Enciendo la XO y la Tv se enciende solo xq?

Pues resulta que desde el otro día apague la consola x el smartGlash y note q se apago la tv, pero no le ei importancia pero fui a encenderla la consola y veo q se enciende la tv también, y claro pienso xq, estará tirando de la fuente de arranque de la consola la tv, xq x cables podría ser pero tengo el hdmi a la tv, el óptico al equipo y otro del equipo ala tv otro óptico pero no creo q sea eso.Haber si me podeis echar un cable, xq si nobse jode algo ala larga me da igual de momento.
Misterserpico escribió:Pues resulta que desde el otro día apague la consola x el smartGlash y note q se apago la tv, pero no le ei importancia pero fui a encenderla la consola y veo q se enciende la tv también, y claro pienso xq, estará tirando de la fuente de arranque de la consola la tv, xq x cables podría ser pero tengo el hdmi a la tv, el óptico al equipo y otro del equipo ala tv otro óptico pero no creo q sea eso.Haber si me podeis echar un cable, xq si nobse jode algo ala larga me da igual de momento.


Pues yo diria que es normal, a traves del HDMI CEC .
Por aqui comentan algo sobre esto:

hilo_encender-automaticamente-la-tv-y-el-receptor-av_1956273

Saludos.
Efectivamente, debes tener activada la opción de Anynet+, VieraLink o equivalente en cada marca...

Un saludo.
Eso se configura desde la xbox, a mi por defecto me venía quitado, yo lo active por que básicamente enciendo la tele cuando juego y la apago cuando acabo. Así diciendo "xbox encender" se hace todo de golpe
taneti escribió:Eso se configura desde la xbox, a mi por defecto me venía quitado, yo lo active por que básicamente enciendo la tele cuando juego y la apago cuando acabo. Así diciendo "xbox encender" se hace todo de golpe


Yo la tengo puesta para que la encienda pero no la apague. Solo enciende y apaga el sistema de audio HIFI, porque a diferencia de la TV básicamente solo lo uso para jugar.


De todas formas hay que diferenciar el HDMI CEC de el encendido por IR usando Kinect.

El HDMI CEC, no está implementado aún por lo menos def orma oficial desconozco como andan las betas. Pero este sistema te enciende la TV y además te pone el la entrada HDMI automaticamente para que no te haga falta tocar el mando para nada.

Encenderlo con kinect te da otras vetajas y desventajas. La desventaja es que no te pone el canal HDMI usado y has de cojer el mando para ponerlo. La ventaja es que vale para todas las TV por muy viejas que sean ya que kinect solo hace la función de un mando universal, y como tal pues también emite a seña de apagar o encender a un sistema de audio que no vaya por HDMI (si lo fuera podría usar el HDMI CEC) y solo te quede la opción del IR o el mismo deco que tengas puesto en el HDMI. Que aparte de apagar y encender te deja cambiar de canal o subir volumen.

Pero la opción del IR de kinect hay que configurarla en opciones, poniendo el modelo de tu TV, y visto que el autor del hilo se ha sorprendido porque ha sido de repente optaría porque tiene instalada la beta y acaban de incluir el HDMI CEC

Tienes la beta? Porque es una muy buena noticia.
Hombre pues la verdad si que tengo la Beta puesta, pero vamos yo no e tocado nada creo recordar para que se me apague o encienda cuando pongo la XO.
Misterserpico escribió:Hombre pues la verdad si que tengo la Beta puesta, pero vamos yo no e tocado nada creo recordar para que se me apague o encienda cuando pongo la XO.


Pues tiene pinta de ser el HDMI CEC

Te has fijado si a parte de encender la TV te pone el canal HDMI que usa la consola? O eso te toca ponerlo manualmente?

Si es automatico es el HDMI CEC, que tiene que serlo porque si no has configurado la TV en el tema de IR no queda otra cosa más. Pero me gustaría que me lo confirmaras, porque me interesa bastante. Hace poco he descubierto que mi TV tiene VieraLINK.
Horizonte de sucesos escribió:
Misterserpico escribió:Hombre pues la verdad si que tengo la Beta puesta, pero vamos yo no e tocado nada creo recordar para que se me apague o encienda cuando pongo la XO.


Pues tiene pinta de ser el HDMI CEC

Te has fijado si a parte de encender la TV te pone el canal HDMI que usa la consola? O eso te toca ponerlo manualmente?

Si es automatico es el HDMI CEC, que tiene que serlo porque si no has configurado la TV en el tema de IR no queda otra cosa más. Pero me gustaría que me lo confirmaras, porque me interesa bastante. Hace poco he descubierto que mi TV tiene VieraLINK.


A mi también me interesa mucho.

Misterserpico, ¿podrías especificar si la TV se enciende directamente en la entrada HDMI de la consola? Es un matiz importante, significaría que han metido compatibilidad con el protocolo CEC y permiten utilizan una alternativa a Kinect y limitada capacidad vía infrarrojos.
Yo tengo la beta, y es el IR del Kinect, ya que si no tienes Kinect conectado na nai, y no te pone la entrada HDMI correspondiente.

El CEC ese que decis, que lo tiene PS3 y PS4, es una puta maravilla, enciendes y automaticamente te va al HDMI que toca, debería implementarlo XBOX, pq es básico.
gallegovitoriano escribió:Yo tengo la beta, y es el IR del Kinect, ya que si no tienes Kinect conectado na nai, y no te pone la entrada HDMI correspondiente.

El CEC ese que decis, que lo tiene PS3 y PS4, es una puta maravilla, enciendes y automaticamente te va al HDMI que toca, debería implementarlo XBOX, pq es básico.


Qué bajón. Efectivamente, utilizó las funciones CEC de mi tele, Home Cinema, PS3 y PS4 y es un auténtico gustazo. Es algo que siempre eché de menos en Xbox 360 y lo sigo haciendo con One, sólo que ahora tiene más delito.

¿Y cómo es que a Misterserpico se le han activado las opciones de encendido de la TV vía Kinect si no ha tocado nada?
Azzazel escribió:
gallegovitoriano escribió:Yo tengo la beta, y es el IR del Kinect, ya que si no tienes Kinect conectado na nai, y no te pone la entrada HDMI correspondiente.

El CEC ese que decis, que lo tiene PS3 y PS4, es una puta maravilla, enciendes y automaticamente te va al HDMI que toca, debería implementarlo XBOX, pq es básico.


Qué bajón. Efectivamente, utilizó las funciones CEC de mi tele, Home Cinema, PS3 y PS4 y es un auténtico gustazo. Es algo que siempre eché de menos en Xbox 360 y lo sigo haciendo con One, sólo que ahora tiene más delito.

¿Y cómo es que a Misterserpico se le han activado las opciones de encendido de la TV vía Kinect si no ha tocado nada?


Quizás en alguna actualización la ONE pueda, mediante la conexión HDMI, comprobar el modelo de la TV y configurarla automaticamente. Porque si no hay HDMI CEC ya me diréis que coño ha pasado.

Otra opción es que alguien de casa le haya tocado la consola y configurado ese punto.
Pues a mi solo me pasa con la PS4; con la XO no. Sera porque el botón del menú de mi Philips esta configurada para la ps4 y en el de la XO no¿
A mi, en una configuración de al principio de tener la One me salió un mensaje que decía "Vale, ahora sabemos qué modelo de TV tienes" o algo así. A partir de ese día, si apago la Xbox One, se me apaga la TV. Tendré que mirar en la configuración dónde desactivarle eso porque la TV la uso para otros menesteres, no sólo para jugar.
Salu2
Para que la consola encienda la tv o la apague hay que configurarlo en la consola. Entras en configuración de pantalla y ahí hay una opción para configurar modelo de tv y demás, que una vez se haya hecho tienes después unas opciones que puedes activar o desactivar para que se encienda la tv al encender la xone o incluso también para que se apague.
FranScorpions escribió:Para que la consola encienda la tv o la apague hay que configurarlo en la consola. Entras en configuración de pantalla y ahí hay una opción para configurar modelo de tv y demás, que una vez se haya hecho tienes después unas opciones que puedes activar o desactivar para que se encienda la tv al encender la xone o incluso también para que se apague.


Si eso está claro, lo que aquí se discute es como sin el HDMI CEC al autor del hilo le sucede si no ha configurado nada. Ni siquiera poner el modelo de su TV.
Horizonte de sucesos escribió:
FranScorpions escribió:Para que la consola encienda la tv o la apague hay que configurarlo en la consola. Entras en configuración de pantalla y ahí hay una opción para configurar modelo de tv y demás, que una vez se haya hecho tienes después unas opciones que puedes activar o desactivar para que se encienda la tv al encender la xone o incluso también para que se apague.


Si eso está claro, lo que aquí se discute es como sin el HDMI CEC al autor del hilo le sucede si no ha configurado nada. Ni siquiera poner el modelo de su TV.

Lo siento chavales no estado atento al hilo fallo mío, nobe tocado nada os digo la configuración de pantalla q tengo, conexde la tv-detectar automáticamente pero vamos esta todo de serie, y la tv es una Samsung de 40' 3D
me interesa mucho este post, porque a mi me pasa que con PS4 se enciende la tele y se pone en el canal de la consola directamente, pero con One no .... a ver si luego trasteando las opciones de la consola logro que haga lo mismo, porque es un gustazo encender la consola y que se encienda sola la tele y en el canal exacto ;) ;) ;) ;)
shooting_star escribió:me interesa mucho este post, porque a mi me pasa que con PS4 se enciende la tele y se pone en el canal de la consola directamente, pero con One no .... a ver si luego trasteando las opciones de la consola logro que haga lo mismo, porque es un gustazo encender la consola y que se encienda sola la tele y en el canal exacto ;) ;) ;) ;)

las teles normalmente tienen una opcion de que si detecta señal de hdmi nueva cambia a ese canal, almenos la mia
SaaMTricK escribió:
shooting_star escribió:me interesa mucho este post, porque a mi me pasa que con PS4 se enciende la tele y se pone en el canal de la consola directamente, pero con One no .... a ver si luego trasteando las opciones de la consola logro que haga lo mismo, porque es un gustazo encender la consola y que se encienda sola la tele y en el canal exacto ;) ;) ;) ;)

las teles normalmente tienen una opcion de que si detecta señal de hdmi nueva cambia a ese canal, almenos la mia



si si, si la mía también, y con la PS4 lo hace, pero con la one no :( :( :(
Yo diria que senciende por magia negra... XD XD ..no en serio mi tele se enciende a veces sola cuando paso por enfrente por la noche (de hecho hay un hilo en off-topic de eso)
Amra78 escribió:Yo diria que senciende por magia negra... XD XD ..no en serio mi tele se enciende a veces sola cuando paso por enfrente por la noche (de hecho hay un hilo en off-topic de eso)



jajaja que dices ?? ahora lo busco [mad] [mad] [mad]

y si cambias la tele por otra también te pasa ? [carcajad] [carcajad] lo mismo tienes un poltergeist jugón en casa .... que no quiere que le apagues la tele [ginyo]
20 respuestas