[ENCUESTA | DEBATE] ¿Afectan las compras en otros bazares a la respuesta de MS en España?

Encuesta
¿Afectan las compras en otros bazares a la respuesta de MS en España?
59%
91
41%
62
Hay 153 votos.
Los hilos de juegos que están confirmados que no vendrán doblados al Castellano (Forza Horizon 3, ReCore, GOW 4 en su día, etc) se están llenando de debates, polémicas y demás off-topics que nada aportan a los mismos.
Para no desviarlos ni desvirtuarlos más, se abre este hilo.

¿Tenemos lo que nos merecemos por comprar juegos digitales en otros bazares?
¿Afectan dichas compras a la respuesta de MS en España? (doblajes, ediciones especiales...)
¿Es la situación de la consola en España el problema?. ¿O lo es la segunda mano?


Tratemos aquí todos estos temas.
Pole [sonrisa]

Totalmente que afecta, cuando sacan números de las compras de drm y físicos en España y no les salen las cuentas... Pero vamos que gilipollas no son tampoco, por que por otro lado supongo que podrán monitorear cuantas descargas hay de un juego en un determinado idioma (aunque eso falsearía datos por que puedes instalar y desinstalar un juego las veces que quieras y eso influiría en un mayor numero de descargas y no de supuesta venta auque haya sido en otra store ) A lo que me refiero, se venden 100 en Rusia de un juego, luego la descarga en la store de Rusia es de 10 y en España la venta del juego es de 10 y la descarga del mismo 100 supongo que como digo gilipollas no son....
La consola es region Free, ya esta dicho todo.

Pongo un ejemplo:

Imaginate que yo tengo un familiar ruso con el que comparto cuenta, el se compra el juego en rusia, y yo lo puedo disfrutar aquí, y yo compro un juego aquí , el lo puede disfrutar alli. ESO NOS VENDE MICROSOFT, es su identidad ya, PLAY ANYWHERE. [inlove]

Que microsoft ibérica se ve afectada por ello?, pues que hagan ofertas yo que quieres que te diga, estamos en un mundo globalizado, es una economía global, como empresa se tendrán que mover que quieres que te diga.

A mi lo que me escama ya desde todos los putos ámbitos, es que el idioma español es bastante ninguneado por los anglosajones, coñe que es una de las lenguas más habladas del mundo, tendrían que tenerla más en consideración coimes.

De todos modos prefiero que vengan en inglés y comprar barato.

Pero a la vista esta, han conseguido doblar el gears al español, tarde y chapuceramente, pero lo han logrado
Porkulizer escribió:Pole [sonrisa]

Totalmente que afecta, cuando sacan números de las compras de drm y físicos en España y no les salen las cuentas... Pero vamos que gilipollas no son tampoco, por que por otro lado supongo que podrán monitorear cuantas descargas hay de un juego en un determinado idioma (aunque eso falsearía datos por que puedes instalar y desinstalar un juego las veces que quieras y eso influiría en un mayor numero de descargas y no de supuesta venta auque haya sido en otra store ) A lo que me refiero, se venden 100 en Rusia de un juego, luego la descarga en la store de Rusia es de 10 y en España la venta del juego es de 10 y la descarga del mismo 100 supongo que como digo gilipollas no son....


Que importa que descargues y descargues ocho veces el mismo juego? Es el MISMO JUEGO COMPRADO Y ENLAZADO A TU GAMETARG.

Vamos... que si te vas a pasar horas cambiando de region tu consola descargando un juego, borrandolo y descargandolo... es como para darte collejas por perder el tiempo
Otro tema de encuesta seria, afectan las pocas venta de la consola en españa?
Una compra digital, es una descarga, una licencia. Puedes descargarla más veces o incluso compartirla, pero solo contará una vez. Y no se puede traspasar ni revender. Es una ID única.
Una compra física, solo cuenta una vez, pero se revende por decenas de veces.

Con esto, creo que afecta más el mercado de la segunda mano, que las compras digitales en cualquier bazar ajeno al español.

Si el gobierno obligara (como en Francia) a doblar lo que nos llega y bajara el puñetero 21% de IVA, todo podría ser distinto.
DeSi-DS escribió:Una compra digital, es una descarga, una licencia. Puedes descargarla más veces o incluso compartirla, pero solo contará una vez. Y no se puede traspasar ni revender. Es una ID única.
Una compra física, solo cuenta una vez, pero se revende por decenas de veces.

Con esto, creo que afecta más el mercado de la segunda mano, que las compras digitales en cualquier bazar ajeno al español.

Si el gobierno obligara (como en Francia) a doblar lo que nos llega y bajara el puñetero 21% de IVA, todo podría ser distinto.

Creo que en Francia no hay una ley para el Doblaje, creo que es solo para la traduccion. Si no ¿como te explicas por ejemplo los GTA en Francia?
chopy360 escribió:
DeSi-DS escribió:Una compra digital, es una descarga, una licencia. Puedes descargarla más veces o incluso compartirla, pero solo contará una vez. Y no se puede traspasar ni revender. Es una ID única.
Una compra física, solo cuenta una vez, pero se revende por decenas de veces.

Con esto, creo que afecta más el mercado de la segunda mano, que las compras digitales en cualquier bazar ajeno al español.

Si el gobierno obligara (como en Francia) a doblar lo que nos llega y bajara el puñetero 21% de IVA, todo podría ser distinto.

Creo que en Francia no hay una ley para el Doblaje, creo que es solo para la traduccion. Si no ¿como te explicas por ejemplo los GTA en Francia?

Francia y Alemania obligan a las editoras a realizar los doblajes. Desconozco el caso del GTA, pero es poítica de Rockstar no doblar nunca sus juegos, y tal vez dichas leyes fueron aprobadas más tarde. No lo sé.
Aqui tienes un articulo que habla de ello, aprovechando hacer eco de petición en Change.org al Gobierno de España:
http://www.eldiario.es/juegoreviews/not ... 20671.html
DeSi-DS escribió:
chopy360 escribió:
DeSi-DS escribió:Una compra digital, es una descarga, una licencia. Puedes descargarla más veces o incluso compartirla, pero solo contará una vez. Y no se puede traspasar ni revender. Es una ID única.
Una compra física, solo cuenta una vez, pero se revende por decenas de veces.

Con esto, creo que afecta más el mercado de la segunda mano, que las compras digitales en cualquier bazar ajeno al español.

Si el gobierno obligara (como en Francia) a doblar lo que nos llega y bajara el puñetero 21% de IVA, todo podría ser distinto.

Creo que en Francia no hay una ley para el Doblaje, creo que es solo para la traduccion. Si no ¿como te explicas por ejemplo los GTA en Francia?

Francia y Alemania obligan a las editoras a realizar los doblajes. O no venden en sus territorios. Tal cual.
Aqui tienes un articulo que habla de ello, aprovechando hacer eco de petición en Change.org al Gobierno de España:
http://www.eldiario.es/juegoreviews/not ... 20671.html

En el articulo pone que las obligan a traducir, no doblar. Lo dicho, hay muchos juegos que salen en ingles en todos los territorios (GTA por ejemplo) y si existiera una ley que los obligara, no saldrian en Francia o Alemania.
@chopy360
Cierto, aunque en la petición de Change.org si que se especifica, pero lo que decía, Rockstar nunca dobla sus juegos. Todas pueden decidir no doblar si preveen que no van a vender en un pais, porque es gastar dinero de más. Algo que a mi entender nada tiene que ver con las ventas digitales, sino con la situación general de la consola en España.
DeSi-DS escribió:@chopy360
Cierto, aunque en la petición de Change.org si que se especifica, pero lo que decía, Rockstar nunca dobla sus juegos. Todas pueden decidir no doblar si preveen que no van a vender en un pais, porque es gastar dinero de más. Algo que a mi entender nada tiene que ver con las ventas digitales, sino con la situación general de la consola en España.

Claro que tiene que ver con la situacion de la consola en España, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola. Como no vendemos, no hacemos publicidad ni doblamos juegos... como no doblan juegos, ni tienen presencia en los escaparates, la gente no compra su consola... etc etc etc.
MS es la que tiene que cortar esto, si quiere recuperar mercado en España. Si en este pais, las ventas de consolas y la base de usuarios fuese mayor, no oiriamos quejas por la compra en bazares.
chopy360 escribió:
DeSi-DS escribió:@chopy360
Cierto, aunque en la petición de Change.org si que se especifica, pero lo que decía, Rockstar nunca dobla sus juegos. Todas pueden decidir no doblar si preveen que no van a vender en un pais, porque es gastar dinero de más. Algo que a mi entender nada tiene que ver con las ventas digitales, sino con la situación general de la consola en España.

Claro que tiene que ver con la situacion de la consola en España, pero esto es la pescadilla que se muerde la cola. Como no vendemos, no hacemos publicidad ni doblamos juegos... como no doblan juegos, ni tienen presencia en los escaparates, la gente no compra su consola... etc etc etc.
MS es la que tiene que cortar esto, si quiere recuperar mercado en España. Si en este pais, las ventas de consolas y la base de usuarios fuese mayor, no oiriamos quejas por la compra en bazares.

Totalmente de acuerdo [beer]
Afecta más el parque de consolas que hay en España, que es de risa. La Dreamcast lo hizo mejor creo xdd.
Luzbel_bcn escribió:Afecta más el parque de consolas que hay en España, que es de risa. La Dreamcast lo hizo mejor creo xdd.

Es que es de risa que salió el Halo 5 y no se vió ningun anuncio en la TV, antes de la salida. A la semana siguiente o las 2 siguientes ya enseñaron algo. Lo se, porque en el Fanfest esto lo hable con Carlos Villasante.
Luego podemos decir que si la prensa tal... que si españa es sonyer... vale, pero MS no ayuda con estas cosas.
Otra cosa donde tienen que mejorar es en las ediciones fisicas. Hay muchos juegos que se quedan sin edicion fisica en One y esto es una putada para los que gustan de juegos fisicos y 2º una medida contraproducente ¿porque? porque una edicion fisica se coloca en las estanterias de las tiendas y eso tambien es publicidad.
chopy360 escribió:
Luzbel_bcn escribió:Afecta más el parque de consolas que hay en España, que es de risa. La Dreamcast lo hizo mejor creo xdd.

Es que es de risa que salió el Halo 5 y no se vió ningun anuncio en la TV, antes de la salida. A la semana siguiente o las 2 siguientes ya enseñaron algo. Lo se, porque en el Fanfest esto lo hable con Carlos Villasante.
Luego podemos decir que si la prensa tal... que si españa es sonyer... vale, pero MS no ayuda con estas cosas.
Otra cosa donde tienen que mejorar es en las ediciones fisicas. Hay muchos juegos que se quedan sin edicion fisica en One y esto es una putada para los que gustan de juegos fisicos y 2º una medida contraproducente ¿porque? porque una edicion fisica se coloca en las estanterias de las tiendas y eso tambien es publicidad.


1) Sin comentarios [facepalm] puedes poner esa GRAN lista de títulos importantes sin edición física [oki] que afecta tanto a ONE y sus usuarios [oki]

2) a los usuarios que han adquirido una infinidad de juegos IMPORTANTES , recién salidos al mercado por 20 e , sufren mucho con lo digital [reojillo]

3) Microsoft como empresa NO debería de gastarse un euro más en este mercado, lo primero por ser "insignificante" a todos los niveles y lo segundo porque esta PERDIDO haga lo que haga. OJO!!! eso no quita que "microsoft españa" se la toque a dos manos [fiu] o se lo gaste todo en champan y p.... (piruletas)
Hay que pensar que nos estamos centrando en consolas,y aqui ahora entra también el factor PC,que hace que el mercado de compradores potenciales aumente exponencialmente.

Si no doblan ahora que tienen de target también a todos los de PC,esta claro que ni bazares ni consolas ni nada,simplemente estiman que sin doblar el % de gente que no comprara un buen juego es muy bajo como para justificar el desembolso.

También hay que pensar cuanto afecta la jugabilidad a un titulo sin doblar,que no en todos los juegos es el mismo...muchos factores como para sacar conclusiones aqui.

Alguien en microsoft cobrara una buena cantidad por tomar estas decisiones, pero si hacemos un poco de abogado del diablo,yo pienso "Si los gta sin doblar venden millones, por que yo tengo que doblar mis juegos?
Gunnm escribió:
chopy360 escribió:
Luzbel_bcn escribió:Afecta más el parque de consolas que hay en España, que es de risa. La Dreamcast lo hizo mejor creo xdd.

Es que es de risa que salió el Halo 5 y no se vió ningun anuncio en la TV, antes de la salida. A la semana siguiente o las 2 siguientes ya enseñaron algo. Lo se, porque en el Fanfest esto lo hable con Carlos Villasante.
Luego podemos decir que si la prensa tal... que si españa es sonyer... vale, pero MS no ayuda con estas cosas.
Otra cosa donde tienen que mejorar es en las ediciones fisicas. Hay muchos juegos que se quedan sin edicion fisica en One y esto es una putada para los que gustan de juegos fisicos y 2º una medida contraproducente ¿porque? porque una edicion fisica se coloca en las estanterias de las tiendas y eso tambien es publicidad.


1) Sin comentarios [facepalm] puedes poner esa GRAN lista de títulos importantes sin edición física [oki] que afecta tanto a ONE y sus usuarios [oki]

2) a los usuarios que han adquirido una infinidad de juegos IMPORTANTES , recién salidos al mercado por 20 e , sufren mucho con lo digital [reojillo]

3) Microsoft como empresa NO debería de gastarse un euro más en este mercado, lo primero por ser "insignificante" a todos los niveles y lo segundo porque esta PERDIDO haga lo que haga. OJO!!! eso no quita que "microsoft españa" se la toque a dos manos [fiu] o se lo gaste todo en champan y p.... (piruletas)

Si te apetece comentar con sorna o con ironia, por favor, hazlo por privado y no ensucies el hilo.
Gunnm escribió:
chopy360 escribió:
Luzbel_bcn escribió:Afecta más el parque de consolas que hay en España, que es de risa. La Dreamcast lo hizo mejor creo xdd.

Es que es de risa que salió el Halo 5 y no se vió ningun anuncio en la TV, antes de la salida. A la semana siguiente o las 2 siguientes ya enseñaron algo. Lo se, porque en el Fanfest esto lo hable con Carlos Villasante.
Luego podemos decir que si la prensa tal... que si españa es sonyer... vale, pero MS no ayuda con estas cosas.
Otra cosa donde tienen que mejorar es en las ediciones fisicas. Hay muchos juegos que se quedan sin edicion fisica en One y esto es una putada para los que gustan de juegos fisicos y 2º una medida contraproducente ¿porque? porque una edicion fisica se coloca en las estanterias de las tiendas y eso tambien es publicidad.


1) Sin comentarios [facepalm] puedes poner esa GRAN lista de títulos importantes sin edición física [oki] que afecta tanto a ONE y sus usuarios [oki]

2) a los usuarios que han adquirido una infinidad de juegos IMPORTANTES , recién salidos al mercado por 20 e , sufren mucho con lo digital [reojillo]

3) Microsoft como empresa NO debería de gastarse un euro más en este mercado, lo primero por ser "insignificante" a todos los niveles y lo segundo porque esta PERDIDO haga lo que haga. OJO!!! eso no quita que "microsoft españa" se la toque a dos manos [fiu] o se lo gaste todo en champan y p.... (piruletas)


Lo que más me joder de todo lo que as dicho y a su vez lo que me deja más claro que tenemos lo que nos merecemos es el punto 3, los propios usuarios dándole la razón a Microsoft y que encima siga así, maravilloso, creo que ya lo e visto todo
Lo que afecta es la poca venta de Xbox en España y no la compra en bazares extranjeros.

Entre los juegos región free y ahora el play anywhere, los tipos tontos no son, además de que supongo que sabrán seguro de dónde procede cada compra a pesar de comprarse el juego en la otra punta del mundo.
chopy360 escribió:Si te apetece comentar con sorna o con ironia, por favor, hazlo por privado y no ensucies el hilo.


No es mejor NO ensuciarlo con MENTIRAS [rtfm] .............. gracias [oki]

@arkadia3

Donde tu ves "dar la razón" , yo veo un planteamiento "lógico" de empresa [rtfm] , donde NO se va ganar y todos los esfuerzos e inversiones son tratados de basura ....... NO metería ni un euro más (cuando el mercado español es pequeño e insignificante en ventas) , igual es que pensamos que somos el ombligo del mundo y eso dejo mucho tiempo de ser así [rtfm]
Gunnm escribió:
chopy360 escribió:Si te apetece comentar con sorna o con ironia, por favor, hazlo por privado y no ensucies el hilo.


No es mejor NO ensuciarlo con MENTIRAS [rtfm] .............. gracias [oki]

@arkadia3

Donde tu ves "dar la razón" , yo veo un planteamiento "lógico" de empresa [rtfm] , donde NO se va ganar y todos los esfuerzos e inversiones son tratados de basura ....... NO metería ni un euro más (cuando el mercado español es pequeño e insignificante en ventas) , igual es que pensamos que somos el ombligo del mundo y eso dejo mucho tiempo de ser así [rtfm]


Una cosa es reconocerlo y saber que lo que dices es cierto, y otra muy distinta es resignarnos y aceptarlo como si nada y que microsoft siga igual con nosotros los españoles y no digamos ni hagamos nada.
Gorkexo escribió:Lo que afecta es la poca venta de Xbox en España y no la compra en bazares extranjeros.

Entre los juegos región free y ahora el play anywhere, los tipos tontos no son, además de que supongo que sabrán seguro de dónde procede cada compra a pesar de comprarse el juego en la otra punta del mundo.

De todos modos, respondiendo a la pregunta del hilo... la respuesta creo que depende mucho de cuantas personas esten comprando en bazares. Es un dato que no creo que sepamos ninguno de los presentes. Afectar afectará en mayor o menor medida teniendo en cuenta si la division española vende mas o menos.
Y como bien dices, ahora con el Playanywhere, las ventas de los exclusivos tendrían que subir. Bajaran seguramente en la division de Xbox One, pero en el computo global subiran, gracias a las ventas de PC... o eso espero.
arkadia3 escribió:Una cosa es reconocerlo y saber que lo que dices es cierto, y otra muy distinta es resignarnos y aceptarlo como si nada y que microsoft siga igual con nosotros los españoles y no digamos ni hagamos nada.


Yo puedo jugar o hacer lo que quiera con MI DINERO , pero NO puedo pedir a una empresa que haga lo que yo quiera [rtfm]

Eso NO quita, que cuando (por cualquier motivo) NO me interese su oferta, me perderá como cliente [oki]

Lo fácil es jugar con el DINERO y las inversiones de los demás [facepalm] , pensando que esas empresas hacen las cosas por amor al arte y no (Para forrarse a millones) bueno ..... todas menos sony , esta lo hace por amor a sus usuarios [fiu]
Creo recordar que hace unas semanas Phil Spencer dijo que para ellos lo importante eran los usuarios activos mas que las ventas de consolas y juegos , si esto es verdad da igual donde compremos el juego ellos sabrán cuantos usuarios hay en España y sera eso lo que tienen en cuenta .
Gunnm escribió:
chopy360 escribió:Si te apetece comentar con sorna o con ironia, por favor, hazlo por privado y no ensucies el hilo.


No es mejor NO ensuciarlo con MENTIRAS [rtfm] .............. gracias [oki]

@arkadia3

Donde tu ves "dar la razón" , yo veo un planteamiento "lógico" de empresa [rtfm] , donde NO se va ganar y todos los esfuerzos e inversiones son tratados de basura ....... NO metería ni un euro más (cuando el mercado español es pequeño e insignificante en ventas) , igual es que pensamos que somos el ombligo del mundo y eso dejo mucho tiempo de ser así [rtfm]

Shovel Knight, Los DLC's de The Witcher 3, Anima The Gates of Memories, Ori&the blind forest (aunque creo que ha acabado saliendo, despues de 1 año)..... entre otros, asi a bote pronto, porque me olvido de varios mas. Si quieres una lista, buscate las habichuelas y ten un poco de respeto hacia los demas.
Lo siento por el offtopic
chopy360 escribió: buscate las habichuelas y ten un poco de respeto hacia los demas.
Lo siento por el offtopic


Busca tu , con esa lista no creo que se sostenga TU MENTIRA , de que en ONE no salen muchos juegos físcos y faltan muchos [qmparto] [qmparto] espera te ayudo ...............

Todos los DLC´s y descargables, los free to play , etc [qmparto] al final vas a tener razón ...... anda dejalo mejor [facepalm]

PD: Te he hablado con respeto en todo momento [oki] , da el mismo respeto al resto de usuarios y NO nos trates de "tontos" [rtfm] ............ " EN ONE faltan y NO salen muchos juegos en físico"
Gunnm escribió:
arkadia3 escribió:Una cosa es reconocerlo y saber que lo que dices es cierto, y otra muy distinta es resignarnos y aceptarlo como si nada y que microsoft siga igual con nosotros los españoles y no digamos ni hagamos nada.


Yo puedo jugar o hacer lo que quiera con MI DINERO , pero NO puedo pedir a una empresa que haga lo que yo quiera [rtfm]

Eso NO quita, que cuando (por cualquier motivo) NO me interese su oferta, me perderá como cliente [oki]

Lo fácil es jugar con el DINERO y las inversiones de los demás [facepalm] , pensando que esas empresas hacen las cosas por amor al arte y no (Para forrarse a millones) bueno ..... todas menos sony , esta lo hace por amor a sus usuarios [fiu]


Aunque tengas parte de razón de lo que dices no estoy de acuerdo con tu postura de " es lo que hay" y aceptarlo, yo por lo pronto voy a hacer lo que tu dices , con mi dinero me voy a otra parte y me a perdido de momento como cliente en un futuro ya veremos, yo no me resigno ni lo acepto, ami no me paga ni microsoft ni Sony ni nadie soy yo el que pago y si no me tratan bien adiós muy buenas, cada cual que haga lo que crea conveniente.
Esto es el principio del fin... xD
arkadia3 escribió: yo por lo pronto voy a hacer lo que tu dices , con mi dinero me voy a otra parte y me a perdido de momento como cliente en un futuro ya veremos, soy yo el que pago y si no me tratan bien adiós muy buenas, cada cual que haga lo que crea conveniente.


+10000000000000000000000 a todo

En el momento que lo que oferte (servicio/calidad/trato/etc etc) una empresa .... NO interese o el usuario considere que no esta acorde a sus necesidades a lo que paga .............. ADIOS [oki]

Si esa empresa te quiere recuperar como "cliente" ya verá cual es su respuesta [rtfm] y si gana más o menos realizando inversiones para ganarte [oki]
Gerard_86 escribió:Esto es el principio del fin... xD


[qmparto] y todo por no poner un chip gordo y no darle la carcasa de la play al perro [qmparto]
Gerard_86 escribió:Esto es el principio del fin... xD


Esto que voy a decir es una opinión personal mía y solo mía, aunque me preparo para que los fanboy empiecen el ataque.
Lo primero decir que tengo xbox desde la primera y no e tenido otra consola que no fuera xbox asta hoy, y me joder mucho todo lo que está pasando, pero creo que xbox one esta muerta a falta de confirmar la fecha del entierro que la tendrá que decir la propia Microsoft, ya que es ella la que la fusilado, y creo que el anuncio será a mediados del año que viene, y no, no es que vaya a decir que ya no hacen juegos sino que empezarán a bombardear con información y lindezas de la nueva scorpio y eclipsando y dejando en un segundo plano a one y sino tiempo al tiempo.
Me da igual si afecta o no,lo que no paso ni acepto es que el gobierno de españa me robe por un juego digital con el 21% de iva.

Asi que viva el poder comprar en el extranjero.
@yosu888 bueno pero eso es por el gobierno de mierda que tenemos. Por que somos unos de los paises con mas politicos? pues obvio porque nos dejamos robar.

Quitando eso lo curioso es que ms no nos apoya... pero si miramos vemos que han doblado el juego seguramente porque han leido el feedback de una cantidad de gente (lidia no cuenta xD) y aunque tarde han decidido hacer un buen doblaje (podrian haber puesto solo las cinematicas y los demas subtitulado y que nos den). Hasta hoy yodos los juegos estan doblado al español y solo uno esta en latino u neutro.

Leyendo este hilo u otros parece que es que tengamos el 70% del catalogo en ingles o peor.

Como dice @gunnm yo como empresario no pondria ni un duro en españa. antes los doblaba en latino que alli en mexico se vende mejor que aqui. (pero vamos si esto pasara con sony o cualquoera no es una defensa a ms es una vista logica a un negocio que debe dar beneficios)
Aun asi lo doblan al español .

Entenderia todas las quejas si siguieramos con la duda de que si viene o no doblado. lo doblan y OH por dios ms no nos cuida. Joder entonces si viene en ingles que hacen ?.

Demasiado alarmismo, egocentrismo etc veo en el hilo.
Hablais de que hay que quejarse a ms . Si eso es cierto. Si quieres algo hay que luchar por ello. Pero claro veo ironico el quejarse de eso y luego ir a rusia a comprarlo ( no veo mal que compreis en otros paises. no estoy diciendo que este mal . que alguno leeis como quereis.)

Estoy seguro este hilo seria identico si la noticia fuera que no viene doblado. Y tal vez eso sea lo mas triste. La verdad es que la firma de @soyun la veia muy exagerad... cada vez menos.

ESTO ES UNA OPINION PROPIA QUE NO VOY A DEBATIR. DICHO QUEDA DICHO ESTA
(alt+w = escudo sagrado)

Edito: con esto no digo tengo razon y por eso ya no voy a debatir. sino porque pienso asi y entraiamos en bucle. asi que dejo mi opinion lo mejor explicada que puedo y dejo el tema y disfruto de los juegos :). cada uno con su opinion :)


Dicho esto. Deseando llegue octubrr y darle. Para poder disfrutarlo mejor le dare primero al online y cuando este el parche le dare a la historia. Espero se hayan currado un buen argumento. Solo efectos y graficos no me sirven de nada
tloztpwii escribió:Creo recordar que hace unas semanas Phil Spencer dijo que para ellos lo importante eran los usuarios activos mas que las ventas de consolas y juegos , si esto es verdad da igual donde compremos el juego ellos sabrán cuantos usuarios hay en España y sera eso lo que tienen en cuenta .


Exacto. Esto Steam, Google o Aple lo saben muy bien. Usuarios activos de cada pais. Que consumen y compran ya sea en china o en israel.

TIenen los datos de cuantos usuarios juegan a sus juegos en castellano. NO son idiotas.
Si lo permiten es su problema, y aun así, yo tengo mis dudas de que realmente afecte.

Aqui el unico afectado es el Estado Español , que deja de ingresar impuestos.

Si en Rusia pongamos que iban a comprar un juego 5000 personas, y en españa los que dejan de comprar son 2000, pues en Rusia compraran 7000. Microsoft pierde dinero? No, El desarrollador pierde dinero? No.

Lo que tenían que hacer al tener el sistema abierto de esta manera es aceptar que la gente comprar donde quiere y no negociar las traducciones de los juegos basado en datos que obviamente no son objetivos dada la situación actual en los bazares.
Esk yo lo que creo que el tema de los doblajes no va influenciado en donde compramos los juegos,creo que va mas influenciado en el tema de cuantas xbox one se han vendido en españa.

Alguien me podria decir las cifras de ventas de xbox one en españa a dia de hoy?

Pk si no llegamos ni al medio millon de consolas puede que ese sea el problena,aunque ahora si sacan sus exclusivos en pc tambien veria una obligacion en sacarlos doblados si o si.
Para mi no afectan ya que todo es una cuenta común en Luxemburgo (zona euro), creo que mas bien están sondeando a ver como respondemos y si pueden ahorrarse un dinero pues mejor, pero dejando eso de lado, no puedes dejar de vender lo que la gente no compraría, me explico estamos comprando tanto por los precios de los bazares, mas que por los juegos en si, de no haber bazares de fuera, seguramente no compraríamos ni la mitad de ahora, aunque la única opción fuera la store de España, a esos precios, se quedarían en muchos casos en sus estanterías digitales... en cualquier caso, todo apunta que en España se empezara a normalizar los precios de los juegos en medio/corto plazo, no a precios de 30 euros pero tampoco a 70, yo apuesto por 45 euros o así, opinión mía.

saludos
@DeSi-DS por aclarar, ya que en la empresa donde trabajo hemos tenido lío con los de la ofi francesa por temas de idioma, el gobierno francés y alemán, entre otros, obliga a que todo esté traducido pero en ningún caso doblado.

Y, por cierto, dejemos de dar publicidad a Change.org que es una máquina de recolectar datos para venderlos a terceros que no tiene potestad ninguna. Fijaos su último caso de supuesto éxito, hace años.

P.D.: perdón por el off-topic.
Quizás un 0,1%, vamos que NO. No afectan para nada, ya lo he dicho en el hilo de Gears of War 4, puede ser algo mínimo, el problema está en el número de usuarios de XBOX ONE que hay en España.
No creo que afecten las compras en otros bazares. El problema son los pocos usuarios de live que hay en España. Debido al valor de su moneda estoy casi seguro que en Rusia se venden más juegos que consolas. Pero esos juegos en pocas ocasiones se jugaran en ruso, ya que la mayoria de compradores es gente de otros paises que acude a ese bazar para ahorrarse un dinero, y luego lo jugará en español, frances, italiano o el idioma que sea. MS esto lo sabe y ellos tienen controlada la nacionalidad de cada gamertag. Así que si nos quedamos sin doblaje al castellano será por que ellos entienden que la cantidad de xbox en Espña es pequeña, no porque compremos en bazares extranjeros.
Por ahora mantengamos la calma tan solo Quantum Break a llegado sin doblaje.
¿Sabe alguien cuantas consolas se han vendido en España?
Para mi hay una cosa clara, y es que MS a perdido esta generación, y hablamos de nuestro país, pero realmente habría que ver lo que a vendido MS en Europa, ya que este es mas bien mercado de Sony, solo hace falta ver la decisión que se a tomado de crear nuevas consolas más potentes para intentar sustituir a los despropósitos que se sacaron hace casi 3 años, intentando ahora crear la consola más potente para intentar quitarse esa imagen de consola débil que sacaron en 2013 y creo que estamos pagando el pato de la decisión de haber sacado un hardware que no estaba a la altura...

Yo pienso que es un cúmulo de cosas lo que está llevando a MS a tomar estas decisiones, y la principal de ellas, aparte de lo mencionado antes, creo que se debe a las pésimas ventas que a tenido en Europa y especialmente en nuestro país, ahora pagamos las consecuencias...
Videojuegos más vendidos en España durante el mes de noviembre

Todas las plataformas
Call of Duty: Black Ops III (PS4)
Fallout 4 (PS4)
Call of Duty: Black Ops III (PS3)
FIFA 16 (PS4)
Star Wars: Battlefront Preorder (PS4)
FIFA 16 (PS3)
Star Wars: Battlefront (PS4)
Need for Speed (PS4)
Assassin's Creed Syndicate (PS4)
Call of Duty: Black Ops III (Xbox One)

noticia_los-videojuegos-mas-vendidos-en-espana-durante-el-mes-de-noviembre_27541


El 27 de octubre había salido nada más y nada menos que Halo 5, el cual no está ni en el top 10. El primer juego de Xbox One aparece en el puesto número 10, y es el CoD. Los nueve puestos anteriores son para juegos de PS4 y PS3.

He puesto el ejemplo de ese mes porque es el más llamativo, ya que fue el mes de Halo 5. Pero si miráis las ventas de videojuegos en España cada mes, veréis que Xbox One no vende una mierda en España.

Y punto. Ya está. No hay conspiraciones judeomasónicas contra el idioma castellano ni nada. Es un tema de dinero, de rentabilidad. Y todos los que critican esto, son unos hipócritas. Porque ellos harían lo mismo. Y si no, lo que digo siempre: que me contacten por privado y les paso mi Paypal para que me den dinero para inversiones que no van a ser rentables. Mira que lo digo veces, y todavía no me ha contactado nadie...venga chavales, qué pasa, que a la hora de gastaros vuestro dinero sí miráis bien el tema de la rentabilidad, no?
No me cabe la menor duda de que afectan.

Cada mercado tiene su economia, y para cada caso se manejan distintos costes, ya sea a nivel traduccion, distribucion, impositiva y otros que, cuando una empresa analiza un "gasto extra" considera seriamente.

Les voy a dar un ejemplo simple, viniendo desde el otro lado del charco: se que muchos tienen la costumbre de comprar juegos en em bazar argentino (sobre todo los de Ubi), alguien miro el precio de los juegos de Microsoft en nuestro bazar? Les comento como vamos con las novedades: ReCore $1.200 (unos 80 dolares), Gears of War 4, Quantum Break o Forza Horizon 3 $1.700 (casi 120 dolares), ustedes harian la transicion de 60/70 euros a pagarlos mas de 90 a cambio de una traduccion?
En los bazares sudamericanos se manejan esos costes porque el mercado es TAN amplio que con relativamente pocas ventas cubren el costo de traduccion, España es un mercado mas chico que America Latina y mucho mas exigente (a veces ni los doblajes en español "neutro" los contentan.

Cuando uno compra un juego al valor "internacional" en lugar del valor "regional" no hace mas que promover el producto internacional por encima del producto adaptado para la region, lo cual no hace otra cosa que decirle a Microsoft que este juego vende bien afuera y mal en el mercado local.

Que deberia hacer Microsoft? Yo creo que deberia mantener los juegos en su condicion de Region Free, PERO condicionando los idiomas que incluyen la descarga:
* Bajas el juego de Argentina? Ingles y español latino.
* Bajas el juego de Estados Unidos? Ingles
* Bajas el juego de Canada? Ingles y Frances

Y asi sucesivamente.

Eso haria a mediano plazo que, si el mercado español justifica la inversion de doblaje, Microsoft lo consideraria en serio, hoy la realidad dice que la gente pone el precio por encima de la calidad d producto (no me parece mal) pero todo el mundo se lamenta cuando las cosas no llegan como uno quiere.
Yo no opino lo mismo y no me considero un hipócrita la verdad, no se puede reducir todo a una lista de ventas de juegos en físico (entiendo que es físico que igual no), Ms no puede esperar aparecer en esa lista cuando nunca ha sido mas que sony en España y en tantos otros países europeos donde se da el mismo caso que en España y si llegan doblados los juegos, tampoco creo que estén descontentos con el mercado español, somos de los países mas consumistas del mundo, pero es que es mas sencillo que todo eso, sino fuera rentable no tendríamos MS España harían MS europa y pista , para que mantenerlo, si es un mercado perdido, pero bueno, esto ya se discutió en su día y no merece volver a hacerlo, pero lo dicho, que no aparezca entre los mas vendidos los juegos en sus plataformas, es hasta normal y lo del halo igual, es un juego de seguidores muy fieles pero no es un juego de gran publico tipo duty, fifa o similares, no digo que sea un juego menor, digo que su publico esta mas definido y concentrado.

PD: yo tampoco creo que sea una conspiración contra nuestro país, es sencillamente que si pueden colar que se doble al latino para todos, mejor para ellos, total, seguro que les suena igual los dos tipos de idioma, y pensaran estamos pagando dos veces por lo mismo, y ahí es donde yo creo que esta el tema este del doblaje, para mi claro.
saludos

PD2: Yo personalmente miraría las ps4 vendidas en España en el ultimo año fiscal y cuantos fifas por ejemplo, y luego miraría cuantas one y cuantos fifas, porque una puede vender 500 consolas y 100 fifas y aparecer en las listas y la otra 100 consolas y 50 fifas y no aparecer en las listas, pero ya su promedio porcentual seria mayor aun con menos ventas, tampoco seria un método muy allá, pero se ajustaría mas a la realidad.... Y estoy convencido, que si sony estuviera por detrás y no apareciera en las listas, los juegos seguirían llegando doblados, por el valor de la marca, esto es algo que sony siempre a cuidado mas que Ms.
soyun escribió:.......


Soyun, aunque tu planteamiento tiene sentido, el fondo creo que es algo distinto si vemos esa lista de otra forma.

1) Esa lista muestra juegos físicos y a estas alturas NO vamos a comentar que ONE vende muchiiiiisimooooo en digital, ni que los usuarios de xbox son muy activos con las compras. Ni que al parecer los usuarios activos casi duplican a los usuarios activos de la competencia (esa azul)

2) Respecto al ejemplo de Halo, también podemos sacar de esas listas , que NO aparecen los "afamados" exclusivos de la competencia como los más vendidos, esos títulos por los que "en teoría" un alto % de usuarios se decanta por esta plataforma ( NO aparecen, como en teoría le corresponde por sus características) . El último exclusivo importante tiene unas ventas "pequeñas" en un grupo de usuarios de más de 40 mill y ya esta de bajada de precio (NO será por su calidad y producción)

3) A nadie debería de sorprender que la marca PS realice más ventas de juegos físicos en España, juegos físicos, máquinas etc , debería de sorprenderse cuando eso NO suceda.

Esta es una forma de redactar [lapota] , existen otras, pero esta es una de ellas:
http://www.hobbyconsolas.com/opinion/que-gears-war-4-venga-espanol-no-deberia-ser-noticia-pero-es-buena-61894
Pero esk la lista de juegosas vendida que ha puesto el compañero no tiene sentido alguno,ay si que no se estan contabilizando las ventas que hacemos en bazares extranjeros,yo mismo compre halo5 en la conchinchina,normal que no aparezca en la lista,si esk lo de algunos es de traca.
@yosu888 es una lista de los mas vendidos en españa. aunque salieran digitales obviamente no iba a salir la compras de conchunchulla,conchinchilla o el pais de nunca jamas
DeSi-DS escribió:Venimos de aquí: hilo_hilo-oficial-gears-of-war-4_2103355_s4070#p1741832879
Y para no desviar ni desvirtuar más el hilo de Gears of War 4, abro este hilo para que sigamos con el debate.

¿Tenemos lo que nos merecemos por comprar juegos digitales en otros bazares?
¿Afectan dichas compras a la respuesta de MS en España? (doblajes, ediciones especiales...)
¿Es la situación de la consola en España el problema?. ¿O lo es la segunda mano?

Tratemos aquí estos temas para no inundir hilos de juegos con otras polémicas.

pero que pasa con el gears? no me quiero leer todo el hilo podias haberlo puesto desi!!! [enfado1] [sonrisa]
No viene doblado? o no esta doblado en digital o que?


Y sobre el tema del hilo.
Si los españoles compran en otros bazares, y xbox no es capaz de darse cuenta, es un problema de su manera de interpretar las cifras no del consumidor. Si piensan que no venden nada a españoles o por el idioma y dejan de doblar y luego bajan sus ventas en rusia, si no han analizado los datos pensaran que bajan porque ha bajado el vozka y los rusos estan a otra cosa, y serian españoles que no compran en otros bazares por el idioma.

El fallo de comprar en otros bazares, no es del usuario, sino de quien interpreta los datos.
Budathecat escribió:
DeSi-DS escribió:Venimos de aquí: hilo_hilo-oficial-gears-of-war-4_2103355_s4070#p1741832879
Y para no desviar ni desvirtuar más el hilo de Gears of War 4, abro este hilo para que sigamos con el debate.

¿Tenemos lo que nos merecemos por comprar juegos digitales en otros bazares?
¿Afectan dichas compras a la respuesta de MS en España? (doblajes, ediciones especiales...)
¿Es la situación de la consola en España el problema?. ¿O lo es la segunda mano?

Tratemos aquí estos temas para no inundir hilos de juegos con otras polémicas.

pero que pasa con el gears? no me quiero leer todo el hilo podias haberlo puesto desi!!! [enfado1] [sonrisa]
No viene doblado? o no esta doblado en digital o que?


Y sobre el tema del hilo.
Si los españoles compran en otros bazares, y xbox no es capaz de darse cuenta, es un problema de su manera de interpretar las cifras no del consumidor. Si piensan que no venden nada a españoles o por el idioma y dejan de doblar y luego bajan sus ventas en rusia, si no han analizado los datos pensaran que bajan porque ha bajado el vozka y los rusos estan a otra cosa, y serian españoles que no compran en otros bazares por el idioma.

El fallo de comprar en otros bazares, no es del usuario, sino de quien interpreta los datos.

Pasa que el Gears 4 finalmente va a venir doblado, pero por los pelos. De lanzamiento las cinematicas vienen dobladas, y el 1 de Noviembre el resto en forma de parche. En su hilo empezó a generarse una polémica entorno a este tema (unos decian que nos lo merecemos por comprar fuera, otros que eso no influye, otros que MS no apuesta por la consola en España, etc). Y como se estiraba como un chicle decidi abrir este hilo como debate / encuesta.
95 respuestas
1, 2