Encuesta Famitsu: PSP vs. DS

1, 2, 3
En la última Famitsu encontramos una encuesta sobre PSP y DS, realizada entre 605 lectores y 56 desarrolladores:

1. Interesado en PSP?

Lectores:
Sí - 59,3 %
No - 40,7 %

Developers:
Sí - 90,7 %
No - 9,3 %

2. Interesado en Nintendo DS?

Lectores:
Sí - 73,3 %
No - 26,7 %

Developers:
Sí - 87 %
No - 13 %

3. Qué funciones y características de PSP encuentras mejores?

Developers:
1. Gráficos
2. Funciones de red, comunicaciones (ej. LAN)
3. CPU y características técnicas
4. Diseño
5. Expansión/conexiones (Puertos)

Lectores:
1. Gráficos
2. Funciones de red, comunicaciones (ej. LAN)
3. Reproducción de películas y música
4. Tamaño de la pantalla
5. UMD

4. Qué funciones y características de Nintendo DS encuentras mejores?

Developers:
1. Touch Screen
2. Doble pantalla
3. Compatible con Game Boy Advance
4. Funciones de red, comunicaciones (ej. LAN)
5. Micrófono

Lectores:
1. Touch Screen
2. Doble pantalla
3. Funciones de red, comunicaciones (ej. LAN)
4. Compatible con Game Boy Advance
5. Micrófono

5. Cuanto costará PSP?

Lectores:
Yen 10.000 - 20.000 (Euro 73 - 146): 22,2 %
Yen 20.000 - 30.000 (Euro 146 - 220): 51,7 %
Yen 30.000 - 40.000 (Euro 220 - 293): 21,7 %
Yen 40.000 - 50.000 (Euro 293 - 366): 3,1 %
Más de 50.000 Yen (Más de 366 Euro): 1,3%

Developers:
Aproximadamente oscilará entre los 26.437,5 Yen (Euro 194 / USD 238).

6. Cuanto costará Nintendo DS?

Lectores:
Yen 10.000 - 20.000 (Euro 73 - 146): 75,4 %
Yen 20.000 - 30.000 (Euro 146 - 220): 23,0 %
Yen 30.000 - 40.000 (Euro 220 - 293): 1,3 %
Yen 40.000 - 50.000 (Euro 293 - 366): 0,2 %
Más de 50.000 Yen (Más de 366 Euro): 0,1%

Developers:
Aproximadamente oscilará entre los 17.506,3 Yen (Euro 128 / USD 157).

7. Lectores: Qué juego esperas con más ansias?

PSP:
1. Metal Gear Acid (Konami): 86 votos
2. Gran Turismo 4 Mobile (Polyphony Digital): 80 votos
3. Shin Sangoku Musou (Koei): 50 votos
4. Super Robot Taisen (Banpresto): 23 votos
4. Everybody's Golf (Sony): 23 votos
6. Final Fantasy VII Advent Children (Square Enix): 17 votos --> ¬_¬
7. Tales of Eternia (Namco): 16 votos
8. Juego de Square Enix: 14 votos
9. Ridge Racer (Namco): 12 votos
10. Dokodemo Issho (Sony): 11 votos

Nintendo DS:
1. Super Mario 64 x 4 (Nintendo): 44 votos
2. Gyakuten Saiban Serie (Capcom): 43 votos
3. Animal Crossing DS (Nintendo): 41 votos
4. Mario Serie (Nintendo): 40 votos
5. Metroid Prime: Hunters (Nintendo): 37 votos
6. New Super Mario Bros. (Nintendo): 30 votos
7. Mario Kart DS (Nintendo): 25 votos
8. Wario Ware Inc. DS (Nintendo): 24 votos
9. Shin Sangoku Musou (Koei): 20 votos
10. Zelda Serie (Nintendo): 15 votos

8. En que sistema estás más interesado?

Lectores:
Nintendo DS: 57,6 %
PSP: 42,4 %

Developers:
PSP: 53,7 %
Nintendo DS: 27,8 %
Ambas: 18,5 %


Fuente: GameFront
6. Final Fantasy VII Advent Children (Square Enix): 17 votos -->


No si al final sera un juego de PSP
Venga venga ................
neogaka escribió:Esto si ke es gracioso XD



Los lectores (futuros consumidores) prefieren la NDS por un 57,6% en cambio, los desarrolladores, k deberian pensar de esta forma: Si el k compra, kiere la ds, a acer cosas pa la ds. Pues no, los devels, un 53,7% la psp y un 27,8% la NDS XD

No entiendo eso, por favor que alguien me lo explike... que se refieren mirando las caracteristicas y demas, o mirando a las posibles ventas.

PD: No estoy diciendo k no deberian acer na pa la psp ni ostias eh k sos unos malpensados


simplemente PSP ofrece mejores características, y por lo quese es facil de desarrollar en ella. Además, no estas limitado por:

Un puto cartucho de mierda
las manias de nintendo
3D normalitas


Depende que tipo de juego quieras, pues eso. Además, no es un 27, es un 40% aprox: 27+18
Me llama la atencion que los consumidores prefieran la ds porque se supone que la potencia de la psp debria de haber sido lo que mas impactase.

Y que los desarroladores esten mas interesados en psp que va a ser como hacer un juego mas de ps2 en cambio en ds que son ideas nuevas y tal esten interesados menos desarrolladores.

Yo lo que rezo es porque la encuesta tenga razon en el precio que dictan los developers de las dos consolas [666] [666] [666]
esto me ha sorprendido bastante

4. Qué funciones y características de Nintendo DS encuentras mejores?

Developers:
1. Touch Screen
2. Doble pantalla
3. Compatible con Game Boy Advance
4. Funciones de red, comunicaciones (ej. LAN)
5. Micrófono

Lectores:
1. Touch Screen
2. Doble pantalla
3. Funciones de red, comunicaciones (ej. LAN)
4. Compatible con Game Boy Advance
5. Micrófono



la compatibilidad con GBA interesa mas a los developers ke a los usuarios Oooh

sera porke eso significa menos trabajo para ellos :-p
Urashima escribió:5. Cuanto costará PSP?

Developers:
Aproximadamente oscilará entre los 26.437,5 Yen (Euro 194 / USD 238).


EMHO, como PSP salga a la calle de estreno a menos de 200€...ARRASA.

aunq yo particularmente dudo que salga a un precio tan bajo [tomaaa]

saludos.
shadow land escribió:
simplemente PSP ofrece mejores características, y por lo quese es facil de desarrollar en ella. Además, no estas limitado por:

Un puto cartucho de mierda
las manias de nintendo
3D normalitas


Depende que tipo de juego quieras, pues eso. Además, no es un 27, es un 40% aprox: 27+18
La cosa esta en que no queda un puto developer que cree juegos con intencion de expresar su creatividad y plasmar sus ideas en ellos, si no que ahora es todo producto 100% comercial que se hace simple y llanamente a la medida de lo que el mass market consume, al margen de todo lo demas. Es por eso por lo que no tiene sentido.


Los precios los veo demasiado muy optimistas, aunque tambien es verdad que el hardware suele tener un precio bastante mas moderado en Japon.

¿Alguien se acuerda que costaba PS2 en Japon en su lanzamiento?
Yo me acuerdo que la gamecube tampoco se diferenciaba mucho la pal de la japonesa, si acaso unos 30 o 50 euros pero tampoco era mucho.

Joder es que salen a esos precios y me pillo las dos.

Basta de soñar, soñemos con la eurocopa [tadoramo]
Lectores:
Nintendo DS: 57,6 %
PSP: 42,4 %

Developers:
PSP: 53,7 %
Nintendo DS: 27,8 %
Ambas: 18,5 %

Segun esta encuesta(nunca te fies de una encuesta) la cosa al inicio estara igualada tirando hacia nintendo en japon.

PD:esperemos ver una buena guerra por bien de todos.
si sale x 200 €urracios me la pillo japo.


y la ds kizas kizas
maesebit escribió: La cosa esta en que no queda un puto developer que cree juegos con intencion de expresar su creatividad y plasmar sus ideas en ellos, si no que ahora es todo producto 100% comercial que se hace simple y llanamente a la medida de lo que el mass market consume, al margen de todo lo demas. Es por eso por lo que no tiene sentido.


Los precios los veo demasiado muy optimistas, aunque tambien es verdad que el hardware suele tener un precio bastante mas moderado en Japon.

¿Alguien se acuerda que costaba PS2 en Japon en su lanzamiento?


la cosa es que la DS no da tanto juego como parece. Para la mayor parte de los juegos es algo bastante inutil a la hora de la verdad.
shadow land escribió:
la cosa es que la DS no da tanto juego como parece. Para la mayor parte de los juegos es algo bastante inutil a la hora de la verdad.


Sera que los juegos de siempre quedan muy pobres en una maquina que puede ofrecer mucho mas que el software tradicional.

Es como jugar al mario bros en la N64. ¿que gracia tiene si no aprovechan los graficos 3d y el control analogico?

Muy poca perspectiva veo por aqui a lo que la DS puede ofrecer.
pues yo creo ke si la diferencia de precio es esa ke sale ay
la mayoria dira ke por poco mas se lleva una consola muxo mas potente y con buenos juegos ya ke esta consola va a acer ganar a sony muxo muxo muxo dinero .yo siempre e sido de nintendo pero reconozco ke esta vez es sony kien a echo algo ke le gusta a la gente y como salga a ese precio mas de uno se traga sus palabras [angelito] [angelito]
shadow land escribió:
la cosa es que la DS no da tanto juego como parece. Para la mayor parte de los juegos es algo bastante inutil a la hora de la verdad.
Tu parece que todavia no te has enterado que el objetivo de DS es cambiar los juegos, no hacer los juegos como siempre. [reojillo]

Las posibilidades de DS son tan amplias como la imaginacion de los desarrolladores. Las posibilidades de PSP son exactamente las mismas que las de una consola de sobremesa. O sea, lo mismo de siempre.
maesebit escribió: Tu parece que todavia no te has enterado que el objetivo de DS es cambiar los juegos, no hacer los juegos como siempre. [reojillo]

Las posibilidades de DS son tan amplias como la imaginacion de los desarrolladores. Las posibilidades de PSP son exactamente las mismas que las de una consola de sobremesa. O sea, lo mismo de siempre.


Pero dame la rason hombre de dios XD XD XD
Yo pienso como maese, PSP para los juegos de siempre y DS, para otras cosas, como por ejemplo un rpg seria lo mas indicado
ARESSI_YASHIRO_ escribió: Yo pienso como maese, PSP para los juegos de siempre y DS, para otras cosas, como por ejemplo un rpg seria lo mas indicado


Ah pero ahora resulta que los rpgs no son "juegos de siempre"

La pantalla tactil en juegos tipo wario ware tiene un pase pero vamos en un rpg agilizara los menus pero poco mas.
mas vale que no desvarien intentadole buscarle 3 manos al jugon porque lo de apuntar en el metroid es de psiquiatrico.

maesebit escribió:Tu parece que todavia no te has enterado que el objetivo de DS es cambiar los juegos, no hacer los juegos como siempre.


mas bien huele a intento de competencia frente a psp hasta que tengan lista la gba2 .
Ademas de que una pantalla tactil no esinnovar mucho que digamos.
Al menos el ratón de supermario paint de supernes era un periferico , no una consola. Ya podrian aver sacado la pantalla tactil como periferico para gba, desde mi punto de vista hubiese tenido mas sentido.

Mas vale que le salga bien la jugada a nintendo porque no me gustaria que se diesen un castañazo.

Salu2
Ukyo escribió:
Ademas de que una pantalla tactil no esinnovar mucho que digamos.
Al menos el ratón de supermario paint de supernes era un periferico , no una consola. Ya podrian aver sacado la pantalla tactil como periferico para gba, desde mi punto de vista hubiese tenido mas sentido.

:-? explicanos como sacas como accesorio una segunda pantalla que además sea táctil y compatible tanto como la GBA y GBASP, que sea cómoda. Y tambien como vas a hacer que un hardware mediocre (por no decir algo peor) como el de GBA tire a la vez de las dos pantallas.
Si es que cuando no ponemos negativos...
maesebit escribió:Las posibilidades de DS son tan amplias como la imaginacion de los desarrolladores. Las posibilidades de PSP son exactamente las mismas que las de una consola de sobremesa. O sea, lo mismo de siempre.


las posibilidades de la ds son exactamente las mismas que la de la psp + una pantalla táctil que sólo genera gráficos 2d (si hay 3d en la otra), a eso restarle el tamaño de almacenamiento y alguna que otra cosilla más como potencia gráfica

nintendo no es el mundo color de rosa y el resto el infierno, que bien que controlan los contenidos de sus juegos [no quitaron a un tipo con una motosierra en el re4?]

DS será lo que el público quiera que sea, al público general le interesa más ver un mario en 3d en una portátil que tener que frotar una pantalla (como bien pone en la encuesta y en los gritos orgásmicos en la presentación de la ds, no vi a nadie arrancandose la ropa por la pantalla táctil). esta consola demostrará si nintendo mantiene su mercado portátil por usuarios convencidos o por falta de competencia real
Radja escribió:las posibilidades de la ds son exactamente las mismas que la de la psp + una pantalla táctil que sólo genera gráficos 2d (si hay 3d en la otra), a eso restarle el tamaño de almacenamiento y alguna que otra cosilla más como potencia gráfica

Lo que has dicho es como decir las posibilidades gráficas de Xbox son exactamente las mismas que las de ps2 mas una ampliación de hardware que posibilite los mismos efectos graficos.

La gracia de las portátiles es que sean portátiles, te hago la misma pregunta que le hice a Ukyo y añado ¿Como solventas el consumo de baterías de la segunda pantalla? ¿Como vas a hacer que los desarrolladores no pasen un kilo del periférico?
maesebit escribió: Tu parece que todavia no te has enterado que el objetivo de DS es cambiar los juegos, no hacer los juegos como siempre. [reojillo]

Las posibilidades de DS son tan amplias como la imaginacion de los desarrolladores. Las posibilidades de PSP son exactamente las mismas que las de una consola de sobremesa. O sea, lo mismo de siempre.


cuando el 99% de los juegos de DS usen la 2ª pantalla como un pseudoratón visual, mapa o gilipolleces varias, hablamos de nueo si quieres.

DS no va ha cambiar nada. Solo permitira un poco más de interacción en determinados generos. ni más, ni menos. Y la prueba la tienes con las propias demos tecnológicas y jugables de nintendo. Todas estúpidas menos la de wario ware, el resto es como usar un ratón, o un champiñon de consola de sobre mesa para apuntar (caso metroid).

no creo que sea tan dificil de entender, vaya.
El dato que más gracia me ha hecho es el del precio...

La pregunta era cuanto crees que va a costar o cuanto quieres que cueste??

Porque los lectores se han lucido

Fdo- An0n1m0
JrS-76 escribió:Lo que has dicho es como decir las posibilidades gráficas de Xbox son exactamente las mismas que las de ps2 mas una ampliación de hardware que posibilite los mismos efectos graficos.

La gracia de las portátiles es que sean portátiles, te hago la misma pregunta que le hice a Ukyo y añado ¿Como solventas el consumo de baterías de la segunda pantalla? ¿Como vas a hacer que los desarrolladores no pasen un kilo del periférico?


gráficamente la diferencia entre xbox y ps2 es que xbox es más potente [no me meto en características y tecnicismos porque los desconozco]. no tengo xbox, pero no creo que te permitan jugar en 4 dimensiones o cosas así, todas las consolas son lo mismo gráficamente, pero más o menos potentes... todas salen a una tele, no? más o menos calidad, mejores o peores teles, pero el principio es el mismo

otra cosa es lo que de de sí una consola u otra, o el uso que haga cada una de lo que tiene: hd de xbox y de ps2 por ej, o esta segunda pantalla táctil de la ds

yo no me quiero poner pesado pero sigo sin verle comodidad a la táctil... aguantamos la consola con una mano mientras apretamos la pantalla con la otra? vosotros seréis muy cuidadosos con la consola, pero me veo más de uno tirandola al suelo por bestia (es un poco bruto, pero no es imposible y más con ese diseño), y si no cómo? metiendo los pulgares en la pantalla táctil? con qué dedo tocamos los botones entonces? ha salido algún video de alguien que sólo tenga 2 manos con 5 dedos en cada una (sólo 1 prensil) utilizando la consola y sus cualidades táctiles al 100%?

lo siento pero sigo viendole un diseño muy rebuscado como para crear ese tercer lugar del que tanto habla la gente (sigo pensando que el que pille esta consola habrá tenido una gb[a] y tendrá una gba2, no sé qué tercer lugar es ese, pero bueno)
cuando el 99% de los juegos de DS usen la 2ª pantalla como un pseudoratón visual, mapa o gilipolleces varias, hablamos de nueo si quieres.
Vamos a ver. Una cosa es que el hardware abra muchas posibilidades, y otra es que se aproveche. Tambien lleva un micro integrado, y ninguna demo lo usaba. Eso no quiere decir que no vayan a haber juegos que utilicen reconocimiento d vez y demas chorradas.

De todas formas, que me digas que las demos de Pac Pix, Pac'n Roll, o Air Hockey se controlarian igual con un raton o un stick, pues bien, la verdad es que ya no se que decirte para abrirte los ojos, porque vamos, lo tuyo anti Nintendo y todo lo que saque, me parece ya muy grave.
quizas es que llevo meses usando por ratón un touch-pad y por eso digo lo que digo XD

Pero un touch screen no es otra cosa si no un ratón "tactil", na más.

y no, o dejan de sacar la mayoría de los generos en DS, o un porcentaje ridiculo será el que haga uso real de esa 2ª pantalla par algo que no sea meramente anecdotico o estúpido.
shadow land escribió:quizas es que llevo meses usando por ratón un touch-pad y por eso digo lo que digo XD

Pero un touch screen no es otra cosa si no un ratón "tactil", na más.
No-me-jo-das.

La diferencia entre "touch-pad" y "touch-screen" creo que es obvia. El control seria el mismo con la unica diferencia de que no interactuas directamente sobre la pantalla. (lo cual dificultaria enormemente el control en algunos juegos)

y no, o dejan de sacar la mayoría de los generos en DS, o un porcentaje ridiculo será el que haga uso real de esa 2ª pantalla par algo que no sea meramente anecdotico o estúpido.
Pues ya te he dicho antes que eso dependera de la creatividad de los desarrolladores, que son quienes poenen los limites. Lo que esta claro es que en PSP los limites ya estan marcados, porque no ofrece nada diferente al hardware ya existente. En DS eso no es asi, y hasta donde exploten las nuevas posibilidades que ofrece el hard depende unica y exclusivamente de los desarrolladores.
maesebit escribió: No-me-jo-das.
Pues ya te he dicho antes que eso dependera de la creatividad de los desarrolladores, que son quienes poenen los limites. Lo que esta claro es que en PSP los limites ya estan marcados, porque no ofrece nada diferente al hardware ya existente. En DS eso no es asi, y hasta donde exploten las nuevas posibilidades que ofrece el hard depende unica y exclusivamente de los desarrolladores.


Tienes mas paciencia que un santo, de verdad que es digno de admiracion. El que no quiere ver no quiere ver. Por mucho que le expliques a un necio que un automovil no es un radiocd movil, el no vera nada mas alla de lo que ve.

PD: A ver con que nos sorprende nintendo...
Hoy es un gran día: los pájaros cantan, el sol brilla y maesebit y gxy tienen su duelo habitual.

Las discusiones entre maesebit y gxy son costumbres eolianas, signos eolianos como el verde, las mofas de Alejo... [buenazo] [buenazo]

Y yo estoy con maese. Las limitaciones de la Ds iran de la mano con lo que los desarrolladores sean capaces de innovar, no con el hardware.

En fin, hay gente que prefiere innovación y otros AA de 8x y filtro anisotrópico con motion blending, que bueno, no sé lo que significan, pero a mi me atraen otras cosas ;-)

[bye] [bye]

P.D: Pero por supuesto ninguna de las dos opiniones son malas :o
La verdad siempre es relativa.

En ocasiones creo que alguno de la web tiene acciones de Sony o de Nintendo [qmparto]

Yo creo que hay que intentar ser un poco mas realistas y darse cuenta de que TODAS las consolas del mundo son buenas y que TODAS tienen cosas mejorables.

La comparativa que se esta viviendo continuamente en estos foros desde el E3 me parece un sinsentido porque nadie es capaz de reconocer ni los fallos de la consola que le ha gustado, ni los aciertos de la que le gusta al otro. Ademas como bien dice llorllo ninguna opinion es mala (aunque puede no ser cierta por ser partidista)

A ver si puedo dar mi idea de lo que deberian ser las cosas:

NDS pros: Dualscreen, diseño (a mi me gusta)

NDS contras: utilizacion de la pantalla tactil en algunos juegos vistos (lo de apuntar lo he de probar pero en principio no me parece comodo, has de hacer mucha fuerza para agarrar la consola con la mano que sujeta la consola ademas de utilizarla para jugar)

PSP pros: pantalla de gran tamaño, gran capacidad mecanica, diseño

PSP contras: No me van las pantallas en formato 16:9, duracion de la bateria, proteccion de la pantalla

Creo que las conversaciones serian mas faciles asi. Aunque no dejan de ser apreciaciones personales no le dices al otro que lo suyo es una mierda y que lo tuyo lo mejor.

Cada uno que opine lo que crea, yo tambien :D
llorllo escribió:Hoy es un gran día: los pájaros cantan, el sol brilla y maesebit y gxy tienen su duelo habitual.

Las discusiones entre maesebit y gxy son costumbres eolianas, signos eolianos como el verde, las mofas de Alejo... [buenazo] [buenazo]


jajajajjaja[qmparto][qmparto][qmparto]

el caso es que esta vez yo no he tenido nada que ver [looco]

saludos.

pd. yo me voy a esperar a la verdad sobre el terreno [tomaaa]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Esto me recuerda a cuando se presento el mando de N64.

La gente que como vas a jugar con eso. Como vas agarrar la cruceta y la palanca esa rara a la vez XD

Y mas cosas que se escuchaban... De golpe salio era de los mas comodos y las demas companias pusieron palancas raras de esas pegadas donde se podia en sun mandos....

La verdad que son muy distintas ..... Por suerte una es una portatil normal y corriente con mucha potencia para los que les gusta las cifras.

Y otra intenta sacar algo nuevo Kiero un juego de karaoke portatil YA ^^U

A y tiene pantalla tactil pos nada a ver si algun progamador saca algo como el Boktai- The Sun is in Your Hard pero con la tactil ... Cosas asi son las que me despiertan la curiosidad.

Karaokes Dances Maracas Para Paras Tambores Sensores de movimiento de luz y lo que surja ^^*
Borochi dijo

Karaokes Dances Maracas Para Paras Tambores Sensores de movimiento de luz y lo que surja ^^*

____________________________________________________


OLE OLE OLE. Si al final podre ir a los conciertos sin tener que cargar con la bateria, solo con un par de consolas solucionado. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
Yo pense mas en discotecas XD

Nada cadauno lo que le tira [qmparto]
A ver si nos desvelan que cosas se pueden hacer con la pantalla tactil, a parte de deformar al personaje de tu juego.

Imagen
simplemente PSP ofrece mejores características, y por lo quese es facil de desarrollar en ella. Además, no estas limitado por:

Un cartucho de mierda
Las manias de nintendo
3D normalitas




Cada una tiene sus pros y sus contras, enPSP estas limitado por:

Consumo de bateria desorbitado (El "UMD de mierda" y demás)

El precio que no permitira tenerla a cualquiera

El tamaño, que junto a la bateria, la deja en "supuesta portatil"

La poca esperiencia de Sony en el campo portatil, lo que hace dudar del éxito...


Si realmente pensamos que la potencia y las facilidades de programación son lo más importante, entonces xbox habría ganado de calle a sus competidoresm y no ha sido así...

Todavía estan demasiado recientes casos como Game Gear O Linx, por lo que yo sería más cauto a la hora de proclamar el éxito de PSP...
xuano666 escribió:La poca esperiencia de Sony en el campo portatil, lo que hace dudar del éxito...


Sony experiencia en el campo portatil?????? que vaaaaaa

xuano666 escribió:Todavía estan demasiado recientes casos como Game Gear O Linx, por lo que yo sería más cauto a la hora de proclamar el éxito de PSP...


y mañana navidad del 89 [borracho]

Salu2
Lectores:
Nintendo DS: 57,6 %
PSP: 42,4 %

Developers:
PSP: 53,7 %
Nintendo DS: 27,8 %
Ambas: 18,5 %


Muy importante el dato de los desarrolladores.
Sea como sea no me gustan las portátiles. :-P



J. Allard (Vice-presidente de MS Xbox y Jefe del proyecto XNA) ha hablado de las dos portátiles:

What do you think of Nintendo's new handheld?

Allard: The DS? That touch-screen thing? Awesome. Awesome.

Have you had a go on it yourself?

Allard: No I haven't touched it, but it's just genius. I think it's a great, great, great idea. I didn't understand the dual-screen thing, the Metroid map, blah blah blah, whatever. I think that touch-screen is going to revolutionise the way kids communicate. I think it's text-messaging for kids. They're gonna scribble notes in class or on the bus on wireless network and stuff. It's going to be awesome. But I think its for the same demographic that the Game Boy is.

And PSP?

Allard: I'm skeptical that people will want it. The people that buy PlayStations have cell phones. I don't know.. They may have iPods, but I'm not sure they're going to carry that thing [PSP] around in their pocket or around their neck or whatever - it's very big. [But] it is a beautiful screen, and I like the analogue stick.

Are you in any way envious that you didn't have a handheld to show off at E3?

Allard: I'm thrilled not to be in the handheld [market]. I'm absolutely positively thrilled that we don't have a handheld. I think it's a huge distraction. I think it makes perfect sense for Nintendo, I think that the most important part of their business is the handheld and I think they've done a great job with DS. But, you know, I think the challenge with a handheld with the demographic that we chase with the Xbox is the choice, right?.
xuano666 escribió:La poca esperiencia de Sony en el campo portatil, lo que hace dudar del éxito...


ningúna... mi minidisc dura 50horas con uan pila normal recargable... pero no tiene experiencia en portatil.
ningúna... mi minidisc dura 50horas con uan pila normal recargable... pero no tiene experiencia en portatil.



VIDEOJUEGOS!!!!!

ostia tú...

y si, para mi lo de Game Gear es como si fuera ayer, no creo q haya pasado tanto tiempo...
xuano666 escribió:


VIDEOJUEGOS!!!!!


nah, tampoco, sony tampoco sabe de videojuegos XD
¿Sony está haciendo videojuegos portátiles?

¿O está haciendo quizá una pieza de hardware? A ver si voy a estar equivocado en mis conceptos....

Si la GG fue ayer... ¿habrás flipado bastante con el salto cualitativo en tecnología que se ha dado no? Vamos, cómo pasar de un 286 a un Athlon 64 en un plis.

Creo que los romanos también intentaron hacer algo así... eso fue anteayer prácticamente :P
zheo escribió:¿Sony está haciendo videojuegos portátiles?


portatiles... de sobremesa... es lo mismo, pero con menor gasto en el desarrollo XD
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
shadow land escribió:
portatiles... de sobremesa... es lo mismo, pero con menor gasto en el desarrollo XD


Osea como el juego es para consola portatil es menos gasto en el desarrollo :P

Pos nada cuando pille un DVD dire que es para mi portatil a ver si me bajan el precio.

O los CDs de musica que son para el Diskman [+risas]
shadow land escribió:
ningúna... mi minidisc dura 50horas con uan pila normal recargable... pero no tiene experiencia en portatil.
Pues como el exito de PSP sea como el del MiniDisc... [reojillo]
Borochi está baneado por "Faltas de respeto, spam, clones... NO fuiste desbaneado"
maesebit escribió: Pues como el exito de PSP sea como el del MiniDisc... [reojillo]



[qmparto]
maesebit escribió: Pues como el exito de PSP sea como el del MiniDisc... [reojillo]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

la verdad esq el minidisc nunca me llamo demasiado la atencion, pero, porque no triunfo?, esq no me lo explico pq se venden muchisimos mas discmans
maesebit escribió: Pues como el exito de PSP sea como el del MiniDisc... [reojillo]


bueno, sony nos ha demostrado que pese al poco exito (vamos, los cuatro que sabemos reconocer su calidad como formato portatil de audio) no lo ha abandonado, sino que sigue dandole soporte...

algo que dice mucho a su favor frente otras empresas (no diré nombres pq todos ya las conocemos de sobra), que cuando algo no les sale bien, hacen borron y sacan algo nuevo, dejando a todos tirados...
ZeusII escribió:
bueno, sony nos ha demostrado que pese al poco exito (vamos, los cuatro que sabemos reconocer su calidad como formato portatil de audio) no lo ha abandonado, sino que sigue dandole soporte...
Pues como saquen tantos juegos para PSP como musica sacan para MiniDisc...

No estamos hablando de calidad, estamos hablando de exito comercial. Algo completamente imprescindible para que una consola tenga un nutrido catalogo. Sin usuarios, no hay juegos. Asi de simple.

El problema del MiniDisc es el precio y el formato propietario, el talon de Aquiles de PSP podria ser eso mismo tambien. (mas la duracion de la bateria.)
La edición de los juegos depende de sony. La música de otra compañias. Por eso no te preocues que juegos va a haber. Yo me preocuparía más por peliculas ...
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