Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
aaalexxx escribió:Si supieras la risa floja que me entra a mi al fundirme todo el catálogo de 360/PS3 por 4 duros...que tu vayas a comprar juegos de consola al Corte Ingles y pagues lo que marca la etiqueta es lo que tiene, que te sale caro, aprende a buscar mejor.

Y lógicamente en PS4 seguiré jugando por 4 duros, es lo que tiene las mil y una opciones que hay disponibles.



Hombre, es absurdo negar que en PC aun así sigue saliendo bastante mas barato, tengo 371 juegos en Steam, muchiiiiiisimos son Indie, así que lo dejaremos en 100 juegos mas grande, salvo uno (half life 2 que lo compré en físico por 40€ de lanzamiento con trapicheos) el resto me han venido a costar entre 2 y 5€, pongamos la media de 3,5€, saldrían 3500€ por esos 100 juegos, en consola rara vez bajan de 10€ (que me parece que están muy bien) así que serían 10.000€, bajemos a 7€, 7000€, sigue siendo el doble de caro aun siendo muy baratos los juegos xD.
aaalexxx escribió:
Daiben escribió:
Stanjov escribió:Sí que la hay. Simplemente coge mi biblioteca de Steam y de Origin y calcula cuánto puede haberte costado todos esos juegos en propiedad en consola incluso tirando de ofertas y triquiñuelas. Todo lo demás son pajas mentales.

Súmale a eso que todos los juegos que voy comprando no se me quedan "obsoletos" cuando hay "un cambio de generación" y puedo seguir jugándolos en la misma plataforma, por lo que la biblioteca nunca para de crecer.


+999

Luego cuando llevas un tiempo comprando, miras la biblioteca y lo que has gastado, entra la risa floja comparado a cuando tenía que comprar los juegos en la consola, por mucho zavvi o segunda mano que haya. Por no hablar del lujazo de tener juegos de la anterior generación comprados a dos euros y ver como los vuelven a sacar para las consolas a 1080p.

Si supieras la risa floja que me entra a mi al fundirme todo el catálogo de 360/PS3 por 4 duros...que tu vayas a comprar juegos de consola al Corte Ingles y pagues lo que marca la etiqueta es lo que tiene, que te sale caro, aprende a buscar mejor.

Y lógicamente en PS4 seguiré jugando por 4 duros, es lo que tiene las mil y una opciones que hay disponibles.


Viva el Autoconvencimiento [qmparto]
Ostia, una generación dicen apra que bajen de precio xD

Cuánto desconocimiento, chicos, eso pasa con Nintendo y tras bastante más de una generación xD
Scatsy escribió:
aaalexxx escribió:Si supieras la risa floja que me entra a mi al fundirme todo el catálogo de 360/PS3 por 4 duros...que tu vayas a comprar juegos de consola al Corte Ingles y pagues lo que marca la etiqueta es lo que tiene, que te sale caro, aprende a buscar mejor.

Y lógicamente en PS4 seguiré jugando por 4 duros, es lo que tiene las mil y una opciones que hay disponibles.



Hombre, es absurdo negar que en PC aun así sigue saliendo bastante mas barato, tengo 371 juegos en Steam, muchiiiiiisimos son Indie, así que lo dejaremos en 100 juegos mas grande, salvo uno (half life 2 que lo compré en físico por 40€ de lanzamiento con trapicheos) el resto me han venido a costar entre 2 y 5€, pongamos la media de 3,5€, saldrían 3500€ por esos 100 juegos, en consola rara vez bajan de 10€ (que me parece que están muy bien) así que serían 10.000€, bajemos a 7€, 7000€, sigue siendo el doble de caro aun siendo muy baratos los juegos xD.

creo que te has pasado con los ceros no? XD XD
_revan_ escribió:Viva el Autoconvencimiento [qmparto]

No sabia que tenias acceso a mis finanzas, mejoraré la seguridad si eso. Pero si vas a dormir más tranquilo, pues te digo que me gasto 70 pavos por cada juego que ves en mi historial, alguno he podido conseguirlo por 65, pero no es lo habitual. ¿Mejor?
alanwake escribió:
Scatsy escribió:
aaalexxx escribió:Si supieras la risa floja que me entra a mi al fundirme todo el catálogo de 360/PS3 por 4 duros...que tu vayas a comprar juegos de consola al Corte Ingles y pagues lo que marca la etiqueta es lo que tiene, que te sale caro, aprende a buscar mejor.

Y lógicamente en PS4 seguiré jugando por 4 duros, es lo que tiene las mil y una opciones que hay disponibles.


Si, me acabo de dar cuenta xD


Hombre, es absurdo negar que en PC aun así sigue saliendo bastante mas barato, tengo 371 juegos en Steam, muchiiiiiisimos son Indie, así que lo dejaremos en 100 juegos mas grande, salvo uno (half life 2 que lo compré en físico por 40€ de lanzamiento con trapicheos) el resto me han venido a costar entre 2 y 5€, pongamos la media de 3,5€, saldrían 3500€ por esos 100 juegos, en consola rara vez bajan de 10€ (que me parece que están muy bien) así que serían 10.000€, bajemos a 7€, 7000€, sigue siendo el doble de caro aun siendo muy baratos los juegos xD.

creo que te has pasado con los ceros no? XD XD
Aaaalexxx pero te quedas con los juegos o los vendes de segunda mano?

Sinceramente, no me salen las cuentas si has jugado a todo el catálogo de las dos anteriores consolas con 4 duros, a ver si puedes explicar cómo lo haces.

PD: Tiku yo he dicho que tiene que pasar una generación para encontrar chollos mínimamente parecidos a los de PC (y ni siquiera eso y porque tienen que liberar stock, no por otra cosa) no que no bajen, a ver si leemos bien.
tiku escribió:Ostia, una generación dicen apra que bajen de precio xD

Cuánto desconocimiento, chicos, eso pasa con Nintendo y tras bastante más de una generación xD

Que sorpresa, no? xDDDDDDD
Hombre el Deus Ex es de 2011, tiene 3 años, creo que es por tiempo, no por cambio de generación. El Unreal por ejemplo me costó 7 (sin rebajas amigas) y lo pillé al poco de salir.
aaalexxx escribió:Si supieras la risa floja que me entra a mi al fundirme todo el catálogo de 360/PS3 por 4 duros...que tu vayas a comprar juegos de consola al Corte Ingles y pagues lo que marca la etiqueta es lo que tiene, que te sale caro, aprende a buscar mejor.

Y lógicamente en PS4 seguiré jugando por 4 duros, es lo que tiene las mil y una opciones que hay disponibles.


¿Qué fumas? me hablas de Corte Inglés cuando yo he dicho textualmente zavvi o segunda mano.

No me cuentes historias y sigue comprando juegos de PS4 a 4 duros en tu mundo imaginario e ya, todos contentos.

A los demás, no vayáis de vendedores de seguros como si los demás nos chupásemos el dedo, tengo ahora mismo montada la Wii y Xbox 360, la PS3 ya no la tengo, no hace falta que me contéis el precio de los juegos de dichas plataformas, tengo un puñado de ellos en la estantería, incluso conservo los de PS3.

Stanjov ya ha explicado lo que quería decir, no hace falta que os estéis acariciando el lomo, que parece que decir una obviedad como que en PC los juegos son más baratos, de salida, a los dos meses o a los dos años es meterse con las consolas.

Y ya venden ediciones definitivas antes de que salgan los juegos:

Imagen
Stanjov escribió:Aaaalexxx pero te quedas con los juegos o los vendes de segunda mano?

Sinceramente, no me salen las cuentas si has jugado a todo el catálogo de las dos anteriores consolas con 4 duros, a ver si puedes explicar cómo lo haces.

Claro que vendo los juegos de 2ª mano, y los compro también, para que voy a pagar un pastizal por un juego si a los cuatro días estará en los foros por 30 pavos menos.

A todo eso cabe decir, que esta generación del DLC y juegos a medio hacer sin testear, me ha enseñado a esperar lo que haga falta para comprarlos. Sueles ahorrar y jugar a la mejor versión (o almenos parcheada) en muchas ocasiones.

¿Te salen las cuentas?

Daiben escribió:
aaalexxx escribió:Si supieras la risa floja que me entra a mi al fundirme todo el catálogo de 360/PS3 por 4 duros...que tu vayas a comprar juegos de consola al Corte Ingles y pagues lo que marca la etiqueta es lo que tiene, que te sale caro, aprende a buscar mejor.

Y lógicamente en PS4 seguiré jugando por 4 duros, es lo que tiene las mil y una opciones que hay disponibles.


¿Qué fumas? me hablas de Corte Inglés cuando yo he dicho textualmente zavvi o segunda mano.

No me cuentes historias y sigue comprando juegos de PS4 a 4 duros en tu mundo imaginario e ya, todos contentos.

A los demás, no vayáis de vendedores de seguros como si los demás nos chupásemos el dedo, tengo ahora mismo montada la Wii y Xbox 360, la PS3 ya no la tengo, no hace falta que me contéis el precio de los juegos de dichas plataformas, tengo un puñado de ellos en la estantería, incluso conservo los de PS3.

Stanjov ya ha explicado lo que quería decir, no hace falta que os estéis acariciando el lomo, que parece que decir una obviedad como que en PC los juegos son más baratos, de salida, a los dos meses o a los dos años es meterse con las consolas.

Imagen
Y me sale gratis con lo que me ahorro de los juegos [pos eso]
Daiben escribió:
aaalexxx escribió:Si supieras la risa floja que me entra a mi al fundirme todo el catálogo de 360/PS3 por 4 duros...que tu vayas a comprar juegos de consola al Corte Ingles y pagues lo que marca la etiqueta es lo que tiene, que te sale caro, aprende a buscar mejor.

Y lógicamente en PS4 seguiré jugando por 4 duros, es lo que tiene las mil y una opciones que hay disponibles.


¿Qué fumas? me hablas de Corte Inglés cuando yo he dicho textualmente zavvi o segunda mano.

No me cuentes historias y sigue comprando juegos de PS4 a 4 duros en tu mundo imaginario e ya, todos contentos.

A los demás, no vayáis de vendedores de seguros como si los demás nos chupásemos el dedo, tengo ahora mismo montada la Wii y Xbox 360, la PS3 ya no la tengo, no hace falta que me contéis el precio de los juegos de dichas plataformas, tengo un puñado de ellos en la estantería, incluso conservo los de PS3.

Stanjov ya ha explicado lo que quería decir, no hace falta que os estéis acariciando el lomo, que parece que decir una obviedad como que en PC los juegos son más baratos, de salida, a los dos meses o a los dos años es meterse con las consolas.

Y ya venden ediciones definitivas antes de que salgan los juegos:

Imagen

Puedes tener un puñado bien grande de juegos y no saber donde o como comprar barato.
aaalexxx escribió:Claro que vendo los juegos de 2ª mano, y los compro también, para que voy a pagar un pastizal por un juego si a los cuatro días estará en los foros por 30 pavos menos.

A todo eso cabe decir, que esta generación del DLC y juegos a medio hacer sin testear, me ha enseñado a esperar lo que haga falta para comprarlos. Sueles ahorrar y jugar a la mejor versión (o almenos parcheada) en muchas ocasiones.

¿Te salen las cuentas?

Imagen
Y me sale gratis con lo que me ahorro de los juegos [pos eso]


Sinceramente creo que es un debate para el cual, yo al menos, encontre la respuesta hace años. Las consolas terminan saliendo mas caras que los pc, a cambio, te olvidas de configurar parametros o incompatibilidades de sistema. ¿Que te puedes comprar una consola 3 años despues de su salida, a precio de chollo (o al menos 200 o 300 € mas barata)? Si ¿Que puedes comprar los juegos por 4 duros (no literalmente, claro...dificil es encontrar un juego de consola a 4 €)? Si

Lo que no quereis ver algunos es el tema desde un punto de vista objetivo. En pc los juegos siempre van a estar mas baratos (hombre, seguro que existe la excepcion que confirma la reglar, pero bueno...), los vas a encontrar antes a precio de "chollo" que en consola, por no entrar en debates tipo 60fps, 1080p, y otras cosas en las que superan a las consolas.

Por no hablar de las ofertas tipo bundle, que no existen en consolas...las rebajas de plataformas digitales como steam, y otros beneficios que tenemos los pceros. ¿Que es mas caro un pc que una consola? Por supuesto, si hablamos de desembolso inicial, seguro que sera mas caro. Pero no nos olvidemos de que el pc no es una plataforma de juegos exclusivamente...o de ocio (ciertamente ahora las consolas son tambien centros multimedia), sino que sirve para otra serie de cosas, que si bien las consolas pueden hacer (algunas), sigue siendo mucho mas comodo su uso en un ordenador (navegar, uso del teclado en general, y otros...que se puedan comparar).

Lo que no tiene razon alguna es que quieras hacernos ver que tienes el Don de jugar catalogos completos de consola a un precio que pueda competir con el de pc, porque si miras numeros, o quieres hacerlo de veras, te daras cuenta de que no es cierto. Obvias ademas una serie de cosas, que no quieres ni mencionar, por ejemplo:

- Dices que revendes los juegos que has terminado...me parece bien, pero si compraramos al mismo precio en valor bruto, yo me compro algo que tengo para "siempre" (mientras steam no diga de desaparecer...por ejemplo). Tu terminas un juego, y lo vendes, ya que sino, no te saldrian las cuentas, me equivoco??? Y oye, lo respeto, me parece una forma genial de ahorrar...pero ahi ya no nos podemos comparar...porque mi software va a pertenecerme "indefinidamente", y el tuyo tiene fecha de "caducidad" (hasta que lo termines, lo vendas, y con el beneficio ahorres).

- Los DLC. Tienes razon, es la generacion del DLC, y a mi tampoco me gusta, pero considero que hay excepciones, como por ejemplo con los Fallout. No es lo mismo pagar 15 € en DLC por 8 coches, que por 20 horas adicionales de juego, con armas, mapas, y otros añadidos...Pero lo importante, en Pc los dlc tienen mas papeletas de bajar de precio...en consola, al menos, por la plataforma de que dispongo (360), comprar un dlc de hace 6 años me cuesta igual...hace 6 años, que hoy, excepto puntuales ocasiones. En pc, eso no es ni parecido...me remito a casos como el anteriormente citado del Deus ex Director's vs Augment edition...(y si, me refiero al precio final del producto, pero si quieres, puedo buscar comparativas de precios de los dlc en multiplataforma)

Por ultimo, tu argumento de que con lo que te ahorras te fumas la marihuana, me da a entender la poca seriedad con la que quieres argumentar tus reflexiones...no te ofendas, no juzgo que la fumes o no...pero que vengas a presumir me resulta un poco lamentable. Espero que sepas entenderlo.

Un saludo!
970 por $299

http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx- ... ech.com%29

Si es verdad, ahí tenéis en el rendimiento de la mangoneada Titan por $300
Como sea cierto es un bombazo.
J_Ark escribió:Puedes tener un puñado bien grande de juegos y no saber donde o como comprar barato.


Compro en ECI como buen consolero desde Master System, no hay sitio más barato, no conozco la importación ni segunda mano. Mira que llegas a ser pedante.
Master_Azrael escribió:Lo que no tiene razon alguna es que quieras hacernos ver que tienes el Don de jugar catalogos completos de consola a un precio que pueda competir con el de pc

¿Quién ha dicho esa barbaridad?
Daiben escribió:
J_Ark escribió:Puedes tener un puñado bien grande de juegos y no saber donde o como comprar barato.


Compro en ECI como buen consolero desde Master System, no hay sitio más barato, no conozco la importación ni segunda mano. Mira que llegas a ser pedante.

Pedante por? He dicho que puedes tener un puñado de juegos en cualquier sistema a 70 euros o a 10, depende de lo vivo que esté uno. Te has visto reflejado? Pobrecito xD
Master_Azrael escribió:
aaalexxx escribió:Claro que vendo los juegos de 2ª mano, y los compro también, para que voy a pagar un pastizal por un juego si a los cuatro días estará en los foros por 30 pavos menos.

A todo eso cabe decir, que esta generación del DLC y juegos a medio hacer sin testear, me ha enseñado a esperar lo que haga falta para comprarlos. Sueles ahorrar y jugar a la mejor versión (o almenos parcheada) en muchas ocasiones.

¿Te salen las cuentas?

Imagen
Y me sale gratis con lo que me ahorro de los juegos [pos eso]


Sinceramente creo que es un debate para el cual, yo al menos, encontre la respuesta hace años. Las consolas terminan saliendo mas caras que los pc, a cambio, te olvidas de configurar parametros o incompatibilidades de sistema. ¿Que te puedes comprar una consola 3 años despues de su salida, a precio de chollo (o al menos 200 o 300 € mas barata)? Si ¿Que puedes comprar los juegos por 4 duros (no literalmente, claro...dificil es encontrar un juego de consola a 4 €)? Si

Lo que no quereis ver algunos es el tema desde un punto de vista objetivo. En pc los juegos siempre van a estar mas baratos (hombre, seguro que existe la excepcion que confirma la reglar, pero bueno...), los vas a encontrar antes a precio de "chollo" que en consola, por no entrar en debates tipo 60fps, 1080p, y otras cosas en las que superan a las consolas.

Por no hablar de las ofertas tipo bundle, que no existen en consolas...las rebajas de plataformas digitales como steam, y otros beneficios que tenemos los pceros. ¿Que es mas caro un pc que una consola? Por supuesto, si hablamos de desembolso inicial, seguro que sera mas caro. Pero no nos olvidemos de que el pc no es una plataforma de juegos exclusivamente...o de ocio (ciertamente ahora las consolas son tambien centros multimedia), sino que sirve para otra serie de cosas, que si bien las consolas pueden hacer (algunas), sigue siendo mucho mas comodo su uso en un ordenador (navegar, uso del teclado en general, y otros...que se puedan comparar).

Lo que no tiene razon alguna es que quieras hacernos ver que tienes el Don de jugar catalogos completos de consola a un precio que pueda competir con el de pc, porque si miras numeros, o quieres hacerlo de veras, te daras cuenta de que no es cierto. Obvias ademas una serie de cosas, que no quieres ni mencionar, por ejemplo:

- Dices que revendes los juegos que has terminado...me parece bien, pero si compraramos al mismo precio en valor bruto, yo me compro algo que tengo para "siempre" (mientras steam no diga de desaparecer...por ejemplo). Tu terminas un juego, y lo vendes, ya que sino, no te saldrian las cuentas, me equivoco??? Y oye, lo respeto, me parece una forma genial de ahorrar...pero ahi ya no nos podemos comparar...porque mi software va a pertenecerme "indefinidamente", y el tuyo tiene fecha de "caducidad" (hasta que lo termines, lo vendas, y con el beneficio ahorres).

- Los DLC. Tienes razon, es la generacion del DLC, y a mi tampoco me gusta, pero considero que hay excepciones, como por ejemplo con los Fallout. No es lo mismo pagar 15 € en DLC por 8 coches, que por 20 horas adicionales de juego, con armas, mapas, y otros añadidos...Pero lo importante, en Pc los dlc tienen mas papeletas de bajar de precio...en consola, al menos, por la plataforma de que dispongo (360), comprar un dlc de hace 6 años me cuesta igual...hace 6 años, que hoy, excepto puntuales ocasiones. En pc, eso no es ni parecido...me remito a casos como el anteriormente citado del Deus ex Director's vs Augment edition...(y si, me refiero al precio final del producto, pero si quieres, puedo buscar comparativas de precios de los dlc en multiplataforma)

Por ultimo, tu argumento de que con lo que te ahorras te fumas la marihuana, me da a entender la poca seriedad con la que quieres argumentar tus reflexiones...no te ofendas, no juzgo que la fumes o no...pero que vengas a presumir me resulta un poco lamentable. Espero que sepas entenderlo.

Un saludo!


Nada mas que decir.

Bueno,en realidad, añadir 2 temas concretos que no has dicho y que estaría bien recordar:

Primero: La retrocompatibilidad, el hecho de que puedo jugar sin restricciones y en las mejores condiciones mis juegos antiguos (y no tan antiguos) sin desembolsar mas pasta en nuevas consolas, servicios en la nube, versiones remasterizadas ni demás polladas, echo que también te asegura que vas a poder seguir jugando online o bien tirar de servidores dedicados a juegos que tienen mas de 10 años.

Prestamo familiar: Esto ya es la vida y la forma de ahorro definitiva, el echo de poder prestar la totalidad de mi catalogo a un colega, prácticamente sin restricciones, en el que el tiene sus propios logros, estadisticas, online, etc es un servicio bestial que no tiene hoy por hoy ninguna consola, así por ejemplo con un colega te pillas juegos distintos y las 2 cuentas pueden disfrutar de ambos juegos.

Así que, por mucha importación, falsificación de direcciones, segunda mano y demás cosillas, esta mas que claro donde sale mas barato comprar los juegos y la diferencia no es precisamente pequeña.
Lo que he visto en esta generación es lo siguiente:

Juegos físicos más caros que para la anterior generación. Ahora de importación rara vez los juegos bajan de 50€ de lanzamiento y algunos rondan los 60€. Hace 2 años comprabas casi todas las novedades entre 30-40€ en uk para x360/ps3.

La única forma que veo de comprar barato es compartir cuentas o segunda mano. Lo que está claro es que actualmente comprar el mismo juego para ps4/one es más caro que en sus antecesoras.

Me gustaría saber el motivo real de porqué cuestan más en las míticas tiendas que siempre se ha comprado más "barato". A saber si microsoft/sony han metido mano para garantizar un precio mínimo(reducir margenes a la tienda) o simplemente que falta más mercado para poder tirar los precios.

Por mi parte, rara vez compro juegos de lanzamiento, pero en 2014 me parece un timo si quieres un juego físico a 50€ como mínimo. Es menos que comprar a 70€, pero nada comparado a comprar juegos a 30€ o menos buscando mínimamente para pc.
aaalexxx escribió:
Master_Azrael escribió:Lo que no tiene razon alguna es que quieras hacernos ver que tienes el Don de jugar catalogos completos de consola a un precio que pueda competir con el de pc

¿Quién ha dicho esa barbaridad?


Tú mismo. Has dicho que has jugado a todos los juegos del catálogo Ps3/Xbox 360 por cuatro duros. Está dos páginas más atrás. Ni me creo que hayas jugado a todo el catálogo y menos aun que haya sido a 4 duros. Espero que haya sido una pequeña exageración fruto del momento

Y otro apunte, si compras, juegas y revendes tú no compras los juegos, los alquilas. Igualmente dependes de todos esos que sí se compran el juego de salida en tienda (si todos hicieran como tú, chungo tema, porque no habría segunda mano que comprar, más aún, la industria se iría al garete). Además, de tu dinero no llega ni un duro a los desarrolladores. Y por otro lado, ¿qué te queda cuando termina la generación? ¿Una estantería vacía?

No sé, a mí las cuentas que me salen es que en el proceso te has ido gastando un dinero que después no se ve reflejado en nada, salvo en el recuerdo de lo jugado (como lo revendes todo...), jugando a versiones de los juegos inferiores a otras que hay en el mercado (y más caras encima), sin premiar además de ninguna forma las compañías que tanta diversión te están dando (en todo caso al game de turno), teniendo que estar esperando a que el mercado avance para poder adquirir los juegos cuando la gente ya no los quiere o el online comienza a decaer.

Es cierto que habrás tenido la oportunidad de jugar a muchos juegos, y principalmente envidio los exclusivos, pero por las razones que he expuesto a mí al menos no me merece la pena.

Yo tengo toda mi colección al alcance de un clic, en propiedad, consciente de haber dado la mayor parte de mi dinero a los creadores del juego, adquirido original a su precio justo y en la mayoría de los casos sabiendo que disfruto de la mejor versión que existe.

¿Puedes decir lo mismo?
Stanjov escribió:
aaalexxx escribió:
Master_Azrael escribió:Lo que no tiene razon alguna es que quieras hacernos ver que tienes el Don de jugar catalogos completos de consola a un precio que pueda competir con el de pc

¿Quién ha dicho esa barbaridad?


Tú mismo. Has dicho que has jugado a todos los juegos del catálogo Ps3/Xbox 360 por cuatro duros. Está dos páginas más atrás. Ni me creo que hayas jugado a todo el catálogo y menos aun que haya sido a 4 duros. Espero que haya sido una pequeña exageración fruto del momento

Y otro apunte, si compras, juegas y revendes tú no compras los juegos, los alquilas. Igualmente dependes de todos esos que sí se compran el juego de salida en tienda (si todos hicieran como tú, chungo tema, porque no habría segunda mano que comprar, más aún, la industria se iría al garete). Además, de tu dinero no llega ni un duro a los desarrolladores. Y por otro lado, ¿qué te queda cuando termina la generación? ¿Una estantería vacía?

No sé, a mí las cuentas que me salen es que en el proceso te has ido gastando un dinero que después no se ve reflejado en nada, salvo en el recuerdo de lo jugado (como lo revendes todo...), jugando a versiones de los juegos inferiores a otras que hay en el mercado (y más caras encima), sin premiar además de ninguna forma las compañías que tanta diversión te están dando (en todo caso al game de turno), teniendo que estar esperando a que el mercado avance para poder adquirir los juegos cuando la gente ya no los quiere o el online comienza a decaer.

Es cierto que habrás tenido la oportunidad de jugar a muchos juegos, y principalmente envidio los exclusivos, pero por las razones que he expuesto a mí al menos no me merece la pena.

Yo tengo toda mi colección al alcance de un clic, en propiedad, consciente de haber dado la mayor parte de mi dinero a los creadores del juego, adquirido original a su precio justo y en la mayoría de los casos sabiendo que disfruto de la mejor versión que existe.

¿Puedes decir lo mismo?


Imagen

Y ahora a cambiar a otro mito/leyenda ante la falta de argumentos...
Stanjov escribió:Yo tengo toda mi colección al alcance de un clic, en propiedad, consciente de haber dado la mayor parte de mi dinero a los creadores del juego, adquirido original a su precio justo y en la mayoría de los casos sabiendo que disfruto de la mejor versión que existe.

¿Puedes decir lo mismo?


Una "colección" virtual cuyo valor es CERO porque no tiene valor de mercado ya que no se puede revender, es decir, te has fumado la pasta, has consumido tu dinero. Tu capital es CERO.

El compañero consolero, por el contrario, ha comprado y revendido su propiedad, es decir al menos mantiene un capital bastante cercano a la inversión inicial que es el juego físico que posee en este momento.

Económicamente la opción inteligente es la del compañero consolero porque nunca ha perdido su capital (o lo ha perdido en menor medida que tu, que tienes cero y siempre tendrás cero).
Me gusta la superioridad moral que da comprarte un juego a 1 euro en Steam (que a saber cuanto va al desarrollador) o en retailers no aprobados por Steam que a saber como coño las consiguen y que margen finalmente se lleva el creador. Sobretodo para reñir al tío que se ha comprado su juego físico por X euros y lo vende a X, algo que se ha hecho toda la vida. Es de nivel, tu xD

http://www.puppygames.net/blog/?p=1574
AntoniousBlock escribió:
Stanjov escribió:Yo tengo toda mi colección al alcance de un clic, en propiedad, consciente de haber dado la mayor parte de mi dinero a los creadores del juego, adquirido original a su precio justo y en la mayoría de los casos sabiendo que disfruto de la mejor versión que existe.

¿Puedes decir lo mismo?


Una "colección" virtual cuyo valor es CERO porque no tiene valor de mercado ya que no se puede revender, es decir, te has fumado la pasta, has consumido tu dinero. Tu capital es CERO.

El compañero consolero, por el contrario, ha comprado y revendido su propiedad, es decir al menos mantiene un capital bastante cercano a la inversión inicial que es el juego físico que posee en este momento.

Económicamente la opción inteligente es la del compañero consolero porque nunca ha perdido su capital (o lo ha perdido en menor medida que tu, que tienes cero y siempre tendrás cero).



Compras el derecho a disfrutar del juego, pagas por un software, el soporte físico es simplemente la diferencia en consola, ¿O acaso si rompes el bluray del juego vas a la tienda y te dan otro porque sí? Además, si compro un juego a 20 y lo vendo a 10 me cuesta 10, sí, pero si lo compro desde un principio a 3€, dime quién pierde más dinero en sus inversiones ¬_¬

En cuanto a la reventa de digitales, poco a poco se está trabajando en ello, y a Steam el TJUE ya le dijo que se preparara, pero vamos, a los precios de 1º mano para que sirve la reventa ...
AntoniousBlock escribió:Una "colección" virtual cuyo valor es CERO porque no tiene valor de mercado ya que no se puede revender, es decir, te has fumado la pasta, has consumido tu dinero. Tu capital es CERO.

Cuando vendes el juego tu capital (en videojuegos) también es cero y el balance negativo generalmente es mayor que el realizado en el PC con el pequeño matiz de que en el PC sigues teniendo el juego y en la consola no.
Una consola tiene royalties y un PC no, esta es la diferencia entre ambos.

krazyel escribió:En cuanto a la reventa de digitales, poco a poco se está trabajando en ello, y a Steam el TJUE ya le dijo que se preparara, pero vamos, a los precios de 1º mano para que sirve la reventa ...

Si esto es cierto, el precio por el que vendamos los juegos digitales serán muy similares a los precios de mercado, ya que a diferencia de la segunda mano física, la digital no sufre desperfectos.
AntoniousBlock escribió:
Una "colección" virtual cuyo valor es CERO porque no tiene valor de mercado ya que no se puede revender, es decir, te has fumado la pasta, has consumido tu dinero. Tu capital es CERO.


Justo ayer hablaba con los amigos sobre la posibilidad de vender cuentas enteras de steam y la de gente que lo hace y la de gente que más compra
krazyel escribió:Compras el derecho a disfrutar del juego, pagas por un software, el soporte físico es simplemente la diferencia en consola, ¿O acaso si rompes el bluray del juego vas a la tienda y te dan otro porque sí? Además, si compro un juego a 20 y lo vendo a 10 me cuesta 10, sí, pero si lo compro desde un principio a 3€, dime quién pierde más dinero en sus inversiones ¬_¬ .


Es un peor negocio pagar 3 y perder 3 porque estás perdiendo el 100% de la inversión, tu capital final es 0.

Comprar a 20 y vender a 10 significa recuperar el 50% de la inversión inicial, es decir, luego de la operación conservas un capital de 10 euros.

Es muy importante este detalle porque el capital es lo que te permite acceder a NUEVOS juegos. Una persona que tira solo de Steam siempre tendrá que sacar pasta de su bolsillo para comprar un nuevo juego (por que su colección tiene valor de mercado 0, su capital acumulado es 0 SIEMPRE).

El compañero consolero por el contrario, para jugar un nuevo juego, puede vender el/los juegos que ya posea y acceder a un nuevo título utilizando su capital acumulado.

Quien compra juegos físicos se capitaliza (poco o mucho pero se capitaliza), quien compra juegos digitales consume y no acumula capital NUNCA. Es una diferencia fun-da-men-tal.

Y recurro a estas explicaciones economicistas para que los talibanes de lo digital REFLEXIONEN y se den cuenta que NO sois los mas listos del patio, nadie da duros a 4 pesetas... os están vendiendo un paraiso que no es tal... el digital tiene sus grandes ventajas (sobre todo para las productoras) pero también tiene sus ENORMES desventajas (sobre todo para el bolsillo del usuario). Reflexionar siempre, no tomeis posiciones irreductibles. :o
Hummmm en steam tienes mogollón de juegos f2p y aparte unos 20 juegos de los que tengo en la biblioteca han sido regalados xD
AntoniousBlock escribió:Es un peor negocio pagar 3 y perder 3 porque estás perdiendo el 100% de la inversión, tu capital final es 0.

Comprar a 20 y vender a 10 significa recuperar el 50% de la inversión inicial, es decir, luego de la operación conservas un capital de 10 euros.

Es muy importante este detalle porque el capital es lo que te permite acceder a NUEVOS juegos. Una persona que tira solo de Steam siempre tendrá que sacar pasta de su bolsillo para comprar un nuevo juego (por que su colección tiene valor de mercado 0, su capital acumulado es 0 SIEMPRE).

El compañero consolero por el contrario, para jugar un nuevo juego, puede vender el/los juegos que ya posea y acceder a un nuevo título utilizando su capital acumulado.

Quien compra juegos físicos se capitaliza (poco o mucho pero se capitaliza), quien compra juegos digitales consume y no acumula capital NUNCA. Es una diferencia fun-da-men-tal.

Y recurro a estas explicaciones economicistas para que los talibanes de lo digital REFLEXIONEN y se den cuenta que NO sois los mas listos del patio, nadie da duros a 4 pesetas... os están vendiendo un paraiso que no es tal... el digital tiene sus grandes ventajas (sobre todo para las productoras) pero también tiene sus ENORMES desventajas (sobre todo para el bolsillo del usuario). Reflexionar siempre, no tomeis posiciones irreductibles. :o

Y si en vez de pagar 20 pagas 3 y ahorras 17? No se puede tener capital si no es en forma de juegos?
QuiNtaN escribió:Y si en vez de pagar 20 pagas 3 y ahorras 17? No se puede tener capital si no es en forma de juegos?


Mejor aún: ahorras 20 y no gastas nada!! Estaba hablando de una inversión, una inversión en la cual inviertes 3 y recuperas 0 es peor que una en la cual inviertes 20 y recuperas 10 (tiene peor TIR).

Comprar un juego físico es mejor inversión que comprar un juego digital. Porque un juego digital es consumo puro mientras que un juego físico tiene un valor de reventa (y en muchos casos creciente en el tiempo!!).

Vuelvo a repetir, no estoy en contra de lo digital ni en contra de lo físico. Cada opción tiene sus ventajas/desventajas y deben ser evaluadas puntualmente. Ahora, creer que quien compra físico es un idiota y quien compra digital un chuloplaya que ha descubierto la pólvora... en fin, no comments. [facepalm]
AntoniousBlock escribió:Mejor aún: ahorras 20 y no gastas nada!! Estaba hablando de una inversión, una inversión en la cual inviertes 3 y recuperas 0 es peor que una en la cual inviertes 20 y recuperas 10 (tiene peor TIR).

Vale entonces pongamos un caso, 2 personas con 20000€ cada una la primera decide gastar en 1000 juegos a 3€ un total de 3000€ sin posibilidad de recuperación y la segunda persona invierte en 1000 juegos a 20€ cada uno con una posibilidad de recuperación del 50%. Al final del año el segundo vende sus juegos para recuperar la inversión por lo que tenemos, sujeto 1 con 1000 juegos y 17.000€ y sujeto 2 con 0 juegos y 10.000€ pero tú me dices que el sujeto 2 ha invertido mejor? Creo que no hace falta ser un as de economía.

AntoniousBlock escribió:Ahora, creer que quien compra físico es un idiota y quien compra digital un chuloplaya que ha descubierto la pólvora... en fin, no comments. [facepalm]

Ni idiota ni chuloplaya, hay gente que prefiere físico por X motivos y es totalmente respetable, no todo el mundo antepone el factor económico a todos los demás factores.
QuiNtaN escribió:Vale entonces pongamos un caso, 2 personas con 20000€ cada una la primera decide gastar en 1000 juegos a 3€ un total de 3000€ sin posibilidad de recuperación y la segunda persona invierte en 1000 juegos a 20€ cada uno con una posibilidad de recuperación del 50%. Al final del año el segundo vende sus juegos para recuperar la inversión por lo que tenemos, sujeto 1 con 1000 juegos y 17.000€ y sujeto 2 con 0 juegos y 10.000€ pero tú me dices que el sujeto 2 ha invertido mejor? Creo que no hace falta ser un as de economía.


Tener 1000 juegos digitales es tener 0 euros porque no tienen valor de reventa, no son capital.

El caso 1 invirtió $3000 y perdió el 100%. El caso 2 invirtió 20.000 euros y perdió el 50%. Es peor inversión el 1er caso.

Si en algún momento existe el mercado de reventa digital pues la historia sería distinta!!! (aunque tampoco lo sería tanto porque lo digital no cumple el principio de escasez y su valor tiende a 0... pero esa es otra historia jaja).
AntoniousBlock escribió:El caso 1 invirtió $3000 y perdió el 100%. El caso 2 invirtió 20.000 euros y perdió el 50%. Es peor inversión el 1er caso.

Si en algún momento existe el mercado de reventa digital pues la historia sería distinta!!! (aunque tampoco lo sería tanto porque lo digital no cumple el principio de escasez y su valor tiende a 0... pero esa es otra historia jaja).

Una inversión negativa siempre es peor que una no inversión y perder 10.000€ siempre es peor que perder 3.000€ (manteniendo el servicio), pero bueno, todos a perder 10.000€ ya que al menos hemos hecho una inversión al 50%...
Se te olvida decir que al final si se quiere vendes tu cuenta de steam. Que parece que va ligada al alma y no puedes quitártela de encima.
eR_XaVi escribió:Se te olvida decir que al final si se quiere vendes tu cuenta de steam. Que parece que va ligada al alma y no puedes quitártela de encima.


Eso es real? Existe un mercado donde cotizan, compran y venden cuentas de Steam? :-? Debe ser complicado fijar un precio... o hay algo estandarizado?

Lo pregunto de verdad porque lo desconozco, a priori suena bastante ilegal/inviable... vamos que no me parece un activo demasiado liquido. [+risas]

De todas formas, es algo muy interesante!
Venderse se venden, eso si, si vendes una cuenta que a día de hoy como la mía esta valorada en 5000 euros es difícil poner precio, pero si es una cuenta de 200 euros, que te ha costado 50, pues es más fácil.
AntoniousBlock escribió:
QuiNtaN escribió:Vale entonces pongamos un caso, 2 personas con 20000€ cada una la primera decide gastar en 1000 juegos a 3€ un total de 3000€ sin posibilidad de recuperación y la segunda persona invierte en 1000 juegos a 20€ cada uno con una posibilidad de recuperación del 50%. Al final del año el segundo vende sus juegos para recuperar la inversión por lo que tenemos, sujeto 1 con 1000 juegos y 17.000€ y sujeto 2 con 0 juegos y 10.000€ pero tú me dices que el sujeto 2 ha invertido mejor? Creo que no hace falta ser un as de economía.


Tener 1000 juegos digitales es tener 0 euros porque no tienen valor de reventa, no son capital.

El caso 1 invirtió $3000 y perdió el 100%. El caso 2 invirtió 20.000 euros y perdió el 50%. Es peor inversión el 1er caso.

Si en algún momento existe el mercado de reventa digital pues la historia sería distinta!!! (aunque tampoco lo sería tanto porque lo digital no cumple el principio de escasez y su valor tiende a 0... pero esa es otra historia jaja).

Te lo creas o no hay gente que se compra los juegos para jugarlos y no para revenderlos, para los cuales el valor del producto está en la experiencia que ofrece y no en la posibilidad de deshacerte de él a cambio de dinero.
AntoniousBlock escribió:
Stanjov escribió:Yo tengo toda mi colección al alcance de un clic, en propiedad, consciente de haber dado la mayor parte de mi dinero a los creadores del juego, adquirido original a su precio justo y en la mayoría de los casos sabiendo que disfruto de la mejor versión que existe.

¿Puedes decir lo mismo?


Una "colección" virtual cuyo valor es CERO porque no tiene valor de mercado ya que no se puede revender, es decir, te has fumado la pasta, has consumido tu dinero. Tu capital es CERO.

El compañero consolero, por el contrario, ha comprado y revendido su propiedad, es decir al menos mantiene un capital bastante cercano a la inversión inicial que es el juego físico que posee en este momento.

Económicamente la opción inteligente es la del compañero consolero porque nunca ha perdido su capital (o lo ha perdido en menor medida que tu, que tienes cero y siempre tendrás cero).

Imagen

P.D: visto lo visto, la cuestión es fumar algo [pos eso] [qmparto]
Reakl escribió:
AntoniousBlock escribió:
QuiNtaN escribió:Vale entonces pongamos un caso, 2 personas con 20000€ cada una la primera decide gastar en 1000 juegos a 3€ un total de 3000€ sin posibilidad de recuperación y la segunda persona invierte en 1000 juegos a 20€ cada uno con una posibilidad de recuperación del 50%. Al final del año el segundo vende sus juegos para recuperar la inversión por lo que tenemos, sujeto 1 con 1000 juegos y 17.000€ y sujeto 2 con 0 juegos y 10.000€ pero tú me dices que el sujeto 2 ha invertido mejor? Creo que no hace falta ser un as de economía.


Tener 1000 juegos digitales es tener 0 euros porque no tienen valor de reventa, no son capital.

El caso 1 invirtió $3000 y perdió el 100%. El caso 2 invirtió 20.000 euros y perdió el 50%. Es peor inversión el 1er caso.

Si en algún momento existe el mercado de reventa digital pues la historia sería distinta!!! (aunque tampoco lo sería tanto porque lo digital no cumple el principio de escasez y su valor tiende a 0... pero esa es otra historia jaja).

Te lo creas o no hay gente que se compra los juegos para jugarlos y no para revenderlos, para los cuales el valor del producto está en la experiencia que ofrece y no en la posibilidad de deshacerte de él a cambio de dinero.


Yo tambien compro los juegos para jugarlos ;yo compra fisico el 97 % por ciento, pero es verdad que ciertas ofertas online me hacen jugar a juegos que de otra forma no jugaria, pero la ventaja del fisico como bien exponen los compañeros es que simpre tiene salida y reporta capital para poder seguir invirtiendo en mas titulos, y eso yo creo que es importante por que al mirar mi cartera de titulos digital veo juegos que no son rejugables y que no puedo vender; pero al mirar mi estanteria y ver que ciertos titulos que no los queiro (por diversas razones)puedo cogerlos y venderlos.
Como puede ser mejor comprar yo que sé, el Batman de turno por 15€ y venderlo por 10€ (-5€ y sin juego), que comprarlo digital por 3€ (-3€ y con juego).

Al final la diferencia entre la compra y la venta, por norma general suele ser más alta que si compro el juego directamente digital sin tenerlo que vender.

Y en caso de vender todo tendré -X cantidad y sin un solo juego, negocio redondo de capital, si.
Aquí económicamente, están diciendo que tener juegos virtuales es tener el capital en 0, cuando si tuviera una empresa en la contabilidad anual se pondría, así que tiene valor. Los juegos virtuales son un activo, inmaterial si, pero son un activo.
Sobre vender juegos, si los has amortizado y ya les has dado tu rendimiento, no veo mal venderlos. Todo esto dicho desde vista económica. Desde vista de jugon, yo no vendo ningún juego por que me gusta refutar los, y si por venderlos al cabo de unos años me toca comprarlo de nuevo, menudo negoció llevaría en manos [+risas].
AntoniousBlock escribió:
QuiNtaN escribió:Vale entonces pongamos un caso, 2 personas con 20000€ cada una la primera decide gastar en 1000 juegos a 3€ un total de 3000€ sin posibilidad de recuperación y la segunda persona invierte en 1000 juegos a 20€ cada uno con una posibilidad de recuperación del 50%. Al final del año el segundo vende sus juegos para recuperar la inversión por lo que tenemos, sujeto 1 con 1000 juegos y 17.000€ y sujeto 2 con 0 juegos y 10.000€ pero tú me dices que el sujeto 2 ha invertido mejor? Creo que no hace falta ser un as de economía.


Tener 1000 juegos digitales es tener 0 euros porque no tienen valor de reventa, no son capital.

El caso 1 invirtió $3000 y perdió el 100%. El caso 2 invirtió 20.000 euros y perdió el 50%. Es peor inversión el 1er caso.

Si en algún momento existe el mercado de reventa digital pues la historia sería distinta!!! (aunque tampoco lo sería tanto porque lo digital no cumple el principio de escasez y su valor tiende a 0... pero esa es otra historia jaja).


[qmparto] [qmparto] [qmparto] El primero ha gastado 3000 € y tiene 1000 juegos, el segundo 10000 € y no tiene juegos, segun tu, como el valor del digital es 0 € tenemos que el primero ha gastado 3000 € y no tiene nada mientras que el segundo ha gastado 10000 € y tampoco tiene nada, no hace falta que te diga cual es peor inversion.

Contando que en realidad el primero conserva todavia los juegos y el segundo no, pues sale todavia menos a tu favor.

Por otro lado usar terminos como capitalizacion o inversion en un ocio como los videojuegos es ridiculo, el valor de un videojuego no es su precio si no el "disfrute" que produce. Y yo ese "disfrute" lo puedo seguir teniendo en PC mientras que tu no agrabado porque has perdido en el proceso de compra-venta mas dinero que el gasto inicial por el mismo juego en PC.
Yo aun estoy buscando la lógica a gastarse 3000€ y tener los juegos a gastarse 5000€ y no tener nada (los 10000€ iniciales y la recuperación de la mitad, sigue habiendose perdido 5000€ por el camino)

Pero bueno.
Antonious Block, yo pensaba que aquí eramos jugones y no economistas.

Hablas del valor de las cosas y el capital, ¿tener toda tu colección completa para jugarla en el momento que te apetezca, eso no tiene valor alguno? ¿Es mejor la sensación de haberte gastado, por ejemplo 1000€ en juegos a lo largo de una generación y haber recuperado 500 € pagando el precio de quedarte sin nada? Esa persona no solo ha perdido 500 €, sino toda posibilidad de revivir esa experiencia. En el otro caso te aseguro que ha perdido menos de 500 € y encima mantiene todos los juegos, pudiendo además compartirlos con quien quiera. Joder es economía básica. Si te ofrecen un producto de 100 € con posibilidad de revenderlo por 50 € y el mismo producto a 20 € pero que te lo tienes que quedar para siempre, cuál comprarías? Responde sinceramente.

Sinceramente pienso que todo esto de los videojuegos, y precisamente lo que nos une a pesar de todas las diferencias que podemos tener los aquí presentes, es una pasión, un hobby cuyas experiencias son muy difíciles de cuantificar económicamente. Para mí es impensable jugar a un juego que me guste y deshacerme de él en cuanto lo termine (en la mayoría de los casos, claro), pues sé que en un futuro recordaré las experiencias que me dio y querré revivirlas y por eso para mí el formato digital es el idóneo, porque yo los juegos los quiero para mí, porque forman parte de mí y me gusta tenerlos sin importarme el formato, y esto lo puedo hacer en el digital a un precio sin competencia. Yo soy una persona que le encanta jugar a muchos juegos distintos a la vez, no me gusta limitar mis opciones jugables. Existen también juegos a los que se puede volver una y otra vez porque son incombustibles y cuya magia te atrapa cada vez que los pones. Volver a revivir esas experiencias, eso, no tiene precio, y tú vas y reduces todo al capital bursátil.

Por otro lado, relacionar la posesión de un juego y la capacidad de disfrutar de él con el hecho de que venga en una cajita y puedas revenderlo me parece poco menos que atrevido. Dices que no adquiramos posiciones irreductibles, pero a mí no me verás nunca criticar que una persona prefiera el formato físico por el encanto que tiene para él. Ahora, ¿que por elegirlo se gasta más dinero que yo incluso revendiendo y perdiendo el acceso al juego en cuestión? De eso no tengo ninguna duda. Yo ahora te pregunto: ¿Si mis 300 juegos de Steam tienen valor capital cero, qué valor tiene la estantería vacía de Aaaalexxx?

J_Ark como siempre meando fuera de tiesto. Ni me considero moralmente superior, ni compro todos los juegos a un euro ni compro en retailers no aprobados (sí compro en amazon us y sí compro por gift rusos) pero la realidad está ahí, si un usuario compra todos los juegos de segunda mano no está contribuyendo [(edit) directamente] al desarrollo de los videojuegos. Es así.
Stanjov escribió:Si un usuario compra todos los juegos de segunda mano no está contribuyendo al desarrollo de los videojuegos. Es así.

Con todo lo demás estoy de acuerdo pero en esta última afirmación veo matices, no contribuyes directamente pero si indirectamente, si la gente no comprara de segunda mano otros muchos no invertirían en juegos nuevos ya que no podrían venderlos más adelante, indirectamente pero yo creo que sí se contribuye a dicho desarrollo.
AntoniousBlock escribió: Es un peor negocio pagar 3 y perder 3 porque estás perdiendo el 100% de la inversión, tu capital final es 0.

Comprar a 20 y vender a 10 significa recuperar el 50% de la inversión inicial, es decir, luego de la operación conservas un capital de 10

Tal como te expresas y con esa forma de usar los nuneros para modificar la realidad imagino que serás economista (que no se me ofenda ninguno)...

Persona A y persona B, cada una con 20€ en su bolsillo:
- A: Compra un juego digital por 3€
- B: Compra un juego físico por 20 y lo revende por 10.

Tras esta operación y haber ambos disfrutado del juego el resultado final es el siguiente:
- A: Tiene 17€ en el bolsillo y la posibilidad de volver a jugar al juego todas las veces que quiera ya que sigue estando en su cuenta.
- B: Tiene 10€ en el bolsillo y no puede volver a jugar al juego, en caso de querer hacerlo tendría que volver a comprarlo.

Así qué podrás contarme todas las películas que quieres y usar palabras como capital, inversión y recuperaciones, pero la realidad es la que es: el que se lo ha comprado digital tiene la posibilidad de volver a jugarlo y conserva más dinero en el bolsillo que el segundo, el cual, aun por encima no podría volver a jugarlo si quisiese.
jcdr escribió:Así qué podrás contarme todas las películas que quieres y usar palabras como capital, inversión y recuperaciones, pero la realidad es la que es: el que se lo ha comprado digital tiene la posibilidad de volver a jugarlo y conserva más dinero en el bolsillo que el segundo, el cual, aun por encima no podría volver a jugarlo si quisiese.



No os esforcéis, como el mismo dijo:

AntoniousBlock escribió: en EOL vale todo menos el sentido común
Scatsy escribió:
jcdr escribió:Así qué podrás contarme todas las películas que quieres y usar palabras como capital, inversión y recuperaciones, pero la realidad es la que es: el que se lo ha comprado digital tiene la posibilidad de volver a jugarlo y conserva más dinero en el bolsillo que el segundo, el cual, aun por encima no podría volver a jugarlo si quisiese.



No os esforcéis, como el mismo dijo:

AntoniousBlock escribió: en EOL vale todo menos el sentido común


Joder xDDDDDDDDDDD
10604 respuestas