ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS
El Papa oficiará en una plataforma de 2.500 metros donde habrá más de 500 autoridades
La estructura efímera costará 600.000 euros y alrededor estarán 1,5 millones de personas
Servicios
Enviar esta página Enviar esta página
Imprimir esta noticia Imprimir esta página
Contacte con nosotros Atención al lector
Anterior Volver Siguiente
Noticias relacionadas
El puente de Monteolivete tendrá que cortarse un mes antes
. Comunidad Valenciana
A. G., Valencia
El Papa presidirá los actos finales del Encuentro Mundial de las Familias de Valencia sobre un escenario de 2.500 m2, con capacidad para cerca de mil personas (entre obispos, autoridades civiles y una representación de familias) y rematado con una torre luminosa de 35 metros de altura. Alrededor de esta estructura efímera, que se instalará sobre el puente de Monteolivete (el que cruza entre l'Hemisfèric y el Palau de les Arts), se dispondrá una corona de asientos para 3.000 sacerdotes concelebrantes, la cual estará en un plano inferior al situarse en el jardín del Turia. En el puente, de cara al estrado, que mirará hacia el Parotet, habrá otra zona con butacas para 3.000 «invitados especiales».
Fieles y peregrinos se situarán detrás de este espacio privilegiado y del arco para capellanes concelebrantes, a un mínimo de 70 metros de distancia del escenario de Benedicto XVI. Podrán ocupar el cauce del río y las vías que confluyen en la plaza de Europa (la del Parotet): el paseo de la Alameda y la avenida del Padre Tomás Montañana. La organización trabaja en este momento con una previsión de millón y medio de asistentes, que verán el altar a distancia y seguirán los actos del Papa a través de pantallas dispuestas en toda la zona.
La fundación que organiza el Encuentro (compuesta por el Arzobispado de Valencia y las instituciones públicas) presentó ayer el diseño del escenario, realizado por el estudio del arquitecto Juan Pablo Mas Millet. La estructura tiene un presupuesto de 600.000 euros y será utilizada en el acto testimonial con familias de la tarde del 8 de julio y en la misa final del Encuentro, que se celebrará la mañana siguiente.
El escenario se compone de varios planos dispuestos de forma escalonada alrededor del altar. Cada uno será para un estamento y su altura y cercanía al Pontífice está en correspondencia con el grado jerárquico. En el primer nivel (de 500 m2) estarán 350 obispos; en el segundo (de 600 m2), las autoridades más destacadas; en el tercero (de 250 m2), la Familia Real y unos 50 cardenales, y en el cuarto (de 500 m2) se situará el altar del Papa, a una altura de 2,60 metros sobre el nivel del puente. A su espalda tendrá una tribuna para 400 personas (familias escogidas y el coro). Bajo esta grada estará la sacristía.
Con cortinas de aire fresco
El estrado tendrá una cubierta de 9 metros de altura, que se calcula que proyectará una sombra de 400 metros. Para paliar el calor se dispondrán también cortinas de aire acondicionado, aunque el objetivo, indicaron Mas y Guillermo Cuesta (corresponsable del proyecto), es sólo contrarrestar el efecto de los cañones de luz y dejar el altar a temperatura ambiente. El calor ha sido clave al decidir asimismo las horas de los actos: el del sábado comenzará a las 20.30 y la misa del domingo, a las 9.30. Ambos durarán alrededor de 120 minutos.
Fuente: diario levante
http://www.levante-emv.es
------------------------------------------------------------
Acojonante, 600.000 euros sacados de nuestros bolsillos para pagar esto que hay gente que no nos interesa NADA(como a mi) y encima para un día, vamos que la estructura no va a ser fija...
Sencillamente genial...