[ENCUESTA | DEBATE] ¿Afectan las compras en otros bazares a la respuesta de MS en España?

Encuesta
¿Afectan las compras en otros bazares a la respuesta de MS en España?
59%
91
41%
62
Hay 153 votos.
Pues mi opinion es que si afectan es porque estan haciendo un mal trabajo al interpretar los datos.
keevviiiinn escribió:Otro tema de encuesta seria, afectan las pocas venta de la consola en españa?



Esa seria una muy buena pregunta . Porque si en españa no se venden muchas y encima mucha gente compra en otros bazares de otros países ... Pues ahí esta el KIT del problema . Yo los juegos que me gustan de verdad mucho , los quiero en formato físico y los suelo comprar donde los encuentre de oferta a buen precio : Amazon.es , Game , El Corte ingles , Alcampo , Carrefour , etc
sonyfallon escribió:
keevviiiinn escribió:Otro tema de encuesta seria, afectan las pocas venta de la consola en españa?



Esa seria una muy buena pregunta . Porque si en españa no se venden muchas y encima mucha gente compra en otros bazares de otros países ... Pues ahí esta el KIT del problema . Yo los juegos que me gustan de verdad mucho , los quiero en formato físico y los suelo comprar donde los encuentre de oferta a buen precio : Amazon.es , Game , El Corte ingles , Alcampo , Carrefour , etc


Si la gente que compra en bazares fuera de españa comprase en españa la cosa seguiría igual porque:

1) El numero de gente que compra en bazares extranjeros no es tan grande como se piensa. Se dice que el 20% compra digital y de ese 20% un 10% tirando a lo vasco(basto) compra en bazares extranjeros(recordar que hay que usar proxys y tarjetas de credito, es un jaleo no apto para el usuario de a pie) Por lo que si me decis que un 2% es lo que hace que no doblen al español me dejais anonadado

2) Mucha gente que compra en bazares es porque no puede gastarse 70 euros x juego para comprarse los juegso que quiere... y en vez de 2 juegos al año, se compra 2 en españa y 2 en rusia que no epnsaba comprar por su alto precio.

3)porque aunk capasen los bazares extranjeros seguriia la gente ALQUILANDO JUEGOS, DEJANDOSE JUEGOS, COMPRANDO JUEGOS DE SEGUNDA MANO o NO COMPRNDO JUEGOS que todo eso influye más para que ni siquiera lancen juegos en XBO.
eloskuro escribió:Si la gente que compra en bazares fuera de españa comprase en españa la cosa seguiría igual porque:

1) El numero de gente que compra en bazares extranjeros no es tan grande como se piensa. Se dice que el 20% compra digital y de ese 20% un 10% tirando a lo vasco(basto) compra en bazares extranjeros(recordar que hay que usar proxys y tarjetas de credito, es un jaleo no apto para el usuario de a pie) Por lo que si me decis que un 2% es lo que hace que no doblen al español me dejais anonadado

2) Mucha gente que compra en bazares es porque no puede gastarse 70 euros x juego para comprarse los juegso que quiere... y en vez de 2 juegos al año, se compra 2 en españa y 2 en rusia que no epnsaba comprar por su alto precio.

3)porque aunk capasen los bazares extranjeros seguriia la gente ALQUILANDO JUEGOS, DEJANDOSE JUEGOS, COMPRANDO JUEGOS DE SEGUNDA MANO o NO COMPRNDO JUEGOS que todo eso influye más en que ni siquiera lancen juegos para XBO.

Desdeluego. Lo que más daño hace es la segunda mano. Segurísimo vamos.
De un juego venden unidad y luego pasa por 10 gamertags, enriqueciendo a las tiendas de segunda mano en lugar de al retailer. La importancia del formato digital gana enteros para las compañías, por lo que ahorran y lo que perciben, vengan del país que vengan.
No, no afecta, las multinacionales se centran más en números globales que en diversificación por países, si la consola no fuese region free el número de juegos por usuario sería inferior, por lo menos en España, ya se comentó en una noticia que aunque microsoft tenga un parque inferior de consolas vende mas juegos por consola que por ejemplo Playstation 4 y esto es debido precisamente a "poder" comprar en bazares extranjeros, aunque cada vez es más complicado, y el poder compartir cuenta con un amigo, dónde, aparte de adquirir un juego más barato que en el bazar español el precio se reduce a la mitad compartiendo cuenta, de hecho, si no fuese por este motivo, no tendría más de 100 juegos en xbox one, contado que sólo los que más me gustan los obtengo en físico, que por desgracia, son una minoría.

Por cada juego vendido tanto Sony como Microsoft se llevan su parte, por lo que cuanto más juegos vendan, más engordan sus arcas, da igual si la venta se produce en España o en Honolulu. Uno de los principales problemas de nuestro país del cual ya se ha hablado bastante, es que es un país sonyer, la gran mayoría de gente que compra una consola de sobremesa o portátil va a la tienda y pide una play, ya sea una wiiu, xbox o playstation, más de una vez cuando solía pasar parte de mi vida en Game cualquier crío que entraba con su padre a la tienda para comprar una ds, 3ds etc... pedían la consola de esta manera, quiero la play con el mario, si no especifica lo del Mario seguramente se hubiese llevado una psp o vita, ya que lo que pide es una play.

Otro de los inconvenientes de nuestro país es la cantidad de intermediarios que tenemos de por medio, donde todos quieren su tajada y al final el precio de un juego tiene el coste que tiene a comparación de otros paises con el mismo o superior poder adquisitivo.

Aparte de que otra gran mayoría tiene la playstation con el Fifa, el Duty y poco más, la gente a la que nos gustan los videojuegos somos una minoría.
Mira si afectan que el south park vendra doblado, cuando el primero no lo hizo
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Lars_ur escribió:Mira si afectan que el south park vendra doblado, cuando el primero no lo hizo

What? Y eso que tendrá que ver? Es un juego de Ubisoft, MS no pinta nada en si se dobla al español o no...
Lars_ur escribió:Mira si afectan que el south park vendra doblado, cuando el primero no lo hizo


No hay punto de comparacion, el juego sale en Xbox One, PS4 y PC, el numero de potenciales compradores es exponencialmente mas alto.

En todo caso, se podria decir que la primera entrega vendio mejor de lo que se esperaba y por eso esta vez apostaron a hacer la inversion de la traduccion.

Lo que si puede dar lugar es a otra pregunta: la unificacion de Xbox One con Windows 10 podra hacer que a futuro las traducciones a español sean mas viables?
@Piriot no se habla si ms gana mas o menos segun que bazar se compra sino si afecta al apoyo que recibe españa si se compra en bazares exttanjeros.

yo creo que mucho pensais de verdad que todo va a un bote y luego tiran dados para ver donde va el dinero.

El tema ha degenerado que ya no se habla de si afecta las compras extranjeras al apoyo de españa a si ms gana mas o menos xD.
Y te ye citado a ti por ser el ultimo.pero ya se lo he leido a otros xD. ya mismo.empezaremos a hablar de si ms tiene ordenadores i7 o i5 en su oficinas.xD xD

@CYdc si lo mejor de todo es que se habla como si ms solo doblara un 10% de sus juegos. xD

Obviamente (pienso yo) la union pc consola nos beneficia en muchos sentidos. uno de ellos qie al haber mas comunidad MS tendra mas en cuenta doblar que pensar si es rentable
CyDC escribió:
Lars_ur escribió:Mira si afectan que el south park vendra doblado, cuando el primero no lo hizo


No hay punto de comparacion, el juego sale en Xbox One, PS4 y PC, el numero de potenciales compradores es exponencialmente mas alto.

En todo caso, se podria decir que la primera entrega vendio mejor de lo que se esperaba y por eso esta vez apostaron a hacer la inversion de la traduccion.

Lo que si puede dar lugar es a otra pregunta: la unificacion de Xbox One con Windows 10 podra hacer que a futuro las traducciones a español sean mas viables?


El primero salio en ps3, xbox 360 y pc y habia muchas mas consolas vendidas de esa generacion de las que hay ahora de ps4 y xbox one, si que es cierto que las previsiones del nuevo son buenas, pero del primero salio un trailer en español y parecia que vendria doblado, pero no


TIGA escribió:
Lars_ur escribió:Mira si afectan que el south park vendra doblado, cuando el primero no lo hizo

What? Y eso que tendrá que ver? Es un juego de Ubisoft, MS no pinta nada en si se dobla al español o no...


Seguro que ubi tiene previstas mas ventas de south park que microsoft de sus must have exclusivos, seguro
Yo pienso que el principal problema son las ventas en españa, peeero, el comprar en otros bazares tampoco ayuda por muy pequeño que sea el % de los que compran fuera. Es decir, el comprar en otros bazares no es un determinante, pero si una suma a la hora de tomar este tipo de decisiones.

Y, obviamente, los precios del bazar para alguien que no comparta cuenta y demas son ridiculos cuando los puedes encontrar en formato fisico mas baratos y con posibilidad de reventa.
Por supuesto que influye, no hay sentido en discutir esto.
Menopausia escribió:Por supuesto que influye, no hay sentido en discutir esto.

Explícame por qué.
Comprar en bazares extranjeros daña el mercado español, pero comprar de 2ª mano y cuentas compartidas entre 18 mil personas no.... claro.
En lo unico que influye es en los impuestos, de hecho, Microsoft vende mas así, que de manera normal, ya que mucha gente que no compraría juegos los esta comprando, a veces de forma compulsiva, y ni si quiera los juega después.

El que piense que influye es de juzgado de guardia.
david1995w escribió:
Menopausia escribió:Por supuesto que influye, no hay sentido en discutir esto.

Explícame por qué.
Comprar en bazares extranjeros daña el mercado español, pero comprar de 2ª mano y cuentas compartidas entre 18 mil personas no.... claro.

Todo influye, y lo que tú comentas, más aún.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La compra digital en bazares extranjeros debería estar prohibida, hay que pagar los impuestos en España.
indigo_rs escribió:La compra digital en bazares extranjeros debería estar prohibida, hay que pagar los impuestos en España.

No, lo que hay que hacer es bajar el precio de los videojuegos, que me parece absurdo que los juegos tengan el mismo precio que en Estados Unidos siendo el euro una moneda más fuerte, por no hablar del 21% de I.V.A.. Así que hasta que eso no cambie al menos yo voy a seguir comprando en el país que esté más barato. Las cosas no se arreglan prohibiendo sino mejorando.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Como la gente siga comprando fuera España se va a la mierda. Si no hacemos un esfuerzo todos y pagamos los juegos aquí aunque sean mas caros dudo que bajen los impuestos. Habláis de USA o de otros paises, pero allí no hay una sanidad universal que mantener, si no tienes un seguro te mueres en la puerta del hospital sin nadie que te atienda.
Los impuestos no bajarán por más que se compre aquí, eso no tiene nada que ver...
AdrianEOL escribió:
indigo_rs escribió:La compra digital en bazares extranjeros debería estar prohibida, hay que pagar los impuestos en España.

No, lo que hay que hacer es bajar el precio de los videojuegos, que me parece absurdo que los juegos tengan el mismo precio que en Estados Unidos siendo el euro una moneda más fuerte, por no hablar del 21% de I.V.A.. Así que hasta que eso no cambie al menos yo voy a seguir comprando en el país que esté más barato. Las cosas no se arreglan prohibiendo sino mejorando.


Cuanto ganaremos el dia que nos demos cuenta que un juego es un privilegio y no un derecho. Y aun mas cuando antes de soltarlas nos paremos a pensar. Solo un inciso, en europa tu pagas PVP Iva incluido. USA neto mas el impuesto a añadir de cada estado. Por no hablar que Europa es un conjunto de micromercados que exige y demanda localizar y doblar en una decena de idiomas distintos. Quieres pagar menos? Estas en tu derecho. Paga precio USA con tu moneda mas fuerte y comete el juego en ingles. Ah no, que lo quiero mas barato, comprado en singapur y si no viene en castellano de valladolid, es que son unos impresentables. Total, si no les cuesta nada doblarlo...
indigo_rs escribió:Como la gente siga comprando fuera España se va a la mierda. Si no hacemos un esfuerzo todos y pagamos los juegos aquí aunque sean mas caros dudo que bajen los impuestos. Habláis de USA o de otros paises, pero allí no hay una sanidad universal que mantener, si no tienes un seguro te mueres en la puerta del hospital sin nadie que te atienda.


Claro y su salario mínimos es de 650€, verdad?

Lo que no esta bien es que los precios sean en algunos casos mas caros que en físico, es vergonzoso un juego digital debería de tener un coste muy inferior al físico, creo que eso esta claro, respecto a si influye o no seguro que si pero como comentaba arriba que se apliquen el cuento y se bajen de la nube que con esos precios no van a ningún sitio.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
castillo12 escribió:
indigo_rs escribió:Como la gente siga comprando fuera España se va a la mierda. Si no hacemos un esfuerzo todos y pagamos los juegos aquí aunque sean mas caros dudo que bajen los impuestos. Habláis de USA o de otros paises, pero allí no hay una sanidad universal que mantener, si no tienes un seguro te mueres en la puerta del hospital sin nadie que te atienda.


Claro y su salario mínimos es de 650€, verdad?

Lo que no esta bien es que los precios sean en algunos casos mas caros que en físico, es vergonzoso un juego digital debería de tener un coste muy inferior al físico, creo que eso esta claro, respecto a si influye o no seguro que si pero como comentaba arriba que se apliquen el cuento y se bajen de la nube que con esos precios no van a ningún sitio.


La política económica de un país la dirige el gobierno, no Microsoft. Salario minimo, IVA, impuestos etc los impone el gobierno
mozkor17 escribió:Cuanto ganaremos el dia que nos demos cuenta que un juego es un privilegio y no un derecho. Y aun mas cuando antes de soltarlas nos paremos a pensar. Solo un inciso, en europa tu pagas PVP Iva incluido. USA neto mas el impuesto a añadir de cada estado. Por no hablar que Europa es un conjunto de micromercados que exige y demanda localizar y doblar en una decena de idiomas distintos. Quieres pagar menos? Estas en tu derecho. Paga precio USA con tu moneda mas fuerte y comete el juego en ingles. Ah no, que lo quiero mas barato, comprado en singapur y si no viene en castellano de valladolid, es que son unos impresentables. Total, si no les cuesta nada doblarlo...

No me importa jugarlo en inglés, lo que me molesta es tener que comprarlo en otro país porque aquí hay sueldos de mierda (y perdón por la expresión) e impuestos demasiado altos como para comprar un juego a 70€, y encima digital que se ahorran costes de fabricación. No creo que seamos nosotros los que tengamos la culpa de buscar un precio más asequible.
Y mirándolo desde el punto empresarial: personalmente pienso que si un país está monopolizado por una empresa (en este caso Sony) lo que no hay que hacer es ir retirándose como parece que está haciendo Microsoft, sino invertir en él y recuperar mercado, ya sea con publicidad (en la tele lo único que escucho es "Para vosotros jugadores") o con un mejor trato al consumidor.
Que manía con mezclar churras con merinas. El sueldo NO tiene nada que ver con el precio de un bien de consumo que no es necesario. Lo del punto de vista empresarial, si. Muy bonito y utópico. Solo que hay una maxima mas realista que es la rentabilidad. Si algo no escrentable, no inviertes. Ni en micro ni en macroeconomia.
indigo_rs escribió:
castillo12 escribió:
indigo_rs escribió:Como la gente siga comprando fuera España se va a la mierda. Si no hacemos un esfuerzo todos y pagamos los juegos aquí aunque sean mas caros dudo que bajen los impuestos. Habláis de USA o de otros paises, pero allí no hay una sanidad universal que mantener, si no tienes un seguro te mueres en la puerta del hospital sin nadie que te atienda.


Claro y su salario mínimos es de 650€, verdad?

Lo que no esta bien es que los precios sean en algunos casos mas caros que en físico, es vergonzoso un juego digital debería de tener un coste muy inferior al físico, creo que eso esta claro, respecto a si influye o no seguro que si pero como comentaba arriba que se apliquen el cuento y se bajen de la nube que con esos precios no van a ningún sitio.


La política económica de un país la dirige el gobierno, no Microsoft. Salario minimo, IVA, impuestos etc los impone el gobierno


Eso esta claro, lo que digo es que los precios debería ser acordes a las rentas de dicho país, claro que no es un bien necesario, pero no es lógico que los juegos en España o el país que sea valgan mas caros que en otros que tienen el doble de sueldos, vamos digo yo.
Digáis lo que digáis, los sueldos de este país son una mierda e influyen, ¿Microsoft no tiene la culpa? Claro que no la tiene, pero es totalmente absurdo pagar 70 € por un juego digital (sin posibilidad de reventa), cuando lo puedo comprar en otro país por la mitad. No es un bien necesario, estamos de acuerdo, pero de ahí a que me follen 35€ en mi "querido" país, pues va a ser que no.

Ellos sabrán que política aplicar, la división de XBOX en España se ha rascado los huevos desde el minuto 1 en la salida de Xbox One en el mercado español, las excusas de que ahora no sale rentable han sido por la dejadez que han tenido en publicidad y trato al usuario. No dejaré un puto € a esos sinverguenzas (mercado español), me da igual que no venga doblado al castellano,

Deseando que hagan limpieza en la división de España y con ello innumerables despidos de responsables de la misma.

Yo estoy orgulloso de ser Ruso, Estadounidense, Colombiano, Húngaro, Argentino, Canadiense, etc.... y así lo seguiré siendo hasta que no vea un cambio en la política de precios y trato al usuario en este país. [poraki]
Por supuesto, lo que no es lógico es quejarse luego si aquí no sale el juego en versión física o no viene traducido, es lo que se consigue haciendo esas compras en otros bazares, al final volveran al bloqueo regional y muchos se llevaran las manos a la cabeza, pero os lo estáis ganando a pulso
No hay nostalgia sin corazón, esto cada vez esta mas presente en las grandes multinacionales que aspiran a sobrevivir a los cambios que se están produciendo a nivel empresarial y global, o lo que es lo mismo, crear un sentimiento de necesidad y apego, esa idolatría, casi ciega de muchos usuarios hacia sony, la cual hace que compres sus productos, sin pensar, sin comparar, sin nada, solo el mítico vamos a jugar una play, eso otorga a esa compañía un valor que realmente no tiene (económicamente hablando) y que difícilmente el dinero podría pagar, eso va a ser la nueva tendencia empresarial, apostar por perder un poco para ganar luego, que el valor de marca sea tan alto, que puedas sacar productos que casi nadie cuestione, eso solo se consigue creando la ilusión de que no solo es una empresa, es una amigo. Si MS basa el éxito de su marca en función de si gana un poco mas o menos, que se de por jodida, es absurdo pensar, que MS no esta contenta con el mercado Español, de los mas consumistas del mundo y no creador de tendencias, pero si altavoz, dudo mucho que MS no doble los juegos al castellano en función a listas de ventas, de verdad, lo dudo muchísimo, principalmente porque cada céntimo gastado en cada bazar tiene su procedencia, que si MS no sabe leer, tiene un problema realmente serio.
Por otro lado, lo realmente importante, como dato, seria saber las previsiones de MS para el mercado Español, igual, hasta nos llevamos una sorpresa y hemos superado esas expectativas, en que me baso?, en varias cosas, pero una publica y conocida por todos, es el dinero que MS España recaudo de patrocinadores externos para el doblaje de QB, quien va a invertir dinero a fondo perdido en causas perdidas y batallas acabadas?, nadie, detrás de esas donaciones se esconde un interés económico a corto, medio plazo, pero vamos un poco mas allá, MS, rechaza ese dinero en dos segundos, por que?, es fácil, el tema económico no es el problema, para mi el problema es que ellos ven el castellano y el latino como el mismo idioma y como empresa, no quieren pagar dos veces por lo mismo, ahí es donde yo creo que esta el tema del doblaje a nuestro idioma o no.

Luego ya todo el tema de la seguridad social, pensiones y de que viene el coco, realmente me parece querer buscar peso en una postura para defenderla, no puedes perder lo que no tienes y aquí se esta dando por sentado que las compras en otros bazares están quitando ventas al bazar español, y no es así, mas de la mitad de lo que compramos fuera, de no haber bazares, jamas se habría vendido aquí, eso espero que lo tengamos todos claro y no se, si MS cerrara o no los bazares, pero si lo hace, se estará equivocando de pleno.

La famosa ley digital esta siendo un fracaso, las ventas no solo están cayendo para las empresas, sino que incluso disminuyen en los países, porque la gente a estas alturas, ya no esta dispuesta a pagar lo que sea por x.

saludos
Sglider escribió:Por supuesto, lo que no es lógico es quejarse luego si aquí no sale el juego en versión física o no viene traducido, es lo que se consigue haciendo esas compras en otros bazares, al final volveran al bloqueo regional y muchos se llevaran las manos a la cabeza, pero os lo estáis ganando a pulso


Si no sale en versión física, por mi parte, me la sopla puesto que tiro de digital en toda esta generación.

Si no viene traducido, me da igual, pk se me da bien el inglés. Te puedo poner como ejemplo The Witcher 3 o GTA V. Ambos no vienen doblados y no hay gente que se tire por los tejados. Lo de que no vengan traducidos eso es imposible, porque está el mercado latinoamericano. Como mínimo, los subtitulos a nuestro idioma estarán incorporados.

Si hacen bloqueo regional y no tengo opción de tirar de físico, pues me pasaré a la competencia. Pero ya te adelanto que por el momento habrán versiones físicas. Y si las hay pues las compraré cuando estén por 20€. Prisa no tengo. Y tengo muchiiiiisimos juegos pendientes.

Y con las perdidas trimestrales que están teniendo, ya te digo que lo último no lo van a hacer, pk perderían millones y se pegarían un tiro en el pie. Mientras, tengo en mi biblioteca mas de 250 juegos, muchos de ellos todavía sin usarlos, imagínate mi preocupación [carcajad]

Para terminar, recalco que esta es mi opinión personal.
Sglider escribió:Por supuesto, lo que no es lógico es quejarse luego si aquí no sale el juego en versión física o no viene traducido, es lo que se consigue haciendo esas compras en otros bazares, al final volveran al bloqueo regional y muchos se llevaran las manos a la cabeza, pero os lo estáis ganando a pulso

Y por qué van a volver al bloqueo regional? a Microsoft no le afecta en absoluto que la gente compre en otros bazares, sólo afecta a la Hacienda Española. Además estoy seguro que Microsoft sabe perfectamente de donde compran los juegos. Si no vienen traducidos es sencillamente porque hay mucho menos mercado en España que en la anterior generación con la 360, no porque compremos en otros países. Ellos se fijan en los usuarios activos, lo han dicho cientos de veces.
Y por favor dime cuantos triples A no han salido en Xbox y en las otras plataformas sí porque a mí no se me ocurre ninguno.
me da la risa leer a la gente, que poco saben de como esta el mercado que se piensan que por comprar en otros bazares no doblan los juegos xD
vamos a dejarle claro a estas personas que NO influye nada el que compres en otro pais, lo que influye es el numero de consolas vendidas en el pais, y el numero es tan jodidamente ridiculo comparado con PS4 que obviamente en muchas ocasiones deciden no doblar, porque la demanda es muy baja respecto a otros mercados.
ademas a ver si creeis que no saben de donde te bajas el juego, la consola es region free, tu lo compras en otro pais y magicamente te lo bajas de la store de españa, os creeis que no saben donde lo estais jugando? os pensais que vuestra IP no muestra desde donde jugais? saben el volumen que mueve españa y no da para mas, y daria igual que todos comprasen en la store española, que por otra parte hay que ser MUY gilipollas comprar en la store española, cuando te puedes comprar el mismo juego incluso en version fisico mas barato, no hablemos ya de comprarlo en otros bazares en los que si la consola es region free y puedo comprar en cualquier lado, porque voy a pagar el doble por lo mismo? porque a mi gobierno le sale de los cojones robarnos mas? (que si que un juego es un articulo de lujo, pero no voy a ser tan primo de pagar 70 si puedo pagar la mitad, y mas con nuestros maravillosos sueldos) pues yo por ahi no paso y cualquier persona con dos dedos de frente tampoco lo hara.
pero en definitiva, NO influye absolutamente nada, lo que influye es que no hay consolas suficientes en el pais para mover mas, si europa es sonier, españa el la punta de la lanza a ese respecto, no se porque pero es asi, siempre ha sido asi, y por desgracia siempre sera asi
por ultimo, absolutamente nadie deberia comprar en el bazar españa para a ver si asi empezaban a modificar precios
Yo compro todo en el extranjero. Pero vamos, pretender engañarse diciendo que no influye el numero de ventas en España con que se traduzcan los juegos a nuestro idioma,me parece un argumento muy simplista, la verdad.

No hay mas cera que la que arde, por muchas vueltas que se le quieran dar al tema
Yo creo que comprar en bazares extranjeros no influye absolutamente, porque los que lo hacemos somos una minoría insignificante. Todos mis amigos, primos y conocidos que conozco que tienen ONE sólo compran juegos en físico y no compran juegos digitales ni en nuestro bazar ni en bazares extranjeros, porque no confían en comprar por internet y creen que es difícil comprar digitalmente, a pesar de lo que les insisto en lo fácil que es.

Eso sí, estos amigos y familiares sí suelen comprar bastante juegos de segunda mano en tiendas game, siempre más caros de lo que yo los compraba precintados de importación. El problema es que hoy la importación no sale tan barata como antes.

Yo era antidigital, pero con los precios y compartir cuenta con mi hermano, ahora lo compro todo digital. Que cada cual haga lo que quiera, pero yo no tengo ningún remordimiento por comprar fuera, más bien lo contrario. Y es más, antes coleccionaba físicos, pero la mayoría comprados fuera (zavvi, amazon.uk, playasia...).
Si que afecta, pero en muy poca medida. Influye mucho más el parque de consolas, las ventas físicas, la segunda mano, el 21%...etc.
Lo que es absurdo, es que la store española, sea de las más caras que hay.

Quieren ventas?? Pues que pongan, el Gears4, por ejemplo, al mejor precio de todas las stores, y ya verán como de forma mágica, las ventas "españolas", suben como la espuma.

De todas formas, desde que Lidia Pitzals está al mando de Xbox España, la división ha caído en picado. Lo del no doblaje del Gears2 retrocompatible, clama al cielo, menuda vergüenza. Se ríen del usuario español, sin tan siquiera disimular.
Pues claro que afecta el comprar los juegos digitales en otros bazares que no sea el español.Son ventas "españolas" que se pierden por comprar en otros bazares y eso repercute en ms españa.

Y a mi tampoco me gusta la gestion que tiene Lidia Pitzals de xbox españa.En españa hace falta una gestion radical de la marca para ganar terreno a la competencia con ofertas muy agresivas y exclusivas quizas de este mercado.

Pero claro hay que ver si ms usa da el visto bueno para esas practicas que harian mucha falta en españa ya que como se organiza ahora no van a una mierda.
No creo que afecte el comprar en otros bazares, mas bien el que se hayan vendido pocas consolas. No es nada nuevo, Halo 2 ya vino en español "neutro" y la primera Xbox no vendió demasiado por aquí. Desde luego, si pretenden mejorar las ventas trayendo juegos first party sin doblar o añadiendo este mediante parches... esa no es la manera de ganar ventas. Y mira que Microsoft pienso que que suele hacer las cosas bien en cuanto a marketing, no es la primera vez que no le van bien las cosas y rebaja precios, regala juegos, pone ofertas, etc. Eso esta muy bien, pero aquí no ha calado, cosa que si hizo con 360.

Lo tiene complicado, no empezó con buen pie y eso les esta lastrando. Ha sabido recomponerse, pero cuando pierdes a las masas lo tienes complicado. Ya solo les queda esperar a todos aquellos que aun no tienen ninguna de las dos y vean la One como una consola interesante, pero para eso tienen que seguir en una buena linea. También el anuncio de la S y la Scopio tampoco ayudan. ¿Quien se va comprar ahora una One o una PS4 sabiendo que a finales de año habrá una mas potente?. Yo desde luego no.
Yo creo que no afecta,el problema es el parque de consolas que en España es insignificante.
Pienso que aunque hayan vendido pocas Xbox One en España es de cajon que afecta y mucho el que se compren juegos en bazares extranjeros. Es dinero que pierde la división aquí en España, es dinero que no pueden invertir despues y ya se esta viendo que a duras penas tenemos los juegos doblados. El último caso el de Gow 4 que gracias a unos pocos tendremos parche para que este totalmente en castellano.
SCREAM25 escribió:Pienso que aunque hayan vendido pocas Xbox One en España es de cajon que afecta y mucho el que se compren juegos en bazares extranjeros. Es dinero que pierde la división aquí en España, es dinero que no pueden invertir despues y ya se esta viendo que a duras penas tenemos los juegos doblados. El último caso el de Gow 4 que gracias a unos pocos tendremos parche para que este totalmente en castellano.


THIS!

Aunque también creo que estos señores no están verificando los datos de ventas en profundidad. Obviamente, la situación de One en España (y resto de Europa) no ayuda, pero de eso ya son totalmente culpables los señores de Ms con todo el desaguisado que se montó con el desarrollo, lanzamiento de la consola y posterior reculada de donde dije digo digo diego...
arcard escribió:me da la risa leer a la gente, que poco saben de como esta el mercado que se piensan que por comprar en otros bazares no doblan los juegos xD
vamos a dejarle claro a estas personas que NO influye nada el que compres en otro pais, lo que influye es el numero de consolas vendidas en el pais, y el numero es tan jodidamente ridiculo comparado con PS4 que obviamente en muchas ocasiones deciden no doblar, porque la demanda es muy baja respecto a otros mercados.
ademas a ver si creeis que no saben de donde te bajas el juego, la consola es region free, tu lo compras en otro pais y magicamente te lo bajas de la store de españa, os creeis que no saben donde lo estais jugando? os pensais que vuestra IP no muestra desde donde jugais? saben el volumen que mueve españa y no da para mas, y daria igual que todos comprasen en la store española, que por otra parte hay que ser MUY gilipollas comprar en la store española, cuando te puedes comprar el mismo juego incluso en version fisico mas barato, no hablemos ya de comprarlo en otros bazares en los que si la consola es region free y puedo comprar en cualquier lado, porque voy a pagar el doble por lo mismo? porque a mi gobierno le sale de los cojones robarnos mas? (que si que un juego es un articulo de lujo, pero no voy a ser tan primo de pagar 70 si puedo pagar la mitad, y mas con nuestros maravillosos sueldos) pues yo por ahi no paso y cualquier persona con dos dedos de frente tampoco lo hara.
pero en definitiva, NO influye absolutamente nada, lo que influye es que no hay consolas suficientes en el pais para mover mas, si europa es sonier, españa el la punta de la lanza a ese respecto, no se porque pero es asi, siempre ha sido asi, y por desgracia siempre sera asi
por ultimo, absolutamente nadie deberia comprar en el bazar españa para a ver si asi empezaban a modificar precios


This.
Pero matizo.
Yo creo que comprar en un bazar diferente al español influye, pero solo un poco. Nadie puede pretender echar toda la culpa a unos pocos usuarios que compran juegos en otros bazares, cuando al menos. son usuarios de xbox en españa, donde casi no hay usuarios.

Importa mucho más el escaso parque de consolas vendidas en españa, la compra de segunda mano, el alquiler de videojuegos y lo caro que están los juegos(culpa del gobierno, no lo olvidemos) y la mala fama (merecida o no) de los primeros tiempos de la Xbox One.

No hay más. El resto son paranoias que os montais algunos.

La division española de los juegos digitales de españa. NO VE UN DURO DIRECTAMENTE. Ese dinero va a MICROSOFT IRLANDA y el IVA va al gobierno de españa.

Además que MS tiene todas las estadisticas. No son idiotas. Se dedican a ello y usan TODOS LOS DATOS. Lo importante para los doblajes es la estimación de ventas para cada idioma, las reservas fisicas y digitales y varios datos macroenconomicos y la tendencia de cada pais.. Ellos tienen las estadisticas de con qué idioma se descarga y se juega cada juego.
Saben que X usuarios ESPAÑOLES han reservado en Singapur y se han bajado el ejecutable inactivo de la reserva en su consola EN CASTELLANO.

TOdos esos datos y más los usan en el forecast y ven si les es rentable. Si no existiese la venta de juegos en otros bazares lo único que hubiese conseguido eso es que MENOS gente se comprase la XBOX ONE y que se vendiesen menos juegos. Nada mas. Los doblajes, serian los mismos o menos.
eloskuro escribió:
arcard escribió:me da la risa leer a la gente, que poco saben de como esta el mercado que se piensan que por comprar en otros bazares no doblan los juegos xD
vamos a dejarle claro a estas personas que NO influye nada el que compres en otro pais, lo que influye es el numero de consolas vendidas en el pais, y el numero es tan jodidamente ridiculo comparado con PS4 que obviamente en muchas ocasiones deciden no doblar, porque la demanda es muy baja respecto a otros mercados.
ademas a ver si creeis que no saben de donde te bajas el juego, la consola es region free, tu lo compras en otro pais y magicamente te lo bajas de la store de españa, os creeis que no saben donde lo estais jugando? os pensais que vuestra IP no muestra desde donde jugais? saben el volumen que mueve españa y no da para mas, y daria igual que todos comprasen en la store española, que por otra parte hay que ser MUY gilipollas comprar en la store española, cuando te puedes comprar el mismo juego incluso en version fisico mas barato, no hablemos ya de comprarlo en otros bazares en los que si la consola es region free y puedo comprar en cualquier lado, porque voy a pagar el doble por lo mismo? porque a mi gobierno le sale de los cojones robarnos mas? (que si que un juego es un articulo de lujo, pero no voy a ser tan primo de pagar 70 si puedo pagar la mitad, y mas con nuestros maravillosos sueldos) pues yo por ahi no paso y cualquier persona con dos dedos de frente tampoco lo hara.
pero en definitiva, NO influye absolutamente nada, lo que influye es que no hay consolas suficientes en el pais para mover mas, si europa es sonier, españa el la punta de la lanza a ese respecto, no se porque pero es asi, siempre ha sido asi, y por desgracia siempre sera asi
por ultimo, absolutamente nadie deberia comprar en el bazar españa para a ver si asi empezaban a modificar precios


This.
Pero matizo.
Yo creo que comprar en un bazar diferente al español influye, pero solo un poco. Nadie puede pretender echar toda la culpa a unos pocos usuarios que compran juegos en otros bazares, cuando al menos. son usuarios de xbox en españa, donde casi no hay usuarios.

Importa mucho más el escaso parque de consolas vendidas en españa, la compra de segunda mano, el alquiler de videojuegos y lo caro que están los juegos(culpa del gobierno, no lo olvidemos) y la mala fama (merecida o no) de los primeros tiempos de la Xbox One.

No hay más. El resto son paranoias que os montais algunos.

La division española de los juegos digitales de españa. NO VE UN DURO DIRECTAMENTE. Ese dinero va a MICROSOFT IRLANDA y el IVA va al gobierno de españa.

Además que MS tiene todas las estadisticas. No son idiotas. Se dedican a ello y usan TODOS LOS DATOS. Lo importante para los doblajes es la estimación de ventas para cada idioma, las reservas fisicas y digitales y varios datos macroenconomicos y la tendencia de cada pais.. Ellos tienen las estadisticas de con qué idioma se descarga y se juega cada juego.
Saben que X usuarios ESPAÑOLES han reservado en Singapur y se han bajado el ejecutable inactivo de la reserva en su consola EN CASTELLANO.

TOdos esos datos y más los usan en el forecast y ven si les es rentable. Si no existiese la venta de juegos en otros bazares lo único que hubiese conseguido eso es que MENOS gente se comprase la XBOX ONE y que se vendiesen menos juegos. Nada mas. Los doblajes, serian los mismos o menos.


Matizo yo la culpa que cargas al gobierno. Sí, pero con un pero: es cosa de todos los gobiernos desde los 90. Entrar a la UE es lo que tiene, igualdad para unas cosas (precios) y desigualdad para otras (salarios). Todo esto que está pasando ya lo comentaba Anguita hace casi 30 años y parecía un loco.
Yo compro juegos tanto en españa como en otros bazares. . Entiendo además que hay libre comercio y mi consola es region free. Y por mucho que estemos en el marco Europeo... El 21% de IVA es gracias a la ineptitud de nuestros gobiernos. Tanto PSOE como PP. No a Europa.
eloskuro escribió:Yo compro juegos tanto en españa como en otros bazares. . Entiendo además que hay libre comercio y mi consola es region free. Y por mucho que estemos en el marco Europeo... El 21% de IVA es gracias a la ineptitud de nuestros gobiernos. Tanto PSOE como PP. No a Europa.


Los juegos digitales tienen el mismo precio en toda la UE independientemente del IVA.
Aun así el 21% de iva va al gobierno español y el resto del dinero en europa va a Microsoft Irlanda
eloskuro escribió:Aun así el 21% de iva va al gobierno español y el resto del dinero en europa va a Microsoft Irlanda


Sí, eso sí, pero para el precio no influye, lo cual nos puede hacer pensar que MS prefiere vender en cuentas de países europeos (mismo precio que España) que en España.
95 respuestas
1, 2