros paises te sale redondo.

Un ejemplo descarado: Quantum Break
Comprado por 48€ en la store Russa
Con Alan Wake Incluido + American Nightmare
Con Quantum para PC - Que lo he venidod en ebay por 35€

Total, que el juego me sale a 13€ y como además comparto cuenta, me queda por 6,5€. Donde lo encuentras a ese precio en físico ? ratataaaa
En One siempre en Digital, por tema de compartir y otros bazares como habeis cometado. Otra de las contras de digital es que si que ocupa espacio, en el disco duro xD Sobretodo lo noto con el Quantum y sus 123 GB con la serie instalada... mi pobre HDD de 500 no da para tanto...
NeOz7 escribió:En One siempre en Digital, por tema de compartir y otros bazares como habeis cometado. Otra de las contras de digital es que si que ocupa espacio, en el disco duro xD Sobretodo lo noto con el Quantum y sus 123 GB con la serie instalada... mi pobre HDD de 500 no da para tanto...

Eso es cierto, pero al crear la encuesta he asumido que quien juega digitales, ya tiene un disco externo de soporte, jejeje.
Yo entre los juegos con gold, los de EA Access y los que me voy comprando, vi necesario comprarme un disco duro 3.0, aunque fuera de 1 solo TB. Y la verdad, muy bien.
DeSi-DS escribió:
NeOz7 escribió:En One siempre en Digital, por tema de compartir y otros bazares como habeis cometado. Otra de las contras de digital es que si que ocupa espacio, en el disco duro xD Sobretodo lo noto con el Quantum y sus 123 GB con la serie instalada... mi pobre HDD de 500 no da para tanto...

Eso es cierto, pero he asumido que quien juega digitales, ya tiene un disco externo de soporte, jejeje.


todavia aguanto con el 1ro xD es que realmente me da rabia la idea de tener que pagar por un disco duro solo para ahorrarme la molestia de bajarlo otra vez ya que nunca juego a la vez tantos juegos.

Eso si, si todos pesan como el Quantum habra que hacer un pensamiento [+risas]
DeSi-DS escribió:
NeOz7 escribió:En One siempre en Digital, por tema de compartir y otros bazares como habeis cometado. Otra de las contras de digital es que si que ocupa espacio, en el disco duro xD Sobretodo lo noto con el Quantum y sus 123 GB con la serie instalada... mi pobre HDD de 500 no da para tanto...

Eso es cierto, pero al crear la encuesta he asumido que quien juega digitales, ya tiene un disco externo de soporte, jejeje.
Yo entre los juegos con gold, los de EA Access y los que me voy comprando, vi necesario comprarme un disco duro 3.0, aunque fuera de 1 solo TB. Y la verdad, muy bien.


Aún no entiendo por qué alguien quiere descargarse 70 Gigas de videos xD Usar streeming ^^U Descargarlo es solo para la gente que lo quiere ver en su pueblo :P y esas cosas. Se ve genial por internet
La compra barata digital, encima el compartir juegos con colega/familiar, que lo hace aun mas economico, te convierte en un enfermo de sindrome de diogenes de juegos.
Voy para casi los 200 juegos en One y bastantes ni los he empezado o tocado solo unos minutos. A eso sumar + de 2TB ocupados en el HDD.

Pero bueno yo ya no se lo que es una tienda Game... y Game tmb lo sabe XD
Con mi conexion de 3MB bastante tengo con descargarme los GWG, y aun teniendo buena conexion, me sigo decantando por lo fisico, me gusta tener mi caratula y esas cositas, mientras perdure, seguire con el formato fisico.
Faltas negativos en los Digitales:

- Depende de que el juego esté en el servidor, si compras una futura consola y deciden retirarlo de los servidores, ya no podrás descargarlo ni en el historial de descargas.
- Si te banean el perfil ya nunca podrás descargarlo.

Saludos

PD: ¿se puede cambiar los votos? Es que sin querer he pulsado mal.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con las ofertas en bazares extranjeros, la descarga digital ha aumentado mucho.
Yo la gran mayoría lo tengo digital y eso que era reacio a no tenerlos en la estantería pero con los bazares extranjeros esque hay auténticas gangas.
Mi voto para 'depende del título'. Hace un par de días compré físico UFC 2 porque soy un gran aficionado a este deporte de las MMA's y me hace ilusión tenerlo físico, al igual que la maravilla de Alien Isolation; eso es un juego para tener físico en su cajita tan bonita. Titanfall lo tengo físico porque lo amo y el futuro Titanfall 2 también sí o sí.

Lo digital es más cómodo, está claro. Pero tampoco veo mucha más ventaja de la que quieren vendernos -punto negativo, no se pueden re-vender-.
Una ventaja, en mi caso, de los digitales: Vivo fuera de España pero para verano suelo volver a Murcia así que en vez de ir con los juegos de un lado para otro, me llevo mi pequeño disco externo y lo conecto en la Xbox de mi hermano y ¡a jugar!
Realmente estamos comprando todo en digital ya...lo digo porque cuando compras un juego físico entre que se empieza a descargar cosas y demás es cono si fuera digital, el día que no tengas internet no podrás jugar a nada.

Siempre me ha gustado el físico, pero reconozco que me es muy cómodo cambiar de juego sin tener que levantarme a buscarlo.
Creo que no hacia falta esta encuesta, desde que salio lo de comprar en otros bazares y compartir cuentas esta mas que claro que en fisico no se vende nada practicamente nada.
VictorM escribió:Creo que no hacia falta esta encuesta, desde que salio lo de comprar en otros bazares y compartir cuentas esta mas que claro que en fisico no se vende nada practicamente nada.


Bueno, bueno, eso de que no se compra prácticamente nada en físico es un poco atrevido, como mínimo. A falta de datos es demasiado suponer.

Yo compro todos mis juegos en formato físico, lo prefiero por coleccionismo, y si se tiene paciencia a precio más bajo que la versión digital. Pero también es verdad que últimamente se me hace pesado tener que ir cambiando el disco cada vez que quiero cambiar de juego.

Sinceramente creo que el formato digital va a conseguir imponerse totalmente en el futuro a corto plazo pero bueno habrá que ir acostumbrándose. Lo malo es que no lo acompañen con un reducción de precios.
yo suelo comprar lo que mejor precio aunque me gusta mas en fisico

Adjuntos

Me parecen innumerables las ventajas del difital, empezando porque el juego lo vas a tener siempre, cambias de juego desde el sofá, no se te rallas, no ocupa espacio en una estantería (algunos les gustará), y lo de poder compartir... [mad] [mad] [mad] [mad]
Aquí un valiente que compra siempre digital sin haber comprado HDD externo y con la One de 500Gb. Así pongo prioridad a los juegos y según me los voy pasando los voy desinstalando.

Para mí la única contra que tiene el formato digital es que en un momento puntual no puedes dejarle el juego a otro colega con el que no compartes cuenta. Pero como sólo tengo un colega con la One(el resto son todos de la Plei) me da un poco igual.
VictorM escribió:Creo que no hacia falta esta encuesta, desde que salio lo de comprar en otros bazares y compartir cuentas esta mas que claro que en fisico no se vende nada practicamente nada.

Estás muy equivicado, ya solo para las cifras de ventas recogidas en por ejemplo, la AEVI, se basan en juegos físicos. Y dichas cifras distan mucho de las ventas digitales en cualquier plataforma.
Yo todo digital, pero nos enfrentamos a un problema bastante gordo... sino se venden juegos físicos en nuestro país nos quedaremos sin bastantes juegos... de momento ya van Shovel Knight, las ediciones físicas de los dlcs de the witcher 3... esto último me jode especialmente ya que incluyen las barajas de cartas del juego!
yo depende, aunque la inmensa mayoria lo tengo en digital,hay juegos como halo, rise tomb raider, sunset, y alguno mas que me gusta tener en fisico por coleccionismo, pero la verdad es que cada vez sse compra mucho menos en fisico, en esta generacion de consolas se va a acabar comprando mucho mas en digital que en fisico, por lo menos en xone, en pley igual es diferente, un saludo.
DeSi-DS escribió:
VictorM escribió:Creo que no hacia falta esta encuesta, desde que salio lo de comprar en otros bazares y compartir cuentas esta mas que claro que en fisico no se vende nada practicamente nada.

Estás muy equivicado, ya solo para las cifras de ventas recogidas en por ejemplo, la AEVI, se basan en juegos físicos. Y dichas cifras distan mucho de las ventas digitales en cualquier plataforma.
Efectivamente. Compañias como EA o Take-Two comentaron que las ventas digitales representan entorno al 20/25%.

Pero claro, muchos se piensan que los foros son el mundo entero y estan muy equivocados. Lo que se ve en foros representa una mierda. De hecho, los que hacen chanchullos de cuentas son una minoria.

Yo compro practicamente todo en fisico, en digital mi tope esta en 20 pavos maximo.
Aquí un antiguo defensor del físico hasta que he vivido en primera persona el chollo de los bazares. Ahora mi corazón está mas a favor del digital siempre que eso suponga un precio inferior (cosa que a no ser que hagamos trampa no ocurre).

Eso sí, que un juego de salida te pueda salir por 40€ cuando aquí vale 60 o 70... es que no hay color.
Y eso que aún no comparto cuenta XD

Aparte de precio es que el lector pasa a segundo plano y cambias de juego en cuestión de un plis.
para mi es muy claro, sin meterme en cosas de compartir que no tengo con quien, claramente en fisico porque el juego al acabarlo lo vendo y me sale por practicamente nada
Yo siempre fui muy de tener mis juegos en la estanteria adornando, pero desde que me hice con la One he cambiado completamente a la compra digital por tema precios y poder compartir, juegos nuevos que aqui valen una pasta acaban quedando con muy buenos precios en el extranjero. Aunque siempre tengo alguna excepcion de algun juego que se queen cuanto lo acabe no lo rejugare entonces alguno que otro fisico cae y luego revendo una vez finalizado.
Yo he respondido que el que sea más barato, pero últimamente casi todos los precios menores coinciden con el digital, además que la comodidad de tener los juegos en cualquier xbox con solo loguearte y prescindir de llevarte los juegos físicamente es para mi una ventaja muy importante. Creo que es el futuro de los videojuegos.
Yo lo estoy comprando todo en digital por los precios. El físico me gusta muuucho más, me encanta esnifar las cajitas jeje, de todas formas si es un juego que llevo mucho esperando lo compro en físico aunque cueste el doble.
Por mi generación siempre físico,la tendencia lógicamente con los nuevos jugadores y gente mas novel,esta cambiando a digital,lo malo es que muchos buenos juegos pasan desapercibidos al ser digitales,lo físico tiene su aquel,aparte por el tema de coleccionismo,es el echo de tener algo tuyo, y no un alquiler por tiempo limitado como es el formato digital,recordemos que estamos apoyados por un servidor,el cual pude caer,cerrar o simplemente eliminar el titulo de su bazar como ya ha pasado con juegos en las diferentes stores tanto de microsoft,sony o nintendo,algo similar con el mundo de la música,vinilos,cds entre otros.

Considero que esto lo único que beneficia es a las compañías,máximo beneficio y mínimo gasto,distribución,manufactura etc..muchos juegos digitales no distan mucho el precio de la copia física,y hay casos que hasta el precio del "Humo digital" es mas alto,si esta misma encuesta se hace hace 5 años el resultado seria otro y se inclinaría la balanza hacia lo fisico.

Lo lógico seria equilibrar,edic coleccionista para quien quiera darse el gustazo de tener algo físico y que homenaje al juego,y tener la opción digital para quien quiera por comodidad o economía tener los juegos.

En definitiva esto es un negocio que mueve millones y si poco a poco te lo van metiendo y la gente accede pues ya esta el negocio,los jugadores se van renovando y la tendencia cambia,solo los mas longevos formaremos parte de la resistencia. :) :)
isopure escribió:Por mi generación siempre físico,la tendencia lógicamente con los nuevos jugadores y gente mas novel,esta cambiando a digital,lo malo es que muchos buenos juegos pasan desapercibidos al ser digitales,lo físico tiene su aquel,aparte por el tema de coleccionismo,es el echo de tener algo tuyo, y no un alquiler por tiempo limitado como es el formato digital,recordemos que estamos apoyados por un servidor,el cual pude caer,cerrar o simplemente eliminar el titulo de su bazar como ya ha pasado con juegos en las diferentes stores tanto de microsoft,sony o nintendo,algo similar con el mundo de la música,vinilos,cds entre otros.

Considero que esto lo único que beneficia es a las compañías,máximo beneficio y mínimo gasto,distribución,manufactura etc..muchos juegos digitales no distan mucho el precio de la copia física,y hay casos que hasta el precio del "Humo digital" es mas alto,si esta misma encuesta se hace hace 5 años el resultado seria otro y se inclinaría la balanza hacia lo fisico.

Lo lógico seria equilibrar,edic coleccionista para quien quiera darse el gustazo de tener algo físico y que homenaje al juego,y tener la opción digital para quien quiera por comodidad o economía tener los juegos.

En definitiva esto es un negocio que mueve millones y si poco a poco te lo van metiendo y la gente accede pues ya esta el negocio,los jugadores se van renovando y la tendencia cambia,solo los mas longevos formaremos parte de la resistencia. :) :)


En su día el formato físico estaba mucho más cuidado, recuerdo esas cajas de juegos de pc trabajadas con sus respectivas instrucciones que muchas veces no era unas meras indicaciones sino que explicaban y profundizaban. Con el paso de los años todo se ha ido perdiendo hasta ya ni molestarse en poner ni un mísero papel dentro de la caja... dejando al margen ediciones coleccionistas. Tal es la dejadez en ese sentido frente a las ventajas de poder compartir cuenta y comprar en otros bazares beneficiándose de los tipos de divisa que ya no hay color... Por tanto esta generación es digital de calle
Yo era fiel defensor del físico, hasta que empece a comprar grandes ofertas, en mi caso la reventa no es un factor que haga diferencia ya que todos los juegos en físico de 360 los conservo y no pienso venderlos, en esta generación el disco prácticamente solo es una estorbosa llave para la mayor parte del contenido en el Disco duro, actualizaciones constantes, dlc´s etc.

En verdad ya se me volvió un vicio visitar las ofertas digitales, de los 120 juegos que tengo de One solo 2 juegos en físico.
El formato físico está sentenciado. La industria acabará imponiendo el formato digital sí o sí. Para muestra Steam. Seguramente el formato físico solo sea para ediciones coleccionista.

Lo que tienen que hacer es poner más barato el formato digital y no equiparar precios con formato físico.
Ahora tenemos lo de comprar en bazares extranjeros y compartir cuentas pero quizá eso no dure toda la vida.

Para mí el formato digital son todo ventajas y agradezco enormemente no tener cajas ocupando espacio pero entiendo a los coleccionistas(en realidad no lo entiendo pero lo respeto).
Yo ya lo compro todo en digital. Le veo pocas ventajas al juego en formato físico, aunque entiendo perfectamente que siga existiendo gente que lo prefiera en disco. Depende también de si prestas o no los juegos, que no es mi caso.

Lo primero es que al tener que instalar, sea físico o digital, ya está perdida la ventaja del disco de no ocupar espacio de almacenamiento. Lo segundo es que los juegos reciben tantas actualizaciones que... de qué te sirve el juego en disco??? Hay quien es partidario de este formato porque algún día los juegos desaparecerán de los servidores... Está claro, pero también desaparecerán los parches, y qué juego permanece hoy tal cual viene en el disco sin actualizar con el tiempo?? Al final si quieres poder usar el juego al cabo de x años, te vas a ver obligado a mantener una copia en disco duro con sus actualizaciones, o jugar puramente a la versión inicial en disco. Y sinceramente, he de decir aquí que la única que está haciendo bien las cosas esta generación es xbox al permitir los discos duros externos. Por lo que cuestan hoy no me importa tener dos o tres discos al final de la generación, sin andar borrando juegos.

Luego está el espacio de almacenamiento en casa, que ya dependerá de cada uno... Yo todo el catálogo de ps2, xbox 1, gamecube, psone, etc... ni lo tengo en mi casa. Lo tendría todo lleno de discos. Sinceramente... el espacio también es importante. Si llevas veinte o más años comprando juegos... llega un momento en que sencillamente ocupan demasiado.

Ahora bien... a mí hay algo que me parece una ventaja primordial del formato digital, la más importante de todas, y es la permanente disponibilidad de TODO el catálogo de una consola. Eso antes sencillamente no pasaba. Sí... nos vendían las máquinas diciendo que tenías disponible un catálogo de 1000- 1500 juegos. Perfecto, han salido esos juegos a lo largo de la vida de una consola. Pero luego dime tú a ver dónde te los compras... si en las tiendas acaban teniendo sólo los últimos veinte o treinta juegos que han salido al mercado... A media vida de una consola no te pongas a buscar un juego de primera hornada... porque no lo vas a encontrar. En las tiendas sólo está lo que vende masivamente en el momento.

Y además de eso, el formato digital te evita depender de lo que haga el pueblo. Jodidos estábamos los que teníamos una xbox 1 en tiempos. Prácticamente sólo podías comprar juegos en mediamarkt o fnac, en un momento en que todos apostaban por ps2. Hoy en día, por más que tu plataforma pueda ser minoritaria en tu país, no vas a depender de que las tiendas tengan o no los juegos de tu plataforma. Y esto es sencillamente vital y un paso adelante muy muy grande. Poder jugar hoy un Condemned es un privilegio que antes no teníamos. Y pongo este ejemplo, porque pocos juegos posteriores hay que lo sustituyan...

No sé qué peso tienen hoy las descargas digitales, lo que sí he observado es que te vas a un fnac y hay más tarjetas de recarga que juegos a la venta, y eso ni siquiera pasaba al principio de esta generación.
DeSi-DS escribió:PROS Y CONTRAS DEL FORMATO FÍSICO

PROS:
Quedan bonitos en la estantería.
Tienes la sensación física de poseer algo.
Se pueden revender o cambiar.
Instalar y jugar.

CONTRAS:
Son más caros.
Ocupan espacio.
Cambio de disco y uso del lector.

---------------------

PROS Y CONTRAS DEL FORMATO DIGITAL

PROS:
Se pueden conseguir más baratos y a veces, auténticos chollos.
No ocupan espacio.
Comodidad de no andar cambiando de disco.

CONTRAS:
No se pueden revender ni cambiar.
Descargar antes de jugar.

--------------------

Yo noto que hay una tendencia hacia la era digital. Especialmente en Xbox One donde contamos con retrocompatibilidad, la posibilidad de conseguir novedades o buenas ofertas en otros bazares o a través de códigos de descarga, compartiendo cuentas...etc.
Antes ni me planteaba comprar un juego digital de salida, pero creo que los románticos de lo físico vamos cediendo a esta opción cada vez más. Aunque la verdad que no he sido nunca gran coleccionista y eso seguro que ayuda.
Pero bueno, ¿qué pensáis vosotros?. Un voto una opinión ;)


lo de descargar antes de jugar es un pro, porque puedes hacerlo antes de que el juego salga al mercado
Me gusta tener todos los juegos al alcance de un clip
Normalmente compro siempre en formato digital pero me baso dependiendo del juego, por ejemplo a juegos que se que le voy a dedicar muchas horas al multiplayer online, tengo claro que su compra sera digital en el bazar mas barato y para los juegos que son solo offline de pasarse la campaña como un Tomb Raider o Batman prefiero comprarlos de segunda mano y luego venderlos.

A excepción de algun juego que me guste mucho y desee quedarmelo para mi coleccion como han sido el Quantum Break o Sunset Overdrive entonces lo compraria en donde me sea mas barato ya sea fisico o digital.

Mira como va esta tendencia de lo digital que hace que se consuma muchisimo mas, digital ligado al chollo de comprar en otros bazares, ya que el otro dia me puse a contar todos los juegos que jugue/tuve en la X360 y los que llevo en Xbox One y los resultados son impresionantes.

En 7 años que tuve la X360 jugué a 53 juegos (sin contar arcades) y ahora mismo en Xbox One con 2 años y 5 meses llevo 52 juegos (sin contar retro ni arcades o indies). [boing]
Yalm escribió:lo de descargar antes de jugar es un pro, porque puedes hacerlo antes de que el juego salga al mercado

Si lo es, pero solo en el caso de las reservas. Cuando te compras una oferta pues eso, tienes que esperar. Supongo que es dependiendo de la situación.

Tantalus escribió:
Ahora bien... a mí hay algo que me parece una ventaja primordial del formato digital, la más importante de todas, y es la permanente disponibilidad de TODO el catálogo de una consola. Eso antes sencillamente no pasaba. Sí... nos vendían las máquinas diciendo que tenías disponible un catálogo de 1000- 1500 juegos. Perfecto, han salido esos juegos a lo largo de la vida de una consola. Pero luego dime tú a ver dónde te los compras... si en las tiendas acaban teniendo sólo los últimos veinte o treinta juegos que han salido al mercado... A media vida de una consola no te pongas a buscar un juego de primera hornada... porque no lo vas a encontrar. En las tiendas sólo está lo que vende masivamente en el momento.

Y además de eso, el formato digital te evita depender de lo que haga el pueblo. Jodidos estábamos los que teníamos una xbox 1 en tiempos. Prácticamente sólo podías comprar juegos en mediamarkt o fnac, en un momento en que todos apostaban por ps2. Hoy en día, por más que tu plataforma pueda ser minoritaria en tu país, no vas a depender de que las tiendas tengan o no los juegos de tu plataforma. Y esto es sencillamente vital y un paso adelante muy muy grande. Poder jugar hoy un Condemned es un privilegio que antes no teníamos. Y pongo este ejemplo, porque pocos juegos posteriores hay que lo sustituyan...

En esto tienes muchísima razón. Ya hay juegos de One que cuesta encontrar, y de 360 ya no digamos. Ahora por suerte con la retrocompatibilidad, muchos que no los jugaron en su día tienen ahora una gran oportunidad.
Yo compro fisico o digital , dependiendo el juego . Si es un juego que me gusta mucho o soy fan de la saga , lo quiero físico si o si . Sino pues me da igual físico que digital , pero me gusta que den a elegir entre una forma de tenerlo y otra
Fisico, ademas en xbox one me han salido muchos juegos por 10 euros o menos ( Rare replay, Titanfall, Sunset overdrive, Project Spark....).

Prefiero comprar en fisico, aunque en la 360 me compre algunos, como deadlight, Zuma y Zuma revenge, Guardian heroes y un par mas, pero no me gusta comprar en digital, ademas que considero que los precios son caros ya que las compañias si que tienen muchas ventajas al sacar un juego en digital.

Saludos!
Yo, a día de hoy, lo prefiero físicos: si me han gustado mucho me los quedo una vez terminados y si no pues los vendo y recupero parte del dinero para pillar nuevos título.

Un saludo.
Yo antes acérrimo defensor del formato físico, pero desde que mi hijo se está acostumbrando también a jugar (jejeje ha salido a su padre...). Defensor del digital a muerte, tema bazares una pasada, con la ayuda de los hilos que hay aquí y del programa creado por un usuario del foro, coser y cantar. Después el compartir con mi hijo y poder jugar con él online, hablando por el chat no tiene precio, enseñándole como se debe comportar y tal. Y todo por el mismo precio, no tiene parangón. Además como están baratos a veces compras juegos que a lo mejor no los comprarías si tuvieras que ir a la tienda física, sobre todo complementos y las ofertas de diferentes bazares. Hombre es que hay juegos hasta por 4 o 5 € al cambio. Al final saldremos en los papeles de Panama nosotros también, creo que tengo cuenta ya en 7 países.
Yo delende del titulo, aunque la tendencia es mas a lo digital y mas ahora con lo de compartir cuentas, hay algunos juegos que me gusta tenerlo en fisico.


Saludos
prefiero físico, por darle un valor añadido, digital no me gusta pagar más de 10 euros por titulos actuales y maás de 5 por titulos con cierto tiempo.
128 respuestas
1, 2, 3