[Encuesta edad] Consola para niños? Consola para adultos?

Encuesta
6
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
1%
2
 0%
0
 0%
0
3%
6
1%
1
1%
1
2%
4
4%
8
3%
6
3%
6
2%
4
4%
7
4%
8
6%
12
3%
6
5%
9
8%
15
8%
14
5%
9
8%
14
4%
7
8%
15
3%
5
2%
4
1%
1
1%
2
1%
2
2%
3
5%
9
Hay 186 votos.
A raíz de una conversación con una amiga sobre el hijo de su amiga, que tiene como 10 o 12 años y le ha dicho que se va a pillar la PS5 porque la Switch2 es para niños (ainssss)... Y eso que le encanta la Switch 1, pero ya sabéis... Está en la edad de hacerse el mayor jaja. Si supiera que muchos de los que peinamos canas estamos que no cagamos esperando esta "consola de niños"... [qmparto]

¿Con qué edad vas a estrenar esta Switch 2? He puesto todas las edades para que se vea mejor el gráfico y la posible campana de Gauss. [carcajad]

En mi caso marco 41 porque los cumplo el 11 de junio y va a ser mi primera Nintendo... Estoy que no duermo de la ilusión. [360º]
Aquí un niño de 59 palos al que le gustan las consolas y juegos infantiles de Nintendo [sonrisa] [+risas] [+risas]

[beer] [bye]
La clave de todo es que los que dicen que una consola es para niños, suelen ser niños [carcajad]

43 palos por aquí, y sí, me la quiero comprar
Y yo que considero a PS5 como la consola para niños por excelencia... Niños a los que se la compran para jugar a CoD y FIFA y gracias. Así va el ratio de juegos por consola.
Bueno, y la lista semanal de juegos vendidos xD

En Nintendo se nota la edad adulta de su público, que es el que compra juegos y no espera a que sus papis y mamis se lo compren.

39 años y deseando que llegue el día 5 de junio.
43 primaveras, 44 cumpliré este año
En mi caso 44 (casi 45) y con una cria de 8 (casi 9) y vamos, le tenemos unas ganas al nuevo mario kart que para que... yo ya el resto que viene con la maquina tambien, con ganas de ese metroid en vena.
Yo creo que precisamente el mayor público de Nintendo somos la generación que actualmente anda por los 40-50. Los que crecimos con la Super Nintendo y la Mega Drive. Las generaciones posteriores crecieron con Sony que fué la que dominó el mercado durante bastantes años..

También hay un gran mercado infantil/familiar que rodea a Nintendo, sería absurdo negarlo...

Saludos
En los foros ya solo quedamos gente mayor de 20 años, menos de esa edad ni siquiera deben conocer el concepto foro por culpa de las redes sociales, por lo que no creo que sea muy representativa la encuesta, a no ser que vote la gente con hijos por ellos.

En mi caso compré la switch 1 con 24 años (la primera consola con mi sueldo) y tengo 31, pero no compraré la 2 de salida.

@taigcris creo que infravaloras bastante la gente que crecimos con la Nintendo 64, la PS1 vendió más pero lo que marcaron juegos como Mario 64 u Ocarina es difícilmente igualable. Mis gustos en los videojuegos los definió esa consola completamente.
La eterna ignorancia de algunos de que los productos Nintendo son solo para niños, en fin... Yo con mi más de 40 años la he comprado, así que poco me importa.
Por aquí otro niño de 54, llevo toda la vida jugando mas o menos, ahora menos con niños.. Desde Sinclair Spectrum, Amstrad 464, ordenadores 286, 386, pasando por las Play´s, Xbox, PSP, PS VITA... ahora mismo en casa una XBOX One, Switch 1 y en breve la Switch 2 en le trastero un par de 360Elite..

Yo creo que la Switch es la consola de los padres, porque su movilidad, ya que no tenemos la tele de casa en exclusiva para jugar.. Tenemos que buscar huecos para jugar.. [qmparto]
35 bananzas por aquí y le voy a dar a la Switch 2 como un sordo a una campana.
A ver, todos sabemos que lo de las consolas hace años que dejaron de ser para niños....

... ahora bien, usar foros es cosa de viejos para nosotros, aunque la consola fuera de niños el resultado que va a salir aquí pues ya tal xD
Aquí otro con 44 tacos que ha tenido Nintendos desde el Game & Watch naranja de Donkey Kong.
Pues diría que las dos cosas. Consola para niños y consola para adultos.

Lo que queda fuera de la ecuación son los adolescentes. Si alguien te dice que Nintendo es para niños y que a él no le va, o tiene 13 años o se quedó en los 13 años mental y socialmente, o al menos es así a mi alrededor.
Creo que puede ser para ambos públicos. Pero a parte, seguro que Nintendo ya tiene una estrategia idéntica a la que hizo con Switch Lite.

Servidor tiene ya 35 castañas y en unos meses 36.
Brutal por ahora, es verdad que existirá sesgo por hacer la encuesta en este foro en el que supongo que una gran parte de usuarios son mas mayorcetes que jovenasos, pero por ahora con 50 votos un 92% tienen más de 30 años, muy interesante métrica.
Con 31 años (en Agosto 32).
Y a mí que me da vergüenza ir a comprar un simple juego a Carrefour y mando siempre a mi madre... [ayay]
Jose_Muse escribió:En los foros ya solo quedamos gente mayor de 20 años, menos de esa edad ni siquiera deben conocer el concepto foro por culpa de las redes sociales, por lo que no creo que sea muy representativa la encuesta, a no ser que vote la gente con hijos por ellos.

En mi caso compré la switch 1 con 24 años (la primera consola con mi sueldo) y tengo 31, pero no compraré la 2 de salida.

@taigcris creo que infravaloras bastante la gente que crecimos con la Nintendo 64, la PS1 vendió más pero lo que marcaron juegos como Mario 64 u Ocarina es difícilmente igualable. Mis gustos en los videojuegos los definió esa consola completamente.

La N64 no vendió demasiado bien. Habrá quien creciera con ella, pero la mayoría de sus ventas vinieron de usuarios que ya habían tenido consolas de Nintendo anteriormente...
Casos como el tuyo no creo que sean números muy significativos...
Nintendo tuvo su mayor crecimiento con la Wii, que es cuando potenciaron su faceta familiar y gran parte del mérito que a día de hoy tenga la fama de consola infantil.

Saludos
taigcris escribió:
Jose_Muse escribió:En los foros ya solo quedamos gente mayor de 20 años, menos de esa edad ni siquiera deben conocer el concepto foro por culpa de las redes sociales, por lo que no creo que sea muy representativa la encuesta, a no ser que vote la gente con hijos por ellos.

La N64 no vendió demasiado bien. Habrá quien creciera con ella, pero la mayoría de sus ventas vinieron de usuarios que ya habían tenido consolas de Nintendo anteriormente...
Nintendo tuvo su mayor crecimiento con la Wii, que es cuando potenciaron su faceta familiar y gran parte del mérito que a día de hoy tenga la fama de consola infantil.

Saludos

Yo eso siempre lo he puesto en duda, es verdad que ps vendió muchas más consolas al final, pero recuerdo perfectamente, aunque fuese muy pequeño, que en esa época la cosa estaba bastante igualada en cuanto a lo que jugaba la gente aquí y las sensaciones de ambas consolas. Conocíamos a muchos con la Nintendo 64, de hecho gracias a eso pudimos jugar muchos juegos, porque solo teníamos Mario 64 y F-Zero X, y no creo que casualmente en un pueblo perdido de Murcia fuera la excepción.

También todo el mundo conocía al Mario de la 64 y Link de ocarina of time más que a personajes de otras consolas.

Con PS2 sí que pasó eso que dices, gamecube por desgracia fue bastante irrelevante.
Hacer una encuesta en EOL de edad, cuando muchos llevamos mas de 20 años registrados [qmparto].

Ya he votado y no me extraña los porcentajes.
Jose_Muse escribió:
taigcris escribió:

Saludos

Yo eso siempre lo he puesto en duda, es verdad que ps vendió muchas más consolas al final, pero recuerdo perfectamente, aunque fuese muy pequeño, que en esa época la cosa estaba bastante igualada en cuanto a lo que jugaba la gente aquí y las sensaciones de ambas consolas. Conocíamos a muchos con la Nintendo 64, de hecho gracias a eso pudimos jugar muchos juegos, porque solo teníamos Mario 64 y F-Zero X, y no creo que casualmente en un pueblo perdido de Murcia fuera la excepción.

También todo el mundo conocía al Mario de la 64 y Link de ocarina of time más que a personajes de otras consolas.

Con PS2 sí que pasó eso que dices, gamecube por desgracia fue bastante irrelevante.

Según la wiki, N64 vendió alrededor de 30 millones y PS más de 100 millones. Super NES alrededor de 50 millones.

No es que la N64 fuera un fracaso pero estaba lejos de marcar una tendencia teniendo en cuenta el crecimiento que sufría el mercado en esa época.
Marió revolucionó el 3D en consolas y junto al mando de 64 presentaban el primer controlador analógico en consolas. No hacía falta tener una N64 para haber oido hablar de Mario 64 o el Zelda... Todas las revistas hablaron de ello.

Yo mismo no llegué a tener la 64, en esa época me compré la PS porque se podía piratear y me costó bastante más barata.

Ya digo que habrá gente de cualquier generación que se habrá hecho fan de Nintendo, no en vano ha vendido tan bien la primera switch, pero estoy bastante seguro de que el grupo demográfico más grande es el que supera o está cerca de los 40.

Saludos
26 añitos, pensar que comento aqui en EOL desde que salio el Vita en 2012, tenia 14 xd
Javielillo1993 escribió:Con 31 años (en Agosto 32).
Y a mí que me da vergüenza ir a comprar un simple juego a Carrefour y mando siempre a mi madre... [ayay]

Los de Nintendo siempre los han asociado a infantiles. Y teniendo ya una edad como conozcas a alguna tía y ésta tenga ya no hijos, simplemente sobrinos, estás listo. La mayoría pensarán que tienes algún tipo de retraso. Es triste pero es la realidad.

Ha pasado siempre, sobretodo con portátiles, recuerdo cuando era adolescente e iba medio a escondidas a pillarme algún juego de gb o gba porque incluso entre los propios chavales estaban vistos como de niños. Ahora bien, de play todo perfect...
El problema de la encuesta es que va dirigida a los que usamos este foro. Y posiblemente los jóvenes usan otras redes.... el foro parece mas para viejunos... así que preveo que saldrán resultados de 30+ años.
56 castañas por aquí (sólo los más puretas utilizamos años=castañas XD ), muy agradecido a partes iguales a mi vieja NES y mi vetusto Spectrum 128K y esperando con los brazos abiertos a Switch 2.
Saludos
eR_XaVi escribió:Hacer una encuesta en EOL de edad, cuando muchos llevamos mas de 20 años registrados [qmparto].

Me juego un guisante a que alguno de los cuatro que han votado menos de 18, estaba registrado antes que los moderadores [qmparto]
taigcris escribió:
Jose_Muse escribió:
taigcris escribió:

Saludos

Según la wiki, N64 vendió alrededor de 30 millones y PS más de 100 millones. Super NES alrededor de 50 millones.

No es que la N64 fuera un fracaso pero estaba lejos de marcar una tendencia teniendo en cuenta el crecimiento que sufría el mercado en esa época.
Marió revolucionó el 3D en consolas y junto al mando de 64 presentaban el primer controlador analógico en consolas. No hacía falta tener una N64 para haber oido hablar de Mario 64 o el Zelda... Todas las revistas hablaron de ello.

Yo mismo no llegué a tener la 64, en esa época me compré la PS porque se podía piratear y me costó bastante más barata.

Ya digo que habrá gente de cualquier generación que se habrá hecho fan de Nintendo, no en vano ha vendido tan bien la primera switch, pero estoy bastante seguro de que el grupo demográfico más grande es el que supera o está cerca de los 40.

Saludos

No olvidemos la Nintendo DS (2004) Segunda consola mas vendida de la historia.
Sartt99 escribió:
taigcris escribió:
Jose_Muse escribió:Yo eso siempre lo he puesto en duda, es verdad que ps vendió muchas más consolas al final, pero recuerdo perfectamente, aunque fuese muy pequeño, que en esa época la cosa estaba bastante igualada en cuanto a lo que jugaba la gente aquí y las sensaciones de ambas consolas. Conocíamos a muchos con la Nintendo 64, de hecho gracias a eso pudimos jugar muchos juegos, porque solo teníamos Mario 64 y F-Zero X, y no creo que casualmente en un pueblo perdido de Murcia fuera la excepción.

Saludos

No olvidemos la Nintendo DS (2004) Segunda consola mas vendida de la historia.

Cierto, pero en el mercado portátil nunca ha tenido una competencia real. Sony sacó un par de consolas más que decentes y aún así...

Probablemente la mejor decisión que haya tomado Nintendo en las dos últimas décadas haya sido la Switch. Unificar el mercado portátil (con un dominio absoluto) al de sus consolas de sobremesa, prácticamente muerto después de Wii U.

Saludos
eR_XaVi escribió:Hacer una encuesta en EOL de edad, cuando muchos llevamos mas de 20 años registrados [qmparto].

Ya, en eso no había caído cuando hice la encuesta, es verdad que los chavales no saben ni lo que es un foro jaja.

Pero bueno, un censo eoliano tampoco está mal jaja.

Yo llevo aquí también más de 20 años, aunque antes usaba la cuenta de mi hermano.
CrazyDimitri escribió:

Los de Nintendo siempre los han asociado a infantiles. Y teniendo ya una edad como conozcas a alguna tía y ésta tenga ya no hijos, simplemente sobrinos, estás listo. La mayoría pensarán que tienes algún tipo de retraso. Es triste pero es la realidad.

Ha pasado siempre, sobretodo con portátiles, recuerdo cuando era adolescente e iba medio a escondidas a pillarme algún juego de gb o gba porque incluso entre los propios chavales estaban vistos como de niños. Ahora bien, de play todo perfect...

Ya. Así mismo es. Cuando era adolescente me daba algo de vergüenza (sobre todo al comprar algún juego de Pokémon). Ahora directamente se lo digo a mi madre y me dice que tengo los "eggs" un poco negros para no ir a comprarlo yo. Al final siempre cede. Una madre lo da todo por su hijo [+risas]
El hecho de que casi no haya votos en la franja de los 20-30 años, puede denotar dos cosas:

1) en esas edades no hay pasta para invertir en consolas, ya que hasta los 18 los hobbies corren todavía a cargo de papá y mamá.

2) en la veintena estamos a otras cosas más “sociales” y no nos volvemos más “hogareños” hasta la treintena 😁
Javielillo1993 escribió:
CrazyDimitri escribió:

Ya. Así mismo es. Cuando era adolescente me daba algo de vergüenza (sobre todo al comprar algún juego de Pokémon). Ahora directamente se lo digo a mi madre y me dice que tengo los "eggs" un poco negros para no ir a comprarlo yo. Al final siempre cede. Una madre lo da todo por su hijo [+risas]

No puedo estar más de acuerdo. Además, por mucho que refunfuñen, en el fondo les da vida [sonrisa]
Javielillo1993 escribió:
CrazyDimitri escribió:

Pasaos la vergüenza por los cojones, yo he tuneado una Gameboy advance con pantalla IPS, y la llevo a todos lados, y juego en todos lados, y si, al pokemon, con 36 años
Yo 48 tacos para 49 y con unas ganas de estrenar ml primera Switch que no veáis. Hasta tengo una cuenta atrás en el móvil desde que la reservé allá por el 7 de abril
victor_2203 escribió:El hecho de que casi no haya votos en la franja de los 20-30 años, puede denotar dos cosas:

1) en esas edades no hay pasta para invertir en consolas, ya que hasta los 18 los hobbies corren todavía a cargo de papá y mamá.

2) en la veintena estamos a otras cosas más “sociales” y no nos volvemos más “hogareños” hasta la treintena 😁

Bueno, los chavales de esa edad no se meten en eol, ellos viven en tiktok, Instagram y demás.

Aquí somos unos puretas la verdad jaja.

@Javielillo1993 cómo es posible que te de vergüenza comprar un mando o un pokemon en la tienda? No hay que tener vergüenza macho, a una madre no se la manda a comprar un pokemon jajaja. Con vergüenza no se va a ninguna parte! [beer]
en este foro como en casi todos solo hay viejunos

la muestra demoscopica va a estar un poco escorada
26 años por aquí.

Eso tuvo la N64, vendió pocas consolas, pero esas 32 millones de almas que la tuvieron en su momento quedaron selladas a fuego para siempre por las sagas de la gran N. Y es un legado que se transmite también a los hijos.

Por acá con 36 primaveras y no veo la hora de tener la NS2 en mis manos, lastimosamente llegará unos días más tardes por estar en sudamérica.

Ojalá Nintendo nunca cambie y siempre se mantenga como una empresas con valores familiares. Para violencia, negatividad, sexualidad, y propaganda política están la TV, youtube, redes sociales, periódicos y plataformas de streaming. A mi me gusta sentarme con un joytick en la mano a disfruzar de mundos de fantasía, explorar, soñar, descubrir, maravillarme.
victor_2203 escribió:El hecho de que casi no haya votos en la franja de los 20-30 años, puede denotar dos cosas:

En general, la mayoría de gente de menos de 25 años no sabe ni que es un foro. Con muchas y honrosas excepciones, claro.
En agosto 45 y aquí estoy, como un niño pequeño reviviendo esa ilusión por tener una nueva consola en mis manos 😁
Parece que somos mayoría los 4x. En verdad soy 39 pero ya mentalizado hacia los 40 y voté como tal XD
34 años por aquí. Día uno la consola y a disfrutar.

La noche es joven.
36 tacos por aquí. A mi me ha pasado una cosa curiosa, compré Switch de salida y hasta este último año apenas le hice caso, jugaba en Xbox o PlayStation y PC. Pero llevo desde finales de 2024 jugando un montón en Switch, es mi favorita ahora mismo. Por eso me hice la reserva de Switch 2 y estoy con unas ganas...
Deberíamos abrir un hilo de sonotones, bastones y prótesis que te hacen jugar más cómodamente con switch 2 o algo así.
33 para 34 y padre de familia, así que no descarto usarla mientras duermo a las niñas [qmparto]
La disfruta todo el mundo, pero es innegable que hay una línea más infantil en Nintendo (desde N64 y hasta hoy, con excepción de la malograda GC) que no está en las demás marcas. No es nada malo ni nada bueno, por supuesto. Que haya un enfoque a niños en ciertas cosas no va a quitar que haya cosas adultas.
Paco Atraco escribió:La disfruta todo el mundo, pero es innegable que hay una línea más infantil en Nintendo (desde N64 y hasta hoy, con excepción de la malograda GC) que no está en las demás marcas. No es nada malo ni nada bueno, por supuesto. Que haya un enfoque a niños en ciertas cosas no va a quitar que haya cosas adultas.

Bueno, yo no la llamaría infantil. A mí me parece más bien familiar, no es exactamente lo mismo. La mayoría son juegos que puedes disfrutar a todas las edades...
taigcris escribió:
Paco Atraco escribió:La disfruta todo el mundo, pero es innegable que hay una línea más infantil en Nintendo (desde N64 y hasta hoy, con excepción de la malograda GC) que no está en las demás marcas. No es nada malo ni nada bueno, por supuesto. Que haya un enfoque a niños en ciertas cosas no va a quitar que haya cosas adultas.

Bueno, yo no la llamaría infantil. A mí me parece más bien familiar, no es exactamente lo mismo. La mayoría son juegos que puedes disfrutar a todas las edades...

Bueno, infantil, familiar, social, casual... Da igual cómo lo llamemos, es algo en una dirección visible incluso en el diseño de ciertos juegos con respecto a cómo eran. Pero lo dicho, que el que tenga 50 años y le gusten los videojuegos tendrá aquí para disfrutar igual.
39 palos, para 40 en agosto. Y el día 5, a las 10.00 estoy en game, que además ese día libro xD

Y vamos, con mas ilusión que un niño de 10 xD
56 respuestas
1, 2