Encuesta Famitsu: PSP vs. DS

1, 2, 3
Sobre la encuesta, no mucho que decir, cada uno opta por donde le apetece, Nintendo DS supone algo nuevo por lo que viene a ser un reto programar para ella, muchos desarrolladores opatarán por lo de siempre para no arriesgar, pero si Nintendo consigue convencer segúramente veamos muchos juegos para DS

Lo que si que tengo claro es que la mayoría de compañías van a rascarse la barriga, sacarán un juego en 3D y para la pantalla 2D pondrán mapa, o cualquier pijada. Segúramente sólo Nintendo y sus second parties se ocupen de darle una utilidad decente a la pantalla táctil y demás pijadas

zheo escribió:La edición de los juegos depende de sony. La música de otra compañias. Por eso no te preocues que juegos va a haber. Yo me preocuparía más por peliculas ...

Pero si SONY saca 2 juegos contados y porque tiene adquiridas las otras empresas

SONY ha de ocuparse de que se saquen discos para su miniDisc, igual que Nintendo ha de ocuparse de que saquen juegos para su Game Cube (por poner un ejemplo)

Link2No escribió:la verdad esq el minidisc nunca me llamo demasiado la atencion, pero, porque no triunfo?, esq no me lo explico pq se venden muchisimos mas discmans
El CD está mucho más extendido, y la gente opta por lo estandarizado que esté un producto (es una putada comprar un aparato para el que luega tengas que sufrir para conseguir productos para ese aparato), además el mp3 terminó de hundirlo, más que nada porque con mayor sencillez un reproductor mp3 viene a ofrecer lo mismo pero a un precio más asequible y además cuentas con que el formato está muy extendido.
Yo siempre me he mantenido un poco al margen cuando salen dos productos similares, y cuando uno se asienta (nunca tiene porque ser el mejor) acostumbro a optar por él (y así la mayoría de gente, aunque siempre hay gente que elije la versión beta antes que el VHS y luego se tiene que comprar un VHS porque para beta no consigue nada XD)

PD: shadow land, mi reproductor mp3 viene a durar más o menos eso, y a parte de poder escuchar música puedo usarlo de pendrive para llevar los trabajos de casa a clase y de clase a casa :P

PD2: Fanáticos!!! :P

Saludos [bye]
a ver, MiniDisc es un "exito" donde debe serlo, en la grabación profesional de música, donde se usa a kilos, y especialmente en la grabación de música y samples para la escena "ambient" y "electronica" en general.

MiniDisc se introdujo como el sustituto de la cassette para competir con el DAC de Philips, el cual se estrello. Y MiniDisc no fue mejor por su excesivo tamaño respecto a los DiscMan por un lado, y por el otro por que no era una competencia directa, ya que el estandar de música digital adoptado por la industria y desarrollado por Sony/Philips era el CD. Por lo que se quedo en un segundo plano. Sony lo fue evolucionando (llevamos 8 versiones del codec ATRAC) y su único problema es que no despego hasta que se "paso" la patente de sony y salieron a escena panasonic, jvc, aiwa y sharp a hacerle la competencia, a partir de entonces los tamaños empezaron a dividirse drasticamente, a aumentar la duración del aparato y bla bla bla, y hasta donde hoy sabemos, meter casi 3 horas de música en calidad CD en 250MB de disco, o casi 6 en calidad "baja" (decente para auriculares), o 12 en mono. Su único problema es que nunca ha estado al alcance de las masas. Pero claro, las masas se compran un discman una vez al año por que el de 50€ de navidad ya se lo han cargado... mientras que un minidisc de 150€ te va a durar años salvo que lo tires al rio, y de los discos ni hablemos, q todavía sigo usando regrabables de hace 10 años como el primer dia [jaja]


Borochi... la inversión en juegos portatiles en relación a la de sobremesa, para el mismo tipo de proyecto, es ridiculo. En GBA todavía estamos en los tiempos del spectrum donde 3 locos se curraban un juego en unos pocos dias/semanas a tiempo completo.
shadow land escribió:Pero claro, las masas se compran un discman una vez al año por que el de 50€ de navidad ya se lo han cargado... mientras que un minidisc de 150€ te va a durar años salvo que lo tires al rio, y de los discos ni hablemos, q todavía sigo usando regrabables de hace 10 años como el primer dia [jaja]
Mi discman me lo compré hace 5 años y aún está perfecto.
Seguro que si dejas caer un discman y un minidisc desde la altura de un metro y medio se escacharran igual, si no pues perfecto, a durar todo el tiempo que quieras.
Y por 150 € te puedes comprar un buen reproductor mp3 con tarjeta de memoria, que resulta más ligero, más pequeño y más útil.
más útil es para ti. Yo prefiero usar un MiniDisc que le puedo meter cualquier fuente de audio de forma directa. Aparte de ofrecerme una mejor calidad de sonido que el mejor de los MP3.

Pero esto es cuestión personal... por que un mp3 buenecillo ronda los 200€, como un Minidisc.
Como se ha entrado en un tema que me da de lleno voy a hacer un par de aclaraciones.

El formato MiniDisc se ha utilizado mas bien poco en grabacion profesional de audio. De hecho hoy en dia solo puedes encontrar un par de modelos de grabadoras de Yamaha (modelos de la gama MD) que acepten minidisc y el llamado MD Data que es el mismo formato pero mejorado. Dichas mesas son mas bien para grabaciones caseras (home studio) que para grabacion profesional.

Por otro lado un formato que se ha gastado mucho en los estudios profesionales pero que tambien esta ya casi en deshuso es el DAT (Digital Audio Tape) que son como cintas pequeñas de cassete pero con otro formato y que permiten la grabacion digital.

La verdad es que ahora se gastan los ordenadores a saco, en muchos casos con el Pro Tools o software parecido y se copia directamente el master en formato disco (CD). De dicho disco master es desde donde se realizan las copias.

Se que no tiene mucho que ver con el tema o el foro pero no queria dejarlo sin aclarar
yo no estaba pensando en "ahora" y "estudio profesional" en plan bestia.
zheo escribió:La edición de los juegos depende de sony. La música de otra compañias. Por eso no te preocues que juegos va a haber. Yo me preocuparía más por peliculas ...
Siento desilusionarte, pero Sony no hace todos los juegoshabidos y por haber XD De hecho, a penas hace juegos, y de los que hace muy pocos son buenos.

Ademas, la edicion de los juegos no depende de Sony.
MiniDisc, menuda bazofia :o anda que comparar "eso" con el DAT shadow land, menuda gamba acabas de cometer [+risas]

El formato MiniDisc es un fracaso puesto que no ha cumplido su cometido para nada, iba a ser el nuevo walkman del siglo pasado (esto lo he oído en algún sitio :P) y mira dónde está ahora, ramando para hacerse un hueco ante la imensa popularidad actual del MP3, hasta el WMA le va pasar delante, la gente no busca pureza en el sonido portátil pero Sony parece no haberse dado cuenta todavía :P

Volviendo al tema PSP-DS, quien no le vea posibilidad de mover un poco la manera de jugar y de ver los videojuegos es que no vé más lejos que sus narices. DS no es una máquina que rivalize con PSP, es una máquina que plantea algo nuevo o por lo menos con posibilidad para refrescar los videojuegos de hoy, Nintendo siempre anda buscando nuevas formas de juego, se dedican EXCLUSIVAMENTE a ello, todos los días del año.

PSP es a mi entender una intención clara de Sony por incrustar su formato UMD (universal.. errmm) y ganar dinero con los royalties, creo que la pantalla ha sido ideada unicamente para el visionado de películas, no para beneficiar al videojuego. En DS, no hay NADA que no haya sido desarrollado pensando unicamente en los videojuegos y el modo de jugarlos.

Como bien dice Maesebit, el actual mercado ya solo se mueve por impulsos comerciales, los videojuegos cuestan cada vez más dinero, cada mes desaparece una desarrolladora, las inversiones son astronómicas, solo apuestan al caballo que creen ganador sin importarles la evolución que pide el mercado ya saturado de cientos de títulos mediocres. Si hay plantillas para desarrollo se usan a más no poder, la creación es llana y se rige simplemente en sacar antes que los demás y bajo la consola que más vende unicamente, poniendo la creatividad y la posibilidad de ofrecer formas nuevas para el jugador en el cajón del olvido.

¿Cuando aprenderemos a apreciar los videojuegos por sus juegos? Cuando dejarán de tener tanto protagonismo los números de las máquinas? Cuando volverá la creación al justo lado del realmente creativo ser humano?
¿Cuando aprenderemos a apreciar los videojuegos por sus juegos? Cuando dejarán de tener tanto protagonismo los números de las máquinas? Cuando volverá la creación al justo lado del realmente creativo ser humano?


Ole ole eso es hablar. Plenamente de acuerdo

- a ver, MiniDisc es un "exito" donde debe serlo, en la grabación profesional de música, donde se usa a kilos

- yo no estaba pensando en "ahora" y "estudio profesional" en plan bestia


perdon shadow land, crei que te referias a la grabacion profesional de musica [qmparto]
Con la edición del juego me refería a que según leí, sony tenía pensado dar kits de desarrollo donde no se use el UMD. Luego, cuando el programa esté hecho, ellos ya harían el UMD.
Tito_CO escribió:
perdon shadow land, crei que te referias a la grabacion profesional de musica [qmparto]


en la scene electronica como ya he comentado el minidisc se usa a kilos.
en la scene electronica como ya he comentado el minidisc se usa a kilos


OK [oki]
Yo nunca he visto un MiniDisc.

Sony tiene un afan de sacar medios "Universales" y no hce mas que cagarla, no hay mas que ver aparte del MiniDisc, el Memory Stick... Mucha gente no se compra cámaras digitales de sony con tal de no usar los Memory Stick de Sony (yo incluido, me compre en su dia la A60 por lo mismo: Compact Flash y Pilas recargables, eso si que es universal...)

Y con el UMD va a pasar lo mismo. Sony en lugar de mejorar los medios disponibles, por ejemplo crear SD, SM o CF de mas calidad, siempre se va a los medios propietarios que no benefician en nada a los usuarios. Y no discuto que el Memory Stick sea mejor o peor que los otros medios de almacenamiento...
Pos aqui hay varios, y admas de colorines

Imagen

[fumeta]
Mándame uno para mi colección de cosas raras XD
Pues no sé dónde te han dicho esto shadow land, quien hace música electrónica usa un ordenador, sea PC o MAC, usa un secuenciador que mediante MIDI y racks de sonido permite usar cualquier teclado base. Luego grabas el conjunto en pistas digitales mediante el mismo PC para posteriormente grabartelo en CD. Vamos es lo que hago yo y es lo más barato y práctico que hay, si vas a grabar en estudios profesionales, entonces usa el DAT, es lo más fiable (y más caro).

El MiniDisc es efectivamente una opción pero no esta NADA difundido como receptor de grabación, habríamos de mirar de algún modelo en concreto de Sony que aporte todas las conexiones necesarias para usarse como tal, Sony hace muchos modelos, sé que existe pero el precio es de-sor-bi-ta-do.

Admite que el MiniDisc es un fracaso comercial, ojeate la red.

Nota: recientemente una prima de mi mujer se compro un MiniDisc a pesar de que le advertiera que no lo hiciera. Nada, son originarios de Suiza y les sale pasta hasta por los codos, se lo compró, luego me contó los problemas que tenía para encontrar música en MiniDisc, que había que pasarlos a formato ATRAC y otros berenjenales.. ni la escuche, le dije: "al igual que te pasastes mis consejos por el forro..." :-|

A buen entendedor...
Estoy de acuerdo contigo Bidule pero no pretendia entrar en discursion sobre grabacion de musica en un foro de consolas de videojuegos. El minidisc esta anticuado y se usa poco ademas de ser un formato que sale caro no por el soporte en si sino por lo que rodea al mismo.

Una reproductor cuesta un riñon y la mesa grabadora por pistas en minidisc (de las que tengo una :cool: ) vale 720 € (120000 pts) la mas barata. Ademas para poder utilizar todas las pistas de grabacion no se pueden utilizar minidisc normales y hay que ir a los MD Data que valen 20 Eurazos cada uno. [nop]

Otra cosa es que haya gente que haya hecho la inversion es su momento y aun conserve los equipos, cosa muy logica porque el funcionamiento es realmente bueno.

Mándame uno para mi colección de cosas raras


Zui, para adquirir un minidisc solo has de ir a un centro comercial donde vendan cintas de cassete como Media Markt, Corte Ingles, Etc y podras comprarte los que quieras. Ademas no son excesivamente caros.
mmm... bidule... soy músico (bueno, era, y con estudios, ahora solo lo practico en ratos libres de vez en cuando), no hace falta que me digas que hace falta para componer música digital.

Antes era muy usado, ahora obviamente no tanto. Pero a dia de hoy, hay mucha peña que lo usa para grabar samples sueltos por la calle por ejemplo, sonidos y demases. O para grabar maquetas, etc, etc.


Además, desde hace 10 años el MiniDisc no se usa para escuchar música comercial, si no para irse por ahí con la música comercial pasada a Atrac, a si que no se que milonga le dieron a tu familiar XD
shadow land escribió:en la scene electronica como ya he comentado el minidisc se usa a kilos.


en la radio también se usa...

Zui escribió:Sony tiene un afan de sacar medios "Universales" y no hce mas que cagarla, no hay mas que ver aparte del MiniDisc, el Memory Stick... Mucha gente no se compra cámaras digitales de sony con tal de no usar los Memory Stick de Sony (yo incluido, me compre en su dia la A60 por lo mismo: Compact Flash y Pilas recargables, eso si que es universal...)


bueno, nose... q problema hay en usar Memory Stick? es una tarjeta como otra... si te gusta una camara te la compras tenga la tarjeta q tenga, ademas, los precios no son tan distantes...

claro, las CF son mas baratas, pero tambien son mucho mas grandes en tamaño (si me dijeras SD que son mas o menos)... pilas recargables? bueno, va gustos, pero yo prefiero 2 buenas baterias que te duran muuuuchas horas :-)

Bidule escribió:Nota: recientemente una prima de mi mujer se compro un MiniDisc a pesar de que le advertiera que no lo hiciera. Nada, son originarios de Suiza y les sale pasta hasta por los codos, se lo compró, luego me contó los problemas que tenía para encontrar música en MiniDisc, que había que pasarlos a formato ATRAC y otros berenjenales.. ni la escuche, le dije: "al igual que te pasastes mis consejos por el forro..." :-|


pero es que NO hay discos comerciales en MD... bueno,hay alguno por ahi, pero basicamente el MD se usa grabando tu musica que ya tengas en CD, mp3 o lo q sea para llevartela por ahi, en un formato mas resistente q los cd's y mas barato q los reproductores de tarjeta...

pasarlo a Atrac un problema? vamos... es tan facil como arrastrar y soltar... igual q harias para comprimirte unas cosas en mp3 o arrastrarias tus canciones para grabarte un CD... no exageremos (btw, si solo quieres grabar 74min de audio, es tan sencillo como conectar una fuente de audio al MD y darle a record, ni atrac ni pollas).
XD a mi familiar simplemente: que le den [poraki] sobre avisarla fue de pijadita a comprarse el Sony :o puaaaajjj

Respecto a lo que comentas, si yo no digo que no sea un buen aparatejo para grabar digitalmente, me refiero a que no ha cuajado nada nada nada, su incursión en el mercado por Sony no fue para convertirlo en lo que mencionas sino para sustituir el Casete (Walkman).

MiniDisc es bueno pero caro y poco versátil, en el momento en el que salió se podía considerar como una opción a tomar en cuenta, pero ahora ni loco, solo para asíduos de la grabación portátil como para lo que mencionas (grabación callejera, entrevistas etc..)
mmm... yo me voy a todos lados con mi minidisc, y no es precisamente incomodo XD

además, 10 minidisc son más baratos que una tarjeta de memoria de 64MB :P

con lo que mola el netMD
shadow land, si en el fondo estamos todos diciendo lo mismo.

Como ya he dicho yo tambien tengo equipo minidisc y bastante completo pero lo que se comenta es que es un sistema que en realidad no ha dado los resultados que se esperaban.

La pregunta que hay que hacerse es:

Si mañana tuvieras que comprarte un equipo, sea para escuchar musica por la calle, sea para grabar musica (no profesional), sea para otro uso ¿comprarias minidisc?

Si tu respuesta es si, no eres coherente con la realidad actual
A lo que se puede transponer al tema del hilo, ¿es coherente pensar que el formato UMD se convertirá en el nuevo estándar para música y video domestico o professional?

Dejo la pregunta en el aire, personalmente pienso rotundamente que no.
Tito_CO escribió:La pregunta que hay que hacerse es:

Si mañana tuvieras que comprarte un equipo, sea para escuchar musica por la calle, sea para grabar musica (no profesional), sea para otro uso ¿comprarias minidisc?

Si tu respuesta es si, no eres coherente con la realidad actual


Si, si quisiera llevarlo por la calle, pues comprar tarjetas para ampliar los de mp3 son caras y tienes q ir borrando la q tienes, los reproductores de cd son mas grandotes, y los de 8cm las pilas por norma no duran mucho...

No, si es para grabar musica, pues ya tengo grabadoras de cd y dvd y me es mas comodo... si, si quisiera realizar grabaciones de voz, pues me es mas comodo que una grabadora de cassete ;)

la realidad siempre usa lo mas usado, pero eso no quiere decir que puedas ser diferente (algo poco comun ultimamente) y usar alternativas q la gente "normal" no conoce o no usa...
por suerte para muchos, SONY no es de esos q lo dejan todo tirado, hace muchos años q podrian haber abandonado el MD y no lo han hecho.



el UMD no seran un estandar, solo sera el formato de la PSP y posiblemente de algunos aparatejos mas... igual q viene a ser un cartucho de una videoconsola...

hoy en dia cuesta mucho cambiar los entadares aunque la alternativa sea mejor...
Pues será que Sony no le dio bombo y platillo al MiniDisc. La gente ahora quiere medios grabables en Flash, ahora si hablamos de puristas no.

Sony no ha abandonado el MiniDisc porque simplemente no hay nada que lo pueda sustituír, en sus últimas versiones sigue siendo un buen aparatejo y por lo tanto Sony lo mantiene vivo a base de actualizaciones.
ZeusII escribió:bueno, nose... q problema hay en usar Memory Stick? es una tarjeta como otra... si te gusta una camara te la compras tenga la tarjeta q tenga, ademas, los precios no son tan distantes...

claro, las CF son mas baratas, pero tambien son mucho mas grandes en tamaño (si me dijeras SD que son mas o menos)... pilas recargables? bueno, va gustos, pero yo prefiero 2 buenas baterias que te duran muuuuchas horas :-)


No es una tarjeta como otra cualquiera, solo sirve para aparatos Sony, las demas son mas universales y hay de muchas mas marcas por lo que, como has dicho, son mas baratas. Y hablar de tamaño no se, pero por debajo de los 10 gramos como que empieza a dar igual XD.

Ni mucho menos una camara con bateria es mejor que con pilas recargables... Mi hermano tiene una Minolta Dimage X y suerte si eres capaz de hacer 30 fotos con flash antes de que te diga "Low Battery" XD. Por no hablar de la diferencia de precio entre una bateria propietaria (son un chollo vamos...) y unas pilas recargables de las cuales solo una ya tiene mas capacidad que toda la bateria.

PD: Sony no ha abandonado el MD porque es una gran marca, las cosas como son, su problema (bueno en realidad el nuestro) es que son muy ambiciosos y solo piensan en sacar dinero de donde sea. Como ejemplo las memory card de las playstation...
No es una tarjeta como otra cualquiera, solo sirve para aparatos Sony, las demas son mas universales y hay de muchas mas marcas por lo que, como has dicho, son mas baratas. Y hablar de tamaño no se, pero por debajo de los 10 gramos como que empieza a dar igual


si, son mas caras los MS, pero tampoco tanto... las CF son un mundo aparte, pues al pasar de medio giga ya si que hay diferencia... pero si comparamos formatos de tamaños similares (sd, ms, xd, ...) las diferencias son de 10€... €arriba/€abajo segun marcas y tal.

personalmente prefiero tarjeta cuanto más pequeñas mejor, lo cual permite realizar aparatos mas ligeros, una camara que lleve CF ya de por si tiene que ser mas grande para poder meter la tarjeta...

yo por mi parte, prefiero las SD o MS antes q las CF... sobretodo por las versiones Mini (Duo en MS), usables en miniaparatos (imaginate meter una CF en el mobil XD) y en aparatos normales con adaptador.

Zui escribió:Ni mucho menos una camara con bateria es mejor que con pilas recargables... Mi hermano tiene una Minolta Dimage X y suerte si eres capaz de hacer 30 fotos con flash antes de que te diga "Low Battery" XD.


ese es un ejemplo de una mala bateria... una buena bateria (la de mi camara por ejemplo) no te dice Low Battery a las 30 fotos...

y unas pilas recargables de las cuales solo una ya tiene mas capacidad que toda la bateria.


hombre, no se q baterias miras, pero una buena bateria le da mil vueltas a la capacidad de una, dos, tres, cuatro o mas pilas recargables.

PD: Sony no ha abandonado el MD porque es una gran marca, las cosas como son, su problema (bueno en realidad el nuestro) es que son muy ambiciosos y solo piensan en sacar dinero de donde sea. Como ejemplo las memory card de las playstation...


bueno, cualquier memorycard de cualquier consola lo es... solo se salva la Xbox por el disco duro... pero vamos, la de la PS2 es de las mejores... la de Cube la mayoria tuvimos que pillar la de 251 o varias adicionales pq a los 5 juegos ya no cabian mas... y la de DC igual... muchas posibilidades pero muy pequeña...
Tito_CO escribió:Si mañana tuvieras que comprarte un equipo, sea para escuchar musica por la calle, sea para grabar musica (no profesional), sea para otro uso ¿comprarias minidisc?

Si tu respuesta es si, no eres coherente con la realidad actual


sondee el mercado en navidad. Y cualquier MP3 con un sonido decente vale de 200€ para arriba sin tarjeta de memoria (que son caraaaaaaas). Y las pilas no duran demasiado.

Así pues, acabe con un NetMD de Aiwa (sony), las pilas me duran 3 semanas para ir y volver a la universidad (cambiando canciones a un ritmo de 45 a 60 minutos la ida, y lo mismo a la vuelta). Los discos son regrabables y cuestan entorno a 2€, y me permite grabar casi 3 horas de música en calidad superior al mp3. No tiene problemas de "shock" y apenas gasta pilas, es pequeño y ligero.

Así pues, despues de tener más de 10 años un minidisc (y si no me equivoco, tengo el primero MD portatil del mercado en mi poder, y pase por otros 3 diferentes), elegi el MD aún en la era del "mp".


El UMD será esandar? pues no, y es obvio por que. Quizas se convirtiese en estandar si fuese el medio de la PS3, pero no va a ser el caso.
Neogaka. No se cuanta musica en Minidisc habras podido ver tu en esas paginas pero yo no he encontrado por ningun sitio un minidisc de Matellica.

Lo unico que he podido encontrar es un MD de blur y encima si entras pone "sorry this title is deleted".

Ademas eso viene a reforzar lo que estamos diciendo 1000 CDs en venta= 1 MD en venta, es triste pero eslo que hay

Por cierto empiezo a preocuparme por las costumbres de la gente del foro ¿De verdad vais por la calle dedicando a vuestra atencion a grabar cosas? [comor?] [comor?] [comor?].

Es que yo no lo hago y parece que soy el raro ;)

Shadow Land, sigo diciendo que el minidisc es buen equipo pero no tiene buena covertura. ¿Supongo que toda esa musica que escuchas sera original?. Logicamente no porque practicamente no venden titulos nuevos en MD
shadow land escribió:sondee el mercado en navidad. Y cualquier MP3 con un sonido decente vale de 200€ para arriba sin tarjeta de memoria (que son caraaaaaaas). Y las pilas no duran demasiado.
Una tarjeta de 64 Mb de estas azules vale 30€ (no es muy caro), una SMC de 128 Mb vale lo mismo (tampoco lo veo caro), mi mp3 funciona casi 40 horas con una pila AA (gasta mucho más cuando lee y escribe datos (es realmente para lo que lo uso)), así que tampoco dura poco, ah, y no me costó ni 100 €, eso si, no es marca conocida

Saludos [bye]
sabio, un MD de 250MB cuesta 2€ :P y se graba en formato NetMD (ATRAC3) en menos de 30 minutos más de 2 horas de música. Os pongais como os pongais, las memory son CARAS, MUY CARAS. Y si 40horas para un aparato que no tiene partes mobiles te parece mucho, no se que te pareceran las 50horas de un Minidisc con partes mobiles


Tico_CO... original, pues la que tengo original (que no es poca), Si.

Pero no soy una persona que acostumbra a tener toneladas de mp3 por que si (y lo mismo para pelis o juegos).

Y no he dicho que yo vaya grabando sonidillos por la calle, si no que hay gente que lo hace. Y hay mucho periodista que tira de MiniDisc (es más barato y seguro que cualquier mierda cinta).

Salu2
shadow land escribió:sabio, un MD de 250MB cuesta 2€ :P y se graba en formato NetMD (ATRAC3) en menos de 30 minutos más de 2 horas de música. Os pongais como os pongais, las memory son CARAS, MUY CARAS. Y si 40horas para un aparato que no tiene partes mobiles te parece mucho, no se que te pareceran las 50horas de un Minidisc con partes mobiles


Tico_CO... original, pues la que tengo original (que no es poca), Si.

Pero no soy una persona que acostumbra a tener toneladas de mp3 por que si (y lo mismo para pelis o juegos).

Y no he dicho que yo vaya grabando sonidillos por la calle, si no que hay gente que lo hace. Y hay mucho periodista que tira de MiniDisc (es más barato y seguro que cualquier mierda cinta).

Salu2
Si no te digo que no, pero un reproductor mp3 también sirve como pendrive, y eso es una gran ventaja, además la mayoría de reproductores mp3 también tiene grabadora de voz (y un programilla muy chulo que te traduce la voz a texto (yo lo tengo, comete errores pero va bastante bien)).

Por cierto, los discos del minidisc se pueden borrar? porque sinó viene a ser lo mismo que un reproductor mp3 de CDs de 8 cm (que por cierto yo tuve uno y ponía que con dos pilas AA venía a durar unas 40 horas (dos pilas, una más que mi reproductor mp3))

Yo por mucho que lo mire no veo que me ofrezca muchas ventajas en comparación a un reproductor mp3, pero es algo normal, pués sólo lo miro a nivel de usuario, y no miro ningún apartado "profesional"

Saludos [bye]
Sabio escribió:Si no te digo que no, pero un reproductor mp3 también sirve como pendrive, y eso es una gran ventaja, además la mayoría de reproductores mp3 también tiene grabadora de voz (y un programilla muy chulo que te traduce la voz a texto (yo lo tengo, comete errores pero va bastante bien)).

Por cierto, los discos del minidisc se pueden borrar? porque sinó viene a ser lo mismo que un reproductor mp3 de CDs de 8 cm (que por cierto yo tuve uno y ponía que con dos pilas AA venía a durar unas 40 horas (dos pilas, una más que mi reproductor mp3))

Yo por mucho que lo mire no veo que me ofrezca muchas ventajas en comparación a un reproductor mp3, pero es algo normal, pués sólo lo miro a nivel de usuario, y no miro ningún apartado "profesional"

Saludos [bye]


si, se pueden borrar y volver a escribir...

es cierto que no se pueden usar como pendrive (yo uso un mubvo de 64mb para eso), pero el problema de las pendrives es que necesitas un puerto donde conectarlo... y no todos los pc's lo tienen... con lo q siempre termino con un disket, un cdrw (q me caben 10 veces mas) o directamente usando el maletin de yahoo o mi ftp.
ZeusII escribió:
si, se pueden borrar y volver a escribir...

es cierto que no se pueden usar como pendrive (yo uso un mubvo de 64mb para eso), pero el problema de las pendrives es que necesitas un puerto donde conectarlo... y no todos los pc's lo tienen... con lo q siempre termino con un disket, un cdrw (q me caben 10 veces mas) o directamente usando el maletin de yahoo o mi ftp.
El problema es que en clase si hay USB, pero no hay grabadora, no hay internet (o se supone que no hay XD), y mi trabajo no cabe en un disquet ni por asombro, por eso el reproductor mp3 que tengo me viene de perlas

Saludos [bye]
Sabio escribió:El problema es que en clase si hay USB, pero no hay grabadora, no hay internet (o se supone que no hay XD), y mi trabajo no cabe en un disquet ni por asombro, por eso el reproductor mp3 que tengo me viene de perlas

Saludos [bye]


hay chico, cada clase es distinta... en la ultima que fuí si q habia internet (2mbit) y grabadora (52x), pero ningún PC tenia USB (imaginate que pc's eran, ~200MHz)

al final terminé llevando mi portatil y a tomar viento [carcajad]
yo en la uni no tengo grabatas, pero es que la mayoría de los USB estan capados, por ejemplo (y tengo un pen drive de 256MB)...
Si la GG fue ayer... ¿habrás flipado bastante con el salto cualitativo en tecnología que se ha dado no? Vamos, cómo pasar de un 286 a un Athlon 64 en un plis.


A finales del 96, principios del 97 aun vi algun juego salir para la GG (Sonic Blast creo), de eso hace pues siete años. Si tenemos en cuenta que la industria del videojuego lleva funcionando hace cerca de 25-30 años y que cada plataforma con un éxito normal aguanta 5-7 años, no creo que el tiempo que hace que desapareció Game Gear sea demasiado, la verdad. Claro, que ya se que aqui criticais por criticar.

nah, tampoco, sony tampoco sabe de videojuegos


Pues permiteme que te diga que de videojuegos portátiles no sabe NADA, a no ser q pienses q conectar un pantalla portatil a la Psone y enganchar ésta a un telefono móvil X-D sea una experiencia portátil.

En cuanto a las peliculas, no creo que salga ninguna otra que no sea de columbia, y no creo que nadie vaya a comprar la psp para ver titulos COMERCIALES con mucho nombre y poca calidad (vease señor de los anillos, spiderman, Final Fantasy la fuerza interior...), menos aún si tenemos en cuenta que por menos precio venden unos reproductores de DVD portátiles mu chulos.

La música, tres cuartos de lo mismo, no creo que nadie vaya a comprar discos en UMD Audio teniendo reproductores de MP3 y lectores de CD compatibles con este formato con menos precio, ni creo que haya mucha gente dispuesta a pagar lo que vale una memory stick para escuchar MP3.

En portatiles no es la potencia lo mas importante, sino mirad el ejemplo de la GB clásica, era una portatil pequeña para la época , que te podias llevar a cualquier sitio, con una autonomía bestial, con unos juegos divertidísimos, y que sin esfuerzo dejó en la cuneta a máquinas técnicamente mejores pero que no supieron igualar su concepto de portabilidad: GG, Linx, Neo-Geo Pocket, wonderswan (bueno, esta solo en territorio japo)...

Con todo esto (y más si me pongo a pensar), espero que antes de criticar penseis en los motivos por los q pienso que la PSP es la nueva Game Gear: Muy potente, pero... ¿pórtatil?
Si xuano666 tienes razón; fue ayer cuando ocurrió el fracaso de una consola que se lanzó hace 14 años, tienes toda la razón, critico por criticar. xD

Aún así y sin entender tu razonamiento sobre el tiempo de la industria del videojuego, 7 años es casi un cuarto del tiempo que lleva dicha industria; por no tener en cuenta que hace varios años que salió la GBA (que tiene más potencia que la Supernintendo, la cual era mejor que la megadrive que a su vez era también mejor que la master system que es lo que era básicamente una GG) por lo que está claro que prácticamente las generaciones se solapan...

La PS entonces aún está vigente y luchando contra la PS2 XBOX y GC ¿no? Como siguen sacando juegos para ella...
Cuando todavía había un buen flujo de juegos para game gear, sony ya llevaba un año dando guerra con su primera consola, y por eso que no creo que fuera hace tanto, creo que sony debería de haber tenido presente el caso de aquella magnífica consola antes de pensar en la suya, cosa que dudo, pues parece que esta siguiendo el mismo camino.
Creo que al micro ya le hemos encontrado una utilidad:

Vyse, permiteme.

Imagen

Parece ser un juego al estilo "Hey you Pikachu" de N64.


Sobre el minidisc. Mi profe de conjunto instrumental tiene uno, y le parece una maravilla. Segun el es lo mejor para grabar musica.
Pues permiteme que te diga que de videojuegos portátiles no sabe NADA, a no ser q pienses q conectar un pantalla portatil a la Psone y enganchar ésta a un telefono móvil sea una experiencia portátil


Osea ahora sony no entiende de marketing k es lo ke realmente importa aki no ????? aahhhhhhhhh vale
No se pero a la gente el nombre de playstation no le tira no ??? cuando la gente vea un producto playstation y k sea portatil se le caera la baba chavaly eso es lo k pasa con la PS2 o acaso la game cube vende mas k PS2, no vende ni sikiera mas k Xbox y mira ke la ps2 es la mas antgua y la k peores graficos tiene pero tiene algo k no tienen las demas.... PLAYSTATION, el mismo nombre vende
ATALO escribió:cuando la gente vea un producto playstation y k sea portatil se le caera la baba chavaly eso es lo k pasa con la PS2 o acaso la game cube vende mas k PS2, no vende ni sikiera mas k Xbox y mira ke la ps2 es la mas antgua y la k peores graficos tiene pero tiene algo k no tienen las demas.... PLAYSTATION, el mismo nombre vende


En pocas palabras quieres decir que cuando la gente vea Playstation Portatil se la compraria igual aunque lo que le vendieran fuera una simple calculadora. ¿No te parece triste?
Osea ahora sony no entiende de marketing k es lo ke realmente importa aki no ????? aahhhhhhhhh vale


Permite que te diga cual es el error de Marketing que Sony comete con PSP. Según Kotler, autor de un completo manual de Marketing, algunas compañías aplican el denominado "enfoque producto", que también es conocido como "miopía de Marketing", significa ello que tratan de dotar de unas prestaciones a su producto, según el propio Kotler, se "enamoran" del producto, sin percatarse de la viavilidad de la comercialización.

Sony ha demostrado lo mucho que sabe de Marketing, pero no de consolas, porque como tu bien confirmas sony vende una marca, "playstation", pero no el producto, pero no TODO funciona para siempre, las compañías cometen errores, y en este caso estamos ante uno, que puede ser el principio del fin de un nombre que tarde o temprano va a acusar su desgaste.

Hace tiempo el que una consola incluyera el nombre "Nintendo" ya era sinonimo de ventas, y como ves eso ya no es así.

Por último, que sepas que si el nombre "Playstation" vende, el nombre "Gameboy" así lo hace igualmente, o más. Recuerda también que ni el diseño ni el NOMBRE de DS es todavía definitivo...


Hala.
par de comentarios...

uno. el MD se diseño, al igual que el DCC (no DAT, ni "DAC") para sustituir al casette cosa que no lograron principalmente por el mismo motivo por el que el ZIP no lo logro con los disquetes: precio elevado y universalidad tirada por la windows :-P

dos. a mi los medios flash, sean en tarjeta o en "llave" me parecen de lo mas comodo y eficiente que hay, y mucho mas flexible que un MD. (uso como transporte de datos, etc) aunque si es cierto que un MD de los nuevos, con los bajos precios de los MD a fecha de hoy es una opcion interesante...pero creo que sale mas a cuenta un reproductor flash "decentito" que un MD...aunque sobre gustos...

tres. Por cierto, esta claro que los pendrives y similares son los que estan desplazando al disquete como medio de almacenamiento pequeño rapido y fiable para todo tipo de aplicaciones informaticas, cosa que no consiguieron los zips, los jazes, los MOs y otros muchos formatos...y que tampoco consiguieron los CDs ni con sus versiones RW+UDF+packetwriting+mount rainier+etc etc etc. Funcionan en cualquier lugar donde haya USB y un SO mas moderno que 98SE...y la verdad, donde no lo haya apaga y vamonos...mucho mas facil q el PC tenga USB aunque sea del moño a q tenga grabadora con software de packet writing o conexion a internet (si, no todos los ordenadores del mundo estan conectados a la red). Anotar que yo utilizo uno en el trabajo, y me ha resultado mucho mas util que un CDRW, una conexion FTP u otras opciones...de hecho lo que si que he tenido que utilizar en ocasiones es un disquete, pero nunca un RW [reojillo]

cuatro. yo creo que a sony la jugada del UMD le va a salir por el estilo de la del MD o la del SACD...osea...regular tirando a mal, ya encontrara excusas para mantenerlo aunque se estrelle, como paso con el MD. :-P

saludos.

pd. mi hermano tiene un grabador MD y esta muy contento con el, aunque grabar no es tan comodo (se trata de un grabador anterior a la generacion actual de netMDs q graban datos...este le tienes que meter la señal de audio) [reojillo]
ningún MD graba datos... no mientras no hackeen los drivers y hagan una utilidad para lo mismo :P

xDD
shadow land escribió:ningún MD graba datos... no mientras no hackeen los drivers y hagan una utilidad para lo mismo :P

xDD


no me he caido de ninguna higuera :-P

me refiero a que en aparatos MD como el tuyo, no tienes que esperar 74 minutos para grabar un MD de 74 minutos porque lo grabas desde el ordenador como si fueran datos :Ð

a eso me referia, no a que puedas grabar un .doc en el MD XD

de todas formas, has probado a coger un archivo y colgarlo dentro de la carpeta de los ATRAC, renombrado para tener la misma extension? seguro q el aparato lo graba (aunque mejor no lo oigas) XD

saludos cordiales.

pd. sony saco un "MD Data" para ordenadores, competencia del ZIP, tampoco funciono muy bien...
no se pueden ver las carpetas del MD en el PC, es uan utilidad la que hace de puente entre el sistema y el MD y que a su vez convierte al vuelo las canciones (y las guarda conertidas "por si acaso", cosa que no me gusta...)...

no tengo constancia de poder ver la carpetas (ojalá, por que si las ves, puedes meter lo que quieras en ellas)
una lastima, pq si pudieras verlas tendrias un cacharro portatil multiproposito XD (cutre en el tema del manejo de archivos, eso si)

me siguen gustando mas los flashers con capacidad para manejar tanto archivos de audio como otros archivos.

saludos.
Como bien dice GXY sacaron un disco con formato minidisc que se llamaba MD Data y que iba destinado a grabar exclusivamente datos (unos 140 Mb pero no recuerdo bien y no tengo ninguno a mano)

De todos modos la cosa no fue muy bien
102 respuestas
1, 2, 3