[ENCUESTA] ¿cuál es tu consola de Sega favorita?

Encuesta
¿cuál es tu consola de Sega favorita?
44%
75
17%
30
24%
42
12%
20
3%
5
Hay 172 votos.
nueva encuesta para deleite de los retroeolianos:

¿cuál es tu consola favorita de Sega? [sonrisa]
explicar el motivo. [ginyo]


yo doy una breve explicación:
a mi me gustan mucho la Mega Drive y la Saturn. La Dreamcast también, pero menos por el tipo de juegos, me van más las 2D y los píxeles. También el mando de la DC me parece un aborto. :o

La Master System y Game Gear, poco me gustaron en su época y menos ahora.


Mi voto es hacia la Mega Drive, porque la disfruté más en la época de los 16 bits (junto a la SNES) y por el tipo de juegos y estilo de gráficos de esa época.
La Saturn también me gusta mucho por su diseño elegante, por su maravilloso mando (el mejor mando 2D con la mejor cruceta que han inventado), por lo silenciosa que es... y por ciertos juegos 2D y matamarcianos que tiene, pero me decanto por la otra. ;)


edit: el 32X y MegaCD no son consolas, son accesorios de la Mega Drive. :p
Megadrive con mucha diferencia,seguido por la SEGA PICO [+risas]
sega tiene consolones ( mega,dc,ms) pero la unica que me transmite emocion, al nivel del de mi querida snes,es la saturn. Tiene magia. Saturn.
Como la SG-1000 ninguna. Con ella empezó todo [qmparto]
Me he quedado con Saturn, aunque Dreamcast y Mega Drive son grandes consolas también. Y Master System/Game Gear en su época eran sistemas que cumplieron de sobra.
La Saturn aunque en su época no triunfó mucho por aquí, al ser la consola de Sega con más juegos (aunque la mayoría se quedaron en Japón), me ha permitido conocer muchos de ellos en los últimos años, y le he cogido un cariño especial.
Master System, fue mi primer consola, y la unica de Sega que en su momento preferí por encima de lo que habia disponible.
Lo de la "magia" de una consola lo creamos nosotros, ya sea por nuestra edad, vivencias, etc.

Vote a Dreamcast pero debo admitir que es la única consola de SEGA que tuve, con 10 años y a pesar de haber tenido SNES y PS1 no pude valorarlas de la misma forma porque era mucho mas pequeño, sin embargo con Dreamcast vivi sus años de gloria y justo llegaron en una edad en la que ya podía tener capacidad de pasarme un juego, valorar su historia, mecánicas, ambiente, etc, por lo que juegos como Shenmue, RE Code Veronica, Sonic Adventures 2, Dino Crisis, Soul Reaver, Rez fueron juegos que me marcaron.
otro voto para megadrive!

un saludo!
Entre la dreamcast y la megadrive no puedo decidir la campeona, he votado la dreamcast por igualar el voto.
Mi voto a Saturn, muy justo con MD.
A la DC le tengo manía. Hice un all-in comprandomela en vez de esperar a PS2 y al poco se dejaron de fabricar...y sabéis el resto.
Consola muerta en 0. Y eso sin contar los continuos reincios...
He votado por megadrive. Es la que tuve de pequeño y la que mejores ratos me ha hecho pasar... esas partidas a dobles con mi vecino al golden axe estarán siempre en mi memoria.

Las demás son consolones, pero las descubrí ya mas mayor cuando me las pude comprar de segunda mano.
Megadrive es mucha megadrive
La Master System sin duda. Me gusta su mando, el diseño de las cajas con cuadrícula sobre fondo blanco, prefiero los 8 bits a cualquier otra generación, me gusta probar software nuevo en ella mas que en ninguna otra consola u ordenador, es la consola que mas he disfrutado de niño y que sigo disfrutando, me encanta comprar juegos o hardware para ella, me encanta leer o escribir acerca de sus juegos o posibilidades y por supuesto siempre me apetece conectar la consola al CRT, meterle un cartucho o flashcart, coger el mando y jugar.

Es la consola de mi vida.
Dreamcast fue tener el arcade en casa.
Mi voto para Master System. De Sega, es a la consola que más he jugado porque la tenía un primo y me iba a su casa a pasar algunas tardes. También se vino la consola a mi casa algunas temporadas.
Había flipado la primera vez que probé una Saturn, pero no era lo mismo.

Nunca he tenido una consola de Sega propia, aunque he jugado bastante a todas ellas, pero la que mejores recuerdos me trae es la Master System. Quizás, porque siempre me han llamado más los 8-16 bits que otra generación.
Pobrecita la Game Gear XD
neofonta escribió:Dreamcast fue tener el arcade en casa.

Esa es una de las razones por las que he elegido Dreamcast. Es la única consola en la que todos los estudios internos de Sega (tanto los de arcade como los de hard doméstico) pusieron todos sus esfuerzos. En MD por ejemplo, salvo algunas sagas específicas, estaba casi todo externalizado y eso se notaba. Pero bueno, Sega es bastante "rara". Lo cierto es donde más han podido sacar pecho es en su hard y soft arcade, lo primero a años luz de sus consolas (salvo Dreamcast).

Lo curioso es que yo considero que las consolas que tienen mejor catálogo de juegos de la compañía se han visto después de Dreamcast.

Pero bueno, voy a desglosar:
MS: Gráficamente me parece una consola que muchas veces rivaliza con los inicios de PC Engine, por lo que eso es un punto a favor. Las tandas de juegos en los que fue la principal consola de la compañía me parecen buenos, como los arcades de Sega de la época (aunque muy recortados, la verdad) y cosas como Phantasy Star y Alex Kidd, que le daban mucho valor. Pero a la llegada de MD se convierte en una consola secundaria, que subsiste con conversiones de terceros (unos con mejor acierto que otros). SG 1000 me parece una curiosidad, pero estaba claro que Famicom era la apuesta segura.

MD: Esta consola llevaba el mismo camino que MS hasta la llegada de Sonic. Al final resultó una consola muy "americana": muchos juegos deportivos con una jugabilidad algo dura, demasiado Electronic Arts y STI, plataformas de dudosa calidad con la tendencia de la mascota furry y cosas así. También se llevó conversiones algo pochas de los arcades de la época. El valor de esta consola son los juegos que se hicieron expresamente para ella, pero en mi opinión se queda corta frente a Snes en general. Con MegaCD mejora la cosa, sobretodo en el ámbito del RPG y Visual Novels, pero en este caso se quedó sin muchos juegos "a lo PC Engine".

GG: Me la solían dejar en la época, pero lo cierto es que ya teniendo GB nunca me hizo tilín. No sé si era la pantalla, los colores o la resolución, pero nunca me ha terminado de gustar.

SS: Creo que es la consola más equilibrada de Sega, debido a que su catálogo es claramente de transición. Mucho juego 2D, conversiones de CPS 2 como plataforma base, las thirds japonesas le hacen mucho más caso (por ejemplo, llegan sagas de SNES y PC Engine que en MD no llegaban ni de coña). En el tema 3D a mí siempre me ha parecido que se defiende bastante bien, aunque llegaran conversiones de los arcade de Model 2 que puede que dejaran que desear salvo casos como VF 2 y cualquier juego de lucha o Sega Rally. Aún así es la consola de Sega que más conversiones arcade tiene, por lo que en ese sentido le pega un repaso a las demás. @Sexy MotherFucker tenía un hilo en Sega Saturno que recopilaba todos y lo cierto es que tenía un número impresionante. En cuanto a producciones first, salvo la espinita de Sonic, me parece que cumple con creces. Si te gustan los arcades, el output de Sega de todas las épocas (sacaron muchos recopilatorios, desde los primeros arcades hasta Mega Drive), la rama arcade de Capcom y los juegos japoneses, Saturn es un consolón a mi parecer más interesante que Mega Drive.

DC: Aquí ya se ve que la transición entre 2d y 3d ha acabado. Es prácticamente la placa principal de los arcades pero "consolizada", añadiendo juegos con funciones online y navegación por internet a un precio de derribo. Sigue la senda de la última época de Saturn, o sea, una consola que se mantenía con lo que sacaba Sega y Capcom, pero esta vez se añadieron las divisiones arcade y de consola de ambas. A pesar de su "corta vida" (salvo en Japón), lo cierto es que el número de juegos es similar a MD, por lo que hay bastante variedad de géneros. Posiblemente flaquea en side scrollers y el 2d en general, pero consigue la excelencia en los demás géneros que en las anteriores consolas eran un quiero y no puedo. También me parece la época más creativa y experimental de Sega. Y valiente.
AxelStone escribió:Pobrecita la Game Gear XD


Ya le he votado yo que para eso fue la única que tuve. [qmparto]

Yo me quedé en su época con las ganas de tener una Megadrive cuando costaba casi 40.000 pelas hace treinta años.
Evidententemente a mis viejos les parecía una burrada que gastase ese pastizal y al final me decidí por la Game Gear al ser portátil y no ocupar la tele.

Yo sin haber tenido consola de sobremesa alguna aparte de la Atari VCS (ahora tengo un TV Box, no creo que pueda considerarse como tal [rtfm] ) veía a las consolas de Sega así (ojo que lo de los 50 fps/hz PAL no hablo porque -en general- no teníamos ni idea).

Master System: Era la consola "del pueblo" (sobretodo el segundo modelo porque la primera barata barata, no era) quitando clónicas de NES y Ataris varias que todavía eran más baratas tanto los juegos como el hardware. Tuvo su momento álgido en 1990 y el problema de que pocos meses después saliese la Megadrive aunque recibiese muchos ports suyos durante su vida. Los gráficos eran muy buenos y coloridos, sobretodos comparados con los microordenadores tipo Spectrum y cia. Recuerdo a niños enganchados a la máquina jugando a Alex Kidd en las tiendas. En España tuvo una vida larguísima desde 1987 hasta 1997 que aún se vendía en Toys 'r us.
Imagen
Imagen

Game Gear: La primera la compré 1993 (aunque fui a por una Lynx II pero habían liquidado todo lo de Atari). Un compañero "bien" la tenía desde 1991 y yo veía la Game Boy como algo desfasado, sin color con una pantalla en la que no veías un carajo... La Game Gear era otra cosa. No tenía juegos tan buenos como los de Game Boy y no era tan portátil (el uso era estar conectada a la corriente permanentemente). La pantalla era la típica de los mini televisores LCD de Casio de la época que evidentemente comparado a lo que tenemos hoy se ve como un cagarro.

Megadrive: Cuando salió era una consola "profesional". Prácticamente lo más parecido a una recreativa (Neo Geo aparte, que eso era otra dimensión). Los gráficos eran magníficos y detallados, los juegos ports de los que conocíamos de las recreativas de Sega. Tenía un problema del que me percaté y poca gente de entonces hablaba: La paleta tan fea que tenía. Sus 64 colores por pantalla tampoco ayudaban si se comparaba con otras máquinas pero aún asl se veía con más resolución que los juegos de SNES.
Imagen
Imagen

Saturn: Eso era el futuro, llamada a dominarlas a todas en verano de 1995 hasta que llegó una cosa llamada "Playstation". Todo el mundo sabe la obsesión enfermiza de los españoles por la marca Sony, mucho antes de que ni siquiera existiese la PSX. Los primeros juegos como Daytona o Virtua Fighter le hicieron un flaco favor a la consola cuya competencia maravillaba con Ridge Racer. Y encima -sobre el papel- era la más débil en 3d.

Dreamcast: Nadie daba un duro por ella al contrario que con Saturn. Los fracasos de Sega no aventuraban nada bueno y así fue. De hecho hasta quitaron el "Sega" del nombre de la consola. Sony ya dominaba el mercado con una Nintendo renqueante que sobrevivía gracias a Rare. La gente estaba expectante por la salida de Play 2 y muchos la consideraban como algo intergeneracional entre PSX y Ps2. Lo bueno de Dreamcast era (por fin) acceder al ansiado modo de 60 hz en las teles que lo permitían. Ni el juego más caro del mundo -por entonces- dividido en dos partes lograría salvarla.

Nada creó más segueros en España que estos anuncios:
Imagen
Imagen
Imagen
Saturn, solo un poco por encima de las demás.

Razones pues su catalogo japones que es un lujo para los amantes de los arcades.
@VEGASFII Curioso un amigo mío apostó por la GG justamente por eso, no depender de la TV del salón. En ese sentido era una alternativa interesante para tener tu propia consola sin tener que pillarte una TV aparte.

Conozco asimismo un chaval que es coleccionista solo de consolas portátiles por un sencillo motivo: espacio. Ya se sabe que ser coleccionista implica tener un espacio dedicado, y según tu colección puede ser grande. Este hombre que vive en un piso pequeño decidió coleccionar portátiles lo cuál le ha permitido tener una colección muy completa con un espacio reducido.
AxelStone escribió:@VEGASFII Curioso un amigo mío apostó por la GG justamente por eso, no depender de la TV del salón. En ese sentido era una alternativa interesante para tener tu propia consola sin tener que pillarte una TV aparte.

Conozco asimismo un chaval que es coleccionista solo de consolas portátiles por un sencillo motivo: espacio. Ya se sabe que ser coleccionista implica tener un espacio dedicado, y según tu colección puede ser grande. Este hombre que vive en un piso pequeño decidió coleccionar portátiles lo cuál le ha permitido tener una colección muy completa con un espacio reducido.


Yo aposté por la Game Gear porque ya la conocía de un amigo y había jugado mucho en su casa al Sonic/ Streets of Rage/ Shinobi II, Ninja Gaiden, etc. aunque mi idea original era comprar una Lynx II. De no conocerla -quizás- hubiese optado por una Game Boy. Lo de convertirla en tele nunca lo pensé porque el adaptador Tv turner era muy caro. Aunque vamos, que por las 20.250 ptas que me costó con el "4 in 1" por poco más podría haber tenido la Megadrive perfectamente (y de haber tenido unos viejos permisivos, claro).
Difícil decisión!!!

He pasado por todas las consolas vendidas en Europa. La primera en propiedad fue una Master System I (que el membrillo de mi hermano menor se la dejo a un amigo suyo sin permiso y ya no lo volví a ver mas [buuuaaaa] ) No la disfrute tanto como las siguientes, por aquel entonces uno estaba más en la calle jugando con los amigos al bote, el escondite, fútbol, baloncesto, beli y cana, trompos, canicas, etc,etc... joer que viejales, jejejeje.


Con Mega Drive que tuve fortuna, me toco en un sorteo de Panrico, si bien es cierto que no puede disfrutar de ella lo que me hubiese gustado, por aquel entonces solo había una tele en casa y en pocas ocasiones se podía conectar.

Con Saturn ya fue otra cosa, por aquel entonces ya trabajaba y podía cuidarla como se merecía a eso se le sumó que tenía tele propia en la habitación pues blanco y en botella, es la consola a la que más horas le he dedicado, por detrás queda Dreamcast y Mega Drive.

Dreamcast para mí fue un salto espectacular, la adquirí a la dos o tres semanas de su salida en Japón con el Sega Rally y el Pen Pen, es con la consola que más horas pase jugando con los colegas, Virtua Tenis, Bomberban online, madre mía que jartá de reír no metíamos con el bomberban online, jugar fumaos y que por mala fortuna cogieses el ítem que te invertía los controles era una descojone.

En fin, que me lio y parezco al abuelo cebolleta. Como solo se puede elegir una me quedo con Saturn, tiene algo que me atrapa.



Por cierto, sigo conservando todas menos la Master System I cawento cawento cawento , eso sí, tengo a su prima hermana la 2, pero no es lo mismo.

Saludos.
@VEGASFII No hombre no me refiero que te compres el adaptador de TV, vamos a mi colega ni se le pasó por la cabeza. Lo que pasa es que en su casa solo estaba la TV del salón y en su cuarto una TV vieja en B/N, así que ni lo dudó, se pilló la GG para tener su propia pantalla de juego a color.

Creo que GG fue mejor compra que si hubieras pillado Lynx, tenía un catálogo más rico. Su fallo más gordo era la autonomía, se chupaba las pilas a lo bestia.
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Lo de las pilas en la Game Gear es muy cierto, pero nadie menciona que los que la teniamos usabamos practicamente siempre en casa el adaptador de corriente con lo que ese problema importaba cero.

En los viajes si es verdad que maldecias las pilas.
sega saturn, y no la tengo ni la he tenido nunca [+risas]
tuve megadrive y game gear, pero a dia de hoy conociendo bastante bien el catálogo de todas me quedo con saturn sin dudarlo, es la que mas juegos 2d japoneses tiene y eso inclina la balanza [oki]
AxelStone escribió:@VEGASFII No hombre no me refiero que te compres el adaptador de TV, vamos a mi colega ni se le pasó por la cabeza. Lo que pasa es que en su casa solo estaba la TV del salón y en su cuarto una TV vieja en B/N, así que ni lo dudó, se pilló la GG para tener su propia pantalla de juego a color.

Creo que GG fue mejor compra que si hubieras pillado Lynx, tenía un catálogo más rico. Su fallo más gordo era la autonomía, se chupaba las pilas a lo bestia.


Ya si yo la Game Gear la tuve porque era el único aparato "moderno" al que mis padres no ponían pegas puesto que era portátil y no ocupaba la tele, de haberme dejado mínimo mínimo hubiese tenido la Master System puesto que la NES la veía muy fea y descolorida, aunque lo que yo quería era la Megadrive, por supuesto. También fue un golpe de suerte que un tío abuelo al que jamás había visto en mi vida me soltase 15.000 ptas de 1993 y por eso me la pude comprar.

Al final me compré la batería esa gigante de Sega en 1996 en un Centro Mail ya de liquidación y me costó 1995 ptas cuando en su época en 1991 o 92 costaba -creo- más de 5000 ptas. La verdad es que la probé hace unos años y no funciona. Tampoco le di mucho uso puesto que jamás se me ocurrió salir con ese "ladrillo" a la calle.
Imagen
Megadrive por el tridente de la muerte:Shining force 2,Thunderforce 4 y Streets of Rage 2.Cerca se queda Master System,tambien con su letal tridente :Dragons Trap,Castle of Illusion y Phantasy Star.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
MEGA DRIVE y MASTER SYSTEM, pero como sólo puedo decir "la favorita" pues entre ambas voto para MD.

Son dos grandísimos productos de la historia de SEGA, pero lo de MEGA DRIVE fue ya algo de otro planeta, una consola de ensueño, un catalogo de exclusivos insustituible, capaz de romperle los esquemas a la Nintendo de los 90 en Occidente gracias a la calidad de sus juegos, llegándola a superar en ventas en muchos lugares (y aquella Nintendo ojo que no era la de hoy en la actualidad, era "el Imperio").
Una generación entera de chavales (o tal vez más de una) que disfrutaron de una máquina con una relación calidad precio brutal, y con algunos de los mejores juegos por género de 16Bit para mí:

A mi parecer, cuenta con el mejor shmup de la generación 16Bit (Thunder Force IV), el mejor beat em up de 16Bit (Streets of Rage 2), el mejor juego de tenis de la generación 16Bit (Pete Sampras Tennis), el mejor juego de pinball de toda la generación (Psycho Pinball), el mejor juego de Formula 1 de toda la generación (F1 de Domark), el mejor arcade de aviones en primera persona de la generación (G-LOC Air Battle), el mejor juego de helicópteros de la generación (Jungle Strike), el mejor juego de motos de la GEN (Super Hang On), el mejor juego de hockey de la generación (Mutant League Hockey), el mejor juego de Rally de todas las consolas de 16bit (Power Drive), el mejor juego de billar de la generación (Side Pocket).

Todos auténticos referentes de cada género en todas las consolas de la cuarta GEN. Por supuesto esta opinión es personal, basada en todo lo que llevo visto, jugado y comparado. Son (para mí) los mejores referentes en cada uno de esos géneros.

Luego también considero que tiene otros juegos que sería imposible saber si son los mejores de su género en aquella generación, pero hicieron (junto a SNES, PCE y NEO-GEO AES), grande a cada género porque nos brindaron auténticas obras de arte para consolas domésticas (Probotector, Mega Turrican, M.U.S.H.A., Robocop Vs Terminator, Rocket Knight Adventures, Gunstar Heroes, Ghouls N Ghosts, Castle Of Illusion, Batman & Robin, Battlemania Daiginjõ, Sonic The Hedgehog, Dynamite Headdy, Streets Of Rage, Micro Machines 2 Turbo Tournament, Aladdin, Shinobi III Return Of The Ninja Master, Golden Axe, Castlevania The New Generation, Panorama Cotton, Outrun, World Of Illusion, Snow Bros, Super Fantasy Zone, Quackshot, Ranger X, Hyperstone Heist, Tiny Toons, Advanced Busterhawk Gleylancer, SplatterHouse 3, Pinoccio, Mickey Mania, Strider, Eliminate Down, Red Zone, Alien Soldier, etc, etc, etc...

Es la consola con los mejores juegos (en mi opinión) de la gran mascota de Sega por excelencia (SONIC 1,2,3 y Knuckles). 4 juegos imprescindibles y están los 4 en MD.

Es probablemente la consola de SEGA con más variantes oficiales tanto 1st party fabricadas por la propia SEGA, como de terceros con licencia oficial, repartida por todo el globo durante más de 3 décadas de vida comercial.

En fin, una consola histórica y para mí sin lugar a dudas es la mejor de SEGA, por tanto, mi favorita de todas las consolas de esa marca.
a ver, la consola más equilibrada con un catálogo de salida brutal, fue la Dreamcast. Era tener una máquina recreativa en casa. Pero los salones recreativos y los juegos de corte arcade ya estaban por esa época de capa caída, y toda la gente estaba flipada con la Play y esperaron a la PS2.
Eso si, en el mando de la DC no estuvo nada acertado Sega.

La Saturn también es un consolón. Yo le he cogido mucho cariño ahora, por el catálogo japonés más que nada. Lástima que Sega no sacara más juegos 2D como en Mega Drive, aprovechando la potencia 2D de esta consola. Un Streets Of Rage 4, Golden Axe 4, Shinobi 4, Shadow Dancer 2, Sonic 4, etc,todos en 2D y con píxeles hubieran molado mazo.

Por eso he votado a la Mega Drive, por el estilo de juegos. Porque está claro que la Saturn es mucho más potente, moderna y bien hecha que la Mega Drive. Y también tiene mejor mando. El mando de 6 botones de la Mega Drive no es tan bueno como el de Saturn.
Megadrive

Y no solo es la consola que mas me gusta de sega sino que creo que es su mejor consola, incluso mejor que la tan afamada Dreamcast.
Mi voto va para la Dorymkyasuto.
SEGA siempre fue una compañía de arcades y las consolas eran algo secundario, centrando la innovación y los recursos en el primer ámbito. Y con esas consolas esperaban llevar el arcade a tu casa, siendo el 'selling point' de la empresa.
Y creo que nunca antes, lograron ese objetivo hasta la llegada de la lanzadora de sueños. Siempre podemos hablar de lo dignas, o indignas, de las conversiones en Master System, en MegaDrive o incluso en Saturn. Pero pocas, muy pocas pegas se le pueden poner a Dreamcast en ese sentido. Conversiones casi idénticas, y en algunos casos sonados (Soul Calibur) incluso mejores.

Creo que si valoramos a la SEGA de arcade, deberíamos valorar a Dreamcast como la primera consola real que logra su objetivo. Además del resto lo tenía todo para ser de finales del 98 en Japón: mejor almacenamiento que la competencia, cuatro puertos para mandos, gráficos de siguiente generación, módem incorporado con servicios y juego en línea, y todo el apoyo, fe y creatividad de la empresa volcada con ella, además de salir a mitad del precio de la anterior generación: 40.000 pesetas que recordemos que Saturn y PSX salieron al doble prácticamente. Nadie nunca había dado tanto por tan poco.

Para mí, en cuanto al espíritu arcade de la compañía, y en cuanto a la creatividad y esfuerzo puesto en ella hasta inmolarse, creo que DC es la mejor consola que parió SEGA. A las demás le podemos sacar pegas, que si botón pausa en la consola, que si mando de 3 botones y no se cuantos colores, que si difícil de programar o peor 3D y más cara que su competencia... pero a DC ¿qué se le puede decir malo? Quizás el diseño del mando que disgusta a muchos, pero poco más y solucionable con mandos de terceros. Y no tiene pocos juegos la máquina tampoco, y en Japón salieron títulos hasta 2004.

Va a ganar MegaDrive, pero Dreamcast para mi es mejor. Que me quiten lo bailado.

A tu salud @panzeroust , brindemos!
Imagen


Un saludo!
Dreamcast, consola que hizo muchas cosas bien y pagó los platos rotos del mal hacer de SEGA con 32X-Saturn.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Dreamcast la compré el mismo mes que salió y le tengo mucho cariño, me pareció siempre la NEO-GEO de SEGA.
Tuve unos 12 juegos para ella y me parece una de las mejores consolas que se han hecho.
Pero en este hilo se habla de elegir una sola favorita. Lo que "obliga" a discriminar a varias muy buenas para decir cual es la TOP.
Tu "top" personal de las consolas de SEGA.

A mí el catálogo de MEGA DRIVE me parece incomparable al de ninguna otra consola de SEGA, ni siquiera al de DC que te traía el arcade de finales de los 90 a casa.
Que sí, que en la MD los juegos no son pixel perfect como lo eran los de DC. Pero es que para mí eso nunca ha sido lo más importante, ya que por esa regla de 3 la AES sería la mejor consola de 16BIT y ni de coña lo es para mí.

La calidad de un catálogo no sólo se mide en que el Golden Axe de MD el Outrun no sean versiones calcadas al mueble arcade. Para mí se debe mirar mucho más allá.

La variedad y cantidad de géneros y grandes videojuegos que ofrecía MD en su catálogo de más de 800 títulos siendo una consola de 1988... es incomparable frente al de ninguna otra consola de SEGA, en mi opinión.

Yo de la que nunca podré opinar a fondo es de la SG1000 y de la Saturn pues nunca las tuve.

Pero si me dicen de tener que elegir una favorita y sólo poder conocer una...... tener una Dreamcast y todos sus juegos a cambio de perderme todo lo que fue en su día la Mega Drive con todos sus juegos, pues preferiría quedarme sin la DC.

Yo creo sinceramente que MD es la mejor consola que ha parido SEGA como producto doméstico frente a lo que se demandaba en la época (en la época de Dreamcast la gente no sólo quería el arcade en casa pixel perfect, sino otras experiencias también, que se lo digan a PS2).

Mega Drive según lo veo yo, es la consola que hizo grande de verdad a SEGA en el mundo de las consolas, pues ya era una grande de los arcades.

Antes de MD SEGA lo intentó en el mundo de las consolas con cierto éxito moderado. Despues de ella también, y ya se sabe toda la historia.
Pero con ella, con MD SEGA se tatuó en los corazones de una generación entera de chavales y no tan chavales, cosa que creo que de Dreamcast nunca podría decirse.

En cualquier caso, este hilo es muy subjetivo y todo mi respeto a quien crea que DC fue mejor producto o consola o catálogo que el de MEGA DRIVE.



Quien pudiera haberlos tenido todos de niño..... [babas]
Falkiño escribió:Mi voto va para la Dorymkyasuto.
SEGA siempre fue una compañía de arcades y las consolas eran algo secundario, centrando la innovación y los recursos en el primer ámbito. Y con esas consolas esperaban llevar el arcade a tu casa, siendo el 'selling point' de la empresa.
Y creo que nunca antes, lograron ese objetivo hasta la llegada de la lanzadora de sueños. Siempre podemos hablar de lo dignas, o indignas, de las conversiones en Master System, en MegaDrive o incluso en Saturn. Pero pocas, muy pocas pegas se le pueden poner a Dreamcast en ese sentido. Conversiones casi idénticas, y en algunos casos sonados (Soul Calibur) incluso mejores.

Creo que si valoramos a la SEGA de arcade, deberíamos valorar a Dreamcast como la primera consola real que logra su objetivo. Además del resto lo tenía todo para ser de finales del 98 en Japón: mejor almacenamiento que la competencia, cuatro puertos para mandos, gráficos de siguiente generación, módem incorporado con servicios y juego en línea, y todo el apoyo, fe y creatividad de la empresa volcada con ella, además de salir a mitad del precio de la anterior generación: 40.000 pesetas que recordemos que Saturn y PSX salieron al doble prácticamente. Nadie nunca había dado tanto por tan poco.

Para mí, en cuanto al espíritu arcade de la compañía, y en cuanto a la creatividad y esfuerzo puesto en ella hasta inmolarse, creo que DC es la mejor consola que parió SEGA. A las demás le podemos sacar pegas, que si botón pausa en la consola, que si mando de 3 botones y no se cuantos colores, que si difícil de programar o peor 3D y más cara que su competencia... pero a DC ¿qué se le puede decir malo? Quizás el diseño del mando que disgusta a muchos, pero poco más y solucionable con mandos de terceros. Y no tiene pocos juegos la máquina tampoco, y en Japón salieron títulos hasta 2004.

Va a ganar MegaDrive, pero Dreamcast para mi es mejor. Que me quiten lo bailado.

A tu salud @panzeroust , brindemos!
Imagen


Un saludo!

Salud!
Es que la esencia de Sega es el juego arcade. O sea, tiene todavía 3 estudios (AM1, AM2 y AM3) y el año pasado sacaron 15 juegos de recreativa, tienen 200 Club Sega repartidos por Japón...
En fin,que el objetivo soñado de Sega era llevar su verdadera esencia a las casas. Si pensamos así, Dreamcast fue un éxito. Lo curioso es que ahora apenas saquen arcades en consola, los muy cabrones xD

@ultra4gen como dices, todo va por gustos, claro. En mi caso ya lo he dicho, MD se queda corta en varios géneros, incluso en comparación con las de su gen, y para mi gusto hay bastante morralla occidental. Aparte el catálogo first me parece demasiado externalizado y un quiero y no puedo en muchos casos. Fue mi primera consola y guardo un gran recuerdo, pero en mi caso quedó opacada muy pronto como para ponerla en un pedestal.

Saludos!
En mi caso he dudado hasta última hora entre Saturn y Dremacast y he votado Saturn, pero muy empatadas. En mi caso es fácil, creo que los géneros que más juego están muy bien representados en ambas.
En la encuesta falta la Game Gear Micro, hasta que no se incluya no puedo votar.
Megadrive claramente...seguida de Dreamcast y Game Gear...tuve la MD y Snes a principios de los 90...me proporcionaron muchas horas de diversión y ratos inolvidables...y siguen haciéndolo exceptuando GG que ya hace años que murió y no he vuelto a sentir la tentación de hacerme con otra...ni siquiera la nueva mini que parece ser funcional a duras penas...
Ippo Makunouchi está baneado por "Troll"
Dene escribió:En la encuesta falta la Game Gear Micro, hasta que no se incluya no puedo votar.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
panzeroust escribió:@ultra4gen como dices, todo va por gustos, claro. En mi caso ya lo he dicho, MD se queda corta en varios géneros, incluso en comparación con las de su gen, y para mi gusto hay bastante morralla occidental. Aparte el catálogo first me parece demasiado externalizado y un quiero y no puedo en muchos casos. Fue mi primera consola y guardo un gran recuerdo, pero en mi caso quedó opacada muy pronto como para ponerla en un pedestal.

Saludos!


100% respetable tu forma de verlo, aunque no lo comparta. Yo creo que MEGA DRIVE trasladaba al hogar lo mejor del alma arcade de SEGA (y otras), y además de eso, le sumaba lo mejor del alma consolera de SEGA (y otras).

Es decir, con MEGA DRIVE tenías en casa:
1.- Un catalogazo de joyas míticas del mundo arcade como los magníficos ports y versiones propias de:
Golden Axe, Slap Fight, Out Run, Alien Storm, Super Hang On, Ghouls N Ghosts, AfterBurner 2, Shadow Dancer, Snow Bros, Chiki Chiki Boys, Mercs, Altered Beast, Street Fighter 2, Strider, Phelios, Truxton, Samurai Shodown, Mortal Kombat, Air Buster, Atomic Runner, Two Crude Dudes, Darius 2, Hellfire, Marble Madness, Midnight Resistance, NBA Hang Time, Viewpoint, Burning Force, Ultimate Mortal Kombat 3, The NewZealand Story, RoadBladters, Gain Ground, Gauntlet IV, Fire Shark, Rainbow Islands, Thunder Force 3, todos estos auténticos trabajazos para versionar estos juegos a una MEGA DRIVE en tu salón de casita desde 1988. Muy buenos ports y versiones que te llevaban toda esa variedad y diversión a casa y hasta en algunos casos mejoraban el juego arcade.

Te dejo 2 videos que resumen algunos de los que he citado con excelentes ports y versiones de arcades en la MD (teniendo en cuenta el contexto de su época y lo que costaba una MD).





2.- Un catalogazo de joyas hechas para el mundo específico de las consolas de 16Bit:
SONIC 1, 2, 3 & Knuckles, Streets Of Rage 1, 2 y 3, Rocket Knight Adventures, Sparkster, Comic Zone, Aladdin, Gunstar Heroes, Alien Soldier, Probotector, Mega Turrican, Panorama Cotton, Batman & Robin, Castle of Illusion, World of Illusion, SplatterHouse 2 y 3, El Rey Leon, Pinoccio, Eternal Champions, Flink, Story Of Thor, Castlevania The New Generation, Turtles Hyperstone Heist, Light Crusader, Soleil, Earthworm Jim, Red Zone, Jungle Strike, Urban Strike, Greatest Heavywheigts, Mutant League Hockey, Psycho Pinball, MicroMachines 2 Turbo Tornament, MicroMachines 96, Lotus 2 RECS, F1 Domark, SpeedBall 2 Brutal Deluxe, Cool Spot, Global Gladiators, Toy Story, Batman, Tiny Toons Buster's Hidden Treasure, Quackshot, Thunder Force IV, Spot Goes to Hollywood, MUSHA, BattleMania Daiginjo, GleyLancer, Eliminate Down, Dr Robotnik Mean Bean Machine, Road Rash 2 y 3, Robocop Vs Terminator.....etc

Tienes lo mejor de los dos mundos representados en una consola relativamente barata y asequible (no me extraña que fuese la máquina mejor vendida de SEGA a años luz del resto de sus otras consolas).

En fin, mi argumento está basado en el gusto y aprecio que le he tenido siempre a un buen port o versión de arcade (aun con sus limitaciones) y a un buen juego típicamente "doméstico" o "de consola". Y ahí considero que MD es y era completísima en su época. Mucho más completa de lo que DC lo fue en la suya, respectivamente.

Y que conste que me encanta DC, me parece otro consolón y además la tuve de salida y bien nutrida con unos 12 juegazos.

Pero MD fue MD.
En fin, al final estos hilos vienen bien como excusa para sacar a relucir juegos y hablar de catálogos, que es lo que realmente importa cuando hablas de una consola, supongo.

Un saludo y 100% respeto a tu argumento (y a tus gustos)
Dene escribió:En la encuesta falta la Game Gear Micro, hasta que no se incluya no puedo votar.

y la Sega Pico.
Imagen
Imagen
Se ve que en Sega no se prodigan mucho o por aquí o nos quieren trolear. [carcajad]
Van y saca nueva versión de la consola menos favorita por aquí.
Hoy en día megadrive es la que más utilizo de todas esas.
@ultra4gen Buen post, pero creo que casi todo lo que dices (aunar lo mejor de los arcades y consola) se puede aplicar prácticamente a cualquiera de las otras. Lo que me echa para atrás de MD (y en parte de SNES y PC Engine), es que la conversiones en general solían estar a cargo de estudios externos. Y eso se nota muchas veces en la calidad, aunque hayan trabajos más que meritorios. Justamente la excepción posiblemente sean los de NEC Avenue y demás first de NEC que se sacaron muchas veces la chorra si comparamos versiones de MD (que muchos de sus buques insignia ni solían ser de las first de Sega)

Me ha llamado la atención esto:
Tienes lo mejor de los dos mundos representados en una consola relativamente barata y asequible (no me extraña que fuese la máquina mejor vendida de SEGA a años luz del resto de sus otras consolas).


Lo primero, salvo Saturn en sus primeros meses, también se puede aplicar a las demás. A mí es que, aunque pueda sonar mal, me da la sensación personal que gran parte del éxito de Mega Drive era que te regalaban juegos al comprarte la consola. De ahí a que juegos como el Italia 90 se le tengan cierto cariño xD. No digo que no vendiese por calidad, sino que unos cuantos milloncejos de consolas vendidas vinieron porque te regalaban de 3 a 6 juegos casi siempre. Pero eh, que la disfruté mucho en su momento, cuando era crio, y la suelo emular (no quiero que haya mal rollo xDD).

La época de los 16 bits era casi o blanco o negro. No había un "tres (o más) son multitud" como pasó en la época de Saturn, pero el camino de esta última no era más que seguir con el testigo de Mega Drive. Tanto en campañas comerciales como el espíritu de sus juegos. Quién sabe qué hubiese pasado no llega a haber una tercera consola en la quinta generación. Aún así le dio tiempo a ser la consola con mayor número de juegos de la compañía, que no deja de tener mérito.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sí, ante todo me gusta argumentar lo que digo, es decir, no sólo decir que MD sea mi favorita por recuerdos o porque sí (que también hay mucho de nostalgia ojo, nunca lo negaré).

Pero es que aparte de la nostalgia, analizo su catálogo y veo los ports arcade que te nombré y cité y se que son grandes trabajos (no pixel perfect) pero sí grandisimos ports, excelentes videojuegos para una consola de 1988.
Y hablamos de unos juegos que para mí son clave (no los voy a citar todos otra vez).

Mega Drive tiene alma arcade (a pesar de su limitadísimo hardware frente a una comparación con CPS1 o una placa tocha de otra compañía) y también alma consolera. Y ambas vertientes están (creo) muy bien representadas en sus juegos. Me parece una máquina completísima. Con excelentes juegos en todos los géneros (incluso aquellos que no me gustan).

Creo que la clave del éxito de MD y de haber durado tantos años en el candelero es haber sabido ser un producto clave para su tiempo. Ofrecía mucha calidad y cantidad en su época a un precio barato relativamente.
Por ejemplo con DC no considero lo mismo, pues como dije ya, la gente ya buscaba algo más de lo que ofrecía, como se demostró con PS2.
Esa magnífica relación calidad-precio de MD creo que supo hacerse un gran hueco en el mundillo consolero de su época, y eso que no tuvo el apoyo masivo de las Konami o Capcom de su tiempo, pero supo traer mucha calidad a su catálogo. Calidad que en mi opinión es el mejor catálogo de una consola de SEGA.

Y como también te argumenté, compré DC de salida, la disfruté, Sega nos dejó tirados y fin. Así lo viví yo en la época. Pero la jugamos durante años (Speed Devils, Soul Calibur, Code Veronica, Ready 2 Rumble 2, Virtua Striker 2, Virrua Tennis, Sega Rally 2 etc...) Una especie de sensación agridulce al final, tras haberla apoyado de salida y haber tenido mucho hype por ella.

Me gustaría volver a coleccionar DC algún día pues fue una de las últimas consolas que jugué y exprimí junto a mi hermano ahorrando para comprarla y yendo juntos a comprarla a la tienda. Y guardo muy gratos recuerdos de ella.
Pero eso no quita que como producto "redondo" en su época, MD me parezca mucho más consola ganadora y experiencia completa (para su tiempo), si comparásemos lo que hubiese sido tener o no, todos los juegos de una o de otra.

En fin, que se puede debatir largo y tendido las razones por las que es mejor una consola u otra para cada uno, siempre que se argumente todo y con respeto. Así da gusto compañero.

Un saludo!
Me gustan todas las consolas de Sega, cada una en su estilo, pero mí favorita es y será Mega Drive.
Aquello resultó ser la auténtica revolución de los videojuegos.
Acostumbrado a los gráficos de los microprocesadores y consolas de 8bits, tener una Mega Drive en casa era como tener la mismísima recreativa. Hoy día que nos la cogemos con papel de fumar, decimos que si las conversiones no se ven igual, que si tal que si cuál.
Pero hace 30 años, con los ojos de un niño de 10 o 12 años, era el no va más.
Master System también es una consola a la que le tengo mucho cariño, juegos de gran calidad, sobre todo los de Disney y dibujos animados, me proporcionaron horas interminables de diversión.
Sega Saturn es la consola de Sega que menos me gusta, pero como digo siempre, la que tiene mí juego favorito, Panzer Dragoon Saga. Ya sólo por ésto tiene un lugar preferente.
Y por último, Dreamcast, qué consolón! Para mí está casi a la misma altura que Mega Drive, en cuanto a sorprendente, rompedora, el llevar el Arcade a casa.
Tantas y tantas horas invertidas en PSO....
A ver cómo mejor históricamente no hay duda en que es la Mega Drive, pero mi voto es para Dreamcast, potente y adelantada a su tiempo, una pena que naciera sentenciada por las luchas internas de Sega.
Hola Men escribió:Me gustan todas las consolas de Sega, cada una en su estilo, pero mí favorita es y será Mega Drive.
Aquello resultó ser la auténtica revolución de los videojuegos.
Acostumbrado a los gráficos de los microprocesadores y consolas de 8bits, tener una Mega Drive en casa era como tener la mismísima recreativa. Hoy día que nos la cogemos con papel de fumar, decimos que si las conversiones no se ven igual, que si tal que si cuál.
Pero hace 30 años, con los ojos de un niño de 10 o 12 años, era el no va más.
Master System también es una consola a la que le tengo mucho cariño, juegos de gran calidad, sobre todo los de Disney y dibujos animados, me proporcionaron horas interminables de diversión.
Sega Saturn es la consola de Sega que menos me gusta, pero como digo siempre, la que tiene mí juego favorito, Panzer Dragoon Saga. Ya sólo por ésto tiene un lugar preferente.
Y por último, Dreamcast, qué consolón! Para mí está casi a la misma altura que Mega Drive, en cuanto a sorprendente, rompedora, el llevar el Arcade a casa.
Tantas y tantas horas invertidas en PSO....

En lo de la Mega Drive llevas razón, cuando salió en Japón, en Octubre de 1988 era una consola muy potente, la más potente. En Europa es que salió 2 años más tarde, en Noviembre de 1990. Aún así, como la SNES no estaba aún en el mercado, era lo más potente que existía en consolas de sobremesa. Mucho más potente que la NES y la Master System.

Eso si, la Mega Drive no era la placa de los recreativos de Sega, la System 16, pero casi. XD

La Dreamcast también era muy potente e innovadora en su época, pero a mi me gusta más la Saturn porque precisamente aún tiene juegos de estilo 2D y píxeles. Y también los matamarcianos de la Saturn me gustan más que los de la Dreamcast. Eso si, si te gustan los arcade 3D, la Dreamcast es mejor que la Saturn. Eso si, el mando nunca me gustó, ni en su época ni ahora. Y tampoco me gusta lo ruidoso que es su lector.

Pero entre las cagadas que cometió Sega en el pasado, los salones recreativos que ya estaban agonizando y seguro que ahí también palmó pasta Sega (con los Sega Centers eso que abrió por todo el mundo)... y Sony que era ya un imperio e intocable con la Playstation y la innimente PS2 y la gran comida de bola a todo el mundo de su supuesta super potencia que tendría (tanto prensa como desarroladoras), no tuvo nada que hacer pese a salir antes. Sega estaba ya arruinada. No se salvaría ni aunque no hubiera existido la piratería en esta consola.

Yo con la Master System me pegué una gran desilusión. Provenía del MSX y esos maravillosos cartuchos de Konami, y estaba a punto de salir la Mega Drive en España, pero como era tan cara, me decanté al final por la Master System al ser mucho más barata. Pero a los pocos meses de comprarla la vendí para pillarme, esta vez si, la Mega Drive por el "módico" precio de 40 mil pesetas.
El único juego que me gustó de Master System fue R-Type.
La Mega Drive era otro mundo con respecto a la Master System.
Y entre la Master System y la NES, prefiero a la NES. Pero por los juegos, no porque sea más o menos potente.

Resumiendo: Mega Drive: casi como una recreativa en casa de 1988 a 1991
Dreamcast: como una recreativa en casa en su época
Saturn: no era lo que todo el mundo quería, una recreativa en casa, y ya la gente estaba con la mosca detrás de la oreja tras las cagadas de Sega con el MegaCD y sobre todo el 32X. La Ps1 tenía mejores juegos en 3D, y entre eso y que Sony tenía a la prensa y a los desarrolladoras en el bolsillo, todo el mundo se decantó por la PS1. Pero al final se ha desmostrado que la Saturn es una excelente consola. Sólo hay que ver el catálogo de juegos japonés. Eso si, era difícil de programar, y era cara de inicio. Así que crío mala fama y la favorita/elegida por casi todos fue la PS1. Yo en esa generación tuve la PS1 y la N64, pero no la Saturn. No así con la Mega Drive y la Dreamcast que si las tuve y disfruté en sus respectivas generaciones, junto al resto de consolas de su generación (SNES -- Xbox, PS2 y GameCube).


ultra4gen escribió:Y como también te argumenté, compré DC de salida, la disfruté, Sega nos dejó tirados y fin. Así lo viví yo en la época. Pero la jugamos durante años (Speed Devils, Soul Calibur, Code Veronica, Ready 2 Rumble 2, Virtua Striker 2, Virrua Tennis, Sega Rally 2 etc...) Una especie de sensación agridulce al final, tras haberla apoyado de salida y haber tenido mucho hype por ella.

es la sensación agridulce que te dejaba Sega, que duraban poco sus consolas.

La Mega Drive al final resultó que fue su consola más longeva.
Yo pienso que Sega debió haber sacado la Mega Drive 2, una Mega Drive dopada y con CD en lugar del MegaCD (que quedaba encima muy armatoste con la Mega Drive, en esto se copió de NEC) y posteriormente el 32X, para hacer frente en los últimos años a la SNES, y de paso alargarle más la vida. Mejor lo hubiera ido. En el MegaCD se centró demasiado en los juegos con escenas cinemáticas absurdas. Y en el 32X... bueno... su catálogo de juegos no pasará a la historia como el mejor. XD
para eso mejor hubieran sacado cartuchos para la Mega Drive con chips especiales que aumentaran las capacidades gráficas y sonoras de la Mega Drive, estilo como lo que hacía Nintendo en algunos juegos de SNES o Konami en algunos cartuchos del MSX que añadían canales de sonido.

Yo tengo un amigo que se compró la Dreamcast, y al abandonar Sega el barco, quedó muy decepcionado con ella y ya no volvió a comprar más consolas en su vida. Se pasó al PC.
Yo me quedo con Megadrive, la tube de pequeño al igual que la Master System, pero la Megadrive fue la que más disfrute y con una edad más adulta que se tiene mejor criterio. Las demás desconozco su catálogo, como para valorar y comparar.
Mega drive pero con muchisima diferencia, fueron años de diversion y juegazos, Dreamcast tambien la disfrute muchisimo pero es que apenas duro 15 meses antes de que Sega le diera pasaporte.
Mega Drive
Dreamcast
Saturn
Game Gear
Master System

Para mí la mejor de Sega y mejor que la ZzZuper. [tadoramo]

Me la compré en el ECI justo el día que salió Sonic 2 y entre juegos propios, alquileres y cambios (todo dios tenía esta consola) casi me ventilé la mitad de su catálogo PAL.

Streets of Rage 2 es un top 5 de mi historia.
74 respuestas
1, 2