Encontrado el culpable del bug de PS3

1, 2, 3, 4
Cuñaaaaaaaaooooooo

Que me parto, la que se ha liado por una miajita de na´.


Saludos.
Vamos..... que las consolas jodidas nos las tenemos que comer con patatas no???
Fiera17 escribió:Vamos..... que las consolas jodidas nos las tenemos que comer con patatas no???

Pero qué se te ha jodido? Si al día siguiente se arregló ella sola.
Que cosa mas rara....se estropean modelos antiguos de ps3 justo al poco tiempo, de salir un exploit que permite a consolas viejas----fat------ trastear y saltarse el hypervisor....ojojojjojjojojj estos de sony ya estan viendo como poder joder la scene.

pd:tiempo al tiempo.....seguro que prefieren entregar una slim a cambio de uan fat jodida,que dejaros trastear las tripas de la consola.
Fran1 escribió:Bueno lo que pasa es que cuando compro una cosa lo menos que espero es que funcione el 100% de las veces, no? aparte no es el único fallo que he podido experimentar de la ps3 (juegos colgados etc... pero eso es otra historia y cuidado... que en esto entra la 360 también, aqui no se salva ni el tato XD), puedo comprender que tenga fallos y también que es una chorrada si, pero a estas alturas ese fallo con la de tiempo que lleva la consola en el mercado y la de actualizaciones que hay...

Es que ha sido un fallo no hay más. No se que tienen que ver las actualizaciones, si un fallo ocurre en una fecha concreta y no tienes constancia del mismo, pues simplemente hasta que no pasa no te enteras...

Y lo de delegar responsabilidades es mi punto de vista claro esta, pero entonces explicame por que han tenido que "informar" también que a Zune le pasaba lo mismo, por que con decir que ese chip tiene ese fallo bastaba, no que otras plataformas lo sufren también ¿no? vamos digo yo.

Es que no fue sony la que informó de ese fallo en el zune, sino que otros medios que se han hecho eco lo han relacionado:
Digital foundry escribió:Early yesterday afternoon, PS3 users on the #Efnet IRC network claimed to have pinpointed the problem. A small ARM Syscon CPU dedicated to menial tasks within the PlayStation 3 was known to have an issue dealing with leap years. The same piece of silicon had a history of causing similar aggravation for mobile devices with the likes of Zune and some Blackberry devices afflicted. In those cases, MSFT and RIMM were on top of the issue. Sony, unfortunately, was not.


¿No pasó ya algo de que hubo robo de datos de tarjetas de credito de la PSN? (o de donde sea que esten los datos esos), que si.. son granitos de arena, pero empieza a verse una montañita con la tonteria...

Creo que fueron los datos de psn, no de tarjetas, CREO. De todas maneras mira, eso si que es un FALLO de cojones, y no tuvo ni la mitad de la repercusión que este... claro como ese fallo sólo exponía tus datos, pero te dejaba jugar...
Es a eso a lo que me refiero...



SUGUSAPPLE escribió:Que cosa mas rara....se estropean modelos antiguos de ps3 justo al poco tiempo, de salir un exploit que permite a consolas viejas----fat------ trastear y saltarse el hypervisor....ojojojjojjojojj estos de sony ya estan viendo como poder joder la scene.
[/quote]
Saltarse el hypervisor para hacer ¿qué? Porque sigues sin tener acceso a nada, ni puedes inyectar código ni puedes obtener las keys, ni... ni nada. Que os ponen una noticia sobre exploit y ya mojamos las bragas ¬_¬
Joder, pues al final fue que el sony timer se activo antes de tiempo, hay que joderse.
y eso de los trofeos ... a alguien se les borro alguno ???
Fiera17 escribió:Vamos..... que las consolas jodidas nos las tenemos que comer con patatas no???


no se ha jodido ninguna consola!

EKON_chw escribió:y eso de los trofeos ... a alguien se les borro alguno ???


yo el último que saqué de heavy rain no me salía pero entré a jugar luego ya se me actualizó así que no perdí ninguno. Probad a entrar en los juegos que os falte algún trofeo.
SUGUSAPPLE escribió:Que cosa mas rara....se estropean modelos antiguos de ps3 justo al poco tiempo, de salir un exploit que permite a consolas viejas----fat------ trastear y saltarse el hypervisor....ojojojjojjojojj estos de sony ya estan viendo como poder joder la scene.

pd:tiempo al tiempo.....seguro que prefieren entregar una slim a cambio de uan fat jodida,que dejaros trastear las tripas de la consola.


habrá sido un simulacro.... [bad]
enekomh escribió:
Fiera17 escribió:Vamos..... que las consolas jodidas nos las tenemos que comer con patatas no???

Pero qué se te ha jodido? Si al día siguiente se arregló ella sola.


Pues un aparato o maquina que no funciona correctamente esta defectuoso o roto. Lo mismo a ti te da igual comprarte algo y que no funcione correctamente pero a mi no. Si tu te compras un modelo de coche que tenga un defecto de fabricación y 20 millones de coches más fallan por lo mismo....(aunque sea solo 24 horas) Digo yo que exigirías que te lo arreglaran no?? O te quedarías callado/a con la respuesta: no esque es el condensador de fluzo que nos proporcionaba otro distribuidor que ya no tenemos, y por tanto otros coches no fallan solo el tuyo...... y 20 millones mas??

Y además sony sabía que ese componente fallaba y se ha callado como una P..A para que con suerte, no diera problemas durante la garantía y no tener que cambiar dicho componente. A mi me da la sensación de que se ríe en nuestra cara y por mi parte esta perdiendo mucho con sus clientes.
que nos den algo a los jugones por no poder jugar un dia entero!
Como se nota que no tuvieron al profesor que tuve yo de programación en el FP de sistemas...
tony stonem está baneado por "Troll"
Fiera17 escribió:Vamos..... que las consolas jodidas nos las tenemos que comer con patatas no???

Si,va a haber que comprarse una nueva ya,porque es inadmisible tener que jugar con la consola jodida,menudo fallo mas gordo....En mi casa hoy no hemos comido,estamos con el alma por los suelos.
Fiera17 escribió:
enekomh escribió:
Fiera17 escribió:Vamos..... que las consolas jodidas nos las tenemos que comer con patatas no???

Pero qué se te ha jodido? Si al día siguiente se arregló ella sola.


Pues un aparato o maquina que no funciona correctamente esta defectuoso o roto. Lo mismo a ti te da igual comprarte algo y que no funcione correctamente pero a mi no. Si tu te compras un modelo de coche que tenga un defecto de fabricación y 20 millones de coches más fallan por lo mismo....(aunque sea solo 24 horas) Digo yo que exigirías que te lo arreglaran no?? O te quedarías callado/a con la respuesta: no esque es el condensador de fluzo que nos proporcionaba otro distribuidor que ya no tenemos, y por tanto otros coches no fallan solo el tuyo...... y 20 millones mas??

Y además sony sabía que ese componente fallaba y se ha callado como una P..A para que con suerte, no diera problemas durante la garantía y no tener que cambiar dicho componente. A mi me da la sensación de que se ríe en nuestra cara y por mi parte esta perdiendo mucho con sus clientes.


Pues hombre, si a ti se te para el coche en un momento determinado y luego lo llevas al taller diciendo que no funciona, pero nunca más vuelve a fallar, personalmente creo que poco te iban a reparar, en todo caso te engañarían diciendo que ya estaba solucionado y encima te cobrarían. Si le dices a Sony que te arregle una consola que funciona por algo que ocurrió en un momento puntual, pues más de lo mismo.
Esto con la Súper no pasaba [poraki]
Morg escribió:Esto con la Súper no pasaba [poraki]


con la super simplemente a veces se jodian los pines de los cartuchos o el cable del transformador [carcajad]
spawnz escribió:Pues hombre, si a ti se te para el coche en un momento determinado y luego lo llevas al taller diciendo que no funciona, pero nunca más vuelve a fallar, personalmente creo que poco te iban a reparar, en todo caso te engañarían diciendo que ya estaba solucionado y encima te cobrarían. Si le dices a Sony que te arregle una consola que funciona por algo que ocurrió en un momento puntual, pues más de lo mismo.


El hipotetico caso que digo de los coches es a 20 millones de personas más. Pero bueno, veo que estais de acuerdo en que vendan productos defectuosos a gran escala y que no hagan nada al respecto.

tony stonem escribió:
Fiera17 escribió:Vamos..... que las consolas jodidas nos las tenemos que comer con patatas no???

Si,va a haber que comprarse una nueva ya,porque es inadmisible tener que jugar con la consola jodida,menudo fallo mas gordo....En mi casa hoy no hemos comido,estamos con el alma por los suelos.


Repito lo mismo, veo que estais de acuerdo en vender productos defectuosos a gran escala y no hacer nada al respecto.

Ahora os pregunto a todos los que me habeis citado.... ¿Habeis tenido el fallo vosotros?? Si es así: ¿¿En una Ps3 de 60Gb que costaba 599€?? ¿¿Os la habeis comprado vosotros?? Porque si contestais a sí a todo...... Sigo sin poder saber como lo tolerais.Saludos.
Si si, la culpa no es de sony... no te digo.

A) el pequeño chip ARM es un procesador. Vale que no es un pentium o un cell, pero es un procesador.

B) Como procesador, no ejecuta anda que NO SE LE PROGRAME.

C) que me estan diciendo, que meten procesadores con soft de terceros en la PS3 y que no lo comprueban antes???


Va, DIOS nos coja confesados. Si se quieren escaquear con esa. A ver cual es la proxima pifiada por "culpa de otros".
Un mal día lo tiene cualquiera.....incluso la PS3 xD.
Hombre, está claro que el problema era hardware porque solo afectaba a un grupo de consolas, todas las fabricadas antes de una determinada fecha, mientras que el resto se libraban. La cuestión es, ¿se puede resolver mediante firmware este error? Porque de no ser así el 1 de marzo del 2014 pasará lo mismo (no creo que vayan a sustituir este chip en millones de consolas). Tienen 4 años para idear una solución (si es posible), espero que le den la importancia que se merece este tema y lo solucionen porque eso de "Hay un día cada 4 años en el que no podrás jugar" me parece muy muy cutre, 1 vez puede pasar, pero como pase dentro de 4 años también por no haberle prestado atención sería para matarlos.
Hola...

mulder07 no solo el 2014, que pasara en 2012 que es bisieto y el chip ARM no lo detectara como tal???....

Si el chip ARM lleva programacion, se puede corregir por soft, el problema es el como se graba el soft interno el chip ARM...

Salu2...
yo lo encendí y me conecte la psn con la fat sin problemas
cjsosa escribió:B) Como procesador, no ejecuta anda que NO SE LE PROGRAME.

A ver si LEEMOS la noticia. NO ES SONY LA QUE DICE QUE SEA EL ARM, sino un GRUPO DE USUARIOS QUE CREEN QUE ES FACTIBLE QUE EL ERROR PROVENGA DE AHÍ

De todas maneras imagina que el ARM es parte de un simple subsistema programado, que existen.


Cuanto ingeniero eléctrico se está perdiendo el mundo dios mío...
Hola...

De verdad creeis que Sony va a reconocer esta gran cagada???...

No diran que el error es de BLA, BLA, BLA...

En definitiva haran un comunicado oficial hablando muy tecnicamente y diciendo que es de algo muy tecnico y que la mayoria no entenderemos, y el que entienda se partira de risa de las chorradas que dira en el comunicado...

Salu2...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cuando he visto la noticia pensaba que habian encontrado al niño ese que hackeo el iphone y luego la PS3

xDDDDDDD

No he entrado la primera vez pq pensaba que era eso, luego lo he vuelto a ver y he entrado
Pues yo creo q es responsabilidad de Sony reemplazar todos lo elementos defectuosos de las consolas afectadas, y se pueden localizar por numero de serie si se demuestra q es un fallo de hardware.

Dicho esto, creo q harán todo lo posible por ahorrarse ese tramite intentando resolver el problema mediante software, lanzando un nuevo firm en breve q contenga mas cosas además de eso. Lo digo mas q nada porq comparando el impacto económico de ambas acciones, el del firm es mucho menos gravoso para ellos, y a mi me vale igual si de verdad lo soluciona.

Sepamos cual es nuestro lugar y cuales nuestros derechos, pero no nos excedamos en las valoraciones acerca del trabajo de Sony ni de ninguna otra compañía.

PD: tenemos derecho a usar el producto q hemos comprado, y a presentar una denuncia en caso de sentirnos estafados, pero otra cosa es q llevemos razón en este caso.
prefiero tener una consola que tiene error durante dos dias a que se me queme despues de usarla 6 meses
avataringa escribió:prefiero tener una consola que tiene error durante dos dias a que se me queme despues de usarla 6 meses

Es que no debería pasar ninguna de las dos cosas.
holdhen escribió:No me creo que Sony no supiera que esto podía pasar, porque es mucha casualidad que solo los primeros modelos tengan el fallo. ¿Se dieron cuenta y lo arreglaron en el resto de modelos?. ¿Sabían que al día siguiente se solucionaría y por eso no han tomado medidas con las primeras versiones para prevenir otros posibles problemas más graves?. No sé, muchas casualidades me da a mí.

Saludos!! [beer]
seryu escribió:Digo yo que cuando escoges un componente para que sirva de reloj interno de tu consola, lo primero que tienes que hacer es testar que funciona, y los casos típicos de problemas de fechas son precisamente estos.

Además cualquier empresa del tamaño de sony debería hacer baterías de pruebas del estilo de ir cambiando la consola de fecha hasta al menos los años que por ley tiene que seguir ofreciendo soporte, no hablemos ya de los años en los que es el producto estrella.

Este bug curioso pone de manifiesto el nulo interés en testar los productos que sacan al mercado.

no me digais que no es como para partirse el culo de risa, una cosa tan pequeña y un fallo tan gordo, no me quiero ni imaginar la reacción en cadena que generó dicho componente hasta llegar a los sintomas principales (no poder juegar juegos con trofeos, no poder conectarse a PSN, etc)


Es lo que tiene la electrónica y la informática en general, y la programación en particular [carcajad]

Trabajo como tester de software y una de las primeras cosas que haces con cualquier soft o hard que trabaje con fechas es meterle fechas que no existen, como los 30 de febrero, y probar los años bisiestos de verdad (no como los de Sony). Es algo básico en pruebas. Lo cual quiere decir que ni ARM ni Sony se han molestado en mirar esto. Me da miedo pensar que otras "cosas" se habrán dejado sin probar [mad].

No pretendo trolear, que soy usuario de PS3 Fat de 40GB, y de segunda mano para más inri.
Fiera17 escribió:
avataringa escribió:prefiero tener una consola que tiene error durante dos dias a que se me queme despues de usarla 6 meses

Es que no debería pasar ninguna de las dos cosas.


+1
Menuda generación llevamos. En la siguiente me voy a comprar las consolas cuando ya hayan sacado 20 revisiones xD
FMV-2000 escribió:Hola...

De verdad creeis que Sony va a reconocer esta gran cagada???...

No diran que el error es de BLA, BLA, BLA...

En definitiva haran un comunicado oficial hablando muy tecnicamente y diciendo que es de algo muy tecnico y que la mayoria no entenderemos, y el que entienda se partira de risa de las chorradas que dira en el comunicado...

Salu2...



+1 y nos meteran una actualizacion sin nada,solo para decir que dentro de ella va la solucion...
Deberian ofrecer algo ke recompense a los usuarios afectados, como yo.

Alguna forma eficaz de pedir disculpas, ke beneficie realmente al usuario, al igual ke lo perjudico.


Cambio invitaciones a Spotify por alguna de forocoches.
Si ya se ha liado parda, no me quiero ni imaginar qué le hubiera pasado a mi FAT si no se hubiera solucionado solo al día siguiente...
zheo escribió:
¿No pasó ya algo de que hubo robo de datos de tarjetas de credito de la PSN? (o de donde sea que esten los datos esos), que si.. son granitos de arena, pero empieza a verse una montañita con la tonteria...

Creo que fueron los datos de psn, no de tarjetas, CREO. De todas maneras mira, eso si que es un FALLO de cojones, y no tuvo ni la mitad de la repercusión que este... claro como ese fallo sólo exponía tus datos, pero te dejaba jugar...
Es a eso a lo que me refiero...

Ok ahora te pillo, y tienes toda la razón, como la gente podia seguir jugando pues ala.... sobran ya las palabras XD

En un susto se ha quedado, ahora solo toca ver si habrá mas sustos, como de chungos y sobre todo como se lo tomará el personal... ^^U

Salu2
vaya putada un dia entero sin usar la ps3.........
Y me pregunto yo..
que coño tiene que ver si la consola se va a 29/02/2010...vamos a ver..pq cojones tiene que fallar todo el hardware?? acaso no puedo yo poner la consola con la fecha que me salga de la polla?
No entiendo ná.
langos1989 escribió:
Fiera17 escribió:
avataringa escribió:prefiero tener una consola que tiene error durante dos dias a que se me queme despues de usarla 6 meses

Es que no debería pasar ninguna de las dos cosas.


+1
Menuda generación llevamos. En la siguiente me voy a comprar las consolas cuando ya hayan sacado 20 revisiones xD



Vale, ahora pensemos... al final la que menos fallos tiene es la WII XD hay qeu joerse, si al final va a ser la "mejor hecha" jejeje, homebrew a piñon, "novedad" en el control y encima sin fallos XDD
if (FechaPlaca != "1 de marzo")    CompararFechas();


Hala, ya resolví el bug de la PS3. Sony, por favor, la pasta en metálico, gracias.
PD: [sonrisa]
la verdad es q cuesta de pensar que una mega empresa como SONY sea capaz de hacer cosas asi....todos somos humanos y podemos cometer fallos....pero que si llega a ser un poco as grave, con la cantidad de gente que ha afectado, se entierran ellos solos. De hecho, no se dijo que afecto a algunos usuarios borrandoles "trofeos"?(que son como los logros de x360? no tengo ps3, sorry [+risas] )

Un saludo!
Pues si que controla cosas el panel frontal.... :P
LorK escribió:

Vale, ahora pensemos... al final la que menos fallos tiene es la WII XD hay qeu joerse, si al final va a ser la "mejor hecha" jejeje, homebrew a piñon, "novedad" en el control y encima sin fallos XDD


Si consideras que ejecutar homebrew no es un fallo de la consola...apaga y vamonos!!!
davidtro escribió:
LorK escribió:

Vale, ahora pensemos... al final la que menos fallos tiene es la WII XD hay qeu joerse, si al final va a ser la "mejor hecha" jejeje, homebrew a piñon, "novedad" en el control y encima sin fallos XDD


Si consideras que ejecutar homebrew no es un fallo de la consola...apaga y vamonos!!!


ejecutar homebrew me parece que le añade puntos a la consola.

de todas formas son unas cuantas las wii con la ram quemada por defecto de fabrica o abuso del propio soft de nintendo, y algun otro bug de serie.

no se libra nadie.
zheo escribió:
cjsosa escribió:B) Como procesador, no ejecuta anda que NO SE LE PROGRAME.

A ver si LEEMOS la noticia. NO ES SONY LA QUE DICE QUE SEA EL ARM, sino un GRUPO DE USUARIOS QUE CREEN QUE ES FACTIBLE QUE EL ERROR PROVENGA DE AHÍ

De todas maneras imagina que el ARM es parte de un simple subsistema programado, que existen.

Cuanto ingeniero eléctrico se está perdiendo el mundo dios mío...


Te has bordado.

Dime en que parte de mi post denota que no me he leido la noticia publicada aqui o lo que se publica originalmente. En cuanto a lo del subsistema, ya te dire yo lo que le vas a decir a la tumba si te pegas un leñazo y el subsistema del Airbag no se dispara porque ... (cual era la escusa que pones??) es un simple programado.

No me parece serio 2 cosas. A) que tiñes de ridiculo algo que controla el reloj en tiempo real del sistema (sistema afectado). B) que sin ton ni son espotes de alguien.

Por cierto, super entendido, no soy ingeniero electronico y para que no sigua el temita, te digo que se de que hablo y no entro a saco a decirte q paso realmente. Y no lo hago no por no saberlo, sino porque no merece la pena explicar algo que luego un "elemento sin calificativo" se le ocurre hablar sin tener ni idea o con "ideitas" sesgadas de lo que pasa en la vida real.

Saludos y te aconsejo que cuentes diez mil antes de hacer un post.
Hola, yo he trabajado como desarrollador y ahora en sistemas (verificando) diferentes equipos
Cuando detectas un error de programación cuando es demasiado tarde, como es el caso, es muy fácil decir ¡cómo no habías probado eso!. Normalmente te lo dice el jefe cuando llevas unas cuantas horas extras encima. La culpa es tuya, aunque en este mundo hay que ser conscientes que siempre hay bugs. En mi empresa ofrecemos servicio 24x365 y si falla algo nadie se mueve de su sitio hasta que no sólo se soluciona, sino que se asegura q no va a volver a ocurrir. No me imagino diciéndole a mi jefe "se ha arreglado solo, así que no hacemos nada y dile a los clientes que no protesten" porque me pone directamente de patitas en la calle.
Así q supongo que mucha gente está haciendo horas extra en Sony porque sino son unos impresentables
David_VTE escribió:Que chapuzas.


+1
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
capel escribió:Y me pregunto yo..
que coño tiene que ver si la consola se va a 29/02/2010...vamos a ver..pq cojones tiene que fallar todo el hardware?? acaso no puedo yo poner la consola con la fecha que me salga de la polla?
No entiendo ná.


Cuando la PS3 fue a comprobar la firma digital de los juegos/dlc/themes, al ser una fecha que no existe no lo podia hacer,y como no se puede ejecutar codigo sin firmar...
Pa mear y no echar gota... el efecto 2000 del 2010 [qmparto]
SUGUSAPPLE escribió:Que cosa mas rara....se estropean modelos antiguos de ps3 justo al poco tiempo, de salir un exploit que permite a consolas viejas----fat------ trastear y saltarse el hypervisor....ojojojjojjojojj estos de sony ya estan viendo como poder joder la scene.
[/quote]

zheo escribió:Saltarse el hypervisor para hacer ¿qué? Porque sigues sin tener acceso a nada, ni puedes inyectar código ni puedes obtener las keys, ni... ni nada. Que os ponen una noticia sobre exploit y ya mojamos las bragas ¬_¬


Saltarse el hypervisor es una buena forma de intentar entrarle a la consola ,que nadie todavia publicamente habia intentado. XD

Por otro lado si ese exploit no se a "aprovechado" supongo que sera por la complicacion del montaje que necesita, y logicamente porque nadie ( supongo que harian falta diversos programadores de gijon para exprimir el exploit) [carcajad] xD -MODO IRONIC ON-.

Por cierto yo ya hace mucho tiempo que no mojo las bragas,justo cuando deje de disfrutar como antaño de mi spectrum ,msx etc etc asi que, no me vengas a hablar, de lo que me hace mojar las bragas...... ;)

Echate unas partiditas al uridium y despues haber quien esta mojado........ [+risas]

pd:LOAD "" +INTRO + PLAY..........SALU2.
172 respuestas
1, 2, 3, 4