Encontrado el culpable del bug de PS3

1, 2, 3, 4
capel escribió:Y me pregunto yo..
que coño tiene que ver si la consola se va a 29/02/2010...vamos a ver..pq cojones tiene que fallar todo el hardware?? acaso no puedo yo poner la consola con la fecha que me salga de la polla?
No entiendo ná.

No falla el hardware de la consola, quiero decir, no es que la consola se joda ni deje de funcionarl.
El problema es que debido a intentar poner una fecha que no existe, la consola asignó una fecha pasada (de 199*). Entonces, cuando la consola intentaba conectarse a PSNetwork, esta conexión era rechazada. No conozco las implicaciones de seguridad de esto, pero debe ser más o menos habitual. Por ejemplo, si el iPo touch se queda sin batería totalmente y lo recargas, vuelve a la fecha por defecto de fábrica, que es 1/1/2000. Si tienes esa fecha en el iPod touch no puedes conectarte a la app store, te da una error.


cjsosa escribió:Dime en que parte de mi post denota que no me he leido la noticia publicada aqui o lo que se publica originalmente. En cuanto a lo del subsistema, ya te dire yo lo que le vas a decir a la tumba si te pegas un leñazo y el subsistema del Airbag no se dispara porque ... (cual era la escusa que pones??) es un simple programado.

Muy sencillo, el hecho de que derives la culpa de sony al ARM, cuando Sony no ha dicho nada de eso, sino que es un grupo de usuarios el que cree que es POSIBLE que el fallo provenga de ahí.
Como eso está en los links de la noticia y no lo tienes en cuenta lo lógico es pensar que no lo has leído.


No me parece serio 2 cosas. A) que tiñes de ridiculo algo que controla el reloj en tiempo real del sistema (sistema afectado). B) que sin ton ni son espotes de alguien.

Ahora es cuando yo pregunto:
a) donde he "teñido de ridículo" algo que controla el reloj en tiempo real del sistema
b) te he espotado

Por cierto, super entendido, no soy ingeniero electronico y para que no sigua el temita, te digo que se de que hablo y no entro a saco a decirte q paso realmente. Y no lo hago no por no saberlo, sino porque no merece la pena explicar algo que luego un "elemento sin calificativo" se le ocurre hablar sin tener ni idea o con "ideitas" sesgadas de lo que pasa en la vida real.

No te preocupes, que yo también se de lo que hablo, sin ser ingeniero electrónico, y quizá por eso no me aventuro a soltar lo primero que se me ocurre.

Por cierto, y al margen de esto, si tienes alguna información más concreta y/o técnica soy el primero que te agradecería muchísimo que la compartieras, porque a mi al menos me interesaría. De todas maneras tu excusa para no querer explicarlo me parece un poco cogida por los pelos, ya que podrías haber dado esa explicación en tu primer post, con lo que no hubieras tenido problemas con ningún "elemento sin calificativo". ¿No crees?


SUGUSAPPLE escribió:Saltarse el hypervisor es una buena forma de intentar entrarle a la consola ,que nadie todavia publicamente habia intentado. XD

El problema es que no te has "saltado" el hypervisor. El bug encontrado "simplemente" dejaba una región e memoria disponible cuando el hypervisor cree que está liberada. Pero con eso no haces nada, queda muchísimo camino por recorrer, para empezar poder ejecutar código.

Por cierto yo ya hace mucho tiempo que no mojo las bragas,justo cuando deje de disfrutar como antaño de mi spectrum ,msx etc etc asi que, no me vengas a hablar, de lo que me hace mojar las bragas...... ;)

Echate una spartiditas al uridium y despues haber quien esta mojado........ [+risas]

pd:LOAD "" +INTRO + PLAY..........SALU2.


Yo es que por esa época ya estaba usando el comando POKE, no se si me pillas, que no eres el único con pelos en los webs con esto eh? ;)

Y felicidades por tu elaborada investigación para poder marcarte una ironía. Ahora que has descubierto mi "secreto" puedo invitarte a unas sidrinas si algún día subes por aquí...
R_Gustavo escribió:¿Soy el unico al que no le ha pasado nada?. Dia 2 Marzo, jugando hasta las 1:30h (ya supuestamente 3 de Marzo), apago tan normal, y cuando me levanto por la mañana, y entro en el foro, leo la fatidica noticia, total, me arriesgo, enciendo y nada, funciona perfectamente, mi Ps3 es de Noviembre del 2008 (160gb), y creo que si estaba dentro de las afectadas, corregirme si me equivoco. XD XD XD


No soy usuario de PS3, pero había entendido que el error no pasó en la madrugada del 2 al 3 de marzo...
Exacto, el error ocurrió el 1 de Marzo; el 2 de marzo se auto-"solucionó".
mulder07 escribió:Hombre, está claro que el problema era hardware porque solo afectaba a un grupo de consolas, todas las fabricadas antes de una determinada fecha, mientras que el resto se libraban. La cuestión es, ¿se puede resolver mediante firmware este error? Porque de no ser así el 1 de marzo del 2014 pasará lo mismo (no creo que vayan a sustituir este chip en millones de consolas). Tienen 4 años para idear una solución (si es posible), espero que le den la importancia que se merece este tema y lo solucionen porque eso de "Hay un día cada 4 años en el que no podrás jugar" me parece muy muy cutre, 1 vez puede pasar, pero como pase dentro de 4 años también por no haberle prestado atención sería para matarlos.


Más bien diría que puede que sea un día cada DOS años. Me explico: si ese chip cree que 2010 es bisiesto, ¿qué crees que pasará en 2012 que SÍ ES BISIESTO y probablemente el chip crea que no lo es? Pues llegará el 29 de febrero de 2012, las consolas se pensarán que es 1 de marzo y pasará más de lo mismo o peor. Como ves, el error no se solucionó, a la larga volverá a suceder una y otra vez, sobretodo cada DOS años y no cada cuatro. Para solucionar el error, $ony tendrá que cambiar el chip a todas las consolas afectadas (dudo que esto se pueda corregir por firmware) y palmar la hostia de dinero en ello.

Así que por mucho que unos digan que $ony no tiene la culpa y el error está solucionado ... se equivocan. $ony sí tiene la culpa por no comprobar exaustivamente los componentes de su consola y además el error no está solucionado porque en 2012 y 2014 volverá a pasar lo mismo a las consolas que llevan el chip defectuoso. Y sinceramente, yo tampoco pagaría 600€ por algo defectuoso.

Fiera17 escribió:Repito lo mismo, veo que estais de acuerdo en vender productos defectuosos a gran escala y no hacer nada al respecto.

Ahora os pregunto a todos los que me habeis citado.... ¿Habeis tenido el fallo vosotros?? Si es así: ¿¿En una Ps3 de 60Gb que costaba 599€?? ¿¿Os la habeis comprado vosotros?? Porque si contestais a sí a todo...... Sigo sin poder saber como lo tolerais.Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Seguramente la mayoría de los que le quitais importancia al fallito de la ps3 es porque en realidad no la habéis comprado vosotros, sino vuestros papás y mamás, entonces a vosotros no os duele verla fallar pq no habéis palmado pasta en ella. Porque si a mi me fallase alguna de mis consolas os puedo asegurar que acabaría lloviendo mierda del cielo de la cantidad de veces que me cagaría en dios por culpa del fallito en cuestión, porque todas las consolas que tengo (y también los PCs y un largo etcétera) han sido compradas con MI dinero, obtenido con MI trabajo. Y seguiría cagándome en dios hasta que el problema estuviese resuelto, simplemente porque me duele gastarme MI dinero en cosas que resultan estar defectuosas.
die, motherfucker... die...
grauer escribió:Y ya lo han detenido?



Enga no jodas!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hola, pues ahora espero actualizacion para que no pase otra vez. Un saludo.
Clockman escribió:
mulder07 escribió:Hombre, está claro que el problema era hardware porque solo afectaba a un grupo de consolas, todas las fabricadas antes de una determinada fecha, mientras que el resto se libraban. La cuestión es, ¿se puede resolver mediante firmware este error? Porque de no ser así el 1 de marzo del 2014 pasará lo mismo (no creo que vayan a sustituir este chip en millones de consolas). Tienen 4 años para idear una solución (si es posible), espero que le den la importancia que se merece este tema y lo solucionen porque eso de "Hay un día cada 4 años en el que no podrás jugar" me parece muy muy cutre, 1 vez puede pasar, pero como pase dentro de 4 años también por no haberle prestado atención sería para matarlos.


Más bien diría que puede que sea un día cada DOS años. Me explico: si ese chip cree que 2010 es bisiesto, ¿qué crees que pasará en 2012 que SÍ ES BISIESTO y probablemente el chip crea que no lo es? Pues llegará el 29 de febrero de 2012, las consolas se pensarán que es 1 de marzo y pasará más de lo mismo o peor. Como ves, el error no se solucionó, a la larga volverá a suceder una y otra vez, sobretodo cada DOS años y no cada cuatro. Para solucionar el error, $ony tendrá que cambiar el chip a todas las consolas afectadas (dudo que esto se pueda corregir por firmware) y palmar la hostia de dinero en ello.

Así que por mucho que unos digan que $ony no tiene la culpa y el error está solucionado ... se equivocan. $ony sí tiene la culpa por no comprobar exaustivamente los componentes de su consola y además el error no está solucionado porque en 2012 y 2014 volverá a pasar lo mismo a las consolas que llevan el chip defectuoso. Y sinceramente, yo tampoco pagaría 600€ por algo defectuoso.

Fiera17 escribió:Repito lo mismo, veo que estais de acuerdo en vender productos defectuosos a gran escala y no hacer nada al respecto.

Ahora os pregunto a todos los que me habeis citado.... ¿Habeis tenido el fallo vosotros?? Si es así: ¿¿En una Ps3 de 60Gb que costaba 599€?? ¿¿Os la habeis comprado vosotros?? Porque si contestais a sí a todo...... Sigo sin poder saber como lo tolerais.Saludos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Seguramente la mayoría de los que le quitais importancia al fallito de la ps3 es porque en realidad no la habéis comprado vosotros, sino vuestros papás y mamás, entonces a vosotros no os duele verla fallar pq no habéis palmado pasta en ella. Porque si a mi me fallase alguna de mis consolas os puedo asegurar que acabaría lloviendo mierda del cielo de la cantidad de veces que me cagaría en dios por culpa del fallito en cuestión, porque todas las consolas que tengo (y también los PCs y un largo etcétera) han sido compradas con MI dinero, obtenido con MI trabajo. Y seguiría cagándome en dios hasta que el problema estuviese resuelto, simplemente porque me duele gastarme MI dinero en cosas que resultan estar defectuosas.



A ver, este problema te lo encuentras al hacer la practica del calendario perpetuo, pasa con 1910,2010,2110, al comienzo de estos mensajes hay uno que pone un código que es corregido un poco mas adelante, según el primer código 2010 puede dar bisiesto según como se implemente, de la segunda manera se corrige y siempre (por lo menos hasta 2300) da correctamente los bisiestos, así que este error no debe de volver a pasar hasta 2110, es un fallo muy básico, hasta tal punto que en muchas escuelas de iti es una de las primeras practicas que el alumno debe hacer frente, y este uno de los primeros problemas que resolver( que no es tanto), en noviembre tuve que hacerla y tardé menos de una tarde, y no soy ningún lumbrera(de echo el código me quedó feo feo, funcional si, pero feo con avaricia), y digo yo: si hasta un simple alumno nada aventajado llega hasta aquí, que otros fallos no habrán cometido, y encima no se soluciona inmediatamente sino que esperan a que se solucione solo.

Y por otro lado si este fallo lo hubiera tenido la competencia......no digo mas(la objetividad del personal queda de manifiesto.)
menos mal que se a solucionado...porque vaya follón si no...
Clockman escribió:Más bien diría que puede que sea un día cada DOS años. Me explico: si ese chip cree que 2010 es bisiesto, ¿qué crees que pasará en 2012 que SÍ ES BISIESTO y probablemente el chip crea que no lo es? Pues llegará el 29 de febrero de 2012, las consolas se pensarán que es 1 de marzo y pasará más de lo mismo o peor.


Eso no es así. Ya que el 1 de marzo de 2012 existe, mientras que el 29 de febrero de 2010 no existe. Ahí está el problema. Con una fecha que no existe salta la excepción y se produce el cambio a una fecha "por defecto", 1/1/2000.
Yo repito que me gustariá conocer un poco más el funcionamiento de esta lógica ya que creo que mediante firmware seguramente se pueda solucionar manejando ese error y no dejando que se propague hasta el infinito y produzca ese cambio a la fecha 1/1/2000.

Y sí, la consola nos la regalaron mis amigos cuando nos compramos el piso.. yeepa!
Al final ha quedado en un susto.
holdhen escribió:No me creo que Sony no supiera que esto podía pasar, porque es mucha casualidad que solo los primeros modelos tengan el fallo. ¿Se dieron cuenta y lo arreglaron en el resto de modelos?. ¿Sabían que al día siguiente se solucionaría y por eso no han tomado medidas con las primeras versiones para prevenir otros posibles problemas más graves?. No sé, muchas casualidades me da a mí.

Saludos!! [beer]

Pues a lo mejor no lo sabian, y en los recortes de precio donde tenian componentes alternativos mas baratos, o simplemente mejorados pero mas baratos igualmente, ya no eran 100% iguales...

De todos modos ¿quien les fabrica los ARM a Sony? Porque por ahi pueden buscar al verdadero culpable y pedir una compensación, imaginate si no se llegara a ir el problema XD
Mi ps3 es de las posibles afektadas al parecer,es una antigua de 60gb,pero komo estoy fuera de kasa,aun no he podido encenderla,asi ke no se komo se komportara kuando lo haga,espero ke komo si nada hubiera pasado,ya ke literalmente el 28 y 1 mi ps3 no se encendio para nada.

Saludossssss
Yo tengo una fat, no la encendí el día ese para evitar un disgusto pero ayer la puse en marcha y me salio el mensaje de que el sistema de archivos estaba dañado y que se iba a reparar, hacia el proceso de reparación y nada, por lo que tuve que entrar en el menu oculto ese y restaurar a valores de fabrica y todo el contenido del HD borrado...supongo que no tiene nada que ver pero que putada sobre todo por las partidas guardadas..
Saludos
Cuanto susto para una cosa tan pequeña, más de un hombretón acabó llorando ese día ;)
de la que se ha librao sony... Cuando vi que no iba el fifa me entraron ganas de llorar! [buuuaaaa] xD
Hades666 escribió:Cuanto susto para una cosa tan pequeña, más de un hombretón acabó llorando ese día ;)


Dicho y casi hecho:
Rafael31 escribió:de la que se ha librao sony... Cuando vi que no iba el fifa me entraron ganas de llorar! [buuuaaaa] xD


xD
robizen escribió:
antonioc4 escribió:luego los trolls dicen que la 360 si es una tostadora q si es una mierda, q si M$ no vale nada..... nada mas q añadir


antonio.... no es lo mismo no poder jugar un dia que tener que usar la consola como pisapapeles, no compares este bug con un fallo grave que te deje sin consola.

no digo que sony no tenga fallos (el lector o la luz amarilla por ejemplo) pero no podemos comparar esto ni hacia falta saltar con xbox en este tema


pisapapeles ?? tanto las 3LR como el E74 tienen 3 años de garantia, cosa muy asequible si no has modificado la consola, en cambio el SAT de Sony tengo entendido que no es muy "generoso"......
antonioc4 escribió:
robizen escribió:
antonioc4 escribió:luego los trolls dicen que la 360 si es una tostadora q si es una mierda, q si M$ no vale nada..... nada mas q añadir


antonio.... no es lo mismo no poder jugar un dia que tener que usar la consola como pisapapeles, no compares este bug con un fallo grave que te deje sin consola.

no digo que sony no tenga fallos (el lector o la luz amarilla por ejemplo) pero no podemos comparar esto ni hacia falta saltar con xbox en este tema


pisapapeles ?? tanto las 3LR como el E74 tienen 3 años de garantia, cosa muy asequible si no has modificado la consola, en cambio el SAT de Sony tengo entendido que no es muy "generoso"......


El diseño y calidad de hardware de 360 es deleznable, negarlo es de ciegos. Estaría bueno que no diesen esos 3 años...
Y no quita para que el fallo del 29 de febrero de PS3 sea también deleznable, pero prefiero no tener que pisar el SAT a pisarlo y que me sonrían cada vez que voy.

Saludos.
o0charly0o escribió:(año % 4 == 0 && año % 100 != 0 || año % 400 == 0)
ahi lo llevas sony xD

Vale, ahora me lo escribe usted en ensamblador de ARM. XD
Manda narices que una cosa tan tonta inutilice la consola durante ese día. Yo por si acaso no la encendí, mas vale prevenir.
espero que no sean tan tontos los de sony de no arreglarlo con una actualizacion de aqui a 2014, o estamos jodidos, apocalipsis now xDDDDDD
172 respuestas
1, 2, 3, 4