Bueno, hacia tiempo que no abria un capitulo nuevo de esta saga
Pues nada, hoy han sido un cumulo de circunstancias que ha hecho que me hayan tratado como un terrorista. basicamente.
Todo empieza en alcala de henares. Iba a cojer la A2 para irme a guadalajara, y me encuentro con un atasco bestial, y la salida a la autopista cerrada por obras. 30 minutos dando vueltas intentando encontrar otra entrada, sin exito al final. frustrado me vuelvo para casa y me cruzo con la R2, de peaje. bueno, de perdidos al rio, vamos por la de peaje, mucho mejor que volverme hasta casa, tirar por la A1 o buscar otra ruta por los pueblos.
Unos KM despues pienso, vaya, no tengo la cartera encima, esta en el maletero. Bueno, paro antes de llegar, me bajo, la pillo y pago sin hacer esperar a los demas en la cola.
Maldicion, no hay para parar hasta el peaje. bueno, pues como se abre tanto la carretera, me paro en el lateral y bajo. Voy a mi ritmo, me hago a un lado, paro, me quito el cinturon... y levanto la vista, y esta la guardia civil. Uy no, que si me bajo sin chaleco me cascan. me abrocho, me incorporo al trafico y me pongo a hacer la cola del peaje. cuando estoy debajo del tejadillo ese, paro, me bajo, saco la cartera, me subo, pago, y como es logico, me para el guardia civil.
Y bueno, ha sido surrealista el trato que me han dado. bajese, vacie los bolsillos, mirar por encima... lo tipico. pero hoy ha habido cosas nuevas. Primero, encender la luz interior y mirar desde fuera. por si hay algo raro. segundo, me cachean contra el capo, y luego me hacen apoyar el pie en los asientos, para mirarme los tobillos. Me preguntan que porque he parado y he reanudado tan raido. Obviamente no se creen lo de la cartera.
Me hacen vaciar la cartera. que me guarde el dinero en un bolsillo y el resto todo fuera. me quitan lsa alfombrillas del coche, vacian cajones, todo lo que han podido mirar y mas.
Bueno, buscaran drogas supongo, por aquello de verme parar y reanudar. Vuelve el pavo con la documentacion, les dice algo, y me mandan abrir el maletero.
Y aqui ya empiezan a tocarme la moral. Muchos plasticos llevas no?
pues si. (no me da la gana tener que explicarle que a veces llevo leña dentro, y se queda echo un asco todo)
y estos papeles?
- manual para instalar unos altavoces.
- pero esto es electronica muy tecnica, con soldador y todo veo en la foto
- ....
y el pavo se ha mirado las 40 paginas UNA A UNA, examinando cada foto. y las "chungas" las miraba de arriba a abajo, como las de soldar los twetters.
me hace abrir la mochila, vaciarla, me ha mirado todas las tarjetas de visita en ingles, una a una...
Y luego ha vuelto a mirar el interior, y cuando me ha preguntado: y ese guante de plastico? le he respondido con mal tono ya. - pues de la gasolinera tronco. porque la sensacion de cachondeo era brutal.
Bueno al lio... Este control tan exaustivo se debe a:
Mi actitud antes de que me diesen el alto?
o...
Hace poco me pillo la ertzaina en un sitio muy chungo... hay una especie de base de datos, y han podido ver que ultimamente he sido un sospechoso por el pais vasco, mis plasticos para llevar componentes peligrosos, guantes para trabajar, instrucciones camufladas en forma de montaje de altavoces, etc?
en serio me ha tocado muchisimo la moral del tono de los agentes, la actitud de "este es un tio chungo, que el que se queda detras no quite la mano del arma" ...
y weno al final han visto que llevo una tarjeta de militar, aunque pone "empleo: civil" y cuando me han preguntado que si trabajo para el ejercito y les he respondido, ya se han relajado. pero manda webos. Se supone que somos inocentes hasta demostrar lo contrario, NO AL REVES.
Saludos!
P.D.: konac! xD