› Foros › Off-Topic › Miscelánea
A mi me hace gracia, hoy a salido en las noticias que han subido el indice de contratacion de hipotecas, y la ministra tan inteligente ella no a perdido ni un minuto en salir a la palestra a decir que el sector se esta estabilizando...... Pero haber , que no sabe acaso que para la proxima declaracion del IRPF, las hipotecas ya no desgraban..........Lo que esta haciendo todo el mundo que tenia pensado comprarse una casa, es comprarsela, y si puede ser antes de junio para no pillar el aumento del IVA.
dark_hunter escribió:A mi me hace gracia, hoy a salido en las noticias que han subido el indice de contratacion de hipotecas, y la ministra tan inteligente ella no a perdido ni un minuto en salir a la palestra a decir que el sector se esta estabilizando...... Pero haber , que no sabe acaso que para la proxima declaracion del IRPF, las hipotecas ya no desgraban..........Lo que esta haciendo todo el mundo que tenia pensado comprarse una casa, es comprarsela, y si puede ser antes de junio para no pillar el aumento del IVA.
Aparte de que según creo las rehipotecas las contaban como nuevas hipotecas, por lo que realmente no habían subido.
Saludos
angelillo732 escribió:no creo,ademas empieza a remontar la cosa,aqui en barcelona empiezamos a tener trabajo otra vez,vivo en las afueras y varias fabricas grandes estan empezando a contratar en masa,ademas tengo varios amigos en la construccion y poco a poco van teniendo mas y mas faena,,yo creo que ya estamos empezando a remontar.
Mebsajerodepa escribió:Yo creo que remontaremos cuando suban los sueldos. Con los sueldos actuales el consumo está bajando mucho y esto afecta de lleno a la economía.
ReZ escribió:Yo creo que al paso que vamos hasta dentro de 2 años seguiremos igual. Las elecciones generales, y el presuponible cambio de gobierno que habrá hará que el optimismo en el consumidor mejore, lo cual puede producir una mejora económica general, aunque todo esto son puras supusiciones.
El problema entonces es que no se fomenta el consumo. Y no se vosotros, pero subir el IVA no es precisamente una medida para fomentar el consumo (sin ir mas lejos, tengo amigos que pensaban entrar en la compra de vivienda si conservaban su empleo después de verano, y no lo harán, hasta que el IVA no vuelva a bajar). Aqui sobran ministerios, funcionarios y gasto publico en general, pero por lo que se ve prefieren estar dando palos de ciego, por si cuela. Y lo mejor de todo es que no tiene pinta de que quieran asumir que la han cagado y redirigir la economia hacia el rumbo correcto.... ("Esto es así, por mis cojones"... typical spanish)
Mebsajerodepa escribió:Yo creo que remontaremos cuando suban los sueldos. Con los sueldos actuales el consumo está bajando mucho y esto afecta de lleno a la economía.
Namco69 escribió:Mebsajerodepa escribió:Yo creo que remontaremos cuando suban los sueldos. Con los sueldos actuales el consumo está bajando mucho y esto afecta de lleno a la economía.
+1
El problema es... quien será el primer empresario que se dará cuenta de eso y empezará a pagar como dios manda?
angelillo732 escribió:no creo,ademas empieza a remontar la cosa,aqui en barcelona empiezamos a tener trabajo otra vez,vivo en las afueras y varias fabricas grandes estan empezando a contratar en masa,ademas tengo varios amigos en la construccion y poco a poco van teniendo mas y mas faena,,yo creo que ya estamos empezando a remontar.
¿Aprender lecciones un señor como Zapatero? ¿o como Rajoy? ¿o algún politico a nivel nacional de este país? Ni de coña, ni-de-coña. Menos idealismo y más realismo, estamos jodidos sí o sí, ahora que si consideráis no tener acceso a la vivienda, un salario mínimo interprofesional de 600€, contratos reales encubiertos como prácticas, dinero negro, un fracaso de sistema educativo o un 20% de paro como algo normal y aceptable, entonces sí, estamos de puta madre, somos los más mejores, como en España en ningún sitio hoygan.Mebsajerodepa escribió:Digo que no, más bien pensando en que debemos aprender lecciones de países que lo están haciendo mal y que siguen yendo por detrás de nosotros.
Peklet escribió:Me hizo mucha gracia ver ayer hablar a la ministra de economía...
"Nuestra situación no tiene NADA que ver con la de Grecia... nosotros nunca hemos dado cifras falsas."
Lo que importa no es estar hundido en la mierda, sino no mentir!
En cuanto a los datos publicados, la tasa de paro de los menores de 25 años en el primer trimestre de 2010 es del 40,93% y del 18,02% en los mayores de 25 años. En el colectivo de 16 a 19 años, la tasa alcanza el 59,79% y el 13,1% entre los desempleados de 55 y más años.
PS2HACKER escribió:No.
Veo imposible porque españa es uno de los países más importantes del mundo.
Quizás en los años 80 diria que si si fuese en esa epoca.
bitman escribió:No quiero crear un hilo al caso, pero aquí tenéis una noticia que acojona lo suyo en dos partes:
El paro en España supera ya el 20% y se sitúa en 4.612.700 personas
A destacar dos cosas:En cuanto a los datos publicados, la tasa de paro de los menores de 25 años en el primer trimestre de 2010 es del 40,93% y del 18,02% en los mayores de 25 años. En el colectivo de 16 a 19 años, la tasa alcanza el 59,79% y el 13,1% entre los desempleados de 55 y más años.
Esto es solo un aviso.
ByEs
maligno168 escribió:PS2HACKER escribió:No.
lo siento Ps2Hacker respuesto mucho tus comments, sobre todo los del rincón.... Pero este??![]()
![]()
![]()
De los más importantes del mundo? Si nadie nos respeta, basicamente porque como esto es España, No tenemos una linea a seguir en poltica internacional, tan importante como basica para estar ahi, " mas importantes del Mundo" Somos los que estamos en puestos de descenso temporada tras temporada........
PS2HACKER escribió:maligno168 escribió:PS2HACKER escribió:No.
lo siento Ps2Hacker respuesto mucho tus comments, sobre todo los del rincón.... Pero este??![]()
![]()
![]()
De los más importantes del mundo? Si nadie nos respeta, basicamente porque como esto es España, No tenemos una linea a seguir en poltica internacional, tan importante como basica para estar ahi, " mas importantes del Mundo" Somos los que estamos en puestos de descenso temporada tras temporada........
jeje gracias![]()
La verdad es que creo que me he equivocado de foro![]()
![]()
Ultimamente estoy desactualizado en politica creo pero tampoco me extraña con tanta mala noticia![]()
un saludo
israel escribió:No, no creo que quiebre en absoluto. Desde un punto de vista económico, la banca española está muy bien, entre las mejores de la UE. Y lo mismo el Estado, no tiene mucho deficit ni ningún problema estructural grave... hay un problema de competitividad, un problema monetario.
Se suele criticar a los políticos pero en mi opinión lo peor de España no es la performance del Estado, que está bastante bien administrado a nivel económico (mucho mejor que el promedio). Comparado con Francia o Italia... el Estado Español es un reloj suizo.
El problema es mas bien "privado"... de competitividad. Sobre todo porque los niveles de productividad españoles no acompañan el alto valor que posee el Euro (y dudo que pueda acompañarlo en el mediano plazo)... vamos, en mi humilde opinión, el estar atados a un Euro tan caro es lo que está matando la economía.
Por otro lado, desde un punto de vista político, es improbable que quiebre España... hay varios países mas pequeños a los cuales la UE puede joder antes y usar como chivo expiatorio.
De verdad, hablas de oidas y no tienes ni idea de cómo es la cosa de verdad. Te has equivocado en casi todo.israel escribió:No, no creo que quiebre en absoluto. Desde un punto de vista económico, la banca española está muy bien, entre las mejores de la UE. Y lo mismo el Estado, no tiene mucho deficit ni ningún problema estructural grave... hay un problema de competitividad, un problema monetario.
Se suele criticar a los políticos pero en mi opinión lo peor de España no es la performance del Estado, que está bastante bien administrado a nivel económico (mucho mejor que el promedio). Comparado con Francia o Italia... el Estado Español es un reloj suizo.
El problema es mas bien "privado"... de competitividad. Sobre todo porque los niveles de productividad españoles no acompañan el alto valor que posee el Euro (y dudo que pueda acompañarlo en el mediano plazo)... vamos, en mi humilde opinión, el estar atados a un Euro tan caro es lo que está matando la economía.
Por otro lado, desde un punto de vista político, es improbable que quiebre España... hay varios países mas pequeños a los cuales la UE puede joder antes y usar como chivo expiatorio.
israel escribió:No, no creo que quiebre en absoluto. Desde un punto de vista económico, la banca española está muy bien, entre las mejores de la UE. Y lo mismo el Estado, no tiene mucho deficit ni ningún problema estructural grave... hay un problema de competitividad, un problema monetario.
G0RD0N escribió:Parece que hoy está habiendo otro ataque a la confianza del bono español, cuyo spread con el bono alemán (los intereses que el tenedor de la deuda española va a cobrar por comprarselos a España, tomando como referencia los alemanes) está subiendo como la espuma, al igual que las primas de riesgo contra quiebra de España (Credit Default Swaps, CDS): hoy es probable que volvamos a ver otro bajón en el IBEX.
Lock escribió:G0RD0N escribió:Parece que hoy está habiendo otro ataque a la confianza del bono español, cuyo spread con el bono alemán (los intereses que el tenedor de la deuda española va a cobrar por comprarselos a España, tomando como referencia los alemanes) está subiendo como la espuma, al igual que las primas de riesgo contra quiebra de España (Credit Default Swaps, CDS): hoy es probable que volvamos a ver otro bajón en el IBEX.
Ya cae mas de un 3%. Con diferencia el Ibex es el peor índice de Europa.
Titomalo escribió:España petar como Grecia no creo, pero si hundirse gracias a las deudas de los bancos gracias a las hipotecas de mierda que nos han hecho.
Quiero decir, que cada año que pase bajará el dinero y valdrá menos, en el extranjero valdrá más que el euro y nos joderán vivos, pues España depende mucho de la exportación, básicamente porque no se quiere invertir en lo nacional, porque cantidad tenemos para todo.
Sólo hay que ver el día a día, la fruta mismo es extranjera su gran mayoría, al de aquí o bien se exporta o bien acaba tirada porque nadie paga 4€ por 4kg de naranjas cuando si pagamos 1€ por 4kg de naranjas marroquíes.
Una de las tantísimas cosas que ha hecho que España sea una puta que ordeñar.
1. Si algo puede salir mal, saldrá mal.
2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
7. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
8. Es inútil hacer algo a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
10. La madre naturaleza es una malvada.
11. Es imposible enseñar algo a alguien que cree saberlo.
12. Cuando se intente demostrar que algo no funciona, funcionará. (Esta ley es aplicable en viceversa)
13. No puedes ganar más de 3 veces seguidas. (a menos que trates de demostrarlo)
14. Si te despiertas de buen humor, siempre habrá algo que vuelva malo el día.
15. Cuando buscas algo, encontrarás todo lo perdido, menos lo buscado.
16. Cuando pares de buscar algo, lo encontrarás.
17. Si un artefacto no anda, apágalo y enciéndelo el día siguiente, volverá a funcionar como debe.
18. En la cocina, todos los objetos que caen, van a parar abajo de la alacena.
19. Cualquier objeto pequeño que caiga sobre un piso que tenga una rejilla, por más lejos que esté o más pequeña que sea, siempre va a parar a la rejilla.
20. En el patio siempre hay una silla rota.
21. Todo lo que parece que puede ser beneficioso resulta una ruina.
22. Si explicas algo de modo que lo puedan entender los alumnos, el profesor no lo entenderá.
23. Si se te pierde algo en la calle, por mucho que busques no lo encontrarás.
24. Cada reparación crea nuevas averías.
25. Si tienes papel, no tendrás bolígrafo, si tienes bolígrafo, no tendrás papel; y si tienes papel y bolígrafo, no necesitarás escribir nada.[3]
26. Si tienes algo importante que decirle a una persona, no la encontrarás; si la encuentras, olvidarás lo que tienes que decirle; si lo recuerdas, la persona ya se habrá ido
27. Si está pendiente de que no se derrame la leche al hervirla, lo más seguro es que en el preciso momento en que se distraiga un segundo se derrama.
28. Cuando tienes una pertenencia que no se usa o no se necesita, y a futuro te deshaces de ella, la vas a necesitar urgentemente.
29. Si en una prueba de Matematicas entre 10.000 temas hay uno del que no estas seguro, ten claro que de eso se va a tratar la prueba
30. Todo aquello que no es una afirmación, debe considerarse una negación
Lock escribió:G0RD0N escribió:Parece que hoy está habiendo otro ataque a la confianza del bono español, cuyo spread con el bono alemán (los intereses que el tenedor de la deuda española va a cobrar por comprarselos a España, tomando como referencia los alemanes) está subiendo como la espuma, al igual que las primas de riesgo contra quiebra de España (Credit Default Swaps, CDS): hoy es probable que volvamos a ver otro bajón en el IBEX.
Ya cae mas de un 3%. Con diferencia el Ibex es el peor índice de Europa.
Roubini: "Es posible que en unos días no haya eurozona"
Nouriel Roubini, profesor de la escuela de negocios Stern y presidente de la firma de análisis económico RGE Monitor, cree que un futuro próximo es posible que no haya ninguna eurozona sobre la que discutir.
"No hay ningún modo de que Grecia puedar aumentar el recorte de gasto en el porcentaje del 10% que necesita para frenar su espiral de deuda", señaló ayer en una conferencia. Y aunque lo lograra, los efectos económicos serían desastrosos".
Roubini señalaba la semana pasada en Expansión que sólo un milagro puede salvar a Grecia del impago: "Parece próxima a la insolvencia: hará falta un esfuerzo hercúleo, suerte y apoyo de la UE y el FMI para reducir la probabilidad de una posible quiebra y la salida de la zona del euro".