Encuentran vulnerabilidad en Linux que permitiría el acceso al 66% de los dispositivos Android

hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
esto con iOS no pasa jajaja
Miguel Jorge escribió:[...] descubierta en el kernel de Linux, lo que [...]

Un matiz: Linux es el kernel que usa Android, igual que es el kernel que usa GNU. No hay un "kernel de Linux", porque Linux es un kernel. [sonrisa]
Como era de esperar.
Cualquier SO ya sea de móvil o PC es violable...
Esto se traduce en moviles it'll get root as soon as possible.

Uso linux y no me importa si hacen publico una vulnerabilidad, es mucho mejor que solo lo sepan unos cuantos y se aprovechen de eso.

Mientras tanto, yo feliz con mi sistema.
supongo que alguien ya lo habrá dicho...

Pero 1,4 millones de telefonos Android, los hay solo en el centro de Madrid....
(mensaje borrado)
pues como todos los sistemas. aqui es vulnerable TODO
tranquilos, que no panda el cúnico.
Siempre hay que andar con cuidado y da igual lo que uno tenga . Todo tiene una puerta de atrás , lo que pasa que en algunos es más fácil de encontrar y en otros más complicado , pero siempre lo hay
Yo voto por nombrar a Albertx bufón de la semana.
Troll got trolled.

A pastar.
[/quote]

http://perception-point.io/2016/01/14/a ... 2016-0728/[/quote]
Explicación?[/quote]

Que el titular es bastante alarmista, parece que el 66% de los dispositivos android son vulnerables a ataque remotos. Cuando la realidad es:

- Se necesita acceso local
- Un kernel con el bug (3.8+ o anterior con parches justo en el keyring del kernel)
- Android anterior a 4.3

Eso en cuanto a SELinux

Probablemente el 2 y el 3 juntos seran bastante complicados de encontrar.[/quote]
Ah gracias, entonces esta es la típica noticia de "android desaparece mañana porque es lo peor y si lo usas eres tonto"
No paro de ver cosas así en muchas paginas
Ojala algun dia android deje de ser un SO de chiste, manejado por las operadoras.

Con un SO normal (ej xp de 15 años de antiguedad), un fallo se soluciona con una simple actualizacion en 1 minuto.

Con android y en menor medida ios, hay que encomendarse a la buena voluntad del señor para tener algo parecido.
KinderRey escribió:1995 --> Linux dominará el mundo!
2000 --> Linux dominará el mundo!
2010 --> Linux dominará el mundo!
2016 --> ... y que sepáis que Linux dominará el mundo!


Casi todos los servidores de las webs por las que navegas funcionan con linux. Así que profesionalmente dominan gran parte del mundo [hallow]
KinderRey escribió:1995 --> Linux dominará el mundo!
2000 --> Linux dominará el mundo!
2010 --> Linux dominará el mundo!
2016 --> ... y que sepáis que Linux dominará el mundo!



Dominar el mundo no pero si todos los programas y juegos fueran compatibles con linux estoy seguro de que seria el mas usado. Joer ya me quede con la boca abierta al ver la diferencia de rendimiento en los juegos entre windows y linux, teniendo unos 140 FPs en el L4D2 en Windows 7 y unos 185 en Linux Ubuntu joer, eso es mucho y eso que Ubuntu es de los pesados, imagina uno ligero. Utilizaria linux si no tuviera esta pega de que la mayoria de juegos y programas no son compatibles y el Wine aunque es una solucion temporal no todo funciona bien.
@supremegaara: Cierto, en la parte de servidores domina sin duda, solo los servidores que controlan usuarios y carpetas son bajo windows server pero en lo demas siempre es linux y con razon.

willert escribió:Ojala algun dia android deje de ser un SO de chiste, manejado por las operadoras.

Con un SO normal (ej xp de 15 años de antiguedad), un fallo se soluciona con una simple actualizacion en 1 minuto.

Con android y en menor medida ios, hay que encomendarse a la buena voluntad del señor para tener algo parecido.


No es lo mismo. Windows XP o 7 u 8 o 10 igual que MAC OS es solo 1 SO de 1 empresa unica y se hacen cargo ellos mientras que en Android cada compañia tiene sus desarrolladores, Google lo pone y cada marca lo hace funcionar en su modelo de Smartphone asi que todo se trata de lo que quiera trabajar la empresa. Yo tengo un BQ y me cago en los desarrolladores de dicha empresa porque no les slae arreglar nada, prefieren arreglar fallos menores que no grandes fallos y alli lleva ya mi Smartphone en la version 4.2 inicial de fabrica porque las actualizaciones que sacaron se cargan mas el funcionamiento y no te cuento el Kitkat el desastre que hicieron y creo que aun no han arreglado nada, si solo se hiciera cargo google seguro estaria arreglado y caso de linux claro, hay diferentes distribuciones asi que cada uno debe hacerse cargo de la suya.

Como han dicho en mas de 100 mensajes xD, ningun sistema es infalible, de momento los sistemas que mas aguantan son los servidores de grandes empresas que tienen una buena seguridad pero aun asi han caido muchas empresas y luego los sistemas de las consolas que al ser cerrados tambien es complicado acceder pero no imposible. De todas formas no nos atacaran a nuestros sistemas a menos que tengamos una buena razon para ser un blanco como es estar forrados o algo asi.
Android en cuanto a seguridad me parece horrible.., te vas con un movil con el zanti a un bar con wifi y te sacas los correos electrónicos y las claves de todos los andorid conectados.

Y no me digais que hay que tener cuidado y patatín patatán porque la mayoría de usuarios son gente que no controla de seguridad porque no saben que les puede pasar nada...
Esta claro no hay seguridad al 100% y eso que linux para mi es lo mejor...
supremegaara escribió:
KinderRey escribió:1995 --> Linux dominará el mundo!
2000 --> Linux dominará el mundo!
2010 --> Linux dominará el mundo!
2016 --> ... y que sepáis que Linux dominará el mundo!


Casi todos los servidores de las webs por las que navegas funcionan con linux. Así que profesionalmente dominan gran parte del mundo [hallow]


Veis lo que os decía...
A otro perro con ese hueso, ya sabemos lo que es vendernos seguridad para nuestro supuesto bien XD

supremegaara escribió:Casi todos los servidores de las webs por las que navegas funcionan con linux. Así que profesionalmente dominan gran parte del mundo [hallow]



incluidos los de microsoft [carcajad] [carcajad] [carcajad]

http://www.muylinux.com/2011/08/01/micr ... -descargas

http://www.somoslibres.org/modules.php? ... e&sid=4773

http://www.maestrosdelweb.com/3044/

Ahora bien, quien es el listo aqui que utiliza windows server [jaja] [jaja] [jaja] [plas] [plas] [plas]

en fin..

Imagen
Torres escribió:Android en cuanto a seguridad me parece horrible.., te vas con un movil con el zanti a un bar con wifi y te sacas los correos electrónicos y las claves de todos los andorid conectados.

Y no me digais que hay que tener cuidado y patatín patatán porque la mayoría de usuarios son gente que no controla de seguridad porque no saben que les puede pasar nada...


Lo mismo con iOS, y con Windows y con... Si tienes los conocimientos suficientes, entras donde sea como Pedro por tu casa
AlbertX escribió:Lo que me jode es que muchos de los que defienden a Linux dicen pero es que al ser de codigo abierto todo el mundo sabe lo que hay y los fallos se cubren muy rapidamente, joder ya van varias noticias de fallos que tenian años en el sistema.

Y eso es verdad. Una vez que se detecta se corrige muy rápidamente. Es lo que tiene no depender de una empresa: cualquiera puede hacer un parche que lo corrija.

En cuanto al tiempo de detección: en cuanto alguien lo usa el fallo queda expuesto. Ergo si no hemos oído hablar de ello antes es porque nadie lo había usado hasta entonces.

AlbertX escribió:Pero claro si el 95% del planeta usa un OS esta claro que a ese sistema se le encontraran mas fallas y buscaran atacarlo mucho mas.

Linux tiene un porcentaje de uso mucho mayor como ya te han dicho.

Lo que si es verdad esque el nivel de los usuarios suele ser mucho menor en Windows. A esto se le suma la manía de arrancar por defecto con la cuenta de administrador.
KinderRey escribió:1995 --> Linux dominará el mundo!
2000 --> Linux dominará el mundo!
2010 --> Linux dominará el mundo!
2016 --> ... y que sepáis que Linux dominará el mundo!


Es un dominio silencioso XD. Está en casi todas partes, de forma disimulada [+risas]
oscx7 escribió:
Ahora bien, quien es el listo aqui que utiliza windows server [jaja] [jaja] [jaja] [plas] [plas] [plas]

en fin..

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Era de esperar (en cierto modo) que ya que nada es perfecto en cuanto la cuota de mercado y el número de usuarios creciera como lo está haciendo con Linux y Android se dieran este tipo de situaciones. Al menos lo han descubierto antes de que sea más grave, supongo que lo resolverán! :)
Este si que es definitivamente el año de linux.
oscx7 escribió:[...]

Ahora bien, quien es el listo aqui que utiliza windows server [jaja] [jaja] [jaja] [plas] [plas] [plas]
[...]


Un servidor... ¡No, no! Yo no, sino un servidor. [carcajad]

P.D.: En las empresas se usa bastante por el tema del directorio activo y esas cosas. Que se puede usar GNU/Linux, pero muchas funcionan con Windows simplemente.
jesusbriales escribió:Era de esperar (en cierto modo) que ya que nada es perfecto en cuanto la cuota de mercado y el número de usuarios creciera como lo está haciendo con Linux y Android se dieran este tipo de situaciones. Al menos lo han descubierto antes de que sea más grave, supongo que lo resolverán! :)

Lleva ya resuelto varios días.
Lleva ya resuelto varios dias en Linux, ahora bien en windows como no hay codigo fuente y no puedes saberlo.....adivina adivinanza XD , no obstante antes tendrian que cerrar ciertas puertas para que no se acatarre la gente, verdad que si Billy? ;)

Lo facil que es vender seguridad para tu supuesto bien por parte de los Never System Alien, cuando directamente te regalan el win10, el cual sale carisimo
Aun me sorprende que la gente no se entere de nada. Android es Android, lleva dentro un nucleo llamado "Linux", si si, un componente de un sistema operativo (GNU, Android, ChromeOS, FreeBSD...), y no un sistema operativo, ya que no existe un sistema operativo llamado "Linux". Si el sistema operativo GNU no lleva kernel de Linus, y lleva otro diferente como por ejemplo "Hurd"? tambien al GNU lo seguiriais llamando "Linux"?. Creo que las cosas mejor por su nombre no?

A caso decis esto? : "conduzco un embrague", estoy conduciendo una rueda", "conducimos un asiento", "voy al trabajo conduciendo una transmision"...

Ya que estamos, por que no llamamos "Linux" a todo y ya esta?

https://es.wikipedia.org/wiki/GNU
https://www.gnu.org/software/software.es.html

GNU es el sistema operativo de Richard Stallman, iniciado en el 84, y desarrollado antes de salir núcleo de Linux. Si si, GNU es Ubuntu, Arch, Debian, Trisquel, Ututo, Mint... son todo distribuciones de GNU con nucleo Linux (GNU+Linux o GNU/Linux)(si, tambien hay distros con otros kernels). Una "distribucion de Linux" tal y como indica su nombre, es una distribucion de kernel Linux, alguna de sus version oficiales o modificadas, como podrian ser de baja latencia, y no es una distribucion del sistema operativo.

Cuando la gente dice "Linux", se expresan incorrectamente, no se entiende, no se sabe de si se refiere a un sistema operativo (el que no existe), o se refieren al nucleo.

Respecto a la noticia, el problema viene del nucleo Linux. No del GNU. Y no os preocupeis, el problema suele estar resuelto antes de enteraros de la noticia (eso en mi experiencia). En Android pues lo veo mas complicado, si nos hacemos con poderes de superusuario, pues seguramente el responsable (el fabricante) no nos deje actualizar por OTA (si es que no se lava las manos, y saca un update). Pero es lo que tiene, Android no es completamente Software Libre, contiene burbujas (al igual que nucleo Linux original, sin deblob), luego depende tambien de la desfragmentacion de tantos modelos de telefonos moviles y tabletas en el mercado.

Por desgracia no hay nada seguro, a todo se le puede meter mano y sino, pasar a la ingenieria inversa. Lo bueno del Software Libre (no hablo de open source, ya que es algo distinto), es que los fallos y vulnerabilidades se corrigen muy muy rapidamente, por cualquiera que tenga algo de conocimiento de que hacer y como. En software privativo, sin embargo, estaras agarrado por los huevos, solo tienes impotencia, no puedes saber nada y todo es secreto.

Estwald escribió:
KinderRey escribió:1995 --> Linux dominará el mundo!
2000 --> Linux dominará el mundo!
2010 --> Linux dominará el mundo!
2016 --> ... y que sepáis que Linux dominará el mundo!


Es un dominio silencioso XD. Está en casi todas partes, de forma disimulada [+risas]


Cuidadin, que vienen los de "Crapple", con su "Sistema Operativo mas avanzado del mundo".
linux es el s.o mas seguro que puedes tener

el mas seguro pero no invulnerable... eso no existe que yo sepa.
frannet escribió:linux es el s.o mas seguro que puedes tener

el mas seguro pero no invulnerable... eso no existe que yo sepa.


Querras decir "GNU/Linux".
hectorevil escribió:esto con iOS no pasa jajaja


Lee y llora ios
http://www.pcactual.com/articulo/actual ... phone.html
Venga, la guerra entre defensores y detractores de SO´s ha comenzado.

Ni que os dieran de comer, joder.
oscx7 escribió:
hectorevil escribió:esto con iOS no pasa jajaja


Lee y llora ios
http://www.pcactual.com/articulo/actual ... phone.html


Hay montones de estos artículos en internet, todos se contradicen entre todos. El problema de iOS es que si no tienes uno de los últimos modelos de iDevice, no recibes las actualizaciones, por lo tanto adiós cualquier tipo de seguridad (las vulnerabilidades se irán acumulando, y como el código es secreto, los usuarios no tendrán ningún poder sobre el dispositivo que han pagado con su sangre y sudor). Todo porque es software privativo, y el fabricante tiene el poder total sobre los usuarios. Si a los de Crapple les apetece hacer obsoleto iPhone 6 ahora mismo, lo hacen, como siempre argumentando de que ya es viejo y que no tiene chica, forzándote a comprar ultimo modelo funcionando perfectamente el 6. Cosa que no pasa con software bajo licencias libres.

También hechad un vistazo a los backd00rs en iOS. Que pasa si el hacker "malintencionado" es su propio fabricante? o eso no cuenta?
LoRD_WoRM escribió:Venga, la guerra entre defensores y detractores de SO´s ha comenzado.

Ni que os dieran de comer, joder.



jajaja muy sabio, no se porque perder tiempo defendiendo la una o la otra... ni que nos pagaran por dejarlos bien parados.
JW-BlueLabel está baneado por "Troll"
Da gusto entrar a estos hilos y ver el rebaño de fanboys de linux, android, mac etc... y ver como nombran a windows gratuitamente queriendo voltear la tortilla pues fanboys uso windows 10 en mi pc y laptop, uso android en mi nexus 5 con cm13 aah y tengo xbox jojojo si les duele pues se lo diria a quien sea en la cara asi: tener linux instalado en una pc es una reverenda (mierda) y que? [fumando]
vitacell escribió:
frannet escribió:linux es el s.o mas seguro que puedes tener

el mas seguro pero no invulnerable... eso no existe que yo sepa.


Querras decir "GNU/Linux".


Eso es agarrarsela con un papel de fumar

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_Linux

Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución GNU/Linux y servidores


En contra de la creencia común, Linux es un sistema operativo en sí mismo, además de un núcleo. Esto es porque a pesar de que ambos conceptos son distintos, en un sistema operativo monolítico ambos se componen del mismo programa


Vaya :p

Además, en mi opinión, si yo uso "Windows", puedo estar haciendo mención a que usa un núcleo Windows y no a cualquiera de las versiones Windows que existan (si digo que uso Windows, puedo usar XP o 10, por ejemplo)

Si tengo un teléfono Android por ejemplo, ahí estoy haciendo mención a esa capa: que tenga un kernel Linux y que pueda ser un SO que usa funciones de otro SO, es irrelevante y me parece a mi que andar "corrigiendo" a la gente de forma tan tiquismiquis no viene a cuento y sinceramente, es que importa una mierda, con perdón, si es mas correcto hablar de GNU/Linux o de Linux de forma corta, pero supongo que sabrás que GNU es el nombre coloquial de la distribución y ya está.
AlbertX escribió:
lovechii5 escribió:
AlbertX escribió:y si claro claro @lovechii5 debate debate, yo hice una comparacion de windows y Linux como OS, windows es un OS de PC casi exclusivamente yo no inclui ni sistemas android ni todo los dispositivos que usan el hardware la mayoria de ellos de manera "embedded" por lo que mi comparacion nada tiene que ver con los telefonos, como los quieras ver tu y ahora venir con tu oh aqui se viene a discutir y a debatir, beatch please...

...

¿Pero un movil android que trae? ¿Windows o Linux? Pues se tiene que contar como Linux y eso hace decantar la balanza. No tiene más. El uso de Linux no es minoritario, lo usan mucha mucha gente de a pie a diario. Por lo tanto, deberían salir miles de virus y vulnerabilidades, según tu teoria. Pero ya veo como vas, tu no quieres debatir, ni nada. Tienes la razon porque... porque eres tu y tratas de fanboy a todo aquel que te discuta. Solo hace falta ver como acabas con tu "beatch" please. Educacion y saber leer es lo que te falta y menos "fanboys" en tu vocabulario.


Y crees que la cantidad de vulnerabilidades para Android son pocas? por Dios tio si yo soy usuario de Android pero la cantidad de problemas de seguridad no son para nada pocas.

A pesar de que no tengo ni tendre un dispositivo apple, en ese aspecto iOS no tiene comparacion.

Lee tu comentario y luego vienes y me dices que no te pusiste a la defensiva, hablas de educacion pero crees que tu tono fue de debate? o mismamente de ataque tu no tienes la razon, no sabes lo que hablas inmediatamente?

De fanboy llamo al que defiende algo solo por que si o ataca algo solo porque si.

Para mi decir que Linux es lo mejor que es perfecto, que no tiene vulnerabilidades que es lo mas seguro es de fanboy no hay mas, porque Linux es un sistema mas seguro SIN DUDA, pero no es la panacea.

Un Windows bien configurado es tan bien muy seguro, no a nivel de Linux, por modo de funcionamiento, pero Windows es el sistema para usuario mas atacado simplemente porque es el mas usado, nadie va atacar una lavadora o un microondas.

Si hasta los cajeros automaticos siguen usando XP por Dios.


0/10
Estwald escribió:
vitacell escribió:
frannet escribió:linux es el s.o mas seguro que puedes tener

el mas seguro pero no invulnerable... eso no existe que yo sepa.


Querras decir "GNU/Linux".


Eso es agarrarsela con un papel de fumar

https://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_Linux

Normalmente Linux se utiliza junto a un empaquetado de software, llamado distribución GNU/Linux y servidores


En contra de la creencia común, Linux es un sistema operativo en sí mismo, además de un núcleo. Esto es porque a pesar de que ambos conceptos son distintos, en un sistema operativo monolítico ambos se componen del mismo programa


Vaya :p

Además, en mi opinión, si yo uso "Windows", puedo estar haciendo mención a que usa un núcleo Windows y no a cualquiera de las versiones Windows que existan (si digo que uso Windows, puedo usar XP o 10, por ejemplo)

Si tengo un teléfono Android por ejemplo, ahí estoy haciendo mención a esa capa: que tenga un kernel Linux y que pueda ser un SO que usa funciones de otro SO, es irrelevante y me parece a mi que andar "corrigiendo" a la gente de forma tan tiquismiquis no viene a cuento y sinceramente, es que importa una mierda, con perdón, si es mas correcto hablar de GNU/Linux o de Linux de forma corta, pero supongo que sabrás que GNU es el nombre coloquial de la distribución y ya está.


En wikipedia, prefiero creer la mitad. No siempre dicen la verdad, no es la primera vez. Mejor, fuentes oficiales:

https://www.gnu.org/software/software.es.html
https://www.gnu.org/gnu/gnu-linux-faq.es.html

Y aqui Wikipedia como no:

https://en.wikipedia.org/wiki/GNU/Linux ... ontroversy

"In a 2002 analysis of the source code for Red Hat Linux 7.1, a typical Linux distribution, the total size of the packages from the GNU project was found to be much larger than the Linux kernel."

Repito, Linux es un nucleo, es un componente pequeño (aunque cada vez menos pequeño, dadas las lineas de codigo), pero importante para que un SO funcione. Pero nunca un nucleo pudo convertirse en un SO. Sin embargo, Android no tiene nada de GNU o casi nada.

Tambien el mismo nucleo Linux esta hecho por componentes, contribuciones, como las de drivers libres que se integran en el nucleo.

Llamar "Linux" a un sistema operativo, no tiene nombre. Y por mas que se repita no se convierte en verdad.
Si android contiene núcleo Linux, por que no lo llaman Linux también? y al ChromeOS?

Me quieres decir que una distro Debian con núcleo Hurd, también es Linux o que? Si compilo fuente GNU con Hurd, ahhh es Linux también.

Que llamen al GNU+Linux como "Linux", vale, es lo mas popular, pero de correcto nada. Un SO del año 84, como pudo desarrollarlo Linus si empezó a hacer su núcleo en el 90-91. De hecho Richard fue el que inspiro a Linus, para que liberase código fuente de su núcleo. Ahora solo hace falta que me digas que Linux es de licencia open-source.

Si puedes compilar fuente de Linux (completo, no headers) (sin GNU y sin nada) y utilizarlo como sistema operativo sobre x84-x64 (un sistema operativo(conjunto de programas) con interfaz de usuario, paquetes, administrador de paquetes, compositor de escritorio, administrador de ventanas...) házmelo saber por favor.

Peor para vosotros que os creéis cualquier cosa en internet, es fácil pasar cualquier enlace.

GNU es el sistema operativo, todo los demas (Arch, Mint, Ututo, Debian...) son sus distribuciones, y no, no son distribuciones de un nucleo, sino de un sistema oeprativo completo y funcional.

GNU no se ha distribuido completo oficialmente, aunque FSF lo acabo, no acabo su núcleo a tiempo, y es cuando se junto con un núcleo mas estable, Linux.

Lo que pasa con Windows, es que es enterito propiedad de Microsoft (o al menos casi todo), Microsoft es el autor, ellos mismos fabrican componentes para sus sistemas operativos. Y GNU, pues esta hecho principalmente por paquetes GNU, mas todo el software demás, que la FreeSoftwareFoundation ya no es la empresa autora, (compositores de escritorio, entornos gráficos, interfaces, navegadores, núcleos, compiladores, scripts, drivers...). Si utilizamos SO Microsoft Windows, creo que esta claro que no lo estamos haciendo con núcleo Linux, Hurd, XNU. No hace falta presumir poniendo Windows/NT.

Ya se que a la gente le importa u..M..., pero me gusta dejar la verdad sobre la mesa y llamar cosas por su nombre, el que quiera cogerla ya es asunto suyo, y es respetable.

Y perdón por el desorden de párrafos, ya que este mensaje lo he hecho por partes.
@vitacell, no puedes negar a una fuente imparcial, que da una definición con sentido, poniendo una fuente parcial y al mismo tiempo, la misma fuente imparcial que yo, señalando que hay una controversia con esa fuente parcial... (lo cual no hace mas que señalar que no hay esa unanimidad que pretendes señalar)

Usando la propia fuente parcial, te dice que ellos deciden llamar al SO GNU/Linux por que ellos "creen" que merecen un reconocimiento similar... o sea, un asunto de "celos" XD

Yo que quieres que te diga: si tu usas Linux como kernel y ese kernel tiene las cosas básicas de un SO, aunque las hayas añadido tu, es lógico decir que es un SO Linux (que al fín y al cabo lo que refleja es un "basado en") . Si otro señor usa esa distribución GNU tiene lógica que lo señale como GNU/Linux, pero no deja de ser incorrecto llamarlo Linux

¿Por qué es importante el nombre? (#whycare)
Aunque los programadores de Linux, el núcleo, están contribuyendo a la comunidad de software libre, muchos de ellos no se preocupan por la libertad. Las personas que piensan que el sistema entero es Linux tienden a confundirse y asignar a esos desarrolladores un rol en la historia de nuestra comunidad que en realidad no interpretan. Luego, les dan un peso extraordinario a los puntos de vista de esos programadores.
Llamar al sistema GNU/Linux reconoce el rol que jugó nuestro idealismo en construir nuestra comunidad, y ayuda al público a reconocer la importancia práctica de estos ideales.


Perdona que te diga, pero con un argumento así... [flipa]

Es ridículo: lo que están diciendo estos pavos es que deberíamos decir GNU/Linux por que no tienen los cojones de suprimir la palabra Linux y ellos quieren ser "reconocidos" como los salvadores de la humanidad. Me estoy descojonando [sati] .
Estwald escribió:@vitacell, no puedes negar a una fuente imparcial, que da una definición con sentido, poniendo una fuente parcial y al mismo tiempo, la misma fuente imparcial que yo, señalando que hay una controversia con esa fuente parcial... (lo cual no hace mas que señalar que no hay esa unanimidad que pretendes señalar)

Usando la propia fuente parcial, te dice que ellos deciden llamar al SO GNU/Linux por que ellos "creen" que merecen un reconocimiento similar... o sea, un asunto de "celos" XD

Yo que quieres que te diga: si tu usas Linux como kernel y ese kernel tiene las cosas básicas de un SO, aunque las hayas añadido tu, es lógico decir que es un SO Linux (que al fín y al cabo lo que refleja es un "basado en") . Si otro señor usa esa distribución GNU tiene lógica que lo señale como GNU/Linux, pero no deja de ser incorrecto llamarlo Linux

¿Por qué es importante el nombre? (#whycare)
Aunque los programadores de Linux, el núcleo, están contribuyendo a la comunidad de software libre, muchos de ellos no se preocupan por la libertad. Las personas que piensan que el sistema entero es Linux tienden a confundirse y asignar a esos desarrolladores un rol en la historia de nuestra comunidad que en realidad no interpretan. Luego, les dan un peso extraordinario a los puntos de vista de esos programadores.
Llamar al sistema GNU/Linux reconoce el rol que jugó nuestro idealismo en construir nuestra comunidad, y ayuda al público a reconocer la importancia práctica de estos ideales.


Perdona que te diga, pero con un argumento así... [flipa]

Es ridículo: lo que están diciendo estos pavos es que deberíamos decir GNU/Linux por que no tienen los cojones de suprimir la palabra Linux y ellos quieren ser "reconocidos" como los salvadores de la humanidad. Me estoy descojonando [sati] .


La cosa fue, que Richard Stallman (last MIT hacker), es el primero en ver el problema, de que todo software que le rodeaba era privativo (podía re-programar su impresora para que no se atascara o le avisara cuando lo hacia (para así no perder tiempo en esperar hojas impresas que en realidad no se estaban imprimiendo), a través del software, ya que la impresora era de software libre, cuando trajeron una nueva al laboratorio, no tenia remedio y se vio impotente ya que el autor del software/firmware se negaba a compartir el código fuente)(no, no empezó el proyecto solo por el software privativo de la impresora), y sus compañeros en MIT (Massachusetts Institute of Technology) estaban de acuerdo pero nadie movía ni un dedo, por lo tanto decidió abandonar MIT (para que este no pudiera entrometerse en su proyecto) y empezar a hacer un sistema operativo (como Unix pero sin contener ni una linea de código de Unix) totalmente libre (bajo licencias de software libre, como GPL u otra licencia de software libre). Cuando lo acabó (antes de nacer Linux), se dio cuenta que no le daba tiempo para acabar su núcleo (Hurd, núcleo oficial de GNU), y algunas personas pegaron Linux al GNU. Entonces al conseguir su objetivo (crear un SO totalmente compuesto de software libre) como que dejo de lado su Hurd (hoy en día aun en desarrollo, inestable, no se usa porque Linux tiene mejor soporte, es mas efectivo, contribuye muchísima mas gente, y es mucho mas funcional). En aquel tiempo Linus Torvalds, fue inspirado por las charlas de Richard Stallman, por lo que libero el código de su núcleo y lo hizo software libre. Pero desde hace unos años Linus Torvalds empezó a agregar blobs (burbujas binarias, componentes sin código fuente, non-free) a su núcleo, en realidad no le importa tanto la libertad, sino funcionalidad de su núcleo y la comodidad. Y toda la culpa no la tiene Linus, sino los fabricantes, al hacer sus dispositivos muy incompatibles con software libre. Por lo tanto para Linus, es una cuestión o de libertad, o de comodidad, compatibilidad y funcionalidad. Y ha elegido la segunda opción. Pero, la gente que piensa mas a favor de libertad, hacen sus versiones de Linux sin blobs, o sea tanto GNU como Linux totalmente de software libre (hay distribuciones de sistema operativo completamente libre). Claro esta que FSF prefieren libertad, y con mucho gusto suprimirán cualquier componente privativo en el software, y ya buscaran otra alternativa menos cómoda (hoy en día en la comunidad de software libre se usa hardware con BIOS libre, llama "Libreboot", que es Coreboot pero sin blobs, pero, solo es compatible con equipos relativamente viejos, algunos se flashean a través de software y otros a través de hardware (BeagleBone)) (la ventaja de esto, es que tienes código fuente de la BIOS de tu propio ordenador, en cualquier momento puedes modificar lo que sea y revisar el código, así obtienes el conocimiento de de como funciona una BIOS, no hay mas secretos, la seguridad es grande ya que esta en constante mejora y evolución). Es que es eso, GNU y Linux son dos proyectos diferentes con fines diferentes, no tienen nada que ver. Pero se contribuyen entre si.

Lo que quiere decir FSF es que llamando al "GNU+Linux" como "Linux" parece como que todo el trabajo lo ha hecho Linus Torvalds, cosa que para nada es verdad, no es como Microsoft Windows o OSX. Por eso FSF quiere que se llame GNU/Linux, dando crédito a los dos, si se llamase solo "GNU" parecería que todo el trabajo se atribuye a FSF, cosa que no es verdad.

En realidad para nada quieren suprimir la palabra "Linux" del "GNU", simplemente quieren que se les de el crédito por el trabajo realizado. Tu imagina que ahora haces un programa, tecleas el 80% de código, te rompes la cabeza con debug, y que no aparezcas en los créditos/contribuidores, o como autor. Lo que pretenden es llamarlo correctamente, "GNU/Linux" (o sea añadir "GNU" antes de Linux), porque actualmente la gente, contribuidores, desarrolladores, todo el mundo, llaman "Linux" al "GNU+Linux".

Quizás para Android es diferente (y para otros SSOO a los que se les puede acoplar núcleo Linux), nadie dice Android/Linux, se dice Android y punto, me imagino que sera porque nadie ha visto a Android con otro núcleo, o nadie ha intentado meter otro en él (seguramente no se encuentre mejor sustituto, es un trabajo inútil).

Simplemente diciendo "Linux" se hace muy confuso, sobretodo para la gente que no tiene ni idea, y piensa que es un sistema operativo de x86-64. Lo correcto es, que si dices Linux, es que te refieres al núcleo de Linus Torvalds. Luego si se la suda a cada uno como llamar al GNU, al Android, ChromeOS, FreeBSD... Como si lo llaman por núcleo, tampoco les importara decir que cuando van en bici "están montando en una rueda" y no bici. Tampoco a nadie le ha importando dejar de hacer publicidad gratuita al Kleenex, llamando al pañuelo simplemente "pañuelo" (algo parecido ha pasado con Linux). Pero ya ahí no me meto ni nada puedo hacer, que cada uno llame lo que quiere con el nombre que quiera, y ya se le entenderá mas tarde.

Yo tengo la manía de intentar llamar cosas por su nombre, lo mas correcto posible, ya que creo que así se especifica mejor y se comprende mejor y mas rápido.
vitacell escribió:
Estwald escribió:@vitacell, no puedes negar a una fuente imparcial, que da una definición con sentido, poniendo una fuente parcial y al mismo tiempo, la misma fuente imparcial que yo, señalando que hay una controversia con esa fuente parcial... (lo cual no hace mas que señalar que no hay esa unanimidad que pretendes señalar)

Usando la propia fuente parcial, te dice que ellos deciden llamar al SO GNU/Linux por que ellos "creen" que merecen un reconocimiento similar... o sea, un asunto de "celos" XD

Yo que quieres que te diga: si tu usas Linux como kernel y ese kernel tiene las cosas básicas de un SO, aunque las hayas añadido tu, es lógico decir que es un SO Linux (que al fín y al cabo lo que refleja es un "basado en") . Si otro señor usa esa distribución GNU tiene lógica que lo señale como GNU/Linux, pero no deja de ser incorrecto llamarlo Linux

¿Por qué es importante el nombre? (#whycare)
Aunque los programadores de Linux, el núcleo, están contribuyendo a la comunidad de software libre, muchos de ellos no se preocupan por la libertad. Las personas que piensan que el sistema entero es Linux tienden a confundirse y asignar a esos desarrolladores un rol en la historia de nuestra comunidad que en realidad no interpretan. Luego, les dan un peso extraordinario a los puntos de vista de esos programadores.
Llamar al sistema GNU/Linux reconoce el rol que jugó nuestro idealismo en construir nuestra comunidad, y ayuda al público a reconocer la importancia práctica de estos ideales.


Perdona que te diga, pero con un argumento así... [flipa]

Es ridículo: lo que están diciendo estos pavos es que deberíamos decir GNU/Linux por que no tienen los cojones de suprimir la palabra Linux y ellos quieren ser "reconocidos" como los salvadores de la humanidad. Me estoy descojonando [sati] .


La cosa fue, que Richard Stallman (last MIT hacker), es el primero en ver el problema, de que todo software que le rodeaba era privativo (podía re-programar su impresora para que no se atascara o le avisara cuando lo hacia (para así no perder tiempo en esperar hojas impresas que en realidad no se estaban imprimiendo), a través del software, ya que la impresora era de software libre, cuando trajeron una nueva al laboratorio, no tenia remedio y se vio impotente ya que el autor del software/firmware se negaba a compartir el código fuente)(no, no empezó el proyecto solo por el software privativo de la impresora), y sus compañeros en MIT (Massachusetts Institute of Technology) estaban de acuerdo pero nadie movía ni un dedo, por lo tanto decidió abandonar MIT (para que este no pudiera entrometerse en su proyecto) y empezar a hacer un sistema operativo (como Unix pero sin contener ni una linea de código de Unix) totalmente libre (bajo licencias de software libre, como GPL u otra licencia de software libre). Cuando lo acabó (antes de nacer Linux), se dio cuenta que no le daba tiempo para acabar su núcleo (Hurd, núcleo oficial de GNU), y algunas personas pegaron Linux al GNU. Entonces al conseguir su objetivo (crear un SO totalmente compuesto de software libre) como que dejo de lado su Hurd (hoy en día aun en desarrollo, inestable, no se usa porque Linux tiene mejor soporte, es mas efectivo, contribuye muchísima mas gente, y es mucho mas funcional). En aquel tiempo Linus Torvalds, fue inspirado por las charlas de Richard Stallman, por lo que libero el código de su núcleo y lo hizo software libre. Pero desde hace unos años Linus Torvalds empezó a agregar blobs (burbujas binarias, componentes sin código fuente, non-free) a su núcleo, en realidad no le importa tanto la libertad, sino funcionalidad de su núcleo y la comodidad. Y toda la culpa no la tiene Linus, sino los fabricantes, al hacer sus dispositivos muy incompatibles con software libre. Por lo tanto para Linus, es una cuestión o de libertad, o de comodidad, compatibilidad y funcionalidad. Y ha elegido la segunda opción. Pero, la gente que piensa mas a favor de libertad, hacen sus versiones de Linux sin blobs, o sea tanto GNU como Linux totalmente de software libre (hay distribuciones de sistema operativo completamente libre). Claro esta que FSF prefieren libertad, y con mucho gusto suprimirán cualquier componente privativo en el software, y ya buscaran otra alternativa menos cómoda. Es que es eso, GNU y Linux son dos proyectos diferentes con fines diferentes, no tienen nada que ver. Pero se contribuyen entre si.

Lo que quiere decir FSF es que llamando al "GNU+Linux" como "Linux" parece como que todo el trabajo lo ha hecho Linus Torvalds, cosa que para nada es verdad, no es como Microsoft Windows o OSX. Por eso FSF quiere que se llame GNU/Linux, dando crédito a los dos, si se llamase solo "GNU" parecería que todo el trabajo se atribuye a FSF, cosa que no es verdad.

En realidad para nada quieren suprimir la palabra "Linux" del "GNU", simplemente quieren que se les de el crédito por el trabajo realizado. Tu imagina que ahora haces un programa, tecleas el 80% de código, te rompes la cabeza con debug, y que no aparezcas en los créditos/contribuidores, o como autor. Lo que pretenden es llamarlo correctamente, "GNU/Linux" (o sea añadir "GNU" antes de Linux), porque actualmente la gente, contribuidores, desarrolladores, todo el mundo, llaman "Linux" al "GNU+Linux".

Quizás para Android es diferente (y para otros SSOO a los que se les puede acoplar núcleo Linux), nadie dice Android/Linux, se dice Android y punto, me imagino que sera porque nadie ha visto a Android con otro núcleo, o nadie ha intentado meter otro en él (seguramente no se encuentre mejor sustituto, es un trabajo inútil).

Simplemente diciendo "Linux" se hace muy confuso, sobretodo para la gente que no tiene ni idea, y piensa que es un sistema operativo de x86-64. Lo correcto es, que si dices Linux, es que te refieres al núcleo de Linus Torvalds. Luego si se la suda a cada uno como llamar al GNU, al Android, ChromeOS, FreeBSD... Como si lo llaman por núcleo, tampoco les importara decir que cuando van en bici "están montando en una rueda" y no bici. Tampoco a nadie le ha importando dejar de hacer publicidad gratuita al Kleenex, llamando al pañuelo simplemente "pañuelo" (algo parecido ha pasado con Linux). Pero ya ahí no me meto ni nada puedo hacer, que cada uno llame lo que quiere con el nombre que quiera, y ya se le entenderá mas tarde.

Yo tengo la manía de intentar llamar cosas por su nombre, lo mas correcto posible, ya que creo que así se especifica mejor y se comprende mejor y mas rápido.


La cosa es que nadie que diga "Linux" piensa que es trabajo de una sola persona. De hecho, estoy seguro de que alguien que no sepa nada creería antes que el nombre procede de una mascota, que de un tal Linus Torvalds... [+risas]

GNU se pudo llamar solamente GNU, como Ubuntu se puede llamar así a pesar de estar basado en GNU + Linux. Esto solo parece una lucha de egos y el argumento es como mínimo, estúpido el intentar corregir la forma de hablar del asunto y solo indica el escocimiento de una persona o un grupo de personas, porque parezca que su trabajo se asocia a otra cuando no es así

La gente usa palabras como Pladur (tabiques de cartón yeso), Klixon (interruptor termostático bimetal) y similares, pero es que en este caso, es el núcleo el que pone la guinda hasta ellos mismos lo reconocen al añadir Linux y decir de ese modo, que GNU está basado en Linux (en este caso, es como si Pladur quisiera que se llamen así a los tabiques de cartón yeso por que ellos lo han popularizado y tal pascual)

Nadie niega la contribución de GNU pero máquinas que usan Linux como SO (añadiendo el nucleo) hay montones, sin que lo parezca siquiera. Y el argumento de la "libertad" choca fuertemente cuando se defienden las ideas en plan talibán y te están diciendo hasta como debes de pensar... y hablar ¬_¬
La cosa es que nadie que diga "Linux" piensa que es trabajo de una sola persona. De hecho, estoy seguro de que alguien que no sepa nada creería antes que el nombre procede de una mascota, que de un tal Linus Torvalds... [+risas]

GNU se pudo llamar solamente GNU, como Ubuntu se puede llamar así a pesar de estar basado en GNU + Linux. Esto solo parece una lucha de egos y el argumento es como mínimo, estúpido el intentar corregir la forma de hablar del asunto y solo indica el escocimiento de una persona o un grupo de personas, porque parezca que su trabajo se asocia a otra cuando no es así

La gente usa palabras como Pladur (tabiques de cartón yeso), Klixon (interruptor termostático bimetal) y similares, pero es que en este caso, es el núcleo el que pone la guinda hasta ellos mismos lo reconocen al añadir Linux y decir de ese modo, que GNU está basado en Linux (en este caso, es como si Pladur quisiera que se llamen así a los tabiques de cartón yeso por que ellos lo han popularizado y tal pascual)

Nadie niega la contribución de GNU pero máquinas que usan Linux como SO (añadiendo el nucleo) hay montones, sin que lo parezca siquiera. Y el argumento de la "libertad" choca fuertemente cuando se defienden las ideas en plan talibán y te están diciendo hasta como debes de pensar... y hablar ¬_¬


Pues hombre, razón tienes, no es lo mismo decir Linux sabiendo a lo que te refieres (GNU/Linux, incluyendo toda la inmensa cantidad de colaboradores de software libre y open-source), que decirlo y no saber ni que estas diciendo. O peor aun, decirlo y pensar que todo lo ha creado Linus Torvalds.

Mi finalidad, solo era la de aclarar que es Linux. Para el que no sepa que es y en que consiste. Lo de FreeSoftwareFoundation, si tienen una ideología, pero no ponen una pistola en la cabeza a nadie para que todos piensen como ellos, ni usan violencia. Puedo estar de acuerdo con su ideología, pero quizás una parte, totalmente, nada, o con la mayor parte. Y estoy hablando de ideología (no religión desde luego), forma de pensar de cada uno, no una organización religiosa la que tienes que seguir al pie de la letra o no seguir. Yo no tengo que seguir todo lo que diga Richard Stallman, lo que diga ya lo leeré (o lo veré en los vídeos de youtube), y luego decidiré si estoy o no de acuerdo.
Zokormazo escribió:
exitido escribió:
nu_kru escribió:vaya noticia mas sensacionalista, si vamos a la fuente, en el cual explican el bug, una escalada de privilegios usando las llamadas al sistema que hacen referencia al keyrings, terminan diciendo:

SMEP & SMAP will make it difficult to exploit as well as SELinux on android devices.

http://perception-point.io/2016/01/14/a ... 2016-0728/

Explicación?


Que el titular es bastante alarmista, parece que el 66% de los dispositivos android son vulnerables a ataque remotos. Cuando la realidad es:

- Se necesita acceso local
- Un kernel con el bug (3.8+ o anterior con parches justo en el keyring del kernel)
- Android anterior a 4.3

Eso en cuanto a SELinux

Probablemente el 2 y el 3 juntos seran bastante complicados de encontrar.


Como dices, es más que improbable que se vea afectado ningun android.

Lo que me parece más gracioso de todo , es esto:
This step is actually an extension of the bug. The usage field is of int type which means it has a max value of 2^32 both on 32-bit and 64-bit architectures. To overflow the usage field we have to loop the snippet above 2^32 times to get usage to zero.


Repito, 2 elevado a la 32 veces para conseguir tener acceso de root. Esto...en un smartphone con un arm mierdoso, cuanto tiempo se necesita para acceder [+risas] ??

Lo dicho:
http://www.androidcentral.com/kernel-vu ... esearchers
http://www.theregister.co.uk/2016/01/21 ... d_devices/
http://www.theregister.co.uk/2016/01/19 ... ion_patch/

Solo ha habido que esperar un poco a que los expertos analizar la situación , y con 5 minutos de busqueda en google obtienes unos resultados más reales sobre el bug.
Y buscar en kernel.org, los changelogs, para ver que en la rama estable el 4.3.4 ya está corregido desde hace 5 horas.
https://cdn.kernel.org/pub/linux/kernel ... eLog-4.3.4
supremegaara escribió:
Torres escribió:Android en cuanto a seguridad me parece horrible.., te vas con un movil con el zanti a un bar con wifi y te sacas los correos electrónicos y las claves de todos los andorid conectados.

Y no me digais que hay que tener cuidado y patatín patatán porque la mayoría de usuarios son gente que no controla de seguridad porque no saben que les puede pasar nada...


Lo mismo con iOS, y con Windows y con... Si tienes los conocimientos suficientes, entras donde sea como Pedro por tu casa


Nunca he conseguido claves de un iOS.., puede ser casualidad supongo.

Y yo no hablo de gente con conocimientos.., hablo de un simple programa que te conectas al wifi y seleccionas la opción "Man in the middle" y todas las conexiones pasan por tu movil... Para eso no hay que ser hacker... Y he visto que siempre los vulnerables son los android
93 respuestas
1, 2