Encuentro del Papa en Valencia

yanosoyyo escribió:¿Estás seguro que los Stones no mueven a toda esa gente? Piensa que, a 60€ la entrada (ver al papa me imagino que será gratis), los Stones venden 100.000 entradas en un par de semanas. De hecho, no venden más porque no hay más entradas a la venta.

Bueno, bueno, de eso hay muchoq ue hablar. Mira a ver cuántos conciertos de los Rolling reúnen a 100000 personas a 60 euros. También hay conciertos deficitarios (Michael Jackson en su época de máximo apogeo no llegó a reunir a 30000 personas aquí en Oviedo a 4000 pelas la entrada)
yanosoyyo escribió:Adecuar una ciudad para una candidatura olímpica implica cosas como mejorar las infraestructuras. Infraesctrcturas que todos los habitantes de esa ciudad aprovecharán después de las Olimpiadas.

Pero hay mucísimos más gastos aparte de los de infraestructuras (sólo en comités y estudios y demás, me gustaría ver lo que se pulieron en Madrid, más viajes, más cargos más....). Aquí sólo gastos no infraestructurales pero muy pocos para el eneficio que s epuede obtener.
Retroakira escribió:

PD: Xavilin, Peti, que os divirtáis [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , yo me quedo aquí en mi barriada marginal lejos de esos "actos sociales importantísimos" :P :P :P

Dios....que asquito...lo suyo esque tampoco esque viva ahí sino cerca pero vamos...que fijo que en cuanto a rollo de atascos y de gente me afecta como si estuviera ahí xD
No hay que desviarse del tema, tanto el Papa, como los Stones o un partido de futbol, el circo... mueven a la gente y dejan unos beneficios económicos en cualquier sitio, ahora que por ser la Iglesia la que esta detrás se le quite legitmidad al acto y la gente que supuestamente pasa del tema se dedique a criticar, pues lo veo inconsistente, los mismo argumentos que sirven para denostar este acontecimiento son aplicales a la copa america, a un concierto de los stones o metallica o a las fallas si me apuras, todos tienen los mismos puntos en común:

- Inversion del ayuntamiento
- Afluencia masiva de gente
- Conflictos a nivel de infraestructuras
- Beneficios economicos incuestionables.
- Repercusión mediática.

CAMPAÑA PRO-COMPORTAMIENTO LÓGICO

Saludos.
xavillin escribió:Dios....que asquito...lo suyo esque tampoco esque viva ahí sino cerca pero vamos...que fijo que en cuanto a rollo de atascos y de gente me afecta como si estuviera ahí xD

Bueno, por molestar, viene hasta gente a mi casa a dormir y mi madre ya me ha dicho que tendré que dormir en el sofá.

p.d. En mi casa son muy catolicos ellos.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Uy mi primo que vive en plena Av de Francia se lo va a comer de pleno... xD

Uf, si coincide con la campus x lo menos estaremos lejos del agobio. Sino a la playa xq ese finde puede ser el más agobiante, y eso que este año San Jose cae en domingo y ahi tmb se liara una buena...
A éste evento vendran tanto católicos como frikis de star wars XD
misterluis escribió:
Bueno, por molestar, viene hasta gente a mi casa a dormir y mi madre ya me ha dicho que tendré que dormir en el sofá.

p.d. En mi casa son muy catolicos ellos.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Vaya, se me habia olvidado ya, jeje, pues menuda juerga vas a tener en Julio xD
Amílcar escribió:Bueno, bueno, de eso hay muchoq ue hablar. Mira a ver cuántos conciertos de los Rolling reúnen a 100000 personas a 60 euros.
¿Si viniesen una vez cada 10 años, como el papa? TODOS. No te quepa duda. Ya ves que hace 2 años que vinieron por última vez y ya se han vendido todas las entradas para este año.

Amílcar escribió:Pero hay mucísimos más gastos aparte de los de infraestructuras (sólo en comités y estudios y demás, me gustaría ver lo que se pulieron en Madrid, más viajes, más cargos más....). Aquí sólo gastos no infraestructurales pero muy pocos para el eneficio que s epuede obtener.
Pero es que esos gastos son necesarios. Yo creo que no me estoy explicando bien o que no me estás entendiendo. Me parece genial que venga el papa si eso reporta ingresos para Valencia/la Comunidad Valenciana/España. Lo que no me parece bien es que se despilfarre el dinero por la venida del papa. Es decir, no digo que vayamos a sentarlo en una silla de ikea ni que haya que mandarlo a una pensión de mala muerte pero tampoco me parece bien que le monten un trono de oro y diamantes para oficiar una misa y que luego ese trono se tire a la basura. No sé si me explico. Lo mismo opino de las Olimpiadas, por ejemplo. Me parece muy bien que hagan un buen estadio pero un buen estadio no significa que hubiese que poner grifería de oro en los vestuarios.
Aparte de todo eso, en un acto de envergadura 10 veces más pekeña ( como un concierto k han dixo arriba x ejemplo) creo k el beneficio porcentual sería más alto.
La gente k venga a ver a Mazinguer no creo k se vaya de copas x la ciudad, ni duerman el lujosos hoteles ni alquilen coches etc etc, vamos k me gustaría ver el perfil de uno de éstos, que para mí k el 90% va a echar mano de "sus hermanos" como han dixo al k le invadían la casa, y muxisimos otros harán como cuando fallecio el anterior papa, fletar sus vehiculos desde su ciudad de origen, verlo y volverse. No creo k se keden toa la semana de festipower...
Y lo de la Copa América pues qué te voi a contar.. a mí sólo con la mierda k están haciendo desde hace un año ( y a ver si acaban en el 2007) en la avd. del puerto ya me tocan la polla.. todo para k luego pase como con la Expo...
Y no seria mas logico invertir todo ese dinero (papa, copa, mundial...) en promocionar la investigación, industria de nuevas tecnologias... y salir de una vez de la cola (por no decir otra cosa) de europa en vez de invertir en turismo, efimero para mas inri?
Bueno yo como ya estoy acostumbrada a servir mesas...
(cada loco con su tema :) )

P.D. puestos a traer divinidades : AC/DC
yanosoyyo escribió:¿Si viniesen una vez cada 10 años, como el papa? TODOS. No te quepa duda. Ya ves que hace 2 años que vinieron por última vez y ya se han vendido todas las entradas para este año.

Baja Elvis del cielo y no reúne a 1,5 millones de personas en Valencia si actúa cada semana en un sitio ;) Y ya te di el ejemplo de Michael Jackson cuando la gira de Black and White (¿Dangerous se llamaba la gira? no me acuerdo). Y el concierto de los Rolling en Valencia no abre telediarios ni lo televisan en medio mundo.

yanosoyyo escribió:Pero es que esos gastos son necesarios. Yo creo que no me estoy explicando bien o que no me estás entendiendo. Me parece genial que venga el papa si eso reporta ingresos para Valencia/la Comunidad Valenciana/España. Lo que no me parece bien es que se despilfarre el dinero por la venida del papa. Es decir, no digo que vayamos a sentarlo en una silla de ikea ni que haya que mandarlo a una pensión de mala muerte pero tampoco me parece bien que le monten un trono de oro y diamantes para oficiar una misa y que luego ese trono se tire a la basura. No sé si me explico. Lo mismo opino de las Olimpiadas, por ejemplo. Me parece muy bien que hagan un buen estadio pero un buen estadio no significa que hubiese que poner grifería de oro en los vestuarios.

Si los 600000 euros a mí también me parecen una burrada. Aunque como se han empalmado y que s sitio para 3000 sacerdotes, otras 3000 personas, el Rey, Zapatero (que esa foto vende, además es un jefe de Estado), 500 autoridades... Pero es que a mayor inversión, mayor es el 3%. Ah, no espera, que me confundí de sitio [sonrisa]

¿600000 euros? Una burrada. Pero se rentabilizan segurísimo.
Amílcar escribió:
Baja Elvis del cielo y no reúne a 1,5 millones de personas en Valencia si actúa cada semana en un sitio ;) Y ya te di el ejemplo de Michael Jackson cuando la gira de Black and White (¿Dangerous se llamaba la gira? no me acuerdo). Y el concierto de los Rolling en Valencia no abre telediarios ni lo televisan en medio mundo.

Pero aunque vaya menos gente sigue recaudando más.
Johny27 escribió:

Si la cosa es recaudar y conseguir repercusion mediatica.

¿Se consigue esto?

SI

Saludos
Johny27 escribió:

Pero aquí la rentabilidad es indirecta, ya que no se cobra entrada (con lo que no se recauda nada :) ): afluencia de gente (que realizará gasto en hoteles, restaurantes, cafeterías, chiringos creados para la ocasión, merchandising...) y publicidad.

Como empresario particular, prefiero montar el concierto (va de cajón). Como Administración Pública, dame al Papa, unas Olimpiadas o el Parlamento Europeo :p y quédate el concierto.
Nada, yo cada vez lo tengo mas claro, no dicen que la religio es el opio del pueblo??, pues va ser que en españa hasta los viejos son unos porreros ... [qmparto]

Y cuanto nos cuesta en total esta coña?? que se dejen de gastar el dineroen chorraditas y hagan un ave decente entre las capitales autonomicas por lo menos
Según he visto en un plano, desde el balcón de mi casa lo tengo a tiro.
Vamos que le podría ver, se entiende XD

De confirmarlo alquilo mi balcón y ofrezco un 'pack-vicio' Xbox/Xbox 360/DS/PSP/GC y drinking.
En mi curro (Opencor) se tienen que estar frotandose las manos pensando en lo que van a vender ese fin de semana.
Alejo I escribió:
el^druida escribió: 1,5 millones de personas ..ummm...

a alguno le sobra material explosivo en cantidades importantes?? es para una practica este verano...

Quiero una explicación detallada para ese comentario.

Sigo esperando junto con Alejo I, yo por lo menos quiero una disculpa, por que dudo que haya una explicacion lógica a ese comentario si tienes más de 12 años.

el^druida escribió:Nada, yo cada vez lo tengo mas claro, no dicen que la religio es el opio del pueblo??, pues va ser que en españa hasta los viejos son unos porreros ... [qmparto]

Y cuanto nos cuesta en total esta coña?? que se dejen de gastar el dineroen chorraditas y hagan un ave decente entre las capitales autonomicas por lo menos

Hay que respetar la religion al margen de lo que cada uno piense, porque es algo que está ahí y no hace daño a nadie, además de ser un elemento cultural histórico que acompaña al hombre desde su más primitiva historia. Aunque ahora seamos demasiado guays como para que forme parte de nuestras vidas... Los hechos historicos siguen ahí.

Lo que cuesta o no cuesta ya se ha dicho mil veces, es un dinero que se amortiza y mucho, por el acontecimiento que supone, no creo que ese punto merezca mas explicaciones.

Saludos.
Sirius escribió:Hay que respetar la religion al margen de lo que cada uno piense

Yo respeto a los creyentes. A la religion (y menos al cristianismo) NO.

Sirius escribió:porque es algo que está ahí y no hace daño a nadie,

¿Que no hace daño a nadie? Chaval mira libros de historia, que la religion, y concretamente la católica ha sido de las que más guerras ha creado, amen de otras temeridades como inquisicion, o su postura frente a la creación o en temas de sexualidad. Que no estamos en el siglo VIII coño.
Johny27 escribió:

¿Que no hace daño a nadie? Chaval mira libros de historia, que la religion, y concretamente la católica ha sido de las que más guerras ha creado, amen de otras temeridades como inquisicion, o su postura frente a la creación o en temas de sexualidad. Que no estamos en el siglo VIII coño.
No empecemoooos con las tipicas guerras de la web que muchos opinais sin saber lo mas minimo. Y eso es gracioso... pero no esta bien. A ver si nos entendemos.... igual esto no lo sabes porque no crees en nada pero si tu te metes con uno de mis fundamentos como persona y una de las cosas mas importantes en mi vida, efectivamente no me estas respetando a mi. No me vengas con el rollito moderno PSEUDOtolerante. No puedes decir "yo respeto a los latin kings pero su doctrina de joder al de al lado es deleznable y forma a unos autenticos hijos de puta". Puedes disfrazarlo como quieras, pero estas llamando hijos de puta a los latin kings en general, entre los que me incluiria yo. Y eso no es respetar

Por cierto.... todo el mundo parece muy decidido a que ese dinero debería usarse en algo útil y provechoso. A lo que tengo yo una duda existencial..... pa que sirven las fallas? (en las que se debe de gastar muchisimo mas dinero que en lo del papa)
Duda existencial 2: ¿Y el horrible caudal de dinero de adornos de navidad?
Duda existencial 3: Y el 70% de los funcionarios?
Duda existencial 4: ¿Y la fiesta esa de la tomatina? ¿Todo el mundo aqui prefiere pasar un buen rato que dar de comer a una poblacion protegida por una ONG durante un año?

Pero nadie se queja.... ahora... cuando entra la iglesia de por mediooooo...... Chicos! Ha entrado la iglesia! Vamos a apedrearla!!! De verdad.... pensad un poco lo que decis...
el^druida escribió:1,5 millones de personas ..ummm...

a alguno le sobra material explosivo en cantidades importantes?? es para una practica este verano...

Con ese comentario, solo haces que reafirmar la opinión que tengo de los gallegos...

En otro orden de cosas, y colviendo al tema principal del POST, yo vivo muy cerca de la zona en cuestión y esos días va a ser horrible circular o andar por aquí,... y aunque sea fin de semana, al trabajar en TV, me va a tocar (seguro no, seguriiiiisimo), hacer la retransmisión de la misa y de todo el acto que realicen... aunque si me puedo librar, seguro que lo hago...
Aunque si hacemos 12 horas de retransmisi´no de la ofrenda en fallas, esto sería un paseo, aunque claro, ver ese tapiz de gente, esa marea humana puede ser... IM- PREZIONANTE.

SICOLOGUS escribió:Por cierto.... todo el mundo parece muy decidido a que ese dinero debería usarse en algo útil y provechoso. A lo que tengo yo una duda existencial..... pa que sirven las fallas? (en las que se debe de gastar muchisimo mas dinero que en lo del papa)
Duda existencial 4: ¿Y la fiesta esa de la tomatina? ¿Todo el mundo aqui prefiere pasar un buen rato que dar de comer a una poblacion protegida por una ONG durante un año?

Respondiendote a varias de tus "dudas existenciales"... veamos...
En las fallas se gasta muchísimo dinero sí, pero... que yo sepa, quitando la Falla de la plaza del ayuntamiento, las otras Fallas se sufragan con dinero privado, así que acada cual es muy libre de hacer con el lo que le plazca... bien, si la falla de la plaza del ayuntamiento, icluimos, mascletàs, etc... se sacan del dinero público, es decir impuestos, es porque cuando se sacan los presupuestos, en ellos va incluida la falla y todo lo de alrededor, pero no es solo en Valencia, todos los pueblos y ciudades tienen sus fiestas en las que se subvencionan con dinero público, y por desgracia al que no le guste, pues ajo y agua, porque las cosas son así, a mi tampoco me gusta que se gaste el dinero en material bélico, y de defensa, porque también se gasta muchísimo dinero, pero las cosas son así y si no me gusta, pues me jodo y me aguanto, porque la ley es así (otra cosa es que esté mal), y todos los paises gastan dinero en material de defensa.
La Tomatina, pues te digo que son tomates que ya están para el arrastre, ¿acaso les vas a enviar tomates en mal estado a los necesitados? Está claro que se les podria enviar cuando están bien, pero también son productos privados, y que su dueño hace con ellos lo que quieren. Que luego los compra en ayuntamiento con el herario público para tirarselos unos a otros... volvemos como en las fallas,...
Te pregunto yo... PA QUE SIRVEN LOS SAN FERMINES?

Venga...
Pues para nada.... a mi me parece una fiesta estúpida y a quien le pilla el toro.... pues no puedo decir que se lo merezca porque nadie se merece eso, pero si que se lo ha ganado
No lanzeis injurias! Nuestro señor nos iluminará!

Imagen

[poraki]
SICOLOGUS escribió:No empecemoooos con las tipicas guerras de la web que muchos opinais sin saber lo mas minimo.

http://www.google.com/search?q=inquisicion+quema+de+brujas

san google me dice que la inquisicion fue de verdad
y un tal bruno que dice que desde que dijo que hay planetas fuera del sistema solar etsa muy moreno

pero claro, hablamos sin saber y la iglesia nunca hizo mal a nadie...
Johny27 escribió:

La religion la hacen los creyentes, no las instituciones, son terminos que no hay que confundir, y lo siento si no lo he dejado claro con anterioridad, la creencias no hacen daño a nadie, que alguien cometa atrocidades en nombre de una religion es cosa distinta, y no es a lo que me refiero.

ElChavaldelPc escribió:pero claro, hablamos sin saber y la iglesia nunca hizo mal a nadie...

Repito, no confundir la Iglesia institucion con ser cristiano, que cosas distintas son.

Saludos.
El dia que se me aparezca Dios en persona o alguien me demuestre su existencia vere bien que se invierta esa pasta en la llegada del Papa, mientras tanto que la Iglesia, que es un sociedad privada, se pague sus chiringuitos, yo no tengo porque contribuir con mis impuestos a que este pase el dia en Valencia dando una misa y soltando sus sermones.
SICOLOGUS escribió:No empecemoooos con las tipicas guerras de la web que muchos opinais sin saber lo mas minimo.
Ya vemos.

SICOLOGUS escribió: Y eso es gracioso... pero no esta bien. A ver si nos entendemos.... igual esto no lo sabes porque no crees en nada pero si tu te metes con uno de mis fundamentos como persona y una de las cosas mas importantes en mi vida, efectivamente no me estas respetando a mi.
No. Si tú me llamas "chorizo", me estás faltando al respeto. Sí tú dices que el Betis es un equipo de chorizos, te estás metiendo con una organización, no con sus seguidores.

SICOLOGUS escribió:Por cierto.... todo el mundo parece muy decidido a que ese dinero debería usarse en algo útil y provechoso. A lo que tengo yo una duda existencial..... pa que sirven las fallas? (en las que se debe de gastar muchisimo mas dinero que en lo del papa)

¿Los falleros exigen que se estudie pirotecnia en la escuela? ¿Y agricultura y cultivo de tomates, se estudia? ¿Se mete esa gente, como colectivo, en todos y cada uno de los aspectos de la vida DE LOS QUE NO SOMOS COMO ELLOS? Porque yo, al menos, no he visto a la organización de las fallas hablando de los matrimonios homosexuales.

PD: Los funcionarios sirven para reducir el número de parados.

DMCSH2 escribió:Con ese comentario, solo haces que reafirmar la opinión que tengo de los gallegos...
Galicia tiene más de tres millones y medio de habitantes. ¿A cuántos conoces para hacer una generalización de esa envergadura?
SICOLOGUS escribió:No empecemoooos con las tipicas guerras de la web que muchos opinais sin saber lo mas minimo. Y eso es gracioso... pero no esta bien. A ver si nos entendemos.... igual esto no lo sabes porque no crees en nada pero si tu te metes con uno de mis fundamentos como persona y una de las cosas mas importantes en mi vida, efectivamente no me estas respetando a mi.

Eso es tu problema por hacer de un grano de arroz una montaña. Yo respeto a mis familiares que creen, si van a misa y tal no les digo nada, como es lógico. Ahora, si me preguntan mi opinión, digo todo lo que pienso (que es TODO malo y grave), y ellos no se ofenden, PORQUE RESPETAN LA DIFERENCIA DE OPINION. Y es que esto es como con los nacionalistas, que creen que por meterse con sus politicos se meten con el pueblo. PUES NO, lo que pasa es que no sois tolerantes con quien le parece vuestra religion una atrocidad, pero no vosotros.

Si no recuerdo mal tú pertenecias a algún tipo de secta de esas fanáticas, por lo que es imposible hablar razonadamente contigo sobre esto, asi que lo dejo.
yanosoyyo escribió:Galicia tiene más de tres millones y medio de habitantes. ¿A cuántos conoces para hacer una generalización de esa envergadura?

He dicho que tipo de opinión tengo? No la he expresado, simplemente he dicho que reafirma mi opinion sobre los gallegos, ni más, ni menos, si te molesta, pues no es mi problema, tu estás sacando las cosas de donde no las hay. Y por cierto, conozco a suficientes gallegos como para hacerme mis propias valoraciones, y siempre está la excepción que confirma la regla.
johny27 escribió:Si no recuerdo mal tú pertenecias a algún tipo de secta de esas fanáticas, por lo que es imposible hablar razonadamente contigo sobre esto, asi que lo dejo.

A no ser que te estés refiriendo literalmente a una secta chunga, en cuyo caso obvia lo siguiente, te acabas de cargar toda la idea de tolerancia que pretendías mostrar en tu mensaje ;)
PakomeT escribió:No lanzeis injurias! Nuestro señor nos iluminará!

Imagen

[poraki]

Gran aportación al debate :-|
DMCSH2 escribió:He dicho que tipo de opinión tengo? No la he expresado, simplemente he dicho que reafirma mi opinion sobre los gallegos, ni más, ni menos, si te molesta, pues no es mi problema, tu estás sacando las cosas de donde no las hay. Y por cierto, conozco a suficientes gallegos como para hacerme mis propias valoraciones, y siempre está la excepción que confirma la regla.

Supongo que tú eres de los que cree a Clemente cuando dijo que sólo escupían los que bajaban de los árboles pero que no iba por Eto'o.
Amílcar escribió:
A no ser que te estés refiriendo literalmente a una secta chunga, en cuyo caso obvia lo siguiente, te acabas de cargar toda la idea de tolerancia que pretendías mostrar en tu mensaje ;)

Si, me referia a una secta de esas especialmente puritanas, no me referia al catolicismo normal.
Johny27 escribió:
Si, me referia a una secta de esas especialmente puritanas, no me referia al catolicismo normal.

Lo de catolicismo normal que raro me ha sonado ;) Pero supongo que te referirás a gente que no respeta a quien no cree en lo que ellos, con lo que obvia lo dicho. :)

yanosoyyo escribió:
Supongo que tú eres de los que cree a Clemente cuando dijo que sólo escupían los que bajaban de los árboles pero que no iba por Eto'o.

Mira que Clemente me cae como una patada en la entrepierna, pero escuché 3 veces el corte y te prometo que me da la sensación de que lo dice sin pensar en él (ya me la dio antes de que se formase el jaleo, igual que sí que me sonó mal como entonaba lo de sudamericanos, con cierto desprecio).
Amílcar escribió:Mira que Clemente me cae como una patada en la entrepierna, pero escuché 3 veces el corte y te prometo que me da la sensación de que lo dice sin pensar en él (ya me la dio antes de que se formase el jaleo, igual que sí que me sonó mal como entonaba lo de sudamericanos, con cierto desprecio).

Yo podría pensar eso si no tratase de arreglarlo diciendo que no sabía que era Eto'o el que había escupido.
Johny27 escribió:
Eso es tu problema por hacer de un grano de arroz una montaña. Yo respeto a mis familiares que creen, si van a misa y tal no les digo nada, como es lógico. Ahora, si me preguntan mi opinión, digo todo lo que pienso (que es TODO malo y grave), y ellos no se ofenden, PORQUE RESPETAN LA DIFERENCIA DE OPINION. Y es que esto es como con los nacionalistas, que creen que por meterse con sus politicos se meten con el pueblo. PUES NO, lo que pasa es que no sois tolerantes con quien le parece vuestra religion una atrocidad, pero no vosotros.

Si no recuerdo mal tú pertenecias a algún tipo de secta de esas fanáticas, por lo que es imposible hablar razonadamente contigo sobre esto, asi que lo dejo.
Vamos a ver... la iglesia es, sobre todo, su gente, no una jerarquia o un edificio como ya ha dicho el amigo de por arriba. Si la iglesia es horrible los que la hacemos somos horribles, porque somos su fundamento. Que hay gente que hace las cosas mal no te lo discuto (es mas, se supone que uno va a la iglesia para intentar mejorar como persona, si fuera perfecto no lo haría) pero en general no entiendo vuestra opinion tan mala. Así, yo respeto a los musulmanes, respeto a los taoistas, a los indios nativos de america que aun bailan alrededor de la piedra..... porque las creencias no son una cosa como el partido politico, por ejemplo. Yo me puedo meter con los comunistas porque su persona no esta fundamentada sobre esos principios, de hecho, cuando un socialista convencido está ganando 2 kilos al mes.... lo primero que hace es cambiarse al PP :) y eso es asi. Pero no me voy a salir por las ramas con estos temas, vamos a lo que vamos

Historicamente entra en juego una cosa que se llama cultura. Y la cultura evoluciona, las civilizaciones de civilizan. Hace 2000 años uno podia tranquilamente, y ademas era un webo divertido, ir al circo a ver como un leon se comia a una persona viva que mientras seguia metida en su boca estaba aun luchando por su vida. Nadie se inmutaba al ver el estomago de un gladiador cayendo al suelo, es mas, aplaudian. Esto desde la optica de hoy es un escenario increible. No nos podemos imaginar como podian permitir tal cosa con un poco de etica que tenga uno. Pero la cultura era otra. Por eso uno en los acontecimientos pasados tiene que meterse en el tiempo en el que ocurrieron. La inquisicion en su tiempo era un tribunal mas (el mas extendido, si, pero en ningun caso mas duro que el resto de los que había). Y si yo fuera lo suficientemente inculto para pensar que existen brujas y magos que pueden jugar con la vida de todo el mundo y poniendome asi en situacion de época, con un entorno que tiene la hoguera como algo natural, si, apoyaria que la quemaran.

Hoy en dia en la iglesia, lo metas en el contexto cultural actual que lo metas, no haces daño a nadie. Podeis decir lo del condón.... a un católico se le dice que no lo use pero aaaamigo, tambien se le dice que no trinque antes del matrimonio y aqui no entiendo por qué si no entras en una regla tienes tanto interes por entrar en su hermana. Pues no entres en ninguna y ya está. Cada uno tiene sus pecados y sus defectos, y ningun cura te negara que muchos pecados son mayores que simplemente acostarte con una piva, aunque sea de catalogo, con condon. Vamos que una persona que le habran confesado algun asesinato y cosas de lo mas retorcidas no se impresiona con algo tan de a pie como el folleteo.

Johnny27 escribió:Si no recuerdo mal tú pertenecias a algún tipo de secta de esas fanáticas, por lo que es imposible hablar razonadamente contigo sobre esto, asi que lo dejo.

Recuerdas mal. Fui a un colegio del opus, que no es una secta (deberias buscar en el diccionario secta, documentarte un poquillo.... y tal). De su doctrina, ALGUNAS VECES un poco fuerte para mí, tengo que reconocerlo, me quedé con las cosas que personalmente creo que me pueden enriquecer, y con las que no estoy de acuerdo no me las quedé. Actualmente tengo cierto contacto con alguna gente que va a veces por clubs universitarios (yo voy ahi exclusivamente a estudiar) y son muy buena gente, bastante normales (tienen sus salidas y sus pedillos ocasionales algunos, vamos, como todo el mundo) y no se en general da gusto estar por ahi. Y bueno, de los numerarios (usease, internos) te quedas con lo que te interesa, y con lo que no, no, los hay muy buena gente y los hay menos, como en la vida real. Yo por ejemplo te puedo decir que admiro su devoción en especial por la virgen, pero que no me parece bien en absoluto que sean elitistas (estos del opus en particular, solo tienen casas curiosamente en las mejores zonas de madrid, y yo me pregunto, ¿no necesitaría mas servicios espirituales la gente que tiene poco que la que tiene mucho?, y además, por que demuestran mucho mas interes en afiliarse a un Luca de Tena que a un Fernandez Rodriguez?). Eso me parece mal, pero me quedo con lo que me parece bien. Porque lo conozco bien y puedo criticarlo, lo critico, y elijo, pero respetando.
yanosoyyo escribió:
Yo podría pensar eso si no tratase de arreglarlo diciendo que no sabía que era Eto'o el que había escupido.

Eso es lo único que me dejó dudando. Pero como la justicia deportiva es un chiste, le sancionarán o no según les salga, no según pruebas. Igual salen con: "como descendemos de los primates, y estos venían de los árboles, el señor Clemente sólo sacaba el árbol genealógico dle ser humano" ;)

A Deco le sancionan con dos partidos... ¡y recurre! y lo de Eto'o lo consideran lance de juego. Por cierto, a Cassano cuando salió le corearon "gordo, gordo, gordo". Exijo que se investigue, porque eso es insultar a alguien por su aspecto físico :p

Edito: Johny, llamar secta al Opus es pelín excesivo ;)
SICOLOGUS escribió:Vamos a ver... la iglesia es, sobre todo, su gente, no una jerarquia o un edificio como ya ha dicho el amigo de por arriba. Si la iglesia es horrible los que la hacemos somos horribles, porque somos su fundamento.

Si si, todo eso es muy bonito, pero cuando ves que los mandamases son unos caraduras, vividores que no hacen nada de lo que proclaman, pues no puedes respetarlos.
Amílcar escribió:Eso es lo único que me dejó dudando. Pero como la justicia deportiva es un chiste, le sancionarán o no según les salga, no según pruebas.
De igual modo es un chiste que alguien trate de hacernos creer que lo de DMCSH2 no fue un comentario despectivo a los gallegos.

Amílcar escribió:Edito: Johny, llamar secta al Opus es pelín excesivo ;)
La única diferencia entre una secta y una religión es el número de fieles.

SICOLOGUS, tú dices que la iglesia lo es todo. Que es una forma de vida. Pues bien. ¿Cuánto dinero donas tú anualmente a la iglesia? ¿Es más que los 400€ que puede costar un abono del Betis? ¿Un cristiano que nunca ha ido a visitar al papa siente su religión con más pasión que un hincha que acompaña al equipo en todos sus desplazamientos?
yanosoyyo escribió:De igual modo es un chiste que alguien trate de hacernos creer que lo de DMCSH2 no fue un comentario despectivo a los gallegos.

Yo, al menos, el comentario de DMCSH2 también lo entendí como tú.

yanosoyyo escribió:La única diferencia entre una secta y una religión es el número de fieles.

Para mí que hay alguna más, pero bueno (ejemplo: a los de Waco los podían seguir miles de millones que seguiría siendo una secta). Además, el Opus no es una religión :p
yanosoyyo escribió:

Ni mucho menos, estás poniendo en mí, palabras que yo no he dicho, andate con ojito que estás hablando por boca mia y yo no he dicho absolutamente nada.
89 respuestas
1, 2