Metempsicosis escribió:@theelf
Eso ya es el punto de vista de cada uno. Yo no sería capaz de tener un hijo sin un mínimo de estabilidad económica y sin unos ahorros básicos para imprevistos. Entre arriesgarme a cansarme más con mis hijos o verme en la calle y con hijos a mi cargo, prefiero la primera opción.
[PeneDeGoma] escribió:Metempsicosis escribió:@theelf
Eso ya es el punto de vista de cada uno. Yo no sería capaz de tener un hijo sin un mínimo de estabilidad económica y sin unos ahorros básicos para imprevistos. Entre arriesgarme a cansarme más con mis hijos o verme en la calle y con hijos a mi cargo, prefiero la primera opción.
a lo que creo que se refiere es que el esperarte tampoco te garantiza nada, vamos a no ser que te toque la loteria, realmente la estabilidad como antes se entendia no existe, esta claro que es mejor tener un hijo cobrando 3k y teniendo 50k en el banco que cobrando 800 y sin ahorros, pero o eres funcionario con plaza o nadie te va a asegurar despues tener tu trabajo
yo no los tuve tarde pero ojala los hubiera tenido antes( 31 y 33 y si ha de haber otro es antes de que cumpla los 36 en abril)

[PeneDeGoma] escribió:si, si estamos de acuerdo, no hay duda. pero que eso, hoy en dia no tienes garantizado nada, pero como normalmente vas a mejorar laboralmente con los años, siempre sera mejor idea tenerlos cuanto mas joven no?me refiero que fisicamente si que vas a ir hacia abajo, salvo contadas excepciones.
es una mierda que solo se sea joven unos pocos años y haya tanto que hacer, estudiar, divertirse, labrarse un futuro y ver si se quiere tener descendencia, esto deberia estar montado de otra manera

Metempsicosis escribió:
PD. A la autora del hilo, siento el desvío del tema
Omnia90 escribió:@futaba yo es que con ese tema de la familia, como ya tengo experiencia por suerte o por desgracia, seria super tajante. A la mas minima falta de respeto o comentario fuera de tono hacia ti o tu pareja, adios muy buenas. Ya te digo que entonces la tonteria se acaba rapido. Que ciertas personas sean "familia" no implica dejarles pasar segun que cosas.

eso da vida theelf escribió:No hay un momento, el momento deveria ser cuando llega o te sientes con ganas, independientemente de la economia
GXY escribió:theelf escribió:No hay un momento, el momento deveria ser cuando llega o te sientes con ganas, independientemente de la economia
el problema es que sin economia no es posible a dia de hoy tener hijos.
con "fuerzas" no se pagan pañales, ni biberones, ni carrito, ni los gastos de la casa que aumentan a consecuencia del hijo, etc.
a dia de hoy tener un hijo solo por la pura voluntad de tenerlo, es pura inconsciencia.
GXY escribió:(...)pd. @Quintiliano
en serio has puesto para la discusion del tema de este hilo parejas de actores en peliculas ?
Quintiliano escribió:GXY escribió:(...)pd. @Quintiliano
en serio has puesto para la discusion del tema de este hilo parejas de actores en peliculas ?
Lo que importa más que la edad del DNI es la edad que se tiene físicamente, la que se representa, la que los demás perciben.
Esas dos películas que he puesto, se rodaron con parejas de actores con una diferencia de edad superior a 10 años y nadie dijo absolutamente nada durante todos estos años sobre eso.
theelf escribió:GXY escribió:theelf escribió:No hay un momento, el momento deveria ser cuando llega o te sientes con ganas, independientemente de la economia
el problema es que sin economia no es posible a dia de hoy tener hijos.
con "fuerzas" no se pagan pañales, ni biberones, ni carrito, ni los gastos de la casa que aumentan a consecuencia del hijo, etc.
a dia de hoy tener un hijo solo por la pura voluntad de tenerlo, es pura inconsciencia.
Los gastos son minimos de un bebe, solo gastos medicos, pero en españa no es un problema
theelf escribió:@GXY
q le das a tu bebe? caviar? 5 mil euros no me da de gastos ni mis pibes adultos
GXY escribió:yo no tengo bebé, pero no me niegues lo de los gastos.
y porque mi hermano tiene uno ahora

theelf escribió:El carrito lo pillo de seg mano, no recuerdo, 80 euros o asi, y cuando cumplio 6 meses, una sillita para el auto, esta algo mas cara
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
Futaba escribió:Metempsicosis escribió:
PD. A la autora del hilo, siento el desvío del tema
A mí no me parece que sea desviar el tema. Es parte de la problemática de tener hijos hoy en día, problemática que se acentúa cuando dos personas se encuentran en momentos vitales distintos
A menudo veo como compañeros de la infancia, a los que no les fue muy bien en los estudios, se casan y tienen hijos muy pronto sin tener estabilidad económica. A mí me parece una irresponsabilidad traer vidas al mundo si no puedes hacerte cargo de ellas en condiciones, o si eso implica pasar apuros de todo tipo. Yo ahora no me puedo permitir tener hijos porque sería como meter un hachazo a mi carrera profesional, y no sé si luego voy a ser capaz de retomar.
PD: hoy tocó comida dominguera en familia. Estoy muy harta chicos... de las caras, de los comentarios con indirectas, de todo. Manda bemoles que personas con 50 y pico largos se anden con actitudes tan inmaduras. Pero bueno, es mi familia y los tengo que querer así xD

GXY escribió:yo no voy a decir mas, simplemente que la gente que quiera saber del tema, que le pregunte a familias con niños pequeños.
Metempsicosis escribió:(...)
Yo pienso igual, un hijo no es un capricho. Que a muchos les sale bien la jugada... pero yo no me quiero arriesgar. (...)
Quintiliano escribió:Metempsicosis escribió:(...)
Yo pienso igual, un hijo no es un capricho. Que a muchos les sale bien la jugada... pero yo no me quiero arriesgar. (...)
Medita mientras tengas posibilidad de elegir.
Modo cuentacuentos:
Mucha gente cree que ha tomado la decisión de no tener hijos de forma consciente y libre pero no es cierto. Estoy convencido de que en muchos casos, hay una especie de lealtad al árbol familiar, que explica la negativa a tener hijos. Pregúntate esto, o mejor dicho, pregúntale a tus mayores, si aún tienes abuel@s: ¿Falleció alguna mujer en tu familia al dar a luz? ¿Algún niño pequeño? Ambas tragedias familiares, comunes en el siglo XIX y hasta mediados del XX, están en nuestro ADN, de algún modo. Esa mujer de veinte años que falleció de parto en 1900 te dice desde algún lugar: "no tengas hijos, mira lo que te puede pasar". Esa madre desconsolada que perdió a su pequeño a fines del XIX por una gripe, también te dejó como legado este ruego: "no tengas hijos, luego sufrirás cuando se te muera a los 4 años". Y tú no sabes por qué, pero siempre, desde pequeña, tuviste la seguridad de que no querías tener hijos. ¿No te intriga saber de dónde te viene esa seguridad?
Pregúntale a tus mayores.
/Tocho cuentacuentos off
Blawan escribió:¿Y que dicen los cuentacuentos sobre las que tienen hijos con el primero que pillan o buscan las familias numerosas para tener beneficios fiscales?
), no estoy hablando de no querer tener hijos. Estoy hablando de no querer tenerlos sin una mínima seguridad económica. Metempsicosis escribió:@Quintiliano
Dejando de lado el modo cuentacuentos (), no estoy hablando de no querer tener hijos. Estoy hablando de no querer tenerlos sin una mínima seguridad económica.
matranco escribió:Con mi primera pareja me llevaba 21 años
matranco escribió:Con mi primera pareja me llevaba 21 años
Futaba escribió:matranco escribió:Con mi primera pareja me llevaba 21 años
¿Cuántos años tenías entonces?
, incluso me lo dijo un par de veces, si salimos juntos te tienes que venir de fiesta y bailar conmigo, cosa que no haria a no ser que ingiriera una cantidad inadecuada de alcohol, y creo que ni aun asi...
CastoloTeam escribió:He votado 0 porque no tengo (de momento).