Buenas...
Esa rotonda es real, bueno, quizas he puesto una salida de mas, pero como norma general tienen 2 carriles, salvo que sean hiper rotondas, que de esas hay mas bien pocas.
Basicamente, y tal como hace todo el mundo, salvo cuatro gatos, se hace como yo hago, alguna pequeña variacion y tal, pero vamos...
Bien, a los que decis que siempre por la derecha, una cosa, no dice tambien el codigo, que no se debe de entorpecer al que YA circula en la rotonda?
Si tu entras, o muy despacio, o cruzandote en su paso y obligandolo a frenar, o lo que sea, pues estas entorpeciendole el paso...por lo tanto, yo pienso que si tu entras despues que yo, lo menos que puedes hacer es no taparme la salida a la cual voy.
Otra cosa que pienso, es que tecnicamente, siempre va mas rapido el que esta mas cercano al centro de la rotonda, es raro que la gente vaya mas rapido por el exterior que por el interior (no me pregunteis porque, pero es asi.)
Ahora os voy a poner otro ejemplo, que me paso a mi con un coche el otro dia, al cual, gracias a que yo iba alerta como un lince, solo tuve que darle un pequeño pitido...
Bien, como podeis observar, hay varios puntos, los amarillos indican mi intermitente, el punto rojo indica el momento en el que el tio se mete en la rotonda...
Yo soy la linea negra, y el la linea blanca.
Este hombre, no siguio el mismo criterio que yo a la hora de entrar, quizas no aprecio bien la distancia, quizas aprecio que yo llevo una furgoneta de 15 años y él un coche nuevo, o quizas no penso que yo iria tan rapido (no que yo fuera rapido, sino que a el no le daba tiempo a meterse sin estorbarme...)
Total, que en vez de esperarse, o salir racheando ruedas, pues simplemente continuo por el carril exterior...evidentemente si yo no llego a frenar, y a retrasar mi salida, pues nos la hubieramos dado...
Normalmente, ya digo, todo el mundo sigue esa ley "no escrita" incluso los guiris, pero vamos...mucho ojito en las rotondas.
Sobre lo de 30 metros antes...por dios, si la rotonda esta la circunferencia tendra un diametro de como mucho 10 metros, si la tomamos por el exterior, segun creo haber entendido, basicamente no tendriamos ni que entrar en el carril interior...en madrid con rotondas de 5 carriles, y 48 salidas, pues todavia, pero en esta que yo describo es casi imposible hacer eso. (muy comun en pequeñas circunvalaciones de ciudades pequeñas...)