Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
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Hay 1377 votos.


No olvidemos tampoco las SM diseñadas para funcionar con el In-Home Streaming y con la que podremos disfrutar en el salón no solo de los juegos instalados en el PC sin el armatoste en el salón ni ruidos, sino también de música y sin duda más adelante vídeos y películas.
Habrá que ver cuando empiecen a funcionar, cómo de fácil o difícil es instalar o configurar los juegos con respecto al PC, y qué relación calidad precio tienen (los primeros precios que se anunciaron eran prohibitivos).

También habrá que tener en cuenta que será una plataforma sin títulos exclusivos, ya que todo lo que se pueda jugar en una steam machine será jugable en un PC. No sé, yo sabiendo configurar los juegos en PC y teniendo un PC medio decente no veo nada que me llame la atención.


josemurcia escribió:Por supuesto que un fanboy consolero ni muerto va a tocar una Steam Machine aunque hubiera modelos a 200€ capaces de jugar a 4K y 60fps, para algo son fanáticos.


Si sacas una máquina así no sólo revientas la industria de las consolas, sino también la burbuja del hardware PCero. Por mí que lo hagan XD

josemurcia escribió:Por suerte el 90% de la gente que juega en consolas no es así, y si solo juegan en consolas es por la comodidad que ofrecen o falta de conocimientos, por lo tanto un PC que les ofrezca la misma comodidad siempre podrá ser una opción para ellos.


Tú lo has dicho. La misma:

Es lo que ya tenemos en PC, y para la masa será un quebradero de cabeza. Insisto, si hubiera habido distintos modelos/gamas pero con hardware cerrado y SteamOS fuese exclusivo de ellas, Valve podría saber qué configuración es la más idónea para cada juego y ajustarlos automáticamente sin que el usuario tuviera que entrar siquiera en ninguna pantalla de configuración. Pero tal y como lo plantean, será el usuario el que tenga que ajustar la configuración a mano hasta ver cuál es la que más le conviene. Repito, a la masa esto NO le gusta.




Valve quiere ser a los dispositivos de juego lo que Google a los smartphones.

Puf. Pues menuda chufa. Ya da bastante por culo la variedad de teléfonos y tablets que hay para decidirse cuál es mejor / cuál te conviene a ti, como para llevar ese caos al mercado de las consolas. El GooglePlay también es bastante desastroso. Lo peor que puede hacer Valve es seguir los pasos de Google.
También habrá que tener en cuenta que será una plataforma sin títulos exclusivos, ya que todo lo que se pueda jugar en una steam machine será jugable en un PC. No sé, yo sabiendo configurar los juegos en PC y teniendo un PC medio decente no veo nada que me llame la atención.


Pero es que las SteamMachine no son una plataforma independiente, son PCs pensados para el Salon y enfocados exclusivamente en el tema de los videojuegos, por tanto, el catalogo de las steammachine es el mismo del PC.

Son maquinas pensadas para todos aquellos que le tienen miedo al PC por los mitos de: son complicados de usar, hay que actualizar cada 3 meses, instalar parches, drivers y todas las mentiras recurrentes sobre esta plataforma, los Peceros de toda la vida no son el publico objetivo de estos cacharros por cuestiones lógicas, lo cual tampoco va a invalidar el posible exito de las steammachines, por que el principal mercado van a seguir siendo los videojuegos y por supuesto steam.

aa y por cierto:

China, nueva gran potencia del videojuego, Factura más que EE. UU. en juegos para PC y en 2016 la superará en títulos online.

La industria del videojuego pone todos los objetivos en China, el nuevo gran mercado que está ganando terreno a territorios como Norteamérica transformándose en la nueva gran potencia en el consumo de ocio digital mundial. Datos de la consultora Market Intelligence & Consulting Instute estiman que el mercado Chino de juegos online superará a EE. UU. en 2016.

En la actualidad, China ya es el mayor mercado en consumo de juegos para ordenador, por delante de potencias tradicionales como Norteamérica y Japón, y se espera que éste mercado sea el que mayor crecimiento registre en 2016, cuando se prevé que la facturación de los juegos online alcance los 24.500 millones de dólares frente a los 16.100 millones registrados el pasado 2014.

Con más de 1.350 millones de habitantes, China cuenta con una base de consumidores de videojuegos que alcanza 245 millones de jugadores, de los que más de 65 millones son considerados jugadores de videojuegos de PC. Este colectivo es particularmente atractivo para los fabricantes de consolas, que hasta ahora se han mantenido alejados del mercado por la prohibición de su venta.

Ésta es la razón por la que China es un negocio centrado fundamentalmente en juegos para ordenador, pero el levantamiento de la prohibición de venta de consolas producido el pasado año podría modificar esta tendencia con la llegada de Playstation 4 y Xbox One a este mercado, consolas de SONY y Microsoft respectivamente que se distribuyen con versiones culturalmente adaptadas.
aaalexxx escribió:
josemurcia escribió:Por el mismo motivo, jugadores de consola que estén interesados por jugar en PC pero no tienen conocimientos se pueden interesar por ellas por la sencillez con la que se presentan.A

Quieres llevarte parte del pastel consolero, crea una consola, es de perogrullo. Montas un único hardware, lo más potente posible por 400€, ponle un nombre, con mando y software instalado, todo esto bajo la tutela de una única empresa, Valve en esta caso. Y el marketing, que ya lo tienes hecho: la consola más potente, los gráficos más realistas, retrocompatibilidad y todo por el mismo precio que la competencia, además sin pagar online y con juegos más baratos.

Esa hipotética consola se come literalmente el pastel consolero, los PCs metidos en cajas pequeñas llamadas Steam Machines como mucho los mocos.


Joder, me lo has vendido [qmparto]

Es que no le veo ninguna parte negativa al argumento. Sobre el papel son todo pro's vs las consolas.

Yo mismo podría haber caído en una de estas "machines" si hubieran visto la luz antes. Ya que vengo de consola, y montarme un PC no lo veía del todo claro.

Al final me lancé y de momento no puedo estar más contento.
Alejandro_Tomas escribió:
aaalexxx escribió:
josemurcia escribió:Por el mismo motivo, jugadores de consola que estén interesados por jugar en PC pero no tienen conocimientos se pueden interesar por ellas por la sencillez con la que se presentan.A

Quieres llevarte parte del pastel consolero, crea una consola, es de perogrullo. Montas un único hardware, lo más potente posible por 400€, ponle un nombre, con mando y software instalado, todo esto bajo la tutela de una única empresa, Valve en esta caso. Y el marketing, que ya lo tienes hecho: la consola más potente, los gráficos más realistas, retrocompatibilidad y todo por el mismo precio que la competencia, además sin pagar online y con juegos más baratos.

Esa hipotética consola se come literalmente el pastel consolero, los PCs metidos en cajas pequeñas llamadas Steam Machines como mucho los mocos.


Joder, me lo has vendido [qmparto]

Es que no le veo ninguna parte negativa al argumento. Sobre el papel son todo pro's vs las consolas.

Yo mismo podría haber caído en una de estas "machines" si hubieran visto la luz antes. Ya que vengo de consola, y montarme un PC no lo veía del todo claro.

Al final me lancé y de momento no puedo estar más contento.


La putada de eso es que Valve no es una empresa de Hardware. Ya dijo por activa y por pasiva que en ese tinglado no se metería
_revan_ escribió:Son maquinas pensadas para todos aquellos que le tienen miedo al PC por los mitos de: son complicados de usar, hay que actualizar cada 3 meses, instalar parches, drivers y todas las mentiras recurrentes sobre esta plataforma, los Peceros de toda la vida no son el publico objetivo de estos cacharros por cuestiones lógicas, lo cual tampoco va a invalidar el posible exito de las steammachines, por que el principal mercado van a seguir siendo los videojuegos y por supuesto steam.

Está claro que buscan los usuarios que están en consolas por comodidad, pero creo que también habrá público que lleve toda la vida en PC por un motivo, tú te puedes montar una torre similar por menos precio, pero tener lo más potente del mercado en una caja tan pequeña y con una buena refrigeración (o eso espero) y presentación será muy tentador para muchos aunque tengan que pagar un sobreprecio, incluso lo veo como una segunda opción, un pc "normal" para trabajar y similares y una Steam Machine para el salón.

Alejandro_Tomas escribió:Es que no le veo ninguna parte negativa al argumento. Sobre el papel son todo pro's vs las consolas.

La mayor contra es el precio inicial, no van a tener royalties de juegos (o no tantos) ni online de pago, por lo que les va a ser imposible lanzar una Steam Machine a 400 pavos que pueda competir en potencia con PS4 y One, el ahorro vendrá después y sólo en el caso de que seas mínimamente jugón, si juegas cada mucho tiempo no te saldrá rentable.

Stanjov escribió:La putada de eso es que Valve no es una empresa de Hardware. Ya dijo por activa y por pasiva que en ese tinglado no se metería

Y hacen bien, que el mercado siga su curso y sea la gente la que decida que Steam Machines apoyar o no.
El precio va a seguir siendo más alto que las consolas por varios motivos.

- Los que las venden son meros montadores, y su beneficio saldrá únicamente del equipo vendido, mientras que el negocio de Sony y Microsoft incluye royalties, subscripciones, etc, por lo que pueden venderlas a precio de coste e incluso a pérdida.

- No tendrán detrás una cadena de producción de 10 o 15 millones anuales como tienen las consolas. Los componentes los tendrán que comprar a precio de componente exactamente igual que el que pagan ahora para sus PCs montados y lo más seguro es que les salgan más caros que lo que le cuestan a Sony los SOC de PS4 por ejemplo.

Pero también juega a favor el tiempo. Y es que una que salga a final de este año podría llevar por ejemplo una de las nuevas 960 Ti que según las filtraciones estará ligeramente por encima de una 780 a un precio alrededor de los 270€ y doblaría en potencia a una PS4, pudiendo costar poco más de 700€.
Esos motivos podrían haberse evitado desarrollando una consola convencional.

Lo que nos van a vender ya lo tengo en casa.
¿Pero cuántas veces hay que repetir a que público están enfocadas las Steam Machines? Lo digo para que dejes de repetir ya que ya tienes un PC.

¿Qué fuste tiene una consola convencional más en el mercado? La gracia de las Steam Machines es que funcionan con el catálogo de PC.
GR SteveSteve escribió:Lo que nos van a vender ya lo tengo en casa.

Pero las decisiones del mercado no se toman en base a lo que tú tengas en casa.
josemurcia escribió:¿Pero cuántas veces hay que repetir a que público están enfocadas las Steam Machines? Lo digo para que dejes de repetir ya que ya tienes un PC.

¿Qué fuste tiene una consola convencional más en el mercado? La gracia de las Steam Machines es que funcionan con el catálogo de PC.


La gracia la tendría que fuera mucho más potente que PS4 y One (con una 960 mismamente como comentabas antes), y ¿por qué no podría ser compatible con el catálogo de Steam igualmente? Lo vuelvo a decir, Valve saca un aparato con la potencia de un i7 y una 960, con SteamOS exclusivo de ella, enchufar y abrir biblioteca directamente, y revienta el mercado.

Con el camino que toman va a ser lo mismo que comprarse un Alienware.
GR SteveSteve escribió:
josemurcia escribió:¿Pero cuántas veces hay que repetir a que público están enfocadas las Steam Machines? Lo digo para que dejes de repetir ya que ya tienes un PC.

¿Qué fuste tiene una consola convencional más en el mercado? La gracia de las Steam Machines es que funcionan con el catálogo de PC.


La gracia la tendría que fuera mucho más potente que PS4 y One (con una 960 mismamente como comentabas antes), y ¿por qué no podría ser compatible con el catálogo de Steam igualmente? Lo vuelvo a decir, Valve saca un aparato con la potencia de un i7 y una 960, con SteamOS exclusivo de ella, enchufar y abrir biblioteca directamente, y revienta el mercado.

Con el camino que toman va a ser lo mismo que comprarse un Alienware.

No lo revienta, la gente que tiene pc va a preferir el pc por que le sale mas barato. Y los de consola cuando compren uno y vean que ciertos juegos no les funciona veras que risas les entra.
Nada saldría más barato para el consumidor que una consola con precio de hardware de consola y precio de juegos de Steam. Un cacharro así a 400 € lo partía.
Pues eso, los argumentos están claros por una y otra parte. ¿Alguien sabe cuándo se lanzarán las primeras Steam Machines?

josemurcia escribió:El precio va a seguir siendo más alto que las consolas por varios motivos

Un buen incentivo para el consolero de a pie, sin duda [+risas]
¿Qué juegos populares (recientes) son compatibles con Steam OS/Steam Machines?

Call of Duty Advanced Warfare
Shadow of Mordor
Assassins Creed Unity
Dragon Age Inquisition
Far Cry 4
GTA V
FIFA 15
NBA 2K15
PES 2015
MGS GZ/PP
The Crew
Watch Dogs
Borderlands: The Pre-Sequel!
Alien: Isolation
Ryse
The Evil Within
Etc, etc.

¿Están las principales desarrolladoras adaptando sus juegos a Linux/SteamOS?
Y he aquí el quid de la cuestión.
También se podría peguntar por el soporte de los fabricantes de hardware.
En ese sentido Valve va a tener que trabajar mucho y utilizar toda la influencia obtenida.

Después que por qué algunos preferimos PC. En una palabra: posibilidades.

http://youtu.be/x67Q4jUavp4
GR SteveSteve escribió:Nada saldría más barato para el consumidor que una consola con precio de hardware de consola y precio de juegos de Steam. Un cacharro así a 400 € lo partía.



¿En serio? El Hardware a precio de consola es carísimo para el consumidor, te venden por 400€ una máquina inferior a lo que te puedes montar tú, y eso por no hablar de Nintendo y su modelo de reciclaje xD
Yo la mayor pega que les veo a las steammachine es justamente el tema de steamOS, creo que actualmente sale mas a cuenta, sacarlas con un windows montado enfocado en juegos y así tener acceso instantaneo a todo el catalogo de steam.

No digo que en un futuro no vayan a poder ponerse a la altura de windows en cantidad de juegos, incluso superarlos en optimización, pero para eso sería a largo plazo, por que actualmente, siguen estando muy verdes todavía y no se yo si por mucha influencia que tengan, puedan convencer a EA o a Ubisoft de pasarse a Linux.
krazyel escribió:
GR SteveSteve escribió:Nada saldría más barato para el consumidor que una consola con precio de hardware de consola y precio de juegos de Steam. Un cacharro así a 400 € lo partía.



¿En serio? El Hardware a precio de consola es carísimo para el consumidor, te venden por 400€ una máquina inferior a lo que te puedes montar tú, y eso por no hablar de Nintendo y su modelo de reciclaje xD


Con precio de hardware de consola en sus mejores tiempos, no el actual XD A mí me venden una 960/970 con un i7 y una buena cantidad de RAM a 400 € y me lanzo de cabeza, no sé tú.

_revan_ escribió:Yo la mayor pega que les veo a las steammachine es justamente el tema de steamOS, creo que actualmente sale mas a cuenta, sacarlas con un windows montado enfocado en juegos y así tener acceso instantaneo a todo el catalogo de steam.

No digo que en un futuro no vayan a poder ponerse a la altura de windows en cantidad de juegos, incluso superarlos en optimización, pero para eso sería a largo plazo, por que actualmente, siguen estando muy verdes todavía y no se yo si por mucha influencia que tengan, puedan convencer a EA o a Ubisoft de pasarse a Linux.

Esto también. Si Valve fuese a ser la responsable de los ports a SteamOS me parecería bastante fiable, pero teniendo que ser cada compañía la que se encargue de lanzar su juego también en una plataforma basada en Linux.... miedo me da.
_revan_ escribió:Yo la mayor pega que les veo a las steammachine es justamente el tema de steamOS, creo que actualmente sale mas a cuenta, sacarlas con un windows montado enfocado en juegos y así tener acceso instantaneo a todo el catalogo de steam.

No digo que en un futuro no vayan a poder ponerse a la altura de windows en cantidad de juegos, incluso superarlos en optimización, pero para eso sería a largo plazo, por que actualmente, siguen estando muy verdes todavía y no se yo si por mucha influencia que tengan, puedan convencer a EA o a Ubisoft de pasarse a Linux.

Si le quieres meter Windows súmale 60€ que es lo que les cuesta la licencia para OEMs.

Además de que ya no tendrías soporte directo de Valve como si va a dar a SteamOS, y el futuro de máquinas con Windows va a ser bastante incierto.

¿Qué les pasará a las que han salido el año pasado con W8.1 cuando salga W9 y sea obligatorio para DX12?
_revan_ escribió:Yo la mayor pega que les veo a las steammachine es justamente el tema de steamOS, creo que actualmente sale mas a cuenta, sacarlas con un windows montado enfocado en juegos y así tener acceso instantaneo a todo el catalogo de steam.

No digo que en un futuro no vayan a poder ponerse a la altura de windows en cantidad de juegos, incluso superarlos en optimización, pero para eso sería a largo plazo, por que actualmente, siguen estando muy verdes todavía y no se yo si por mucha influencia que tengan, puedan convencer a EA o a Ubisoft de pasarse a Linux.


A Valve le conviene diversificarse y no depender tanto de Windows, es más relevante Linux/SteamOS que no las Steam Machines en sí.

Para las grandes empresas el mercado Linux es despreciable por minúsculo, el atractivo económico o estratégico es demasiado escaso lo que a su vez también contribuye para que siga manteniéndose minúsculo y no salir de ese círculo. Por sí solas es difícil que se muevan, lo harán cuando les empiece a salir rentable.

Para hacernos una mejor idea de hasta qué punto Valve estaría dispuesta a sacrificarse con tal de lograr su objetivo estaría bien saber cuál es ese objetivo, realmente no conocemos su hoja de ruta. Quizá esté considerando una meta más ambiciosa y todo esto sólo forme parte del camino. O puede que simplemente no haya más que lo que se ve, que supongo que es lo que deberíamos dar por más probable.

De cara a las empresas en absoluto espero que Valve se acerque a tomar una postura agresiva, imagino que incentivará el paso a Linux limitándose a trabajar en tecnologías que lo faciliten y esperará que las compañías más modestas poco a poco consigan reunir la suficiente cantidad de clientes como para empezar a llamar la atención de las grandes desarrolladoras. Ni siquiera creo que llegue a ofrecer algo como unas mejores condiciones de venta bajo Linux o cualquier otra estrategia del estilo.

Vamos, que el proceso lo veo extremadamente lento.
Resultados de la encuesta sobre sacar Killer Instinct en PC.
Imagen

Me sigue llamando la atención que 545 personas hayan votado que no quieren que salga en PC.
Mentalidad consolera "Me quitan los exclusivos, noo, nooo, me muerooooo".
Casi todos diciendo que si sacan todos los exclusivos de ONE en PC la venden y se compran un PC.

Me gustaría a mi saber cuantos seguirían comprando consolas si tanto Sony como Microsoft sacaran todos sus exclusivos en PC. Probablemente el público potencial de las Steam Machines.
josemurcia escribió:Resultados de la encuesta sobre sacar Killer Instinct en PC.

Me sigue llamando la atención que 545 personas hayan votado que no quieren que salga en PC.


Probablemente sea por los chetos, ya sabemos que en PC sacan los hacks desde el minuto 1 y al ser Cross Play eso afectaría tambien a los jugadores de consola.
¿Quien hace esa encuesta?
Mapache Power escribió:¿Quien hace esa encuesta?


Si no me equivoco, el productor ejecutivo de Killer Instinc.

Yo he estado un par de minutos leyendo los mensajes en el hilo de la encuesta y me llama bastante la atención la agresividad y el escozor que produce el PC a la masa consolera, aun recuerdo cuando hicieron una petición para que GTAV no saliera en PC.

En fin.
josemurcia escribió:Casi todos diciendo que si sacan todos los exclusivos de ONE en PC la venden y se compran un PC.

Me gustaría a mi saber cuantos seguirían comprando consolas si tanto Sony como Microsoft sacaran todos sus exclusivos en PC. Probablemente el público potencial de las Steam Machines.


Si las consolas no tuvieran ningún exclusivo supongo que las seguiría comprando la gente más "comodona".
GR SteveSteve escribió:Esto también. Si Valve fuese a ser la responsable de los ports a SteamOS me parecería bastante fiable, pero teniendo que ser cada compañía la que se encargue de lanzar su juego también en una plataforma basada en Linux.... miedo me da.


orbis esta basado en bsd, que es muy parecido a linux, y las third parties portan sus juegos a ps4 sin mayores problemas. con buena picha bien se jode, y si las herramientas son buenas, los ports salen facil.

ademas, un sistema operativo exclusivo para una sola funcion (juegos) y orientando cada recurso a ese fin, va a ser siempre mejor que un sistema operativo donde vas a malgastar recursos en cosas inutiles para el juego, como pasa con cientos de servicios en win.

yo pienso que el mayor problema es que la gente se piensa aun que con opengl solo se puede jugar al tetris, cuando hay benchmarks de juegos que corren mejor en opengl que en directx. tanto en linux como en win.

el mismo ejemplo de antes, las bibliotecas de ps4 estan basadas en opengl, y no creo que haya dudas de que son herramientas validas.

yo por mi parte estoy muy tranquilo.

llegara el dia en donde los usuarios de pc tendremos un OS solo para el juego. puede que no sea steamos, y que sea otro que siga este reglon, pero llegara.
Mapache Power escribió:¿Quien hace esa encuesta?

Adam Isgreen, director creativo del juego, en los foros oficiales de KI.
Pues me parece que One tiene todas las papeletas para quedarse sin otro de sus exclusivos.
En GAF han destacado que las últimas capturas del juego son 1080p nativas en lugar de 900p reescaladas. Así que o el juego va a recibir otro parche para subir la resolución, o son las primeras imágenes de PC.
llegara el dia en donde los usuarios de pc tendremos un OS solo para el juego. puede que no sea steamos, y que sea otro que siga este reglon, pero llegara.


Eso sería lo ideal, yo llevo años esperando a que suceda, pero como dices, es cuestión de tiempo, el hecho de que Microsoft quiera llevar windows 10 a xbox es prueba de ello.

josemurcia escribió:En GAF han destacado que las últimas capturas del juego son 1080p nativas en lugar de 900p reescaladas. Así que o el juego va a recibir otro parche para subir la resolución, o son las primeras imágenes de PC.


Link a esas imagenes o al hilo de Gaf Please [beer]
Desde luego la idea de un SO enfocado directamente a jugar es muy buena. Yo creo que podría salir adelante si empieza a haber más ports.

A lo que no le veo tanto futuro es a vender PC's en cajas de consola, por mucho que lleven ese SO preinstalado.
aaalexxx escribió:Pues eso, los argumentos están claros por una y otra parte. ¿Alguien sabe cuándo se lanzarán las primeras Steam Machines?


Un amigo tiene una empresa grande de hardware, y esta desarrollando una Steam box, una de las anunciadas, y me ha dicho ahora en el CES que eso esta mas muerto que nada. Tienen dos escollos, el OS y el mando, sobre todo el mando. Además de que el tena de licenciar: steambox no esta nada claro, no se sabe el modelo de negocio, ni requisitos ni quien revisa ni si se revisa.
En resumen, Steam esta tan ocupada contando billetes que ni tiene tiempo para nada mas.
Es una pena porque esto en mi opinión en el tiempo lo acabara pagando, están bien ahora, pero no es nada comparado con donde podrian estar si el proyecto sale bien.
Fijaros todo lo que se presento en el CES el año pasado y este no había una mierda, yo me di una vuelta rápida por el CES el ultimo día y ni estaban ni se las esperaban.
A lo que no le veo tanto futuro es a vender PC's en cajas de consola


Eso es precisamente lo que son las consolas actuales, pero sin retrocompatibilidad, sin mods, con online de pago y con un sistema cerrado que no te permite hacer nada con ellas.

Fijaros todo lo que se presento en el CES el año pasado y este no había una mierda, yo me di una vuelta rápida por el CES el ultimo día y ni estaban ni se las esperaban.


Hace sólo unos días hablábamos de que el diseño final del Steam Controller será presentadoen el marco del evento de la GDC, que tendrá lugar en marzo, una información suministrada por Kevin Wasielewski, director de la compañía fabricante Origin, que tras anunciarse a llevado a muchos a preguntarse qué sucede con las Steam Machines.

El propio Wasielewski, dado el tiempo que llevamos sin saber de las Steam Machines, señalaba que ya no interesaban a la industria, y que el concepto en sí "está bastante muerto". Pero para Valve, la artífice detrás de la idea, esto no es así, y cuando se le preguntó por las Steam Machines, la compañía ha revelado que serán las protagonistas de la GDC de dentro de dos meses.

"Estamos planeando una presencia de mucho peso en la GDC, en la que las Steam Machines estarán en el centro de todo", así que duda resuelta de momento y esperamos a una edición de la GDC en la que la Valve tendrá un papel muy destacado y promete brindar no pocos anuncios.


Vamos, que en la GDC van a tirar toda la carne al asador, ahí podremos saber a ciencia cierta el posible éxito/fracaso que puedan tener las Steam Machines.
NaN escribió:
aaalexxx escribió:Pues eso, los argumentos están claros por una y otra parte. ¿Alguien sabe cuándo se lanzarán las primeras Steam Machines?


Un amigo tiene una empresa grande de hardware, y esta desarrollando una Steam box, una de las anunciadas, y me ha dicho ahora en el CES que eso esta mas muerto que nada. Tienen dos escollos, el OS y el mando, sobre todo el mando. Además de que el tena de licenciar: steambox no esta nada claro, no se sabe el modelo de negocio, ni requisitos ni quien revisa ni si se revisa.
En resumen, Steam esta tan ocupada contando billetes que ni tiene tiempo para nada mas.
Es una pena porque esto en mi opinión en el tiempo lo acabara pagando, están bien ahora, pero no es nada comparado con donde podrian estar si el proyecto sale bien.
Fijaros todo lo que se presento en el CES el año pasado y este no había una mierda, yo me di una vuelta rápida por el CES el ultimo día y ni estaban ni se las esperaban.

Pues si que está tu amigo enterado.

http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... enter.aspx

Valve escribió:We're planning a very large presence at GDC with Steam Machines being front and center


De hecho este año no va a haber Steam Dev Days y han pillado 2 salas de considerable tamaño en la GDC.
josemurcia escribió:Solo han puesto esta.
Imagen


Eso o es la versión PC o es una imagen retocada como las que suelen colar las compañias cuando anuncian un juego, por que el Killer Instint de one tiene unos serruchos que no son ni medio normales.
josemurcia escribió:
NaN escribió:
aaalexxx escribió:Pues eso, los argumentos están claros por una y otra parte. ¿Alguien sabe cuándo se lanzarán las primeras Steam Machines?


Un amigo tiene una empresa grande de hardware, y esta desarrollando una Steam box, una de las anunciadas, y me ha dicho ahora en el CES que eso esta mas muerto que nada. Tienen dos escollos, el OS y el mando, sobre todo el mando. Además de que el tena de licenciar: steambox no esta nada claro, no se sabe el modelo de negocio, ni requisitos ni quien revisa ni si se revisa.
En resumen, Steam esta tan ocupada contando billetes que ni tiene tiempo para nada mas.
Es una pena porque esto en mi opinión en el tiempo lo acabara pagando, están bien ahora, pero no es nada comparado con donde podrian estar si el proyecto sale bien.
Fijaros todo lo que se presento en el CES el año pasado y este no había una mierda, yo me di una vuelta rápida por el CES el ultimo día y ni estaban ni se las esperaban.

Pues si que está tu amigo enterado.

http://www.gameinformer.com/b/news/arch ... enter.aspx

Valve escribió:We're planning a very large presence at GDC with Steam Machines being front and center


De hecho este año no va a haber Steam Dev Days y han pillado 2 salas de considerable tamaño en la GDC.

Bueno pues anunciaran todo en la GDC pero hasta la fecha los partners no tienen ni idea de nada, no pueden sacar el proyecto adelante por los motivos que he puesto antes. Que es posible que le estén haciendo el vacío a este? Pues puede ser, pero ya el año pasado me comento que le enviaron el mail la semana antes del anuncio y tenía que facilitar las specs, fotos, etc Todo en una semana cuando el mail anterior era practicamente de introducciónal proyecto.
Es curioso porque alguien de ORIGIN PC que estaban preparando una Steam Machine también había dicho en el CES que estaban muertas.

Tiene toda la pinta de que Valve ha llegado a un acuerdo con grandes fabricantes como Dell o HP a cambio de la primicia. Puede que para vender las primeras Steam Machines a precios muy reducidos.
_revan_ escribió:
A lo que no le veo tanto futuro es a vender PC's en cajas de consola


Eso es precisamente lo que son las consolas actuales, pero sin retrocompatibilidad, sin mods, con online de pago y con un sistema cerrado que no te permite hacer nada con ellas.


Hmm, no, no lo veo así. Por mucho que os empeñéis en decir que ahora son PC's, siguen siendo hardware cerrado y aunque tengan arquitectura x86/64 no son idénticas en el funcionamiento. Se sigue desarrollando para una configuración específica de hardware y no requieren ninguna configuración por parte del usuario, cosa que no pasará con las Steam Machines.

Mientras que las consolas actuales, con sus más y sus menos, siguen teniendo su propio diseño (APU's, la ESRAM de One, los chips dedicados a diferentes funciones, etc.), las Steam Machines son literalmente PC's metidos en cajas de diseño consolero: gráficas de PC, RAM de PC, procesador de PC, placa base de PC, etc, etc.

No es exactamente lo mismo.

josemurcia escribió:Tiene toda la pinta de que Valve ha llegado a un acuerdo con grandes fabricantes como Dell o HP a cambio de la primicia. Puede que para vender las primeras Steam Machines a precios muy reducidos.


Uf! Miedo me da, con los truñales de PC's que venden Dell y HP.


Ya que Valve no está por la labor de hacerlo, estaría bien para mejorar la competencia que otra compañía se lanzase a fabricar una nueva consola, una de verdad.
Pues claramente consola + pc, todo tiene su encanto. Ademas hay que manosear de todo en esta vida XD .
Y al que no le guste el vino es un animaaaaal...
T1100 escribió:¿Qué juegos populares (recientes) son compatibles con Steam OS/Steam Machines?

Call of Duty Advanced Warfare
Shadow of Mordor
Assassins Creed Unity
Dragon Age Inquisition
Far Cry 4
GTA V
FIFA 15
NBA 2K15
PES 2015
MGS GZ/PP
The Crew
Watch Dogs
Borderlands: The Pre-Sequel!
Alien: Isolation
Ryse
The Evil Within
Etc, etc.

¿Están las principales desarrolladoras adaptando sus juegos a Linux/SteamOS?


Los juegos de 2k los portan a linux y ése ya está. [666] El resto, siendo muchos de EA, ubichoft, hasta que no saquen sus propios clientes para linux, olvídate.
La GTX 970 tendría problemas de gestión de VRAM

Es imposible negar que la GTX 970 de NVIDIA ha puesto el mercado patas arriba, ya que a día de hoy es la mejor tarjeta gráfica de gama alta y ofrece, sin ninguna duda, un excelente valor precio-prestaciones.

Por desgracia ese fantástico valor se ha visto ligeramente empañado por los supuestos problemas de gestión de VRAM que han reportado algunos usuarios, asegurando que no llegan a utilizar por completo los 4 GB de GDDR5 que incluye la GTX 970.

Dicho problema aparece por ejemplo en juegos como Far Cry 4 y Shadows of Mordor en 1080p, donde el uso de VRAM con los ajustes al máximo llega a unos 3,5 GB, mientras que en el mismo escenario una GTX 980 sí utiliza sus 4 GB de GDDR5.

A pesar de todo la experiencia de juego es totalmente óptima, ya que por ejemplo la tasa de FPS en Shadows of Mordor con las texturas en modo ultra es de 60-65 FPS. Subiendo la resolución a 4K el uso de memoria es total, así en principio parece que no estamos ante nada grave.

Es precisamente el hecho de que la GTX 980 sí utilice toda la VRAM y la GTX 970 no en las mismas situaciones lo que ha generado esta controversia, sobre la que de momento no hay respuesta oficial, pero que como decimos en principio no tiene demasiada importancia.

Más información ⇒ WCCFTechGuru3D.


Empezamos bien...
¿3 meses para descubrir un problema con la gestión de la VRAM? Parece más un tema de drivers.

Pero está bien saberlo, me esperaré a que se aclare para comprarla.
No parece muy grave, pero sí, paciencia. Yo tampoco la compraría aún.

EDIT: Es posible que en un par de meses tenga un ingreso extra. No sé si poner dos 770 en SLI, cambiar la 770 por una 970 o tirar la casa por la ventana y comprar una 980.
GR SteveSteve escribió:No parece muy grave, pero sí, paciencia. Yo tampoco la compraría aún.

EDIT: Es posible que en un par de meses tenga un ingreso extra. No sé si poner dos 770 en SLI, cambiar la 770 por una 970 o tirar la casa por la ventana y comprar una 980.


La 980 es insultante por su diferencia de precio con la 970 por un rendimiento no proporcional a su precio.
Daiben escribió:
GR SteveSteve escribió:No parece muy grave, pero sí, paciencia. Yo tampoco la compraría aún.

EDIT: Es posible que en un par de meses tenga un ingreso extra. No sé si poner dos 770 en SLI, cambiar la 770 por una 970 o tirar la casa por la ventana y comprar una 980.


La 980 es insultante por su diferencia de precio con la 970 por un rendimiento no proporcional a su precio.


Pues como siempre, ¿no?
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