Hola Men escribió:Me gustan todas las consolas de Sega, cada una en su estilo, pero mí favorita es y será Mega Drive.
Aquello resultó ser la auténtica revolución de los videojuegos.
Acostumbrado a los gráficos de los microprocesadores y consolas de 8bits, tener una Mega Drive en casa era como tener la mismísima recreativa. Hoy día que nos la cogemos con papel de fumar, decimos que si las conversiones no se ven igual, que si tal que si cuál.
Pero hace 30 años, con los ojos de un niño de 10 o 12 años, era el no va más.
Master System también es una consola a la que le tengo mucho cariño, juegos de gran calidad, sobre todo los de Disney y dibujos animados, me proporcionaron horas interminables de diversión.
Sega Saturn es la consola de Sega que menos me gusta, pero como digo siempre, la que tiene mí juego favorito, Panzer Dragoon Saga. Ya sólo por ésto tiene un lugar preferente.
Y por último, Dreamcast, qué consolón! Para mí está casi a la misma altura que Mega Drive, en cuanto a sorprendente, rompedora, el llevar el Arcade a casa.
Tantas y tantas horas invertidas en PSO....
En lo de la Mega Drive llevas razón, cuando salió en Japón, en Octubre de 1988 era una consola muy potente, la más potente. En Europa es que salió 2 años más tarde, en Noviembre de 1990. Aún así, como la SNES no estaba aún en el mercado, era lo más potente que existía en consolas de sobremesa. Mucho más potente que la NES y la Master System.
Eso si, la Mega Drive no era la placa de los recreativos de Sega, la System 16, pero casi.

La Dreamcast también era muy potente e innovadora en su época, pero a mi me gusta más la Saturn porque precisamente aún tiene juegos de estilo 2D y píxeles. Y también los matamarcianos de la Saturn me gustan más que los de la Dreamcast. Eso si, si te gustan los arcade 3D, la Dreamcast es mejor que la Saturn. Eso si, el mando nunca me gustó, ni en su época ni ahora. Y tampoco me gusta lo ruidoso que es su lector.
Pero entre las cagadas que cometió Sega en el pasado, los salones recreativos que ya estaban agonizando y seguro que ahí también palmó pasta Sega (con los Sega Centers eso que abrió por todo el mundo)... y Sony que era ya un imperio e intocable con la Playstation y la innimente PS2 y la gran comida de bola a todo el mundo de su supuesta super potencia que tendría (tanto prensa como desarroladoras), no tuvo nada que hacer pese a salir antes. Sega estaba ya arruinada. No se salvaría ni aunque no hubiera existido la piratería en esta consola.
Yo con la Master System me pegué una gran desilusión. Provenía del MSX y esos maravillosos cartuchos de Konami, y estaba a punto de salir la Mega Drive en España, pero como era tan cara, me decanté al final por la Master System al ser mucho más barata. Pero a los pocos meses de comprarla la vendí para pillarme, esta vez si, la Mega Drive por el "módico" precio de 40 mil pesetas.
El único juego que me gustó de Master System fue R-Type.
La Mega Drive era otro mundo con respecto a la Master System.
Y entre la Master System y la NES, prefiero a la NES. Pero por los juegos, no porque sea más o menos potente.
Resumiendo: Mega Drive: casi como una recreativa en casa de 1988 a 1991
Dreamcast: como una recreativa en casa en su época
Saturn: no era lo que todo el mundo quería, una recreativa en casa, y ya la gente estaba con la mosca detrás de la oreja tras las cagadas de Sega con el MegaCD y sobre todo el 32X. La Ps1 tenía mejores juegos en 3D, y entre eso y que Sony tenía a la prensa y a los desarrolladoras en el bolsillo, todo el mundo se decantó por la PS1. Pero al final se ha desmostrado que la Saturn es una excelente consola. Sólo hay que ver el catálogo de juegos japonés. Eso si, era difícil de programar, y era cara de inicio. Así que crío mala fama y la favorita/elegida por casi todos fue la PS1. Yo en esa generación tuve la PS1 y la N64, pero no la Saturn. No así con la Mega Drive y la Dreamcast que si las tuve y disfruté en sus respectivas generaciones, junto al resto de consolas de su generación (SNES -- Xbox, PS2 y GameCube).
ultra4gen escribió:Y como también te argumenté, compré DC de salida, la disfruté, Sega nos dejó tirados y fin. Así lo viví yo en la época. Pero la jugamos durante años (Speed Devils, Soul Calibur, Code Veronica, Ready 2 Rumble 2, Virtua Striker 2, Virrua Tennis, Sega Rally 2 etc...) Una especie de sensación agridulce al final, tras haberla apoyado de salida y haber tenido mucho hype por ella.
es la sensación agridulce que te dejaba Sega, que duraban poco sus consolas.
La Mega Drive al final resultó que fue su consola más longeva.
Yo pienso que Sega debió haber sacado la Mega Drive 2, una Mega Drive dopada y con CD en lugar del MegaCD (que quedaba encima muy armatoste con la Mega Drive, en esto se copió de NEC) y posteriormente el 32X, para hacer frente en los últimos años a la SNES, y de paso alargarle más la vida. Mejor lo hubiera ido. En el MegaCD se centró demasiado en los juegos con escenas cinemáticas absurdas. Y en el 32X... bueno... su catálogo de juegos no pasará a la historia como el mejor.

para eso mejor hubieran sacado cartuchos para la Mega Drive con chips especiales que aumentaran las capacidades gráficas y sonoras de la Mega Drive, estilo como lo que hacía Nintendo en algunos juegos de SNES o Konami en algunos cartuchos del MSX que añadían canales de sonido.
Yo tengo un amigo que se compró la Dreamcast, y al abandonar Sega el barco, quedó muy decepcionado con ella y ya no volvió a comprar más consolas en su vida. Se pasó al PC.