(ENCUESTA AÑADIDA) El calor me quita las ganas de todo...

Encuesta
¿Y tú, que prefieres?
14%
16
74%
87
13%
15
Hay 118 votos.
A mi antes me gustaba mas el verano, ahora no.
No hay quien este en casa con el calor y en la calle tampoco, es imposible salir a la calle antes de las 21h ("Gracias" horario de verano) Con lo que acabas cenando a las "mil" y acostandote a las "dos mil", eso si consigues dormir. Y personalmente tengo que evitar el sol en horas centrales por temas medicos, asi que nada de escapadas a la playa

Ademas la gente se vuelve mas loca, fiestas nocturnas con musica en casas, barbacoas cada noche si vives rodeado de chalets lo que te impide hasta abrir ventanas, los niños de los vecinos ya sin colegio gritando 24h, el tipico tonto nocturno con la musica a tope en el coche a las 03 de la mañana, etc... de locos!
La cosa no es que haga calor en verano, siempre lo ha hecho ( ni de coña tantos grados pero...), la cosa es que ahora nos tiramos con temperaturas anormalmente altas varios meses... recuerdo perfectamente que el año pasado, cambio el tiempo radicalmente cuando estaba de vacaciones, no se si fue la 2 o 3º semana de noviembre, pase de ir en pantalon corto y dormir con sabanas, a ponerme chandal para diario y sacar el edredon, de un puto dia para otro.
Y ya ni hablar de el tiempo este año, en abril parecia junio... en mayo empezo a llover como nunca y bajaron las temperaturas.. una locura.
A mí no me gusta pero es independiente del calor. Es por otra razón.
Tema temperaturas las tolero. Aunque es cierto que los que tenéis costa tenéis la posibilidad de refrescaros y eso se nota mucho....también es cierto que la humedad luego es peor pero prefiero pasar un verano cerca del mar que en mitad del país.
Kenway2017 escribió:@kneissel discrepo, en Madrid hace también calor hasta Octubre, lo único que es seco, eso si, el seco se lleva algo mejor que el húmedo, pero es calor al fin y al cabo. .


Discrepro de tu "discrepción"... Hace un par de años me fui de viaje a Alemania. Salí del aeropuerto de Alicante con 43 grados y una humedad cercana al 85%. Prácticamente salias a la calle y, además de quemarte con el sol, te asfixiabas con la humedad tan alta.

Al volver de Alemania pasamos día y medio en Madrid. Allí estaban a 38/39 grados. Entramos a El Corte Inglés y habían dos dependientas quejándose del calorazo...no me pude callar.."esto es calor? De verdad??" Les dije.... veniros para Alicante y ya me contáis."
Salimos a dar una vuelta, nos sentamos en una terraza a la sombrita tomando una caña y se estaba de lujo.

Pero es que aquí no puedes hacer eso..NO HAY PUTO DESCANSO.. Con sol, sin sol, a las 11h, a las 21h.... Ahora mismo si pisas la calle es como cuando te has duchado y secado el pelo en un aseo totalmente cerrado..

No sé si has probado el calor de aquí pero, si no lo has hecho, te invito a que lo hagas
Siendo de la provincia de Jaén os podéis hacer una idea...
Donde yo vivo el verano es muy, muy, muy aburrido y se me hacen eternos los días. Cuando iba a la escuela me pasaba igual. No quería el verano porque me aburría muchísimo.
El invierno es bastante frío, pero más llevadero (menos cuando te duchas que te quedas helado jajaja). Los pocos ratos libres que tengo los fines de semana veo partidos de fútbol y de baloncesto y es muchísimo más llevadero y menos aburrido.
En mi ciudad la mentalidad que hay es que el 5 de Octubre empieza el otoño, que es cuando terminan las fiestas. Para mí Septiembre ya me hace pensar en el otoño y en la vuelta a la rutina
Yo antes era de Team verano.....a más mayor que me hago es que lo detesto más....prefiero octubre o abril, si me quedase con algún mes sería uno de esos.
Supongo que depende y mucho del trabajo o salud de cada uno. Como dices no es lo mismo currar con jornada partida que tener pasta y estar todo el verano de fiesta.

A mi la playa para bañarme y tomar el sol no me va, pero dame pasta y verás el verano me pego en los chiringuitos a pie de playa .
https://www.informacion.es/alicante/202 ... 54324.html

Si en la playita se está cojonudamente bien, dicen algunos...

Claro, el que viene dos/tres semanas y luego se larga a su cada está de lujo, pero esto (el levante) no es una zona de recreo/disfrute tempora lpara muchos...aquí vivimos gente todo el puto año y muchas veces llega a ser asqueroso. Te levantas cansado y aplomado un día, y otro día, y al día siguiente
kneissel escribió:
Kenway2017 escribió:@kneissel discrepo, en Madrid hace también calor hasta Octubre, lo único que es seco, eso si, el seco se lleva algo mejor que el húmedo, pero es calor al fin y al cabo. .


Discrepro de tu "discrepción"... Hace un par de años me fui de viaje a Alemania. Salí del aeropuerto de Alicante con 43 grados y una humedad cercana al 85%. Prácticamente salias a la calle y, además de quemarte con el sol, te asfixiabas con la humedad tan alta.

Al volver de Alemania pasamos día y medio en Madrid. Allí estaban a 38/39 grados. Entramos a El Corte Inglés y habían dos dependientas quejándose del calorazo...no me pude callar.."esto es calor? De verdad??" Les dije.... veniros para Alicante y ya me contáis."
Salimos a dar una vuelta, nos sentamos en una terraza a la sombrita tomando una caña y se estaba de lujo.

Pero es que aquí no puedes hacer eso..NO HAY PUTO DESCANSO.. Con sol, sin sol, a las 11h, a las 21h.... Ahora mismo si pisas la calle es como cuando te has duchado y secado el pelo en un aseo totalmente cerrado..

No sé si has probado el calor de aquí pero, si no lo has hecho, te invito a que lo hagas

No has entendido mi mensaje, el calor de Madrid se lleva mejor, eso es lo que quería decir... Y si, claro que conozco el calor de Alicante, he veraneado en pueblos de allí varias veces, la humedad es horrible, pero lo que quise decir es que en Madrid también hace mucho calor en verano, es un calor seco y que ahoga, el húmedo te hace sudar pero al menos te permite respirar.
kneissel escribió:https://www.informacion.es/alicante/2023/07/19/sensacion-termica-41-grados-alicante-90054324.html

Si en la playita se está cojonudamente bien, dicen algunos...

Claro, el que viene dos/tres semanas y luego se larga a su cada está de lujo, pero esto (el levante) no es una zona de recreo/disfrute tempora lpara muchos...aquí vivimos gente todo el puto año y muchas veces llega a ser asqueroso. Te levantas cansado y aplomado un día, y otro día, y al día siguiente

La hostia, ese es el problema de estos sitios donde vivimos, que por la noche hace el mismo puto calor pero sin el sol molestando, te vas al interior y a la noche en muchos sitios de la provincia están a 10ºC menos y duermen tan agusto. Aún así, 41ºC de sensación térmica por la noche es para meterte en un congelador para dormir...
Tengo curiosidad por saber de dónde son aquellos que han votado que les encanta el verano.

Como me salga alguno de San Sebastian soy capaz de subir a darle una pasada de palos..:)
A mi no me gusta nada, y miedo me dan los años venideros...todo el día empapado, no se descansa bien, te quedas medio chafado, en fin, y eso que tengo residencia en la playa, y por la tarde me bajo a la piscina, porque yo el sol lo odio, no se como la gente aguanta todo el día echada al sol, pero hay gente para todo.
Impugno! La encuesta sólo hace diferenciación entre verano y resto, como si fuera lo mismo (a nivel de temperaturas, de circunstancia meteorógica y de horas de luz) el 26 de septiembre que el 3 de enero XD XD

Por mi parte, la falta de luz me mata en invierno, lo que me quita las ganas de todo es que sea de noche a las 16:45 (estoy hablando siempre de cuando vivía en Catalunya, ahora en el norte el verano es un win win de manual).
Para mí: Primavera >>>>>>> Otoño > Verano >>> Invierno
Mis vacaciones se basan en buscar un sitio -bonito a poder ser- que la temperatura no suba de 20 grados
Yo prefiero el calor a los días nublados, lloviosos, esos no me sacas de casa. Son días Playstation.
MissCroqueta escribió:A mi el verano me parece maravilloso, despertarse y ver un solazo me anima muchísimo. Prefiero estudiar con calor y pegándome a la silla (no uso aire ni ventilador y no me he muerto) a que me cueste escribir por tener las manos congeladas e incómoda por tener que estar abrigada. Y para salir lo mismo, prefiero sudar a los típicos días de invierno oscuros y lluviosos que tienes que ir con 4 capas, cargando a cuestas con el paraguas, el bolso, las bolsas si compras algo, etc, horrible.

Los planes también son mejores, echar un día en la playa o en la piscina es genial, hay buen ambiente, musiquita, alegría... El típico heladito o granizado y lo bien que entran 😍

Lo único que me sabe mal es la gente que trabaja a pleno sol que si que deben pasarlo regular, incluso con golpes de calor.


[reojillo] [reojillo]

Te tenía por una persona de bien...
En mi caso tiendo a sufrir muchos golpes de calor, da igual que me hidrate o no, así que con eso creo que ya digo lo que opino del verano. Es que es quitarte ropa, y ropa y ropa y luego, ¿que? ¿Una vez estás en bolas que haces? Si solo tienes un ventilador medianamente decente, vives en una zona de humedad infernal que se te pega el calor al cuerpo y no refresca nada, te jodes y no puedes hacer nada más. Ni hablemos de pegarte una ducha, a los 2 minutos de salir vuelves a estar que da asco del sudor y la calor.

Hoy para colmo han tenido la feliz idea de cortarnos la luz una hora entera en la finca. Ni tumbandome en el suelo buscando una zona fresca con el abanico estaba bien... Y en solo una hora algunos helados ya se han derretido, yo no digo nada.

Team Templado.
28 grados de mínima la pasada noche, y 29 grados la anterior. A las 9 de la mañana ya estábamos otra vez por encima de los 30...

Todo el día metido en casa porque fuera es un horno, mosquitos, ropa sudada a los 5 minutos, olor a sobaco en el metro, borrachos por las noches, sequía, incendios... Brutal el "buen tiempo".
gojesusga escribió:Mis vacaciones se basan en buscar un sitio -bonito a poder ser- que la temperatura no suba de 20 grados


En España esta claro a donde huir

Imagen
Vamos chavales, mucho ánimo que estamos ya en la recta final del puto verano. Aún nos quedarán días de pasar calor, pero cada vez estamos más cerca de los meses más fresquitos del año.

A mí se me ha hecho INSUFRIBLE. Ahora hablan de la cuarta ola de calor pero yo me hago una pregunta... Aquí en el Levante...¿Dónde acababa una ola y empezaba la otra? Porque para mí ha sido un tsunami que empezó en junio y todavía no ha acabado.
dinodini escribió:
gojesusga escribió:Mis vacaciones se basan en buscar un sitio -bonito a poder ser- que la temperatura no suba de 20 grados


En España esta claro a donde huir

Imagen

Dios, menos mal que a pesar de ser del sur, vivo en la costa de huelva y ... mas o menos me libro de lo peor, aun asi ayer habia 38 grados....
Yo en invierno, me suele pasar que se me agrietan los labios del frio, y me salen sabañones en los dedos ( incluso en los pies), y en las manos es horrible, el año pasado hasta me costaba mover algunos dedos..., y con la humedad que tenemos en la costa... daba igual cuanto te abrigaras que si viajaba en moto notaba como mi escroto se congelaba.
Pues lo prefiero 20 veces al verano.... no lo soporto.... ahora mismo tengo todas las persianas bajadas y no las abrire hasta las 9 o asi... tengo que vivir como un pseudovampiro, al menos donde vivo me tiro las noches hasta las tantas en el balon leyendo y es bastante agradable, pero por dios, que pase ya esta calor, no esperaba ninguna ola de calor mas este año... cada año vamos a peor digan lo que digan algunos.
Pues yo he estado este fin de semana en Irún, Guipúzcoa, con 28 grados y la verdad, con la humedad que había se estaba peor que en Sevilla con 40 grados. Sudaba por todos partes, toda la espalda mojada. Sudaba hasta por la nariz, y eso no me pasa en Sevilla con 40 grados. Incluso dentro del alojamiento sudaba lo mismo que en la calle a pleno sol. La humedad es lo peor de la peor, tanto cuando hace calor como en invierno con el frío. Por mucho que te abrigues en invierno, si hace humedad, se ríe de la ropa de abrigo que lleves.
dinodini escribió:Pues yo he estado este fin de semana en Irún, Guipúzcoa, con 28 grados y la verdad, con la humedad que había se estaba peor que en Sevilla con 40 grados. Sudaba por todos partes, toda la espalda mojada. Sudaba hasta por la nariz, y eso no me pasa en Sevilla con 40 grados. Incluso dentro del alojamiento sudaba lo mismo que en la calle a pleno sol. La humedad es lo peor de la peor, tanto cuando hace calor como en invierno con el frío. Por mucho que te abrigues en invierno, si hace humedad, se ríe de la ropa de abrigo que lleves.


Pues ya sabes cómo estamos aquí en el Levante desde junio.. un día detrás de otro. Ayer, en mi localidad, tuvimos una humedad del 100%

Era maravilloso salir a hacer cualquier cosa.

Y entiendo lo que dices.. estuve yo en Madrid del 9 al 11 de agosto. Nos pilló la tercera ola y, según la tele, el 9 ó el 10 (no recuerdo ) el día más caluroso de los últimos 70 años. Hasta me pegué un día entero en la Warner. Hacía calor? Sí, claro. Ahora, se llevaba se puta madre. Todo iba bien hasta que volvimos a Alicante. Nada más salir del tren, estando en los andenes de la eatación, me salió del alma un "me caguen la puta!!" ESO, ESO ERA EL CALOR DE VERDAD. El calor de Madrid era un chiste. Ahí me pegue varias pateadas las cuales se llevaban bien con una de agua (ojo, hablo salie por la Gran Vía hasta el Retiro a pata a las 18h) .
El año pasado no hice vacaciones en verano. Hice un viaje el puente del 6 de diciembre. Solo me cogi el puente del 15 de agosto para descansar.

Este año, he hecho lo mismo. Solo me he cogido el lunes 14 de agosto para hacerme 4 dias.
Ya tengo mi viaje reservado para el puente del 6 de diciembre.

A eso le sumas que la carga de trabajo en agosto es ridicula, por lo que muchos dias estoy en agosto calentando silla.
El problema es que en verano no hace 25-30 grados, si no 35-40, un verano de entre 25 y 30 grados lo prefiero mil veces antes que un otoño o un invierno que me deprimen y se me quitan las ganas de salir (en invierno salir a las 6 de la tarde a dar una vuelta por el barrio es para cortarse las venas XD). Entiendo que a la gente el calor no le guste, a mi lo que me gusta del verano más allá del calor es que hay más horas de luz, más ambiente, etc... y puedes salir a las 8 o 9 de la tarde a dar una vuelta y todavía es de día y ves mucha gente por la calle, te puedes tomar algo en una terraza, etc... en invierno como no salgas a las 5 de la tarde ya poco sol vas a disfrutar, y de tomarte algo como no sea dentro o tengas suerte de que tengan calefacción en la terraza...

Por cierto, fui a Benidorm este año a principios de Agosto, y salvo dos o tres días en los que si que hizo mucha humedad, he tenido menos calor que otros años y hasta había menos humedad y se podía pasear sin sufrir mucho, incluso alguna noche corría airecito. Entre eso y 40 grados de calor seco, pues hombre, casi que prefiero lo primero aunque sude, pero un verano de 30 grados si lo firmaba, el problema es que pasaremos de estar a casi 40 como ahora a estar a 15 o 20 en poco más de un mes, no hay término medio en este país.
Para mí lo que es para cortarme las venas es cuando hacen 30 putos grados o más en octubre, me parece muchísimo más insoportable que 40 en agosto.
A mi antes del accidente me gustaba el verano. Ahora, con una prótesis transtibial me toca los cojones no ir a la playa, bañarme en la piscina incómodo, el cansancio añadido (no tengo cardio al moverme menos) y sudar como una perra por la noche (la bajera de la cama aparece mojada por las mañanas)
El año pasado lucia cuerpazo y ahora soy escombro man.
Y encima puede que el calor acentúe mis dolores fantasma (los incrementos de temperatura como esta puta semana)
Y ver pies derechos en pantalones cortos por todas partes.
Ojalá se acabe pronto el puto verano
TheDarknight75 escribió:A mi antes del accidente me gustaba el verano. Ahora, con una prótesis transtibial me toca los cojones no ir a la playa, bañarme en la piscina incómodo, el cansancio añadido (no tengo cardio al moverme menos) y sudar como una perra por la noche (la bajera de la cama aparece mojada por las mañanas)
El año pasado lucia cuerpazo y ahora soy escombro man.
Y encima puede que el calor acentúe mis dolores fantasma (los incrementos de temperatura como esta puta semana)
Y ver pies derechos en pantalones cortos por todas partes.
Ojalá se acabe pronto el puto verano

Ánimo, ya queda el último arreón y ya en principio quedarán días de calor pero más soportable...En septiembre ya se vuelve a ser persona y a hacer vida normal, esperemos que esto nos de una tregua y podamos salir a dar un paseo sin morir en el intento...

Hoy por aquí 39 grados de máxima pero con suerte, por un día en todo el verano había poca humedad y he llegado acalorado a casa pero no sudando como casi siempre.

[bye]
kneissel escribió:Tengo curiosidad por saber de dónde son aquellos que han votado que les encanta el verano.

Como me salga alguno de San Sebastian soy capaz de subir a darle una pasada de palos..:)


Pues yo he estado ya varias veces este verano en San Sebastián y muy bien. 25 de máxima y el día nublado. Sin sudar nada y de maravilla. Claro que sin sol es un fastidio para el que se baña en la playa, pero para los que queremos solo pasear se agradecen las nubes.
El consuelo que tengo es que ya se van notando los días más cortos. Perdemos aproximadamente 2 minutos y medio de luz al día, unos 17 minutos menos de sol a la semana

Y después de esta ola de calor infernal parece que por fin refresca un poco. Se acabaron las noches tropicales. Va a ser un gustazo [sonrisa]
Forexfox escribió:El consuelo que tengo es que ya se van notando los días más cortos. Perdemos aproximadamente 2 minutos y medio de luz al día, unos 17 minutos menos de sol a la semana

Y después de esta ola de calor infernal parece que por fin refresca un poco. Se acabaron las noches tropicales. Va a ser un gustazo [sonrisa]

[plas] [plas] [plas]
Forexfox escribió:
Y después de esta ola de calor infernal parece que por fin refresca un poco. Se acabaron las noches tropicales. Va a ser un gustazo [sonrisa]


Refresca? Hoy me he estado pateando parte de Valencia y su oceanogràfic y tela marinera. Nos ha tocado meternos en las piscinas estas que hay en la Ciudad de las Ciencias porque era FLIPANTE.

Un detalle: Mi hijo iba con unos vaqueros cortos y, cuando ha visto el agua, no se ha conformado en meter los pies, se ha metido hasta la cintura. Justo nos faltaban 40 minutos para entrar a l'hemisfèric, así que le he quitado los pantalones y los he colgado de una valla de una obra que estaban haciendo allí. Pues, en unos 35 minutoa prácticamente se han secado los pantalones..Ojo! Repito: unos pantalones cortos VAQUEROS (nada de un pantaloncillo finito)

Imagina la que estaba cayendo en Valencia esta tarde.
El otoño es la mejor época y te lo demuestro.


- No hay alergias como en primavera
- Las temperaturas son mucho más relajadas; durante el dia puedes ir en manga corta y por la noche ponerte una sudadera o una chaquetilla.
- Puedes caminar por la calle sin sudar a chorro. El clima fresco del otoño lo convierte en un momento ideal para practicar senderismo, ciclismo y otras actividades al aire libre. Las condiciones son propicias para mantenerse activo sin el agobio del calor del verano, pero sin llegar a pasar frío extremo.

- El sol no incide de la misma manera que en verano, por lo que no hay tanto riesgo de quemarte, aunque siga haciendo algo de calorcito.
- Por la noche puedes dormir ligeramente tapado
- Puesta de sol y luz suave: Los días más cortos del otoño resultan en una luz más suave y cálida durante la puesta de sol. Esto crea condiciones ideales para la fotografía y para disfrutar de hermosos atardeceres.
-Productos de temporada: El otoño trae consigo una abundancia de cosechas, como manzanas, peras, calabazas, nueces, castañas y uvas.

- Empieza la sensación de festividad: En otoño, tirando más a mediados y finales del mismo, ya empiezas a ver ferias medievales en muchas poblaciones y ya empieza el ambiente festivo. Técnicamente el invierno empieza el viernes, 22 de diciembre, por lo que desde finales de Noviembre, principios de Diciembre, ya empieza la Navidad.

- Colores vibrantes: El cambio de color de las hojas en los árboles es una característica emblemática del otoño. Los tonos cálidos y vibrantes de rojo, naranja y amarillo crean paisajes impresionantes, lo que hace que esta estación sea especialmente atractiva para la fotografía y el disfrute visual.
@xDarkPeTruSx yo si tengo que elegir preferencia sería primavera-otoño-invierno-verano, ya que en primavera no tengo alergias, es un clima parecido y los días son más largos en mayo que es mi mes preferido. Las épocas de transición son las mejores para todo, incluidos los viajes (tema precios), agobios en los sitios, hacer deporte o salir a la calle es un gustazo etc. Ya queda menos..
cBS escribió:@xDarkPeTruSx yo si tengo que elegir preferencia sería primavera-otoño-invierno-verano, ya que en primavera no tengo alergias, es un clima parecido y los días son más largos. Las épocas de transición son las mejores para todo, incluidos los viajes (tema precios), agobios en los sitios, hacer deporte o salir a la calle es un gustazo etc. Ya queda menos..


Aunque no tengas alergias y diciendo eso... supongo que te gusta dejar el coche en la calle, volver al dia siguiente y tener un coche amarillo polen [carcajad] [carcajad]

En primavera todo se llena de polen, tengas alergia o no.

Tampoco hace falta tener alergia concreta al polen para estornudar más veces por culpa del polen suspendido en el aire. Como se sigue metiendo por la nariz, es más probable tener estornudos y moquear, lo único que no se te va a inflar la nariz o la garganta como a los que si son alérgicos.


Oye, que si te gusta la primavera, perfecto.

Yo sería otoño-primavera-invierno-verano
@xDarkPeTruSx
Suscribo tu orden. Salvo que en Otoño empiezan las depresiones. Lo bueno del verano es el sol y la serotonina.
Con todo, que se acabe ya esto por Dios.
39 grados hoy en Levante como ha dicho el forero arriba. Y su puta humedad del 26%. Que es poco, pero hay días del 75%
TheDarknight75 escribió:@xDarkPeTruSx
Suscribo tu orden. Salvo que en Otoño empiezan las depresiones. Lo bueno del verano es el sol y la serotonina.
Con todo, que se acabe ya esto por Dios.
39 grados hoy en Levante como ha dicho el forero arriba. Y su puta humedad del 26%. Que es poco, pero hay días del 75%


Después de las vacaciones de verano (concretamente en septiembre, después de las vacaciones de agosto) hay un aumento repentino de pisos en venta, parejas rotas, divorcios...

Durante el año como las parejas no se ven en todo el dia, la relación se medio aguanta, pero después de pasar unas semanas juntos 24 horas, se acaban matando.

Mira que aún no ha terminado el verano y ya conozco 2 casos de separación... Uno de los casos, 11 años de relación...
xDarkPeTruSx escribió:Yo sería otoño-primavera-invierno-verano


Mi orden sería el siguiente;

INVIERNO

y ya.. porque es que en Alicante tenemos:

Prácticamente verano- verano- seguimos con más verano- invierno (pero lo justo)
xDarkPeTruSx escribió:El otoño es la mejor época y te lo demuestro.


- No hay alergias como en primavera
- Las temperaturas son mucho más relajadas; durante el dia puedes ir en manga corta y por la noche ponerte una sudadera o una chaquetilla.
- Puedes caminar por la calle sin sudar a chorro. El clima fresco del otoño lo convierte en un momento ideal para practicar senderismo, ciclismo y otras actividades al aire libre. Las condiciones son propicias para mantenerse activo sin el agobio del calor del verano, pero sin llegar a pasar frío extremo.

- El sol no incide de la misma manera que en verano, por lo que no hay tanto riesgo de quemarte, aunque siga haciendo algo de calorcito.
- Por la noche puedes dormir ligeramente tapado
- Puesta de sol y luz suave: Los días más cortos del otoño resultan en una luz más suave y cálida durante la puesta de sol. Esto crea condiciones ideales para la fotografía y para disfrutar de hermosos atardeceres.
-Productos de temporada: El otoño trae consigo una abundancia de cosechas, como manzanas, peras, calabazas, nueces, castañas y uvas.

- Empieza la sensación de festividad: En otoño, tirando más a mediados y finales del mismo, ya empiezas a ver ferias medievales en muchas poblaciones y ya empieza el ambiente festivo. Técnicamente el invierno empieza el viernes, 22 de diciembre, por lo que desde finales de Noviembre, principios de Diciembre, ya empieza la Navidad.

- Colores vibrantes: El cambio de color de las hojas en los árboles es una característica emblemática del otoño. Los tonos cálidos y vibrantes de rojo, naranja y amarillo crean paisajes impresionantes, lo que hace que esta estación sea especialmente atractiva para la fotografía y el disfrute visual.


todos esos razonamientos son excelentes.

pero desde el ultimo lunes de octubre, anochece a las 18h. lo cual combinado con los horarios de trabajo, que ya es de horarios normales para entonces (recordemos que en verano mucha gente tiene horarios reducidos o "intensivos", o directamente, tiene vacaciones) hace que sea mucho menos disfrutable casi todo lo que mencionas la mayoria de dias.

por eso es mucho mas disfrutable verano (los dias mas largos y mas periodo/horario vacacional)... en sitios donde no haga 30pico grados desde las 10 de la mañana, claro.

al final todo esto que comentas depende mucho de en donde viva cada uno y circunstancias particulares (sus horarios de trabajo y de otras cuestiones importantes, etc).
GXY escribió:
todos esos razonamientos son excelentes.

pero desde el ultimo lunes de octubre, anochece a las 18h. lo cual combinado con los horarios de trabajo, que ya es de horarios normales para entonces (recordemos que en verano mucha gente tiene horarios reducidos o "intensivos", o directamente, tiene vacaciones) hace que sea mucho menos disfrutable casi todo lo que mencionas la mayoria de dias.

por eso es mucho mas disfrutable verano (los dias mas largos y mas periodo/horario vacacional)... en sitios donde no haga 30pico grados desde las 10 de la mañana, claro.

al final todo esto que comentas depende mucho de en donde viva cada uno y circunstancias particulares (sus horarios de trabajo y de otras cuestiones importantes, etc).


Sin duda. No te quito razón. Seguramente me gustaría más el verano si viviera en algún sitio con máximas de 25 grados. No es el caso.

Pero técnicamente todos tenemos días libres durante la semana. En otoño, poder salir a las 10 AM de excursión sin torrarte, es brutal.

Yo ahora salgo a las 16:30 todo el año. En el otro curro, en verano salía a las 15:00. Lo comento porque tanto a las 15 como a las 16:30, tengo las mismas ganas de pasear por la calle en verano.... -500.

Ahora mismo, casi en cualquier punto del país, a las 8 AM ya estas por encima de los 20 grados y al medio dia entre 30 y 40, que se mantiene hasta la noche prácticamente.

Yo estoy en la montaña, que supuestamente es más fresco por la noche y la diferencia de temperatura entre BCN y mi casa, son 3/4 grados... mínimas de 23 grados por la noche.

Es ASQUEROSO dormir sin ventilador de techo o aire acondicionado (y más bien lo segundo porque yo tengo el de techo y hay días que no hace absolutamente nada).

Sinceramente, no sé como no han salido casos en las noticias de muertes por golpes de calor, porque yo este año estoy flipando con el aumento de temperaturas.
89 respuestas
1, 2