Encuentran vulnerabilidad en Linux que permitiría el acceso al 66% de los dispositivos Android

Al parecer, el fallo detectado se encontraría en una vulnerabilidad descubierta en el kernel de Linux, lo que podría permitir a posibles atacantes acceder a millones de dispositivos Android, PCs y servidores bajo Linux.

El hallazgo ha sido reportado por la empresa de seguridad Perception Point, quienes han encontrado el bug indexado como CVE-2016-0728, el cual habría existido desde hace casi tres años, desde la versión del kernel de Linux 3.8 lanzada en el 2013. La firma de seguridad habría estado realizando pruebas y reportado el fallo posteriormente a todos los desarrolladores.

En cuanto a la vulnerabilidad, según la empresa podría permitir a posibles atacantes el acceso local a los servidores con el fin de tener un acceso root al sistema. No sólo eso, ocurre lo mismo con dispositivos Android con la versión 4.4 (KitKat), lo que podría permitir que una app maliciosa controlara funciones del sistema operativo. Según la empresa de seguridad:

Esta vulnerabilidad tiene implicaciones para aproximadamente decenas de millones de PCs y servidores con Linux, y de un 66% de todos los dispositivos con Android.

Un fallo bastante preocupante si tenemos en cuenta que Android se encuentra hoy en día en más de 1,4 millones de teléfonos y tabletas en todo el mundo. Sin contar con los servidores y ordenadores que trabajan bajo Linux.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
y suma y sigue. siempre salen noticias de vulnerabilidades y a mi no me han violado[la seguridad del movil] asi que ni me preocupa
Una muestra de que ni siquiera un sistema operativo tan avanzado y centrado en la seguridad como Linux se libra de ataques ni de agujeros de seguridad. El sistema 100% seguro es una utopía, ni siquiera OpenBSD es infalible.

Por cierto, PS4 está basada en FreeBSD ;)
O sea que primero hay que instalar una aplicación para que te fastidien el móvil. Pues bueno, a andar con cuidado con lo que se instala.
Miguel Jorge escribió:Un fallo bastante preocupante si tenemos en cuenta que Android se encuentra hoy en día en más de 1,4 millones de teléfonos y tabletas en todo el mundo. Sin contar con los servidores y ordenadores que trabajan bajo Linux.


Pocas unidades me parecen a mi. Esa cantidad se vende en un rato en días como Black Friday...
No tiene sentido eso del 66% de los dispositivos Android si la vulnerabilidad es a partir del kernel 3.8, la mayoría de dispositivos Android utilizan un kernel inferior.
Es que no hay sistema operativo SEGURO, es solo que Linux es menos usado, si el uso de LInux fuera del 95% y el de windows 2% seguro dirian windows es mas seguro.

Lo que me jode es que muchos de los que defienden a Linux dicen pero es que al ser de codigo abierto todo el mundo sabe lo que hay y los fallos se cubren muy rapidamente, joder ya van varias noticias de fallos que tenian años en el sistema.

Y antes de que me salga alguno con que soy antilinux, no, lo uso y mucho (no de manera personal) lo que me jode es el fanatismo de algunos, que si OSX no le entran virus (MENTIRA) que si Linux es super seguro jamas le pasa nada (MENTIRA) que windows es un hueco y lo peor ( varios años sin antivirus y ni un solo problema, los unicos fallos han sido culpa mia).

Pero claro si el 95% del planeta usa un OS esta claro que a ese sistema se le encontraran mas fallas y buscaran atacarlo mucho mas.
1,4 millones de unidades con Android en todo el mundo?

Me parecen que faltan unos ceros mas en la cifra.
Una vulnerabilidad que deja linux en bragas ? Ya paso el día de los inocentes... :P
vaya noticia mas sensacionalista, si vamos a la fuente, en el cual explican el bug, una escalada de privilegios usando las llamadas al sistema que hacen referencia al keyrings, terminan diciendo:

SMEP & SMAP will make it difficult to exploit as well as SELinux on android devices.


http://perception-point.io/2016/01/14/a ... 2016-0728/
AlbertX escribió:Es que no hay sistema operativo SEGURO, es solo que Linux es menos usado, si el uso de LInux fuera del 95% y el de windows 2% seguro dirian windows es mas seguro.

Lo que me jode es que muchos de los que defienden a Linux dicen pero es que al ser de codigo abierto todo el mundo sabe lo que hay y los fallos se cubren muy rapidamente, joder ya van varias noticias de fallos que tenian años en el sistema.

Y antes de que me salga alguno con que soy antilinux, no, lo uso y mucho (no de manera personal) lo que me jode es el fanatismo de algunos, que si OSX no le entran virus (MENTIRA) que si Linux es super seguro jamas le pasa nada (MENTIRA) que windows es un hueco y lo peor ( varios años sin antivirus y ni un solo problema, los unicos fallos han sido culpa mia).

Pero claro si el 95% del planeta usa un OS esta claro que a ese sistema se le encontraran mas fallas y buscaran atacarlo mucho mas.

Al decir eso de que windows sería más seguro si se usase menos, demuestras que no sabes como funciona un sistema unix like.

Que alguien le explique el tema del root, carpetas home, selinux, etc.

Yo estoy trabajando pero luego a la tarde te puedo poner argumentos.

Y decir que los virus existen en OS x, como windows ni de coña.

Un sistema unix es muchísimo más seguro que cualquier sistema windows.
AlbertX escribió:Es que no hay sistema operativo SEGURO, es solo que Linux es menos usado, si el uso de LInux fuera del 95% y el de windows 2% seguro dirian windows es mas seguro.

Lo que me jode es que muchos de los que defienden a Linux dicen pero es que al ser de codigo abierto todo el mundo sabe lo que hay y los fallos se cubren muy rapidamente, joder ya van varias noticias de fallos que tenian años en el sistema.

Y antes de que me salga alguno con que soy antilinux, no, lo uso y mucho (no de manera personal) lo que me jode es el fanatismo de algunos, que si OSX no le entran virus (MENTIRA) que si Linux es super seguro jamas le pasa nada (MENTIRA) que windows es un hueco y lo peor ( varios años sin antivirus y ni un solo problema, los unicos fallos han sido culpa mia).

Pero claro si el 95% del planeta usa un OS esta claro que a ese sistema se le encontraran mas fallas y buscaran atacarlo mucho mas.

Que a algo mas usado se le encuentran mas fallos es cierto, pero por la misma a día de hoy se podría decir que linux es practicamente el sistema operativo mas usado del mundo, ya que a nivel de pcs se puede decir que es una minoria pero a nivel de dispositivos integrados se usa de manera masiva (empezando por android, switches, routers, un montón de dispositivos con IOT etc...) y no por ello se le encuentran muchos mas fallos graves que hace 10 años cuando su uso era mucho menor.

El que cuando se encuentra un fallo se tapa mucho antes es mas que cierto y comprobado, otra cosa es que se tarden años en encontrar un fallo, eso le pasa a todos y no depende del lo seguro que sea el sistema, simeplrmente del azar o de las ganas de investigar de la gente, pero que una vez encontrado se tapa en un tiempo mínimo es cierto. También es cierto que una cosa es que se tape en el kernel de linux y otra muy distinta que los distintos fabricantes de productos con linux embebido apliquen rápido el parche o que lo lleguen a aplicar, pero ahí ya es responsabilidad de cada empresa y no de Linux en si mismo.

Bajo mi manera de ver, Linux si que es un sistema que mas fiabilidad me da pero que fallos va a tener exactamente igual que el resto aunque por su propia naturaleza tienden a ser menos y la solución genérica suele ser la mas rápida, otra cosa es como se expanda a los dispositivos que lo usan embebidos o con linux propios, pero ahí que cada uno decida con que tipo de empresa se casa.
AlbertX escribió:Es que no hay sistema operativo SEGURO, es solo que Linux es menos usado, si el uso de LInux fuera del 95% y el de windows 2% seguro dirian windows es mas seguro.

Lo que me jode es que muchos de los que defienden a Linux dicen pero es que al ser de codigo abierto todo el mundo sabe lo que hay y los fallos se cubren muy rapidamente, joder ya van varias noticias de fallos que tenian años en el sistema.

Y antes de que me salga alguno con que soy antilinux, no, lo uso y mucho (no de manera personal) lo que me jode es el fanatismo de algunos, que si OSX no le entran virus (MENTIRA) que si Linux es super seguro jamas le pasa nada (MENTIRA) que windows es un hueco y lo peor ( varios años sin antivirus y ni un solo problema, los unicos fallos han sido culpa mia).

Pero claro si el 95% del planeta usa un OS esta claro que a ese sistema se le encontraran mas fallas y buscaran atacarlo mucho mas.
Linux es un sistema MUCHO mas usado de lo que dices, ya que la gran mayoría de servidores, supercomputadores y ahora móviles funcionan bajo linux. Así que no es el menos usado, es el menos usado en ordenadores personales, nada más.

Por otro lado, las vulnerabirades que salen de Linux es la gran ventaja de este. No te das cuenta que la mayoría de ellas son porque alguien las he descubierto y reportado. Es decir, el sistema de código abierto es más seguro que el cerrado, la gente explora el código y saca problemas. A parte de eso, este error estará arreglado a la tarde en la mayoría de ordenadores personales y servidores esta tarde o mañana. Asi que, si, Linux es más seguro, no tiene más.

Por otro lado, la vulnerabilidad no puede acceder a vuestros ordenadores mágicamente. Estaria bien explicar las cosas. Solo es posible ejecutarla en local, es decir, si os instaláis un programa previamente malicioso o dejáis el PC para que lo toque alguien.

El problema grande esta para android y su sistema monolítico que hace que hasta que al fabricante no le salga del churro actualizar, no se arreglará el bug. Eso sumado a las miles de apps que hay en el market, hace vulnerable el sistema, ya que cualquiera puede subir una app con un código malicioso que se aproveche de este problema.
Distribuciones como ArchLinux ya tiene el kernel parcheado y listo para descarga. Es lo bueno del Software Libre, que los bugs se arreglan rápido. Android ya es otro cantar aunque aun no he visto ningun Android con el kernel versión > 3.4.
A los 3 que hacen sus comentarios evangelizadores de Linux sobretodo al que habla de Unix y Linux y root y blah blah.

Te explico, comence con Unix en un sistema IBM AS400 para la empresa de Aluminio mas grande de Venezuela, asi que creo entender bastante bien como funciona cada uno de los elementos que mencionas.

No necesito evangelices el sistema, ya que trabajo con el casi a Diario, desde firewalls a routers que usan variantes linux.

Yo no dije que Windows y LInux tuvieran el mismo nivel de vulnerabilidad, dije claramente que si Linux fuera tan usado como Windows tendria muchisimos encontrados y muchos menos encontrados en Windows, por logica seria asi.

Ah y lo de lo parchearon rapido, 3 años despues es rapido? segun ustedes nadie mas conocia del bug y nunca fue usado por nadie?

Que una vez ES PUBLICO el bug se parchea rapido es otra historia, la pregunta es que ocurrio en esos 3 años anteriores y esta no es la primera falla de este tipo, de hecho hubo una peor que estuvo mas de 4 años asi.

Linux es usado a nivel empresarial tanto o mas que Windows, pero los que crean que Windows es poco usado a nivel general estan bastante equivocados, de hecho como administrador de sistemas windows a veces puedes encontrar sueldos mas altos (lo digo por experiencia).

Con todo y el uso para servidores, web server y sus derivados el uso porcentual es bajo, comparado al numero de PCs con windows, hablamos de billones de PCs.

No tiene sentido crear malware para el 2% de los dispositivos de los usuarios cuando puedes dedicar el mismo esfuerzo a crear malware para el 95%.

El problema del fanatismo es ese, apenas dices algo negativo de algo no son capaces de aceptarlo saltan y oh no tu no sabes nada, mira como yo se mas uso palabras chachis asi parezco culto y defiendo mi sistema.

En fin fanboys de algo, es lo malo para todo los hay.

Fnaboy de android, fanboy de apple, de sony, de microsoft, del veganismo, de ser carnivoro, de la coca cola o de la pepsi, del madrid o del barcelona.

Con ese tipo de usuarios ni pierdo tiempo en discutir.
AlbertX escribió:A los 3 que hacen sus comentarios evangelizadores de Linux sobretodo al que habla de Unix y Linux y root y blah blah.

Te explico, comence con Unix en un sistema IBM AS400 para la empresa de Aluminio mas grande de Venezuela, asi que creo entender bastante bien como funciona cada uno de los elementos que mencionas.

No necesito evangelices el sistema, ya que trabajo con el casi a Diario, desde firewalls a routers que usan variantes linux.

Yo no dije que Windows y LInux tuvieran el mismo nivel de vulnerabilidad, dije claramente que si Linux fuera tan usado como Windows tendria muchisimos encontrados y muchos menos encontrados en Windows, por logica seria asi.

Ah y lo de lo parchearon rapido, 3 años despues es rapido? segun ustedes nadie mas conocia del bug y nunca fue usado por nadie?

Que una vez ES PUBLICO el bug se parchea rapido es otra historia, la pregunta es que ocurrio en esos 3 años anteriores y esta no es la primera falla de este tipo, de hecho hubo una peor que estuvo mas de 4 años asi.

Linux es usado a nivel empresarial tanto o mas que Windows, pero los que crean que Windows es poco usado a nivel general estan bastante equivocados, de hecho como administrador de sistemas windows a veces puedes encontrar sueldos mas altos (lo digo por experiencia).

Con todo y el uso para servidores, web server y sus derivados el uso porcentual es bajo, comparado al numero de PCs con windows, hablamos de billones de PCs.

No tiene sentido crear malware para el 2% de los dispositivos de los usuarios cuando puedes dedicar el mismo esfuerzo a crear malware para el 95%.

El problema del fanatismo es ese, apenas dices algo negativo de algo no son capaces de aceptarlo saltan y oh no tu no sabes nada, mira como yo se mas uso palabras chachis asi parezco culto y defiendo mi sistema.

En fin fanboys de algo, es lo malo para todo los hay.

Fnaboy de android, fanboy de apple, de sony, de microsoft, del veganismo, de ser carnivoro, de la coca cola o de la pepsi, del madrid o del barcelona.

Con ese tipo de usuarios ni pierdo tiempo en discutir.

Ni yo contigo chulito de turno, a pastar.

Hablas de fanboy y me voy diciendo que no tienes ni idea de Unix, ni de como es.

Sabrás manejar lo básico igual que una cajera que toca sus 4 cosas y punto, pero por la forma de la que hablas de este sistema te llevo años luz.

Un saludito máquina, no hace falta que me CITES.

Pd y no, no soy fanboy de nada pero se de lo que hablo y corrijo a los que se equivocan. Y no te ofendas pero llevo años trabajando de esto y ahora con antenas que tienen linux. Se de lo que hablo.
Bueno, si buscas más a fondo, hay que tener acceso local a la máquina, por lo que en este caso, no es una vulnerabilidad ni mucho menos grave. Es como decir que la contraseña de Windows es insegura porque con un CD de arranque la puedes borrar para saltártela (podrías cifrar el disco duro, pero bueno). Eso no es un fallo de seguridad. Un atacante remoto no puede hacerte nada.

Por otro lado, un atacante local podría hacerlo si no estuviese instalado o habilitado ciertas opciones que vienen por defecto en todas las distros, así que tampoco sería tan factible que se diese la posibilidad.

No pretendo negar que tenga vulnerabilidades ni nada de eso. Todo el software las tiene y es cuestión de saber explotarlas, pero esta en concreto requiere que estés delante de la máquina físicamente y además se alineen los planetas durante un eclipse doble de sol y luna mientras Stalin hace volteretas. [carcajad]
Jajaja la amiga se sintio ofendida y pide que no la citen y me cita 2 veces [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego edita para agregar que no es fanboy, es que se le habia olvidado colocarlo [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]
Que gracioso, mejor lo dejamos con su ignorancia.

Eso sí a mi me hablan así de linux o unix en la cara y no me río por respeto.

Jajaja
Esto tiene su vertiente buena: Van a salir cascoporro de exploits para rootear terminales android sin tocar el bootloader xD

konosoke escribió:No pretendo negar que tenga vulnerabilidades ni nada de eso. Todo el software las tiene y es cuestión de saber explotarlas, pero esta en concreto requiere que estés delante de la máquina físicamente y además se alineen los planetas durante un eclipse doble de sol y luna mientras Stalin hace volteretas. [carcajad]


No. Una escalada de privilegios local la puedes ejecutar por ssh eh. Lo que si necesitas es acceso en modo usuario de antemano para poder ejecutar el overflow sobre el keyring.

Y aunque el solo no sea tan exploitable si no tienes acceso legitimo a la maquina, combinandolo con vulnerabilidades en servicios por ejemplo puede dar muchisimo juego y dolores de cabeza.

Digamos que en apache hay un bug 0day que permite ejecutar algo como httpd o el user que use apache. Combinamos ambas y ale, acceso root al sistema remotamente.
Zokormazo escribió:Esto tiene su vertiente buena: Van a salir cascoporro de exploits para rootear terminales android sin tocar el bootloader xD

Yo diría que no, hasta donde yo se Android usa mayoritariamente el kernel 3.4 en sus dispositivos más actualizados y solo unos pocos utilizan el 3.10 como posterior al 3.8.

Diría que la inmensa mayoría utilizan 3.4 o anterior.
AlbertX escribió:A los 3 que hacen sus comentarios evangelizadores de Linux sobretodo al que habla de Unix y Linux y root y blah blah.

Te explico, comence con Unix en un sistema IBM AS400 para la empresa de Aluminio mas grande de Venezuela, asi que creo entender bastante bien como funciona cada uno de los elementos que mencionas.

No necesito evangelices el sistema, ya que trabajo con el casi a Diario, desde firewalls a routers que usan variantes linux.

Yo no dije que Windows y LInux tuvieran el mismo nivel de vulnerabilidad, dije claramente que si Linux fuera tan usado como Windows tendria muchisimos encontrados y muchos menos encontrados en Windows, por logica seria asi.

Ah y lo de lo parchearon rapido, 3 años despues es rapido? segun ustedes nadie mas conocia del bug y nunca fue usado por nadie?

Que una vez ES PUBLICO el bug se parchea rapido es otra historia, la pregunta es que ocurrio en esos 3 años anteriores y esta no es la primera falla de este tipo, de hecho hubo una peor que estuvo mas de 4 años asi.

Linux es usado a nivel empresarial tanto o mas que Windows, pero los que crean que Windows es poco usado a nivel general estan bastante equivocados, de hecho como administrador de sistemas windows a veces puedes encontrar sueldos mas altos (lo digo por experiencia).

Con todo y el uso para servidores, web server y sus derivados el uso porcentual es bajo, comparado al numero de PCs con windows, hablamos de billones de PCs.

No tiene sentido crear malware para el 2% de los dispositivos de los usuarios cuando puedes dedicar el mismo esfuerzo a crear malware para el 95%.

El problema del fanatismo es ese, apenas dices algo negativo de algo no son capaces de aceptarlo saltan y oh no tu no sabes nada, mira como yo se mas uso palabras chachis asi parezco culto y defiendo mi sistema.

En fin fanboys de algo, es lo malo para todo los hay.

Fnaboy de android, fanboy de apple, de sony, de microsoft, del veganismo, de ser carnivoro, de la coca cola o de la pepsi, del madrid o del barcelona.

Con ese tipo de usuarios ni pierdo tiempo en discutir.

Fanboys, fanboys pues yo no me considero, simplemento veo que dices que linux tendría mas errores si fuese mas usado que windows y yo te expongo que linux a día de hoy está en muchisimos mas dipositivos que windows.
Aparte de eso, que los errores ocultos pueden ser usados pues claro que es cierto, pero es mucho mas dificil mantener un error oculto en un sistema abirto que en uno cerrado ya por definicion, quitando que sea linux, windows, bsd o lo que quieras y en la practica también es asi.

Sigo estando de acuerdo en que ningún sistema es completamente seguro pero la parte de que tiene mas fallos uno por ser menos valdría hace 10 años pero ahora ya no.

El bug llevaba 3 años pero ni es público ahora y ahopra ya está parcheado.
Si tu argumento es que se encontró un bug con mucho tiempo en el sistema entonces mejor deja de usar cualquier sistema operativo ya que todos, absolutamente todos los OS van a tener fallos de este tipo y no solo de 3 años sino de hace muchos mas. pero es no quita que los fallos de este tipo en linux sean una minoría comparados con los que tiene windows, pero esta compraración windows linux en el fondo la has empezado tu, por que tampoco existen solo estos sietemas al fin y al cabo.
En resumen de nuevo, mas que saltar a defender un sistema he visto que comentabas varias opiniones que creo que están muy equivocadas en una comparación de sistemas que tu mismo empezaste.
Pero Linux no era el sistema seguro? :S

Queda claro que no hay sistema infalible.
josemurcia escribió:
Zokormazo escribió:Esto tiene su vertiente buena: Van a salir cascoporro de exploits para rootear terminales android sin tocar el bootloader xD

Yo diría que no, hasta donde yo se Android usa mayoritariamente el kernel 3.4 en sus dispositivos más actualizados y solo unos pocos utilizan el 3.10 como posterior al 3.8.

Diría que la inmensa mayoría utilizan 3.4 o anterior.


Cierto, que van por el pleistoceno algunos con el kernel xD. Aunque bueno, estoy mirando en aosp y mediatek, qualcomm, tegra etc tienen sources de 3.8+
AlbertX escribió:Jajaja la amiga se sintio ofendida y pide que no la citen y me cita 2 veces [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Luego edita para agregar que no es fanboy, es que se le habia olvidado colocarlo [qmparto] [qmparto] [plas] [plas]

Aquí el troll eres tu. No solo has dado datos erroneos, como ese 95/5 (Ya solo mirando Android, ese dato es completamente falso), sino que cuando te lo comentan, nada de atacar, empiezas a soltar lindezas como fanboy o evangelizador...

Para decir tonterias y luego insultar con "guante blanco", vete a otro lado. Aquí se esta para hablar y debatir.
@josemurcia, aun y todo tienes razon. En casi todo android sin SELinux no habra kernel 3.8+ y en las 3.8+ estara selinux que dificulta bastante el ataque xD

Lo de acceso al 66% de androids... uf, habria que verlo xD
Zokormazo escribió:
josemurcia escribió:
Zokormazo escribió:Esto tiene su vertiente buena: Van a salir cascoporro de exploits para rootear terminales android sin tocar el bootloader xD

Yo diría que no, hasta donde yo se Android usa mayoritariamente el kernel 3.4 en sus dispositivos más actualizados y solo unos pocos utilizan el 3.10 como posterior al 3.8.

Diría que la inmensa mayoría utilizan 3.4 o anterior.


Cierto, que van por el pleistoceno algunos con el kernel xD. Aunque bueno, estoy mirando en aosp y mediatek, qualcomm, tegra etc tienen sources de 3.8+

La coña es que muchos dispositivos aunque usen un kernel antiguo pero con backports actuales, es decir con parches de versiones modernas aplicados a versiones antiguas(es una practica bastante extendida en realidad)

por lo que veo el error está en el keyring así que no es tan raro que pueda estar en muchos dispositivos android que usaran este parche con una base de kernel mas vieja
1995 --> Linux dominará el mundo!
2000 --> Linux dominará el mundo!
2010 --> Linux dominará el mundo!
2016 --> ... y que sepáis que Linux dominará el mundo!
AIXI escribió:
Zokormazo escribió:
josemurcia escribió:Yo diría que no, hasta donde yo se Android usa mayoritariamente el kernel 3.4 en sus dispositivos más actualizados y solo unos pocos utilizan el 3.10 como posterior al 3.8.

Diría que la inmensa mayoría utilizan 3.4 o anterior.


Cierto, que van por el pleistoceno algunos con el kernel xD. Aunque bueno, estoy mirando en aosp y mediatek, qualcomm, tegra etc tienen sources de 3.8+

La coña es que muchos dispositivos aunque usen un kernel antiguo pero con backports actuales, es decir con parches de versiones modernas aplicados a versiones antiguas(es una practica bastante extendida en realidad)

por lo que veo el error está en el keyring así que no es tan raro que pueda estar en muchos dispositivos android que usaran este parche con una base de kernel mas vieja


Sep bueno, y mas en android que el kernel esta muy parcheado pese a ser bases viejas.

Pero vamos, hay que encontrar un kernel con esos parches en android anterior a 4.3, ya que con selinux la cosa ya no es tan sencilla de explotar
Hasta a la mujer mas guapa del mundo le huele la mierda cuando caga.

Podeis discutir si A es mejor que B pero la realidad es que cuando te la quieren liar te la van a liar uses el programa que uses, además que lo que influye al usuario medio tampoco importa porque luego les mandas un correo de suplantacion de identidad y te cuentan hasta cuantos pelos tienen en los pezones.

Resumen: iphone mola mas [poraki] [poraki] [poraki]
AIXI escribió:
AlbertX escribió:A los 3 que hacen sus comentarios evangelizadores de Linux sobretodo al que habla de Unix y Linux y root y blah blah.

Te explico, comence con Unix en un sistema IBM AS400 para la empresa de Aluminio mas grande de Venezuela, asi que creo entender bastante bien como funciona cada uno de los elementos que mencionas.

No necesito evangelices el sistema, ya que trabajo con el casi a Diario, desde firewalls a routers que usan variantes linux.

Yo no dije que Windows y LInux tuvieran el mismo nivel de vulnerabilidad, dije claramente que si Linux fuera tan usado como Windows tendria muchisimos encontrados y muchos menos encontrados en Windows, por logica seria asi.

Ah y lo de lo parchearon rapido, 3 años despues es rapido? segun ustedes nadie mas conocia del bug y nunca fue usado por nadie?

Que una vez ES PUBLICO el bug se parchea rapido es otra historia, la pregunta es que ocurrio en esos 3 años anteriores y esta no es la primera falla de este tipo, de hecho hubo una peor que estuvo mas de 4 años asi.

Linux es usado a nivel empresarial tanto o mas que Windows, pero los que crean que Windows es poco usado a nivel general estan bastante equivocados, de hecho como administrador de sistemas windows a veces puedes encontrar sueldos mas altos (lo digo por experiencia).

Con todo y el uso para servidores, web server y sus derivados el uso porcentual es bajo, comparado al numero de PCs con windows, hablamos de billones de PCs.

No tiene sentido crear malware para el 2% de los dispositivos de los usuarios cuando puedes dedicar el mismo esfuerzo a crear malware para el 95%.

El problema del fanatismo es ese, apenas dices algo negativo de algo no son capaces de aceptarlo saltan y oh no tu no sabes nada, mira como yo se mas uso palabras chachis asi parezco culto y defiendo mi sistema.

En fin fanboys de algo, es lo malo para todo los hay.

Fnaboy de android, fanboy de apple, de sony, de microsoft, del veganismo, de ser carnivoro, de la coca cola o de la pepsi, del madrid o del barcelona.

Con ese tipo de usuarios ni pierdo tiempo en discutir.

Fanboys, fanboys pues yo no me considero, simplemento veo que dices que linux tendría mas errores si fuese mas usado que windows y yo te expongo que linux a día de hoy está en muchisimos mas dipositivos que windows.
Aparte de eso, que los errores ocultos pueden ser usados pues claro que es cierto, pero es mucho mas dificil mantener un error oculto en un sistema abirto que en uno cerrado ya por definicion, quitando que sea linux, windows, bsd o lo que quieras y en la practica también es asi.

Sigo estando de acuerdo en que ningún sistema es completamente seguro pero la parte de que tiene mas fallos uno por ser menos valdría hace 10 años pero ahora ya no.

El bug llevaba 3 años pero ni es público ahora y ahopra ya está parcheado.
Si tu argumento es que se encontró un bug con mucho tiempo en el sistema entonces mejor deja de usar cualquier sistema operativo ya que todos, absolutamente todos los OS van a tener fallos de este tipo y no solo de 3 años sino de hace muchos mas. pero es no quita que los fallos de este tipo en linux sean una minoría comparados con los que tiene windows, pero esta compraración windows linux en el fondo la has empezado tu, por que tampoco existen solo estos sietemas al fin y al cabo.
En resumen de nuevo, mas que saltar a defender un sistema he visto que comentabas varias opiniones que creo que están muy equivocadas en una comparación de sistemas que tu mismo empezaste.


Mi comentario general no iba por ti en particular, una cosa es dar una opinion y otra saltar al insulto rapido llamando Ignorante porque te crees mejor que los demas aun sin saber que experiencia pueda o no tener una persona.

Para mi quien automaticamente insulta porque te "metiste con su juguete" es un fanboy, lo cual no calificaba en tu caso, Y yo estoy absolutamente convencido como te dije que si Linux fuera el OS de facto usado por el 95% de los PCS de hogar la cantidad de errorer que veriamos se dispararia exponencialmente.

y si claro claro @lovechii5 debate debate, yo hice una comparacion de windows y Linux como OS, windows es un OS de PC casi exclusivamente yo no inclui ni sistemas android ni todo los dispositivos que usan el hardware la mayoria de ellos de manera "embedded" por lo que mi comparacion nada tiene que ver con los telefonos, como los quieras ver tu y ahora venir con tu oh aqui se viene a discutir y a debatir, beatch please...
Como muchos comentáis ningún S.O. está a salvo de vulverabilidades, la cuestión está en ser muy cuidadoso con el uso de nuestros dispositivos.
Esto es como todo, siempre hay alguna forma de pillarlo desprevenido. Si no me equivoco esta vulnerabilidad requiere el no estar usando SELinux. En Windows también hay otros mecanismos, compatibilidad con IPSec, etc. que muchas veces no se usan, por dificultar la configuración y uso del sistema. Si se activaran todos los mecanismos de seguridad del sistema sería mucho más difícil que tuvieran vulnerabilidades como tal. Pero como digo eso dificulta las cosas, y en bastantes servidores y normalmente en los sistemas de clientes (usuarios) no van activados por su dificultad.

Por cierto:
https://es.wikipedia.org/wiki/SELinux
Security-Enhanced Linux (SELinux) es un módulo de seguridad para el kernel Linux que proporciona el mecanismo para soportar políticas de seguridad para el control de acceso, incluyendo controles de acceso obligatorios como los del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Y luego es M$ la que te filtra los datos al gobierno USA XD
AlbertX escribió:y si claro claro @lovechii5 debate debate, yo hice una comparacion de windows y Linux como OS, windows es un OS de PC casi exclusivamente yo no inclui ni sistemas android ni todo los dispositivos que usan el hardware la mayoria de ellos de manera "embedded" por lo que mi comparacion nada tiene que ver con los telefonos, como los quieras ver tu y ahora venir con tu oh aqui se viene a discutir y a debatir, beatch please...

...

¿Pero un movil android que trae? ¿Windows o Linux? Pues se tiene que contar como Linux y eso hace decantar la balanza. No tiene más. El uso de Linux no es minoritario, lo usan mucha mucha gente de a pie a diario. Por lo tanto, deberían salir miles de virus y vulnerabilidades, según tu teoria. Pero ya veo como vas, tu no quieres debatir, ni nada. Tienes la razon porque... porque eres tu y tratas de fanboy a todo aquel que te discuta. Solo hace falta ver como acabas con tu "beatch" please. Educacion y saber leer es lo que te falta y menos "fanboys" en tu vocabulario.
darksch escribió:Por cierto:
https://es.wikipedia.org/wiki/SELinux
Security-Enhanced Linux (SELinux) es un módulo de seguridad para el kernel Linux que proporciona el mecanismo para soportar políticas de seguridad para el control de acceso, incluyendo controles de acceso obligatorios como los del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Y luego es M$ la que te filtra los datos al gobierno USA XD


Er, eso es que cumple con los requisitos de seguridad del departamento de defensa de estados unidos para el uso del sistema en sus pcs/servidores. Vamos, que cumple con sus protocolos de seguridad. De hecho gran parte del desarrollo previo a SELinux es de proyectos de NSA, Darpa y demas agencias yankis de seguridad

https://www.nsa.gov/research/selinux/index.shtml
La cifra parece que se queda corta, no se si habrá querido decir billones, porque con la cantidad de móviles y tablets con android que se venden hoy en día, 1,4 millones no es nada.
nu_kru escribió:vaya noticia mas sensacionalista, si vamos a la fuente, en el cual explican el bug, una escalada de privilegios usando las llamadas al sistema que hacen referencia al keyrings, terminan diciendo:

SMEP & SMAP will make it difficult to exploit as well as SELinux on android devices.


http://perception-point.io/2016/01/14/a ... 2016-0728/

Explicación?
lovechii5 escribió:
AlbertX escribió:y si claro claro @lovechii5 debate debate, yo hice una comparacion de windows y Linux como OS, windows es un OS de PC casi exclusivamente yo no inclui ni sistemas android ni todo los dispositivos que usan el hardware la mayoria de ellos de manera "embedded" por lo que mi comparacion nada tiene que ver con los telefonos, como los quieras ver tu y ahora venir con tu oh aqui se viene a discutir y a debatir, beatch please...

...

¿Pero un movil android que trae? ¿Windows o Linux? Pues se tiene que contar como Linux y eso hace decantar la balanza. No tiene más. El uso de Linux no es minoritario, lo usan mucha mucha gente de a pie a diario. Por lo tanto, deberían salir miles de virus y vulnerabilidades, según tu teoria. Pero ya veo como vas, tu no quieres debatir, ni nada. Tienes la razon porque... porque eres tu y tratas de fanboy a todo aquel que te discuta. Solo hace falta ver como acabas con tu "beatch" please. Educacion y saber leer es lo que te falta y menos "fanboys" en tu vocabulario.


Y crees que la cantidad de vulnerabilidades para Android son pocas? por Dios tio si yo soy usuario de Android pero la cantidad de problemas de seguridad no son para nada pocas.

A pesar de que no tengo ni tendre un dispositivo apple, en ese aspecto iOS no tiene comparacion.

Lee tu comentario y luego vienes y me dices que no te pusiste a la defensiva, hablas de educacion pero crees que tu tono fue de debate? o mismamente de ataque tu no tienes la razon, no sabes lo que hablas inmediatamente?

De fanboy llamo al que defiende algo solo por que si o ataca algo solo porque si.

Para mi decir que Linux es lo mejor que es perfecto, que no tiene vulnerabilidades que es lo mas seguro es de fanboy no hay mas, porque Linux es un sistema mas seguro SIN DUDA, pero no es la panacea.

Un Windows bien configurado es tan bien muy seguro, no a nivel de Linux, por modo de funcionamiento, pero Windows es el sistema para usuario mas atacado simplemente porque es el mas usado, nadie va atacar una lavadora o un microondas.

Si hasta los cajeros automaticos siguen usando XP por Dios.
exitido escribió:
nu_kru escribió:vaya noticia mas sensacionalista, si vamos a la fuente, en el cual explican el bug, una escalada de privilegios usando las llamadas al sistema que hacen referencia al keyrings, terminan diciendo:

SMEP & SMAP will make it difficult to exploit as well as SELinux on android devices.


http://perception-point.io/2016/01/14/a ... 2016-0728/

Explicación?


Que el titular es bastante alarmista, parece que el 66% de los dispositivos android son vulnerables a ataque remotos. Cuando la realidad es:

- Se necesita acceso local
- Un kernel con el bug (3.8+ o anterior con parches justo en el keyring del kernel)
- Android anterior a 4.3

Eso en cuanto a SELinux

Probablemente el 2 y el 3 juntos seran bastante complicados de encontrar.
Lo del acceso local para petar Android... ¿Os acordáis de liadas hace años con cargadores públicos?
Un fallo bastante preocupante si tenemos en cuenta que Android se encuentra hoy en día en más de 1,4 millones de teléfonos y tabletas en todo el mundo. Sin contar con los servidores y ordenadores que trabajan bajo Linux.


Ese dato es incorrecto, debe ser 1,4 mil millones o 1400 millones de dispositivos android.
Debates para listos (y listillos) aparte, lo que cualquiera con dos dedos de frente puede concluir es:

a) Todo sistema es vulnerable, principalmente por el lado más débil: el usuario. Dentro de los parámetros de diseño de cada S.O., con un usuario imprudente no hay medidas de seguridad que valgan, y viceversa.

b) Al estar continuamente accediendo a la red, la inseguridad se acrecenta exponencialmente, siempre de acuerdo con la regla a.

c) Los sistemas operativos, cuanto más libres, son más "seguros" que los privativos sin duda, por el mero hecho de que se conocen y parchean mucho más rápido las vulnerabilidades descubiertas.

d) Derivado de c, el mayor problema que tenemos en el mundo móvil con Android es depender de los operadores de las compañías para liberar actualizaciones regulares del sistema para todos los modelos. Si Android corriese de forma nativa en cualquier sistema, sin bloatware ni tanta mierda, serían mucho más seguros el conjunto de dispositivos móviles que tenemos hoy en día.
¿Como se va a encontrar Android en SÓLO 1'4 millones de dispositivos?.
Esa vulnerabilidad se encontró en 2011 o 2012, y le dan bombo ahora que salio el parche, ademas si tenemos en cuenta que hay que tener acceso físico al hardware....
Es mas preocupante en dispositivos móviles, pero en PC y servidores se me antoja difícil.

Ademas acaban de encontrar un malware para linux, nuevo, :P, "Linux.Ekoms.1" http://vms.drweb.com/virus/?i=7924647.
Tambien peligrosisimo comparado con los que hay en el ventanuco.
Por eso uso dispositivos nexus.
@Zokormazo si se basa en lo que ellos hacen ten por seguro que saben como romperlo XD Si piensas que no saben como mirar lo que les interesa eres muy confiado.
Casi 10 años llevo entrando y necesitáis un cambio de estrategia pero ya, menos publicidad y más ser más objetivos con el portal de tecnologías que os estáis pasando, en algunos casos cuando publicáis alguna noticia ya hace semanas que están en la red, de todos estos años tengo muy buenos recuerdos del clásico EOL, tenéis cientos de colaboradores que trabajan gratis para vosotros generando contendido bastante más interesante que el que vosotros publicáis, espabilar hombre!

firma:

Un usuario que cada día tiene menos ganas de entrar.
(mensaje borrado)
darksch escribió:@Zokormazo si se basa en lo que ellos hacen ten por seguro que saben como romperlo XD Si piensas que no saben como mirar lo que les interesa eres muy confiado.


el codigo es publico y seguro que viniendo de donde venia se miro y remiro cuarenta veces antes de meterlo en vanilla.
nu_kru escribió:vaya noticia mas sensacionalista, si vamos a la fuente, en el cual explican el bug, una escalada de privilegios usando las llamadas al sistema que hacen referencia al keyrings, terminan diciendo:

SMEP & SMAP will make it difficult to exploit as well as SELinux on android devices.


http://perception-point.io/2016/01/14/a ... 2016-0728/

+1
93 respuestas
1, 2