[Encuesta] Como cogéis el mando?

Encuesta
Como cogéis el mando?
7%
12
86%
142
7%
11
Hay 165 votos.
Hola,

Con el permiso del usuario clamatac, que ha abierto un hilo parecido en otra zona del foro, abro esta encuesta ya que me parece curioso el tema de como cogemos los mandos.

Yo pongo los 4 dedos en los gatillos, para mi, la mejor forma en todos los mandos, y lo hago desde la época de PS2, antes, solo usaba 2 dedos en los gatillos, y la diferencia es muy notable, reaccionas mejor y mas rápido con los 4 dedos, como es obvio. Aunque también para muchos, esta forma es muy incómoda:

Imagen 1:

Imagen

En cambio, clamatac utiliza 2 dedos en los gatillos (también me ha dado su permiso para usar su imagen):

Imagen 2:

Imagen

Ejemplos con otros mandos:

Imagen

Imagen


Saludos.
Para mi, poner los dedos en los 4 gatillos es lo mas incomodo del mundo, yo pongo los indices y listo, en shooters sobretodo no me imagino apuntando y disparando con el dedo corazón... lo más comodo es mover los indices
CrazyJapan escribió:Para mi, poner los dedos en los 4 gatillos es lo mas incomodo del mundo, yo pongo los indices y listo, en shooters sobretodo no me imagino apuntando y disparando con el dedo corazón... lo más comodo es mover los indices


Exactamente, venia a comentar eso mismo. Desde 360 que juego asi.
Igual, dos dedos, me es imposible con los cuatro
De la forma numero 2, mas que nada porque puedes sujetar el mando mejor con 3 dedos de cada mano...
Con 4 es una gran ventaja para juegos de shooter, fifa etc.. Puesto que en una milesima de segundo si manejas bien puede ser importante, pero yo.. Con dos dedos es lo mas normal.. 4 me parece incomodisimo..

Salu2
Con 2 dedos, aunque en algun momento aislado si que utilizo los 4, o mejor dicho 3, según las necesidades del juego.
Sólo de imaginar 4 dedos en los gatillos me entra el agobio. Modo 2 forever.
Con dos dedos...creo que es para lo que esta pensado los mandos... ¬_¬
Yo lo cojo con los dos datiles, es mas comodo [Ooooo]
Me asemejo más a la imagen 2
Con dos dedos, alguna vez he probado poner los 4 y en resulta incomodisimo
Dos dedos, de toda la vida!!
Eso de utilizar 4 dedos... es el mismo caso que los reyes magos... xD
Con 2 dedos!!
Yo también de la forma dos :P.
por dios, 4 dedos que forma más incómoda de jugar!!
kodarana escribió:Igual, dos dedos, me es imposible con los cuatro


+1
Pero viendo la imagen 2.... tampoco es asi.... yo coloco asi las manos, pero si tengo que usar el L2 o R2 no subo el dedo corazón como parece ser que indica la imagen con las flechas amarillas, sino que simplemente bajo el indice.

En un killzone por ejemplo tengo los indices en L2 y R2 todo el rato, y si tengo que lanzar una granada o usar el bot, pues subo el indice al L1 y R1, el dedo corazón no lo uso para jugar, solo para agarrar el mando... salvo que algún juego pida pulsar a la vez L1 y R1 o L2 y R2
CrazyJapan escribió:Pero viendo la imagen 2.... tampoco es asi.... yo coloco asi las manos, pero si tengo que usar el L2 o R2 no subo el dedo corazón como parece ser que indica la imagen con las flechas amarillas, sino que simplemente bajo el indice.

En un killzone por ejemplo tengo los indices en L2 y R2 todo el rato, y si tengo que lanzar una granada o usar el bot, pues subo el indice al L1 y R1, el dedo corazón no lo uso para jugar, solo para agarrar el mando... salvo que algún juego pida pulsar a la vez L1 y R1 o L2 y R2

Exacto, eso mismo creo que hacemos todos o la mayoría, bien descrito.
Con dos dedos haciendo swap, y siempre que el juego lo permita con configuracion de botones tactica, (en COD tumbar con el stick y cuchillo en el boton O)
sefivy escribió:Con dos dedos haciendo swap, y siempre que el juego lo permita con configuracion de botones tactica, (en COD tumbar con el stick y cuchillo en el boton O)


Con los cuatro dedos yo no agarro bien el mando, así que con dos basta ... y como dice el compañero, con la configuración táctica siempre que se pueda!

Todo un acierto el cambio de gatillos en el nuevo mando ...

Saludos.
Ynrab escribió:Con dos dedos...creo que es para lo que esta pensado los mandos... ¬_¬

Hola,

Pues yo opino todo lo contrario, creo que están pensados para que cada gatillo sea pulsado por un dedo diferente, [carcajad]

PaRaRz escribió:Con 4 es una gran ventaja para juegos de shooter, fifa etc.. Puesto que en una milesima de segundo si manejas bien puede ser importante, pero yo.. Con dos dedos es lo mas normal.. 4 me parece incomodisimo..

Salu2


Es que se nota mucho la efectivad a la hora de jugar. La diferencia entre mover/pulsar a solo pulsar, es bastante, y una vez te acostumbras a jugar teniendo un dedo encima de cada gatillo, piensas "como no lo he hecho antes?" Almenos yo... [+risas] .

Por ejemplo, juego de coches, al mismo tiempo que aceleras y/o frenas subes/bajas de marchas, no tienes que dejar de frenar o acelerar para cambiar marchas.
En shooters, en vez de soltar el gatillo de disparar y mover el dedo al gatillo de la granada, solo necesitas una pulsación, no dejas de disparar, y no tienes que soltar el gatillo de disparo.

Sé que la diferencia de tiempo real apenas se nota, pero si se nota en... no se como decirlo... en "tiempo de reacción".

Saludos.
Que haya 4 gatillos, no significa que esté diseñado para 4 dedos.... ¿Alguien jugaba en nes con dos dedos puestos en los dos botones?

En un shooter, al simular disparar, se simula como si estuvieramos apretando un gatillo, y eso se hace con el dedo indice, no con el dedo corazón, y mover el dedo para cambiar de R1 a L1 no se tarda nada
Segunda imagen de toda la vida.

Cambio dedo entre r1 y L1 y los gatillos.

Como vas a poner los 4 dedos..
xavijan escribió:
Ynrab escribió:Con dos dedos...creo que es para lo que esta pensado los mandos... ¬_¬

Hola,

Pues yo opino todo lo contrario, creo que están pensados para que cada gatillo sea pulsado por un dedo diferente, [carcajad]

PaRaRz escribió:Con 4 es una gran ventaja para juegos de shooter, fifa etc.. Puesto que en una milesima de segundo si manejas bien puede ser importante, pero yo.. Con dos dedos es lo mas normal.. 4 me parece incomodisimo..

Salu2


Es que se nota mucho la efectivad a la hora de jugar. La diferencia entre mover/pulsar a solo pulsar, es bastante, y una vez te acostumbras a jugar teniendo un dedo encima de cada gatillo, piensas "como no lo he hecho antes?" Almenos yo... [+risas] .

Por ejemplo, juego de coches, al mismo tiempo que aceleras y/o frenas subes/bajas de marchas, no tienes que dejar de frenar o acelerar para cambiar marchas.
En shooters, en vez de soltar el gatillo de disparar y mover el dedo al gatillo de la granada, solo necesitas una pulsación, no dejas de disparar, y no tienes que soltar el gatillo de disparo.

Sé que la diferencia de tiempo real apenas se nota, pero si se nota en... no se como decirlo... en "tiempo de reacción".

Saludos.

no se tu pero yo no me he visto en la situación de tirar granadas y disparar al mismo tiempo XD
ademas desde que sacaron lo del sistema de puntos en BOII (y han mantenido mas o menos en ghost) nunca llevo ni letales ni tácticas, por lo tanto solo uso dos de los botones :)
xavijan escribió:
Ynrab escribió:Con dos dedos...creo que es para lo que esta pensado los mandos... ¬_¬

Hola,

Pues yo opino todo lo contrario, creo que están pensados para que cada gatillo sea pulsado por un dedo diferente, [carcajad]

PaRaRz escribió:Con 4 es una gran ventaja para juegos de shooter, fifa etc.. Puesto que en una milesima de segundo si manejas bien puede ser importante, pero yo.. Con dos dedos es lo mas normal.. 4 me parece incomodisimo..

Salu2


Es que se nota mucho la efectivad a la hora de jugar. La diferencia entre mover/pulsar a solo pulsar, es bastante, y una vez te acostumbras a jugar teniendo un dedo encima de cada gatillo, piensas "como no lo he hecho antes?" Almenos yo... [+risas] .

Por ejemplo, juego de coches, al mismo tiempo que aceleras y/o frenas subes/bajas de marchas, no tienes que dejar de frenar o acelerar para cambiar marchas.
En shooters, en vez de soltar el gatillo de disparar y mover el dedo al gatillo de la granada, solo necesitas una pulsación, no dejas de disparar, y no tienes que soltar el gatillo de disparo.

Sé que la diferencia de tiempo real apenas se nota, pero si se nota en... no se como decirlo... en "tiempo de reacción".

Saludos.



Eres una tia!!! pq yo como hombre no puedo hacer tantas cosas a la vez jajajaja
CrazyJapan escribió:Que haya 4 gatillos, no significa que esté diseñado para 4 dedos.... ¿Alguien jugaba en nes con dos dedos puestos en los dos botones?

En un shooter, al simular disparar, se simula como si estuvieramos apretando un gatillo, y eso se hace con el dedo indice, no con el dedo corazón, y mover el dedo para cambiar de R1 a L1 no se tarda nada


No.. Yo directamente mi dedo gordo ocupaba los dos botones.. Jajajaja uno con la llema del pulgar y al otro le daba con el pulgar por dentro jajajja xD
2 dedos 4ever xD y si es para hacer trickshots juego claw/crab
como en la segunda imagen lo otro es incomodo
el mismo dedo para ambos gatillos, a no ser que haya que utilizarlos a la vez...

o yo qué sé, es tan intuitivo que a saber qué hago xD
pues yo hago una cosa rarisima por lo que comentáis, he tenido que ponerme a jugar para comprobarlo porque nunca me había fijado, es instintivo

los indices los pongo sobre los R1/L1 y los R2/L2 los pulso con los dedos corazón pero no los tengo encima sino que los dejo un poco por debajo de los gatillos para agarrar bien y los subo cuando hace falta

he intentado pulsar R2/L2 con los dedos indice y no llego bien a hacer todo el recorrido porque tengo los dedos cortos así que será por eso que me es mas cómoda la otra posición
ufff lo de poner un dedo en cada uno de los 4 gatillos a mi se me hace muy incomodo
El mando sobre todo lo cogemos con las manos, jejje.
Con solo dos dedos, como en la segunda imagen. De hecho diría que es la posición que tienen en mente a la hora de diseñarlos. Alguna vez he probado con los cuatro pero me resulta incomodísimo, y para mí la comodidad del mando es fundamental para jugar. Con cuatro dedos lo que más noto es falta de apoyo, inestabilidad, lo que complica en exceso gestos como apretar los sticks. Al tener el dedo índice derecho más levantado de lo normal, también me resulta más incómodo de pulsar el botón del círculo, ya que tengo menos movilidad en el pulgar.

Curiosa encuesta, la verdad es que yo también me había hecho alguna vez esta pregunta.
chivigoku escribió:Con las manos

[plas]
optimus1_prime escribió:El mando sobre todo lo cogemos con las manos, jejje.

[plas]
Pues yo con los 4 dedos. Empecé con 2 como supongo que todo el mundo, pero no me acuerdo qué juego fue que me hizo jugar con los 4 dedos. Me costó 30 min acostumbrarme como mucho y desde entonces no lo cambio por nada. Mi mano se adapta mucho mejor al mando de 360 y al de ps4 usando los 4 dedos, y además creo que para determinado juegos es una ventaja. Por ejemplo en Battlefield para marcar enemigos va muy bien. Ahora entiendo porqué la mayoría de jugadores pasan de marcarlos; el tiempo que pierdes moviendo el dedo y dejando de disparar se nota y mucho.

Yo pensaba que la mayoría de gamers usaban 4 dedos, me parece lo más natural y para nada difícil.
Yo con 2 dedos... nunca lo he probado a coger con 4.
Lo he probado poniendo los 4 dedos y me resulta muy incómodo, será hasta que te acostumbre, pero no va a ser mi caso.
Yo lo cojo con cuidado, con amor, con mucho amor. Eso es lo principal. La disposición de los dedos ya es secundario.

PD: Con dos dedos.
Yo el de PS3 los cogia con dos dedos, pero en PS4 me he acostumbrado a usar cuatro dedos
Lo cojo con dos pero justo debajo de los gatillos los dedos corazón y cuando tengo que usar L2/R2 lo subo instintivamente por comodidad y creo que es más rápido que tener solo los 2 dedos para pulsar.

Pero vamos que con dos dedos porque coger el mando no lo cojo con 4, mis dedos corazón no están sobrepuestos en los gatillos.
Me parece muy interesante la encuesta, hace poco se me ocurrió hacer una exactamente igual.

Personalmente creo que habría que distinguir el mando, para mi en el mando de Xbox One es mucho más cómodo usando 2 dedos para los 4 botones, mientras que en el DS4 me resulta más cómodo usar los 4 dedos para los 4 botones. De hecho creo que la gente que se queja de que les resulta incómodo el LB/RB del mando de One, es porque utilizan los 4 dedos para los 4 botones.

Saludos
HaSHBeRRy escribió:2 dedos 4ever xD y si es para hacer trickshots juego claw/crab

Hola,

Si que he visto que muchos juegan a los shooters con ese estilo "claw":
http://www.youtube.com/watch?v=_h0OYR94iz8

Que a mi me parece la forma mas rara e incómoda, no me veo pulsando los botones delanteros con el índice ni loco; pero claro, aquí la mayoria dice que mi forma de poner los 4 dedos en los gatillos también es muy incómoda... [carcajad] .
Está claro que para gustos, colores, [+risas] .

Phraken escribió:Pues yo con los 4 dedos. Empecé con 2 como supongo que todo el mundo, pero no me acuerdo qué juego fue que me hizo jugar con los 4 dedos. Me costó 30 min acostumbrarme como mucho y desde entonces no lo cambio por nada. Mi mano se adapta mucho mejor al mando de 360 y al de ps4 usando los 4 dedos, y además creo que para determinado juegos es una ventaja. Por ejemplo en Battlefield para marcar enemigos va muy bien. Ahora entiendo porqué la mayoría de jugadores pasan de marcarlos; el tiempo que pierdes moviendo el dedo y dejando de disparar se nota y mucho.

Yo pensaba que la mayoría de gamers usaban 4 dedos, me parece lo más natural y para nada difícil.


Xenndor escribió:Yo el de PS3 los cogia con dos dedos, pero en PS4 me he acostumbrado a usar cuatro dedos


Por fin! alguien que piensa exactamente como yo, [oki] .
Yo también creia que muchos lo cogiamos así, pero de momento, somos muy poquitos, solo 5 votos, somos raros... [carcajad] .

Saludos.
La ergonomía de los mandos está pensada para usar los R y L con dos dedos solo, al usar 4 te cargas toda la ergonomía. Por no hablar que al hacer eso cuesta más acceder a otros botones en el mando.

Y para más inri, ¿que ventaja tiene eso en un shooter como cod por ejemplo?

Yo no suelo tirar granadas y disparar a la vez :-| Y lo que tardo en pasar de un botón a otro es entre poco y nada.
Yo lo cojo utilizando solo dos dedos, he intentado cogerlo con 4 pero duro unos segundos, rapidamente lo quito. Tal vez para jugar algun juego offline que tenga mas tiempo de reaccion pueda ir acostumbrandome. Pero jugando al Battlefield 4 necesito estar concentrado si quiero hacer una partida decente y estar pensando en los 4 dedos no iba a ser de ayuda xD.


Lo que si estoy pensando es que los sticks no deberian estar completamente en vertical. Me dado cuenta que el stick izquierdo la mayoria de las veces no lo empujo hacia delante metiendo la yema del pulgar en la parte concava. Si no que lo pongo en el borde del stick y lo empujo hacia delante. Creo que el proximo mando deberia tener los sticks algo inclinados, orientados hacia nosotros, seria mas comodo.

En la primera imagen se ve como empujo muchas veces el stick por el canto, cuando no deberia ser asi, deberia empujarlo poniendo la yema del pulgar en la parte concava.
De hecho en la imagen se aprecia como los sticks estan orientados en direccion opuesta a nosotros

Imagen


Y asi es como pienso que seria lo ideal, inclinarlos hacia nosotros para que sea mucho mas comodo y posemos el pulgar en el lugar adecuado. Y a ser posible, pediria que estuviesen mas a ras del mando, que haya poca diferencia de altura entre el stick y los botones.

Imagen
Hablando del DS3, con 2 dedos de toda la vida, para tirar cuatro granadas por partida en el COD no me compensa cojerlo con 4 dedos y jugar incomodo, aparte que en cambiar de dedo y volver tardas casi nada.
Chossen escribió:La ergonomía de los mandos está pensada para usar los R y L con dos dedos solo, al usar 4 te cargas toda la ergonomía. Por no hablar que al hacer eso cuesta más acceder a otros botones en el mando.

Y para más inri, ¿que ventaja tiene eso en un shooter como cod por ejemplo?

Yo no suelo tirar granadas y disparar a la vez :-| Y lo que tardo en pasar de un botón a otro es entre poco y nada.


La ergonomía estará pensada par usar de una forma, pero lo que realmente cuenta, es la forma de cogerlo de cada uno. Yo he visto a alguno que otro coger un mando de forma "rara", pero para esa persona, es la forma más cómoda y manejable de utilizar el mando.

Por mi parte, yo lo cojo con dos dedos en los gatillos, para mí, es la mejor forma.
Yo que jugaba a shooters en competitivo en Xbox y acostumbrado a usar mando scuf, uso solo dos dedos para los L y R, aunque reconozco que el que se acostumbra a usar los cuatros dedos seguro que tiene mas agilidad de movimientos... Pero a la espera de que en breve le "nazcan" dos palanquitas detrás a mi mando de ps4, no voy a intentarlo, sigo reservando mis corazones para las palanquitas [sonrisa] [sonrisa]
57 respuestas
1, 2