[Encuesta] ¿A quién votaríais si se celebraran hoy las elecciones generales?

1, 2, 3, 4, 522
Encuesta
¿A quién votarías en una generales?
6%
66
1%
13
70%
749
4%
38
2%
19
4%
41
4%
38
 0%
2
 0%
3
9%
95
Hay 1064 votos.
Mononitoto escribió:No me gusta el 'y tú más', así que si te hace responderme con argumentos...
Se os llena la boca hablando de la corrupción (que a todos nos duele), y no vais más allá de ahí. Quizá porque no podéis.

¿Y la RBU? Al final resulta que no es tan sufragable como parecía. ¿Y el impago de la deuda? Al final también parece que no es tan viable como parecía. Quizá acabéis convertidos en el nuevo PPSOE pero todo junto, mucho programa que luego resulta ser inviable, o algo parecido.


Vamos a ver.... Que PODEMOS se modere hacia posturas más social-demócratas es malo??

Lógicamente no se puede pagar un salario a todo el mundo solo por ser ciudadano, sin importar la renta de la que disponga.
Lógicamente no se puede llegar y decir que no se va a pagar la deuda en un mundo donde, desgraciadamente, los Estados se financian en los mercados.

Como ha dicho muchas veces Pablo Iglesias pueden intentar cambiar el país, pero el mundo no lo pueden hacer.

Que puede que PODEMOS se convierta en un nuevo PPSOE?? Puede ser, todo es posible en la vida, lo importante es que ahora no lo son y hay que darle una oportunidad a partidos limpios, no a partidos que ya tienen imputados en sus filas sin ni siquiera gobernar como pasa con Ciudadanos.
Se les acaba el chollo y lo saben XD
minmaster escribió:
Mononitoto escribió:No me gusta el 'y tú más', así que si te hace responderme con argumentos...
Se os llena la boca hablando de la corrupción (que a todos nos duele), y no vais más allá de ahí. Quizá porque no podéis.

¿Y la RBU? Al final resulta que no es tan sufragable como parecía. ¿Y el impago de la deuda? Al final también parece que no es tan viable como parecía. Quizá acabéis convertidos en el nuevo PPSOE pero todo junto, mucho programa que luego resulta ser inviable, o algo parecido.


Vamos a ver.... Que PODEMOS se modere hacia posturas más social-demócratas es malo??

Lógicamente no se puede pagar un salario a todo el mundo solo por ser ciudadano, sin importar la renta de la que disponga.
Lógicamente no se puede llegar y decir que no se va a pagar la deuda en un mundo donde, desgraciadamente, los Estados se financian en los mercados.

Como ha dicho muchas veces Pablo Iglesias pueden intentar cambiar el país, pero el mundo no lo pueden hacer.

Que puede que PODEMOS se convierta en un nuevo PPSOE?? Puede ser, todo es posible en la vida, lo importante es que ahora no lo son y hay que darle una oportunidad a partidos limpios, no a partidos que ya tienen imputados en sus filas sin ni siquiera gobernar como pasa con Ciudadanos.

No vas a cambiar de postura así que haré un llamamiento a Nietzsche, y diré que estaba muy acertado con aquello que decía de la moral de esclavos, y de las buenas intenciones en vez de buenas acciones.

Cuando aprendáis a elegir por hechos, y no por intenciones, el mundo cambiará.



PreOoZ escribió:
Mononitoto escribió:¿Por qué Podemos es mejor a todas las demás alternativas?


Porque tiene la suficiente fuerza en cuanto a votos como para cambiar el sistema bipartidista y podrido español. El resto, no.

Eso se decía hace dos días cuando la gente hablaba de una alternativa al PP y al PSOE. Sois vosotros los recibeideas progres los que decidís si un partido tiene fuerza o no, no la gente corriente ni la casta.
Mononitoto escribió:
minmaster escribió:
Mononitoto escribió:No me gusta el 'y tú más', así que si te hace responderme con argumentos...
Se os llena la boca hablando de la corrupción (que a todos nos duele), y no vais más allá de ahí. Quizá porque no podéis.

¿Y la RBU? Al final resulta que no es tan sufragable como parecía. ¿Y el impago de la deuda? Al final también parece que no es tan viable como parecía. Quizá acabéis convertidos en el nuevo PPSOE pero todo junto, mucho programa que luego resulta ser inviable, o algo parecido.


Vamos a ver.... Que PODEMOS se modere hacia posturas más social-demócratas es malo??

Lógicamente no se puede pagar un salario a todo el mundo solo por ser ciudadano, sin importar la renta de la que disponga.
Lógicamente no se puede llegar y decir que no se va a pagar la deuda en un mundo donde, desgraciadamente, los Estados se financian en los mercados.

Como ha dicho muchas veces Pablo Iglesias pueden intentar cambiar el país, pero el mundo no lo pueden hacer.

Que puede que PODEMOS se convierta en un nuevo PPSOE?? Puede ser, todo es posible en la vida, lo importante es que ahora no lo son y hay que darle una oportunidad a partidos limpios, no a partidos que ya tienen imputados en sus filas sin ni siquiera gobernar como pasa con Ciudadanos.

No vas a cambiar de postura así que haré un llamamiento a Nietzsche, y diré que estaba muy acertado con aquello que decía de la moral de esclavos, y de las buenas intenciones en vez de buenas acciones.

Cuando aprendáis a elegir por hechos, y no por intenciones, el mundo cambiará.


El hecho es que el partido al que tú vas a votar se ha unido a PP, PSOE y CIU para sacar adelante el TTIP, uno de los peores atentados que las clases bajas y medias vamos a tener que soportar en las próximas décadas. Ése es tu "cambio".
Mononitoto escribió:
PreOoZ escribió:
Mononitoto escribió:¿Por qué Podemos es mejor a todas las demás alternativas?


Porque tiene la suficiente fuerza en cuanto a votos como para cambiar el sistema bipartidista y podrido español. El resto, no.

Eso se decía hace dos días cuando la gente hablaba de una alternativa al PP y al PSOE. Sois vosotros los recibeideas progres los que decidís si un partido tiene fuerza o no, no la gente corriente ni la casta.


Está claro que no solo les da rabia al PPSOE que Podemos tenga fuerza, a ti también. Ya me contarás en las municipales y en las generales a ver si Podemos tiene fuerza o no. Pisa tierra anda, que si estás calificándonos de todo lo que te da la gana es porque sabes que Podemos tiene fuerza y te da rabia. Yo os llamo rabiosos. Pero ya queda menos, es que nunca he tenido tanta ilusión por ir a votar. Aunque el amago de las europeas ya lo tuve.
katxan escribió:
Mononitoto escribió:
minmaster escribió:
Vamos a ver.... Que PODEMOS se modere hacia posturas más social-demócratas es malo??

Lógicamente no se puede pagar un salario a todo el mundo solo por ser ciudadano, sin importar la renta de la que disponga.
Lógicamente no se puede llegar y decir que no se va a pagar la deuda en un mundo donde, desgraciadamente, los Estados se financian en los mercados.

Como ha dicho muchas veces Pablo Iglesias pueden intentar cambiar el país, pero el mundo no lo pueden hacer.

Que puede que PODEMOS se convierta en un nuevo PPSOE?? Puede ser, todo es posible en la vida, lo importante es que ahora no lo son y hay que darle una oportunidad a partidos limpios, no a partidos que ya tienen imputados en sus filas sin ni siquiera gobernar como pasa con Ciudadanos.

No vas a cambiar de postura así que haré un llamamiento a Nietzsche, y diré que estaba muy acertado con aquello que decía de la moral de esclavos, y de las buenas intenciones en vez de buenas acciones.

Cuando aprendáis a elegir por hechos, y no por intenciones, el mundo cambiará.


El hecho es que el partido al que tú vas a votar se ha unido a PP, PSOE y CIU para sacar adelante el TTIP, uno de los peores atentados que las clases bajas y medias vamos a tener que soportar en las próximas décadas. Ése es tu "cambio".

Ah, ¿resulta que está demostrado que el TTIP será malo para todos, mientras que hay que darle un voto de confianza, nunca mejor dicho, a Podemos? Qué cosas.

Por cierto, hablando del TTIP... ¿Qué opináis sobre los OVNIS y los chemtrails? Suelen ir todas de la mano, eso de las conspiraciones del gobierno... :p
Si el ttip lo organiza la casta de delincuentes... Hay mas motivos para pensar que no va a ser bueno, que para lo contrario. Que te hace pensar que va a ser bueno? xD
Si alguno vistéis ayer el debate de Telecirco en el que aparte de salir Montoro evadiendo preguntas a diestro y siniestro, luego salieron Monedero y Rafael Hernando (entre otros) hablando. Rafael Hernando solo se dedicó a burlarse de lo que decía Monedero y a presumir de lo bien que lo estaba haciendo el PP, de hecho hasta presumía de que el poder adquisitivo de las personas había subido.... ¡¡2 euros!! Bueno, según a quienes, porque a mi padre le subieron subieron 50 céntimos en la pensión, cantidad que no da ni para una barra de pan.
Aunque a Monedero tambien le pillaron un poco por los huevos cuando le preguntaron que el 80% de sus votantes querían saber si harían coalición con algún otro partido, y éste se dedicó a evadir la pregunta. Eso sí, la presentadora en este caso no tuvo reparo en decirle de primeras "sí pero no estás contestando a la pregunta" cuando Montoro lo único que hizo fue evadir todas y no insistieron apenas con ello.
Mononitoto escribió:No vas a cambiar de postura así que haré un llamamiento a Nietzsche, y diré que estaba muy acertado con aquello que decía de la moral de esclavos, y de las buenas intenciones en vez de buenas acciones.

Cuando aprendáis a elegir por hechos, y no por intenciones, el mundo cambiará.


Gracias por las lecciones. Fíjate que elijo por hechos que voté como afiliado las medidas que PODEMOS incluirá como base en su programa electoral de 2015.

Ahora me puedes explicar que hechos hacen que tú votes a Ciudadanos?? El hecho de que su numero dos está imputado, por ejemplo??
(mensaje borrado)
NewDump escribió:¿ Quien votaría al PP ? :-? :-? :-?


la gente que ideologicamente es de derechas (neoliberales, burgueses, etc) que evidentemente no van a votar a nada de izquierdas.

no hay alternativa ninguna y por tanto seguira recibiendo muchos votos, a pesar del evidente voto de castigo por su gestion de (des)gobierno.

pd. a alguien en este subforo le quedan dos telediarios despues de quedarse agusto en este hilo.
Hay que votar al PACMA, que esos van a favor de los animales y en España hay mucho borrego
Haran escribió:
Skaz escribió:
Haran escribió:Pos...creo que a la CUP.


¿Qué te lleva a votar a CUP? ¿El hecho de que abandonen todo su ideario de izquierdas para doblegarse ante la burguesía catalana con el único objetivo de la cuestión nacional? A mí me avergonzaría denominarme de izquierdas.


Me has convencido. Votaré a ciudadanos como el de arriba. Tú a que votarías?


No, ni mucho mucho menos a Ciudadanos. Quizá a una izquierda, que respetando el derecho a sentirse de donde a uno le venga en gana, no anteponga banderas a la justicia social.
GXY escribió:
NewDump escribió:¿ Quien votaría al PP ? :-? :-? :-?


la gente que ideologicamente es de derechas (neoliberales, burgueses, etc) que evidentemente no van a votar a nada de izquierdas.

no hay alternativa ninguna y por tanto seguira recibiendo muchos votos, a pesar del evidente voto de castigo por su gestion de (des)gobierno.

pd. a alguien en este subforo le quedan dos telediarios despues de quedarse agusto en este hilo.

Del mismo modo que hay un podemos para la izquiera para la derecha hay un partido liberal u otros, el PP se parece a un partido liberal lo que un bocadillo atun con olivas a un DVD.
Skaz escribió:
Haran escribió:
Skaz escribió:¿Qué te lleva a votar a CUP? ¿El hecho de que abandonen todo su ideario de izquierdas para doblegarse ante la burguesía catalana con el único objetivo de la cuestión nacional? A mí me avergonzaría denominarme de izquierdas.


Me has convencido. Votaré a ciudadanos como el de arriba. Tú a que votarías?


No, ni mucho mucho menos a Ciudadanos. Quizá a una izquierda, que respetando el derecho a sentirse de donde a uno le venga en gana, no anteponga banderas a la justicia social.

Eso no existe.
yo voy a votar apodemos, españa necesita si o si un cambio.

o estamos condenados a ser una mierda de pais plagada de ladrones que roban impunemente, jueces condenados y el país en la ruina.

Que les den por el puto culo a pp y psoe y se peguen la hostia mas gorda de su historia, POR LADRONES.
Obviamente Podemos es la opción mas clara para las próximas elecciones, pero a mí, personalmente, me huelen muy raro.

Para que yo votase a Podemos se deberían de dar dos casos:

Caso A: Que dijeran quién les ha financiado y cómo ha sido ese proceso, además de la transparecian de sus sueldos y sus bienes.

Caso B: Que dijeran cómo van a lograr sacar a España de esta situación en vez de decir qué es lo que van a hacer


Una vez aclaren esos dos puntos y no haya nada raro, tienen mi voto. Hasta entonces, no tengo en mente votar a nadie, me parecen todos unos cerdos y unos desgraciados y España necesita un tachón y cuenta nueva por parte de gente seria.
goldur escribió:Obviamente Podemos es la opción mas clara para las próximas elecciones, pero a mí, personalmente, me huelen muy raro.

Para que yo votase a Podemos se deberían de dar dos casos:

Caso A: Que dijeran quién les ha financiado y cómo ha sido ese proceso, además de la transparecian de sus sueldos y sus bienes.

Caso B: Que dijeran cómo van a lograr sacar a España de esta situación en vez de decir qué es lo que van a hacer


Respecto a la segunda cuestión puede haber diferentes conclusiones pero lo primero más claro es imposible:

http://podemos.info/cuentas-claras/

Cuentas auditadas por el tribunal de cuentas, mediante crowfounding, donaciones anónimas de acuerdo a la ley y, lo que es más importante, sin pedir créditos a los bancos.

Ahora bien si te quieres creer las gilipolleces de Inda y cia sobre su financiación tú mismo...

Y respecto al cómo para empezar contarán con dos de los economistas más importantes de España para emprender los 100 primeros días un programa de rescate ciudadano:

http://www.libremercado.com/2014-10-06/ ... 276530004/
minmaster escribió:
goldur escribió:Obviamente Podemos es la opción mas clara para las próximas elecciones, pero a mí, personalmente, me huelen muy raro.

Para que yo votase a Podemos se deberían de dar dos casos:

Caso A: Que dijeran quién les ha financiado y cómo ha sido ese proceso, además de la transparecian de sus sueldos y sus bienes.

Caso B: Que dijeran cómo van a lograr sacar a España de esta situación en vez de decir qué es lo que van a hacer


Respecto a la segunda cuestión puede haber diferentes conclusiones pero lo primero más claro es imposible:

http://podemos.info/cuentas-claras/

Cuentas auditadas por el tribunal de cuentas, mediante crowfounding, donaciones anónimas de acuerdo a la ley y, lo que es más importante, sin pedir créditos a los bancos.

Ahora bien si te quieres creer las gilipolleces de Inda y cia sobre su financiación tú mismo...

Y respecto al cómo para empezar contarán con dos de los economistas más importantes de España para emprender los 100 primeros días un programa de rescate ciudadano:

http://www.libremercado.com/2014-10-06/ ... 276530004/


Serán gilipolleces y todo lo que vosotros queráis, pero en ningún debate he escuchado a Pablo(o a cualquier miembro de Podemos) desmentir esas gilipolleces, por lo que a mí no me transmite confianza.
goldur escribió:Serán gilipolleces y todo lo que vosotros queráis, pero en ningún debate he escuchado a Pablo(o a cualquier miembro de Podemos) desmentir esas gilipolleces, por lo que a mí no me transmite confianza.


Claro que no lo han desmentido, si no que han dicho la verdad: dieron unos cursos (ellos como personas, no Podemos como partido porque por aquel entonces ni existían) y recibieron un dinero por ello. Como todo hijo de vecino.

Si hubiera financiación ilegal como dice Inda sería tan fácil como denunciarlo ante los jueces. Porque no lo hace? Porque sabe que es mentira y lo único que busca es crear la duda en la opinión pública.
Lo tengo clarisimo mi voto va para podemos
este pais necesita aire fresco tanto para bien como para mal.
Parece mentira, pero Podemos está siendo altavoz de lo que mucha gente pensaba pero no podía transmitir de una forma tan imponente como lo hace Podemos en las urnas. Es un placer ver que el PPSOE se desmorona.
PreOoZ escribió:Parece mentira, pero Podemos está siendo altavoz de lo que mucha gente pensaba pero no podía transmitir de una forma tan imponente como lo hace Podemos en las urnas. Es un placer ver que el PPSOE se desmorona.

Sí, desde luego, pero un altavoz no va a arreglar las cosas, tiene que ser algo más que eso para ganar las elecciones
El General Tani escribió:
PreOoZ escribió:Parece mentira, pero Podemos está siendo altavoz de lo que mucha gente pensaba pero no podía transmitir de una forma tan imponente como lo hace Podemos en las urnas. Es un placer ver que el PPSOE se desmorona.

Sí, desde luego, pero un altavoz no va a arreglar las cosas, tiene que ser algo más que eso para ganar las elecciones


Hombre, digo yo que para eso se ha creado. No tomes mis palabras como si estuviera llamando altavoz a Podemos xDD. Podemos es hoy en día el instrumento de cambio que más ilusiona a la ciudadanía y no es para menos. Y me encanta que vaya a dar voz a iniciativas tan bonitas como Ganemos en las municipales por ejemplo.
Yo he sido votante del PSOE, y en mi pueblo, como lo han hecho bastante bien, los volvere a votar en las municipales.
En la anterior legislatura estaba ERC + CiU y lo hicieron como el puto culo: Hicieron megainfraestructuras para un pueblo de 10000 habitantes que no han acabado ni la mitad.
Ahora en esta legislatura, el PSOE lo ha hecho bastante bien: Han cancelado infraestructuras, y a cambio estan reparando carreteras, iluminando las calles del pueblo... habian muchisimas farolas fundidas que ya no lo estan. Y como creo que lo han hecho bien, lo volvere a votar.

En las generales, NO. Podemos me parece una utopia, pero voy a darles mi voto de confianza.
PreOoZ escribió:
El General Tani escribió:
PreOoZ escribió:Parece mentira, pero Podemos está siendo altavoz de lo que mucha gente pensaba pero no podía transmitir de una forma tan imponente como lo hace Podemos en las urnas. Es un placer ver que el PPSOE se desmorona.

Sí, desde luego, pero un altavoz no va a arreglar las cosas, tiene que ser algo más que eso para ganar las elecciones


Hombre, digo yo que para eso se ha creado. No tomes mis palabras como si estuviera llamando altavoz a Podemos xDD. Podemos es hoy en día el instrumento de cambio que más ilusiona a la ciudadanía y no es para menos. Y me encanta que vaya a dar voz a iniciativas tan bonitas como Ganemos en las municipales por ejemplo.

Desde luego que es el instrumento de cambio que más ilusiona... porque es el único que, de ganar, supuestamente va a cambiar las cosas.
Si gana el PP vamos a tener lo mismo que estos últimos años, y si gana el PSOE lo más seguro es que también. Quitando esos dos, no va a haber nadie que pueda ganar, excepto Podemos, así que realmente es la única esperanza que pueda quedar de que haya un cambio
Desde luego a peor no puede ir la cosa xd
Seguramente vote a pablemos hasta que el bipartidismos se rompa. Luego, cuando no haya mayorias tan enormes votaré a los partidos que realmente defienden mis ideas, que ya aviso que Podemos no es uno de ellos
Yo me gustaria votar a podemos, segun su programa electoral, por ser español tenemos derecho a una paga, pues a vivir la vida, [beer] .

Ahora en serio, antes de votar leer los programas electorales, ojo no digo que el PP o el PSOE sean mejores, que ya vimos que no lo son (y menos con la corrupcion tan brutal), pero con ese programa electoral, vamos a ir a peor y con diferencia.

Subir impuestos a los ricos, son ricos, se van a otro pais y listo, y si tienen empresas grandes, como arcelor en asturias, la seat y demas, se iran a otros paises con mano de obra barata y listo.

Y asi muchas mas cosas, no hay una varita magica para salir de la crisis, pero asi, seguro que no.
El General Tani escribió:Desde luego que es el instrumento de cambio que más ilusiona... porque es el único que, de ganar, supuestamente va a cambiar las cosas.
Si gana el PP vamos a tener lo mismo que estos últimos años, y si gana el PSOE lo más seguro es que también. Quitando esos dos, no va a haber nadie que pueda ganar, excepto Podemos, así que realmente es la única esperanza que pueda quedar de que haya un cambio
Desde luego a peor no puede ir la cosa xd


Lo de que es lo único que tiene, la ilusión... es mucho decir. Cuando tenga un programa electoral en condiciones para por ejemplo las municipales y ni qué decir para las generales, entonces podremos hablar. El programa de Podemos actual es un programa hecho de prisa y corriendo porque les obligaban a hacerlo y es mucho más de lo que le puedes pedir a un partido como el PP... eso hecho en poco tiempo.

Podemos ha demostrado ser una de esas pequeñas minorías que trabaja en el parlamento europeo. Si hacen lo mismo pero en España habrán hecho en 1 mes lo que le PP en toda una legislatura; trabajar.

@Delkam SPL, como acabo de responder, el programa electoral de Podemos está por realizarse. Auqnue en fin, cuántas veces habremos dicho que quienes sustentan la economía española no son 4 empresas multimillonarias sino miles de pequeñas y medianas. Y bueno, lo de la paguita, no comment, porque ya sabes que no es así. Y por lo demás, entre el votante que no es que no vote a Podemos, sino que no los traga, suele tender a usar la bola de cristal, porque otra cosa no tenéis.

Me hace gracia que subir impuestos a los ricos sea malo porque se piran. Pero qué clase de mangantes viven en España... y además resulta que es malo subirles impuestos para igualarlos a ti, igualarlos a mí o al 99% de la población.

No es cuestión de salir antes de la crisis de lo que saldría el PPSOE, es cuestión de que en crisis, mientras dure, la población tenga cubiertas unas necesidades básicas que hoy en día van a peor y a menos. Eso es hacer política. Cuidar de los tuyos, no mangonear en favor de unos patriotas de mierda que se hacen llamar algunos empresarios y otros simplemente ricos; chupópteros de mierda que no dudan en irse del país (su amado país ESPAÑA) cuando ven que no es que les vayan a apretar las tuercas, es que van a pagar como pagamos todos.

Pues que se vayan. 0 problemas.
Delkam SPL escribió:Yo me gustaria votar a podemos, segun su programa electoral, por ser español tenemos derecho a una paga, pues a vivir la vida, [beer] .

Ahora en serio, antes de votar leer los programas electorales, ojo no digo que el PP o el PSOE sean mejores, que ya vimos que no lo son (y menos con la corrupcion tan brutal), pero con ese programa electoral, vamos a ir a peor y con diferencia.


Ya que das consejos de lectura te recomiendo que te informes bien, puesto que la Renta Básica de PODEMOS no es una paga para todos, ya lo han explicado por activa y por pasiva que es para gente que se quede sin recursos como los más de 2 millones de personas o 1 millón de familias que en este país no tienen ningún ingreso gracias al PPSOE.

Delkam SPL escribió:Subir impuestos a los ricos, son ricos, se van a otro pais y listo, y si tienen empresas grandes, como arcelor en asturias, la seat y demas, se iran a otros paises con mano de obra barata y listo.

Y asi muchas mas cosas, no hay una varita magica para salir de la crisis, pero asi, seguro que no.


Pues que se las lleven, eso sí si se las llevan también que se olviden de vender aquí ni uno sólo de sus productos.

A ver si somos un poco conscientes de que en este país el 90% del empleo depende de PYMES no de grandes empresas, que deslocalizan su producción en países de mano de obra barata y sólo vienen aquí a vender.

Por cierto Obama, ese conocido líder rojo de EEUU, promovió políticas obligando a muchas empresas a recuperar la producción nacional y, tachán, ahora disfrutan del paro más bajo de su historia. No hizo falta varita mágica...

PD: Ser español y llevarse el dinero a otro país sin declararlo aquí es ILEGAL. Simplemente hace falta que los inspectores de Hacienda tengan medios para perseguirlo.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
CyberDemon_98 escribió:
sesito71 escribió:Ahora se verá al rebaño votar en masa a Podemos.

Si hay una encuesta menos fiable que el CIS y compañía, es ésta de aquí [carcajad]


Mejor votamos al PP o al PSOE ¿no? Lo que hay que oir [facepalm]

este es todo el argumento del votante típico de podemos.

triste... pero muy cierto.
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
congrio7 escribió:
CyberDemon_98 escribió:
sesito71 escribió:Ahora se verá al rebaño votar en masa a Podemos.

Si hay una encuesta menos fiable que el CIS y compañía, es ésta de aquí [carcajad]


Mejor votamos al PP o al PSOE ¿no? Lo que hay que oir [facepalm]

este es todo el argumento del votante típico de podemos.

triste... pero muy cierto.


Ahora vas, te tiras a la mar con una barca y me pescas un congrio. [oki]
congrio7 escribió:
CyberDemon_98 escribió:
sesito71 escribió:Ahora se verá al rebaño votar en masa a Podemos.

Si hay una encuesta menos fiable que el CIS y compañía, es ésta de aquí [carcajad]


Mejor votamos al PP o al PSOE ¿no? Lo que hay que oir [facepalm]

este es todo el argumento del votante típico de podemos.

triste... pero muy cierto.


Triste? qué tiene de triste querer un aire nuevo para tu país?

La peña quiere cambios y por eso podemos es una alternativa más, lo que no tiene sentido es querer cambios y votar siempre lo mismo.
congrio7 escribió:este es todo el argumento del votante típico de podemos.

triste... pero muy cierto.

Ese es el argumento de los que votan al PP y al PSOE, "voto a estos porque los otros son peores". PP-PSOE ya sabemos de sobra la mierda que son, Podemos al menos tienen el beneficio de la duda.
jorge5150 escribió:
congrio7 escribió:este es todo el argumento del votante típico de podemos.

triste... pero muy cierto.

Ese es el argumento de los que votan al PP y al PSOE, "voto a estos porque los otros son peores". PP-PSOE ya sabemos de sobra la mierda que son, Podemos al menos tienen el beneficio de la duda.


Exacto. Podríamos poner adjetivos de los demócratas contra un partido de apenas 10 meses de vida... pero sí, votar a Podemos es un impulso irracional. Lo lógico es votar a un partido minoritario que no haga daño ni al PP ni al PSOE para que sigan viviendo como Dios.

Ya sabéis amiguitos de la democracia; os vendemos una democracia que consiste elegir cada 4 años entre dos opciones X e Y. Lo demás es populismo y anti democrático.
Me hace mucha gracia la gente. Poniendo 1000 pegas al programa de Podemos, pero mientras tanto una gran mayoría siguen votando al PP y al PSOE como putos retrasados. Por un lado me hace gracia, por otro lado me hace reafirmarme en que nos merecemos toda la mierda que tenemos aquí.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
JEREMY escribió:
congrio7 escribió:este es todo el argumento del votante típico de podemos.

triste... pero muy cierto.


Triste? qué tiene de triste querer un aire nuevo para tu país?

La peña quiere cambios y por eso podemos es una alternativa más, lo que no tiene sentido es querer cambios y votar siempre lo mismo.

el 95% de la gente queremos un aire nuevo para el país.

Es triste porque es un muy pobre argumento. Es de hecho el mismo que ha venido aupando al poder a la bazofia PP-PSOE durante 35 años, con carta blanca para hacer lo que quieran.

Podemos es definitiva es un "que todo cambie, para que nada cambie", Es un lavado de cara de la izquierda...... y vuelta a empezar con el viejo izquierda contra derecha. O Podemos o PP, fuera de eso, es tirar el voto...... Pues yo voy a estar encantado de tirar mi voto a un partido decente y no-populista (y no me pregunteís cual es, hay bastantes así)


jorge5150 escribió:Ese es el argumento de los que votan al PP y al PSOE, "voto a estos porque los otros son peores". PP-PSOE ya sabemos de sobra la mierda que son, Podemos al menos tienen el beneficio de la duda.

Te consuela saber que la bazofia PP-PSOE hace lo mismo, ¿no?



EDITO: SEGURO QUE ALGUNO NO ME RESPONDE PORQUE HA VISTO QUE LLAMO BAZOFIA A PP-PSOE Y SI NO ARGUMENTAIS "Y TU MAS" NO TENEÍS NINGÚN OTRO ARGUMENTO PRO-PODEMOS Y OS QUEDAIS EN BLANCO. ¿ES O NO ES ESO TRISTE?
Me parece insultante que alguien vote al PPSOE , no por mi sino para la inteligencia del votante
congrio7 escribió:Es triste porque es un muy pobre argumento. Es de hecho el mismo que ha venido aupando al poder a la bazofia PP-PSOE durante 35 años, con carta blanca para hacer lo que quieran.


Lo que ha aupado al poder al PPSOE durante 35 años es una sociedad que venía de una dictadura y abrazaba cualquier sistema democrático que le impusieran, unido a ello a una estructura de poder enlazada con medios de comunicación, empresas, políticos y jueces aupando al sistema para poder enriquecerse de él.

Nada tiene que ver con lo que dices. Podemos no surge de ningún poder oscuro que buscaba una transición controlada en el país como si fue el origen de PP y PSOE. No ha habido reuniones secretas entre la Casa Real y Podemos para alzar a este al poder, como si pasó con el PSOE en cierto momento de nuestra historia.

En serio, repásate un poquito nuestra historia moderna antes de decir afirmaciones tan irreales.

congrio7 escribió:Podemos es definitiva es un "que todo cambie, para que nada cambie", Es un lavado de cara de la izquierda...... y vuelta a empezar con el viejo izquierda contra derecha. O Podemos o PP, fuera de eso, es tirar el voto...... Pues yo voy a estar encantado de tirar mi voto a un partido decente y no-populista (y no me pregunteís cual es, hay bastantes así)


Definitivamente no te enteras de nada de lo que es PODEMOS más lo que te venden en algunos medios de comunicación, que viendo con la facilidad de usar el término populista ya me hago una idea de cuales son.

A mi, personalmente, me encantaría que expusieras aquí cual es ese partido decente y no populista del que hablas. Ya he dicho muchas veces, que sustituir a PPSOE no puede venir sólo por el ascenso de un sólo partido, lo ideal sería que hubiera muchos más PODEMOS y también que surgan del lado contrario, desde la derecha.
lHinata escribió:Me parece insultante que alguien vote al PPSOE , no por mi sino para la inteligencia del votante


Serán barrigas agradecidas, porque sino es incomprensible.
Votar a un partido que se la mete por el culo día si y día también. Lo mismo les gusta...

Y como siempre digo, lo peor de todo, es que esos votos es de gente joven.
congrio7 escribió:
Podemos es definitiva es un "que todo cambie, para que nada cambie", Es un lavado de cara de la izquierda...... y vuelta a empezar con el viejo izquierda contra derecha. O Podemos o PP, fuera de eso, es tirar el voto...... Pues yo voy a estar encantado de tirar mi voto a un partido decente y no-populista (y no me pregunteís cual es, hay bastantes así)



La definición que haces de Podemos a mí me recuerda más al PSOE.

Yo no digo que votes a Podemos faltaría más, yo pienso que cualquier alternativa distinta de votar al PPSOE es acertar y como tú dices hay otro partidos tan validos como Podemos.

Aquí lo importante es que aquellos que votan sí o sí al PPSOE cambien su voto por otro partido.
congrio7 escribió:EDITO: SEGURO QUE ALGUNO NO ME RESPONDE PORQUE HA VISTO QUE LLAMO BAZOFIA A PP-PSOE Y SI NO ARGUMENTAIS "Y TU MAS" NO TENEÍS NINGÚN OTRO ARGUMENTO PRO-PODEMOS Y OS QUEDAIS EN BLANCO. ¿ES O NO ES ESO TRISTE?


¿Y cuál ha sido tu primer argumento?

este es todo el argumento del votante típico de podemos.

triste... pero muy cierto.


Chico, así entras por la puerta grande.

Hay muchos más argumentos, Podemos nos gusta. ¿Te basta?
Adris escribió:
lHinata escribió:Me parece insultante que alguien vote al PPSOE , no por mi sino para la inteligencia del votante


Serán barrigas agradecidas, porque sino es incomprensible.
Votar a un partido que se la mete por el culo día si y día también. Lo mismo les gusta...

Y como siempre digo, lo peor de todo, es que esos votos es de gente joven.


Si esta encuesta fuera representativa de la sociedad, otra cosa nos encontraríamos, pero por desgracia parece que es representativo de este foro nada más.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
minmaster escribió:
congrio7 escribió:Es triste porque es un muy pobre argumento. Es de hecho el mismo que ha venido aupando al poder a la bazofia PP-PSOE durante 35 años, con carta blanca para hacer lo que quieran.


Lo que ha aupado al poder al PPSOE durante 35 años es una sociedad que venía de una dictadura y abrazaba cualquier sistema democrático que le impusieran, unido a ello a una estructura de poder enlazada con medios de comunicación, empresas, políticos y jueces aupando al sistema para poder enriquecerse de él.

Nada tiene que ver con lo que dices. Podemos no surge de ningún poder oscuro que buscaba una transición controlada en el país como si fue el origen de PP y PSOE. No ha habido reuniones secretas entre la Casa Real y Podemos para alzar a este al poder, como si pasó con el PSOE en cierto momento de nuestra historia.

En serio, repásate un poquito nuestra historia moderna antes de decir afirmaciones tan irreales.

¿y tu que hablas de conspiraciones oscuras, me acusas a mi de afirmaciones irreales? flipa.

Lo de que es populista es de mi cosecha, a base de razonar..... Habla 1 millón de veces de que PP y PSOE son casta... pero de IU y los sindicatos se calla.... Dice lo que la masa quiere escuchar, "vosotros no teneís la culpa, vosotros soís las víctimas, y os mereceis por vuestra cara bonita una paga, y el dinero se lo vamos a coger a los ricos". Ibex35, puertas giratorias, casta...... y lo repiten 100000000000000000 de veces. Las preguntas incómodas las esquivan con el mismo descaro que hace la PPSOE.

Para la década de los 80 podría tener tu comentario cierto sentido, pero no para el siglo XXI. La gente vota a PP, PSOE y Podemos "para que no gane el otro", "que se jodan!!!!!", "yo sólo voto para fastidiar a los otros, que se nota que revientan de rabia cuando mencionan a mi partido"... el voto útil, "no voto a otros porque es tirar el voto".


congrio7 escribió:Podemos es definitiva es un "que todo cambie, para que nada cambie", Es un lavado de cara de la izquierda...... y vuelta a empezar con el viejo izquierda contra derecha. O Podemos o PP, fuera de eso, es tirar el voto...... Pues yo voy a estar encantado de tirar mi voto a un partido decente y no-populista (y no me pregunteís cual es, hay bastantes así)


Definitivamente no te enteras de nada de lo que es PODEMOS más lo que te venden en algunos medios de comunicación, que viendo con la facilidad de usar el término populista ya me hago una idea de cuales son.

A mi, personalmente, me encantaría que expusieras aquí cual es ese partido decente y no populista del que hablas. Ya he dicho muchas veces, que sustituir a PPSOE no puede venir sólo por el ascenso de un sólo partido, lo ideal sería que hubiera muchos más PODEMOS y también que surgan del lado contrario, desde la derecha.

Tu que sabrás lo que yo veo o dejo de ver...... Atribuirme que veo 13tv y en base a eso formarte tu opinión no es serio.

Yo voto a UPyD.... porque, mas allá de las bonitas palabras que se las lleva el viento, upyd es el que mas hace por la regeneración (y así lleva desde que nació).

Y por último, rechazo de plano el rollito de izquierdas y derechas. Ese cuento para los obreros semianalfabetos del siglo XIX, no para el siglo XXI.
Mucho sitio tenemos los nacionalistas de izquierdas en la encuesta, sí :-|
congrio7 escribió:¿y tu que hablas de conspiraciones oscuras, me acusas a mi de afirmaciones irreales? flipa.


Conspiraciones? Ahora va a resultar que es mentira que existe una relación medios de comunicación, políticos y banqueros... :-| :-| :-|

congrio7 escribió:Lo de que es populista es de mi cosecha, a base de razonar..... Habla 1 millón de veces de que PP y PSOE son casta... pero de IU y los sindicatos se calla.... Dice lo que la masa quiere escuchar, "vosotros no teneís la culpa, vosotros soís las víctimas, y os mereceis por vuestra cara bonita una paga, y el dinero se lo vamos a coger a los ricos". Ibex35, puertas giratorias, casta...... y lo repiten 100000000000000000 de veces. Las preguntas incómodas las esquivan con el mismo descaro que hace la PPSOE.


Pero de que hablas??!! Precisamente PODEMOS reniega de hacer coalición con IU precisamente porque éstos pactan con el PSOE donde pillen.

Sobre los sindicatos, te animo a te informes un poquito más, empieza por aqui:
http://www.elconfidencialdigital.com/po ... 64685.html
:-| :-| :-| :-|

Sobre las preguntas incómodas me dices cuales tratan de evitar??

congrio7 escribió:Yo voto a UPyD.... porque, mas allá de las bonitas palabras que se las lleva el viento, upyd es el que mas hace por la regeneración (y así lleva desde que nació).


Mira cuánto hacen por la regeneración:

El PP y UPyD evitan condenar el franquismo
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... uismo.html

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

congrio7 escribió:Y por último, rechazo de plano el rollito de izquierdas y derechas. Ese cuento para los obreros semianalfabetos del siglo XIX, no para el siglo XXI.


Claro es que en el siglo XXI no hay lucha de clases, no hay desigualdad, no se han retrocedido los derechos laborales de los trabajadores a niveles anteriores al franquismo gracias al PP... :-| :-|
PreOoZ escribió:Lo lógico es votar a un partido minoritario que no haga daño ni al PP ni al PSOE para que sigan viviendo como Dios.

Ya sabéis amiguitos de la democracia; os vendemos una democracia que consiste elegir cada 4 años entre dos opciones X e Y. Lo demás es populismo y anti democrático.


La gente lleva años diciendo que por culpa del "voto útil" no pasamos del PP-PSOE y ahora lo que se propone es otro "voto útil" pero entre PPSOE o Podemos.

Poco a poco los fanboys de Podemos os vais acercando a los cibersorayos.
Tanto el PP como el PSOE me han dado mas de 100 razones, de las cuales, una sola bastaria para no volver a votar nunca mas a ninguno de ellos.

El voto en España de la cuna a la tumba. Que gran verdad!

Esto no va de ser de izquieradas ni de ser de derechas. Es de hacer politica de verdad..
Mil0 escribió:
Adris escribió:
lHinata escribió:Me parece insultante que alguien vote al PPSOE , no por mi sino para la inteligencia del votante


Serán barrigas agradecidas, porque sino es incomprensible.
Votar a un partido que se la mete por el culo día si y día también. Lo mismo les gusta...

Y como siempre digo, lo peor de todo, es que esos votos es de gente joven.


Si esta encuesta fuera representativa de la sociedad, otra cosa nos encontraríamos, pero por desgracia parece que es representativo de este foro nada más.



Teniendo en cuenta la edad media del foro... a eso me refería. No lo estaba extrapolando a la calle. Aunque si conozco casos fuera del foro de lo mismo, por desgracia.
Malthusiano escribió:
PreOoZ escribió:Lo lógico es votar a un partido minoritario que no haga daño ni al PP ni al PSOE para que sigan viviendo como Dios.

Ya sabéis amiguitos de la democracia; os vendemos una democracia que consiste elegir cada 4 años entre dos opciones X e Y. Lo demás es populismo y anti democrático.


La gente lleva años diciendo que por culpa del "voto útil" no pasamos del PP-PSOE y ahora lo que se propone es otro "voto útil" pero entre PPSOE o Podemos.

Poco a poco los fanboys de Podemos os vais acercando a los cibersorayos.


Querer lo que todos queríamos, tú incluido, es ser cibersorayo. Bravo. Muchos demuestran que como estábamos hasta antes de la irrupción de Podemos no era tan malo.
1051 respuestas
1, 2, 3, 4, 522