(ENCUESTA AÑADIDA) El calor me quita las ganas de todo...

Encuesta
¿Y tú, que prefieres?
14%
16
74%
87
13%
15
Hay 118 votos.
Está claro que el tiempo condiciona en parte tu personalidad, pues no hace falta más que ir a países del norte y ver que la gente tiene otro humor y son de otra manera. En el sur como se dice, la gente es más alegre y más feliz, pues bien, yo debo ser la excepción en esta época del año. Por poner un poco de contexto, os explico brevemente y a ver si alguno está en las mismas que yo o me estoy volviendo un rancio.

Llega el verano y aquí en mi ciudad pasamos más de dos meses en los que por la noche no bajamos de los 26-28ºC, eso con suerte, pues muchas noches anteriores hemos superado los 30ºC a la 1 de la mañana. Por el día no llegamos a 40ºC pero la alta humedad hace que se tenga una sensación horrible, sales de la ducha, te secas y en seguida estas sudado. El caso es que cada verano que pasa más lo noto y más apagado estoy en estos meses, hasta el punto de que se me quitan las ganas de poner un pie en la calle o de quedar con los amigos o los compis de trabajo. Como contraparte, el resto del año tengo muchas ganas de hacer planes y cada sábado salimos por ahí a pasar el día, comer fuera, quedar con los amigos y alguna copa a la noche y tal.

Tengo la playa de mi ciudad a 5 minutos en coche y a 25 minutos tengo unas playas muy bonitas a las que voy con mi chica 6 veces contadas en Agosto (mi chica es igual que yo en este sentido, no es de playa ni de verano). Además, en mi comunidad tenemos una piscina grande.

Entre semana, al tener turno partido, llego a casa, como, me relajo un rato y me vuelvo a ir a currar. A la noche lo mismo pero salgo 3 días a correr, ahora tenía planeado empezar con el gym en casa pero estoy con una pereza terrible. Mi fin de semana, que es cuando no trabajo, se resume a estar con la parienta en el salón con el aire acondicionado viendo alguna peli o ella jugando al PC y yo a la switch o viceversa. Además, ella está siempre a 50ºC de temperatura corporal (exagero) por lo que ni nos tocamos piel con piel para no estar incómodos, imaginad XD Ya solo salimos si donde vamos tiene aire acondicionado, al Centro Comercial básicamente.

Además, por la noche me despierto varias veces bien por calor o por el ventilador al notar frío, a veces me tapo y otras estoy sudando, es horrible. Ayer mismo me levanté a las 7am y ya por incercia me puse toda la mañana haciendo cosas de casa (planchando, limpiando y ordenando el patio, limpiando la casa etc) para que se me pasase el tiempo rápido. Y a la tarde me vi el tenis y estaba como si hubiese hecho una maratón.

He de decir que en la ciudad llevamos pocos años, así que la familia y amistades las tenemos a hora y media en coche. Bien es cierto que tenemos familiares y amigos que nos proponen que bajan a vernos y de paso pasan el día en la playa, a lo que nosotros últimamente rechazamos porque no nos gusta estar 8 horas en la playa, con un rato tenemos suficiente porque no me gusta especialmente y luego llego a casa con leve insolación y fatiga aumentada.

Por suerte, en verano me las paso en el curro con el aire y estoy de lujo ya que tengo un trabajo muy cómodo a mi parecer, pero cuando salgo y voy a casa, estoy tan cansado y agotado que no me dan ganas de hacer nada, ni siquiera tomar una cerveza. Esto contrasta con los bares por los que paso de camino a casa, están todos llenos en las terrazas y parece que la gente se lo pasa de lujo y no les afecta tanto. He de decir que de salud estoy perfect, solo tengo cuidado con las digestiones por la noche porque como me meta más calorías de la cuenta ya paso una noche horrible sudando.

Una solución sería viajar afuera en este mes y tal pero yo me reservo los viajes para Octubre/Mayo porque es más barato y no sufro esta pesadilla llamada calor también en mis días libres.

Solo quería compartir esto con vosotros ya que la verdad que me está afectando cada vez más. Cada año que pasa más lo noto, recuerdo cuando era pequeño y adolescente que no paraba en verano, me iba a jugar a fútbol a las 4 de la tarde a 40ºC y no me pasaba nada, pero ya no soy un crío.

¿Alguien se siente como yo? ¿alguien que me de alguna esperanza? [carcajad]

PD: A ver, en general son problemas del primer mundo como se dice, eviedentemente es soportable y el tiempo pasa rápido, pero quería oir opiniones. Gracias por leer.

EDIT: añadida breve encuesta. Evidentemente depende mucho de la zona donde vivimos pero creo que dará un buen dato.
No estás solo, odio el verano. Durante el resto del año me gusta ir andando a casi todos los sitios, en verano puedo calcinarme si lo intento. Voy en bus para no morir, pero hay trozos del trayecto habitual que tengo que hacer andando bajo el sol de las dos de la tarde...el horror.

Prefiero mil veces el frío, que te abrigas y listo. Con el calor te agobias, sudas (lo odio), te cansas antes...
Pero es que encima el verano viene acompañado de más cosas horribles, como mosquitos y cucarachas, niños de vacaciones (propios y ajenos XD), todo más caro si quieres viajar a ver a la familia, gente berreando hasta las tantas porque solo se puede salir cuando acaba el día, riesgo de quemarte como se te olvide embadurnarte con protección solar... nada, que no me gusta. Y menos ahora que tengo descendencia que pide ir al parque aunque fuera de esté la gente achicharrándose. Solo me salva tener un centro comercial al lado, aunque está tomado por la tercera edad y hay que luchar ferozmente para abrirte paso :p
Pues a mi en verano me apetece hacer cosas, es en invierno dónde se me quitan las ganas de todo y cuándo prefiero hibernar y quedarme en casa.

Me cambiaba por tu situación con los ojos cerrados, odio vivir en una ciudad como Madrid XD.
@Ilunumaid yo sigo yendo a currar andando porque me queda muy cerca, menos de 10 minutos, pero llego con el cogote chorreando y cuando sales a la calle hay una bola de fuego, se hace díficil...Respecto al frío, es así de fácil, te abrigas y te pones más capas, qué haces con el calor? te rebanas la piel como una cebolla? no tiene solución.

@Kenway2017 Entiendo que somos diferentes, tengo familiares que en esta época del año viven superfelices, no sé como toleran esto pero parece como si no les afectase. Aún así, declino el cambio amablemente [fumando] porque el resto del año aquí es una pasada, es raro el día que bajamos de los 10ºC en pleno invierno. Con decirte que no tengo ningún abrigo grueso, todos los tengo en casa de mis padres que ahí si hace más fresco en esas fechas con la sierra al lado...Aquí cuando rozamos los 5ºC tienes que ver como va la gente de abrigada o directamente no salen de casa...
Yo cojo la bici de mi garaje a mi casa a las 15:00 todos los días jajaja.
Son 5 minutos, pero me aso.
Es verdad que la temperatura idónea sería 25ºC, pero aquí en el sur es lo que toca y cada vez va a peor.

Yo lo peor que veo es que a pesar de que los días son más largos, me cunden igual o menos que en invierno. En invierno termino de trabajar y tengo disponibles todas las horas de luz para hacer cualquier cosa al aire libre.
Ahora terminas de trabajar y a ver quién sale a las 18:00 a hacer algo...
Pues yo depende del día de la semana y del momento del día, jajaja.
De lunes a viernes trabajo de mañanas en otra ciudad, con lo que hay que añadirle 1 h para ir y otra para volver. Cuando llego, como y me echo una siesta porque me entra sueño/pereza o me pongo a mirar cuatro mierdas en internet. Me espero hasta las 18/19 de la tarde que es cuando recupero algo de energía y me voy a la calle a correr o hacer calistenia, depende del día.
Los fines de semana, como tengo más tiempo, normalmente aprovecho para ver alguna serie, ir a la playa, quedar con alguien... Y hacer alguna tirada larga de running, eso sí, temprano con el fresquito.
Creo que la clave es proponerse hacer cosas o sino al final nunca haces nada porque la mente busca excusas (que si estoy cansado, que si hoy no me encuentro, no tengo tiempo, me da pereza...)
@Omnia90 no hablo en general de tener ganas o no, pues es solo estos meses cuando se me quitan ganas de todo, el resto del año cuando las temperaturas me respetan soy otra persona [buenazo] . Aún así me impongo en el poquito tiempo libre que tengo a la noche hacer running, el problema es que aquí por las mañanas a las 9 estamos ya a 30ºC con alta humedad, eso no es fresquito, al menos es complicado hacer cosas fuera. De hecho solía salir los domingos a las 9 a correr y lo he pospuesto a la noche estos dos meses de verano que tampoco es que la temperatura sea mejor pero el sol no molesta tanto [tomaaa]

Imagino que andarás en unos ºC menos, y sino es así, eres como el compañero @Kenway2017 y tenéis mi respeto [beer]
Kenway2017 escribió:Pues a mi en verano me apetece hacer cosas, es en invierno dónde se me quitan las ganas de todo y cuándo prefiero hibernar y quedarme en casa.

Me cambiaba por tu situación con los ojos cerrados, odio vivir en una ciudad como Madrid XD.


A mí Madrid me gusta cuando no es verano. En Barcelona viví un tiempo y no llevo mal el calor húmedo, pero porque las temperaturas eran más bajas.

@cBS
Yo antes iba andando (está a media hora o así) pero ahora cuando lo he hecho quería morir, que tengo que hacer el viaje de ida a recoger a mi hija y luego la vuelta. Así que pillo bus y me quito de parte del trayecto.
Pena capital a la gente que prefiere el verano al invierno.

Que asco de calor en Madrid, me meto en la piscina y en lo que subo a casa ya vuelvo a sudar :S, además salir a correr es imposible con este tiempo.

Estoy contigo compi, muerte al calor ratataaaa
A mi cuando me dan ganas de salir a caminar, ir a sitios y demás es en Otoño. Hace ya bastantes años que odio el verano, de hecho valoramos seriamente irnos a Galicia a vivir por este tema. Cada dia miro la temperatura allí y me da una envidia brutal ver como tienen unos majos 21º grados.
A mi el verano me da cada vez más asco. Y encima, para mi desgracia, en mi zona el verano empieza en mayo y acaba en octubre.

Como al creador del hilo, NO TENGO GANAS DE HACER ABSOLUTAMENTE NADA. Es un suplicio salir a la calle entre las 12 y las 20h. No hago más que dormir y me levanto hecho mierda. En invierno duermo la mitad de horas y voy como una puta moto todo el día.

En mi localidad, pasado mañana dan 44 grados a la sombra. Ya me diréis qué mierda voy a hacer un día así...,PUes lo que vengo haciendo desde hace semanas: Llegar arrastrándome de currar, encerrarme en casa a las 15 con el aire puesto y no salir hasta las 7:45 del día siguiente para volver al curro. Ya véis maravillosa que es para mi la época estival.

Como decía un colega: el verano es para los ricos.
lo que le quita a uno las ganas de todo no es la temperatura, sino la humedad... [decaio]

ahora mismo hace en la calle 28º pero 82% de humedad; lo que te hace estar pegasojo todo el rato... [agggtt]

y no tengo aire acondicionado, solo tiro de ventiladores... [oki]
Furthur escribió:lo que le quita a uno las ganas de todo no es la temperatura, sino la humedad... [decaio]

ahora mismo hace en la calle 28º pero 82% de humedad; lo que te hace estar pegasojo todo el rato... [agggtt]

y no tengo aire acondicionado, solo tiro de ventiladores... [oki]


Ese es el verdadero asco. A mi no me gusta nada el verano, y mira que donde vivo es más o menos tolerable, salvo algunos días puntuales con alguna "ola de calor". Pero he pasado veranos viviendo en Valencia y Madrid y eso si es amor de madre, particularmente en Valencia. El peor clima veraniego de mi vida (que había días que según abrías los ojos al despertar, literalmente notabas como empezabas a sudar) y el peor invierno también, pero ese no es el tema del hilo
Hay un rincón especialmente cálido en el infierno para esos graciosos de "a mí me gusta el calor".
rokuer escribió:Hay un rincón especialmente cálido en el infierno para esos graciosos de "a mí me gusta el calor".

No sé si será algo común, pero todos los que he conocido que dicen que les gusta el calor son los mismos que no pasan más de 10 minutos en todo el verano sin poner el aire acondicionado a 15º [+risas]
A mí me gusta el verano pero cada año hace más calor y cada vez aguanto menos. Pero el ambiente de verano me encanta, me gusta más la fiesta que a un tonto un lápiz y en invierno la gente se recoge más.
A todos los que defienden el frío, habría que ver lo que consideran como frío. Porque en España estamos habituados a temperaturas de calor extremas (40°C), pero el frío pueden ser -40°C, mientras que muchos pensaran en frío como 0°C.

Tengo compañeras que a 20 grados piden encender calefactores porque vienen del Caribe (y llevan aquí la tira, pero no se aclimatan porque luego en casa ponen calefacción a 30) y tienen frío.

Yo no soy fan del calor, pero os digo que -16°C que he llegado a experimentar, son jodidos, y los meses a -10 a diario tampoco molan
rokuer escribió:Hay un rincón especialmente cálido en el infierno para esos graciosos de "a mí me gusta el calor".


Ojalá XD

Yo también soy de los que odia el calor, y vivo en un lugar donde en navidad y año nuevo podemos estar a 30°.

Duermo con aire acondicionado por lo menos 350 noches al año, y la mayor parte del día lo tengo encendido también ratataaaa
A mi tampoco, me cuesta hasta encender la consola y jugar, además yo escucho las cigarras desde mi casa y es tortura psicológica añadida.
rokuer escribió:Hay un rincón especialmente cálido en el infierno para esos graciosos de "a mí me gusta el calor".

Amén.
Llegan dos olas de calor infernales a Europa....
https://www.20minutos.es/noticia/5148157/0/una-nueva-ola-calor-arrecia-europa/

Vaya nombres se gastan últimamente, yo preferiría que pusiesen nombres de Pokémon a las olas, sería más gracioso. Ola de calor Groudon u ola de calor Charizard.
bacogod escribió:A mí me gusta el verano pero cada año hace más calor y cada vez aguanto menos. Pero el ambiente de verano me encanta, me gusta más la fiesta que a un tonto un lápiz y en invierno la gente se recoge más.

Por eso me gusta más el verano, no es por el calor en si, si no por esos motivos, pero hay gente que no lo entiende. En invierno está todo muerto...
spaizor6 escribió:Llegan dos olas de calor infernales a Europa....
https://www.20minutos.es/noticia/5148157/0/una-nueva-ola-calor-arrecia-europa/

Vaya nombres se gastan últimamente, yo preferiría que pusiesen nombres de Pokémon a las olas, sería más gracioso. Ola de calor Groudon u ola de calor Charizard.


Pues aquí pese a lo que dice el tiempo y los medios está haciendo bastante menos calor que el año pasado sobre todo de minimas. No recuerdo 16 de mínimas en julio en años.

@Kenway2017 Es que en verano podría salir todos los días si quisiera a la calle a hacer plane etc, en invierno la gente está más perezosa
bacogod escribió:
spaizor6 escribió:Llegan dos olas de calor infernales a Europa....
https://www.20minutos.es/noticia/5148157/0/una-nueva-ola-calor-arrecia-europa/

Vaya nombres se gastan últimamente, yo preferiría que pusiesen nombres de Pokémon a las olas, sería más gracioso. Ola de calor Groudon u ola de calor Charizard.


Pues aquí pese a lo que dice el tiempo y los medios está haciendo bastante menos calor que el año pasado sobre todo de minimas. No recuerdo 16 de mínimas en julio en años.

@Kenway2017 Es que en verano podría salir todos los días si quisiera a la calle a hacer plane etc, en invierno la gente está más perezosa

Yo en verano quiero hacer planes, pero mi entorno es anti verano y una panda de amargados que están deseando que llegue Octubre, así me va XD.

Es llegar Octubre y ya me deprimo, días más cortos, cumplo años, a las 6 ya se hace de noche y mi barrio está medio muerto, no ves a las 7 de la tarde ni un alma en la calle, no apetece ni dar un paseo XD.
A mi lo que me da miedo del verano es la factura de la luz...tengo 4 niños, haceros una idea cuando empieza uno...tengo calor papi...el otro...estoy sudando.... gracias que la pequeña aún está diciendo sus primeras palabras....un caos.
Total, tengo el aire +- desde las 12 de la mañana (en mi casa da el sol buena parte del día al ser esquinazo) hasta las 22 o así, literal.
Kenway2017 escribió:
bacogod escribió:
spaizor6 escribió:Llegan dos olas de calor infernales a Europa....
https://www.20minutos.es/noticia/5148157/0/una-nueva-ola-calor-arrecia-europa/

Vaya nombres se gastan últimamente, yo preferiría que pusiesen nombres de Pokémon a las olas, sería más gracioso. Ola de calor Groudon u ola de calor Charizard.


Pues aquí pese a lo que dice el tiempo y los medios está haciendo bastante menos calor que el año pasado sobre todo de minimas. No recuerdo 16 de mínimas en julio en años.

@Kenway2017 Es que en verano podría salir todos los días si quisiera a la calle a hacer plane etc, en invierno la gente está más perezosa

Yo en verano quiero hacer planes, pero mi entorno es anti verano y una panda de amargados que están deseando que llegue Octubre, así me va XD.

Es llegar Octubre y ya me deprimo, días más cortos, cumplo años, a las 6 ya se hace de noche y mi barrio está medio muerto, no ves a las 7 de la tarde ni un alma en la calle, no apetece ni dar un paseo XD.


¿Pero tú no vives en Madrid? Si es llegar agosto y está todo cerrado y la gente huye. Entre eso y el calor, pocos planes se pueden hacer :p

A mí me gusta que anochezca antes. También me gusta que llegue octubre y cumplir años XD. Así que lo que te causa rechazo a mí me encanta :p
Me alegra en parte ver que no soy el único que tiene está desgana provocada por estas temperaturas insoportables...hoy a las 9 ya marcaban 32ºC, sensación térmica de 35ºC, verás a las 4...que asco de todo.

@GaldorAnárion Como comenté ayer con otro compi te lo cambio pero solo estos dos meses, el resto del año no tengo queja...Que envidia lo de Galicia, a 21ºC mientras aquí nos asamos día tras día, con razón va tanta gente al camino, te pasas unas semanas bien fresquito para ser verano.

@Samuel114 Piensa que es mejor pagar algo más y no estar asqueado todo el día, al menos estáis frescos y saludables y eso es más importante, la factura pues en Julio y Agosto toca pagar más [rtfm] Al menos yo el resto del año no pongo la calefacción.
Comparto vuestro dolor y pesar, el Verano para mí es como una laaaarga enfermedad que dura cuatro o cinco meses, porque cada año se prolonga más, lo paso fatal y aunque tengo A/C lo raciono bastante por el precio de la electricidad.

Trato de superarlo comprendiendo que hay gente que vive mil veces peor que yo (y se quejan bastante menos), pero en verdad se me hace insufrible, es muy angustioso y maldormir tres horas diarias -salvo que ponga el A/C- durante meses acaba siendo un poco demoledor. También es cierto que ser solitario, casero y no gustarte la playa fomenta que esta época se haga cuesta arriba.

Rokuer escribió:Hay un rincón especialmente cálido en el infierno para esos graciosos de "a mí me gusta el calor".


Eso es pasarse, pobrecillos :) pero les invitaría a pasar un verano dentro de mi persona/entorno, creo que acabarían meditando seriamente sobre sus gustos, o al menos obtendrían mayor empatía.

Onslaught83 escribió:Yo también soy de los que odia el calor, y vivo en un lugar donde en navidad y año nuevo podemos estar a 30°.

Duermo con aire acondicionado por lo menos 350 noches al año, y la mayor parte del día lo tengo encendido también ratataaaa


Nvidia Universal, quién pudiera...
Yo el verano lo paso trabajando y lo último que pienso es en el calor.
Ilunumaid escribió:
Kenway2017 escribió:
bacogod escribió:
Pues aquí pese a lo que dice el tiempo y los medios está haciendo bastante menos calor que el año pasado sobre todo de minimas. No recuerdo 16 de mínimas en julio en años.

@Kenway2017 Es que en verano podría salir todos los días si quisiera a la calle a hacer plane etc, en invierno la gente está más perezosa

Yo en verano quiero hacer planes, pero mi entorno es anti verano y una panda de amargados que están deseando que llegue Octubre, así me va XD.

Es llegar Octubre y ya me deprimo, días más cortos, cumplo años, a las 6 ya se hace de noche y mi barrio está medio muerto, no ves a las 7 de la tarde ni un alma en la calle, no apetece ni dar un paseo XD.


¿Pero tú no vives en Madrid? Si es llegar agosto y está todo cerrado y la gente huye. Entre eso y el calor, pocos planes se pueden hacer :p

A mí me gusta que anochezca antes. También me gusta que llegue octubre y cumplir años XD. Así que lo que te causa rechazo a mí me encanta :p

Hablo de Julio, en Agosto intento salir de Madrid aunque no siempre es posible, y de hecho en Agosto es cuándo mejor se está en Madrid que hay menos gente XD.

En verano se pueden hacer muchos más planes que en invierno, existe la piscina, el aire acondicionado, hay fiestas, conciertos, etc... Ni que viviésemos en el Desierto del Sahara...
Pues imaginaos dentro de 20-30-40 años cuando seamos viejos, con todo el cambio climático.

Madrid: Marrakech.
Córdoba: Sáhara.
España cada vez da más asco en este sentido, se está convirtiendo en insoportable
ElSrStinson escribió:A todos los que defienden el frío, habría que ver lo que consideran como frío. Porque en España estamos habituados a temperaturas de calor extremas (40°C), pero el frío pueden ser -40°C, mientras que muchos pensaran en frío como 0°C.


Hombre, en España dudo que lleguemos -40. De ahí que muchos preferimos el "frío" porque nuestro frío es poco más que un chiste. El año pasado iba en diciembre con la moto en manga corta y tan contento.
Kenway2017 escribió:Hablo de Julio, en Agosto intento salir de Madrid aunque no siempre es posible, y de hecho en Agosto es cuándo mejor se está en Madrid que hay menos gente XD.

En verano se pueden hacer muchos más planes que en invierno, existe la piscina, el aire acondicionado, hay fiestas, conciertos, etc... Ni que viviésemos en el Desierto del Sahara...


Yo no tengo piscina (y la municipal de la zona la han cerrado). A mí los planes que me gustan son en el exterior, así que con calor está difícil la cosa. Además, yo siempre me muevo en transporte público, algo que en verano es mucho más incómodo (caminar hasta el metro más cercano y sobrevivir a la espera en el andén, cosa que no me preocupa en invierno).
Ilunumaid escribió:
Kenway2017 escribió:Hablo de Julio, en Agosto intento salir de Madrid aunque no siempre es posible, y de hecho en Agosto es cuándo mejor se está en Madrid que hay menos gente XD.

En verano se pueden hacer muchos más planes que en invierno, existe la piscina, el aire acondicionado, hay fiestas, conciertos, etc... Ni que viviésemos en el Desierto del Sahara...


Yo no tengo piscina (y la municipal de la zona la han cerrado). A mí los planes que me gustan son en el exterior, así que con calor está difícil la cosa. Además, yo siempre me muevo en transporte público, algo que en verano es mucho más incómodo (caminar hasta el metro más cercano y sobrevivir a la espera en el andén, cosa que no me preocupa en invierno).

Yo tampoco tengo piscina, me refería a hacer planes con gente e ir a la piscina, por ejemplo o a la playa si no te pilla lejos. Yo no sé dónde vives, pero estar esperando un bus con frío tampoco creo que sea agradable, y suerte que en España no suele hacer demasiado frío, pero una Filomena como la de hace un par de años supone un caos, no puedes ir a comprar ni te puedes mover de casa e incluso en algunos casos te quedas sin agua caliente y calefacción ( a mi me pasó), así que casi que prefiero el verano aunque sufra un poco XD.
@Kenway2017

Vivo en Madrid también :p
Yo es que llevo mucho mejor el frío. Normalmente voy andando a todas partes, me abrigo bien y ya está. En verano si intento hacer lo mismo me achicharro.

Filomena fue una cosa fuera de lo común, lo normal es que no nieve en la capital y puedes salir de casa por mucho frío que haga. De hecho, yo salí hasta con Filomena, botas de nieve, guantes, abrigo y a jugar con la cría XD

Al final es cuestión de las actividades que suele hacer cada uno. Lo mismo si yo saliese de una casa con a/a para montar en un coche también con a/a y luego acudir a algún sitio donde también lo tienen, pues lo vería de otra manera. Pero en mi caso si dejo la protección de mi hogar con a/a es para chamuscarme XD
Lo peor es salir a la calle, dar dos pasos y terminar con la espalda totalmente sudada y la camiseta con un manchurrón, si no fuese por eso sería más tolerable el verano la verdad. xD
Pues a mi me parece una pena ser del sur y vivir tan cerca de la playa y pensar así. Yo soy de Cádiz, vivo a 10 min de la playa y exprimo el verano a mas no poder, tanto con mi mujer y mi hijo como con los amigos.

Terrazas (tanto la de mi casa como las de ir a tomar algo), piscinas (club, mis amigos y mi padre), cientos de sitios buenos para comer, playas y zonas brutales como el palmar, los caños, roche, sancti petri, Tarifa, conciertos (este año voy a uno), monólogos (voy en agosto al comandante Lara), de vez en cuando centro comercial fresquito, el Aqualand un diita con el niño, disfrutar también de casa, de casa de los amigos, y mas cosas, muchas mas.

Yo lo veo de la siguiente manera: vivo en un sitio de vacaciones en el que veo a gente de Sevilla, Madrid, Vascos (últimamente montones), alemanes y muchos mas gastándose MILES de euros para alquilar casas, chalets o apartamentos y yo (al igual que tu) vivo aquí. Y los precios de salir a comer y de hacer la compra a pesar de la inflación son de coña comparado con otros sitios de costa de España.

No se, a mi me parece un puto chollo y que millones de personas querrían estar en nuestro pellejo pero bueno, también entiendo que el verano, calor y estos planes no son para todo el mundo y es respetable que no molen. Por cierto, el invierno me flipa también y hago snow desde el 2006 casi sin faltar a sierra nevada una vez al año pero veo el verano mucho mas jugoso en cuanto a planes y diversión siendo del sur.

Saludos.
Bendito verano!

Me pasa lo que a muchos en este hilo pero con el frío. He sentido la necesidad de salir a defender a la que es sin lugar a dudas la mejor estación del año. Sólo de pensar que termina me entra una pena...

Por cierto curro en un trabajo técnico del sector industrial, no todo el día sentado en un pc (parte de la jornada si, depende del día) y ahora mismo estoy sentado a la sombra en el polígono en mi hora de comer y tan guay 😎

Lo digo por los del aire acondicionado a 15° bla bla bla...
De todo, todo, no.
No me quita las ganas de sudar, las ganas de dormir mal, las de cagarme en los de "qué bien los que vivís en la zona de Levante, con el sol y la playa", las de ir a Mercamona sólo porque se está fresquito...
Zorronoxo escribió:Bendito verano!

Me pasa lo que a muchos en este hilo pero con el frío. He sentido la necesidad de salir a defender a la que es sin lugar a dudas la mejor estación del año. Sólo de pensar que termina me entra una pena...

Por cierto curro en un trabajo técnico del sector industrial, no todo el día sentado en un pc (parte de la jornada si, depende del día) y ahora mismo estoy sentado a la sombra en el polígono en mi hora de comer y tan guay 😎

Lo digo por los del aire acondicionado a 15° bla bla bla...

Yo lo pongo a 25 grados y mi casa ya parece un congelador jajaja, aparte de que lo tengo programado para que se corte a ciertas horas, tampoco me gusta ponerlo todo el día. Y no sólo sobrevivo, vivo, se puede vivir con un sólo aire acondicionado en el salón, es cuestión de saber administrar las horas y tener cerrada la casa cuándo toca.

A mi me gusta el verano, pero cuándo hay planes, si no los hay entonces si que opino igual que los hater del verano y me parece una mierda, el problema es que mi entorno la mayoría son anti-verano, así que mi concepto del verano creo que es más platónico que otra cosa, ni Dios quiere ir ni a la piscina ni a un parque de atracciones ni hacer ningún plan lúdico, ni siquiera tomar algo en una terracita, a mi el sol me da la vida y ver un panorama oscuro, frío, con lluvia y ver que no hay ni Dios en la calle, me deprime, ojalá no hubiese ni Dios pero en el transporte público que por desgracia sólo en Agosto se vacía XD.
Haz una encuesta.
Saldra arrolladoramente que la gente quiere estar todo el año por encima de 30 grados y con sol....
...pero eso esi, desde detras de una ventana triple de la oficina con ac a tope. Asi es el ser humano.


Que el frio " deprime".
Marnix de Puydt escribió:Haz una encuesta.
Saldra arrolladoramente que la gente quiere estar todo el año por encima de 30 grados y con sol....
...pero eso esi, desde detras de una ventana triple de la oficina con ac a tope. Asi es el ser humano.


Que el frio " deprime".


Añadida. Depende de lo que dices, si es más llevadero por el Aire A. o de la zona donde vives, pero bueno, dad vuestro voto [sonrisa]
A mi el verano me parece maravilloso, despertarse y ver un solazo me anima muchísimo. Prefiero estudiar con calor y pegándome a la silla (no uso aire ni ventilador y no me he muerto) a que me cueste escribir por tener las manos congeladas e incómoda por tener que estar abrigada. Y para salir lo mismo, prefiero sudar a los típicos días de invierno oscuros y lluviosos que tienes que ir con 4 capas, cargando a cuestas con el paraguas, el bolso, las bolsas si compras algo, etc, horrible.

Los planes también son mejores, echar un día en la playa o en la piscina es genial, hay buen ambiente, musiquita, alegría... El típico heladito o granizado y lo bien que entran 😍

Lo único que me sabe mal es la gente que trabaja a pleno sol que si que deben pasarlo regular, incluso con golpes de calor.
elrocho escribió:las de cagarme en los de "qué bien los que vivís en la zona de Levante, con el sol y la playa", ...


Eso, eso sí me toca los huevos. Te lo suelen decir aquellos que vienen a pasar sus vacaciones, pasan unas semanas y luego se van de vuelta a casa. Y nosotros, a chupar calor de mayo a octubre.

Y lo que también me hace gracia es cuando pones "El Tiempo" en algún canal, está toda España medio nublada/lloviendo y aquí en el Levante tenemos una solanera que te torras y la presentadora va y suelta" vamos a tener tiempo revuelto en toda la península salvo los AFORTUNADOS que viven en la Comunidad Valenciana y Murcia" ¿Afortunados? Su puta madre....

Así que nada... Pantalón corto puesto, aire de casa ON y a esperar a que sean las 7:45 para ir mañana a currar, porque en la calle es imposible estar.
@MissCroqueta

Está claro que al final son preferencias. Yo llevo mucho peor pasar calor que frío. Aunque sea solo porque con calor sudas y no es agradable ni para uno mismo ni para los que nos rodean.
En mi caso se suma que me quemo con una facilidad pasmosa, en invierno no me tengo que preocupar por eso y puedo vivir sin embadurnarme en crema y sin memorizar todas las zonas con sombra XD

@antonioc4

Es que el verano en Cádiz es mucho mejor que el verano en Sevilla o en Madrid. Cuando yo vivía allí no me molestaba para nada el verano [Ooooo]
@kneissel discrepo, en Madrid hace también calor hasta Octubre, lo único que es seco, eso si, el seco se lleva algo mejor que el húmedo, pero es calor al fin y al cabo.

@Marnix de Puydt yo en invierno apenas salgo de casa, se está agustito en casita con manta y calefacción viendo películas, ni de broma me planteo salir y si salgo es para meterme en un sitio que tenga calefacción a tomar algo, lo cuál es un engorro además porque está todo petado, aunque es cierto que ya las terrazas suelen tener calefacción, pero no todas... En verano se abre el abanico de posibilidades y planes, y si, el otoño y el invierno deprimen, si en los países nórdicos el número de suicidios es mayor que en cualquier otro país europeo por algo será, no creo que se suiciden en verano XD.
cBS escribió:Está claro que el tiempo condiciona en parte tu personalidad, pues no hace falta más que ir a países del norte y ver que la gente tiene otro humor y son de otra manera. En el sur como se dice, la gente es más alegre y más feliz, pues bien, yo debo ser la excepción en esta época del año. Por poner un poco de contexto, os explico brevemente y a ver si alguno está en las mismas que yo o me estoy volviendo un rancio.

Llega el verano y aquí en mi ciudad pasamos más de dos meses en los que por la noche no bajamos de los 26-28ºC, eso con suerte, pues muchas noches anteriores hemos superado los 30ºC a la 1 de la mañana. Por el día no llegamos a 40ºC pero la alta humedad hace que se tenga una sensación horrible, sales de la ducha, te secas y en seguida estas sudado. El caso es que cada verano que pasa más lo noto y más apagado estoy en estos meses, hasta el punto de que se me quitan las ganas de poner un pie en la calle o de quedar con los amigos o los compis de trabajo. Como contraparte, el resto del año tengo muchas ganas de hacer planes y cada sábado salimos por ahí a pasar el día, comer fuera, quedar con los amigos y alguna copa a la noche y tal.

Tengo la playa de mi ciudad a 5 minutos en coche y a 25 minutos tengo unas playas muy bonitas a las que voy con mi chica 6 veces contadas en Agosto (mi chica es igual que yo en este sentido, no es de playa ni de verano). Además, en mi comunidad tenemos una piscina grande.

Entre semana, al tener turno partido, llego a casa, como, me relajo un rato y me vuelvo a ir a currar. A la noche lo mismo pero salgo 3 días a correr, ahora tenía planeado empezar con el gym en casa pero estoy con una pereza terrible. Mi fin de semana, que es cuando no trabajo, se resume a estar con la parienta en el salón con el aire acondicionado viendo alguna peli o ella jugando al PC y yo a la switch o viceversa. Además, ella está siempre a 50ºC de temperatura corporal (exagero) por lo que ni nos tocamos piel con piel para no estar incómodos, imaginad XD Ya solo salimos si donde vamos tiene aire acondicionado, al Centro Comercial básicamente.

Además, por la noche me despierto varias veces bien por calor o por el ventilador al notar frío, a veces me tapo y otras estoy sudando, es horrible. Ayer mismo me levanté a las 7am y ya por incercia me puse toda la mañana haciendo cosas de casa (planchando, limpiando y ordenando el patio, limpiando la casa etc) para que se me pasase el tiempo rápido. Y a la tarde me vi el tenis y estaba como si hubiese hecho una maratón.

He de decir que en la ciudad llevamos pocos años, así que la familia y amistades las tenemos a hora y media en coche. Bien es cierto que tenemos familiares y amigos que nos proponen que bajan a vernos y de paso pasan el día en la playa, a lo que nosotros últimamente rechazamos porque no nos gusta estar 8 horas en la playa, con un rato tenemos suficiente porque no me gusta especialmente y luego llego a casa con leve insolación y fatiga aumentada.

Por suerte, en verano me las paso en el curro con el aire y estoy de lujo ya que tengo un trabajo muy cómodo a mi parecer, pero cuando salgo y voy a casa, estoy tan cansado y agotado que no me dan ganas de hacer nada, ni siquiera tomar una cerveza. Esto contrasta con los bares por los que paso de camino a casa, están todos llenos en las terrazas y parece que la gente se lo pasa de lujo y no les afecta tanto. He de decir que de salud estoy perfect, solo tengo cuidado con las digestiones por la noche porque como me meta más calorías de la cuenta ya paso una noche horrible sudando.

Una solución sería viajar afuera en este mes y tal pero yo me reservo los viajes para Octubre/Mayo porque es más barato y no sufro esta pesadilla llamada calor también en mis días libres.

Solo quería compartir esto con vosotros ya que la verdad que me está afectando cada vez más. Cada año que pasa más lo noto, recuerdo cuando era pequeño y adolescente que no paraba en verano, me iba a jugar a fútbol a las 4 de la tarde a 40ºC y no me pasaba nada, pero ya no soy un crío.

¿Alguien se siente como yo? ¿alguien que me de alguna esperanza? [carcajad]

PD: A ver, en general son problemas del primer mundo como se dice, eviedentemente es soportable y el tiempo pasa rápido, pero quería oir opiniones. Gracias por leer.

EDIT: añadida breve encuesta. Evidentemente depende mucho de la zona donde vivimos pero creo que dará un buen dato.


¿De que ciudad eres? Yo soy de Sevilla y ya sabéis que aquí el verano es un infierno. No hay tanta humedad como en la costa, pero los 40 grados son casi todos los días, y por la noche no baja de 30. Solo hace buen tiempo a las 7 de la mañana, que baja la temperatura a 24 grados, pero uno no va a hacer vida social de 6 a 8 de la mañana.

Yo lo que estoy haciendo es que me voy los fines de semana al único lugar decente de España para estar en verano, la cornisa cantábrica. Me pillo vuelos de fin de semana, o cogiendo un día o dos mas, y me voy para allá. Este fin de semana he estado en Santander, y una bendición. Máximas de 21 grados y además estuvo el fin de semana nublado, con lo que daba gusto pasear por un descampado durante horas sin sudar absolutamente nada.

Yo me voy los fines de semana a La Coruña, Gijón, Santander, San Sebastián, Oviedo, etc. Como digo, los únicos sitios decentes donde pasar el verano en España. Si me tocara la lotería dejaría el trabajo y me iría a vivir en verano a esa zona, y el resto del año a las Canarias, lo que pasa es que con esto del cambio climático hace ya tan poco frío en invierno en mi ciudad que ya ni vale la pena irse a pasar el invierno a las Canarias.
@dinodini de Almería. Imagino que en Sevilla será todavía peor, estáis con la cuenca del Guadalquivir y eso pega un subidón importante de las temperaturas, pero la humedad que hay aquí es horrible...

Eso de ir al norte está genial, lo que pasa que el fin de semana entre los vuelos y tal se aprovecha menos tiempo, pero por lo menos no pasas el suplicio en casa con el aire a todo trapo sin poder salir a la calle.
kneissel escribió:
ElSrStinson escribió:A todos los que defienden el frío, habría que ver lo que consideran como frío. Porque en España estamos habituados a temperaturas de calor extremas (40°C), pero el frío pueden ser -40°C, mientras que muchos pensaran en frío como 0°C.


Hombre, en España dudo que lleguemos -40. De ahí que muchos preferimos el "frío" porque nuestro frío es poco más que un chiste. El año pasado iba en diciembre con la moto en manga corta y tan contento.


A eso quería ir. Que en España llamamos frío a acercarse al 0, cuando si bien no es una temperatura agradable, no es un frío comparable a cuando "hace calor".

Yo he experimentado esos -16 aquí, y ahora 10°C no me parece frío [carcajad] . A esa temperatura, lo primero, es que salir a la calle jode. Tienes que taparte todo, porque por ejemplo, las orejas se te congelan Y SE MUEREN. No que tengas frío en ellas, no, sino que las puedes perder. Mismo con los dedos.

Tienes que ponerte tantas capas de ropa que más que ropa pareces llevar un exoesqueleto, notandote bastante más torpe. Noté como me lloraba el ojo, y se congelaba la gota entre las pestañas, bloqueandome el parpadeo. No ver una mierda, caminar en nieve...

Es que hay que hacer comparaciones justas
89 respuestas
1, 2